suplemento sulky carnes asadas

8

description

suplemento sulky carnes asadas

Transcript of suplemento sulky carnes asadas

Page 1: suplemento sulky carnes asadas
Page 2: suplemento sulky carnes asadas

2

Hay un nuevo espa-cio en la ciudad de Neuquén. “Es el lugar al que me gustaría ir a cenar

con mi familia”, expresa Gabriel Palmero, quien junto a Carlos Chocho pensaron y pusieron en marcha el emprendimiento Sulky-Carnes Asadas.

En efecto, en calle Rioja al 400, un local por demás atracti-vo en su exterior, con un sulky en su terraza y mucho aire a campestre combinado con algo urbano invita a ingresar.

Sulky es un restó en el que las carnes asadas encuentran todo su sabor, las que se pueden combinar con interesantes guar-niciones y ensaladas que llaman la atención desde la vista y que, con sólo probarlas, completan su misterio.

Sulky es el nuevo espacio para disfrutar en familia. Por caso, una sala destinada a los más chicos, donde son acom-pañados por coordinadoras, permiten a los más grandes disfrutar del momento y de la gastronomía, y a los chiquitos jugar y entretenerse, siempre y en todo momento bajo la mira-da del personal dedicado a esa función.

El lugar tiene un aroma a campo; desde la estética hasta los sabores.

Pero, como explican sus due-ños, existe una combinación entre lo campestre y lo moder-no y urbano.

Espacios calmos, con la ilu-minación adecuada, música acorde y mucha calidad en el servicio son algunas de las ca-racterísticas de esta nueva pro-puesta gastronómica.

Ambientes cálidos, innovAción, buenA Atención y unA AmpliA ofertA de plAtos y vinos son AlgunAs de lAs cArActerísticAs que hAcen de sulky-cArnes AsAdAs un lugAr diferente.

L a n u e v a p r o p u e s t a

Agustin Martinez

Agustin Martinez

El lugar al que te

gustaría ir a cenar

Agustin Martinez

“La calidad en el servicio y en lo que se ofrece no tiene por qué ser inaccesible”, coinciden Palmero y Chocho, y agregan “todo ha sido diseñado y pensa-do para que el cliente se sienta a gusto”.

Aclaran que, como cualquier emprendimiento, es dinámico y no se descarta ir sumando nue-vos servicios y propuestas.

Ideas Desde la vajilla hasta los cu-biertos y las copas, cada de-talle ha sido cuidado sobre la idea de que, quien se siente en una de las tantas mesas de Sulky, no sólo acceda a platos

típicos y muy bien elaborados, sino que también se sienta có-modo.

Las mesas y sillas, en las que se destaca un gran trabajo en madera, son vestidas por uten-silios de gran nivel y decorados, por ejemplo, con caminos de cuero que cortan cada mesa.

Sulky abrió hace pocos días

Detalles Las barricas, exhibidores y, por sobre todas las cosas una am-plia carta de vinos elaborados en Neuquén y en Río Negro per-miten al cliente, con el asesora-

miento de un especialista, mari-dar cualquiera de las exquisite-ces con un producto netamente patagónico.

Incluso, una de las tantas novedades de Sulky -y en for-ma concreta en lo que se refiere a vinos- es que se ofrecen mu-chos vinos de autor o que no se encuentran en el mercado.

con una capacidad de más de 100 cubiertos.

Por estos días sumará más servicios a los que ya ofrece. En la vereda lucirá un atractivo deck con una iluminación espe-cial, en el que también funcio-narán varias mesas para aque-llos que deseen comer una rica porción de carne al exterior.

Page 3: suplemento sulky carnes asadas

3

El circuito en Sulky se inicia en la recep-ción, donde el cliente espera sentado hasta que se desocupa su

mesa mientras degusta un se-lecto vino.

Ya en camino a probar alguna de las exquisiteces de la casa, el cliente puede elegir detenerse en cualquiera de los distintos espacios.

Uno de esos lugares es el de-nominado Caballeriza, donde las mesas y el sillón en forma de medio círculo aportan un to-que especial.

Otro de los ambientes es el Establo. Una delicada y a la vez puerta-tranquera de madera in-vita a elegir una de las mesas en su interior.

El Asador es otro de los pun-tos que el comensal puede esco-ger y observar, mientras come, cómo se elaboran las carnes y verduras asadas, en medio de un sistema de parrilla de últi-ma generación que, entre otras ventajas, evita que haya humo y aromas propios de la cocción.

Finalmente, el sector Quin-cho es un espacio amplio y de-corado de tal forma que imita, en muchos aspectos, al quincho

de cualquier vivienda. Al fondo del inmueble, el

espacio denominado “Granja”, es el lugar en el que existe un pequeño mundo para los más chicos.

