Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

16
Villahermosa, Tabasco, México, Miércoles 27 de diciembre de 2012 Linda tarde disfrutó en su Baby Shower Edith Medina Villarreal

description

Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

Transcript of Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

Page 1: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

Villahermosa, Tabasco, México, Miércoles 27 de diciembre de 2012

Linda tarde disfrutó en su Baby Shower

EdithMedinaVillarreal

Page 2: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

Splendor& Rostros

Jorge AlbertoJavier QueroDIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina JavierMartínezSUBDIRECTORAGENERAL

Abiud Pérez OlánDIRECTOR

Gloria K. Lópezde DiosDIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier PérezCOORDINADORGENERAL

Margarita MartínezCOORDINADORADE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz yAlejandro FigueroaCOORDINADORESSPLENDOR & ROSTROS

La opinión de los articulistasy columnistas no representade manera alguna el criteriode la dirección general, todala correspondencia y valoresdeben dirigirse a la DirecciónGeneral. Oficinas Noverolanúmero 107, ColoniaReforma. C.P. 86090.

DIRECTORIO

RUMBONUEVOEL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

Invítanosa tus

Llámanos:

3 15 47 27Por e-mail:

socialesrumbonuevo.mx

eventos

@

Los Editores

Jennifer Martínez y Constanza Andrade Viviana Vargas

Hola queridos lectores no dudamos y hayan disfrutado de estos días con la familia, ycomo ya saben les llevamos hasta sus hogares lo mejor de los eventos que han trans-currido, así también no duden en sonreír para nuestra lente cuando nos vea, les dese-amos que tengan un bonito día. En la portada del día de hoy tenemos a Edith MedinaVillarreal, a quien captamos muy guapa en su Baby Shower, en el cual se la pasó de lomás contenta, ya que se encontraba su familia y amigas, solo nos resta enviarle ben-diciones. Contenta y con una linda sonrisa, es como se dejó ver Tere Gallegos el día desu cumpleaños, por tal motivo sus amigas le festejaron con una rica comida en sudomicilio particular, en punto de las cuatro de la tarde, en donde todas las invitadasllegaron muy puntuales, así también degustaron de un rico desayuno, las felicitacio-nes como los lindos regalitos no se hicieron esperar para la festejada, lo más emotivofue cuando le cantaron las mañanitas todas las ahí presentes, le deseamos lo mejor eneste día tan especial.

MarthaValenzuela,

GabrielaMendieta y

SergioLópez

SuheiRamón, AuraUlin yRobertoGonzález

Buenos Días

Page 3: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

Splendor& Rostros 3Jueves 27 de diciembre de 2012

Consentida ensu cumpleaños

MARTHA ROSIQUE

Por William PedreroRumbo Nuevo

En días pasado es tuvode manteles largo laseñora Martha Rosique,donde fue consentida amas no poder por su

familiares y amigos la cita fue enel restaurante en el AsadorCastellanos, donde todos puntú-ales llegaron al lugar para así degustar de un rico platillo, perolas felicitaciones no podían faltaren este día tan especial para lalinda festejada ya que en todomomento se dejo ver feliz y con-sentida. Mucha felicidades!!.

Javier RuizDiego y Martha Ruiz

Lupita Camelo y Yamile MenaRegina y Guillermo RuizJavier Rosique y Martha Rosique

Page 4: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

4 Jueves 27 de diciembre de 2012 Splendor& Rostros

En espera dela cigüeña

EDITH

ALEJANDRA

EDITH

ALEJANDRA

Por William PedreroRumbo Nuevo

Consentida con un hermoso BabyShower fue como vivió este día laguapa Edith Alejandra Medina deCadena, el cual le organizo su tía y sumama, la señoras Lupita Lastra y

Edith Villarreal el cual tuvo lugar en su actualdomicilio, en donde las invitadas llegaron muypuntuales para disfrutar de un rico menú, Y conel cual Edith recibió muchos consejos parahacer un buen papel como mamá y que segurole servirán de mucho, entre juegos y concursostranscurrió este lindo festejo en el que la futuramamá disfrutó cada momento. No podría faltarla mesa de postre donde la cual los invitadospudieron degustar, el futuro papá DanielCadena, feliz por la llegada de su pequeña niñala cual nacerá a finales del mes de enero.Muchas felicidades a los futuros papás.Enhorabuena!

Catalina Jerez y Rocío Lastra

Lupita Lastra,la festejada yEdith Villarreal

Lucia y Martha Muños Karla Alejandra Cueller y Maritza de CuellerLaura Palacio

Page 5: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

Splendor& Rostros 5Miércoles 27 de diciembre de 2012

Ivette Rosique e Ivette Castillo

Martha Laura Cerino y Liliana Castañeda

Mariana Romero y Mari Cano

Yorsyl Martínez

Marcela Madera, Sofía Rollo y Lupita de Madera

Erica Lozano

Yadira Silva y Olga Trujeque

Minerva Rodríguez y Minerva Ruiz

Leyla de García

Page 6: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

6 Jueves 27 de diciembre de 2012 Splendor& Rostros

La gente bonitadivirtiéndose en el antro

Yelitza Treviño

Edgar Cantón y Anaís Vázquez Emma Sabido y Beto Valenzuela

Christian Rossette Yesenia Reynez e Irma Ruiz

José Andrés Quintero y Gaby Cárdenas

Page 7: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

Splendor& Rostros 7Jueves 27 de diciembre de 2012

Lily Baeza y Lily Ruiz Adelita Gallegos

Irmita León Elmira Ruiz

Dorita Hernández

Le cantaronlas mañanitas

TERE GALLEGOS

Por Alejandro FigueroaRumbo Nuevo

Contenta y con una lindasonrisa, es como se dejóver Tere Gallegos el día desu cumpleaños, por talmotivo sus amigas le feste-

