t2 Proceso y Localizacion y Tamaño

download t2 Proceso y Localizacion y Tamaño

of 12

description

ho

Transcript of t2 Proceso y Localizacion y Tamaño

PresentacinEl propsito del presente proyecto es brindar a la ciudad de Trujillo de un lugar de diversin y entretenimiento, en donde familia y amigos en su conjunto puedan pasar momentos gratos, liberando estrs del da a da debido al alto nivel de recreacin que ofrece el deporte del Paintball.La ciudad de Trujillo no cuenta con muchas alternativas para su recreacin, lo cual est cambiando ltimamente, debido al mismo inters de las personas en pasar los fines de semana buscando alternativas de diversin como el kartismo, trekking, sandboard, motocross, autocross y otros deportes de aventura y entretenimiento de alto nivel de recreacin.La idea nace de la necesidad de brindar a la poblacin de Trujillo no solo durante los fines de semana, sino a lo largo de toda la semana y el ao, un lugar de alto nivel de recreacin y diversin tanto como para nios, jvenes y adultos; de esta manera la ciudadana puede tener momentos gratos a un costo relativamente bajo, debido al nivel de diversin que ofrece este deporte.OBJETIVOOfrecer a los ciudadanos de Trujillo la alternativa de pasar un momento agradable y de mucha diversin con los familiares y amigos (padres, hijos, y dems), pudiendo hacerlo cualquier da de la semana incluyendo feriados y en toda poca del ao.MetasAtender durante toda la semana y en horarios convenientes debido al servicio prestado, en diferentes ambientes como son: 3 mapas para el desarrollo del juego. Cafetn y otros. Juegos como futbol de mesa, ping pong, billar. Estacionamiento. Venta de equipamiento para recreacin propia. LOCALIZACIN Por la funcionalidad y caractersticas de este proyecto el lugar ms adecuado para la construccin de este proyecto debe ser amplio y libre, contar con un terreno de 2,500.00 metros cuadrados. Por este motivo lo ms conveniente y apropiado sera ubicarlo en el distrito de Huanchaquito, provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad.

Inversion y financiamiento

Responsable del EstudioSer llevado a cabo por los integrantes del grupo, con apoyo de un economista, un asistente de marketing, adems de un arquitecto que se encargue del diseo de los mapas y la distribucin del lugar.

DIAGNSTICO

Imagen: Plaza de Armas, centro de la ciudad de Trujillo La Libertad Per

Descripcin del Entorno:

Trujillo es, la Capital del Departamento de la Libertad, "Capital de la Eterna Primavera" y, es la tercera ciudad ms importante del Per, debido a su gran importancia econmica y cultural; cuenta con los valles y playas, que le ha permitido desarrollarse econmicamente debido a la agricultura, pesca y turismo.

Siendo as la economa de los habitantes considerable, existe la disponibilidad para satisfacer ciertas necesidades, teniendo en cuenta que los precios son accesibles en los diferentes servicios que en la ciudad se ofrece.

La ciudad de Trujillo, es la tercera ciudad ms poblada del Per y actualmente cuenta con un aproximado de 942 729 Habitantes segn el INEI (2014), donde la gran mayora son nios, adolescentes y jvenes.

La ciudad de la eterna primavera cuenta con establecimientos, como centros comerciales y otros grandes C.C como Mall Aventura Plaza y Real Plaza, donde hay salas de juegos pero para nios; sin embargo para el pblico en general muy pocas alternativas de distraccin; como: cines, restaurantes y algunos como Coney Park y Happyland. No encontrndose as otros lugares de distraccin en la ciudad o cerca de ella.

La desventaja es que los centros campestres o de diversiones se encuentran lejos de la ciudad, aproximadamente de 1 a 2 hrs de distancia, el cual no es muy asequible para la mayora de habitantes.

El clima en la ciudad de Trujillo es clido - templado, ya que Trujillo se caracteriza como la ciudad de la eterna primavera, donde pocas veces llueve permitiendo as el desarrollo de las actividades econmicas y socio culturales de respectiva ciudad.

En Trujillo hay una taza creciente de jvenes y nios con anhelos de contar con centros culturales y de recreacin en los cuales puedan distraerse en compaa de amistades de manera fuera de lo comn, en lo cual se brinden servicios de calidad y generar recuerdos entre s y tener gratos momentos ya sea en familia o amistades.

As mismo, se busca que los lugares de distraccin estn cerca de la ciudad , en este caso huanchaco es accesible para la gran mayora de habitantes de los diferentes distritos ( huanchaco, Vctor Larco, el milagro, la esperanza, el porvenir entre otros ) ; ya que hay transporte (micros, combis y taxis ) hasta cierta hora , a diferencia de otros lugares.

