Suplemento Deportivo 19-09-2011

7
Suplemento especial de Diario La Hora, 19 de septiembre de 2011 Página 2 EL MADRID CAE ANTE EL LEVANTE Pág. 6 Pág. 8 Pág. 7 MARIANO RIVERA, CERCA DEL RÉCORD Le falta un juego salvado más para romper la marca de todos los tiempos en partidos salvados en las Grandes Ligas. Página 4 Argentina vuelve a la final de la Copa Davis Adolescente gana torneo de la LPGA Siga la acción de la NFL en su segunda jornada

description

Suplemento Deportivo 19-09-2011

Transcript of Suplemento Deportivo 19-09-2011

Page 1: Suplemento Deportivo 19-09-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 19 de septiembre de 2011Página 2

El Madrid caE antE El lEvantE

Pág. 6 Pág. 8Pág. 7

MarianO rivEra, cErca dEl rÉcOrd

le falta un juego salvado más para romper la marca de todos los tiempos en partidos salvados en las Grandes ligas.

Página 4

argentina vuelve a la final de la copa davis

adolescente gana torneo de la lPGa

Siga la acción de la nFl en su segunda jornada

Page 2: Suplemento Deportivo 19-09-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 19 de septiembre de 20112

Dicen que Neymar será anunciado en horasReal Madrid

El diario ‘Estadao’ asegura que el delantero ya ha pasado la revi-sión médica, mientras que el dia-rio AS ‘caza’ al jefe de los servicios médicos del Madrid regresando de Brasil.

Parece que, esta vez sí, es la defi-nitiva, y que el futuro de Neymar está a solo unas horas de escla-recerse, más concretamente a lo largo de hoy, después de que esta noche se dispute el encuentro de Liga entre el Santos y el Cortin-thians. Al menos, así lo asegura el periódico brasileño Estadao, que habla de acuerdo total entre el

FUTBOL: Falcao mete un triplete

El Real Madrid volvió a naufragar en la cancha de Levante y su derrota el do-mingo 1-0 dejó al equipo blanco en un puesto habi-tual: mirando al vigente campeón Barcelona desde abajo, esta vez a un punto de distancia.

Tras perder 2-0 en la Copa del Rey y empatar 0-0 en la liga la temporada pasada, el Madrid se volvió a ir con las manos vacías del Ciutat de Valencia, sin anotar un solo gol.

El único tanto del partido lo mar-có Arouna Koné a los 68 minutos y el Levante se posicionó en la parte alta de la clasificación con cinco uni-dades.

A primera hora, el Atlético de Ma-drid goleó al Racing del argentino Héctor Cúper 4-0 en su visita al Vi-cente Calderón gracias a tres goles del colombiano Radamel Falcao y uno de Adrián López.

Falcao acabó con la sequía anotado-ra del equipo rojiblanco en liga y ya suma cuatro dianas en tres partidos oficiales con el Atlético, que consi-guió su primera victoria del cam-peonato.

“Es un goleador, oportunista y habi-lidoso al que hay que llevarle balones a esa zona para que marque muchos goles. Empieza la larga historia de Falcao en el Atlético y como goleador en el estadio Vicente Calderón”, in-dicó el técnico del Atlético Gregorio Manzano.

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa volvió a tropezar al perder en casa 3-2 con el Betis y sólo suma un punto en tres partidos.

En cambio, Betis está segundo con las mismas unidades que el líder Va-

Por ALEX oLLErBARCELONA / Agencia AP

FOTO LA HORA: AP ALbeRTO SAiz

LOs jUgadOres del Real Madrid se lamentan por el gol anotado por el Levante, en un contragolpe, en su visita al estadio de la Ciutat de Valencia.

lencia y tres victorias al hilo. Beñat Etxeberria adelantó al conjunto se-villano de tiro libre a los 7 minutos, Nacho Pérez amplió a los 13, Oscar de Marcos recortó distancias a los 38 y Salva Sevilla puso el 3-1 de penal antes del descanso.

David López le dio emoción con otro gol de penal a los 86, pero el Athletic se quedó nuevamente sin premio.

En Zaragoza, Luis García anotó sus goles número 70 y 71 en primera di-visión a costa de su ex equipo y el con-junto que entrena el mexicano Javier Aguirre venció 2-1 al Espanyol. García también falló un penal antes de anotar el tanto de la victoria en los descuen-tos, la primera del Zaragoza. El Espan-yol sigue sin ganar fuera de casa, racha que se remonta a una victoria sobre Getafe el 23 de enero pasado.

En un cruce de equipos de la capi-

tal para abrir la parrilla dominical, Rayo Vallecano y Getafe se vieron las caras por primera vez en la máxi-ma división, y el ascendido Rayo fes-tejó su primer triunfo al imponerse 1-0 gracias al gol de Michu a los cua-tro minutos. Rayo está invicto en su vuelta a primera con una victoria y dos empates.

En el Ciutat de Valencia, José Mourinho dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo y Mesut Oezil, y optó por Sami Khedira como acom-pañante de Xabi Alonso en el doble pivote, con Fabio Coentrao escorado a la izquierda y el recuperado Kaká en la media punta. Enfrente, el Le-vante marcó trinchera con su central Sergio Ballesteros y sus 11 expulsio-nes a cuestas en primera división.

Pero la pizarra requirió de borrón y cuenta nueva poco antes del des-

El Madrid cae en Levante

En la carrera por el central inglés de moda

Barcelona

Según algunos medios de comunicación británi-cos, el conjunto azulgrana estaría siguiendo los pasos de Gary Cahill, del Bolton.

Una victoria tan espectacular como la obtenida el pasado sábado ante Osasuna por 8-0 borra de un plumazo todos los supuestos pro-blemas que tenía el Barcelona esta temporada, empezando por el más comentado de todos, el que hacía referencia a la escasez de efectivos con que cuenta Pep Guardiola en la zona de la retaguardia.

