Suplemento cantera 150613

8
SUPLEMENTO SEMANAL LA VOZ DE ALMERÍA Nº 35 SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013 X CAMPEONATO DE ANDALUCÍA BENJAMÍN DE SELECCIONES Esta semana, el conjunto Benjamín de la Selección de Almería, que acudió al Campeonato de Andalucía FÚTBOL El Poli Aguadulce celebró su fiesta de clausura 2012-13 17 equipos desfilaron, desde potitos a juvenil, con más de 300 jugadores y muchos seguidores. DIERON UNA GRAN IMAGEN Los Benjamines de la Selección de Almería no pudieron meterse en la final, pero demostraron una gran calidad. Ganaron a Córdoba, pero no bastó. 3-1 FÚTBOL Entrevista a Miguel Ángel Hernández, un cazagoles El joven futbolista del Cabo de Gata Benjamín, destaca por su olfato de gol y este año lleva ya 36 goles entre Liga y Copa. P. 2 PÓSTER FÚTBOL Nace el nuevo Berja CF. Tras la asamblea de socios, se decidió por unanimidad la fusión con el CD Ejido FS y pasa a ser el pri- mer filial del club vecino. GIMNASIA RÍTMICA Éxito del Club de El Ejido en Huelva, en el Campeonato de Andalucía De las 26 gimnastas que han competido, 17 han subido a pódium, y de las 9 restantes, 2 gimnastas en 4º puesto, 3 en 5º puesto, y las restantes entre el 6º y 15º puesto, trayendo para El Ejido y para su club 9 copas de Andalucía. P. 7 P. 2

description

Suplemento deportivo cantera almeriense

Transcript of Suplemento cantera 150613

Page 1: Suplemento cantera 150613

SUPLEMENTO SEMANAL LA VOZ DE ALMERÍA Nº 35 SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013

X CAMPEONATO DE ANDALUCÍA BENJAMÍN DE SELECCIONES

Esta semana, el conjunto Benjamínde la Selección de Almería, queacudió al Campeonato de Andalucía

FÚTBOL

El Poli Aguadulce celebró su fiesta de clausura 2012-13 17 equipos desfilaron, desde potitos a juvenil, con más de 300 jugadores y muchos seguidores.

DIERON UNAGRAN IMAGEN

Los Benjamines de la Selección de Almería no pudieron meterse en la final,pero demostraron una gran calidad. Ganaron a Córdoba, pero no bastó. 3-1

FÚTBOL

Entrevista a Miguel ÁngelHernández, un cazagolesEl joven futbolista del Cabo de GataBenjamín, destaca por su olfato de gol y esteaño lleva ya 36 goles entre Liga y Copa. P. 2

PÓSTER

FÚTBOL

Nace el nuevo Berja CF. Tras laasamblea de socios, se decidiópor unanimidad la fusión con elCD Ejido FS y pasa a ser el pri-mer filial del club vecino.

GIMNASIA RÍTMICA

Éxito del Club de El Ejido en Huelva,en el Campeonato de Andalucía

De las 26 gimnastas que han competido, 17 han subido apódium, y de las 9 restantes, 2 gimnastas en 4º puesto, 3 en 5ºpuesto, y las restantes entre el 6º y 15º puesto, trayendo paraEl Ejido y para su club 9 copas de Andalucía. P. 7

P. 2

Page 2: Suplemento cantera 150613

2 CanteraLA VOZ DEL DEPORTE

SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013

Envía tus sugerencias o comentarios del deporte base a: [email protected] Cantera se reserva el derecho de la publicación, si no cumple con los requisitos requeridos.

La entrevista / José Ángel López

CARTAS AL DIRECTOR

Miguel Angel, juega en lacategoría Benjamín y ya se leve unas condiciones magnífi-cas para jugar al fútbol. A suvelocidad en el juego le sumauna habilidad como goleadorasombrosa para su edad y esuna de las joyas mas rutilan-tes del Cabo de Gata. Tienemucho futuro.

PREGUNTA: ¿Qué sientespor el fútbol?

RESPUESTA: Me gusta mu-cho y siempre tengo ganas deentrenar y jugar.

P. ¿Tu sueño cuál es? R. Poder llegar ha jugar en

Primera División.

P. ¿Tu mejor recuerdo?R: Cuando le marqué 7 goles

en un partido al Benahadux.

P. ¿ Tus ídolos y equipo?R. Cristiano y el Real Madrid.

P. ¿Tus cualidades?R. Soy rápido y me gusta mu-

cho hacer goles. Cuando jue-go, lucho mucho.

P. ¿Quién te apoya más?R. Mis padres.

“Mi ilusión es jugar en Primera División”

PERFIL

Miguel Ángel Hernández Segu-ra tiene 8 años y estudia en elCEIP Virgen del Mar del Cabode Gata 3º de Primaria. Lleva 2años jugando en el equipo azul,y este año, en su segunda tem-porada se ha destapaco comoun gran goleador; lleva entreLiga y Copa la friolera de 36 go-les. Es un jóven futbolista conunas grandes cualidades comoariete, rápido y con mucho ol-fato de gol.

