T5. wikispace

19

Transcript of T5. wikispace

Page 1: T5. wikispace
Page 2: T5. wikispace

La mayor parte de las plataformas educativas virtuales requiere de un servidor dedicado y están desarrolladas con Moodle o similares. Existen en mercado virtual una amplia oferta gratuita de aplicaciones que permite crear plataformas virtuales bastante poderosas. En este taller se presenta una Plataforma Virtual desarrollada con Wikispaces. Wikispaces es un entorno seguro para gestión de plataformas educativas. En pocos minutos es posible tener una plataforma virtual básica. El taller proporciona las herramientas necesarias para administrar la plataforma, los usuarios, los foros y las actividades a desarrollar que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el alumno, la interacción y la colaboración.

Page 3: T5. wikispace

Objetivo General: La finalidad del taller es crear una plataforma virtual básica con Wikispaces y compartirla con otros integrantes del taller. Objetivos Específicos: Construir una comunidad educativa e interactiva Compartir acerca de la experiencia en el área de wikis. Aportar archivos e imágenes para desarrollar la plataforma. Almacenar documentos y archivos con acceso de cualquier lugar. Planificar calendario de actividades compartidas. Manejar proyectos personales.

Page 4: T5. wikispace

De enseñanza -Compartir situaciones reales para desarrollar en la Plataforma Virtual, en el ámbito de la educación o profesional. - Presentación de material didáctico para lectura y guías de trabajo en Plataforma Educativa - Formulación de tareas. - Asesoramiento personal en caso de ser necesario. - Supervisión en el cumplimiento de objetivos

Page 5: T5. wikispace

De aprendizaje - Análisis y discusión de situaciones reales - Búsqueda de información - Elaboración de una tarea. - Desarrollo de las guías de trabajo o prácticos. - Trabajo colaborativo. - Proyecto Final.

Cronograma de Taller* (duración máxima del taller: 180 minutos (3 horas))

Actividad Recursos Duración (en minutos)

Presentación del taller Sitio Web 30 minutos

Registro en Wikispaces Sitio Web 15 minutos

Configuración de la cuenta

15 minutos

Creación de plataforma 30 minutos

Edición de páginas 90 minutos

Page 6: T5. wikispace

En Dominio Cognitivo:

Identificar las potencialidades y características de Wikispaces. (Conocimiento y Comprensión) Aplicar la plataforma virtual en algún ámbito profesional. (Aplicación) Experimentar para obtener resultados. (Análisis) Organizar, discutir y analizar los resultados obtenidos. (Análisis) Generar material colaborativo utilizando la plataforma. (Síntesis) Evaluar y decidir que otras aplicaciones se integrarán para proyecto final (Evaluación)

Page 7: T5. wikispace

En Domino Afectivo:

Aceptar ser administrador o líder de alguna actividad. (Recepción) Participar y compartir en grupo en alguna actividad. (Respuesta) Valorar la posibilidad de integrar y pertenecer a un grupo. (Valoración) Organizar al grupo de trabajo para asignar tareas. (Organización) Mantener una relación fluida y cordial como grupo de trabajo (Caracterización)

Page 8: T5. wikispace

Estas las iremos manifestando a través del taller como retroalimentación: Falta equipo de apoyo, tiempo de dedicación, entrenamiento en Tic’s

Page 9: T5. wikispace

Generaran una plataforma virtual básica con un menú de navegación y editarán páginas a las cuales integrarán otras aplicaciones relacionadas con tema elegido.

Ejemplo

Page 10: T5. wikispace
Page 11: T5. wikispace
Page 12: T5. wikispace
Page 13: T5. wikispace
Page 14: T5. wikispace
Page 15: T5. wikispace
Page 16: T5. wikispace
Page 17: T5. wikispace
Page 18: T5. wikispace
Page 19: T5. wikispace