Suple Del Siglo 99.5 Junio 2012

7
EL OBSESIONARIO TOUR LLEGÓ A SU SEGUNDO HOGAR La banda de rock alternativo, Tan Biónica pasó por Rosario y Del Siglo, junto a sus oyentes, fue parte del show. /Pág. 3 AGENDA Destacamos los shows más importantes y los estrenos más esperados en la ciudad de Rosario. /Pág. 6 viernes 29 de junio de 2012 LO ESCUCHASTE EN DEL SIGLO Descubrí que dijeron Carlos Baute y la gente de Bersuit Vergarabat cuando pasaron por nuestros estudios. /Pág. 3

description

Suplemento de música de FM Del Siglo 99.5 para el diario La Capital. Rosario. Argentina

Transcript of Suple Del Siglo 99.5 Junio 2012

Page 1: Suple Del Siglo 99.5 Junio 2012

EL OBSESIONARIO TOUR LLEGÓ A SU SEGUNDO HOGARLa banda de rock alternativo, Tan Biónica pasó por Rosario y Del Siglo, junto a sus oyentes, fue parte del show. /Pág. 3

AGENDADestacamos los shows más

importantes y los estrenos

más esperados en la ciudad de

Rosario.

/Pág. 6

viernes 29 de junio de 2012

LO ESCUCHASTE EN DEL SIGLODescubrí que dijeron Carlos

Baute y la gente de Bersuit

Vergarabat cuando pasaron

por nuestros estudios.

/Pág. 3

Page 2: Suple Del Siglo 99.5 Junio 2012

2. viernes 29 de junio de 2012

ESTUDIO DEL SIGLO

MARTÍN BOSSI EN CASI TARDE

LA BELLA LOLA PONCE

FER RUIZ DÍAZ CATUPECU MACHU

PATRICIO Y GUIDO SARDELLIAIRBAG

ADRIÁN DÁRGELOSBABASÓNICOS

JUAN GERMÁN FERNÁNDEZLAS PASTILLAS DEL ABUELO

Page 3: Suple Del Siglo 99.5 Junio 2012

viernes 29 de junio de 2012 .3

EL OBSESIONARIO TOUR LLEGÓ A SU SEGUNDO HOGAR

La noche del sábado 16 de junio en el Salón Metropolitano fue el momento que la ciudad esperaba con ansias. La banda del momento, Tan Bionica, volvía a pisar suelo rosarino. Desde horas tempranas se sentía en el ambiente que no sería un concierto más ni para los afortunados que consiguieron las entradas, agotadas con rapidez, ni para la banda, que esa noche sellaría un pacto de amor eterno con Rosario.

Pasadas las 21:40 cuatro muchachos biónicos tomaron el escenario por asalto. Perdida, el color de ayer, la suerte esta hechada, beautiful y loca fueron algunas de las canciones que hicieron delirar a miles de personas que coreaban como quien canta la historia de su vida. La energía impulsada desde el escenario en cada salto de Chano, un cantante con un carisma aparte, era recibida y devuelta por el público dándole marco a una verdadera fiesta que se disfrutó con muy buen sonido y una puesta en escena con tintes teatrales que no dejaba detalle al azar.

Un extraño pero gratificante detalle fue ver a familias enteras compartiendo el concierto, a niños mezclados con adolescentes y adultos saltando juntos, dejando de lado las distancias generacionales, dedicados solo a disfrutar de lo que en aquel momento era sabido, Tan Bionica es la banda de todos. Promediando el show, Chano, dueño de una facilidad casi hipnótica para que la gente responda a cada uno de los escenarios planteados, detuvo el vertiginoso ritmo de la noche para pedir que todo el mundo presente se uniera en un gran revuelo en el comienzo de uno de los hits más grande de la banda, Ella. El público no sólo se sumó a la propuesta, sino que lo lleó a otro nivel cuando en un parate empezó a cantar acapella Arruinarse, claramente la canción elegida por los seguidores de Tan Bionica como la más representativa de las miles de historias que se encontraban esa noche en el Metropolitano.