Miguel Ángel, el gol yla rapidez, sus armas

Clausura de la temporada en el Poli AguadulceEl Polideportivo Aguadulce celebró con gran éxito de públi-co su fiesta clausura de la temporada 2012-2013. En esta hansido 17 los equipos los que han representado al club, desdepotitos a juvenil, con más de 300 jugadores. Entre ellos des-tacar a Alex Cruz y Alvaro Cruz que disputaron con la selec-ción almeriense el XVIII Campeonato de Andalucía.

Romeo, Gaspar y Romera,con la Selección Andaluza,en la Copa Coca-Cola

Tres jugadores Cadetes de la UDAlmería juegan hoy con La Selec-ción Andaluza, la Fase Nacionalde la Copa Coca-Cola. En la Listade jugadores Sub-16 figuran Gas-par, Romera y Romeo, todos roji-blancos. Se disputa en Malaga.

La Selección Benjamín no alcanzó llegar a la Final

Mostraron mucha calidad, pero no pudieron con Sevilla y Málaga

LA NOTICIA DE LA SEMANA / Campeonato de Andalucía

SALA DE PRENSA

Cantillo: “Lo mejor es la convivencia y la experiencia de los chavales”

Seleccionador Benjamín

El técnico de la SelecciónBenjamín, Juan Cantilloopinaba que “el Campe-onato nos ha dejado atodos un sabor agri-dulce, si bien en cuan-to a organización y tra-to recibido ha sido muybueno en el tema de-portivo hemos sufridoun poco más, pero he-mos demostrado mu-cha calidad y buenaimagen”, aseguraba.

Cantera es un suplemento cre-ado para la satisfacción de loschavales, pero también con la

idea de que sea lo mayor atractivo po-sible. Lo que nunca vamos hacer escrear polémica y menos en el fútbolde base. Esto viene a cuento por elescrito de la semana pasada a la sec-ción “cartas al director”, donde sinningún animo hubo un error de pre-sentación, y hora quieren echar el“muerto” a este periódico, cuando loque importa es la mala intención quellevaba el tal Roberto Jiménez.

La Selección de Almería Ben-jamín vino de Conil (cádiz), conun sabor agridulce, puesto quedemostraron su talento y téc-nica, pero pudo más la prepa-ración que selecciones comoSevilla y Málaga hacen con susjugadores, la mayoría de losclubes Betis y Sevilla CF, equi-pos que trabajan muy bíen lacantera y el aspecto táctico yeso se hace notar. En el primerpartido ante el Sevilla se perdió4-1, el único gol de Javi Flo-res.Ante el Málaga se empezóganando 3-1 y sin nervios, peroal final se impusieron los ma-lacitanos 4-6. Los goles de Da-río, Bueno y Muñoz, 2. ■ Los chavales disfrutaron de lo lindo y cogieron mucha experiencia.

Sobre la eliminación de-cia que “Si tenemos encuenta que el primerpartido lo disputamoscontra el Sevilla, que ala postre se llevó el-Campeonato, y ya son 8los que ha conseguido,te da una idea generalde la dureza del grupoque nos tocó. Me quedocon la experiencia de loschavales”. El Club pondrála entrada gratis para todos.

Fe de erratas: Roberto Jiménez no esSocio del Berja CFPor esos duendecillos del pe-riodismo que siempre salen enel “peor momento”, la semanapasada en Cartas al Director,por error se puso al señor Ro-berto Jiménez como socio delClub Berja CF, cuando en rea-lidad es un aficionado.

Mañana juega la Selec-ción Almería FemeninaSub-12, contra Granada

Jose Antonio García, seleccio-nador de Almería, ha convoca-do a 14 jugadoras Sub 12, parael partido de mañana en el Cam-po de Los Angeles de Almería.

BUENOS DÍAS

JUAN ÁLVAREZCOORDINADOR

Hay que dar la cara

BALONAZOS

Page 3: Suplemento cantera 150613

■ El Presidente del Berja, está muy esperanzado con el proyecto. / CANTERA

¿QUÉ LE HA MOTIVADO YPOR QUÉ ESTE ACUERDO?

El Presidente del Berja ex-plicaba que le ha llevado atomar esta decisión tan im-portante, por primera vez enla historia del club alme-riense.

Jesús Andrés: “Como he di-cho porque el proyecto tendríauna solución económica muycomplejapor la crisis. Al club lehubiese costado mucho manteneral primera andaluza. Nosotros enlos últimos años hemos pagado alos jugadores del equipo senior porpartido ganado. Y por desgraciaen Berja sino pagas como mínimoeso, aquí no viene nadie a jugar ycon los canteranos no nos da paramantener la categoría. Por eso laapuesta por la cantera.

