SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

15
William Marrion Branham Mayo 25, 1959 PM. Tabernáculo Branham Jeffersonville, Indiana, USA JUNIO 2012 Nº 58 “La Palabra Hablada es la Simiente Original” Imágenes de Cristo TABERNACULO EBENEZER http://www.tabernaculoebenezer.org [email protected] - Apartado Postal 164 Barquisimeto - Estado Lara - Venezuela Calle 34 entre Carreras 16 y 17 Nº 16-61 / Telf.: 0251-808.59.09 SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA por

Transcript of SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

Page 1: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

William Marrion Branham

Mayo 25, 1959 PM. Tabernáculo Branham

Jeffersonville, Indiana, USAJUNIO 2012

Nº 58

“La Palabra Hablada es la Simiente Original”

Imágenes de CristoTABERNACULO EBENEZERhttp://www.tabernaculoebenezer.org

[email protected] - Apartado Postal 164Barquisimeto - Estado Lara - Venezuela

Calle 34 entre Carreras 16 y 17 Nº 16-61 / Telf.: 0251-808.59.09

SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA

por

Page 2: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

IMÁGENES DE CRISTOFue predicado el 25 de Mayo de 1959,

en el Tabernáculo Branham,En Jeffersonville, Indiana, U.S.A.

so es algo muy agradable. Estoy contento de estar en la casa de Señor. Sólo hay un mejor lugar y ese es estar con el ESeñor, cuando todas las dificultades, luchas y problemas de

la vida se conviertan en un glorioso amanecer. Ciertamente esperamos ese momento cuando le podamos ver. El otro día alguien me preguntó: “¿Hermano Branham, cree usted que la venida del Señor está a la mano?” le dije: “Seguro que sí”. El dijo: “Bueno, yo he oído eso por mucho tiempo”. Yo le dije: “Pero un día lo oirá por última vez”. Correcto, porque Él vendrá algún día y yo quiero estar listo cuando eso suceda.

2. Hace días hablaba a unos hombres de negocios que son Abogados y uno de ellos me preguntó: “¿Cuál es su principal objetivo en la vida?” Le dije: “Tengo uno”. Él dijo: “¿Cuál es?” le dije: “Salvar almas para Cristo”. Mi mayor y única ambición es ver a Jesucristo glorificado, yo vivo para eso.

3. Estoy tan contento porque mi testimonio es haberle servido humildemente durante treinta y un años y si pudiera vivir un millón de años, si llegara a vivir tanto así, cada minuto quiero vivirlo para Él y si supiera que al final sería rechazado, aún así es un gran privilegio vivir para Él, porque Él es tan fiel y bueno. En todos los viajes de mi vida nunca he encontrado algo que se compare al compañerismo que El y yo tenemos cuando estamos solos, no hay comunión más dulce. El amor de Cristo es mayor que cualquier otro, esposa, hijos o algo más. Es tan bueno.

4. Nos contenta ver que este avivamiento ha durado toda la semana, escuché al hermano Parnell y otros que han estado predicando muy bien aquí. A veces se malentiende lo que es un avivamiento, algunos creen que es traer nuevos miembros a la iglesia. No, eso es un resultado; avivamiento es revivir algo que ya está en la iglesia.

IMPRESO POR:

Calle 34 entre Carreras 16 y 17 - Barquisimeto / Estado LaraApartado Postal 164 . VENEZUELA. Telf.: 0251-808.59.09

[email protected]

www.tabernaculoebenezer.org

Page 3: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

5. Una vez estuve en la orilla del mar, creo que lo he contado muchas veces, eso sucedió hace muchos años y era la primera vez que lo veía. Bueno, no era el mar sino el lago Michigan. Hope y yo estuvimos allí cuando se celebró la conferencia mundial en Chicago, hermano Higgin, hasta donde recuerdo fue en el año 1922 cuando se celebró esa conferencia.

6. Era la primera vez que veía tanta agua, aquél día me detuve allí y contemplé las grandes olas, era una mañana de resurrección y el servicio de amanecer se hizo allí. Viendo aquellas olas moverse, daban la impresión que estaban muy contentas, entonces pensé: “¿Sabes que ahora en este lago no hay más agua que la que tiene cuando está en calma? Hay la misma cantidad de agua, ni una gota más”. ¿Por qué viene los vientos y lo agitan así? Es para sacar la basura que hay en él y cuando eso sucede, arroja todos los desperdicios hacia la orilla.

7. Me imagino que ese es el lago teniendo un avivamiento que lo sacude y lo revuelve hasta que salen todos los desechos. Igual es un avivamiento que nos permite entrar en el Espíritu del Señor, nos gozamos y arreglamos todo lo que está mal, nos acerca para volvernos a consagrar y dedicar, hasta que todas las cosas y dudas del mundo hayan sido arrojadas a la orilla, de allí en adelante la carrera será más fácil. Cuando el viejo barco de la vida comience a navegar por allí, no tendremos que preocuparnos mucho porque no habrá nada en el camino. Eso es bueno.

8. Bien, en esta noche no queremos retenerlos por mucho tiempo, ya que apenas es Lunes, el primer día de nuestro avivamiento, me siento contento al anunciar que nuestro avivamiento continúa. Hay muchos amigos y hermanos quienes me han contado sueños que tuvieron durante las últimas semanas y el Señor me ha ayudado para interpretarlos. No sé cuantas visitas habrán aquí, pero el Señor Dios todavía interpreta sueños y la interpretación es perfectamente exacta.

9. Él es el mismo Dios de los días de José, cuando aquél faraón tuvo esos sueños y José se los interpretó exactamente. También sucedió con Daniel en los días de Nabucodonosor. Algunos de aquellos sueños permanecen hasta nuestros días y sus resultados todavía se ven.

mañana en la noche. Voy a pedirles (si lo desean y tan rápido como sea posible), cada uno de ustedes que levantaron sus manos buscando salvación o una comunión más íntima, crean que ya lo tienen. Si no puede sentirlo, recuerde lo del niño adoptado y manténgase confesando que ya lo tiene hasta que se haga realidad.

119. Los que han aceptado su sanidad pero no sienten nada diferente y dicen: “Hermano Branham, mi fe no es suficiente para mover eso ahora”, entonces tome la vía del niño adoptado y manténgase confesando: “Señor, estoy sano, lo creo” y eso vendrá. Tome la actitud correcta y su fe estará bien, ¿lo hará? Créalo con todo su corazón.

120. Mañana en la noche y toda esta semana los cultos comenzarán a las siete y media, serán a la hora normal. Vengan para que oigan al hermano Neville y otros ministros, porque todos nosotros juntos estamos tratando de traer un avivamiento. Dios les bendiga. Nosotros no podemos traerlo, ustedes tienen que hacerlo junto con nosotros y es orando. Venga y esté presente aquí. Dios sea con ustedes.

121. Ahora deseo que tan pronto sean despedidos, salgan del edificio tan rápido como puedan, habrá como una media hora de ensayo aquí. Algunos de los hombres estarán ayudando. Inclinemos nuestros rostros para orar. Creo que escuché al hermano Junie Jackson en la parte de atrás de la audiencia. Hermano Junior, ¿está usted aquí esta noche? El hermano es de la Iglesia Metodista de New Albany. Muy bien, hermano Jackson, ¿nos quiere despedir en oración? (El hermano Junior Jackson despide en oración - Editor). Los que van a estar en la boda pasen adelante ahora. El Señor les bendiga y nos veremos mañana en la noche. Amén.

PALABRA HABLADA 2702 IMÁGENES DE CRISTO

Page 4: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

114. Todas Tus promesas son en El sí y Amén para aquellos que te aman y te siguen. Permite que esta joven sepa definitivamente en esta noche que no hay nada en los cielos que halla sido prometido en la Palabra de Dios que El no esté dispuesto a derramarlo en su corazón ahora mismo. Que una buena porción le sea dada mientras está postrada en el altar, que el Espíritu Santo pueda concederle las cosas que desea en su corazón. Concédelo Señor, porque lo pedimos en el Nombre de Jesús.

