Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

12
Una investigaciónbiográfica por PamelaSiegel 2014

Transcript of Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

Page 1: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

Una investigación biográfica

por Pamela Siegel

2014

Page 2: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

ÍndiceÍndice

�Slide 3 Introducción

�Slide 4 El Retorno del Cristo y la Nueva Era de Acuario

�Slide 5 Encuentro con Sun Wu Kun

�Slide 6 Viaje a las Américas�Slide 6 Viaje a las Américas

�Slide 7 El Oriente

�Slide 8 Radicación en Niza

�Slide 9 El curriculum imaginario de SRF

�Slide 10 Refinado farsante y Avatar de la Nueva Era

�Slide 11 Incongruencias y méritos

�Slide 12 El libro de Pamela Siegel

Page 3: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

IntroducciónIntroducción

�Serge Raynaud de la Ferrière (SRF) (1916-1962) fue uncontrovertido pensador y autodidacta francés que fundóla Gran Fraternidad Universal (GFU) en Caracas, Venezuela, en 1948.

�Según documentos militares, Serge entró en el ejército francés en julio de 1935 y fue desmovilizado en diciembre francés en julio de 1935 y fue desmovilizado en diciembre de 1940. Durante estos años hubo varios cambios de residencia (Aix-en-Provence, Gent, Bruselas, Cannes) y en su ficha militar consta que era dibujante.

�En Francia actuó como astrólogo y vendedor/representante de perfumes y jabones, almismo tiempo en que estudiaba esoterismo.

Page 4: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

El Retorno El Retorno deldel Cristo y Cristo y lala NuevaNueva Era de Era de AcuarioAcuario

�Ahí por el año 1946, ya casado con Louise Baudin, vióuna película sobre el Peru que le despertó el anhelo de viajar a las Américas.

�El estudio de profecías sobre el retorno de Cristo y sobre �El estudio de profecías sobre el retorno de Cristo y sobre la llegada de la era astrológica de Acuario lo convencieron de que se encontraba en un momento crucial de la historia, y que el retorno de Cristo era inminente. Dicho retorno constituiría, simultáneamente, el cumplimiento de todas las profecías de otras religiones que hablan de un nuevo enviado.

Page 5: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

Encuentro con Encuentro con SunSun WuWu KunKun

Después de algunas reuniones en París con un personaje llamado Soun-Woun-Koun, y tras de estudiar la fecha de su propio nacimiento en relación con la fecha tradicional del nacimiento de Jesús, SRF llegó a la conclusión de que él nacimiento de Jesús, SRF llegó a la conclusión de que él mismo estaba llamado a ser el Mesías esperado, y que debía comenzar su misión para anunciar la llegada de la Edad de Oro, la Era de Acuario, la que sería también el Satya Yuga anunciado por el hinduismo.

Page 6: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

Viaja a las AméricasViaja a las Américas

América—en especial Sudamérica—sería el continente elegido para la Nueva Era, y es por eso que zarpó de Francia rumbo a Nueva York en noviembre de 1947 en compañía de rumbo a Nueva York en noviembre de 1947 en compañía de su esposa, Louise. Después de pasar unos días en la gran urbe, la pareja residió en Guatemala varias semanas con familiares de Louise antes de volar a Caracas el 17 de enero de 1948.

Page 7: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

El OrienteEl Oriente

�En 1949 SRF viaja de Caracas a Nueva York, donde abandona a su esposa Louise y es llevado frente a la corte. Él sigue a Europa y al Oriente con un discípulo, y Louise regresa a Venezuela. SRF jamás consiguió la visa Louise regresa a Venezuela. SRF jamás consiguió la visa para regresar a los EEUU y a Venezuela.

�En 1950 visita Burma y declara haber recibido ahí el reconocimiento de Boddhisattva del hombre-oráculo del Dalai Lama, hecho que fue explícitamente negado por la oficina del jefe budista.

Page 8: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

RadicaciónRadicación enen NizaNiza

�Entre 1951 y 1955 viaja con mucha frecuencia por Europa, Australia, India, Oceanía, Japón y Argelia. Finalmente se radica en Niza a partir de 1956.radica en Niza a partir de 1956.

�De 1956 hasta su fallecimiento en 1962 SRF vive con diferentes mujeres, administra la GFU desde Niza y escribe o termina varias de sus obras.

Page 9: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

El El curriculumcurriculum imaginario de SRFimaginario de SRF

�En 1960, doce años después de fundada la GFU, SRF les presenta a sus discípulos un impresionante curriculum —con títulos tanto iniciáticos como académicos—para mostrarles cómo debería ser presentado él ante el mundo, y como cómo debería ser presentado él ante el mundo, y como ejemplo de lo que la GFU debería encarnar.

�El curriculum académico de Serge carece de documentación probatoria y es, en su mayoría, imaginario.

Page 10: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

Refinado farsante y Avatar de la Nueva EraRefinado farsante y Avatar de la Nueva Era

�Según su esposa Louise, Serge fue un hombre inteligente y con una gran capacidad de síntesis. Él se intitulaba a sí mismo Mensajero de la Nueva Era.mismo Mensajero de la Nueva Era.

�Sus discípulos lo llaman Avatar de la Nueva Era, Maestre y el Cristo en su segunda venida. Otros lo han acusado de ser un impostor y un refinado farsante.

Page 11: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

Incongruencias y méritosIncongruencias y méritos

�A pesar de sus incongruencias, el mérito de SRF reside en el hecho de haber sintetizado y compilado a autores muy interesantes en las 98 obras que publicó, ofreciéndoles a sus lectores una pléyade de teorías y filosofías y estimulándolos a buscar una síntesis del conocimiento. estimulándolos a buscar una síntesis del conocimiento.

�Aun así es importante saber que con mucha frecuencia copia cosas de otros autores sin darles el debido crédito, reproduciendo incluso las notas y referencias bibliográficas de los textos copiados, lo que indica que no ha leído todos los textos que menciona.

Page 12: Srf aspectos biográficos, slideshare 21.4.14

El El librolibro de de PamelaPamela SiegelSiegel

�Detalles sobre donde, como, porque y cuando fue hecha lainvestigación biográfica por Pamela Siegel constan en su libro:

SiegelSiegel, Pamela (2014). , Pamela (2014). SergeSerge RaynaudRaynaud de la de la FerrièreFerrière: Aspectos : Aspectos Biográficos. Edición de la autora. ISBN 978Biográficos. Edición de la autora. ISBN 978--8585--912978912978--11--88..

Prefácio y Apéndice de Luis González Reimann.

�El libro, que contiene gran cantidad de documentos e imágenes, y es la investigación más completa sobre varias facetas de la biografía de SRF publicada hasta el momento, puede ser encontrado en:

�http://www.lulu.com/shop/

�Buscar Pamela Siegel