Sin embargo, hay algunos me-dios de comunicación como Caughtoffside que aseguran que el Barça tratará de remediar esa ca-rencia en el mercado de invierno. El citado portal, además, entrega un nombre que nunca hasta ahora había aparecido en la agenda azul-grana, el del internacional inglés Gary Cahill, uno de los zagueros de moda en la Premier League.

Cahill, que juega en el Bolton, estuvo tentado este verano por algunos de los equipos más im-

portantes del país, sobre todo el Arsenal, el Liverpool y el To-ttenham, pero finalmente los Wanderers lograron retenerlo rechazando fuertes sumas de dinero. El problema que tienen ahora los dirigentes es que Cahi-ll termina contrato en junio, de modo que si no renueva podría irse gratis...

Y eso es justo lo que querría aprovechar el Barça. Hacer-se con Cahill a coste cero sería todo un ‘pelotazo’, aunque tam-poco estaría mal ficharle en ene-ro a un precio muy inferior a los 13 millones de euros que dicen que cuesta (quizá por la mitad). Cahill, de 25 años, destaca por su juego aéreo (supera el 1,90) y por una buena predisposición para sacar el balón jugado, al contrario que la mayoría de cen-trales británicos.

FOTO LA HORA: ARCHiVO

gary CahiLL, defensa central del Bolton.

FOTO LA HORA: AP ViCTOR R. CAiVAnO

Neymar podría estar cerca de fichar con el Real Madrid.

Page 3: Suplemento Deportivo 19-09-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 19 de septiembre de 2011 3

Real Madrid, el jugador y el San-tos, lo que dejaría al Barcelona sin el gran anhelo de su presidente, Sandro Rosell.

De hecho, ha sido la reciente in-tromisión del Barça en las nego-ciaciones uno de los motivos que ha retrasado la llegada de Neymar al Madrid, que llevaba bastantes meses pactada. Florentino Pérez, ante el temor de que el atacan-te brasileño terminara vistiendo de azulgrana, ha apretado en las negociaciones, arrancando final-mente el ‘sí, quiero’ que proba-blemente más le ha costado desde

que preside el club de Chamartín.El citado medio de comunica-

ción brasileño ha escrito que en la madrugada del viernes al sábado Neymar pasó el reconocimiento médico con el Real Madrid, que envió hasta Sao Paulo a Carlos Díez, jefe de los servicios médicos de la entidad. Una noticia contras-tada por el diario AS, que ha foto-grafiado al galeno en el aeropuerto de Barajas aterrizando procedente de Brasil. El examen tuvo lugar en hospital Sao Luiz, en presencia del padre de Neymar y de su repre-sentante, Wagner Ribeiro.

Dicen que Neymar será anunciado en horasReal Madrid

FUTBOL: Falcao mete un triplete

LOs jUgadOres del Real Madrid se lamentan por el gol anotado por el Levante, en un contragolpe, en su visita al estadio de la Ciutat de Valencia.

El Madrid cae en Levante Grandes en apuros de Milán a Londres

Futbol europeo

El Inter vuelve a fallar en casa ante la Roma (0-0), el Nápoles derrota al Milan (3-1) y en Ingla-terra el Arsenal y el Chelsea se descuelgan de la cabeza.

EN APUROSEl 0-0 firmado por Inter y Roma

en el duelo de la jornada en la Se-rie A dejó una triste conclusión: Luis Enrique tiene muchos pro-blemas en la capital de Italia, pero al menos sabe que hay un técnico en peor situación que él, su ‘cole-ga’ del Inter Gasperini. El factor campo esta vez, más que una ayu-da, era un arma de doble filo que los nerazzurri no supieron aprove-char. Forlán fue sustituido en el ‘79 por parte local aunque la imagen del partido fue la entrada de Lucio a Stekelenburg, que fue retirado en camilla.

CAVANITampoco fue una gran jornada

para el Milan, que fue atropellado en San Paolo por un huracán lla-mado Cavani, que con un hat-trick hizo inútil el tanto inicial de Aqui-lani. Con ese resultado, el Nápoles comanda la tabla igualado a puntos con la Juventus, que ganó 0-1 en Siena (gol de Matri) mientras que el Milan se queda con un solo punto.

SIN OPCIÓNParecía que el Chelsea llegaba con

actitud a Old Trafford, con ganas de demostrar que este año tam-bién es candidato al título. Pero el United está un peldaño de forma por encima del resto y con tres zar-pazos mortales de Smalling, Nani y Rooney finiquitó el partido en los primeros 45 minutos. Fernan-do Torres recortó distancias pero empañó su buen partido fallando

por José Antonio soJoun gol a portería vacía.

PINCHAZOEn la Premier no tienen problemas

con la diferencia de potencial entre los grandes y los pequeños, y en una misma jornada se puede ver morder el polvo a Liverpool, Arsenal y, lo más sorprendente, Manchester City. Los reds se quedaron con diez muy pronto por expulsión de Adam y el Totten-ham aprovechó para cebarse con un doloroso 4-0. Los gunners se dejaron remontar en Ewood Park y termina-ron cediendo ante el Blackburn por 4-3. Aunque lo más increíble fue lo del City, que ganaba 0-2 al Fuham con doblete de Agüero... y terminó empa-tando 2-2 (Zamora y Murphy).

ALEMANIALa temporada pasada el Bayern Mu-

nich se la tomó de vacaciones y per-mitió que uno de los equipos de se-gunda línea, el Dortmund, se hiciera con el título. Pero este año los bávaros no están por la labor de ceder su tro-no y lo demostraron superando con suficiencia al Schalke en su propio campo (0-2). Los goles de Petersen y Müller hicieron líder a un Bayern al que va a ser difícil descabalgar de ese puesto.