Cuando empezaron a sonar “Veneno”, “La Comunidad” y “El Duelo” nos fuimos dando cuenta que el concierto iba llegando a su final, la intensidad no había dado tregua a lo largo de más de una hora cuarenta de show. El gran cierre con Arruinarse, cantado por el público con gran pasión, sería la envidia de cualquier hinchada de fútbol, dio cuenta de que Tan Bionica ya dejó de ser una promesa y que su Obsesionario Tour fue consagratorio. La banda, tomando nota de esto, se despidió prometiendo un nuevo y hermoso disco para una futura visita a lo que ellos mismos calificaron de su segundo hogar.

Fotos de Tan Biónica gentileza de Franco Conocchiariwww.rosario360.com

Bersuit Vergarabat

“El 17 de diciembre del 2010 vinimos a Rosario por la apertura del Museo de la Memoria, a unas cuadras de la radio, junto a Liliana Herrero, Baglietto y otros más, fue un evento muy lindo. Ese fue el punto de partida porque nos juntamos todos para venir y a los 2 meses estábamos ensayando para la gira por España y Londres.

No parece pero ya llevamos 80 shows adentro con esta revuelta y recién ahora presentamos el disco. La verdad es que necesitábamos tocar, estar juntos y con nuestras cosas. Calzarnos los piyamas y reconquistar nuestro mundo. Gustavo quería parar con la Bersuit pero nunca dijo porque ni hasta cuando y la banda somos todos”.

Carlos Baute

Maru y Fabián llamaron a Madrid y charlaron con Carlos Baute. Esto nos decía: “Para mi un día especial es un plan en casa. Cocinar una rica comida con mi pareja, hacer cosas de la casa, me gusta remodelar, hace poco he pintado una pared y colgado unos lindo cuadros, eso es lo que me gusta y disfruto porque no puedo estar mucho tiempo aquí y disfrutar mi hogar.

A mi mujer la conocí cuando ella tenía 9 años y yo 19. Era muy amigo de su padre. Cuando ella cumplió los 18 le dije que disfrute de la vida, de las fiestas y cuando enserie seré el padre de sus hijos y aquí estamos, como una novela 10 años después de conocernos estamos juntos y vivimos felices en Madrid”.

LO ESCUCHASTE EN DEL SIGLO

Diego Lichtenstein(Baterista)

“Rosario es el primer lugar al que fuimos de gira y nuestro segundo hogar. Vinimos con el auto cargado hasta el techo y se nos quedó en la ruta 9. El tema Arruinarse sonó primero en las radios de Rosario, cerca del 2009 justo en el momento previo de “Obsesionario”. Parece poco pero desde el 2001 vivimos muchísimo, y los últimos 3 años fueron impresionantes. Superó

nuestras expectativas y estamos contentísimos.

Algunos dirán que tuvimos suerte o que pusimos guita para estar aca. La verdad es que laburamos mucho y los astros se alinearon. Cada uno trabajaba de mozo, delivery o administrativo y hace muy poco tiempo abandonamos eso y nos enfocamos en la música como medio de vida”.

Page 4: Suple Del Siglo 99.5 Junio 2012

4. viernes 29 de junio de 2012

CHART DEL SIGLO DESTACADOS

A sólo unos días de haber presentado el primer sencillo de su nuevo disco, Alejandro Sanz es el lider en ventas digitales de iTunes en más de 15 paises. El clip de “No me compares”, es un montaje realizado con los mejores vídeos de los fans que han participado en el concurso “Viene del Aire”.

La música que te gusta escuchar en la 99.5- No me compares

“Caracoles” es el segundo corte del último disco de Hilda Lizarazu: Futuro Perfecto. En este trabajo colaboran Gustavo Santaolalla, Lito Vitale, Adrián Dárgelos, David Lebón y Lisandro Aristimuño. Actualmente está presentando su nuevo disco a la vez que integra la banda de Charly García.

La música que te gusta escuchar en la 99.5- Caracoles

“This Is Love” es el tercer sencillo del nuevo disco de Will.I.AM, lider de The Black Eyed Peas. Fue estrenado oficialmente contando con la colaboracion de la artista Eva Simons que presta su voz en más de un tema para este album.

