Suplemento cantera 090612

8
SUPLEMENTO SEMANAL LA VOZ DE ALMERÍA Nº. 37 SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2012 LA NOTICIA Entrevista al crack Carlos Ferrer es un lateral zurdo con mucha proyección PÓSTER EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL P. D. GARRUCHA CADETE DE LA PREFERENTE Mangué se trae dos oros para Almería Teresa Mangué ha conseguido dos medallas de oro y un bronce en el Campeonato de España Cadete celebrado en Zaragoza. Los Molinos le ganó a la Cañada en Copa El equipo blanco con gol de Anthony, venció por la mínima, (1-0), a La Cañada en la Copa Federación Cadete. P. 2 P. 3 FÚTBOL FEMENINO La Selección Andaluza campeona de España Sub-16 P. 6 BÁDMINTON MONTAÑISMO El año del CD Vera Extraordinaria temporada en sus categorías inferiores P. 2 ATLETA DE LA OBRA SOCIAL FÚTBOL El Club Condor participó en la II Travesía en Granada P. 7 Joaquín Reina, campeón de España Infantil P. 7

description

Suplemento deportivo cantera almeriense

Transcript of Suplemento cantera 090612

Page 1: Suplemento cantera 090612

SUPLEMENTO SEMANAL LA VOZ DE ALMERÍA Nº. 37 SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2012

LA NOTICIA

Entrevista al crackCarlos Ferrer es un lateralzurdo con mucha proyección

PÓSTER EN LA ÚLTIMA PÁGINADEL P. D. GARRUCHA CADETE

DE LA PREFERENTE

Mangué se trae dosoros para Almería

Teresa Mangué haconseguido dos medallasde oro y un bronce en elCampeonato de EspañaCadete celebrado enZaragoza.

Los Molinos le ganó a la Cañada en CopaEl equipo blanco con gol de Anthony, venció por la mínima,(1-0), a La Cañada en la Copa Federación Cadete.

P. 2

P. 3

FÚTBOL FEMENINO

La SelecciónAndaluza campeonade España Sub-16

P. 6

BÁDMINTON

MONTAÑISMO

El año del CD VeraExtraordinaria temporada ensus categorías inferiores

P. 2

ATLETA DE LA OBRA SOCIAL FÚTBOL

El Club Condorparticipó en la IITravesía en Granada

P. 7

Joaquín Reina,campeón deEspaña Infantil P. 7

Page 2: Suplemento cantera 090612

La foto de la semana es paraLa extraordinaria atleta ca-dete de la Obra Social de Uni-caja Teresa Mangué. Trassus excelentes marcas en laspruebas de 300 mv y 100 mlfue seleccionada por la Se-lección Autonómica de An-dalucía para el Campeona-to de España Cadete cele-brado en Zaragoza.

Ha sido Campeona deEspaña de 300 mv con unsensacional registro de43,98 que ha supuesto lamejor marca de Españahasta el momento, sen-sacional para su edad.El otro oro fue en re-levo 4x100. Con sus lo-gros la Selección anda-luza ha quedado tercera de España..

Los Benjamines decepcionaron y cierran unatemporada aciaga para las Selecciones de Almería

Los responsables de lasSelecciones de Almeríadeben recapacitar y lo

mejor sería que pensaran endejar el camino libre para po-der rejuvenecer las parcelastécnicas de las distintas Se-lecciones almerienses. La de-cepción ha sido grande y sedebe tomar ya cartas en elasunto. Algo ya no funciona.Desde la categoría Benjamínhasta la Cadete el nivel exhi-bido no ha estado acorde conla calidad que hay hoy en diaen el fútbol base de Almería.Ha sorprendido algunas au-sencias de jugadores que tie-nen una proyección clara,además de carencias técnico-táctico en el juego de con-junto. Esto es asi. No hay querestarle lo conseguido en es-tos años a los responsables delas Selecciones pero siempre

Se necesita uncambio...

BUENOS DÍAS

JUAN ÁLVAREZ

✎ La selección de Granada hasorprendido a todos y se ha co-ronado en Linares (Jaén) cam-peona de Andalucía en la cate-goría Benjamín-7, tras ganar enla final del torneo andaluz a Má-laga por 7-2, demostrando así susuperioridad durante todo elcampeonato. La Federación Gra-nadina de Fútbol suma un do-blete histórico, con el triunfotambién en categoría Alevín-7.Almería solo ganó a Jaen, 3-1 yperdió ante Granada y Cadiz.

Teresa Manguésigue su rachatriunfal ...

La imagen de la semana / Juan Ramón Cantos

Más oro para Almería ...

2 CanteraLA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2012

■ La Selección de Granada ha dejado entusiasmados a todos con los triunfos en Alevines y Benjamines. / CANTERA■ Escudo del Granada / CANTERA

X CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES BENJAMINES

mayores en un futuro.La preselección de jugado-

res para la próxima temporadaempezó el pasado 25 de Mayoy se prolongará hasta finalesdel mes de Junio. Al mando deesta convocatoria están Die-go Lorenzo y Gabi Ruiz queseguirán como equipo técnicola próxima temporada.