FRANCIAEl Olympique de Lyon dio su pri-

mer puñetazo encima de la mesa del curso en un examen serio ante un Olympique de Marsella que volvió a defraudar en su visita a Gerland. A la media hora de juego, Gomis y Bas-tos ya habían sentenciado el partido, colocando al cuadro de Rémi Gar-de líder... y al de Didier Deschamps colista.

FOTO LA HORA: AP LucA BRunO

OsvaLdO (D), defensor argentina de la AC Roma, observa la patada que Lucio, del Inter, le da a la pelota, en el partido que estos dos grandes del futbol empataron sin goles.

canso, cuando el Madrid sufrió la expulsión de Khedira por doble amonestación al involucrarse con Ballesteros en una pelea.

Tras dominar la primera mitad con ocasiones claras, sobre todo a cargo de Kaká y Karim Benzema, los visitantes tuvieron que reagru-parse en la segunda.

Mourinho dio entrada a Cristiano por Benzema primero y Gonzalo Higuaín por Kaká después y el Ma-drid, en inferioridad numérica, se estiró un poco, pero quedó expuesto en la retaguardia.

El local logró el gol cuando Cristia-no perdió un balón en la divisoria, Valmiro López adelantó para Javi Venta y este centró atrás para que Koné, con pausa y el exterior del em-peine, batiera a Iker Casillas.

El Madrid porfió con diez hom-

bres, pero el juego se truncó sin des-canso y al final el equipo más pobre de la liga le ganó la partida al más adinerado.

En choques disputados el sábado, Barcelona goleó sin misericordia 8-0 a

Osasuna, reponiéndose de dos empa-tes seguidos en el torneo local y la Liga de Campeones. Lionel Messi marcó tres goles en el partido y comparte la punta de la tabla de cañoneros con Ro-berto Soldado, ambos con cinco.

OTO LA HORA: AP ALBeRTO SAiz

arOUna KOne celebra el gol del Levante.

El gran punto de fricción entre Neymar y sus pretendientes, la fecha de su incorporación, se ha solventado eligiendo el verano de 2012, justo después de los Juegos Olímpicos. De ese modo, el Ma-drid permitirá a Neymar disputar el Mundialito de clubes, participar en los actos del centenario de San-tos e incorporarse a su nuevo equi-po en comienzos de la temporada 2012/13, no en mitad de la actual, algo que no hacía gracia ni al de-lantero ni a su entorno. Por tanto, a falta de confirmación oficial, Ney-mar será blanco.

Tabla de posiciones

Clasificación: Pts. PJ G E P Valencia 9 3 3 0 0Betis 9 3 3 0 0Barcelona 7 3 2 1 0sevilla 7 3 2 1 0Real Madrid 6 3 2 0 1Málaga 6 3 2 0 1Levante 5 3 1 2 0Rayo Valleca 5 3 1 2 0Atlético 4 3 1 1 1R sociedad 4 3 1 1 1Real Zaragoz 4 3 1 1 1Osasuna 4 3 1 1 1Espanyol 3 3 1 0 2Mallorca 3 3 1 0 2Granada 3 3 1 0 2Athletic 1 3 0 1 2Getafe 1 3 0 1 2Racing 1 3 0 1 2Villarreal 1 3 0 1 2

Page 4: Suplemento Deportivo 19-09-2011

Los Yanquis de Nueva York espe-ran que sea en su estadio donde se gane la división y se escriba la histo-

ria del béisbol.

Mariano Rivera no tuvo ayer la oportunidad de llegar al récord his-tórico de rescates luego que Adam Lind pegó dos jonrones en respaldo de Brandon Morrow y los Azulejos de Toronto vencieron 3-0 a los Yanquis de Nueva York. Al día siguiente que em-pató el récord de Trevor Hoffman con su salvamento número 601, Rivera no llegó a salir al campo.

Nueva York registró una foja de 4-6 en una serie de partidos como vi-sitante que comenzó con un juego de compensación en Baltimore y llevó al equipo a Anaheim y Seattle antes de concluir en Canadá.

“Ha sido un viaje difícil”, dijo el manager Joe Girardi. “Este ha sido un tramo muy, muy difícil. Sé que nues-tros muchachos están bastante desgas-tados. Afortunadamente ellos llegan a dormir en su propia cama y ponerse al día un poco”.

Alex Rodríguez, quien jugó por segundo día consecutivo después de perderse seis partidos por un dolor en el pulgar izquierdo, estaba feliz de que se acabaran los viajes por ahora.

“Siento que nos va a revitalizar lle-gar a casa, sin lugar a dudas”, dijo Ro-dríguez. “Se siente como si nos hubié-ramos ido por un mes”.

A pesar de que estarán de vuelta en el Bronx, el calendario no se pone mu-cho más fácil, y no incluye ningún día libre. Los Yanquis reciben a Minneso-ta en un juego de compensación hoy, y luego juegan cuatro contra Tampa Bay, incluyendo una doble cartelera el próximo miércoles.

“Tenemos que ir a casa y jugar mejor, no hay duda sobre ello”, dijo Girardi.

Nueva York, que mantuvo cua-tro juegos y medio sobre Boston en la División Este de la Liga Americana, la mayor ventaja de la temporada, ha perdido tres de los últimos cuatro par-tidos y siete de los últimos 11.

Lo que sería una serie de cinco partidos seguidos como local ahora alcanza ocho juegos debido a en-cuentros de compensación, y termi-na con tres enfrentamientos contra Boston. Mientras juegan en su es-tadio, los Yanquis esperan asegurar

Rivera se queda en 601 Suplemento especial de Diario La Hora, 19 de septiembre de 2011 5Suplemento especial de Diario La Hora, 19 de septiembre de 20114

BÉISBOL: Morrow guía a los Azulejos a triunfo 3-0

TORONTOAgencia AP

Una recta final de nervio y pánico Desde agosto se hacían conjeturas sobre si este equi-po se cruzaba con el otro en los playoffs y si a aquel le convenía mejor terminar en tal posición.