Yo le amo, yo le amoPorque Él a mí me amó

Y me compró mi salvaciónAllá en la cruz

115. Padre Amado, que el deseo de esta mujer... a quien ella ama tanto; que el Gran Espíritu Santo haga la obra que solamente Él puede hacer, la encomendamos en Tus manos sabiendo que Tu bondad es mejor que la vida. Porque David dijo: “Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán”. (Salmo 63:3). Ahora Señor, rogamos les des el deseo de su corazón, mientras esta iglesia y yo como Tu ministro y otros que están en la audiencia, estamos pidiendo sinceramente por ella en el Nombre de Jesucristo. Amén. Reclámelo hermana. Dios le bendiga.

116. Mientras estas personas están consagrando sus vidas, acercándose al Señor y el Espíritu Santo se mueve en el auditorio, me gustaría que permaneciéramos tranquilos por un momento. Los pastores se encargan de ellos en el altar, permanezcan en oración por un momento. El Señor está pasando y hablando a cada uno. Inclinemos nuestros rostros y cantemos como una oración. (Continúan cantando el himno Yo le Amo - Editor).

117. Mire para acá joven, ¿quiere caminar más cerca de Dios? ¿Cree que El se lo daría? Si puede creer con todo su corazón, puede tenerlo. ¿Lo cree y lo acepta? Diga: “Creo que Jesús me salva ahora”

118. Los que lo aman, levanten sus manos y digan: “Lo amo con todo mi ser”. ¿No es eso maravilloso? Mientras inclinamos todos nuestros rostros para la oración final, recuerden el servicio de

10. Nuestro humilde pastor no quería pedirme que lo ayudara más en esta semana y me dijo: “Hermano Branham, sé que usted está cansado, nosotros sólo estamos esperando y preguntándonos”. Bueno, eso está muy bien. A propósito, tuve que cancelar las reuniones de Sydney, Australia, debido a que no me entregaron la visa para salir de los Estados Unidos. Así que por ahora no podré ir y no sé cuándo será posible hacerlo, pero pronto iré.

11. Mientras tenga que retrasarlo un poco, iré a la próxima reunión en Chicago, sin saberlo ellos habían anunciado que yo estaría allí. Se suponía que en ese momento debería estar en las islas Fiji, donde según me dijeron también se reuniría mucha gente; por ahora no podré ir a esa reunión debido a la visa, pero pronto lo haré, ellos están esperando.

12. Entonces estaré en Chicago, ¿Gene, sabes la fecha de las reuniones? ¿Sabe alguien aquí para cuando fueron anunciadas? Ni aún yo lo sé, lo acabo de leer en el Heraldo de la Fe, pero creo que serán para el cuatro o el cinco del próximo mes, algo así; más o menos dentro de una semana o diez días. Así que he estado bajo mucha presión y ruego sus oraciones.

13. Ustedes que siempre traen sus Biblias y desean leer, en esta noche he escogido una porción de las Escrituras en San Juan, capítulo 13. Mientras lo hacemos, inmediatamente después del culto de esta noche habrá ensayo de una boda, así que tan pronto seamos despedidos saldremos lo más rápido posible. La boda será mañana en la noche, dos de nuestros hijos de este compañerismo se casarán. Como todos saben, nuestro amado hermano David Wood se casará con Marilyn Jeffries y será mañana en la noche antes del culto. No será una boda formal sino sencilla.

14. Antes de leer Su Palabra, oremos. Padre Dios, cuando venimos a Tu presencia muy reverentemente, poniendo ante nosotros el Nombre todo suficiente de Jesús, creemos que Tú nos oyes porque Él dijo: “Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre yo lo haré”. Como creyentes Cristianos, venimos con confianza ante el trono de Gracia; sabiendo que si nuestro corazón no nos reprende, nuestra petición será respondida por Dios.

PALABRA HABLADA 0326 IMÁGENES DE CRISTO

Page 5: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

15. Pedimos que nuestras vidas estén muy acordes contigo al confesar nuestros errores y confiar en Tu Justicia para que nos perdones, que nuestros deseos sean concedidos en esta noche. Señor, nuestro mayor deseo es ver Tu gran Gracia derramada sobre nosotros, para perdonar nuestros pecados y sanar las enfermedades que hayan entre nosotros, que puedas hablarnos por revelación, profecía o por cualquier otro medio que quieras manifestar a Tu Iglesia. Permite que nuestros corazones sean la morada de Tu Espíritu, que podamos estar tan conectados con la línea principal de modo que el Espíritu Santo pueda hablar a nuestros corazones y recibir la gloria debida a Su presencia.

16. Señor, ahora pedimos por todos los enfermos y necesitados. Porque antes de venir, en los últimos dos días mi secretaria trajo a mi escritorio una larga lista de nombres de todo el país, de gente que está sufriendo y agonizando, con emergencias escritas en rojo. Oh Dios, mientras señalo con mi dedo cada una de ellas a través de la página, ante esta iglesia en esta noche, pido Tu Gracia y misericordia para cada uno de ellos, Tú los conoces a todos y sabes de que tienen necesidad.

17. Señor, en esta noche no nos olvidamos de aquellos que están convalecientes en hogares para ancianos y enfermos. Oh Señor Dios, muchos de ellos son Tus hijos lavados en la Sangre. Cuando envejecemos y nuestros seres queridos nos olvidan, tenemos un consuelo: Dios nunca nos olvida. Todas nuestras obras están registradas en el Libro de la Vida y estarán para siempre delante de Ti. Señor, en esta noche rogamos por ellos. Pedimos misericordia por nuestro país, por los que pecan y hacen lo malo, los que se encuentran en tabernas y otros lugares de pecado en esta noche, Señor, pedimos Tu gracia perdonadora. Señor, pedimos que nos guardes y que nuestros corazones estén llenos de amor por Ti . nuestro mayor deseo es servirte y ver salvos a los demás. Bendice la lectura de la Palabra y todo lo que vamos a hacer. Inclinamos nuestros rostros con humildad y te damos gracias. Lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

18. Leamos en el libro de San Juan, en el capítulo 13, del verso 1 al 10:

109. Jesús dijo: “Un poquito y el mundo (el cosmos, el orden mundial, los miembros de iglesia) no me verá más, pero vosotros me veréis porque Yo (pronombre personal), Yo (el mismo Jesús) estaré con vosotros y en vosotros hasta el fin del mundo. Las obras que Yo hago vosotros también las haréis, y mayores que estas haréis porque Yo voy al Padre”. Amén.

110. Oh, mientras cantamos nuevamente, quiero que los Metodistas, Bautistas, Pentecostales, Nazarenos, Peregrinos de la Santidad, Iglesia de Dios y todos juntos, se den la mano con alguien a su alrededor, mientras todos juntos cantamos:

Yo le amo, yo le amo,Porque Él a mí me amó,

Y me compró mi salvaciónAllá en la cruz.

111. Este es el orden de la resurrección: “Nosotros que quedamos, no precederemos a los que durmieron. Porque la Trompeta de Dios sonará y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hallamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire...”(1 Tesalonicenses 5:15-17). Todos juntos nos encontraremos, nos daremos la mano e iremos a saludarle a Él. (Continúan cantando el himno Yo le amo - Editor)

112. Una joven llorando se salió de la línea, venga acá y arrodíllese en el altar. ¿Habrán otros que sientan esa misma convicción y les gustaría arrodillarse con ella? Nos gustaría si usted viniera y ocupara un lugar. Dios te bendiga hermano. ¿Alguien más? Muy bien. Yo le amo. Moldéame y hazme, Señor. Vaya a la casa del Alfarero, ¿quiere pasar alguien más?