FORTALEZAS

Seriamos el nico campo de diversin y entretenimiento que cuente con zona de paintball, billar, sala de pingpong, cafetn, estacionamiento entre otros del departamento, por no decir de la regin tambin. Contaremos con una diversidad de ambientes en el que se ofrecer diversas alternativas de diversin, ya mencionadas anteriormente. La atencin en este centro ser de excelencia ya que se plantea traer el mejor equipamiento para paintball, atencin personalizada y un buen servicio en los dems juegos y cafetn, respectivamente. Los precios establecidos sern similares que en los vigentes en la actualidad en los diferentes paintball del Per. Se tendr un cerco respectivamente delimitado con todas las seguridades del caso que garantice a los asistentes momentos de aventura, sin preocupaciones.

FODA

OPORTUNIDADES El creciente nmero de nios, jvenes y adultos que busca nuevas alternativas para divertirse. No habra competencia porque sera el nico lugar de esparcimiento de este tipo en Trujillo. La cercana del local a sitios tursticos como chan-chan, Huanchaco, atraera turistas. La avenida de Huanchaco es muy transitada por las personas, lo que beneficiara para la visita del local como una opcin. La accesibilidad a los servicios pblicos de transporte est muy cerca debido a la avenida que pasa por el local.DEBILIDADES Por su ubicacin podra ser peligroso a la hora que las personas se retiren ya que en la zona no hay mucha iluminacin y se encuentra un poco alejada.

AMENAZAS Debido a la situacin insegura que se vive en Trujillo el local podra ser extorsionado por personas de mal vivir. Se tendra que poner seguridad permanente en la salida para las personas que se retiran ya que la zona no es muy segura.

FORTALEZAS Seriamos el nico campo de diversin y entretenimiento que cuente con zona de paintball, billar, sala de pingpong, cafetn, estacionamiento entre otros del departamento, por no decir de la regin tambin. Contaremos con una diversidad de ambientes en el que se ofrecer diversas alternativas de diversin, ya mencionadas anteriormente. La atencin en este centro ser de excelencia ya que se plantea traer el mejor equipamiento para paintball, atencin personalizada y un buen servicio en los dems juegos y cafetn, respectivamente. Los precios establecidos sern similares que en los vigentes en la actualidad en los diferentes paintball del Per. Se tendr un cerco respectivamente delimitado con todas las seguridades del caso que garantice a los asistentes momentos de aventura, sin preocupaciones.

EL PROBLEMA PRINCIPAL El problema principal es la falta de locales que brinden este tipo de servicio para las familias y amigos en su conjunto prestando la seguridad que esto conlleva.

ESTUDIO DE MERCADOPROCESO PRODUCTIVOEs vital que estructuremos correctamente los procesos de nuestro servicio y nuestra empresa. Si todos los procesos de nuestra empresa son como una mquina bien engrasada que funciona sin fisuras ni roces, entonces podremos adquirir compromisos de precio, entrega y servicio que hagan que la experiencia del cliente sea la mejor posible.

INICIO DEL PROCESOCLIENTE ENTRA Y SE ACERCA A RECEPCIN

INGRESA PRCTICAPAGA ENTRADA

SI

PASA AREA DE PARQUEO Y ESPECTADOR DE PAINTBALNO

Es preciso contar con una infraestructura debidamente implementada y diseada para el desarrollo de las actividades de deportes extremos, diferencindonos y especializndonos en nuestros procesos, para brindarle la seguridad requerida y merecida a nuestros clientes.

La satisfaccin de la necesidad se cubrir brindando:Infraestructura: El local tendr diferentes ambientes debidamente acondicionadas para hacer su experiencia lo ms extrema y segura posible.El local contar con 5 secciones: Seccin #1 : Parqueo y lugar de espectadores Seccin #2 : Sala de billar y pingpong Seccin #3 : Zona de paintball Seccin #4 : Cafetin Seccin #5 : Servcios Higienicos y duchasPersonal CalificadoNuestro personal de atencin ser previamente identificado de acuerdo al perfil que elaboramos , pasando por un proceso de seleccin y previamente de capacitacin , esto con el fin de identificar a nuestros trabajadores con la empresa, inculcndoles los valores y metas de la organizacin, lo cual permitir darle un valor agregado y mejor atencin a nuestros clientes.Todo el que trabaja para la empresa ha de ser prescriptor de la misma y de sus servicios con el convencimiento de que nuestros servicios son los mejoresPromocin y publicidadLos elementos que se utilizarn para promover el complejo son los siguientes:a) Publicidad en Revistas y diarios locales: Los deportes que se pueden practicar en el complejo estn bien cubiertos por revistas especializadas, por tanto se contratar un nmero de avisos por semestre en estas revistas Baobad, Lifestyle, Aqua, y Olas Per entre otros como en el diario satelite. Es relevante este medio ya que las personas que practican o que tienen algn inters en practicar alguno de los deportes, sern quienes lean los avisos publicitarios de este proyecto nico.b) Publicidad en radio: Se realizaran anuncios por medio de radio para dar a conocer el servicio adems de mantener informados a los clientes sobre los resultados de eventos anteriores as como los a realizarse.

c) Publicidad en Internet: Se crear una pgina web de alto diseo con la finalidad de publicitar el complejo, entregar informacin sobre los servicios, tarifas, fechas de campeonatos, noticias, entre otros.

d) Publicidad en Tv: De modo que se pueda publicitar el complejo se buscara hacer un comercial para que sea televisado por los principales canales locales y nacionales.

