Suplemento Eurocopa 15-06-2012

8
Victoria a la francesa Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de junio de 2012 Página 5 BALOTELLI PERDERÍA TITULARIDAD Página 2 Págs. 6 y 7 España se posiciona en la cabeza de su grupo junto a Croacia Francia Ucrania 0 2 MARCADOR

description

Suplemento Eurocopa 15-06-2012

Transcript of Suplemento Eurocopa 15-06-2012

Victoriaa la francesa

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de junio de 2012

Página 5

Balotelli Perdería titularidadPágina 2

Págs. 6 y 7

españa se posiciona en la cabeza de su grupo junto a Croacia

FranciaUcrania0 2

MARCADOR

Página 2Eurocopa 2012

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de junio de 2012

VARSOVIAAgencia AP

La UEFA investiga reportes de que los hinchas de Croacia lanzaron un plátano a la cancha durante un partido contra Italia por la Eurocopa.

El organismo rector del fútbol euro-peo dijo que recopila más información sobre el incidente, que supuestamente ocurrió el jueves en Poznan, Polonia.

La UEFA indicó que no ha abierto un expediente disciplinario contra la federa-ción croata de fútbol, y señaló que la de-legación italiana tampoco se ha quejado.

Los dos partidos de Italia han tenido supuestos incidentes de racismo por par-te de los hinchas de sus oponentes.

La UEFA ya investiga las acusacio-nes de un grupo de hinchas españoles de que algunos seguidores de España imitaron gritos de mono para insultar al delantero italiano Mario Balotelli, quien es negro, durante su partido del domingo en Gdansk.

Balotelli fue titular por Italia contra Croacia, y fue reemplazado en el segun-do tiempo.

Antes del torneo, Balotelli dijo en una entrevista que “mataría” a cualquiera que le lanzara un plátano. También amenazó con abandonar la cancha si alguien le di-rigía insultos racistas.

La federación croata fue multada 25.000 euros (31.500 dólares) el viernes por el comportamiento de sus seguidores en un partido anterior contra Irlanda.

La UEFA indicó que la sanción fue por lanzar bengalas y porque un hincha entró a la cancha en el triunfo del domingo 3-1 en Poznan.

El partido contra Italia también tuvo una pausa después que Croacia empató 1-1 debido al humo de bengalas.

Investigaincidente

Balotelli perdería titularidad

FOTO LA HORA: AP Photo/Gregorio Borgia

No todo es alegría en el fútbol. Los aficionados irlandeses la pasaron muy mal ayer, cuando su selección sufrió una fatídica derrota. Los ucranianos viven con pasión la Euro 2012,

que se desarrolla en su país y Polonia.

Una aficionada italiana luce un maquillaje alusivo a la bandera de su selección.

Siempre hay espacio para el glamour en los graderíos. FOTO LA HORA: AP PHOTO/ALvARO BARRienTOs

FOTO LA HORA: AP PHOTO/MATTHiAs scHRAdeR

FOTO LA HORA: AP PHOTO/AnTOniO cALAnni

FOTO LA HORA: AP PHOTO/eFReM LukATsky

UEFA

ZONAFANS

de

CRACOVIAAgencia AP

Mario Balotelli parece haber perdido la titularidad en la delantera de la se-lección italiana luego de dos partidos decepcionantes en la Eurocopa.

“Tiene un gran potencial, pero tiene que mejorar”, dijo el viernes el técnico de Italia, Cesare Prandelli. “Tiene que ser más contundente y prestar más atención.

Esas son las cosas que debe mejorar”.Balotelli desperdició varias opor-

tunidades en el primer tiempo del

empate de Italia 1-1 con Croacia el jueves, en ocasiones dudando frente al arco. El ariete de 21 años también tuvo problemas en el empate 1-1 con España en el debut de la “Azzu-rra” en la Euro, en el que desperdició una oportunidad dorada al detenerse frente al arco para permitir que Sergio Ramos le robara el balón.

Antonio Di Natale reemplazó a Balo-telli en el segundo tiempo de ambos partidos y posiblemente será el titular el lunes contra Irlanda, en un partido que Italia está obligada a ganar para tener posibilidades de avanzar a los cuartos de final

Balotelli desperdició varias oportunidades.