113. Oh, ¿no es El maravilloso? Bendito Señor, aquí está esta joven que Tú conoces y yo no, algo extraño se apoderó de ella hace un momento porque salió de la línea y vino sin ninguna persuasión. Fuiste Tú Señor. Aquí está ella arrodillada en el altar mientras su familia está cerca, abrazándola, pidiendo misericordia, dirección y fuerza espiritual para ella. Señor, que así sea hecho. Está escrito y que sea hecho ahora, que Tú no retendrías ninguna cosa buena de aquellos que andan rectamente delante de Ti.

PALABRA HABLADA 2504 IMÁGENES DE CRISTO

Page 6: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

105. Tú hiciste esta pregunta: “¿Hallaré fe en la tierra cuando vuelva?” Nunca preguntaste: “¿Hallaré miembros de iglesia? ¿Hallaré credos? ¿Hallaré sinceridad?”. Señor, permite que la fe de estos enfermos sea desatada, que salgan de las dudas y temores. Si ellos pueden soltar su fe, la enfermedad tendrá que irse, el diablo soltará su agarre y ellos quedarán libres por el poder del Dios Todopoderoso. Deja que el Espíritu Santo examine cada corazón, bautice cada alma y sane a todos los que están en la Presencia Divina. Concédelo Señor. Yo pido esto: Que el diablo suelte a toda persona que está atormentada aquí en esta noche. Satanás, en el Nombre de Jesucristo suéltalos, sal de esta gente, como siervo de Dios clamo a su favor y pido misericordia por ellos. Amén.

106. ¿Cuántos creen con todo su corazón que Jesucristo está reflejándose hoy entre Su pueblo en la tierra? ¿Le aman? Entonces vamos a cantar juntos este viejo himno: “Yo le amo”. Todos juntos mientras nos ponemos de pie. Los que lo saben levanten sus manos. Vamos a adorarle.

107. Todos los enfermos y necesitados pónganse de pie ahora y reciban su sanidad, yo creo con todo mi corazón que si usted deja que su fe salga, el Cristo de Dios que está presente va a... ¿Qué está haciendo Él? Nos está haciendo a Su imagen. Vea, es Su Espíritu aquí reflejándose a Sí mismo a usted. Ustedes saben que no soy yo porque no conozco a esta gente, quienquiera que levante su mano, ellos levantaron sus manos para dar a entender que no me conocían, yo también levanto mi mano para significar que no los conozco, pero Dios sí los conoce.

108 ¿Qué es eso? Es Cristo reflejándose a Sí mismo, es la fe de ustedes para creer, es mi fe para ministrar que Él me lo confirmó por medio de un Ángel cuya fotografía ustedes han visto. Se encuentra en la Galería de Arte Religioso y es conocida en todo el mundo. La misma Columna de Fuego que guió a los hijos de Israel, cuando fue hecha carne vino en la forma del Hijo de Dios y dijo: “Salí de Dios y vuelvo a Dios”. Después de Su resurrección, Pablo lo encontró camino a Damasco en la forma de una Columna de Fuego, en una Luz que cegó sus ojos y Pablo dijo: “¿Quién eres Señor?”. Y Él dijo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues, dura cosa te es dar coces contra el aguijón”.

Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; más lo entenderás después.

19. El Señor bendiga la lectura de Su Palabra. Esta noche humildemente y durante poco tiempo, deseo tomar como título: Imágenes de Cristo y como tema: ¿Qué se necesita para ser un Cristiano?

20. Sé que bajo ningún aspecto este es un tema evangelístico y aún así lo es, porque la Iglesia no puede avanzar hasta que no sepa en qué terreno está andando. Yo creo que antes que alguien pueda moverse o tener fe genuina, primero debe saber donde está parado y cómo debe mantenerse después allí. Yo creo que eso es esencial porque usted no puede buscar algo con fe si no sabe dónde anda, primero debe saberlo. Si su fe está en la posición correcta, siempre le dará satisfacción.

21. Es igual a lo que dicen de una mujer cuando se casa y está ansiosa por tener su primer bebé, casi no puede esperar, hay tanta expectativa. Pero detrás de todo eso hay un cierto temor si el bebé no viene rápidamente, hay temor de que no lo va a tener y eso aleja sus posibilidades.

22. En estos días practican algo que siempre ha funcionado, si la persona se da cuenta que no podrá tener el bebé simplemente adopta uno. Se ha probado que funciona nueve de cada diez veces,

PALABRA HABLADA 0524 IMÁGENES DE CRISTO

Page 7: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

debido a las dudas que vienen como: “Quizás no lo podré tener”. Se necesita tener satisfacción y tal vez esa es la forma en que Dios la prepara, luego podrá tener su propio bebé, porque el miedo y la ansiedad finalmente se irán.

23. Así mismo sucede con los que desean ser sanados, si tan sólo pudieran tener una pequeña evidencia visible como la que tuvo Elías cuando dijo: “Una lluvia grande se oye”. Luego su criado Giezi cuando la vio le dijo: “Yo veo una nube como del tamaño de la palma de la mano de un hombre, que sube del mar”. (1 Reyes 18:41-44). Él vio la evidencia. Esa es la razón por la que muchas veces le digo a la gente: Siga alabando al Señor. ¿Entiende? Eso es como el bebé que es adoptado, ya que primero está en su mente y luego la certeza de su sanidad baja al alma, entonces la fe lo soluciona. Usted debe saber lo que está haciendo y debe tener confianza en lo que hace.

24. Muchas veces oímos esta expresión: “¿Qué es un Cristiano?”. Algunos creen que es unirse a una iglesia. Alguien dijo: “Un Cristiano es uno que se une como miembro de una iglesia” Todos los Cristianos deberían hacer eso, pero no creo que eso sea Cristianismo sino lo que una persona hace después que llega a ser un Cristiano.

25. Algunos dicen: “Es ir a la iglesia, repetir unos credos y ser fiel a las enseñanzas de la iglesia”, otros afirman que la señal de ser un Cristiano es cargar una cruz o algo así; otros creen que si encienden una vela o pagan una cierta clase de penitencia, eso es ser Cristiano, creen que si sólo son sumergidos en agua, llevan a cabo algunos sacrificios, le dan a la iglesia, ayudan al vecino, le compran carbón a la viuda o zapatos al huérfano, esas son las obras que deberían hacer. Pero ni aún eso los hace Cristianos.

26. Otros alegan que si usted pone una imagen de Cristo en su carro o en la pared, eso es ser un Cristiano. Está bien, pero no creo que cargar una imagen lo hace a usted un Cristiano; más bien creo que ser usted una imagen de Cristo si lo hace un Cristiano. No es lo que hagamos exteriormente, es lo que ha sucedido interiormente lo que nos hace ser lo que somos.

100. Cuando ella escuchó decir eso, supo que tenía que suceder, ¿qué le hizo eso? La puso en la actitud correcta. El Espíritu Santo es tan bueno al venir y decir estas cosas a la gente, si usted toma ahora la actitud correcta, la sanidad es un hecho.

101. Oh Señor, Tú eres Dios y lo serás por siempre. Estamos contentos al saber que dijiste que tendrías un remanente cuando volvieras a la tierra, sin importar lo que suceda habrá gente preparada. Sabemos que hay un diezmo que el hombre le paga a Dios y entre la gente hay un diezmo también. Quizás digamos que la décima parte de toda la cosecha del mundo, a través de todas las edades, será esa Elegida que ha sido llamada.

102. Oh Padre, oramos mientras todos juntos estamos laborando aquí, buscando en esta ciudad para traer a los pecadores, intentando hacer algo para el reino de Dios. Cuando entramos a la ciudad, vemos la indiferencia y al igual que Lot en Sodoma, nuestras almas se afligen diariamente al ver a las mujeres fumando y aún reclamando ser Cristianas, beben, maldicen y usan ropas inmorales y los hombres llenos de lujuria. El mismo pecado de Sodoma. Señor, nuestros corazones están doloridos dentro de nosotros.