A la misma han acudido cha-vales de todo el levante alme-riense debido a la expectaciónque ha generado en la zona, laintención es la de confeccionaruna plantilla competitiva conel objetivo de luchar por la per-manencia y que esto no sea florde un día si no un proyecto queentre todos podamos consoli-dar en el tiempo con todo elrespeto y la humildad del mun-do.

Desearles a estos jóvenes quepasan a juveniles la mayor delas suertes

El Garrucha Cadete, de la Peñanos ha dado una gran alegría atodos, con su ascenso a la Au-tonómica, quedando 2º en laPreferente.

Esto que esta pasando hacepoco mas de un mes era ini-maginable. Es increíble tantopor la ilusión como por la ex-pectación que ha despertadoeste ascenso a la categoría An-daluza, tan meritorio por partede este grupo de chavales, nosolo en la localidad sino en todala comarca del levante alme-riense, donde estamos un pocohuérfanos de equipos cantera-nos que compitan a este nivel.

Este seguramente es el ma-yor obstáculo con el que cuen-ta los chavales del levante a lahora de seguir con la proyec-ción ascendente que muchosde ellos prometen desde Alevi-nes y que les trunca la posibili-dad de poder aspirar a logros

EL ASCENSO DEL GARRUCHA CADETE A LALIGA AUTONÓMICA NOS HA MARAVILLADO

CARTAS AL DIRECTOREnvía tus sugerencias o comentarios del deporte base a: lavozcantera@hotmail .com Cantera se reserva e l derechode la publ icac ión, si no cumple con la educación y el respeto necesario.

Page 3: Suplemento cantera 090612

Cantera 3LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2012

“ Estoy muycontento de laprogresión que

he tenido ”

Carlos Javier Ferrer ha de-mostrado en esta tempora-da sus grandes cualidadescomo futbolista: Contunden-cia, pegada y una buena poten-cia física, para uno de los pues-tos más valorados en la defen-sa: Lateral zurdo.

La próxima liga será su primeraño en Cadetes, y ya tiene sobrela mesa ofertas de equipos quejugarán en la Liga Autonómica,como es el caso de La CañadaAtlético, Club que le ha seguidodurante la liga y ya tiene la in-tención de ficharlo para que jue-gue en el Cadete A. Este chavaltiene pinta de futuro futbolista.

PREGUNTA: Este año hassido uno de los destacadoscomo lateral zurdo. ¿Tusmejores armas? R. Salir jugando con el balón yla presión al contrario.

P. ¿La Cañada está intere-sado en ti, que piensas?R: Es ilusionante. Ya he jugadodos entrenamientos con ellos yparece que voy a fichar pronto.

P. ¿Has notado el salto deInfantiles a Cadetes? R. Si. En Cadetes hay jugadorescon más velocidad y fuerza.

“MI MEJOR DESEO SERÍA JUGAR EN UN EQUIPO DE LOS GRANDES”

■ Ferrer, pertenece a Los Molinos / CANTERA

CARLOS FERRER, UNA DE LAS ESTRELLAS DE LA PREFERENTE INFANTILPertenece a Los Molinos pero ya tiene ofertas de equipos superiores

JUAN ÁLVAREZ

P. ¿Has marcado goles?R: Hice tres goles en la Liga.

P. ¿El mejor equipo? R. El Vera, un equipo muy fuer-te.

P. ¿El mejor jugador de laLiga Preferente Infantil?R: Mi compañero Jose Ardir. Undelantero muy luchador.

P. ¿Tu mejor entrenador? R. Antonio Muley, me ha ense-ñado mucho, sobre todo a salircon el balón controlado.

P. ¿Qué piensas del fútbol? R. Es lo mejor, y me gusta mu-cho.

P. ¿Tu mejor recuerdo?R: Jugando en el Huercal Alevínestuvimos a punto de ganar laCopa y nos regalaron una fies-ta en Roquetas.

P. ¿Tu ídolo?R: Dani Alves.

P.¿Dónde has jugado hastala fecha?R: Empecé en la cañada, luegojugué en el Huercal alevín y enel 2º año de alevín fiché por LosMolinos.

NOTICIAS DEL FÚTBOL BASE

■ El tempranero gol de Anthony fue suficiente para el triunfo de Los Molinos. / CANTERA

El Zapillo Benjamín, el mejor

■ El equipo Benjamín del Zapillo Atlético, el mejor en la 2ª Provincial. / CANTERA

Los Benjamines del Zapillo Atlético recibieron el pasado viernes el trofeoque les acredita como campeones de 2ª Provincial. Buena hornada esta.

El Poli Aguadulce, Campeón

■ El equipo Infantil del Polideportivo Aguadulce, Campeón de la Primera Provincial. / CANTERA

La gran temporada del Infantil del Aguadulce ha tenido su recompensafinal, ascendiendo a la Liga Preferente y alzando la Copa de Campeón.

■ Anthony, delantero de Los Molinos.

Anthony fue el autor del golvictorioso y una de lasestrellas del match por sujuego incesante en el ataquede Los Molinos. Su movili-dad y presión, se sumaronal gol y fue clave para la vic-toria de su equipo.