También a los jugadores se lespagaba la gasolina. Berja geográ-ficamente tienen una ubicación di-fícil para que puedan venir juga-dores y si no lo haces así, nada. So-bre todo el invierno en el campode fútbol es difícil y duro. Por otrolado los recibos arbitrales de la ca-tegoría, más de 7000 €… En re-sumen al club mantener la cate-goría le cuesta mucho y porque losentrenadores del primer equipoen los últimos años no han co-brado y encima llevando a los ju-gadores en furgonetas porque situviésemos que poner encima au-tobús el presupuesto se dispara-ría. Para ellos, chapó porque lo quehan hecho no está pagado connada. Estamos superagradecidos.

El Berja se fusiona con El Ejido FS

JESÚS ANDRÉS: “El acuerdo fue aprobadoen una asamblea extraordinaria de socios”

Jesús Andrés Cortés, Presi-dente del nuevo Berja CF, quisosalir al paso de la polémica ver-tida en este medio la semana pa-sada por supuestamente, un se-guidor del Club y además dejarbien claro cual ha sido su inicia-tiva con el cambio y exponer elproyecto que van a llevar a cabo.

PREGUNTA: ¿Estos díashan sido un poco “movidos”para usted: fusión con El Eji-do, venta de plaza, socio fic-ticio, nuevo club… ¿Nos po-dría explicar que ha ocurri-do?

R. En primer lugar quiero dejarbien claro que hablo en nombrede toda mi directiva actual quees la misma del PolideportivoBerja y por la que me siento to-talmente respaldado. Aquí no haocurrido otra cosa que se ha lle-gado a un acuerdo de fusión conel C.D. El Ejido F.S. porque el pro-yecto de continuidad del Club Po-lideportivo Berja tendría una so-lución económica muy compleja El proyecto es ambicioso

y abarca a las tres pobla-ciones mas cercanas. ElDalías entra en el acuerdo.

PREGUNTA: ¿Y hay nue-vo club en Berja?

R. No hay un nuevo club, haydos nuevos clubes. El proyec-to de fusión ha hecho que naz-can dos nuevos clubes en Ber-ja. El Berja C.F. y el Promesasde Berja C.F. Esto es así porquehemos querido unir El Ejido,Berja y Dalías. De manera queel Berja C.F. será primer filialde El Ejido en las categorías Se-nior, Juvenil y Cadete. Y el Da-lias C.F. será primer filial del

Promesas de Infantiles paraabajo. Hablamos que entre las3 poblaciones se estarían mo-viendo unos 800 niños/as apro-ximadamente.

P. Gran proyecto…R. Sí gran proyecto y gracias

al presidente de El Ejido, delDalías y a todas sus directi-vos.El El Ejido viene del fútbolsala donde lo han hecho muybien y ahí están los equipos quetienen y los números. Juntoscreceremos. También vamos afomentar el fútbol sala en Ber-ja y Dalías. Intentaremos ponerlos 5 sentidos para mejorar lacalidad en todo nuestro depor-te de balompié y de base.

Cantera 3LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013

por los tiempos que corren.

P. ¿Cuál es el propósito?R. Quiero también dejar bien

claro que todo lo que hemos he-cho ha sido un gran acuerdo de-portivo y de futuro para los ni-ños/as de Berja y que aquí no hahabido ninguna venta de ningu-na plaza ni ningún tema econó-mico de por medio. Y que esteacuerdo ha sido aprobado en unaasamblea extraordinaria de so-cios. Por desgracia desde 2009que yo estoy como presidente elnúmero de socios ha ido decre-ciendo.Esta temporada han sidomuy pocos los que han pagadosu cuota. Y como digo el acuer-do fue aprobado por unanimidady tal y como dicen los estatutosdel club. Al respecto el Polide-portivo Berja no tiene ni ha te-nido un socio llamado, como hapublicado La Voz de Almería, Ro-berto Jiménez y por lo tanto he-mos tomado acciones legales portodo lo que dice este señor quees totalmente falso.

Proyecto

NACE EL NUEVOBERJA C. F.

El proyecto une al Berja, El Ejido y al DalíasNacen dos clubes; Berja CF y el Promesas de Berja CF

“LA PREGUNTA CLAVE”

LA ENTREVISTA DE CANTERA Juan Álvarez

NUEVO ESCUDO

Sus frases

Demanda

“Hemos tomado acciones legales contra lovertido por el aficionado Roberto Jiménez”

El propósito

“Lo que hemos hecho es un gran acuerdo de-portivo y de futuro para los niños de Berja”

■ Escudos de El Ejido y Dalías.

PREGUNTA: ¿Y por quéEl Ejido?

R: El Polideportivo Berja ensus 21 años de historia es la pri-mera vez que está por encimade El Ejido en cuanto a cate-goría futbolística se refiere y seda la circunstancia de que ellosen su nueva andadura con Vi-cente Puertas a la cabeza, nohan conseguido ascender a pri-mera andaluza a pesar de tenerun gran equipo y 1000 abona-dos respaldándoles. Creo quela diferencia es grande. Anteesto y al ser una población li-mítrofe con El Ejido nos plan-teamos ya en Enero llegar a unacuerdo para ser primer filialde manera que ellos con unapoblación de 85.000 habitantestirarán de nosotros hacia su-periores categorías y a un cos-te muy inferior al que se ha gas-tado ya que nuestro primerequipo estaría compuesto porcanteranos de la zona”.

