T1. servidor dropbox

19

Transcript of T1. servidor dropbox

Page 1: T1. servidor dropbox
Page 2: T1. servidor dropbox

Una cantidad importante de los Objetos de Enseñanza requieren de un servidor dedicado. Están desarrollados en diferentes lenguajes, siendo HTML uno de los más usados. Existen en Internet variadas aplicaciones que permite crear objetos de enseñanza en forma rápida y fácil. Este taller consiste en crear un objeto de enseñanza con exelearning o Microsoft Word y subirlo a Drop box que actuará como servidor. En pocos minutos es posible tener un Entorno Virtual de Aprendizaje a disposición de los alumnos. Drop Box es tecnología Cloud Computing, proporciona las herramientas necesarias para su administración, permite compartir información y la colaboración.

Page 3: T1. servidor dropbox

Objetivo General: Crear un Objeto de Enseñanza y subirlo a la Web (nube) mediante la aplicación Dropbox. Objetivos Específicos: Construir una comunidad educativa e interactiva Compartir acerca de la experiencia en temas de este taller. Aportar archivos e imágenes para desarrollar el EVA. Almacenar documentos y archivos con acceso de cualquier lugar. Planificar calendario de actividades compartidas. Manejar proyectos personales.

Page 4: T1. servidor dropbox

De enseñanza -Compartir situaciones reales para desarrollar un Objeto de Aprendizaje. - Presentación de guías de trabajo impresas. - Formulación de tareas. - Asesoramiento personal en caso de ser necesario. - Supervisión en el cumplimiento de objetivos.

Page 5: T1. servidor dropbox

De aprendizaje - Análisis y discusión de situaciones reales. - Búsqueda de información. - Elaboración de una tarea. - Desarrollo de las guías de trabajo o prácticos. - Trabajo colaborativo. - Proyecto Final.

Cronograma de Taller* (duración máxima del taller: 180 minutos (3 horas))

Actividad Recursos Duración (en minutos)

Presentación del taller Sitio Web 30 minutos

Registro en Dropbox Sitio Web 15 minutos

Configuración de la cuentas

15 minutos

Creación de Objeto Enseñanza simple.

70 minutos

Configurar DropBox para subir archivos objeto enseñanza

50 minutos

Page 6: T1. servidor dropbox

En Dominio Cognitivo:

Identificar las potencialidades y características de Dropbox (Conocimiento y Comprensión) Aplicar Objetos de enseñanza en algún ámbito profesional. (Aplicación) Experimentar para obtener resultados. (Análisis) Organizar, discutir y analizar los resultados obtenidos. (Análisis) Generar material colaborativo utilizando el EVA creado. (Síntesis) Evaluar y decidir que otras aplicaciones se integrarán para proyecto final (Evaluación)

Page 7: T1. servidor dropbox

En Domino Afectivo:

Aceptar ser administrador o líder de alguna actividad. (Recepción) Participar y compartir en grupo en alguna actividad. (Respuesta) Valorar la posibilidad de integrar y pertenecer a un grupo. (Valoración) Organizar al grupo de trabajo para asignar tareas. (Organización) Mantener una relación fluida y cordial como grupo de trabajo (Caracterización)

Page 8: T1. servidor dropbox

Estas las iremos manifestando a través del taller como retroalimentación: Falta equipo de apoyo, tiempo de dedicación, entrenamiento en Tic’s

Page 9: T1. servidor dropbox

Un servidor dedicado y personal para objetos de enseñanza y manejo de archivos.

Ejemplo

Page 10: T1. servidor dropbox
Page 11: T1. servidor dropbox
Page 12: T1. servidor dropbox
Page 13: T1. servidor dropbox
Page 14: T1. servidor dropbox
Page 15: T1. servidor dropbox
Page 16: T1. servidor dropbox
Page 17: T1. servidor dropbox
Page 18: T1. servidor dropbox
Page 19: T1. servidor dropbox