Llovían las recriminaciones de que el suspenso había desaparecido de la recta final de la temporada, con las seis divisiones sentenciadas e in-clusive la puja por los dos wild cards. Y que esto se acentuaría cuando se trate de cambiar el formato de pos-temporada al incorporar un par de equipos más.

¿Querían emoción? Pues las úl-timas dos semanas que restan van a estar el rojo vivo.

Y quizás no existe equipo que en este momento esté sintiendo la pre-sión más que los Medias Rojas de Boston.

De comandar el Este de la Liga Americana al comienzo de septiem-bre, inician el fin de semana a cuatro juegos y medio de los Yanquis de Nueva York.

¿Al menos queda el salvavidas del wild card? Menos se puede fiar del boleto secundario, ya que de estar con una diferencia de ocho juegos y tanto, ahora se aferran desesperada-mente a una brecha de apenas tres sobre los Rays de Tampa Bay, que el jueves le ganaron el primer partido de una decisiva serie de cuatro.

Y algunos no se han dado cuenta pero la lucha por el wild card de la Americana no está circunscrita sólo

a Boston y Tampa Bay. No pierda de vista a los Angelinos de Los Án-geles, que están tratando de podar una desventaja de tres y medio a los Rangers de Texas, líderes en el Oeste. Entre Boston y Los Ángeles están se-parados por escasos cuatro juegos.

Quizás se puede producir algo que nadie concebía hace un par de semanas: ¡un triple empate por el wild card!

Tampoco hay que dejar de prestar atención a la Central de la Nacional, donde los Cardenales de San Luis han repuntado tras barrer a Atlanta el pasado fin de semana para apretar la división (a cinco y medio de los punteros Cerveceros de Milwaukee) y el wild card (a cuatro y medio de los Bravos).

En otros lares la situación sí pa-rece cocinada. Los Tigres de Detroit necesitan una victoria más o una derrota de Cleveland para ganar la Central de la Americana, que sería su primer título de división desde 1987, el año de su última conquista de la Serie Mundial.

El número mágico para que los Filis salgan campeones del Este de la Nacional por quinto año seguido es de apenas dos triunfos, aunque Filadelfia ya aseguró el boleto a la postemporada al menos como wild card.

POR ERIC NÚÑEZNUEVA YORK / Agencia AP

Panorama

EL aBrIdOr de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw (quien lanza el miércoles) es líder de la Liga Nacional en ponches (231), está empatado en primer lugar con Johnny Cueto de los Rojos de Cincinnati en efectividad (2.36) y figura detrás de Ian Kennedy de los Diamondbacks de Arizona en victorias (Kershaw tiene 18, Kennedy 19).

OchO LanzadOrES han ga-nado la triple corona (victo-rias, efectividad y ponches) unas 11 veces combinadas desde que el primer trofeo del Cy Young fue entregado en 1956. Esas 11 temporadas terminaron con el premio Cy Young.

SI KErShaw se llevara la triple corona, no sería sor-prendente que el premio sea otorgado a un jugador de un equipo perdedor (los Dodgers actualmente están a tres partidos por debajo de .500). Ha sucedido 15 veces, incluso en las últimas tres temporadas. Félix Hernández (2010) de los Marineos de Seattle y Zack Greinke de los Reales de Kansas City (2009) ganaron el Cy Young de la Americana, y Tim Lincecum de los Gigantes de San Francisco se llevó el premio de 2008 de la Nacional.

CLAYTON KERSHAW

hacia la triple corona de pitcheo

aLEx rOdríguEz no pudo haber definido mejor el mérito de los 600 rescates de temporada regu-lar, más otros 42 en los playoffs, de Mariano Rivera.

“PIÉnSEnLO bien, cada juego en el que Mariano le ha tocado lanzar ha sido uno significativo. Cada uno de esos rescates ha significado algo”, dijo su com-pañero y tercera base de los Yanquis de Nueva York.

“dEntrO dE cien años, la gente dirá que presenciamos al mejor cerrador de todos los tiempos ... soy un testigo de la historia”, añadió.

SE trata de una historia que el derecho panameño de 41 años sigue escribiendo. Le faltan dos salvamentos adicionales para quedar como el líder de por vida en las mayores, dejando atrás a Trevor Hoffman, lo cual debe

alcanzar en lo que poco que queda de la campaña.

LO curIOSO de todo ha sido la forma mesurada que ha acom-pañado la magnitud de seme-jante hito, como si fuese algo de todos los días.

Y ES quE así que ha sido el mo-dus operandi de Rivera en el montículo. Armado básicamente con un solo lanzamiento, la recta cortada, su personalidad siem-pre ha sido de un perfil discreto y una serenidad que raya en lo robótico.

Su SItIaL en el Salón de la Fama está garantizado desde hace buen rato gracias a unas creden-ciales insuperables, pero de la boca de Rivera nunca se deslizan frases arrogantes o fuera de tono.

cuandO LOS periodistas le reci-tan sus notables estadísticas, su

respuesta se ajusta a una máxi-ma: la virtud de todo correspon-de al equipo, que en este caso ha sido el único de su carrera.

FuE LO que precisamente dijo tras conseguir el rescate 600 la noche del pasado martes en Seattle:

“nO dEPEndE de mí, depende todo el equipo. Esto es algo co-lectivo”.

“nO SOY ese tipo de persona. Lo primero es el equipo. Se los he dicho tantas veces y no me can-saré de decírselos. Depende de mis compañeros que me dan la oportunidad de poder lanzar”.