P. ¿Cómo primer filial?R: Sí primer filial no segun-

do ni tercero. Nuestros equipos‘A’ tendrán preferencia antecualquier categoría sobre unequipo ‘B’ de El Ejido. Nos-otros les hemos cedido nues-tras categorías a cambio de un

acuerdo a largo plazo. Hemosfirmado ante notario hasta2033. De manera que si El Eji-do sube a 3ª división que es lacategoría mínima que le co-rresponde, nosotros podremosvolver a ascender a primera an-daluza y como he dicho congente joven de la zona y a uncoste mucho más bajo. Esaoportunidad teníamos queaprovecharla y no sólo por elequipo Senior sino y sobre todopor los niños. Tampoco en 21años de historia del Polidepor-tivo Berja el club ha tenido uninfantil en autonómico, un ca-dete en autonómico y/o un ju-venil en Liga Nacional. Mien-tras que El Ejido sí, y es normalpor masa social por ubicacióngeográfica, etc. A partir de aho-ra cualquier niño de Berja po-drá jugar en esas categorías opodrá ser convocado para ju-gar en esas categorías con el es-caparate quesupone. O si me lopermite Salva Sevilla, ¿él hu-biese sido profesional jugandocon todo mi respeto en Berja?.Como decía nuestro directordeportivo, Javi Fernández, a ve-ces en la vida hay que dar unpaso atrás para dar dos haciadelante en el futuro. Y en esoestamos”.

P. ¿Todo por la cantera.?R: No cabe duda. Siempre y

desde que yo he sido presiden-te se ha dicho que “todo el di-nero de los niños es para losgrandes”. Y no es así ni ha sidoasí. Y es más mirad lo que hanconseguido los grandes, futuropara los niños.

“Seremos el primer filial de El Ejido”

Page 4: Suplemento cantera 150613

4 Cantera LA VOZ DEL DEPORTE

SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013

La Liga...Resultados y ClasificacionesLIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO 18