TAMAO Y LOCALIZACIONPor la funcionalidad y caractersticas de este proyecto el lugar ms adecuado para la construccin de este proyecto debe ser amplio y libre, contar con un terreno de 2,500.00 metros cuadrados. Por este motivo lo ms conveniente y apropiado sera ubicarlo en el distrito de Huanchaquito, provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad.

PLAN DE INVERSINPlan de inversionesLa inversiones iniciales suman la cantidad de S/ 396707.24 que abarcan la ambientacin del terreno propio, los implementos de seguridad y accesorios, los campos de juego y los juegos de mesa.Armas402000,00

Tanques de aire comprimido401598,00

Tanque para municiones401198,00

Chaleco-Guantes401908,00

Casco402198,00

Pantalones803196,00

Camisas802396,00

21 Obstculos 25060,00

44 Obstculos 15301,00

S/. 78 293,25

Mesa de billar23000,00

Mesa de futbolito2800,00

Mesa de ping pong22000,00

Terreno y permetro1300000,00

S/. 396 707,24

Se deber especificar todo lo contemplado para poner en funcionamiento el negocio incluyendo el terreno la ambientacin de los campos de juego:

Ingresos y CostosEste campo que se construir requerir de unos 2000 m2 en el cual se ambientarn 3 mapas: 2 de 18m x 23m y uno de 25m x32m, el resto se destinara a reas de cafetera y juegos de mesa como: futbolito, ping pong y billar. Para poder jugar en el campo de paintball los jugadores debern pagar S/. 35.00; suponiendo que asisten solo 20 personas al da, tendramos S/. 700.00 por da, laborando 15 dias al mes sera S/. 10 500 cada mes, en un ao se generaran S/. 126 000.00El mantenimiento y operatividad del negocio sera de S/. 120.00 diarios (considerando las municiones, luz adems del operario) sin considerar el costo mensual del aire altamente comprimido que es de aproximadamente 36 litros al mes. Por lo tanto se tendra un costo de S/. 2663.42 mensuales aproximadamente.Suponiendo que a partir del segundo ao se estimen que todos los campos se utilicen al menos una vez por da tendramos un ingreso diario de S/. 1 400.00, a 15 das por mes sumara S/. 21000.00 y en un ao S/. 252000.00.Posteriormente podra considerarse laborar todos los das del ao, pero para efecto de estimaciones consideramos solo das laborables.La atencin del establecimiento ser de buena calidad ya que se tendrn implementos de seguridad de primera calidad: chaleco, guantes, camisas y pantalones adecuados y casco de proteccin. Adems se podra acondicionar un minimarket para la adquisicin de bebidas rehidratantes o bocaditos, etc. Se tiene planificado tambin la incorporacin de juegos de mesa complementarios al negocio. AoVentasCosto operativoInversinValor residualFlujo econmico

0 S/. 396 707,24 S/. -396 707,24

1 S/. 126 000,00 S/. 31 601,09 S/. 94 398,92

2 S/. 252 000,00 S/. 42 802,17 S/. 209 197,83

3 S/. 252 000,00 S/. 42 802,17 S/. 209 197,83

4 S/. 252 000,00 S/. 42 802,17 S/. 209 197,83

5 S/. 252 000,00 S/. 42 802,17 S/. 209 197,83

6 S/. 252 000,00 S/. 42 802,17 S/. 209 197,83

7 S/. 252 000,00 S/. 42 802,17 S/. 209 197,83

8 S/. 252 000,00 S/. 42 802,17 S/. 209 197,83

9 S/. 252 000,00 S/. 42 802,17 S/. 209 197,83

10 S/. 252 000,00 S/. 42 802,17 S/. 209 197,83

EvaluacinPara efectuar la evaluacin haremos el clculo de la Tasa Interna de Retorno (TIR), el Valor Actual Neto (VAN), el Perodo de Recuperacin de la Inversin (PRI) y la relacin Beneficio Costo (B/C).Relacin Costo Beneficio:

Considerando Cok = 24% (nuevos soles)

Valor Actual Neto:

Tasa Interna de retorno:

Por lo tanto TIR se estima en 42.57%

Periodo de recuperacin de inversin:

Periodo de recuperacin de inversin

AoVANVAN acumuladoInversin S/. 396 707,24

176128,1572676128,15726

2136054,7802212182,9374YX

3109721,5969321904,53443321904,5344

488485,1588410389,69323,84537 S/. 396 707,24

4410389,6932

meses10,14

meses10

das4,33

Por lo tanto a los 3 aos con 10 meses y 4 das se recuperara la inversin de S/. 396707.24 nuevos soles. Valores de los parmetros:TIR = 42.57%VAN = 280949.34B/C = 1.566227 > 1PRI = 3 Aos 10 meses y 4 das