ESta mISma temporada, hubo más fanfarria en la antesala del hit 3 mil de Derek Jeter o cuando Jim Thome se convirtió en el octa-vo bateador con 600 jonrones.

PErO muchOS de esos hits de

Jeter y jonrones de Thome se die-ron en partidos de puro trámite o en palizas.

cOmO BIEn dice Rodríguez, los salvados de Rivera implican pre-servar una victoria, 600 para ser precisos.

quIzáS nO se vuelva a repetir.

FrancIScO cOrdErO, el do-minicano de Cincinnati, es el cerrador activo que más cerca se encuentra con 323 y tiene 36 años. Después siguen Jason Isringhausen de los Mets (300) y el venezolano Francisco Rodríguez de Milwaukee (291). Rodríguez tiene 29 años y puede acumular muchos más si consigue un equi-po que le devuelva el papel de cerrador.

PErO rIvEra tiene contrato para otro año y, salvo bajones esporá-dicos, deberá seguir sumando.

CRÓNICA

La singular naturalidad de los 600 rescates

LIga amErIcana

EStE g P Pct JdYankees 91 60 .603 -Boston 87 65 .572 4.5Tampa Bay 85 67 .559 6.5Toronto 77 75 .507 14.5Baltimore 62 89 .411 29

cEntraL g P Pct Jdx-Detroit 89 64 .582 -Cleveland 75 75 .500 12.5Chicago 74 78 .487 14.5Kansas City 67 87 .435 22.5Minnesota 59 92 .391 29

OEStE g P Pct JdTexas 88 65 .575 -Angelinos 83 69 .546 4.5Oakland 69 84 .451 19Seattle 63 89 .414 24.5

LIga nacIOnaLEStE g P Pct Jdx-Philadelphia 98 53 .649 -Atlanta 87 66 .569 12Mets 73 80 .477 26Washington 72 79 .477 26Florida 69 84 .451 30

cEntraL g P Pct JdMilwaukee 90 63 .588 -St. Louis 83 69 .546 6.5Cincinnati 74 79 .484 16Pittsburgh 68 85 .444 22Cachorros 67 86 .438 23Houston 52 100 .342 37.5

OEStE g P Pct JdArizona 88 65 .575 -San Francisco 83 70 .542 5Dodgers 76 76 .500 11.5Colorado 70 82 .461 17.5San Diego 65 88 .425 23

TAbLA dE pOSICIONES

mariano rivera, taponero de los Yanquis, está a punto de romper el récord de Trevor Hoffman de más partidos salvados.

FOTO LA HORA: AP THe CAnAdiAn PRess, dARRen CALAbRese

clayton Kershaw, de los Dodgers, una de las estrellas a seguir en esta última parte de la temporada. FOTO LA HORA: AP JOHn Amis

su 15to, boleto a los playoffs en 16 temporadas.

“Tenemos que tener una buena serie en casa”, dijo el capitán de los Yanquis, Derek Jeter. “Todos estamos deseando volver a estar ahí porque no hemos estado allí por un tiempo”.

Rivera ahora intentará establecer el récord en el Yankee Stadium.

Morrow (10-11) permitió cuatro imparables, todos sencillos, en ocho entradas. Además, ponchó a ocho y dio un boleto. Venía de 0-4 en seis aperturas desde que venció a Seattle el 17 de agosto.

Mientras en Boston, la pelota golpeó a David Price en el pecho y rebotó en el aire, un batazo de línea que podría haber liquidado las po-sibilidades de Tampa Bay de llegar a

la postemporada.Pero Evan Longoria lanzó a pri-

mera para el out, Price se mantuvo en el juego y Tampa Bay derrotó 8-5 a los Medias Rojas para ganar tres de cuatro partidos en Boston y acercarse a dos juegos en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Los Medias Rojas perdieron por 11ma Ocasión en 14 partidos, y aho-ra tienen que apoyar a los Yanquis, que juegan contra los Rays en siete de los últimos 10 juegos de Tampa Bay.

“Poder hacer esto contra este equi-po aquí, si eso no logra reforzar la con-fianza nada lo va a lograr”, dijo el ma-nager de los Rays Joe Maddon. “Ahora se hace más viable. Se puede ver la luz al final del túnel, y ahora se trata de un tren que se aproxima”.

En el resto de los resultados de la Liga Americana, Los Ángeles (Ange-linos) venció 11-2 a Baltimore; Chi-cago (Medias Blancas) 10-5 a Kansas City; Cleveland 6-5 a Minnesota; Detroit 3-0 a Oakland; y Texas 3-0 a Seattle.

Page 5: Suplemento Deportivo 19-09-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 19 de septiembre de 20116

Novak Djokovic no pudo con el dolor en la espalda y Argentina alcan-zó ayer su cuarta final de la Copa Davis, donde la es-pera una serie con tinte de revancha ante la España de Rafael Nadal.

A menos de una semana de co-ronarse campeón del Abierto de Es-tados Unidos, Djokovic salió a jugar para tratar de mantener el reinado de Serbia.

Fue una apuesta muy arriesgada que el número uno del mundo per-dió al abandonar durante el segun-do set ante Juan Martín Del Potro cuando perdía 7-6 (5), 3-0.

“Me da mucha pena que la serie hubiese terminado así”, dijo Djo-kovic. “Hice el intento, aunque sólo estaba un 60% en condiciones y sa-bía que arriesgaba que la lesión se reagravara”.

“Todos sabíamos que no estaba del todo bien, pero aún así creíamos que yo tenía una mejor posibilidad contra Del Potro que mi compa-

NUEVA YORKAgencia AP

Argentina y España volverán a verse en una final

FOTO LA HORA: AP MARkO DRObnjAkOvic

El equipo argentino de tenis celebró en cancha ajena el pase a la final de la Copa Davis, al vencer a Serbia.