La música que te gusta escuchar en la 99.5- T.H.E. Feat. Jennifer Lopez and Mick Jagger- This Is Love Feat. Eva Simons

”No me importa el dinero” es el nuevo tema de Los Auténticos Decadentes que cantan junto a Julieta Venegas. Es parte del nuevo disco titulado “Hecho En Mexico”, grabado en vivo en El Palacio de Los Deportes como motivo de su 25º Aniversario.

La música que te gusta escuchar en la 99.5- No me importa el dinero

Page 5: Suple Del Siglo 99.5 Junio 2012
Page 6: Suple Del Siglo 99.5 Junio 2012

6. viernes 29 de junio de 2012

LA RENGA

La banda de Mataderos viene a presentar su disco “Algún Rayo” en Rosario. La última presentación de la banda de Chizzo en la ciudad fue en 2010 cuando tocó en el Camping Municipal del Parque Alem.

Dato: Actualmente La Renga está girando por el sur del país y planea extender el tour original.

METROPOLITANO. 11 DE JULIO

THE AMAZING SPIDERMAN

“El hombre araña” comienza de cero con nuevo elenco y mucha acción. Esta vez cuenta la historia de nuestro amigo arácnido desde la secundaria pero teniendo en cuenta el pasado olvidado de sus padres y su costado científico. Recordemos que Peter Parker posee un gran intelecto y se ha codeado con grandes mentes como Reed Richards y Charles Xavier.

Dato: El villano es “Lagarto”

EN CINES EL 5 DE JULIO

THE THREE STOOGES

Moe, Larry y Curly regresan a la gran pantalla de la mano de los Hermanos Farrelly. Responsables de “Tonto y re tonto”, Loco por Mary” e “Irene, yo y mi otro yo” entre otras. En esta oportunidad, los tres chiflados, deben salvar el orfanato que los cobijó en su infancia de caer en la banca rota.

Dato: Sean Penn, Jim Carrey y Benicio Del Toro fueron elegidos como protagonistas pero abandonaron la filmación por diferentes motivos.

EN CINES EL 19 DE JULIO

CONTRABAND

Mark Wahlberg lidera esta película de suspenso y acción en donde el contrabando es un arte y él es el mejor ejecutante. Su cuñado fracaza entrando drogas al país y ahora debe volver a la vida delictiva para enmendar el error y evitar que su familia pague con sus vidas.

Dato: Es la “remake” de Reykjavik Rotterdam (2008). El protagonista del film Islandés es el director de esta entrega logrando su debut en Hollywood.

EN DVD EL 4 DE JULIO

THE ARTIST

“El artista” transcurre en 1927, cuando el cine mudo comienza a perder terreno frente al sonoro. George Valentin es una gran estrella de cine que ve el fin de sus días de gloria cuando cambia la forma de hacer cine y puede quedar en el olvido de la noche a la mañana.

Dato: Es el primer film en ganar el premio a mejor película en los Oscars y los Independent Spirit Awards después de 25 años.

EN DVD EL 25 DE JULIO

EL CUARTETO DE NOS

Esta noche, la banda uruguaya presenta oficialmente su último disco en Rosario. “Porfiado” es su décimo tercer trabajo y cuenta con nuevos integrantes: Santiago Marrero y Gustavo “Topo” Antuña que se suman a los originales: Alvaro Pintos, Roberto Musso y Santiago Tavella.

Dato: “Porfiado” cierra en cierta manera la trilogía comenzada por “Raro” y continuada en Bipolar”.

WILLI DIXON. EL 29 DE JUNIO

BRAVE

“Valiente” es la nueva producción de Disney/Pixar y la primera en tomar como escencia más de la primera que de la segunda. Es el primer film de Pixar en tener una mujer como protagonista y al ser de la realeza ya fue incluí da en la linea “Princesas de Disney”. En el film, Merida debe usar su valentía y habilidades con el arco para salvar el día.

Dato: La chata de Pizza Planet hace su famoso cameo. A buscarla!

EN CINES EL 12 DE JULIO

BATMAN: THE DARK KNIGHT RISES

Ocho años después de hacerce cargo de los crimenes de “Dos caras”, el “Caballero Oscuro” resurge para proteger la ciudad que lo marcó como enemigo. Batman debe enfrentar a dos villanos en este Film: Bane y Gatúbela.