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

MARBELLA 9 U.D. FUENGIROLA 1

C. DE VICAR 0 MALAGA C.F. 0

G.MELILLA CD 6 DOS HERMANAS 0

REAL JAEN 3 PTO.MALAGUEÑO 0

26 DE FEBRERO 3 U.D. ALMERIA 2

TIRO PICHON 5 C.F. RUSADIR 3

ESTRE. CHANA 2 GRANADA C.F. 1

LA CAÑADA AT. 2 VAZQUEZ CULT. 1

RESULTA JORNADA 30 FECHA : 28/04/13

CLASIFICACIONLIGA NACIONAL JUVENIL

GRUPO: 13 JORNADA 28

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN

1MALAGA C.F. 30 25 3 2 95 24 78

226 DE FEBRERO 30 19 5 6 68 42 62

3GIM. MELILLA 30 16 9 5 52 35 57

4REAL JAEN C.F., 30 15 6 9 77 52 51

5C.D. TIRO PICHON30 13 10 7 65 53 49

6U.D. ALMERIA 30 14 6 10 55 45 48

7PTO.MALAGUEÑO 30 13 6 11 46 53 45

8GRANADA C.F. 30 10 7 13 50 53 37

9DOS HERMANAS 30 10 7 13 62 67 37

10VAZQUEZ CULT 30 10 6 14 50 57 36

11U.D. MARBELLA 30 9 8 13 54 62 35

12C.F. RUSADIR 30 10 5 15 40 52 35

13ESTR. CHANA 30 10 4 16 38 50 34

14LA CAÑADA 30 8 6 16 43 53 30

15C. DE VICAR 30 6 9 15 24 41 27

16FUENGIROLA 30 1 5 24 24 1048

PREFERENTE JUVENIL GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

C.D. VERA 4 C.D. ROQUETAS 1

PARADOR ROQU. 4 U.D.C. PAVIA 1

C. DE NIJAR 3 C.D. HUERCAL 1

C.D. ORIENTE 2 NATACION ALMERIA 4

POL. BERJA 3 LOS MOLINOS C.F. 0

LA CAÑADA ATCO. 4 LA MOJONERA C.F. 3

ESP.DEL ALQUIAN 2 AT DE BENAHADUX 1

C. DE VICAR 6 C. DEL MARMOL 1

RESULTADOS JOR. 30 FECHA : 28/04/13

CLASIFICACIÓN PREFERENTE JUVENIL

GRUPO: 01 JORNADA 30

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN

1 NATACION AL 30 25 3 2 10731 78

2 ALQUIAN 30 22 5 3 89 25 71

3 LA MOJONERA 30 20 5 5 83 44 62

4 C.D. HUERCAL 30 16 3 11 84 51 51

5 U.D.C. PAVIA 30 15 3 12 55 52 48

6 C. DEL MARMOL 30 12 10 8 73 63 4 6

7 LA CAÑADA 30 13 6 11 63 73 45

8 C.D. VERA 30 12 5 13 75 64 41

9 C.D. ORIENTE 30 13 2 15 49 68 4 1

10 LOS MOLINOS 30 11 6 13 89 57 39

11 C.DE NIJAR 30 11 6 13 59 58 39

12 C.D. ROQUETAS 30 11 5 14 47 50 38

13 POL. BERJA 30 10 8 12 65 76 38

14 PARADOR ROQ. 30 6 2 22 49 82 20

15 C. DE VICAR 30 3 4 23 42 11713

16 BENAHADUX 30 3 1 26 35 15310

PREFERENTE INFANTIL GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

LA CAÑADA ATCO. 0 C.D. ROQUETAS 2

U.D.C. PAVIA 8 POL. AGUADULCE 1

CABO DE GATA 1 C.D.C. ZAPILLO AT 3

LOS MOLINOS C.F. 4 C. DE NIJAR 2

C.D. ORIENTE 3 C. DE VICAR 0

C.D. HUERCAL 4 C. DEL MARMOL 1

VILLA DE ALBOX 3 POL. BERJA 5

PUERTO ROQU. 1 LA MOJONERA C.F. 7

RESULTADOS JORNADA 30 FECHA : 28/4/13

CLASIFICACION PREFERENTE INFANTIL

GRUPO: 01 JORNADA 30

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN

1 C.D. ROQUETAS 30 23 3 4 102 32 72

2 LA MOJONERA 30 22 4 4 91 29 7 0

3 C.D.C. ZAPILLO 30 20 4 6 69 34 64

4 LOS MOLINOS 30 20 0 10 113 63 60

5 U.D.C. PAVIA 30 18 6 6 97 48 60

6 LA CAÑADA 30 18 5 7 79 48 59

7 C.D. ORIENTE 30 15 6 9 62 49 5 1

8 VILLA DE ALBOX 30 13 3 14 72 80 42

9 C. DE VICAR 30 12 3 15 62 60 39

10C. DEL MARMOL 30 12 3 15 84 92 39

11POL. BERJA 30 12 1 17 66 75 37

12C.D. HUERCAL 30 10 4 16 57 70 34

13C. DE NIJAR 30 10 3 17 54 83 33

14 PUE. ROQUETAS 30 4 4 22 43 103 16

15CABO DE GATA 30 2 5 23 38 123 11

16AGUADULCE 30 1 2 27 39 139 5

PREFERENTE ALEVIN - 7 GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

LA MOJONERA 11 C. DE VICAR 0

C.D. ORIENTE 0 U.D.C. PAVIA 2

LA CAÑADA ATCO. 2 POL. AGUADULCE 3

C.D.C. ZAPILLO AT7 NATACION ALMERIA 7

ESP. ALQUIAN 1 LOS MOLINOS 3

C.D. ROQUETAS 6 PEÑA DVA. GARRUCHA1

RESULTADOS JORNADA 22 FECHA : 28/4/13

CLASIFICACION PREFERENTE ALEVIN - 7

GRUPO: 01 JORNADA 22

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN

1 LA MOJONERA 22 20 2 0 14326 62

2 C.D. ROQUETAS 22 19 2 1 15833 5 9

3 LOS MOLINOS 22 14 2 6 10355 44

4 AGUADULCE 22 13 5 4 95 71 44

5 LA CAÑADA 22 11 3 8 79 60 36

6 U.D.C. PAVIA 22 10 3 9 67 73 33

7 ALQUIAN 22 8 5 9 76 86 29

8 C.D. ORIENTE 22 8 2 12 48 78 26

9 C. DE VICAR 22 6 0 16 49 12218

10 GARRUCHA 22 3 3 16 42 11012

11 NATACION ALM. 22 2 3 17 31 99 9

PREFERENTE BENJAMIN GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

LA MOJONERA 2 LOMA DE ACOSTA 4

C.D. ORIENTE 8 U.D.C. PAVIA 0

LA CAÑADA ATCO. 12 POL. AGUADULCE 3

C.D.C. ZAPILLO AT10 NATACION ALMERIA 3

C.D. HUERCAL 7 C.D. ESTRELLA AZUL1

C.D. ROQUETAS 10 COMARCA DE NIJAR 1

RESULTADOS JORNADA 9 FECHA : 14/04/13

CLASIFICACION PREFERENTE BENJAMIN

GRUPO: 01 JORNADA 22

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN

1 C.D. ORIENTE 22 20 2 0 17332 62

2 C.D. ROQUETAS 22 19 1 2 16920 5 8

3LOMA DE ACOSTA 22 16 2 4 14936 50

4 LA CAÑADA 22 16 1 5 16340 49

5 LA MOJONERA 22 14 0 8 79 45 42

6 ZAPILLO 22 9 2 11 79 97 2 9

7 C. DE NIJAR 22 9 0 13 60 10627

8 U.D.C. PAVIA 22 6 3 13 44 83 21

9 C.D. HUERCAL 22 6 2 14 66 15820

10 NATACION 22 5 2 15 46 14817

11 ESTRELLA AZUL 22 3 1 18 44 18810

12 AGUADULCE 22 1 0 21 39 158 3

■ En la imagen vemos a los delanteros Darío y Jorge, sacando de centro, en el partido ante la selección de Sevilla.