Stoner gana en Aragón y acaricia el título

Stoner dominó la competencia de punta a punta por segundo año con-secutivo, completando las 23 vueltas al circuito de cinco kilómetros en 42

ALCAÑIZAgencia AP

minutos y 17.427 segundos.El español Dani Pedrosa, su

compañero del equipo Honda, fue segundo, 8,162 segundos detrás, mientras que el también español Jorge Lorenzo, campeón defensor, finalizó tercero, más de 14 segun-

TENIS: Copa Davis dará la revancha a europeos

VELOCIDAD: Se lleva su octava carrera del año en MotoGP

El australiano Casey Stoner se con-solidó como líder del campeonato de MotoGP al ganar ayer su octava carrera del año al llevarse el Gran Premio de Aragón.

dos detrás.Cuando apenas le faltan dos ca-

rreras a la temporada, Stoner tiene una ventaja de 44 puntos sobre Lo-renzo y sólo un milagro impedería su consagración.

En la categoría de Moto2, el es-pañol Marc Márquez ganó su ter-cera carrera consecutiva y séptima en total, reduciendo a seis puntos la ventaja del alemán y líder del cam-peonato Stefan Bradl, que finalizó octavo. El italiano Andrea Iannone fue segundo y su compatriota Simo-ne Corsi tercero.

FOTO LA HORA: AP MAnu FeRnAnDez

La máquina de Casey Stoner encabezó la competencia de Aragón, España.

Dixon gana la Indy

El neocelandés Scott Dixon arrancó de la pole ayer y ganó la Indy de Japón para mantenerse en la contienda por el campeonato de la serie IndyCar cuando quedan dos carreras en el calendario.

El piloto de la escudería Target Chip Ganassi contuvo a a Will Power —que se colocó como líder del campeonato— para capturar su segundo triunfo en la IndyCar esta temporada.

El brasileño Helio Castroneves, campeón de la Indy Japón en el 2010, terminó 22do.

POR JIM ARMSTRONGMOTEGI / Agencia AP

Japón

Lluvia pospone carrera

La lluvia en el autódromo Chi-cagoland Speedway forzó que se pospusiera la carrera inicial del Chase de la Copa Sprint de NAS-CAR.

NASCAR intentará realizar la carrera el lunes a las 11 de la mañana.

El pronóstico del clima no era prometedor, pero debido a que el autódromo cuenta con luces, NASCAR esperó todo el día para secar la pista. Los organizadores tuvieron la oportunidad y la pista casi seca, pero la lluvia volvió a caer seis horas después de la hora de arranque programada.

JOLIETAgencia AP

NASCAR

FOTO LA HORA: AP SHizuO kAMbAyASHi

Scott Dixon, piloto Indy de Nueva Zelanda.

FOTO LA HORA: AP SkiP STewART

La carrera de NASCAR no se pudo corer por el clima.

SUIZA-AUSTRALIA

SuSpENDIDO pOr OSCurIDAD

STANISLAS WAWrINkA estaba a un game de vencer al australiano Lleyton Hewitt y enviar a Suiza al Grupo Mundial de la Copa Davis cuando se suspendió el partido debi-do a la oscuridad ayer en el Royal Sydney

Golf Club.

WAWrINkA SupErAbA 4-6, 6-4, 6-7 (7), 6-4, 5-3 a Hewitt en la cancha de césped en el momento en que los árbitros sus-pendieron el encuentro hasta las 11 de la mañana del lunes (0100 GMT). Hewitt

tendrá el servicio.

HOrAS antes ayer, Roger Federer superó 6-2, 7-5, 3-6, 6-3 a Bernard Tomic para que Suiza empatara la serie 2-2 después de que Austra-lia ganó los dobles el sábado y ambos equi-pos dividieran en sencillos el viernes pasado.

ñero Viktor Troicki”, agregó. “Fue mi decisión y el tiro me salió por la culata”.

Fue apenas la tercera derrota de Djokovic esta temporada y la segun-da por un abandono.

“El partido que jugué fue increí-ble, desde el primer punto hasta el

último. Tal vez él no lo esperaba”, dijo Del Potro, quien por primera vez en cinco partidos venció a Djo-kovic.

Las lesiones han sido lo único que han podido frenar a Djoko-vic este año, con tres títulos de Grand Slam y ahora una marca

de 64-3. Una lesión en el hombro le obligó a abandonar la final del Masters de Cincinatti ante Andy Murray el mes pasado. El único jugador que le ganó un partido completo fue Roger Federer, en las semifinales del Abierto de Francia.

Page 6: Suplemento Deportivo 19-09-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 19 de septiembre de 2011 7

Lexi Thompson logra un triunfo

histórico

¿Cuál fue el tema de conversa-ción la noche previa?

“Lo normal, estuvimos hablan-do sobre chicos”, dijo.

Thompson es campeona en la LPGA, pero aún sigue siendo una adolescente.

La nacida en Florida cerró con una anotación de 70 golpes, dos bajo par, para adjudicarse el do-mingo el torneo Navistar LPGA Classic. Superó por cinco golpes a Tiffany Joh y cerrar con un acu-mulado de 271 y 17 bajo par.

Thompson pulverizó el récord de la campeona más joven de un torneo de rondas múltiples que te-nía Paula Creamer, quien ganó en 2005 con 18 años. Marlene Hagge tenía 18 años y 14 días cuando se impuso en el Abierto de Sarasota, a una ronda, en 1952.

Aparte de su ribete histórico, la victoria de Thompson le valió un premio de 195 mil dólares.

Este ha sido mi sueño de toda la vida”, dijo Thompson. “Que sensa-

Por JoHN ZENorPRATTVILLE / Agencia AP

FOTO LA HORA: AP MOnTgOMeRy AdveRTiseR, LLOyd gALLMAn

Lexi Thompson realiza un golpe para acercarse al green del primer hoyo, en el torneo de Navistar.