El mas destacado

Los Molinos ganó por la míni-ma a La Cañada, pero lo másjusto hubiese sido un empate,ya que en el segundo tiempoel domino mayoritario corres-pondió a los visitantes, a quie-nes les falto mordiente en elataque y eso los mató. Por su

parte Los Molinos marcó muypronto y supo aguantar hastael final con un insípido 1-0,aunque tuvo dos magníficasoportunidades de gol en lospies de Jose López y Alvaro,pero no tuvieron el templenecesario a la hora del remate.

COPA FEDERACIÓN CADETE PREFERENTE(1-0). Los Molinos ganó muy justo a La Cañada

Page 4: Suplemento cantera 090612

4 Cantera LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2012

La Liga...Resultados y Clasificaciones

1A PROVINCIAL INFANTIL GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

PARADOR 0 LA CAÑADA C 3

PUERTO ROQUETAS 4 HUÉRCAL 1

DALÍAS 3 POLI EJIDO B 4

POL. AGUADULCE 9 CIUDAD VÍCAR B 1

VÉLEZ RUBIO 3 BERJA 2

LOS MOLINOS B 3 LA MOJONERA B 0

PAVÍA B 3 CABO DE GATA 1

DESCANSA: ORIENTE B

RESULTADOS JORNADA 29 FECHA :03/06/12

CLASIFICACIÓN 1A PROVINCIAL INFANTIL

GRUPO: 01 JORNADA 29

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 POL. AGUADULCE 29 28 0 1 186 31 84

2 HUÉRCAL 29 24 3 2 131 38 75

3 PUERTO ROQUETAS 29 21 6 2 105 38 69

4 LOS MOLINOS B 29 18 4 7 101 43 58

5 LA CAÑADA C 28 16 3 9 79 53 51

6 PAVÍA B 29 14 5 10 60 60 47

7 LA MOJONERA B 29 13 3 13 73 77 42

8 CABO DE GATA 29 11 5 13 78 83 38

9 ORIENTE B 29 10 7 12 51 74 37

10 VÉLEZ RUBIO 28 8 10 10 46 60 34

11 CIUDAD VÍCAR B 29 9 3 17 42 115 30

12 BERJA 29 7 4 18 45 94 25

13 POLI EJIDO B 29 7 4 18 64 117 25

14 DALÍAS 29 7 3 19 42 107 24

15 PARADOR 29 5 2 22 40 153 17

16 COM. DEL MÁRMOL B ** R E T I R A D O ** 0

COPA FEDERACIÓN ALEVIN - 11 GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

LOS MOLINOS 1 ROQUETAS 3

ESPAÑOL ALQUIÁN 0 ORIENTE 5

RESULTADOS JORNADA 06 FECHA : 03/06/12

CLASIFIC. COPA FEDERACIÓN ALEVIN - 11

GRUPO: 01 JORNADA 06

COPA FEDERACIÓN ALEVIN - 11 GRUPO 02

Equipo Local Goles Equipo Visitante GolesPUERTO ROQUETAS 0 NATACIÓN ALMERÍA 1

POLI EJIDO 2 LA CAÑADA 2

DESCANSA: LOMA DE ACOSTA

RESULTADOS JORNADA 10 FECHA : 03/06/12

CLASIFIC. COPA FEDERACIÓN ALEVIN - 11

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN1 POLI EJIDO 8 6 1 1 26 14 19 2 NATACIÓN ALMERÍA 8 5 0 3 16 11 15 3 PUERTO ROQUETAS 8 3 1 4 14 16 10 4 LA CAÑADA 8 2 3 3 11 14 9 5 LOMA DE ACOSTA 8 1 1 6 3 15 4

GRUPO: 02 JORNADA 10

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 ROQUETAS 6 5 1 0 25 6 16

2 ORIENTE 6 3 1 2 17 11 10

3 LOS MOLINOS 6 3 0 3 11 10 9

4 ESPAÑOL ALQUIÁN 6 0 0 6 3 29 0

COPA F.A.F. CADETES GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

LOS MOLINOS C.F. 1 U.C.D. LA CAÑADA ATCO. 0

C.D. ORIENTE 6 NATACION ALMERIA 1

RESULTADOS JORNADA 06 FECHA :03/06/12

CLASIFICACIÓN COPA F.A.F. CADETES

GRUPO: 01 JORNADA 06

COPA PRIMAVERA ALMERIA 1™ PROV.

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

BENAHADUX 2 POL. AGUADULCE 5

RESULTADOS JORNADA 06 FECHA : 27/05/12

CLASIF. C. PRIMAVERA ALMERÍA 1™ PROV

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 POL. AGUADULCE 6 4 2 0 20 6 14

2 LAS NORIAS C.F 6 4 1 1 15 8 13

3 ESPAÑOL ALQUIÁN 6 2 1 3 19 18 7

4 BENAHADUX 6 0 0 6 8 30 0

JORNADA 06

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN1 ORIENTE B 6 5 1 0 31 5 16 2 NATACIÓN ALMERIA 6 3 1 2 11 12 10 3 LOS MOLINOS B 6 3 0 3 10 12 9 4 LA CAÑADA B 6 0 0 6 4 27 0