Algunos juegos, propuestas didácticas, formas y colores han sido dispuestos para que ellos, en el momento en que no están sentados a la mesa, disfruten de ese momento mientras sus padres hacen lo propio entre música suave, algo rico para degustar, un buen vino y, por sobre todas las cosas, mucha calidez.

InnovaciónSulky no es un lugar gastronó-mico solamente. Es un espacio y un concepto nuevo. Si bien sobresale el perfil campestre, con mucha madera a la vista, decoración adecuada y rustici-dad equilibrada, también convi-ve con ese perfil lo moderno y lo innovador.

Por citar algunas de las pro-puestas, el personal toma el pe-dido en cada mesa a través de un dispositivo y un software que en forma inmediata es re-cibido por el sector de cocina y de parrilla.

De igual manera, el personal recibirá en este dispositivo la señal de que ya está listo el pe-dido para cada mesa.

Con este sistema se gana en tiempo, en una mayor organi-zación y, en definitiva, en un mejor servicio.

Otro de los componentes tec-nológicos es la parrilla de acero inoxidable totalmente automa-tizada, que entre otras caracte-rísticas funciona con un siste-ma de turbina que permite la separación de los componentes del humo, posibilitando así que sólo salga muy poco al exterior.

Pensado en el cliente“La idea fue tener un lugar al que nos gustaría ir; cálido, con calidad gastronómica y de atención, y con muchas pro-puestas que permitan disfru-tar de ese momento”, explicó Palmero al referirse a la idea inicial –y ya materializada- de abrir Sulky.

Agustin Martinez

Sulky plantea muchaS innovacioneS; exiSten al menoS cinco o SeiS eSpacioS diferenciadoS unoS de otroS, en loS que el público puede elegir paSar un grato momento, diSfrutando del placer de loS SentidoS.

E l l u g a r

Un ambiente según la ocasión

Page 4: suplemento sulky carnes asadas

La recepción y un buen vino

4

Los clientes que ingresan a Sulky son muy bien reci-bidos por el personal de este nuevo espacio gas-tronómico y, en particu-

lar, es el enólogo Sebastián Manase-ro quien invita al público, mientras espera unos pocos minutos para ir a la mesa, a degustar algunos de los selectos vinos que tiene la casa en su carta y que, en su mayoría, son productos regionales.

En un espacio de recepción muy bien ambientado, el cliente degusta algún buen vino que le aconsejará el enólogo, y que podrá acompañar

La visita a suLky empieza con una cáLida atención deL personaL deL nuevo espacio gastronómico.

Una de las tantas inno-vaciones de Sulky-Carnes Asadas es su

parrilla. Se trata de un sis-tema moderno y automati-zado que, a través de unos pocos controles, permite su operación como así también todo lo que tie-ne que ver con control de humo y olores.

El sistema de parrilla con que cuenta Sulky es un sistema ecológico que, mediante una turbina de extracción, permite que el humo pase por un con-ducto hasta llegar a una cámara desengrasante. En

este sector, se separa la grasa mediante duchado-res de agua, quedando en un tanque toda la grasa y extrayendo solamente el humo limpio.

Esta parrilla cuenta tam-bién con otra turbina para la inyección de aire el cual permite realizar una corti-na en la parrilla, evitando olores en el salón.

La parrilla esta armada en su totalidad por acero inoxidable y funciona en forma automatizada.

Todo el sector donde se encuentra la parrilla conjuga el acero inoxida-ble con el metal y algo de vidrio.

Agustin Martinez

Sistema ecológico y limpio

Page 5: suplemento sulky carnes asadas

5

Los pLatos

Entradastabla de fiambre estilo camposalame tipo tandil/Mortadela con pistacho/Panceta ahumada/Jamón cocido/Bondiola estacionada/Queso pategras/ Olivas verdes y negras/ pan casero. taBla EsPEcialarrollado de ave/Jamón crudo prosciutto/lomo estilo suizo/bondiola estacionada/quesos saborizados/queso azul/Boconccino/muzzarela empanada/aros de cebolla/dips de paté casero/berenjena al escabeche/olivas verdes y negras/pan de campo/pan saborizado. EMPanadas sulkyPinchos de verdura asados (calabaza/sukini/cebolla/berenjena/tomate/ morrón. PrOvOlEta tradiciOnalProvoleta sulky (Jamón cocido/tomate). GuarniciOnEsPapas fritas-papas fritas con revuelto de huevo-batatas-verduras asadas.

