Talleres autocuidado 2015

4
PROGRAMA DE SALUD DE LA INFANCIA 2015 Dentro de los principales objetivos del programa de Salud de la Infancia es que los equipos de cabecera apoyen a padres, madres y cuidadores en el proceso de crianza para el fomento del desarrollo integral de sus hijos e hijas. Los primeros años de vida son críticos para el óptimo desarrollo y expresión de potencialidades de cada uno. El equipo de salud es un acompañante en el proceso de crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas. Su rol es la escucha activa a los padres, madres y/o cuidadores principales, el seguimiento de la trayectoria de crecimiento, la detección de problemas (y anticipación de ellos) a nivel biopsicosocial y la oportuna intervención de riesgos o daños. Dentro de las prestaciones del programa de Salud de la Infancia para todos los niños de 0 a 6 años inscritos en el CESFAM Garín se realizaran talleres de normas de crianza “Nadie es perfecto” talleres de autocuidado . SE INVITA A LOS PADRES, MADRES Y/O CUIDADORES A PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES ACERCANDOSE A SU EQUIPO DE CABECERA PARA INCRIBIRSE. TALLERES AUTOCUIDADO A partir de marzo se dará inicio a talleres para padres, madres y cuidadores de niños y niñas desde los 3 meses a 4 años, y comprenderán las siguientes temáticas: I. TALLERES A MENORES DE 6 MESES.(3 MESES) 1. Dirigido a padres, madres y/o cuidadores de menores desde RN hasta los 6 meses. 2. Temas : “LACTANCIA MATERNA – APEGO – MASAJE - DSM.” 3. Profesionales a cargo: Enfermera Educadora de párvulos. 4. Horario y lugar :Jueves 10:00 hrs. en la sala de estimulación

Transcript of Talleres autocuidado 2015

PROGRAMA DE SALUD DE LA INFANCIA 2015

Dentro de los principales objetivos del programa de Salud de la Infancia es que los equipos de cabecera apoyen a padres, madres y cuidadores en el proceso de crianza para el fomento del desarrollo integral de sus hijos e hijas. Los primeros años de vida son críticos para el óptimo desarrollo y expresión de potencialidades de cada uno. El equipo de salud es un acompañante en el proceso de crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas. Su rol es la escucha activa a los padres, madres y/o cuidadores principales, el seguimiento de la trayectoria de crecimiento, la detección de problemas (y anticipación de ellos) a nivel biopsicosocial y la oportuna intervención de riesgos o daños. Dentro de las prestaciones del programa de Salud de la Infancia para todos los niños de 0 a 6 años inscritos en el CESFAM Garín se realizaran talleres de normas de crianza “Nadie es perfecto” talleres de autocuidado .

SE INVITA A LOS PADRES, MADRES Y/O CUIDADORES A PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES ACERCANDOSE A SU EQUIPO DE CABECERA PARA INCRIBIRSE.

TALLERES AUTOCUIDADO

A partir de marzo se dará inicio a talleres para padres, madres y cuidadores de niños y niñas desde los 3 meses a 4 años, y comprenderán las siguientes temáticas:

I. TALLERES A MENORES DE 6 MESES.(3 MESES)

1. Dirigido a padres, madres y/o cuidadores de menores desde RN hasta los 6 meses.2. Temas : “LACTANCIA MATERNA – APEGO – MASAJE - DSM.”3. Profesionales a cargo: Enfermera – Educadora de párvulos.4. Horario y lugar :Jueves 10:00 hrs. en la sala de estimulación

II. TALLERES A MENORES DE 7 – 9 MESES.

1. Dirigido a padres, madres y/o cuidadores de menores de 7 a 9 meses.2. Temas : “Alimentación del niño de 7 a 12 meses incorporación de sólidos y

alimentación saludable” “Estimulación DSM”3. Profesionales a cargo: Nutricionista - Educadora de párvulos.4. Horario y lugar: Lunes 10:00 hrs. en la sala de estimulación.

III. TALLERES A MENORES DE 15 a 18 meses.

1. Dirigido a padres, madres y/o cuidadores de menores de 15 a 18 meses.2. Temas : “Lenguaje – Motricidad – Normas de crianza”3. Profesionales a cargo: Educadora de párvulos.

4. Horario y lugar: Martes 10:00 hrs. en la sala de estimulación.

IV. TALLERES A MENORES DE 24 – 36 meses. 1. Dirigido a padres, madres y/o cuidadores de menores de 15 a 18 meses.2. Temas : “Lenguaje – Motricidad – Normas de crianza”3. Profesionales a cargo: Educadora de párvulos.4. Horario y lugar: Miércoles 10:00 hrs. en la sala de estimulación.

TALLERES DE “EJERCICIO FÍSICO, EVITANDO EL SEDENTARISMO”

Por kinesióloga, dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años para el fomento de la actividad física, con  participación de los padres a quienes se les orientará respecto a la promoción de estilos de vida saludable en sus hijos/as. Se realizarán Jardines y Escuelas de Lenguaje de niños y niñas que pertenecen a nuestro CESFAM.

Además se realizarán actividades dentro de nuestro CESFAM fecha a confirmar.

TALLERES NADIE ES PERFECTO

INSCRIBIRSE Y MAYORES ANTECEDENTES con los profesionales facilitadores de los talleres.

A Soc: Myriam Rodríguez.

EU: Francisca Cespedes.

EU: María Inés Jeria (CECOF Antumalal)

Educadora: Daniela Vergara