COPA FEDERACIÓN PREF JUVENIL

Equipo Local Goles Equipo Visitante GolesC.D. CIUDAD DE VICAR 2 ESP. DEL ALQUIAN 1NATACION ALMERIA 1 U.D.C. PAVIA 3A.D. POL. AGUADULCE 1 C.D. ORIENTE 4

RESULTADOS JORNADA 07 FECHA: 03/06/12

CLASIFIC. COPA FEDER. PREF. JUVENIL

GRUPO 10 JORNADA 07ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN1 ORIENTE B 7 6 1 0 27 10 19 2 ESPAÑOL ALQUIÁN 7 4 1 2 19 12 13 3 PAVÍA 7 3 2 2 15 14 11 4 POL. AGUADULCE 7 2 1 4 10 17 7 5 NATACIÓN ALMERÍA 7 1 3 3 12 13 6 6 CIUDAD VÍCAR B 7 1 0 6 5 22 3

COPA FEDERACIÓN BENJAMÍN GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante GolesU.C.D. LA CAÑADA ATCO. 3 C.D. U.D. LOMA DE ACOSTA 1

RESULTADOS JORNADA 09 FECHA : 27/05/12

CLASIFIC. COPA FEDERACIÓN BENJAMIN

GRUPO: 01 JORNADA 09

COPA FEDERACION BENJAMÍN GRUPO 02

Equipo Local Goles Equipo Visitante GolesC.P. EJIDO S.A.D. 15 C.D. ROQUETAS 2

RESULTADOS JORNADA 09 FECHA : 27/05/12

CLASIFIC. COPA FEDERACIÓN BENJAMÍN

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN1 POL. AGUADULCE 7 6 0 1 40 15 18 2 LA MOJONERA C.F. 7 5 0 2 31 19 15 3 C.P. EJIDO S.A.D. 7 4 0 3 34 18 12 4 PUERTO ROQUETAS 8 3 0 5 13 29 9 5 C.D. ROQUETAS 7 0 0 7 9 46 0

GRUPO: 02 JORNADA 09

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 LA CAÑADA ATCO. 9 8 0 1 63 11 24

2 U.D.C. PAVIA 9 7 0 2 53 14 21

3 LOS MOLINOS C.F. 9 5 1 3 44 32 16

4 LOMA DE ACOSTA 9 3 2 4 31 21 11

5 C.D. ORIENTE 9 1 1 7 27 41 4

6 ESP. DEL ALQUIAN 9 1 0 8 6 105 3

2A PROVINCIAL INFANTIL GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

BENAHADUX 6 VIATOR 1

LA CAÑADA D 1 COMARCA NÍJAR B 5

MOJÁCAR 0 ALMERÍA B 15

ZAPILLO B 1 CARBONERAS 4

ORIENTE C 6 COM.RÍO NACIMIENTO 4

GARRUCHA B 5 POLI AGUADULCE B 0

PAVÍA C 1 HUÉRCAL B 1

ADRA MILENARIA 10 CANTORIA 1

RESULTADOS JORN. 29 FECHA: 02/06/12

CLASIFICACIÓN 2A PROVINCIAL INFANTIL

GRUPO: 01 JORNADA 29

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 ADRA MILENARIA 29 27 1 1 232 27 82

2 CARBONERAS 29 27 1 1 224 24 82

3 ALMERÍA B 29 26 0 3 297 19 78

4 ZAPILLO B 29 19 3 7 98 62 60

5 ORIENTE C 29 15 3 11 85 84 48

6 POL AGUADULCE B 29 16 0 13 77 96 48

7 CANTORIA 29 14 2 13 80 66 44

8 HUÉRCAL B 29 12 6 11 57 66 42

9 RÍO NACIMIENTO 29 13 2 14 95 136 41

10 GARRUCHA B 29 10 4 15 74 127 34

11 PAVÍA C 29 9 2 18 43 106 29

12 BENAHADUX 29 7 2 20 60 141 23

13 VIATOR 29 7 2 20 47 138 23

14 MOJÁCAR 29 5 2 22 41 171 17

15 COMARCA NÍJAR B 29 4 2 23 52 161 14

16 LA CAÑADA D 29 3 4 22 41 179 13

COPA FEDER. PREBENJAMÍN GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

POLI AGUADULCE 3 DALÍAS C.F. 2

POLI EJIDO 6 MURGI 08 1

RESULTADOS JORNADA 05 FECHA :03/06/12

CLASIFIC. COPA FEDER. PREBENJAMÍN

GRUPO: 01 JORNADA 05

COPA FEDER. PREBENJAMÍN GRUPO 02

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

PAVÍA 8 CARBONERAS B 0

ATLÉTICO BENAHADUX 3 LOS MOLINOS 10

RESULTADOS JORNADA 05 FECHA : 03/06/12

CLASIFIC. COPA FEDER. PREBENJAMÍN

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 PAVÍA 5 4 1 0 33 8 13

2 LOS MOLINOS 5 4 0 1 46 11 12

3 ATLÉT. BENAHADUX 5 1 1 3 14 33 4

4 CARBONERAS B 5 0 0 5 6 47 0

GRUPO: 02 JORNADA 05

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 POLI EJIDO 5 5 0 0 35 8 15

2 POLI AGUADULCE 5 3 0 2 24 23 9

3 DALÍAS C.F. 5 2 0 3 18 25 6

4 MURGI 08 5 0 0 5 7 28 0

COPA FEDERACIÓN INFANTIL GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

ZAPILLO 1 LOS MOLINOS 0

ESPAÑOL ALQUIÁN 0 PAVÍA 3

RESULTADOS JORNADA 03 FECHA : 03/06/12

CLASIFIC. COPA FEDERACIÓN INFANTIL

GRUPO 1 JORNADA 03ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 PAVÍA 3 3 0 0 8 2 9