L A C A R T A BrOchEtEs asadasde lomo/de cerdo/mixto (pollo y lomo) y sulky (pollo, lomo, molleja, riñón, cebolla, morrón y panceta). carnEs asadascostilla de ternera -asado de tira-vacío-Bife de costilla-Bife de lomo-Ojo de bife-Bife de chorizo-Medallón de lomo-colita de cuadril-Entraña-Matambre tiernizado-Bondiola de cerdo-Matambrito de cerdo-costeleta de cerdo-asado de cerdo-Pollo deshuesado. Parrilladachorizo especial-chorizo bombón-salchicha parrillera- morcilla especial-morcilla bombón-mollejas de corazón-riñoncitos-riñoncitos a la provenzal-chinchulines. MEnú GurisEs sulky cuenta con propuestas para los más chiquitos.

Los clientes que ingresan a Sulky son muy bien reci-bidos por el personal de este nuevo espacio gas-tronómico y, en particu-

lar, es el enólogo Sebastián Manase-ro quien invita al público, mientras espera unos pocos minutos para ir a la mesa, a degustar algunos de los selectos vinos que tiene la casa en su carta y que, en su mayoría, son productos regionales.

En un espacio de recepción muy bien ambientado, el cliente degusta algún buen vino que le aconsejará el enólogo, y que podrá acompañar

con alguna entrada rápida, siempre por cuenta de la casa.

Se puede decir que, a partir de ese momento, el público empieza a descubrir lo novedoso de Sulky; alguna sugerencia de vinos o pla-tos, maridaje, algo de información sobre los vinos para los clientes que deseen interiorizarse un poco más de los productos vitivinícolas regionales y un adelanto de lo que podrá disfrutar en su presencia en Sulky son algunas de las propues-tas del personal.

Así se inicia la experiencia de Sulky-Carnes Asadas.

Page 6: suplemento sulky carnes asadas

6

SuS ambienteS Son agradableS a Simple viSta. luego, vendrán loS platoS, laS bebidaS, la calidez y todo formará un momento ideal en un lugar ideal.

• obServar laS paredeS eS detener la mirada en alguno de loS adornoS que no inundan loS muroS. • Se puede encontrar en eSe paneo viSual, colganteS y elementoS decorativoS aplicadoS que rememoran otroS tiempoS y, en algunoS caSoS, otroS lugareS. • un calentador antiguo, cubiertoS de otroS añoS; una olla con extrañaS formaS; una plancha a braSaS o una picadora de carne pueden Ser algunaS de laS piezaS a laS que apelaron loS diSeñadoreS de Sulky no Sólo para reforzar el perfil Sino también para veStir algunoS SectoreS de loS muroS. un tambor de leche, cencerroS y un viejo Sifón de Soda Son parte del paiSaje.

Materialesla madera, rúStica y trabajada, aparece

Como coinciden Gabriel Palmero y Carlos Chocho, no fue sólo la idea de abrir un local gastronómico dife-renciado, sino que el proyecto arrancó desde su con-cepción pensando en trabajar sobre la identidad, para lo cual, la iniciativa se remitió a las carnes argenti-nas, ese producto bien criollo y que une a la familia, a amigos, y a todo un país.“Sentimos que el campo es cálido, como su gente; eso sumado a nuestras carnes fue uno de los objetivos

de este emprendimiento”, dijo Palmero.Como surge de su idea, lo campestre y lo tradicional no es opuesto a la tecnología y a lo moderno. Inclu-so, tampoco a lo urbano. Todo puede convivir. Es por ello quizás que Sulky es un mix de cosas ricas, sabores argentinos, buenos momentos, innovación, calidez y “una atención de amigos”, como agrega uno de sus dueños.Aclaran que ellos también quieren ser parte, como el

personal, de los que atienden a cada cliente. “Apostamos a que Sulky no sea algo temporal o esta-cional; apostamos a que perdure en el tiempo”, indica Palmero en alusión a la inversión en diseño, equi-pamiento, personal, capacitación y servicios con que Sulky irrumpió en la oferta gastronómica neuquina.“La idea principal es que el cliente se siente, se relaje y disfrute. El resto lo hacemos nosotros, los que hace-mos Sulky”, coincidieron.

Identidad

laS paredeS combinan ruSticidad, coloreS, reveStimientoS de madera tratada y muchoS adornoS acordeS al eStilo que Se buScó imprimir a Sulky.

en muchoS tramoS de la ambientación de Sulky. y deSde el mobiliario, con entramadoS que dan una SenSación de rural, haSta acceSorioS y otroS elementoS decorativoS Se preSentan a travéS de eSte noble material.• laS barricaS no faltan, acompañando la idea de que Sulky, ademáS de SuS carneS y SuS platoS, también eS un lugar en el que Se privilegia la oferta de buenoS vinoS; máS aun, de buenoS vinoS elaboradoS en la zona. la iluminación eS acorde y cálida. • la mayoría de laS aberturaS, por caSo laS de la fachada principal como la que Separa el Sector de ServicioS de la cocina, tienen un deStacado trabajo, en el que SobreSale la tonalidad y la textura. • en cada uno de loS ambienteS, como Se explicó, recepción, caballeriza, eStablo, aSador, quincho y granja, la múSica eS diferente, intentando, como explicaron SuS dueñoS, que cada eSpacio Sea particular en todo Sentido.