FOTO LA HORA: AP

Eurocopa 2012

GRUPO

C

Página 3Eurocopa 2012

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de junio de 2012

Pocos apostaban por Dinamarca en el Grupo B de la EURO, pero los daneses, liderados por su delantero pueden lograr el pase si derrotan a Alemania en la últi-ma jornada.

Una victoria ante Alemania este domin-go garantizará con seguridad un puesto a Dinamarca en los cuartos de final de la UEFA EURO 2012, y Nicklas Bendtner está preparado para hacer todo lo que esté en su mano para que eso ocurra.

“Siempre es bonito ver que uno tiene una oportunidad en un torneo, pero si perdemos el partido estamos fuera. Lo daremos todo para conseguir un resulta-do positivo”, comentó el atacante danés a UEFA.com.

El jugador de 24 años celebró este miér-

Dueños de su propio destino

Los daneses sorprendieron en el torneo. FOTO LA HORA: AP PHOTO/MicHAeL PRObs

coles su internacionalidad número 50 con dos goles que llevaron el partido al empa-te, aunque un tanto de Silvestre Varela en el minuto 87 dio la victoria al combinado luso. “Nuestros once jugadores lucharon muy duro para volver a meterse en el partido. Parecía que todo iba bien y fue fantástico cuando marcamos el empate. Al final hubo alguna gente que estaba decepcionada pero hicimos todo lo que pudimos”, comentó el delantero.

Bendtner cree que el compromiso y el esfuerzo serán de gran ayuda para los pu-pilos de Morten Olsen en el choque ante Alemania en el Arena Lviv, cuando un em-pate podría ser suficiente para conseguir el pase si Portugal pierde ante Holanda. “Sabíamos que seríamos los tapados

cuando se hizo el sorteo pero no queremos centrarnos en eso ahora. Hemos hecho dos buenas actuaciones, lo hemos hecho muy bien y es algo que podemos desarrollar en el futuro. Un buen partido durante 90 minutos ante Alemania y conseguiremos otro buen resultado”.

El Grupo B se encuentra muy abierto con Alemania con seis puntos y Dinamar-ca y Portugal con tres. Incluso Holanda, con cero puntos, puede avanzar si se dan los resultados adecuados. Bendtner, por aparte, confirma que no tiene nada que perder: “Estaremos en cuartos de final si ganamos a Alemania.

Es bonito saber que todavía tenemos una oportunidad y que dependemos de noso-tros mismos”.

E n t o d o s l o s grandes torneos hay un jugador que sólo es famo-so por su calidad en su propio país y tras el campeona-to su nombre suena con fuerza en varios países del continente. Si continúa jugan-do al nivel mostrado en sus dos primeros partidos de la UEFA EURO 2012, no hay dudas de que el checo Václav Pilař po-dría ser ese hombre.

El talento de este joven checo se está mostrando muy complicado de detener por parte de algunos de los mejores de-fensas de Europa. La defensa de cuatro hombres de Rusia comprobó hace pocos días como este pequeño extremo les desbordó con una pasmosa aceleración para definir a la perfección ante Vya-cheslav Malafeev, algo inusual en un jugador que sumaba en esta jugada su segundo tanto internacional.

Poco después fue Kostas Katsouranis el que vio la determinación de este juga-dor de 23 años de apenas 170 centíme-tros que se escabulló para marcar este martes el segundo tanto de los checos ante Grecia.

Fue este un tanto vital para los in-tereses de su selección. Ganaron a los helenos por 2-1, lo que significa que un triunfo ante la co-anfitriona de la EURO, Polonia, en el último partido del Grupo A le clasificaría para los cuartos de final. Hasta un empate podría también darles el pase, aunque Pilař no se conforma con unas tablas.

“Sabemos muy bien que no pode-mos jugar para un empate, no merece la pena, así que intentaremos realizar la mejor actuación posible e intentar

La nueva estrella checaVáclav Pilař es conocido dentro de la República Checa, pero después de la UEFA EURO 2012 este pequeño y rápido extre-mo ha emergido como una de las sensaciones del torneo.