2 ZAPILLO 3 2 0 1 4 2 6

3 LOS MOLINOS 3 1 0 2 4 4 3

4 ESP. ALQUIÁN 3 0 0 3 0 8 0

COPA FEDERACION INFANTIL GRUPO 02

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

LA CAÑADA B 3 ORIENTE 6

RESULTADOS JORNADA 03 FECHA :02/06/12

CLASIFIC. COPA FEDERACIÓN INFANTIL

GRUPO 02 JORNADA 03ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 ORIENTE 2 2 0 0 9 3 6

2 NATACIÓN ALMERÍA 2 1 0 1 3 5 3

3 LA CAÑADA B 2 0 0 2 5 9 0

FASE DE ASCENSO A 1™ PROV JUVENIL

Equipo Local Goles Equipo Visitante GolesC.D. MOJACAR 2 C.D. ADRA MILENARIA 1C.D. U.D. CARBONERAS 4 LAS NORIAS C.F. 2

RESULTADOS JORNADA 14 FECHA : 27/05/12

CLASIF. FASE DE ASC. A 1™ PROV JUVENIL

GRUPO 1 JORNADA 14ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN1 CARBONERAS 14 10 0 4 44 36 29 12 VILLA DE ALBOX 14 9 1 4 46 29 27 13 LAS NORIAS C.F. 14 8 1 5 35 20 25 4 ADRA MILENARIA 14 8 1 5 42 21 24 15 C.D. MOJACAR 14 7 1 6 25 22 22 6 LA MOJONERA C.F. 14 5 0 9 18 28 15 7 DALIAS C.F. 98 2 0 12 17 54 5 18 VELEZ RUBIO C.F. 14 4 2 8 23 40 5 9

NO SE JUGÓ NO SE JUGÓ

NO SE JUGÓ

NO SE JUGÓ

Page 5: Suplemento cantera 090612

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES CATEGORIA ALEVÍN F-7SEGUNDA ELIMINATORIA ENCUENTROS DE VUELTA

09 18:00 ALMERIA PEDRO PEREZ UDC.PAVIA – MALAKA C.F.

CAMPEONATO PREFERENTE JUVENIL COPA FEDERACION10 12:00 ALMERIA PEDRO PEREZ UDC.PAVIA–ESP. ALQUIAN

10 10:30 ALMERIA C. DEPORTIVA C.D. ORIENTE – C.N. ALMERIA

10 10:00 AGUADULCE MUNICIPAL AGUADULCE – CDAD VICAR

CAMPEONATO 1ª y 2ª PROVINCIAL JUVENIL COPA FEDERACIONSEMIFINALES. ENCUENTROS DE IDA

09 20:00 LA CAÑADA C. DEPORTIVA LA CAÑADA-LOS MOLINOS CF

09 19:00 BENAHADUX JER. RODRIGUEZ AT. BENAHADUX-C.P. EJIDO

CAMPEONATO PREFERENTE CADETE COPA FEDERACIONSEMIFINALES ENCUENTROS DE IDA

09 18:00 LA CAÑADA C. DEPORTIVA LA CAÑADA – C.D. ORIENTE

09 11:30 ALMERIA CONST. CORTES LOS MOLINOS – C.N. ALMERIA

CAMPEONATO PRIMERA PROVINCIAL CADETE COPA FEDERACIONSEMIFINALES ENCUENTROS DE IDA

10 11:00 BENAHADUX JER. RODRIGUEZ BENAHADUX-AGUADULCE

09 10:00 EL ALQUIAN MUNICIPAL ESP. ALQUIAN – LAS NORIAS

CAMPEONATO PREFERENTE INFANTIL COPA FEDERACIONGRUPO 01

07 20:00 ALMERIA CONS. CORTES LOS MOLINOS – ZAPILLO AT

09 11:00 ALMERIA PEDRO PEREZ U.D.C. PAVIA – ESP. ALQUIAN

GRUPO 0209 10:30 ALMERIA C. DEPORTIVA C.D. ORIENTE – LA CAÑADA

CN. ALMERIA - DESCANSA

CAMPEONATO PRIMERA PROVINCIAL INFANTIL09 10:00 HUERCAL MUNICIPAL C.D. HUERCAL – PARADOR

09 10:00 EL EJIDO SANTO DOMINGO C.P. EJIDO – PTO. ROQUETAS

09 12:00 VICAR C. DEPORTIVA CIUDAD VICAR – DALIAS C.F.

