Sudamericana 2015 - vs Danubio (ida)

5
Entraron Mark González y Roberto Gutiérrez a llenar de fútbol un partido que era plano y pintaba para el empate. Fue 1-0 en La Fortaleza y ahora se cierra el 19 en Uruguay. Gutiérrez abrió el ESTADIO SAN CARLOS DE APOQUINDO PRIMERA FASE - COPA SUDAMERICANA MARTES 25 DE AGOSTO DE 2015 /FrecuenciaCruzada /FrecCruzada /frecuenciacruzada /frecuenciacruzada sueño sudamericano

description

 

Transcript of Sudamericana 2015 - vs Danubio (ida)

Page 1: Sudamericana 2015 - vs Danubio (ida)

Entraron Mark González y Roberto Gutiérrez a llenar de fútbol un partido que era plano y pintaba para el empate. Fue 1-0 en La Fortaleza y ahora se cierra el 19 en Uruguay.

Gutiérrez abrió el

ESTADIO SAN CARLOS DE APOQUINDOPRIMERA FASE - COPA SUDAMERICANA

MARTES 25 DE AGOSTO DE 2015

/FrecuenciaCruzada

/FrecCruzada

/frecuenciacruzada

/frecuenciacruzada

sueño sudamericano

Page 2: Sudamericana 2015 - vs Danubio (ida)

La búsqueda tuvo recompensa

Las sustituciones vinieron a cambiarle la cara a Católica. Un 1-0 injusto que no refleja lo que pasó en el campo de

juego, pero que es necesario para dar cuenta en el resultado que La Franja, la azul, fue más. Un respiro sobre el final, un alivio merecido que vino a caer de los pies de Roberto Gutié-rrez, ingresado recién, inspirado e inspirador.

Los uruguayos, con una defensa muy ce-rrada, con un equipo bien refugiado, intentan-do hacer lo que podía con las escasas herra-mientas que tenía a la mano, le pusieron una muralla muy alta de pasar a la UC que, con los minutos corriendo, no podía romperla, ni esca-larla, o pasarle una pelota por arriba.

Allí, cuando la pelota quemaba y la res-ponsabilidad ardía, apareció la experiencia de los ingresados para poner los paños fríos, acompañar al resto y entregar paciencia. Pa-ciencia que fue fundamental. Para dejar de chocar, para hablar a sus compañeros, para abrazar con tranquilidad a aquellos que no la tuvieron. Gutiérrez, González y Magnasco fue-ron los cambios necesarios para dar un giro.

Porque el duelo era plano, porque las pe-lotas llegaban mal a un Llanos que no recibió nunca cómodo, pero que tampoco preocupó en demasía. Porque Bravo no podía sólo por derecha y porque por izquierda, Fernando

►La Franja ganó por la cuenta mínima pero con merecimientos a Danubio.

►El “22” de Católica, ingresó a los 73’ y trajo la calma con un gol en el minuto 85.

►Los Cruzados ahora van a Uruguay, país donde no han ganado por la Sudamericana.

José Bezanilla | @josebezanilla

26

1

6 20

10

147 11

278 2

ficha de la batalla

1. C. Toselli 8. P. Álvarez ( 29) 26. G. Maripán 2. G. Lanaro 27. J. C. Espinoza ( 19) 6. C. Fuentes 20. F. Manzano ( 22) 10. D. Rojas 7. C. Bravo 14. D. Llanos 11. F. Cordero

19. M. González (27) 22. R. Gutiérrez (20) 29. S. Magnasco (8)

19 de agosto - 21:00 horasMontevideo, Uruguay.

PARTIDO DE VUELTA

1. F. Torgnascioli 2. A. Peña 15. F. Formiliano 3. J. Pereira 6. F. Ricca 21. G. Zarfino ( 25) 27. A. Viana 5. G. Faber 11. L. Sosa ( 8)( 7) 10. I. González 19. J. M. Olivera

25. S. Fernández (21) 8. M. Saracchi (10) 7. J. Graví (8)

DT: Mario Salas. DT: Jorge Castelli.

Árbitro: Raúl Orosco (Bol) Público: 8.000 aprox.