Václav Pilař es una estrella en ascenso. FOTO LA HORA: FOTO LA HORA: AP PHOTO/THAnAssis sTAvRAkis

lograr el mejor resultado posible. Sa-bemos que Polonia es un equipo con calidad y creo que en el último partido contra Rusia jugó bien, así que será com-plicado. Queremos luchar para clasificar-nos. Ese es nuestro objetivo”, comentó a UEFA.com desde la concentración de su selección en Wroclaw.

Fiel a su naturaleza, sin ningún tipo de pretensión, Pilař opta por restar impor-tancia a sus méritos: “Lo más importan-

te es que estoy contento de que estos dos goles hayan ayudado al equipo”, co-mentó como si sus actuaciones no fue-ran cruciales. Después de que la Repú-blica Checa venciera por 4-1 a Rusia fue elegido Jugador del Partido Carlsberg tras 90 grandes minutos ante Grecia. Son momentos que acaban por formar la carrera de un jugador, pero Pilař ya ha dado un paso más en su futuro, ya este a partir de este torneo será jugador

del VfL Wolfsburg abandonando el FK Viktoria Plzeň de su país.

Si continúa de la misma forma a buen seguro que su futuro entrenador Felix Magath estará más que satisfecho por el jugador que tendrá a su disposición, aunque de momento la sonrisa perte-nece a su seleccionador, Bílek, y a los aficionados checos que disfrutan con su futbol. “Los dos primeros partidos fue-ron geniales porque los aficionados nos

estaban animando, como la mayoría de polacos”, comentó el jugador, que como sus compañeros está disfrutando de las facilidades de concentrarse en Wroclaw, sede de los tres partidos de su combina-do y cerca de su país. “Esta vez jugamos ante Polonia y sólo estarán con nosotros los aficionados checos. Creo que nos apoyarán y tenemos que darles las gra-cias por ello”.

Leído en Uefa.com

Eurocopa 2012

GRUPO

A

Página 4Eurocopa 2012

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de junio de 2012

DONETSKAgencia AP

Jeremy Menez y Yo-han Cabaye anotaron en el segundo tiempo para conducir hoy a Francia a un triunfo de 2-0 sobre Ucrania en la Eurocopa.

El partido estuvo detenido durante casi una hora, luego de haberse jugado apenas cuatro minutos, por una tor-menta eléctrica.

Tras la reanudación, Francia controló las acciones y Menez le dio ventaja a los 53 minutos con un remate de zurda pe-gado al poste izquierdo. Cabaye marcó tres minutos después con un pase de Karim Benzema.

Francia, que debutó con un empate 1-1 con Inglaterra, tiene cuatro puntos

Ucrania cae frente a Francia

El EsfuErzo de Andriy Shevchenko no fue suficiente para igualar sus contrincantes.

los francEsEs celebraron los tres puntos para su cuenta.

El francés JErEmy mEnEz abrió el marcador para su equipo.

yohan cabayE le dio a Francia su segunda anotación.

FOTO LA HORA: AP PHOTO/MATTHiAs scHRAdeR

FOTO LA HORA: AP PHOTO/MAnu FeRnAndez

FOTO LA HORA: AP PHOTO/VAdiM GHiRdA

FOTO LA HORA: AP PHOTO/eFReM LukATsky

en el Grupo D, uno más que Ucrania.Este fue el primer triunfo de Francia en

un torneo importante desde las se-mifinales del Mundial de 2006, y alargó su racha invicta a 23 partidos bajo la conducción de Laurent Blanc.

La nueva estrella checa

Eurocopa 2012

GruPo

D

Página 5Eurocopa 2012

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de junio de 2012

franciaucrania0 2

marcaDor

El partido entre Ucrania y Francia por la Eurocopa se reanudó tras ser suspendido por más de media hora por una tormenta.

El árbitro Bjorn Kuipers detuvo el encuentro después de unos cuatro minutos en medio de un torrencial aguacero con rayos y truenos, y lo reanudó cuando la situación mejoró.

PartiDo atrasaDo

mÁs informaciÓn Encuentre esta tarde en www.lahora.com.gt el resultado del partido entre Suecia e Inglaterra.