■ La salida de los jugadores en el Almería - Sevilla.

Page 5: Suplemento cantera 150613

CAMPEONATO PREFERENTE JUVENILCOPA FEDERACIÓN

16 12:00 ALMERIA PEDRO PEREZ U.D.C. PAVIA – ADP. PARADOR15 12:00 ALMERIA CONS. CORTES LOS MOLINOS C.F. – C.D. ROQUETAS

C.D. ORIENTE - DESCANSA

CAMPEONATO PREFERENTE CADETECOPA FEDERACIÓN

SEMIFINALES / ENCUENTROS DE IDA

16 11:00 EL ALQUIAN MUNICIPAL ESP. ALQUIAN - LOS MOLINOS C.F.16 19:00 ALMERIA C.N. ALMERIA C.N. ALMERIA – C.D. ROQUETAS

CAMPEONATO PREFERENTE INFANTILCOPA FEDERACIÓN

MEJOR 2º CLASIFICADO

12 20:00 ALMERIA PEDRO PEREZ UDC. PAVIA – UCD. LA CAÑADA AT

1ª ELIMINATORIAENCUENTROS DE IDA

-- --:-- ----- ----- - ------ - LOS MOLINOS C.F.15 12:00 ALMERIA RAFAEL ANDUJAR ZAPILLO AT - C.D. ROQUETAS

CAMPEONATO 1ª PROVINCIAL INFANTILCOPA FEDERACIÓN / FASE FINAL

3ª ELIMINATORIACIUDAD DEPORTIVA DE LOS ANGELES

16 12:00 ALMERIA C. DEPORTIVA EL EJIDO F.S. – C.N. ALMERIA16 10:00 ALMERIA C. DEPORTIVA C.D. ORIENTE – CIUDAD VICAR

CAMPEONATO PRIMERA PROVINCIAL ALEVIN F-11COPA FEDERACIÓN

1ª ELIMINATORIA / ENCUENTROS DE VUELTA

12 17:00 ALMERIA PEDRO PEREZ U.D.C. PAVIA – C.D. HUERCAL11 18:00 LA MOJONERA C. Q. LA MOJONERA CF–POL. AGUADULCE13 17:30 ROQUETAS LAS SALINAS C.D. ROQUETAS – EL EJIDO F.S.12 18:30 ALMERIA PEDRO PEREZ UD. LOMA ACOSTA – C.D. ORIENTE

CAMPEONATO 1ª PROVINCIAL ALEVINFÚTBOL 7

FASE DE ASCENSO A PREFERENTE

14 18:00 CARBONERAS BLAS BEL. UD. CARBONERAS – COM. DE NIJAR14 18:00 ROQUETAS LAS SALINAS PTO. ROQUETAS – AT. BENAHADUX15 11:00 EL EJIDO SANTO DOMINGO EL EJIDO FS. – C.D. VERA15 11:30 ADRA MIRAMAR ADRA MILENARIA–VILLA DE ALBOX

COPA FEDERACIÓNFASE FINAL

4ª ELIMINATORIA

15 18:00 DALIAS MUNICIPAL UCD. LA CAÑADA – LOS MOLINOS CF15 19:30 DALIAS MUNICIPAL COMARCA RIO–UCD. LA CAÑADA C

CAMPEONATO PREFERENTE BENJAMINFÚTBOL 7

COPA FEDERACIÓN / FASE FINAL1ª ELIMINATORIA ENCUENTROS DE IDA

11 18:00 ALMERIA CN. ALMERIA C.N. ALMERIA – UCD. LA CAÑADA13 20:00 ALMERIA PEDRO PEREZ LOMA DE ACOSTA – U.D.C. PAVIA12 19:00 ALMERIA C. DEPORTIVA C.D. ORIENTE – C.D. ROQUETAS12 17:00 LA MOJONERA C. Q. LA MOJONERA CF – ESTRELLA AZUL14 17:30 LA CAÑADA C. D. A UCD. LA CAÑADA – C.N. ALMERIA16 10:30 ALMERIA PEDRO PEREZ UDC. PAVIA – LOMA DE ACOSTA18 17:30 ROQUETAS LAS SALINAS C.D. ROQUETAS – C.D. ORIENTE17 18:30 ALMERIA C. DEPOR. EST RELLA AZUL – LA MOJONERA CF

CAMPEONATO 1ª PROVINCIAL BENJAMINFÚTBOL 7

FASE DE ASCENSO A PREFERENTE

14 19:00 EL PARADOR LOS EUC. ADP. PARADOR – P.D. GARRUCHA14 19:00 VERA LAS VIÑAS C.D. VERA – LOS MOLINOS C.F. B14 19:00 EL EJIDO SANTO DOMINGO EL EJIDO F.S. – P.R. MADRID AC14 19:00 EL ALQUIAN MUNICIPAL ESP. ALQUIAN – ADRA MILENARIA