1

4 3 15 2

11 215 27

19 10

Cordero demostró todo lo que puede apor-tar, pero metros más abajo. Con Mark adentro, siendo asistido por el “11”, la cosa cambió por esa banda. Con Bravo por el otro, acompaña-do de la potencia de Magnasco, por derecha fue distinto. Y si a eso le sumamos que el “22” arrastra marcas, es capaz de eludir, baja para buscar juego y también crear, la combinación es perfecta. ¿Guinda para la torta? Diego Ro-jas y el gran factor productivo que es cuando tiene espacio y quiebra la cintura para avanzar, con un Danubio que se lanzó por momentos.

LAS HERRAMIENTAS DE DANUBIOEscasos de un poderío que les permitiera

complicar a Universidad Católica, Danubio se las arregló para plantear problemas ¿Cómo? Haciendo tiempo con su arquero Franco Torg-nascioli, provocando y pegando con Agustín Peña, que finalmente fue expulsado. Juan Ma-nuel Olivera nunca ganó por arriba a Germán Lanaro y vez que pudo dar una media vuelta apuntó mal o llegó un Cruzado a interceptar.

El equipo cuatro veces campeón de Uru-guay se llevó una derrota, pero que no les sabe tan amarga. La diferencia pudo ser mayor y lo saben, le quisieron meter barro a la cancha, pero la UC supo no caer. En esta historia, la búsqueda tuvo su justa recompensa.

1U. CATÓLICA

0DANUBIO

Page 3: Sudamericana 2015 - vs Danubio (ida)

El Capitán

A Cristián Alvarez ayer no le tocó entrar, sin embargo demostró por qué es el símbolo actual del Club. Durante el segundo tiempo fue uno más de los hinchas que volcaban sus cánticos sobre la cancha. Coreó cada una de las canciones, pidió la hora cuando el arquero uruguayo hacía tiempo y alentó a sus compañeros.

A la altura

Los hinchas que llenaron la tribuna Mario Lepe, la cual bajó la altura de su reja a dos metros, mostraron un comportamiento adecuado con la circunstancia. A pesar de la nueva altura, se hicieron presentes los lienzos y el colorido habitual de una galería ilusionada con el equipo del Comandante.

A lo Jara

En la tribuna Sergio Livingstone, se vivió una situación que refleja que la Copa América sigue caliente aún. Un puñado de Cruzados se volcaron hacia el palco donde estaba ubicada la delegación uruguaya para celebrar el gol con un singular gesto, haciéndoles recordar el encontrón entre Jara y Cavani.

La trastienda del agónico triunfo

► La jerarquía de Gutiérrez

Llamaba la atención que David Llanos fuera del arranque, en desmedro del “Pájaro”. A medida que avanzaba el partido y Católica no encontraba los espacios, se hizo inminente el ingreso del “22”. A pesar de no participar mucho del partido, abrió espacios, generó juego, bajó a buscar la pelota y alimentó a sus compañeros. Nuevamente, Roberto Gutiérrez demostró su jerarquía y la única que tuvo la transformó en gol. Jerarquía.

► El desequilibrio de Mark

El ingreso de Mark González en el segundo tiempo, le dio otro aire al ataque Cruzado. Ya en el primer contacto con el balón, el zurdo casi encuentra a David Llanos en el área. Luego, con un misilazo a tres dedos volvió a inquietar al meta visitante. Su esfuerzo encontró recompensa cuando un centro suyo fue capitalizado por Roberto Gutiérrez para decretar el definitivo 1 a 0 para la UC. Factor importante para su desequilibrio, fue la conexión que Fernando Cordero que, tras el ingreso del 19, bajó a jugar como lateral y desde ahí alimentó con balones en profundidad a González para aprovechar su velocidad.

► El cambio de actitud

Aunque los Cruzados dominaron todo el partido, durante los primeros 45 minutos el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias. No tuvo la entrega necesaria para romper el paredón defensivo impuesto por los charrúas. Lo bueno es que en la segunda parte el panorama cambió. La Franja salió a matar, corrieron todas las pelotas, metieron en cada dividida y buscaron con más sangre (y con más fútbol por cierto) el merecido gol que terminó por llegar.