En intErnEt

El Español Fernando Torres brilló como goleador en su equipo. FOTO LA HORA: AP /ALvARO BARRienTOs

Página 6Eurocopa 2012

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de junio de 2012

Irlanda se convirtió ayer en el pri-mer equipo eliminado de la Euroco-pa tras perder 4-0 ante España, que trepó junto con Croacia a la cima del Grupo C.

Los croatas empataron 1-1 con Italia en Poznan para quedar con cuatro puntos, los mismos que tiene España luego de su aplastante triunfo en Gdansk. Los italianos se complicaron la vida y suman dos unidades luego de un par de empates, mientras que Irlanda ya no tiene posibilidades de avanzar al tener la cuenta en blanco.

Los dos boletos a los cuartos de final se definirán el lunes en la última fecha del sector, cuando Croacia

GDANSKAgencia AP

Eurocopa 2012

GRUpo

c

España en la cabeza enfrente a España en Gdansk e Italia choque con Ir-landa en Poznan.

El Grupo D disputará su segunda jornada el viernes, con los duelos Suecia-Inglaterra en Kiev y Ucrania-Francia en Donetsk.

El técnico de España, Vicente del Bosque, alineó a Torres de entrada luego de arrancar sin un delantero nato en el empate 1-1 contra Italia en su debut.

La apuesta le rindió frutos de inmediato: el “Niño” abrió la cuenta a los cuatro minutos y agregó su se-gundo a los 70. David Silva marcó a los 49 y Fábregas, que entró por Torres en el segundo tiempo, redondeó el marcador a los 83.

“Queríamos ganar, dejar una mejor impresión que la que dejamos contra Italia”, comentó Torres, autor del gol contra Alemania en la final de la Euro de 2008. “Hoy he tenido la suerte de ser titular, de marcar y

e Irlanda eliminada

IRlanda tERmInó su participación en la Euro tras una serie de derrotas. FOTO LA HORA: AP PHOTO/PeTeR MORRisOn

Página 7Eurocopa 2012

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de junio de 2012

FOTO LA HORA: AP PHOTO/MicHAeL SOHn

España en la cabeza he podido disfrutar con el equipo. Quiero disfrutar cada día”.

España dominó el encuentro de principio a fin y desplegó su característico estilo de pases cortos y ataque constante.

“Nos pasamos persiguiendo sombras la mayor parte del partido”, señaló el volante irlandés Keith Andrews.

Ahora, Irlanda no tiene nada que perseguir y jugará sólo por el honor ante Italia.

“Desafortunadamente, el gol, nuevamente a los tres minutos, echa a la basura tu plan táctico”, la-mentó el técnico de Irlanda, Giovanni Trapattoni, cuya selección también encajó un tanto en la derrota por 3-1 ante Croacia.

De cualquier forma, Italia no deberá confiarse ante Irlanda, no después de lo que le ocurrió frente a

Croacia.Andrea Pirlo le dio la ventaja a la “Azzurra” con un

magnífico tiro libre con efecto a los 39 minutos, pero Mario Mandzukic quedó desmarcado e igualó por Croacia a los 72.

Italia tuvo varias oportunidades de anotar en el pri-mer tiempo, pero Mario Balotelli, Claudio Marchisio y Antonio Cassano no pudieron concretar las jugadas.

Italia se tiró hacia atrás en el segundo tiempo y se dedicó a defenderse y a buscar el contragolpe. La táctica le costó cara cuando Ivan Strinic envió un cen-tro desde la banda izquierda, Mandzukic le ganó las espaldas a los defensores y definió al segundo poste.

“Tuvimos buenas oportunidades en el primer tiem-po y nos pudo ir mejor”, comentó el técnico de Ita-lia, Cesare Prandelli. “Nos falta ser más decisivos y enérgicos”.

e Irlanda eliminadaEl croata Mario Mandzukic le obsequió un punto de empate a su selección. FOTO LA HORA: AP PHOTO/AnTOniO cALAnni

los italianos enfrentan un panorama complicado en el torneo. FOTO LA HORA: AP PHOTO/AnTOniO cALAnni

Página 8Eurocopa 2012

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de junio de 2012