103. Oh, con razón la fe está decayendo, cuando la gente está así les falta la Sangre de Jesucristo para que les santifique el alma y les encienda para Dios. No lo recibirán. Las misiones en las esquinas tocan los panderos y tambores... Otros pasan en sus carros y se ríen de nosotros al traer los santos del Dios Viviente. Padre, gracias por ese lugar donde se predica el Evangelio y donde se ayuda a los demás. Señor, ahora cuando oramos y sabemos que Tu gran Espíritu Santo y los ángeles están en sus posiciones aquí en esta iglesia, Dios, te pedimos que perdones todo pecado.

104. Hay gente enferma aquí en esta noche, hay muchos de ellos. Señor, Tú mismo mostraste que estabas aquí por medio de Tus siervos. Hay muchos allí trabajando, llamando, buscando; Señor, Tú sabes que Tú eres el único que puedes permitir que eso suceda, solo Tú eres Dios. Tú lo haces con el propósito que prometiste lo harías. Esta es la última señal para la Iglesia, como Tú dijiste, el tiempo del fin está aquí.

PALABRA HABLADA 2306 IMÁGENES DE CRISTO

Page 8: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

94. ¿Quién es la siguiente? ¿Usted también levantó su mano hermana? Levante su mano anciana. Usted padece de reumatismo y quiere que se ore por usted, ¿es eso verdad? Entonces levante su mano. ¿Creen ustedes? Alguien que está en la parte de atrás de la iglesia, crea. Tenga fe. Veo una dama mirando directamente hacia acá, la que está entre dos damas allí y tiene un dedo puesto en la boca. Ella espera una operación de apendicitis, eso es correcto. Señora, si eso es verdad levante su mano. Allí está ella.

95. ¿Qué es Esto? Es Jesucristo el Hijo de Dios, ¿creen ustedes con todo su corazón? (Continúan cantando el himno: Ser como Jesús)

96. ¿Ven ustedes lo muerto que está la Iglesia hoy? ¿Qué sucedió en los días del Señor Jesús cuando eso pasó? Aquella mujer toda emocionada dejó caer el cántaro y volvió a la ciudad diciendo: “El Mesías está aquí”. Pero hoy... si usted todavía no ha hecho lo que debería hacer en el altar para recibir el nuevo nacimiento, confiese si hay algo malo en alguna parte, eso traería el Espíritu Santo a este lugar y comenzaría un avivamiento. El reflejo de Jesucristo, Su imagen conformada aquí, moviéndose entre el pueblo para hacerlo, ¿qué sucede? Falta algo, necesitamos un avivamiento.

97. Todos los que están necesitados y enfermos levanten sus manos. Pongan sus manos el uno sobre el otro y oremos. Ahora mismo prepárese para recibir su sanidad. Si cree con todo su corazón puede ser sano ahora.

98. Me sorprendí, estábamos hablando de la mujer y la maternidad. Hasta donde sé, nunca en mi vida supe de una mujer que pasara a la plataforma queriendo tener un bebé. ¿Qué sucede si pudiera verla y ver que eso sucediera? El deseo de ella por la cosa correcta. Yo le diría: “Señora, usted quiere tener un hijo”. Y ella me diría: “Si, hermano Branham”.

99. Conozco una dama de 49 años que tiene un niño ahora, vivió toda su vida con el mismo hombre desde que tenía 16 años. Ella tenía 49 y él más de 50. tan pronto como Él dijo: “ASÍ DICE EL SEÑOR, usted tendrá ese hijo”. Ella regresó a casa y compró las ropas para el bebé, tres años después, teniendo 52 años, dio a luz el bebé que quería tener.

27. De modo que si Él es nuestra imagen y nosotros Su semejanza y miembros de Su Cuerpo, deberíamos ser imágenes como Él, nuestras vidas deberían reflejar la imagen de Cristo, no uniéndonos a una iglesia, cargando un crucifijo o por nuestras emociones, debería ser la Presencia del Dios Viviente reflejada en nuestras vidas.

28. Gente que sabe me ha contado que antes de que existiera el horno para sacarle la escoria al oro, el hierro y la pirita (la cual es muy parecida al oro, al punto que la llaman oro de tontos), golpeaban el oro con un martillo, los indios y también los viejos buscadores de oro acostumbraban hacer eso, lo golpeaban y le daban vueltas hasta que salía toda la escoria. La única forma de saber que sólo quedaba oro, era cuando el que golpeaba podía ver su imagen reflejada, podía mirar constantemente hasta que casi podía afeitarse viendo su imagen reflejada en el oro que estaba golpeando.

29. Cuando el Espíritu Santo de Dios nos comienza a golpear con el martillo del Evangelio hasta que todas las cosas del mundo son sacadas a golpes y podemos reflejar la imagen del Señor Dios, entonces yo creo que llegamos a ser Cristianos, porque la palabra Cristiano quiere decir: Ser igual a Cristo, reflejarlo a Él.

30. Eso no quiere decir que debemos dejarnos crecer una barba o el cabello, como artísticamente lo representan; tampoco debemos usar un manto como Él lo usó porque hoy vivimos en otro tiempo. No tenemos que ser así para reflejar Su imagen física sino que en nuestras almas debemos reflejar la imagen de Su Espíritu y Su manera de vida. Yo no creo que ser Cristiano consiste en unirse a una iglesia o un credo, más bien creo que es la reflexión de Jesucristo en el ser humano. Porque somos miembros de Su Cuerpo y la Escritura dice que llevamos Su imagen.

31. Ahora, ¿qué clase de imagen tuvo Él? El no vino para ser alguien grande, aunque lo fue, sino que vino como un siervo, El no vino para ser servido sino para servir. El texto de esta noche refleja lo que Él fue, en mi opinión eso fue lo que lo hizo grande. Siendo el Dios de la eternidad, Él creó los cielos y la tierra, cuando vino aquí escogió la posición más baja, el trabajo menos deseado para alguien: Un siervo lavador de pies.

PALABRA HABLADA 0722 IMÁGENES DE CRISTO

Page 9: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

32. En el antiguo mundo Oriental, el siervo que lavaba los pies era el peor pagado. En aquellos días los animales iban por los caminos y veredas ensuciando por donde pasaban, luego el polvo se levantaba y se pegaba a los pies con tan terrible hedor. Cuando alguien visitaba a otro, no podía entrar así sucio porque olía a establo. Así que tenían una cabañita para la recepción y el hombre peor pagado de aquél lugar (un tipo de esclavo), estaba allí para lavar los pies del invitado y ponerle otro par de sandalias, luego lo ungía con aceite y podía entrar como invitado de su amigo, pues si entraba sudando y lleno del mal olor del camino, se sentiría fuera de lugar. Así que al siervo que lavaba los pies se le pagaba menos que a los demás.

33. El Dios del cielo se humilló a Sí mismo, el más grande que era se hizo lo más bajo que había. ¡Qué diferencia! Pues los así llamados Cristianos de hoy, quieren ser servidos y piensan que son alguien. ¡Qué diferente es reflejarlo a Él! El no vino para ser servido sino para servir. “El que entre vosotros sea el mayor, será vuestro siervo”.

34. Hoy nos damos cuenta que la tendencia moderna del Cristianismo es pensar: “Yo soy alguien y tú eres nadie”. Eso está malo, no debería ser así, estamos tratando de reflejar el Cristianismo de la manera incorrecta. Dios no quiere que lo hagamos así. A veces cantamos el himno: “Ser como Jesús”, pero cuando hay que humillar nuestro orgullo y bajar al nivel que Él lo hizo, mantenemos la distancia; al hacer eso el hombre ha formado denominaciones que los separan, no teniendo el Espíritu, como dice la Escritura. Se separan diciendo: “Somos de cierta iglesia y es la más grande y mejor, nuestra denominación es muy grande”.

35. Eso no es actuar como Jesús porque no refleja Su amor y personalidad. El vino por el vil, la prostituta, el mendigo, el vagabundo y bajó hasta el polvo con ellos. Esa es la vida Cristiana, así debería ser la manera de reflejarlo a Él.