09 12:00 BERJA MUNICIPAL POL. BERJA – AGUADULCE

08 18:30 ALMERIA C. DEPORTIVA C.D. ORIENTE – VELEZ RUBIO

09 11:30 LA MOJONERA C. QUINTANILLA LA MOJONERA–COM. MARMOL

10 11:30 CABO DE GATA LAS DUNAS CABO GATA – LOS MOLINOS

09 12:00 LA CAÑADA C. DEPORTIVA LA CAÑADA – UDC. PAVIA

CAMPEONATO SEGUNDA PROVINCIAL INFANTIL09 10:00 CAMPOHERMOSO MUNICIPAL COM. NIJAR – BENAHADUX

10 11:00 ALMERIA EST. JUVENTUD UD. ALMERIA– LA CAÑADA AT

09 10:00 CARBONERAS BLAS BELMONTE CARBONERAS – MOJACAR

09 12:30 ABLA MONTAGON COM. RIO – CDC. ZAPILLO AT

09 10:00 AGUADULCE MUNICIPAL POL. AGUADULCE – ORIENTE

08 19:00 HUERCAL MUNICIPAL C.D. HUERCAL – GARRUCHA

09 11:30 CANTORIA LOS OLIVOS LA CANTORIANA – PAVIA

09 10:00 VIATOR C. DEPORTIVA VIATOR – ADRA MILENARIA

CAMPEONATO 1ª PROVINCIAL ALEVIN F- 11 COPA FEDERACIONSEMIFINALES ENCUENTROS DE IDA

09 20:00 ALMERIA C. DEPORTIVA C.D. ORIENTE - C.P. EJIDO

10 10:00 ALMERIA C.N. ALMERIA C.N. ALMERIA – ROQUETAS

CAMPEONATO 1ª PROVINCIAL ALEVIN F- 7 COPA FEDERACIONSEMIFINALES ENCUENTROS DE IDA

08 18:15 EL ALQUIAN MUNICIPAL ESP. ALQUIAN – CDC. ZAPILLO

09 11:30 LA CAÑADA C. DEPORTIVA LA CAÑADA– ESTRELLA AZUL

CAMPEONATO TERCERA PROVINCIAL ALEVIN FÚTBOL SIETEFASE DE ASCENSO A SEGUNDA PROVINCIAL

10 20:00 CARBONERAS BLAS BELMONTE CARBONERAS – ALMEDINA 16

08 19:00 VERA LAS VIÑAS C.D. VERA – ADP. PARADOR

09 10:00 ADRA MIRAMAR ADRA MILENAR–ESP. ALQUIAN

COPA FEDERACION SEGUNDA ELIMINATORIA Encuentros de IDA

08 19:15 CABO DE GATA LAS DUNAS AT. CABO GATA – ZAPILLO AT

08 18:30 VICAR C. DEPORTIVA CIUDAD VICAR – P.R. MADRID

-- --:-- ALMERIA C. DEPORTIVA ESTRELLA AZUL B– AGUADULCE

09 10:00 ADRA MIRAMAR ADRA MILE. B- AT. BENAHADUX

Encuentros de VUELTA09 20:00 ALMERIA RAFAEL ANDUJAR CDC.ZAPILLO-AT. CABO GATA

09 20:00 VIATOR C. DEPORTIVA P.R. MADRID – CIUDAD VICAR

08 18:00 AGUADULCE MUNICIPAL AGUADULCE-ESTRELLA AZUL B

10 19:00 BENAHADUX JER. RODRIGUEZ BENAHADUX-ADRA MILENAR.

CAMPEONATO 1ª PROVINCIAL BENJAMIN F-7 COPA FEDERACIONGRUPO 01

08 18:15 EL ALQUIAN MUNICIPAL ESP. ALQUIAN–LA CAÑADA AT

08 17:30 ALMERIA CONS. CORTES LOS MOLINOS CF – PAVIA

08 18:00 ALMERIA PEDRO PEREZ LOMA ACOSTA – ORIENTE

GRUPO 0207 18:30 ROQUETAS LAS SALINAS C.D. ROQUETAS–AGUADULCE

08 17:30 LA MOJONERA C. QUINTANILLA LA MOJONERA CF – CP. EJIDO

PTO. ROQUETAS - DESCANSA

CAMPEONATO PRIMERA PROVINCIAL PREBENJAMIN F-7 PLAY OFF POR EL TÍTULO DE LIGA GRAN FINAL

09 19:00 CAMPOHERMOSO MUNICIPAL C.D. VERA – LA CAÑADA AT

COPA FEDERACION GRUPO 01

08 19:00 EL EJIDO SANTO DOMINGO C.D. MURGI 08 – AGUADULCE

10 11:30 DALIAS MUNICIPAL DALIAS C.F. – C.P. EJIDO

GRUPO 0208 19:00 ALMERIA CONST. CORTES LOS MOLINOS CF – PAVIA

08 18:00 CARBONERAS BLAS BELMONTE CARBONERAS B–BENAHADUX

Cantera 5LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2012

HorariosDÍA HORA LUGAR/CAMPO ENCUENTRO

■ Los Molinos y La Cañada cadete en la Copa Federación. ■ La Cañada y el Comarca de Nijar Infantil en la liga.

■ La Selección Femenina en acción en la Final ante la Selección Valenciana, a la que derrotó por 2-1, y se llevó el trofeo.