Dato: El papel de Joseph Gordon-Levitt es un misterio. No figura en ningún comic y nadie sabe si es un tercer villano o la ayuda milagrosa que necesita Batman. No. No es Robin!

EN CINES EL 26 DE JULIO

TINKER TAILOR SOLDIER SPY

En plena guerra fría la cupula del servicio secreto ingles ha sido infiltrada por un “topo”. El veterano Gary Oldman debe olvidarse de su retiro para investigar una misión fallida y descubrir quien es el doble agente en MI6 que está pasando información a la KGB.

Dato: Así es como un thriller de espías debe hacerse. Excelentes actuaciones de Gary Oldman, John Hurt, Colin Firth, Tom Hardy y Mark Strong.

EN DVD EL 4 DE JULIO

SAFE HOUSE

Denzel Washington es un agente renegado de la CIA que vende información clasificada, de las agencias de inteligencia del primer mundo, en el mercado negro. Después de un tiroteo pasa de ser el más buscado por Langley a “invitado especial” a cargo de un agente novato que puede salvar su vida.

Dato: La trama iba a desarrollarse en las favelas de Río pero por seguridad se cambió a Sudáfrica.

EN DVD EL 25 DE JULIO

RECOMENDADOS DEL SIGLO

Page 7: Suple Del Siglo 99.5 Junio 2012

TECNOLOGÍ[email protected]

SONY Live Walkman

Sony es la marca creadora del Walkman, además de una extensa lista de cosas que hoy consumimos. Después de probar muchos teléfonos celulares llego este que sorprende. El SONY Live Walkman, por fluidez para correr Android 2.3.4 que muchos quisieran tener y con promesa de actualización a ICS para Argentina, es un teléfono de gama media muy recomendable. Tiene procesador de 1Ghz,

cámara frontal VGA, trasera de 5mpx, led de notificaciones, acceso a la música con botón dedicado y un sonido increíble. Lo podés comprar en tu compañía de teléfonos, en alguna trae un par de auriculares de regalo. Otra alternativa es comprarlo libre para cualquier empresa en casas de electrodomésticos a un precio conveniente. También podes elegir color blanco o negro.

WinZip para Android

Para los usuarios de una computadora los archivos comprimidos .zip son cosa de todos los días. A través de este formato circulan millones y millones de archivos por día. La gente de WinZip Computing después de lanzar la aplicación para iOS y superar el millón de descargas en unos

días, libera esta practiquísima herramienta versión para Android, podrás ver archivos en tu teléfono o tablet sin problemas, desde la tarjeta de memoria o descargado en un adjunto de correo.

Disponible en Google Play y gratis.

PS Vita

La PS Vita es hoy por hoy una consola de juegos portátil que está un paso largo más allá de las otras. Más allá de contar con un diseño muy logrado, te permite optar por dos versiones, Wi-Fi ó Wi-Fi y 3G.Tiene además cámara de 5mpx y cámara frontal.

Podés navegar, jugar con otros jugadores en línea que estén en sus Play Station 3 por ejemplo. Reproduce música y pro si te falta algo trae pantalla táctil, dos joysticks y panel trasero táctil para agilizar los juegos. Probarla es algo que tenés que hacer te gusten o no los juegos.

Windows Surface

Microsoft presentó su tablet, se tomaron su tiempo pero llego este producto que algunos consideran un iPad Killer, cosa que dudo bastante. Windows Surface tiene dos versiones una RT y la otra con Windows 8 Pro. Ambas pantalla multitáctil, de 10,6 pulgadas. La primera pesa 676gr y la segunda 903gr. Puerto USB, además de

conexión WiFi y un espesor de 9,3mm en la RT y de 13,5 mm en Pro. Su tapa o Surface Cover es en realidad un teclado y posee un pestaña trasera que le permite quedarse parada. En cuanto al almacenamiento 32 y 64 GB para la versión más chica y 64 y 128GB para la Pro. Surface llega para dar pelea, la pregunta es contra quien?

viernes 29 de junio de 2012 .7