36. Yo conozco gente que dice que esos días pasaron, pero no es cierto. Si Cristo sigue siendo Cristo, si Su Espíritu es el mismo Espíritu Santo que estaba en Él y ahora está en usted, hará que usted ocupe la misma posición. Hoy pensamos que somos diferentes,

89. ¿Creen ustedes que Jesús está aquí en esta noche? ¿Qué de ustedes en la audiencia? Crean. Aquí está sentada una dama orando, yo la conozco, ella es una guerrera, pero no puedo pasarla por alto porque esa Luz está sobre ella. Es la señora Bruce y no sé cuál es su problema, en una oportunidad usted fue sanada de cáncer, la primera vez que la vi estaba parada en esa puerta y el Espíritu Santo me dijo algo que nadie más sabía, sólo el médico y usted. ¿Es eso correcto? ¿Cree usted que Él puede decirme lo que tiene usted ahora? Yo no sé cuál es su problema, pero usted fue sanada de cáncer, pero no puedo evitar esa Luz que está justo sobre usted.

90. Ahora veo que alguien se levanta, no es por usted sino por alguien que tiene cáncer. Eso es correcto. Ahora veo una dama que es inconversa y tiene el hábito de la bebida, usted trajo dos pañuelos para que yo les impusiera las manos para su liberación. Eso es ASÍ DICE EL SEÑOR. Ahora usted sea la juez, ¿es eso la verdad? Si es correcto levante su mano.

91. Hay alguien aquí atrás que no conozco. Levante su mano nuevamente, allá en la esquina hay cuatro o cinco damas allí, ¿creen ustedes que yo soy siervo de Él? ¿Creen usted que esto que ven es operado por el Espíritu de Dios? ¿Lo creen? La dama que está mirando para acá, la del sombrero, anteojos y aretes blancos. Sí, no es para usted misma sino por alguien más que está en una condición grave, tiene una hemorragia interna y está en el hospital de New Albany. Eso es la verdad, ASÍ DICE EL ESPÍRITU SANTO.

92. La joven, ¿levantó usted su mano? La que está de este lado mirando hacia acá, ¿me cree usted? ¿Tiene un deseo en su corazón? ¿Cree que Dios puede revelármelo? Muy bien, usted también está orando por alguien más, es alguien con cataratas en sus ojos y que tiene miedo de quedar ciega. Eso es la verdad. Si usted cree por ella, no quedará ciega, si usted cree.

93. La dama que se encuentra en la parte de atrás de la que levantó su mano. Usted tiene problemas nerviosos, correcto, los nervios están en su garganta, ¿es eso verdad? Si eso es cierto levante su mano, ustedes las damas con las que estoy hablando. Muy bien.

PALABRA HABLADA 2108 IMÁGENES DE CRISTO

Page 10: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

sus corazones: “Jesús, quita todas mis dudas”. Jesús no pudo dudar y si somos Su imagen creeremos. Él le creyó a Dios y vino para hacer Su voluntad, a El no le importó lo que decían, porque vino a hacer una sola cosa: Ser un Siervo de Su Padre y Su Padre moró en Él. Nosotros vinimos para ser siervos de Dios y el Espíritu Santo mora en nosotros, por eso queremos servirle.

85. Me voy a concentrar en una mujer de color que está sentada allá atrás, creo que ella levantó su mano dando a entender que yo no la conocía. Hay dos damas allí, ninguna de ustedes me conoce ni yo las conozco, si eso es correcto levanten sus manos. Muy bien. Somos desconocidos. Me di cuenta que ambas son de color, en la Biblia, en el capítulo 4 de San Juan, se encuentra el relato de una mujer, eso fue cuando Jesús se acercó al pozo y allí estaba una Samaritana, una mujer de otra raza.

86. Después de Jesús hablar con ella por un momento, se dio cuenta cual era su problema y se lo dijo, entonces ella dijo: “Señor, paréceme que eres profeta. Sabemos que el Mesías vendrá y nos revelará estas cosas”. Pero ellos no entendían quién era Él, porque ella le preguntó: “¿Quién eres Tú?” Y Jesús le respondió: “Yo soy el que habla contigo”. Entonces volvió a la ciudad de donde había venido y dijo: “Venid y ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho, ¿no será este el Mesías?”

87. Ustedes damas, ¿han leído eso alguna vez? Seguro, se encuentra en San Juan capítulo 4. Bien, si Jesús es el mismo de ayer, hoy y por siempre, usted que está sentada a cierta distancia de mí, ¿podrá creer que el mismo Jesús que nos habla puede revelarme lo que usted quiere? Le he dicho la verdad y la Biblia es la Verdad, Él puede hacerlo y si Él lo hace, ¿creería usted?

88. La dama que está en la esquina mirando hacia acá, sufre de un problema en la espalda del que quiere ser sanada. Eso es correcto. Si eso es verdad levante su mano. ¿Qué de usted señora? ¿Cree usted también? Creo que usted dijo que no me conocía, usted tiene problemas con su cabeza y también en la piel, si eso es verdad levante su mano. Vuelvan a casa ahora porque ambas están sanas, su fe las ha sanado.

PALABRA HABLADA 0920 IMÁGENES DE CRISTO

pero qué lejos está eso de Su oración, cuando dijo que en esto conocerán que somos Sus discípulos cuando nos amáramos los unos a los otros. Nosotros en cambio nos peleamos y despreciamos porque no estamos de acuerdo en algunos puntos, nos acusamos y aún así reclamamos ser Cristianos. Yo conozco gente que afirma estar llena con el Espíritu Santo y es culpable de esas cosas, salen por ahí y hablan mal de otros hermanos Cristianos, cuando nunca deberían hacer eso.

37. Hermano y hermana, cuando tengamos esa clase de espíritu debemos creer que todavía no somos Cristianos. No importa cuanto confesemos, lo que vale es cuanto poseemos. No podemos ser Cristianos sin amar a los demás aunque pudiéramos tener diferencias con ellos. Jesús no dijo: “Bien Fariseos, todos ustedes irán al infierno, para ustedes no ha oportunidad debido a esto, aquello, lo otro o porque son Fariseos”. El más bien fue hasta ellos y les sirvió e hizo todo lo que pudo para ayudarles.

38. Pero la educación, la membresía con la iglesia y los lazos con el mundo lo han envuelto de tal manera que lo intelectual ha ocupado el lugar de lo espiritual. Usted no puede acercarse a Dios sino por el Espíritu y sólo hay un Camino para que el hombre pueda allegarse a Dios y es el Espíritu Santo. Jesús dijo: “Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere”. Cristianos, eso es la pura verdad. En esta noche nos gustaría escribir todas esas cosas en nuestros corazones.

39. Meditemos en esto: Algunos afirman tener conocimiento, otros desean ser Doctores, santos padres y otras cosas. Pero el tener mucho conocimiento no le haría ningún bien, a menos que tuviera un espíritu de amor. La Biblia dice: “Si entendiese todos los misterios y toda ciencia... y no tengo amor, nada soy”. (1 Corintios 13:2). Que bien haría nuestro conocimiento cuando alguien dice: “Yo no iría a un avivamiento como ese porque no son gente educada, no me juntaría con ellos”. No importa si no conocen la cartilla (el A.B.C.), pero conocen a Cristo. Seguro.

40. Uno nunca llega a humillarse demasiado, quiera Dios mantener ese espíritu en mí, no me importa lo que alguien crea, al credo o color que pertenezca, yo quiero extender una mano para

Page 11: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

ayudarlo. Seguro. Yo quiero tener ese espíritu en mí, no voy a pensar que soy mejor que otro, ni sacar el pecho y decir: “Todos se ponen de pie cuando yo entro o mis campañas son las más grandes de todas”. ¿Qué soy yo sino barro que Dios ha formado? Quiero humillarme a mí mismo para que la vida de Él sea reflejada en mí, que todos los Cristianos sientan de esa manera. El conocimiento no nos lleva a ninguna parte.