■ Espectacular foto en uno de los goles de La Mojonera, en el partido de liga pasado, Club Natacion Almería-La Mojonera Cadete.

por Juan Ramón Cantos

Page 6: Suplemento cantera 090612

6 Cantera LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2012

El Vera Prebenjamín, a la Final

■ El Vera ha conseguido su pase a la Final, derrrotando al Roquetas.

Vera: Paco, Dani, Ramón , Mar-cos, Izan, Jose Antonio y Cha-morro. Suplentes: Ginés, Alberto, An-gel, Juanma y Fran Flores

Roquetas: Bruno, Figueredo,Kevin, Javier, David, Sandro, Ca-yetano. Suplentes: Victor, Yolai, Jaimey Murcia.

Goles: (Vera): 3 Ginés, 2 Dani, 2Izan, y 1 Marcos.

PLAY OFF / PREBENJAMIN

■ CANTERA / CANTERA

El CD Vera Prebenjamín ha con-siguió su pase a la final en unaeliminatoria de infarto y opta porPlay Off. EL partido se había re-suelto a favor del Roquetas por4-2 y el Vera necesitaba una vic-toria por 3 goles consiguiendo elúltimo de estos en el último mi-nuto.En esta semifinal se ha po-dido disfrutar de dos grandesequipos, el Roquetas con un con-junto muy ordenado y con muybuen trato de balón y un Veramuy ambicioso e intenso.

El partido de ida deparó un jue-go más vistoso pero el Roquetasen la vuelta fue más especulati-vo lo que hizo el partido más tra-bado y que resolvió por las gran-des individualidades a balón pa-rado que tiene el Vera. El olfatode gol de los locales, la clave.

C. D. VERA 8

C. D. ROQUETAS 5

LA LIGA

El Zapillo Atlético tendrásu propio campus de vera-no en el mes de julio, con-cretamente del 2 al 31.

Este verano, varios clubesalmerienses quieren seguir tra-bajando para<el fútbol base yestán organizando Campus defútbol para los mas pequeños.La idea del club zapillero es quelos niños se queden jugandopor las mañanas, aprendiendoy haciendo amistades mientrassus padres trabajan. Con estapresentación, el Zapillo invitaa los niños:

"Este verano no busquesmás. Nosotros tenemos la me-jor forma para que nuestros hi-

jos pasen las mañanas jugandoy aprendiendo, mientras nos-otros trabajamos. Es una atrac-tiva propuesta en la que los ni-ños aprendan a a fomentar laamistad, convivencia, etc., enun entorno tranquilo y agrada-ble". Tanto chicas como chicospodrán disfrutar de las pistasde fútbol sala, del campo decésped artificial o de la piscinaen un verano inolvidable. Ha-brá otras actividades como unaexcursión al Mini Hollywood.

El fútbol no para en Almeríay los niños disfrutarán con lasdiversas alternativas de las queles ofrecen los clubes de Al-mería. La idea está gustando.

■ El Campo de fútbol del Zapillo será el escenario del Campus. / J. RAMON

EL AÑO DEL VERA

El Infantil ha subido a laAutonómica. En Alevinesun ascenso a 2ª y a un pun-to de ser campeones de lafase de ascenso en 3ª.Los Benjamines, suben a 2ªy campeones de su grupo de3ª y en la final por el títuloabsoluto. Los Prebenjaminesen la final de la 1ª. Chapó.

La gran campaña del equipoInfantil en la Liga Preferen-te, logrando ser Campeón enuna liga muy reñida y apa-sionante hasta el final, hasido otro de los logros mássignificativos del Club. Elequipo de Agustín sorpren-dió a todos y se mantuvo fir-me en el liderato y al final de-mostró ser el equipo másfuerte. Justo vencedores.

El Zapillo At. se apunta a los Campus

El C. D. Oriente organiza du-rante el mes de julio, una es-cuela de verano para niños y ni-ñas con edad comprendida en-tre 4 y 12 años.

Las actividades programadasson, deporte, apoyo a tareas es-colares, y proyección de pelí-

culas, así como el desayunopara los alumnos/as. Los gru-pos serán formados en funciónde la edad de los alumnos/as. Elimporte de la inscripción es de100 euros. Los interesados de-ben llamar al Tf: 950 27 16 75.o acudir a la Ciudad Deportiva.

■ La Ciudad Deportiva de Los Angeles acogerá la escuela de fútbol.

El Oriente organiza un Campus para julio

La Selección Andaluza, campeona de España Sub-16

■ La Selección Andaluza es campeona y ayuda a crecer al fútbol femenino.