Estilo propio

L u g a r e s

Page 7: suplemento sulky carnes asadas

7

Recepción

La entrada a Sulky es un sector que invi-ta a ingresar. Con una sala de espera con asientos rústicos, barricas, exhibidores con vinos y algunos indicios de deco-ración de campo, el cliente aguarda allí mientras desde la casa le ofrecen una copa con algún vino de la región. Un lu-gar para esperar sentado y cómodo.

establo

Con un simil de tranquera de campo, con maderas oscuras, el espacio Establo es un lugar en el que se puede encon-trar algo más de tranquilidad y priva-cidad. Una rueda de carreta colgada en el medio del ambiente contiene las ilu-minarias. En sus muros, algunos vinos regionales y de otras regiones con eti-quetas atractivas están dispuestos como esperando ser elegidos por los clientes. Revestimientos de madera oscura, ladri-llo tratado acorde con el estilo, tramos de colores vivos y adornos que han sido vistos alguna vez o que ha habido en an-taño en cualquier casa, refuerzan el con-cepto de Sulky.

caballeRiza

Es un lugar en el que sillones semicir-culares muy cómodos rodean a la mesa, posibilitando otra manera de disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer Sulky. Un sector que acorta aún más las distancias entre los que comparten la mesa.

asadoR

Este gran ambiente contiene al sector de

Agustin Martinez

Agustin Martinez

Agustin Martinez

L u g a r e s

Diferentes ambientes y un solo concepto

la caja, la barra, la parrilla y algunas me-sas. Todo parece estar muy bien delimi-tado. Con una barra de madera que pa-reciera ser ciprés o ponderosa, sobresale en la medida justa.

Quincho

Es uno de los sectores más amplios, donde la madera en los revestimientos, la decoración, la ubicación de las mesas y todo lo que ha sido colocado en este ambiente intentan reproducir, a decir de sus dueños, el calidez que se puede encontrar en cualquier vivienda a la que uno es invitado a comer. Un gran venta-nal separa al Quincho del sector inter-medio que conduce al área de los más chicos.

GRanja

Estratégicamente dispuesto en lo más interior de Sulky, en esta sala ambien-tada de manera atractiva y colorida, los chicos son acompañados por coordina-doras, quienes hacen que los más peque-ños disfruten del lugar. A través de un sistema de dispositivos, la coordinado-ra es avisada cuando el niño debe ir a la mesa junto a sus padres para comer, o bien cuando llega la hora de retirarse del lugar. El personal se encarga de cui-darlos y de conducirlos desde y hacia la Granja.

exteRioR

En la vereda, Sulky permite que los clientes disfruten de las noches agrada-bles. Para ello, se está montando sobre la vereda un deck, con una iluminación especial, en el que se dispondrán mesas.

Page 8: suplemento sulky carnes asadas

8

El lugar para degustar carnes asadas y buenos vinos se suma a la oferta gastronómica que brinda la ciudad de Neuquén y, en particular, la zona cén-

trica. Tal como explicó Gabriel Palmero, la idea y el lugar fueron de la mano. Al parecer, ambos aspectos surgieron en forma casi simultánea. Con la idea en marcha, apareció el punto urbano.

“Nos gustó el lugar y nos pareció ideal por muchos motivos”, sostuvo Palmero al referirse a la elección del

sitio para Sulky. Dio a entender que todo se dio de una manera en la que coincidió la puesta en marcha de la iniciativa con el inmueble. Casi que no hubo que buscar otras opciones. Todo coincidió y hoy, en calle Rioja 424, la ciudad tiene un nuevo y atractivo es-pacio gastronómico que se suma a la oferta neuquina.

Quiénes somos Sulky Carnes Asadas sale al circuito gastronómico de Neuquén no sólo con

un concepto distinto sino que abrió sus puertas con cerca de 20 personas, que se desempeñan en diferentes áreas del emprendimiento.

Como explicaron sus responsables, son los empleados de Sulky quienes hacen que todo funcione.

Así como Palmero expresa que Sulky es el lugar al que le gustaría ir a comer, ese mismo concepto es el que comparten cada uno de los que, desde hace unos pocos días, forman parte de Sulky.

Sulky los espera El lugar, El disEño, los productos dE calidad y la atEnción son los aspEctos quE

hacEn dE sulky la nuEva propuEsta En la ciudad dE nEuquén.