41. Por ejemplo, digamos que hay una jaula del tamaño de este tabernáculo llena de canarios y uno de ellos vuela y dice: “Caballeros, quiero decirles algo, soy superior a todos ustedes porque conozco todo sobre los seres humanos, lo puedo explicar todo. Veo a la señora caminar por la casa y a los niños jugar, lo sé todo. Ahora todos ustedes van a escucharme”.

42. Mientras él está presumiendo así, entra un hombre de la universidad muy educado y le habla al canario usando la mejor gramática. Me imagino que el pobrecito movería su cabeza hacia los lados escuchando, pero sin saber nada de lo que le está hablando. Puede oírlo y verlo, pero, ¿de qué vale su conocimiento? De nada, porque no sabe de qué está hablando el hombre. ¿Por qué? Sólo tiene cerebro de canario y no un cerebro humano, sólo puede entender como los canarios.

43. Así son los humanos, no me importa cuan intelectual es usted, todavía tenemos cerebro de canario y somos seres humanos. A Dios sólo se le conoce por el Espíritu, por revelación del Espíritu Santo, intelectualmente nunca podríamos entenderlo, usted podría hablar y tener cultos intelectuales con toda la psicología y lo que desee tener, pero la gente nunca conocería a Dios. No pueden. Usted podrá explicar a la gente que llorar y poner la mejilla es anticuado, pero ese es el hombre que refleja a Cristo en su vida. Un hombre humilde caminará con Dios y actuará como lo hizo Jesús.

44. Vea, el pajarito no pudo entender aún cuando pensaba que podía, porque no fue hecho así, su conocimiento no se puede comparar con el de ese estudiante inteligente. Ni puede nuestro intelecto compararse con Dios, ¿cómo podría nuestra mente finita igualarse con la mente infinita de Dios? La mente ilimitada de Dios sobrepasa todo intelecto que pueda haber. La única forma en que

80. Veamos donde podemos concentrarnos primero, sean reverentes. Si Él hace esto, ¿le creerá usted con todo su corazón? Iba a llamarlos aquí y poner las manos sobre ustedes, pero no voy a hacerlo. Yo creo que Jesús está aquí. No se trata de cargar una imagen de El sino reflejar Su imagen, ese es el Jesús que queremos, ¿verdad? Ser Su imagen... Muy bien.

81. Ahora Señor, aquí hay algo tremendo, pero fuiste Tú Señor quién hizo la promesa, nosotros debemos abrirnos paso, algo se debe hacer, a pesar que no somos una denominación sino un grupito de gente humilde, una minoría que sería echada de las iglesias intelectuales, si asistiéramos allí no podríamos vestirnos como ellos. Además, si el Espíritu nos bendice y nos levantamos y decimos Amén, como dice la Biblia, inmediatamente nos echarían. Muchos no serían recibidos por su color o credo y otros porque te aman mucho. Pero ellos tienen el Espíritu y están muertos para las cosas del mundo, han nacido de nuevo y tienen nueva vida, vida de siervos.

82. Señor, nos hemos reunido aquí bajo este techo que nos has dado y al que apreciamos. Señor, sea conocido que Tú eres el mismo Cristo y que ese Grande del que hablamos está aquí presente para darse a conocer y hacer lo mismo que hizo cuando estuvo aquí en la tierra. Padre, concede que puedan entender y creer, porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

83. ¿Creen ustedes que recibirán lo que han pedido? ¿Qué es fe? La fe es verdad, fe es algo que usted conoce positivamente, la fe no es algo que usted imagina sino algo que conoce, algo que ha entrado en el alma. Aquellos que no me conocen y que yo no conozco, los que tienen una petición o un deseo, levanten sus manos nuevamente, quiero tener una idea de cuantas personas aquí no conozco. Muy bien. Hay muchos y no me gustaría hablar con aquellos que conozco, porque los demás dirían que los conozco, hay muchos que levantaron sus manos dando a entender que no los conozco.

84. Si el Señor Jesús nos responde, ¿creerían ustedes con todo su corazón y aceptarían su sanidad sin importar lo que sea? Oren así en

PALABRA HABLADA 1910 IMÁGENES DE CRISTO

Page 12: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

75. ¿Cuántos creen que todavía Jesús es el mismo? En esta noche no hay tarjetas de oración, pero, ¿creen ustedes que Jesús nuestro Salvador puede acercarse a nosotros esta noche? Si hemos cantado y yo he hablado de reflejar Su imagen, ¿Qué haría Él si estuviera aquí? ¿Creen ustedes que haría lo mismo que hizo en Juan 4 cuando vio a la mujer en el pozo, Él supo lo que había en su corazón, se lo dijo y ella conoció que Él era el Mesías? ¿Pueden creer eso? ¿Creen ustedes que ese mismo Jesús, es el Sumo Sacerdote?

76. Él es el mismo Jesús que caminó todo un día y aún sin haber una línea de oración, vino a El una mujer con un flujo de sangre, que se abrió paso entre la multitud, tocó su manto, fue sanada y se regresó. Él dándose vuelta dijo: “¿Quién me ha tocado?” ¿Creen ustedes que Jesús sigue siendo el mismo Jesús? Ese era el deseo de su corazón, pero se asustó y se volvió a la multitud y esperó, entonces Jesús preguntó: “¿Quién me ha tocado?”

77. El apóstol Pedro le dijo: “Señor, todos te tocan”. Él dijo: “Si, pero ese fue un toque diferente porque virtud salió de mí, Yo lo sentí”. Él miró en toda la audiencia hasta que halló a la mujer, entonces le dijo que tenía un flujo de sangre y su fe la había sanado. es el mismo Jesús. (Lucas 8:43-48)

78. ¿Podríamos humillarnos en esta noche para que nuestro espíritu sea transformado y renovado por el Espíritu Santo? ¿Podríamos rendir nuestros labios, ojos y fe para que Él venga a la audiencia y se mueva en usted y en mí para cumplir Su Palabra? Pues Él es el Sumo Sacerdote de nuestra confesión que está sentado a la diestra de Dios e intercede por nosotros en base a nuestra confesión; Él es el Sumo Sacerdote que puede ser tocado por nuestras debilidades al igual que cuando estuvo aquí en la tierra. ¿Lo creen? Es el mismo Jesús.

79. ¿Cuántos aquí tiene necesidades propias o de otros? Alguien que yo no conozca y del que no sé nada. Lo diré así: No sé nada de usted o su petición, ¿pero cree usted que Dios está aquí para probarse a Sí mismo, hacerse visible y actuar en nosotros como lo hizo cuando estaba Jesucristo en la tierra? Si lo cree levante su mano. Todo aquél que yo no conozco.

ese canario puede saber lo que dice el hombre, es rindiéndose, aceptando y haciendo lo que él piensa que el hombre quiere.

45. Esa es la única forma en que podemos conocer a Dios, siguiendo la guianza del Espíritu Santo; eso parece anticuado, pero ese es, ha sido y será el programa de Dios. “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho el Señor”. (Zacarías 4:6). Una vez Longfellow dijo: “El camino al éxito es encontrar una causa justa y quedarse con ella”. Seguro. ¿Sabían ustedes que en 1872 la Asociación Médica de los Estados Unidos rechazó las tinas de baño? Declararon que las bañeras eran absolutamente antihigiénicas y que transmitían enfermedades. Finalmente las usaron.

46. Este Evangelio antiguo y lavado en la Sangre del Cordero, del que estamos hablando, podría parecer anticuado, pero usted debe venir a El tarde o temprano. Es una causa justa, permanezca con ella con todo lo que tiene, es un Camino lavado con Sangre que limpia al hombre, no aquellos que toman, fuman y aún se llaman Cristianos porque pertenecen a una iglesia, es el que está limpio y tiene el Espíritu sin adulterio, un ser humano que refleja a Jesucristo, el Hijo de Dios.