La Selección Andaluza Femeni-na Sub-16 se ha proclamado cam-peona de España de SeleccionesAutonómicas al vencer a Valen-cia por 2-1 en la final del torneonacional, cuya fase final se ha dis-putado en Fuengirola (Málaga)del 1 al 3 de junio. Es la primeravez en la historia que el fútbol fe-menino andaluz se proclamacampeón de España en esta ca-tegoría sub-16, lo que prueba elincremento del nivel femeninoen la RFAF. Andalucía realizó unextraordinario partido, inclusomejor que en las semifinales enlas que derrotó a Cataluña, lagran favorita, por 1-0.Lorena, lajugadora del Guadix C.F. que fuela mejor del partido,

Page 7: Suplemento cantera 090612

Yalena ArandaGIMNASIA RÍTMICA

Cantera 7LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2012

POLIDEPORTIVO

Badminton

Joaquín Reina Campeón Infantil

El alumno de la Escuela De-portiva Municipal de bád-minton y jugador del Mer-capinturas Almería JoaquínReina, se proclamó el pa-sado fin de semana cam-peón de España infantil dela modalidad, en el torneodisputado en Ibiza. El al-meriense era el favorito.

■ La gimnasia en El Ejido ha cogido auge y son muchas las gimnastas de varias edades con muchas posibilidades.

El domingo por la mañana ha-brá exhibición del club alme-riense Los Carriles, subcampe-ón de España en gimnasia rít-mica para discapacitados inte-lectuales.

El Pabellón Municipal de De-portes de El Ejido acogerá estefin de semana, la Fase Final delCircuito Nacional de Promesasde Gimnasia Rítmica D'Villenay Joray, que va a reunir a 1.300deportistas llegadas de diferen-tes comunidades autónomas.

PROMOCIONARSe trata de un Circuito que

cuenta con un alto nivel y queva dirigido a fomentar la gim-nasia rítmica en edad escolar,entre los 14 y los 16 años, al tra-tarse de una prueba previa a lacompetición federada.

Desde el Club de Gimnasia deEl Ejido, su presidenta, JuliaCandela, ha detallado que par-

1.300 gimnastas se darán cita este fin de semana en El Ejido enla fase final del Circuito Nacional de Promesas D´Villena y Joray

ticiparán 16 gimnastas, dividi-das en tres conjuntos y cinco in-dividuales divididas en dos pre-benjamín, dos alevín y una in-fantil.

Raquel Archilla, delegadaprovincial de la Federación An-daluza de Gimnasia Rítmica, harecordado que "en este cita enEl ejido acudirán 1.300 gimnas-tas pero en las fases previas hancompetido hasta 3.000 jóvenes".De igual modo, ha animado aasistir a la competición y a la ex-hibición que el domingo por lamañana va a realizar el Club LosCarriles de Macael, subcampe-ón de España en gimnasia rít-mica para discapacitados inte-lectuales.

El Ayuntamiento de El Ejidocon su alcalde Francisco Gon-gora al frente, está apoyandofuertemente al deporte de laGimnasia y esto esta siendo fun-damental para su progresión.

Juan Cross Acacio, se prepara para la Carrera Nacional :El piloto de Níjar, Juan Cross Acacio Soto, patrocinado por elAyuntamiento de Níjar, ha asistido a la cuarta cita del CampeonatoProvincial de Motocross de Córdoba 2012 celebrada el pasadodomingo día 3 de junio en el circuito de Priego de Córdoba.

El nijareño aprovechó el evento para mejorar su forma física ytomarlo como un entrenamiento más con el objetivo de asistir a lacarrera Nacional que se celebrará el próximo 17 de junio SanEsteban de Gormaz (Soria). En el inicio de la prueba, en la prime-ra manga, mantuvo el primer puesto hasta la tercera vuelta dondepinchó,pero aun así recuperó el segundo puesto. En la segundamanga tambien estuvo acertado, pero lo mejor es que finalmenteconsiguió alzarse con el primer puesto en la general conjunta. Elpiloto nijareño es muy reconocido.

El Club de Roquetasviaja a Cádiz

Nueve representantes delClub Deportivo Natación Wa-terpolo Roquetas viajaránpróximamente a Cádiz paracompetir en el Campeonatode Andalucía de Jóvenes Na-dadores que se celebrará enla piscina del Centro Depor-tivo de la capital gaditana.El torneo, pensado para lascategorías base en edad ben-jamín, se iniciará el próximodía 8 de junio y finalizará el10 del mismo mes.

MOTOCROSS

Montañismo

II Travesía Infantil-Juvenil en Granada

El Club Condor y La Escue-la Municipal de Almería haparticipado en la II Trave-sía de Resistencia InfantilJuvenil de Los Gualchos-Castell del Ferro (Granada).Con un total de 80 partici-pantes en la Travesía, hanparticipado clubes de Má-laga, Granada y Almería.

Natación

■ Juan Cross es un piloto de Níjar y sigue con su evolución en este mundillo.

Page 8: Suplemento cantera 090612

CADETE P. D.

GARRUCHALIGA

PREFERENTE

PLANTILLA

ENTRENADOR:Diego lorenzo. Gabi Ruiz

2º TECNICO:Gabi Ruiz.

FUTBOLISTAS:

JUAN ALEJANDRO,FAJU, CHARLY,ANDRES, CRISTIAN ,HAMED, RIKY,JUAN CARLOS,NORBERTO,BRAULIO, SALEK,JUAN NAVARROADRIAN, SERGIO, TRAVE , DAVID, MIGUEL, ALONSO, KHALID, CRISTO.

Temporada 2011/12

8C

antera Póster

LA VOZ D

EL DEPO

RTE

SÁB

AD

O, D

E 9 DE JU

NIO

DE 2012