Lexi Thompson estaba a punto de conver-tirse en la golfista más joven en ganar un torneo de circuito de la LPGA a sus preco-ces 16 años, con una ventaja de cinco gol-pes sobre las demás a falta de una ronda.

GOLF: Con apenas 16 años gana en la LPGA

Justin Rose aguanta la presión

Rose terminó con una ronda de 71 golpes, en el par del campo de Cog Hill y se dirige ahora al Tour Championship. No fue fácil, ya que su ventaja de cinco golpes se redujo a uno sobre John Senden hasta que embocó el birdie del 17 para tomar un poco de aire.

Senden firmó tarjeta de 70 golpes en la última ronda para quedarse en solitario con el se-gundo lugar y pasar del lugar 55 al noveno en la Copa FedEx, lo que lo deja además entre los prime-ros 30 que califican para el Tour Championship.

LEMoNTAgencia AP

Mayweather, el villano que es una máquina de dinero Boxeo

BMW Championship

Floyd Mayweather ganó un pe-lea con una cuestionable combi-nación de golpes —pero lícitos— que Víctor Ortiz no vio venir. Y terminó la velada hablando pestes de un presentador de 80 años, pi-diendo su despido.

Poco después, salió a insinuar que Manny Pacquiao se dopa.

Todo esto hizo el chico malo del boxeo en una noche, que de

Por TIM DAHLBErGLAS VEGAS / Agencia AP

paso fue muy rentable. No tan rentable como Mayweather ase-gura, pero con una formidable paga.

Vende porque la gente paga ya sea para apoyarle o gritarle a la pantalla con el deseo de verlo per-der. La noche del sábado ganó por 42da vez consecutiva y no quiso dar disculpas sobre el método.

“Una vez chocamos guan-tes, es pelea”, dijo. “Nadie se da cuartel”.

Después de 16 meses sin pe-

lear, Mayweather regresó para derrotar a un oponente una déca-da más joven que él, lo cual no fue ninguna sorpresa. Su experiencia fue demasiada ante un Ortiz que por primera vez disputaba una megapelea.

El trámite, sin embargo, mar-có la noche en la arena del hotel MGM Grand.

Los partidarios de Maywea-ther sostienen que éste aprove-chó un error del inexperto Ortiz. Sus detractores dicen que es un

boxeador sucio que le pegó a Ortiz con la guardia baja.

A Mayweather ni le importa: “Lo iba a noquear de cualquier forma. El que la hace la paga. Es-tas cosas pasan en este deporte. Hay que protegerse en todo mo-mento”, afirmó.

Si quisiera una justificación, puede apelar a que estaba furio-so. Unos instantes previos, Ortiz le había propinado un cabezazo deliberado, por lo cual le restaron un punto.

Justin Rose lo-gró un birdie en el hoyo 17 y ganó ayer el torneo BMW Champions-hip con dos golpes de ventaja.

FOTO LA HORA: AP LAs vegAs Review-JOuRnAL, JOHn LOcHeR

Víctor Ortiz recibe el impacto del golpe de Floyd Mayweather.

FOTO LA HORA: AP nAM y. HuH

Justin Rose sostiene el trofeo J.K. Wadley.

ción más bonita”.Thompson, quien cumplió 16

años en febrero, lideraba por cinco golpes al iniciar el último recorri-do. Lejos de aflojar, logró aumen-tar la brecha a siete tras 10 hoyos.

Su único tropiezo fue con bo-geys en los siguientes dos hoyos, con los que Joh se acercó a tres golpes.

Pero Thompson mostró aplo-mo y evitó una debacle al embocar birdies en los hoyos 16 y 17.

“Paula Creamer se me acercó y me dijo: ‘Si alguien tiene que imponer el récord, que seas tú’’’, dijo Thompson. “Eso significa mucho”.

Thompson y su padre, quien es su caddie, llegaron al hoyo 18 con sonrisas de par en par.

“Fue realmente fenomenal ver a tu hija hacer algo así, pero tam-bién te destroza los nervios”, dijo Scott Thompson. “Ha sido un día muy especial”.

Thompson, de Coral Springs, Florida, cerró con un par, abrazó a su padre y Joh lo bañó con agua de

una botella.Lo siguiente en su carrera será

si la LPGA accede a darle la mem-bresía al circuito. Thompson debe-rá pedir una exención al requisito

de tener una edad mínima de 18 años.

Pero las autoridades de la LPGA, de momento, no parecen estar tan dispuestas.

Page 7: Suplemento Deportivo 19-09-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 19 de septiembre de 20118

ConferenCia naCional

nfC este G P t PCtWashington 2 0 0 1.000PhiladelPhia 1 1 0 .500dallas 1 1 0 .500nYgiants 0 1 0 .000

nfC norte G P t PCtdetroit 2 0 0 1.000greenBaY 2 0 0 1.000ChiCago 1 1 0 .500Minnesota 0 2 0 .000

nfC sur G P t PCtneWorleans 1 1 0 .500taMPaBaY 1 1 0 .500atlanta 1 1 0 .500Carolina 0 2 0 .000

nfC oeste G P t PCtsanFranCisCo1 1 0 .500arizona 1 1 0 .500st.louis 0 1 0 .000seattle 0 2 0 .000

ConferenCia ameriCanaafC este G P t PCtneWengland 2 0 0 1.000nYJets 2 0 0 1.000BuFFalo 2 0 0 1.000MiaMi 0 2 0 .000

afC norte G P t PCtCinCinnati 1 1 0 .500BaltiMore 1 1 0 .500Cleveland 1 1 0 .500PittsBurgh 1 1 0 .500

afC sur G P t PCthouston 2 0 0 1.000JaCksonville 1 1 0 .500tennessee 1 1 0 .500indianaPolis 0 2 0 .000

afC oeste G P t PCtoakland 1 1 0 .500sandiego 1 1 0 .500denver 1 1 0 .500kansasCitY 0 2 0 .000

Tabla de posiciones

FOTO LA HORA: AP WOng MAye-e

Kobe Bryant,deloslakers.