47. Por esa razón la gente hoy rechaza el nuevo nacimiento y tienen otra forma que llaman el nuevo nacimiento, que es: Darle la mano al pastor. Pero eso no es nacer de nuevo. No lo aceptan porque lo ven de un modo intelectual, por eso se unen a las iglesias. Jesús dijo: “El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. No importa cuan intelectual o buen Cristiano reclame usted ser, es necesario nacer otra vez. Usted dirá: “¿Hermano Branham, tengo que ir a una iglesita?” No significa eso sino que debe recibir el nuevo nacimiento, usted necesita nacer de nuevo.

48. Esta es una audiencia mixta y voy a explicar algo, ¿qué es un nacimiento? Ya sea en un pajar, en el piso o en la habitación de un hospital decorada en rosado, como quiera que lo vea es un desorden. Correcto. Así es el nuevo nacimiento, es un conflicto por donde lo mire, pero produce vida. Amén. Produce vida. ¿Qué clase de vida? Vida de servicio para humillarse y negarse a sí mismo, esa es la clase de vida.

PALABRA HABLADA 1118 IMÁGENES DE CRISTO

Page 13: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

49. Algunos dicen: “Yo los he visto llorar en el altar y hacer mucha bulla”. Ellos han nacido y es un desorden, no importa a donde vaya. Usted puede levantarse con su cara llena en lágrimas, sus ojos rojos y manos lastimadas de golpear sobre el altar, pero ese es un nacimiento que produce algo en usted, lo hace un siervo, le quita la arrogancia, produce una imagen, moldea una nueva vida y una nueva creación. Cuando se levante de allí podría estar hecho un desastre, pero ha nacido de nuevo. No importa dónde esté, eso produce y crea una nueva imagen y vida, lo hace un siervo, entonces querrá servir. Jesús quiso que nos sirviéramos y nos amáramos unos a otros. De manera que al hacerlo el uno al otro, le servimos a Él.

50. Ahora recuerden, sólo es el enfermo el que necesita atención y que se le sirva, ellos requieren atención. Cuando usted ve un predicador... Y no lo limito sólo al predicador sino a cada hermano de la iglesia que demanda atención, diciendo: “Yo soy alguien”. Recuerde que allí hay una persona espiritualmente enferma, que necesita la atención del Espíritu de Dios y le dé algo que le quite esa actitud, sanándole de su egoísmo y de grandes ideas como: “Yo soy grande y tú pequeño”. Pero el Espíritu Santo nos hace iguales a todos. Lo que hay es mucha enfermedad espiritual y anémicos.

51. ¿Saben que es un anémico? Es alguien que no tiene sangre y camina de manera extraña, siempre anda tembloroso. Eso es lo que pasa con muchos hermanos en la iglesia hoy: Están anémicos, necesitan una transfusión del Calvario que les dé Sangre Genuina para que vivan la vida diseñada por el antiguo Espíritu Santo. Eso les dará motivos para vivir, les dará confianza que les hará reflejar la imagen de Su Señor.

52. Si yo tuviera que escoger, me gustaría ser como Él fue; El vino para ser un apacentador y lo fue; un apacentador es uno que busca a sus ovejas. Hay un cuadro muy famoso, no lo tenemos aquí pero si en mi cuarto y lo observo. No recuerdo el nombre del artista, pero cuando el pastor perdió una ovejita negra, dejó las noventa y nueve y fue a buscarla. ¿Qué hizo? Vagó por el desierto, se cortó con espinas, atravesó peligros, anduvo toda la noche, hasta que finalmente en un extremo de la montaña, colgando de un arbusto y arriesgando su propia vida, pudo rescatar la ovejita de su condición caída, luego la trajo de vuelta con él.

71. Recuerdo cuando nos parábamos aquí y pensé: “Señor Dios, nuestra iglesia se podría ver un poco mejor y esperamos construir una, pero Señor, ¿Nos amas ahora más de lo que nos amabas entonces?” No, no creo que Él lo haga. Cuando nos poníamos de pie aquí y cantábamos: “Yo sólo anhelo ser como Él, durante toda la jornada de la vida”. Casi puedo ver a George con el cuello abierto y sudando, mientras apretaba el pañuelo entre sus dedos. Puedo ver los rostros de aquellos amados santos llorando con sus manos levantadas, aquí venían los predicadores y preguntaban: “Muchacho, ¿cómo logras que la gente esté en esa unanimidad?”.

72. Yo les decía: “No tengo nada que ver con eso”. Ellos eran formados y transformados a la semejanza de Dios, sentados en una vieja banca polvorienta, donde encontraban a Cristo en sus corazones. ¡Qué fragancia a Salvador! Aquellas oraciones se elevaban constantemente toda la noche, a veces nos íbamos a la casa de los demás y volvíamos a nuestras casas al amanecer, pasábamos toda la noche orando. Ya no encontramos esa sinceridad, parece que se acabó, ¿qué sucede? Volvamos al primer amor.

73. Formados a Su imagen, amándonos los unos a los otros. Somos miembros de Su cuerpo y debemos ser como Él. Cantemos:

Ser como Jesús, ser como Jesús,En mi jornada de aquí a la gloria,

Sólo pido ser como Él.

74. Si realmente quieren decir eso digan: Amén. ¿No es un Espíritu dulce? Preferiría tenerlo antes que cualquier otra cosa, usted puede quedarse con el resto del mundo y sus fantasías, su inteligencia, sus doctores, maestros, obispos, santos padres. Prefiero a Jesús. Correcto. Permítanme tenerlo a la manera antigua, que lo sienta en mi corazón. Examinando mi vida veo que mi deseo es servirle a Él con humildad y mansedumbre. Amigos, lo que necesitamos es al Jesús de la Biblia, no un Jesús intelectual sino al Jesús del alma. Él está aquí en esta noche. Los enfermos y necesitados levanten sus manos; los que necesitan a Cristo y los enfermos, los que quieren que se ore por ellos levanten sus manos bien alto para que yo pueda ver donde están. ¿Cuántos desean orar en su corazón por otro más que esté enfermo? Déjeme ver su mano levantada, muy bien, hay muchos.

PALABRA HABLADA 1712 IMÁGENES DE CRISTO

Page 14: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

si fuera el bebé adoptado. Señor, permite que realmente suceda un nuevo nacimiento por el Espíritu Santo que nos transforme, renovando nuestro espíritu y haciéndonos como Él. Señor, escucha mi oración aunque es débil, yo sé que es débil Señor.

66. No pido solamente por aquellos que levantaron sus manos sino por mi propia mano que también se levantó. Dios, hazme como Él sin importar lo que tengas que hacer conmigo o el lugar al que deba llegar para que me hagas como Él. En mi corazón quiero ser como Jesús, concédelo Señor, no sólo a mí sino a estos también hazlos así. Concédelo Padre, porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

67. El compañerismo de la iglesia está bien y no tengo nada en contra de eso, pero hermano, ser Cristiano significa ser conforme a la imagen de Cristo. Queremos ser imágenes vivientes y no cargar una imagen sino ser imagen del Señor Jesús.

68. Hay un himno que quiero que me ayuden a cantar ahora, no lo sé, pero todos ustedes sí. Ayúdame a ser como Jesús, ¿cuántos lo conocen? Sé que todos nosotros queremos ser así, entonces vamos a cantárselo a Él. Estoy consciente que el gran Espíritu Santo está aquí y usted no puede esconderse. David dijo: “Aunque en el seol hiciere mi estrado, allí estarás Tú”. Él está en todas partes, entonces está aquí en esta noche, Él conoce cada movimiento, cada acción, todo lo que hacemos, cada mirada y cada pensamiento. Él lo sabe todo, ¿Lo creen ustedes? (Cantan el himno Ser como Jesús)

69. ¿Saben en qué estoy pensando? Ayer tomé el viejo libro de registro de la iglesia, no lo había visto, francamente es la primera vez que lo hago, lo usaba cuando fue fundada la iglesia. Allí estaba el nombre del hermano Seward, el hermano George DeArk, el hermano Webber y otros nombres. Allí vi las clases dominicales y la ofrenda de cinco clases hacía un total de un dólar sesenta centavos de este tabernáculo, con cientos de miembros y la ofrenda era un dólar sesenta centavos.

