T2 Explosivos

6
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA No2. EXPLOSIVOS MAPA CONCEPTUAL UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL ASIGNATURA DE EXPLOSIVOS BOGOTÁ D.C. 2016 1

description

Incluye un mapa conceptual donde relaciona el uso de los explosivos en tuneles teniendo en cuenta caracteristicas de la roca, tipo de perforaciones a realizar, equipo utilizado, y caracteristicas del explosivo.

Transcript of T2 Explosivos

Page 1: T2 Explosivos

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA No2. EXPLOSIVOSMAPA CONCEPTUAL

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADAFACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

PROGRAMA DE INGENIERIA CIVILASIGNATURA DE EXPLOSIVOS

BOGOTÁ D.C.2016

1

Page 2: T2 Explosivos

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA No2. EXPLOSIVOSMAPA CONCEPTUAL

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADAFACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

PROGRAMA DE INGENIERIA CIVILASIGNATURA DE EXPLOSIVOS

BOGOTÁ D.C.2016

2

Page 3: T2 Explosivos

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA No 2 EPLOSIVOSMAPA CONCEPTUAL

1. Propósito

Para el Ingeniero Civil, es muy importante conocer sobre los procesos constructivos de un túnel y el diseño de voladuras que se utiliza como medio de perforación. Debido a nuestra geología y topografía, el método más utilizado en el país para la construcción de túneles son los explosivos.

2. Proceso metodológico

Basados en el documento PERFORACIONES EN ROCA - Voladuras en Túneles (dar Clic sobre lo resaltado), realizaremos un mapa conceptual que nos facilitará la comprensión del proceso constructivo, los tipos de roca que debemos tener en cuenta y como se realiza el diseño de la voladura, que difiere en gran medida a los utilizados en los trabajos a cielo abierto.

Este documento se encuentra también en internet (PEPRFORACIONES EN ROCA): http://www.camaraconstruccionquito.ec/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=37&limit=10&order=hits&dir=ASC&Itemid=58&lang=es&limitstart=40

3. SoluciónA continuación se adjunta el MAPA CONCEPTUAL:

3

Page 4: T2 Explosivos

4

Page 5: T2 Explosivos

1

Page 6: T2 Explosivos

1