Bryant todavía considera jugar en el extranjero

Kobe Bryant dijo que todavía considera la posibilidad de jugar en el extranjero debido al cierre patro-nal que amenaza con estropear la próxima temporada de la NBA.

El astro de los Lakers de Los Angeles señaló durante una clíni-ca de básquetbol para jóvenes en

Singapur que no sabe si habrá una temporada 2011-12, y no ha descar-tado jugar en otro país.

“Podría”, dijo Bryant el sábado. “Ahora mismo estoy jugando en el extranjero”.

Bryant indicó que podría en-trenarse de manera informal con compañeros de los Lakers en el fu-turo, pero sostuvo que no hay pla-

nes inmediatos.El equipo turco Besiktas anun-

ció en julio que está en negocia-ciones con los representantes de Bryant sobre la posibilidad de que el escolta juegue con el club. Al menos un equipo chino también expresó interés en la estrella de 33 años, quien ganó cinco títulos de la NBA con los Lakers.

Básquetbol

SINGAPURAgencia AP

Por The AssociATed PressAgencia AP

Michael Vick salió tambaleándose del campo con un fuerte dolor de cuello cer-ca del final del tercer cuarto, y ahí terminó su actuación en su re-greso a Atlanta como quarterback titular.

Este es ahora territorio de Matt Ryan, y fue él quien guió a los Fal-cons en una remontada mientras el exquarterback del equipo des-cansaba en los vestidores.

Ryan impuso una marca per-sonal ayer al lanzar cuatro pases de anotación y se sacudió la ex-pectativa de los aficionados por el regreso de Vick para que los Falcons de Atlanta remontaran para derrotar 35-31 a los Eagles de Filadelfia.

Vick lanzó un par de pases de anotación pero abandonó el encuentro tras impactarse con su propio lineman Todd Herre-mans. Vick salió del partido y Mike Kafka entró al campo por primera vez en su carrera de dos temporadas.

Mientras que en Foxborough, Massachusetts, los partidos de gran yardaje se han convertido en una rutina para Tom Brady. Lo mismo que el implantar marcas.

Brady lanzó para 423 yardas el domingo —seis días después de imponer una marca del equipo para un solo partido con 517 yar-das— y guió a los Patriots de Nueva Inglaterra a una victoria de 35-21 sobre los Chargers de San Diego.

“Parece como si siempre fuera grandioso”, dijo el linebacker Rob

nfl:Bradyluceimpresionante

Vick sufre en su regreso a Atlanta

Durant dice que los jugado-res no se rendirán

Durant, John Wall y otros ju-gadores de la liga participaron de un partido benéfico, el “En-frentamiento de Superestre-llas” en la escuela secundaria Coolidge, en Washington, D.C.

“Pienso que vamos a resistir y a apegarnos a lo que quere-mos”, señaló Durant. “No creo que simplemente nos vayamos a rendir a un acuerdo simple-mente porque queremos que comience la temporada”.

“Sé que los aficionados quizá no quieran escuchar eso”, agre-gó. “Pero es duro colocarnos en esa posición. Ojalá, como dije, todo se resuelva”.

Varios de cientos de perso-nas miraron el juego, uno de varios que han organizado los jugadores en todo el país para acercarse a los aficionados y mantenerse en forma mientras esperan que el sindicato y la liga acuerden un nuevo conve-nio colectivo de trabajo.

Al astro del Thunder de Okl-ahoma se unieron el perimetral de los Wizards de Washing-ton John Wall, el pivote de los Kings de Sacramento DeMar-cus Cousins, los ex astros de Georgetown Jeff Green y Greg Monroe, el alero de Minnesota Michael Beasley y el armador de Charlotte Kemba Walker.

nBa:

WASHINGTONAgencia AP

FOTO LA HORA: AP CHARLes KRuPA

tom Brady,mariscaldelosPatriots,caeluegodesergolpea-doporuntacledelosChargers.nuevainglaterrahademos-tradosupoderíoenlasprimerasdossemanas.

Ninkovich sobre Brady. “Es el me-jor quarterback de la liga”.

La marca del equipo que superó en el primer juego de la temporada regular en Miami se había mante-nido durante 51 años. La marca de la NFL por la mayor cantidad de yardas por aire en los primeros dos juegos en una temporada, de 854, duró aproximadamente tres horas. El novato de Carolina Cam Newton la impuso poco antes de que Brady terminara el día con 940 yardas.

“Dos actuaciones sobresalien-tes” de Brady, dijo el left tackle Matt Light, que protege su lado

ciego. “Es el líder de nuestra ofen-siva. Cuando él está bien, todos estamos bien”.

Brady se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en darle continuidad a una actua-ción de 500 yardas por aire con un juego de 400 yardas, y los Patriots anotaron 30 puntos por 10ma oca-sión consecutiva en un juego de temporada regular. Lanzó tres pa-ses de anotación y completó 31 de 40 pases sin sufrir intercepciones mientras los Patriots (2-0) anota-ban en cada una de sus primeras cuatro series ofensivas de la pri-mera mitad.

FOTO LA HORA: AP Luis M. ALvARez

Kevin Durant,delosthun-ders.

Kevin Durant asegu-ró el sábado que los jugadores de la NBA no se rendirán a las exigencias de los dueños de los equi-pos en medio del cierre patronal que pone en peligro la próxima temporada de la liga.