70. Entonces miré el actual y pensé: “¿Cuántos se han ido?” allí estaba el hermano Frank Broy, mi suegro, la hermana Webber y todos aquellos veteranos. Todos subieron la escalera y se fueron.

53. Otro artista pintó un cuadro de él trayéndola de vuelta al hogar y el pastor puso a la oveja debajo de su brazo para llevarla. Pero fíjese como el Espíritu dirigió el pincel del otro pintor y no la puso bajo su brazo sino sobre sus hombros. Quiero que vean el cuidado que tiene un pastor. Cuando Jesús estaba echando fuera demonios declaró hacerlo por el dedo de Dios. Si el diablo le molesta, la única cosa que se necesita de Dios es tan pequeña, El solo necesita mover Su dedo y lo echa fuera. Pero cuando una oveja regresa a casa...

54. ¿Dónde se encuentra la parte más fuerte de un hombre? En sus hombros, ¿han notado que la parte más fuerte son los hombros? ¿Dónde se pone la carga más grande? Sobre los hombros, ¿Dónde es más seguro? Cuando la carga es puesta en los hombros. Así que el pastor toma la oveja, la pone sobre sus hombros y amablemente regresa con ella. Todo el pðder de Dios envuelve a esa oveja perdida para traerla de vuelta. Pero al diablo Él lo echa tan fácil con Su dedo, porque Él es un Pastor.

55. A veces un pastor tiene que desviarse un poco para hallar al perdido, un buen pastor es un apacentador. La palabra pastor significa apacentador. Algunas veces se levanta en la iglesia un istmo o confusión, unos se van por un lado y otros por otro. Un verdadero pastor irá tras ellos y los traerá de vuelta. ¿Qué hace el verdadero pastor? Se aparta un poco del camino, ¿para qué? Para traer de vuelta al perdido. ¿Qué refleja? La imagen del buen pastor tratando de ganar un alma y traerla de vuelta.

56. Si se congregan en un mismo lugar y parece que quieren hacer pedazos al mundo en una noche, el pastor irá allí para corregirlos y hacerlos regresar a este Camino. Ese es un buen pastor que está reflejando la imagen de Jesús. Hermano, yo sé que a esto lo llaman herejía o fanatismo, pero si yo tuviera que escoger en esta noche, mi elección sería ser como Él, si deseo algo en mi vida es reflejar la imagen del Señor Jesús en mi vida.

57. Después de la boda de mañana en la noche, iré al desierto y quiero permanecer allá porque en lo más profundo de mi alma siento que necesito caminar más cerca de Dios, a pesar de que intento caminar rectamente delante de Él, quiero hacerlo más

PALABRA HABLADA 1316 IMÁGENES DE CRISTO

Page 15: SU DISTRIBUCIÓN ES COMPLETAMENTE GRATUITA …

cerca, mientras el Tabernáculo Branham tiene su avivamiento, yo también quiero tener el mío, no quiero que ocurra en el local sino en mí, quiero caminar más cerca. Quiero tener más del Espíritu Santo para reflejar a Cristo en mí, quiero ser como El y yo sé que cada Cristiano verdadero quiere ser como Él. El deseo de mi corazón es: Ser como Jesús. Él es el ejemplo de lo que yo quiero ser. Fíjese, se necesita el Espíritu Santo para hacerlo porque Él es el único que lo puede hacer.

58. Yo no estoy interesado en seminario o en lo que alguien tenga que decirme, no tengo nada que ver con besar un crucifijo o rezarle a los muertos, sólo estoy interesado en una cosa: Tener más del Espíritu Santo para que tome control de William Branham. No me interesa unirme a una iglesia mayor a la que pertenezco, pues yo pertenezco a la Iglesia del Dios Viviente, el Primogénito, nací en ella. Sólo quiero más del Espíritu Santo en mi vida para reflejar a Cristo a quien amo, no me importa el nivel al que tenga que llegar para lograrlo, no me importa si tengo que ir aquí o allá, si debo ser llamado fanático, santo rodador o cualquier otro nombre. Quiero reflejar más de Su vida, no me interesa el nivel al que deba llegar, me interesa el Espíritu Santo de manera que pueda ser un siervo como Él lo fue, Él fue el siervo del Señor.

59. El no vino para ser servido sino para servir, tomó el lugar de un siervo. Si el Rey del cielo pudo hacer eso, nosotros los miembros de Su Cuerpo seamos iguales, no busquemos ser diferentes, humillémonos en Su presencia. No importa lo que el mundo o la gente intelectual tenga que decir, reciba más del Espíritu Santo y sea como Jesús. Humilde, manso y sencillo. Ocupe el lugar de Él y Él ocupará el de usted en el juicio.

60. Inclinemos nuestros rostros por un momento. ¿Podría ver en esta noche manos levantadas de creyentes de esta y otras iglesias? Cuando digo esta iglesia sólo quiero decir que hay una Iglesia: La Iglesia de los que han nacido de nuevo, la Iglesia del Primogénito, la Iglesia de Jesucristo que no ha nacido del mundo sino de Dios, ¿me permiten ver sus manos levantadas y decir: “Dios, hazme como Jesús, moldéame Señor, lávame Dios?” Dios bendiga sus corazones. “Lávame y seré más blanco que la nieve”.

61. Señor, hay muchos huecos y curvas en mi vida, he estado escuchando al hermano Parnell, al hermano Neville, al hermano Collins y otros buenos ministros que han estado predicando y esta noche he llegado a esta conclusión, Señor: ¿Qué es lo que me dicen? ¿Qué es lo que están tratando de presentarme? Ellos intentan que yo sea como Jesús y no hay manera en que pueda serlo, soy como un leopardo, tengo manchas y si las lamo sólo las aclaro un poco, pero quedarán más a la vista del mundo.

62. Señor, permíteme soltarme, no me importa lo que le parezca al mundo, quiero nacer de nuevo del Espíritu de Dios. Señor, quiero que me llenes esta noche con el Espíritu Santo, me laves y santifiques, deja que la Sangre de Jesús me santifique, limpie y llene hasta que me pierda a mí mismo y me encuentre en Ti Señor.

63. Señor Dios, Creador del Cielo y la tierra, el que levantó a Jesús de los muertos por el Espíritu de Vida del Dios eterno, levantaste aquél cuerpo en que moraste y lo llevaste hasta el trono celestial... El vino por lo más vil que había en la tierra, por la mujer de mal vivir y se convirtió en el siervo más bajo, fue a la ciudad más baja, se mezcló con la gente más baja, recibió el nombre más bajo y aún comparado con la naturaleza, fue el más pobre de todos. Él dijo: “Las aves tenían nidos y las zorras cuevas, pero el Hijo del Hombre no tiene donde recostar Su cabeza”.

64. Con todo eso, aquél Espíritu de vida honró a aquél Siervo genuino, que se hizo a Sí mismo siervo para que nosotros tuviéramos un ejemplo que seguir, lo hizo subir del infierno, lo llevó al sepulcro y sacó aquél cuerpo sentándolo en los cielos de los cielos, fue exaltado tan alto que debe mirar hacia abajo para ver el cielo y le dio Nombre sobre todo nombre que se nombre en el cielo y en la tierra.

65. Señor, permite que en esta noche podamos recibir Su Espíritu, que ese pueda ser el deseo de cada corazón aquí. Tú viste las manos levantadas Señor, no para repetir credos o unirse a una iglesia, no para discutir por todo sino para ser humildes de corazón, conforme a la imagen de Dios. Permite que el Espíritu Santo nos haga, no por concepción intelectual de cómo deberíamos ser o actuar sino como

PALABRA HABLADA 1514 IMÁGENES DE CRISTO