Nathalia del Valle - @DV_Nathalia@FrecCruzada Costo pero lo importante

es que se ganó. Grande la actuación

de Mark Gonzalez #LosCruzados

#SomosCatolica #frecuenciacruzada

El batallón tuitero

Dimos el primer paso

Editor: José Bezanilla Periodistas: Álvaro Burgos Bárbara Márquez Bruno Sampieri Jean Pierre Zubiaga Sebastián Torres José I. Gutiérrez

Fotos: Bernardita Valdés Sergio Cortese

RRSS: Cristóbal Abello

Diseño: Diego Salazar

/FrecuenciaCruzada

/FrecCruzada/frecuenciacruzada/frecuenciacruzada

EL HÉROE DEL COMBATE

R. GUTIÉRREZEl delantero Cruzado entró en el epílogo, demostró que goles son amores y nos dejó mejor parados

para la vuelta en Uruguay.

Sebastián Torres

Luis - @laim_nokiGrande la UC y gracias a todos los

jugadores por esta alegría internacional

después de tanto tiempo!! Y gracias

#FrecuenciaCruzada

Fernando Necochea - @fnecochea

Mark González es de otra cilindrada

en salto, aceleración y velocidad.

#LosCruzados

Luis - @cremers31

Buen inicio muchachos, grande Mark

Gonzalez y el Pajaro #LosCruzados

Klkgno_UC - @ccalcagnov

Yo creo que Maripan no suelta mas la

titularidad. Si es por rendimiento para mi

es fijo en el 11 de la UC. #LosCruzados

Page 4: Sudamericana 2015 - vs Danubio (ida)
Page 5: Sudamericana 2015 - vs Danubio (ida)

TE SIGO DE PENDEJO♫Festejo niños de Escuela de Fútbol Puente Alto (UC vs Barnechea)

Información e inscripciones:

facebook.com/uc.puentealto

El comandante estaba tranquilo. Pudo haber sido un partido con un resul-tado más abultado, sin embargo, la

diferencia de rendimiento entre un tiempo y otro, redujeron el poder de fuego del equipo Cruzado.

Mario Salas, DT Cruzado, afirmó que queda muy conforme con el rendimiento del equipo, ya que es un grupo de jugadores que entien-de la forma de jugar que se les pide. Debido a esto, en el segundo lapso, pudo desnivelar, abrir la cancha y comenzar a ganar las espal-das de los defensores uruguayos para final-mente abrir el marcador. Esa diferencia, Salas la reconoció diciendo que “fueron dos tiempos distintos; un primer tiempo en el cual careci-

Salas: “Lo individual debe estar al servicio colectivo”

/ El Comandante dijo que la UC “no dosifica”.

►El DT Cruzado reconoció que el partido fue distinto en las dos etapas y aseguró que no se guardará nada para el duelo de vuelta contra los uruguayos.

Bárbara Márquez / Álvaro Burgos

3llaves jugó la UC contra

urugayos por la Sudamericana.

A Uruguay para quebrar la historia

La Franja tendrá una nueva misión en tierras orientales, lugar que no le ha sido cómodo en la Copa

Sudamericana. Cada vez que a Universi-dad Católica le tocó viajar a Uruguay, nun-ca pudo volver a Chile con un triunfo por este torneo continental. Enfrentó al River Plate charrúa en dos oportunidades. En 2008 cayó 2-0, en 2014 fue un inapelable 3-0 que puso en jaque la continuidad del DT Julio César Falcioni, que a la postre se-ría despedido de la UC. El otro duelo que tuvo en el país charrúa fue contra Bellavis-ta en 2011. En aquella oportunidad, la UC logró rescatar un empate 1-1 gracias a una anotación de Pablo Calandria. Luego de un año, en 2015 La Franja se vuelve a to-par con un cuadro uruguayo como Danu-bio que no había jugado partidos oficiales aún. Los blanquinegros jugarán este fin de semana la primera fecha del torneo nacio-nal contra Juventud, y luego recibe a la UC en el estadio de su clásico rival, Defensor Sporting.

mos de profundidad y con pocas sorpresas, no tuvimo las variantes. En el segundo tiempo vimos algo totalmente distinto, un equipo que vimos con variantes, con precisión. Quedo con buena sensación, con optimismo y confianza, con más positivo que negativo”, dijo, alabando a las figuras jóvenes del plantel recalcando, de todos modos, que “la individualidad debe es-tar al servicio de un colectivo”.

El DT de la UC está consciente de que el equipo va en vías de encontrar algo que al equipo le otorgue regularidad pero insistió en que Universidad Cató-lica “no dosifica e irá a Montevideo a cerrar la serie”. El sueño suda-mericano se acaba de abrir.

/ Lanaro en el mano a mano. F: Agencia Uno.