CAMPEONATO 1ª PROVINCIAL PREBENJAMINFÚTBOL 7

COPA FEDERACIÓNFASE FINAL / 3ª ELIMINATORIA

CIUDAD DEPORTIVA DE LOS ANGELES

14 18:00 ALMERIA C. DEP. C.D. ROQUETAS – LOS MOLINOS C.F.14 19:30 ALMERIA C. DEPORTIVA C.D. VERA – U.D.C. PAVIA

Cantera 5LA VOZ DEL DEPORTE

SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013

DÍA HORA ENCUENTRO

1A ANDALUZA CADETE COPA “COCA COLA” G- 02

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles PEÑA D. GARRUCHA 1 LA CAÑADA ATCO. 3

ATLETICO JAEN F.C. 1 PTO.MALAGUEÑO 3

PEÑA D.JIENNENSE 0 GRANADA C.F. 3

C.D. ORIENTE 1 LA MOJONERA C.F. 1

U.D. FUENGIROLA 1 UNION ESTEPONA 0

U.D. LA MOSCA 2 C.D. 26 DE FEBRERO 0

ARENAS DE ARMILLA 1 REAL JAEN C.F., SAD 1

MALAGA C.F. SAD 0 U.D. ALMERIA SAD. 0

RESULTADOS JORNADA 30 FECHA : 5/05/13

CLASIFICACION 1ª DIV. ANDALUZA CADETE

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1MALAGA C.F. 30 26 3 1 110 15 81

2U.D. ALMERIA SAD. 30 24 5 1 93 15 77

3PTO.MALAGUEÑO 30 15 7 8 69 44 52

4U.D. LA MOSCA 30 14 9 7 74 54 51

5LA CAÑADA ATCO. 30 14 6 10 55 42 48

6ARENAS DE AR. 30 14 2 14 50 50 44

7ATLETICO JAEN F.C. 30 13 4 13 59 57 43

8GRANADA C.F. 30 12 3 15 56 48 39

9REAL JAEN C.F. 30 10 8 12 47 58 38

1026 DE FEBRERO 30 11 4 15 54 61 37

11LA MOJONERA C.F. 30 10 6 14 45 58 36

12U.D. FUENGIROLA 30 10 6 14 41 55 36

13UNION ESTEPONA 30 10 5 15 51 70 35

14PEÑA GARRUCHA 30 8 4 18 47 83 28

15C.D. ORIENTE 30 4 8 18 26 67 14

16P.DEP. JIENNENSE 30 4 2 24 28 128 14

COPA “COCA COLA” G- 02 JORNADA 30

1A DIVISION ANDALUZA INFANTIL G- 02

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles C.D. VERA 2 U.C.D. LA CAÑADA ATCO. 1

ATLETICO JAEN F.C. 1 PTO.MALAGUEÑO 0

C.D. MEDINA LAUXA 0 GRANADA C.F. 4

U.D. MARACENA 2 EF FRANCISCO CASTEJON 0

U.D. FUENGIROLA 1 VAZQUEZ CULTURAL 1

C. TORREDONJIMENO 2 A.D. MANCHA REAL 1

BETIS ILITURGITANO 3 REAL JAEN C.F., SAD 2

MALAGA C.F. SAD 3 U.D. ALMERIA SAD. 0

RESULTADO JORNADA 30 FECHA : 5/05/13

CLASIFICACION 1A DIV. ANDALUZA INFANTIL

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1MALAGA C.F. SAD 30 28 1 1 129 13 85

2GRANADA C.F. 30 26 1 3 112 18 79

3REAL JAEN C.F. 30 18 7 5 68 32 61

4U.D. ALMERIA SAD. 30 17 5 8 66 41 56

5VE.FCO CASTEJON 30 17 3 10 84 50 54

6PTO.MALAGUEÑO 30 14 8 8 62 38 50

7U.D. MARACENA 30 15 3 12 54 38 48

8 LA CAÑADA ATCO. 30 14 4 12 59 47 46

9ATLETICO JAEN F.C. 30 12 5 13 46 52 41

10U.D. FUENGIROLA 30 12 5 13 52 59 41

11C.D. VERA 30 9 7 14 57 95 34

12 VAZQUEZ CULTU. 30 8 6 16 41 68 30

13BETIS ILITURGITAN 30 7 6 17 51 92 27

14C.D. MEDINA LAUXA30 4 5 21 35 81 17

15A.D. MANCHA REAL 30 2 2 26 20 13 58

16TORREDONJIMENO 30 1 4 25 24 101 7

GRUPO: 02 JORNADA 30

Horarios

■ En acción el defensa Darío Benavides, del Oriente, sacando el balón.

Page 6: Suplemento cantera 150613

6 Cantera LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013

Hoy, gran festival de Finales dela Copa Federación, en Viator

FÚTBOL SALA

La revancha

La Final Cadete esla más esperada yla más espectacular

A partir de las 18:00 horas,el espactáculo está servi-do en el Pabellón de Via-tor. La revancha de la Fi-nal del Campeonato de An-dalucía entre El Ejido FSy el Gador FS, es la que to-dos esperan. Todos esta-rán pendientes de esta Fi-nal entre “gallitos”, tam-bién para volver a ver unpartido de alto nivel, con 3Campeones de España enla pista. Para llegar ha estaFinal El Ejido no tuvo pro-blemas para eliminar ensemifinales al CD Sorbas,por un doble 7-1. Lo pro-pio hizoel CD Gador al de-rrotar por 0-8 y 6-3 al CDVicar. Que disfruten.

FÚTBOL

C. D. Oriente Infantil, 7º Clasificado en la Liga Preferente T- 2012-13.

FINALES DE COPA

BALOMPÉDICA ROQUETAS-EL EJIDO, A LAS 11H.

El pabellón Municipal de Viatoracoge hoy todas las finales de laCopa Federación de Fútbol Sala.La primera final será la Infantila partir de las 10,00 horas. El Eji-do FS y el CD Vicar, se enfrenta-rán en un duelo espectacular.Despues será la final Alevín,con la Balonpédica Roquetas, queeliminaron al CD Bayana y el Eji-do FS, que hizo lo mismo con elCD Gador. Final Prebenjamín

Copa Federación 2º: Los pequeñines del Alhamatuvieron que emplearse a fondopara vencer al Pavía, y se en-frentarán al CD Unicversidad deAlmería.La otra final de Pre-benjamines 1º, la UD Almería- Pavía, también se presenta in-teresantísima.Por la tarde a las 16,00 h., la Fi-nal Femenina; Zapillo At.-CampoAdra, todo un espectácu-lo. Las Campeonas de Almeríaganaron al CP Veratense con fa-cilidad y son favoritas.

FINAL PREBENJAMÍN 1º

DESFILE DE EQUIPOS

Final muy disputada la que se-presenta con estos dos equipos

que eliminaron muy justos alCD Bayyana y al CD Gádor.

FINAL ALEVÍN

UD ALMERÍA - UCD PAVÍA, A LAS 13,00 HORAS

Bonita final de los más peque-ños. La UD Almería se deshizo

de El Ejido y el Pavía venciócon apuros al Zapillo At.

■ Cartel anunciador de las Finales, organizadas por la Federación. / CANTERA

Page 7: Suplemento cantera 150613

José Ángel LópezGIMNASIA RÍTMICA

Cantera 7LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013

TAEKWONDO

Álvaro Martínez escitado por España

El deportista del CD Bel-monte, es preseleccionado-nado por España para el Cam-peonato de Europa de taek-wondo, a celebrar este Agos-to en Bucarest (Rumanía).Esta cita viene refrendadadespués de proclamarseCampeón de España en Ca-tegoría Cadete. La campañaque viene realizando el alme-riense está siendo ejemplar.

“Magníficos”, los resultados con 9 Copas de Andalucía

El evento acogerá en su XVIII edición, a niños entre 6 y 12 años

Irina Kuzyshin fue también 1ª Clasificada y Campeona de Andalucía Benjamín M.L. 2013. Fue todo un éxito.

VELA

El PDM organiza cur-sos de vela en verano

El Club de Mar junto al PDM,ha presentado un atractivoprograma de cara al verano,en el que darán clases deVela abierta y dirigida a jó-venes a partir de 7 años.

YUDO

La Escuela Municipal participará hoy en el Trofeo Saladares

Campeonato de An-dalucía individualBase y Copa de An-dalucía individual

Este pasado fin de se-mana ha tenido lugar elCampeonato de Andalu-cía individual Base, yCopa de Andalucía indi-vidual, Conjuntos y equi-pos, junto con el de Con-juntos Base, en el Palaciode Deporte de Huelva.Viajaron hasta allí 26 gimnas-tas para competir a nivel pro-vincal.

Un hecho histórico fue loque ocurrió el Domingo el Pa-lacio de deportes de Huelva,en Categoría Infantil Base Ma-zas, las 5 gimnastas que pre-sentaba el club, han sido pun-tuadas por las juezas con lamayor nota de su categoría,compitiendo con 33 gimnas-tas Andaluzas: María del MarGarcía 1ª Clasificada y Cam-peona de Andalucía Infantil.

Page 8: Suplemento cantera 150613

8 Póster / FútbolLA VOZ DEL DEPORTE

SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013

SE

LEC

CIÓ

N B

EN

JAM

ÍN D

E A

LME

RÍA

, T-

201

2-13

CA

MP

EO

NAT

O A

ND

ALU

Z D

E F

-7P

LA

NT

EL

. Zo

ugar

i, Se

rgio

, Dar

ío, P

érez

, Rom

era,

Luc

iano

, F

lore

s, B

eno,

Muñ

oz, C

rist

ian,

Jor

ge, D

arío

Ser

ra.

En

tren

ad

or:

JUA

N C

AN

TIL

LO.