jaron con una rica comida en sudomicilio particular, en punto de lascuatro de la tarde, en donde todas lasinvitadas llegaron muy puntuales,nuestra lente captó a Lily Ruiz,Adelita Gallegos, Irmita León, entreotras, entre otras, así también degus-taron de un rico desayuno, las felici-taciones como los lindos regalitos nose hicieron esperar para la festejada,lo más emotivo fue cuando le canta-ron las mañanitas todas las ahí pre-sentes, le deseamos lo mejor en estedía tan especial.

Page 8: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

8 Jueves 27 de diciembre de 2012 Splendor& Rostros

Por Nelly SáenzRumbo Nuevo

Divertida noche es la que disfrutó nuestra amiga Doris Pérez quien presentó su colección de invierno 2012 desu Boutique Doris, la cual se llevó acabo en un conocido salón de eventos en punto de las ocho de la noche,en donde todos los invitados llegaron puntuales, y claro degustaron de ricos canapés y cócteles, sin dudaalguna las felicitaciones no se hicieron esperar para nuestra amiga, quien agradeció a todos los ahí presentespor asistir a este evento, sin duda alguna la charla amena y el ambiente fue de lo mejor ya que el dj puso un

excelente ambiente. Solo nos resta desearles lo mejor de lo mejor.

DORIS PÉREZDORIS PÉREZ

Reunió a todossus amigos

Lety Oropeza

Mariano Pedrero

Marielos Pedreros

Page 9: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

Splendor& Rostros 9Jueves 27 de diciembre de 2012

María José Gutiérrez

José Luis López y Margarita Palmer

Familia Dargance Priego

Aranza Conde

Blanca Torres y Jade López

Cinthia Gaspar

Rodrigo López

Page 10: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

10 Jueves 27 de diciembre de 2012

Daniela Priego

Salud

Frutas y verduras paraobtener una bonita piel

Por Nelly SáenzRumbo Nuevo

Nosolo de cosméticos vive la piel. Unadieta correcta, rica en vegetales y fru-tas, es el primer paso para lucir uncutis bonito y una epidermis cuidaday bien hidratada.

Más fuerte de lo que parece, pero a la vez mássensible de lo que creemos: así es la piel, unaauténtica barrera protectora del organismo.Estamos acostumbrados a limpiarla y cuidarlacon geles, cremas y cosméticos. Sin embargo, labelleza y salud de la piel reside en una alimenta-ción equilibrada y variada, rica en ciertas vitami-nas y minerales.

Una forma de llevar este tipo de dieta es consu-mir altas dosis de frutas y verduras, algunas deellas, por su composición nutricional, son espe-cialmente adecuadas para proteger la piel ymejorar su aspecto.

Los mejores antiarrugas

Las frutas y hortalizas de color amarillo y anaran-jado, y las verduras de hoja verde contienen bue-nas dosis de los precursores de la vitamina A, esdecir, de betacarotenos. Esta vitamina es indis-pensable para la formación de los tejidos, lasmucosas y las células de la piel. También contri-buyen a frenar la acción de los radicales libres y,por tanto, el envejecimiento cutáneo y de otrosórganos.

Por eso, es conveniente consumir frutas como elmelocotón, el albaricoque, el melón y el caqui, yverduras como la calabaza, la zanahoria, la acel-ga, el perejil, el berro, la col, la espinaca y la esca-rola.

Sus concentraciones de vitamina A varían desdelos 1100 microgramos por cada 100 gramos deproducto de zanahorias y perejil a los 583 micro-gramos de las acelgas, pasando por los 830 de lascoles o los 816 de las espinacas. En el apartadode las frutas, los melocotones contienen 73microgramos, el caqui 100 y los albaricoques 298.

Antioxidantes naturalesLos cítricos, los kiwis, las frutas rojas, las fresas, los

berros, la familia de las coles y el perejil son ali-mentos ricos en vitamina C. Además de su papelantioxidante, todos son imprescindibles para labuena cicatrización de las heridas e intervienenen la producción del colágeno, que otorga elasti-cidad a la piel y hace que se deteriore más despa-cio.

Cutis luminosos con vitamina EAdemás de las frutas y verduras frescas, es acon-sejable consumir frutos secos. Una ración diaria,no muy grande, es suficiente ya que aportanmuchas calorías. Son ricos en vitamina E, igualque los vegetales de hoja verde y las frambuesas.

Las almendras, nueces o pistachos, junto a lasverduras y frutas mencionadas, consiguen reducirla oxidación celular, el envejecimiento de la piel, ala que proporcionan elasticidad, e incluso pue-den ir bien contra las manchas cutáneas. Además,las nueces y las avellanas son ricas en cobre, queactúa como antiinflamatorio, mejorando trastor-nos cutáneos de este tipo, además de interveniren la síntesis de la elastina.

Otra variedad recomendable para mantener unapiel bella y luminosa es el plátano. Se trata deuna fruta rica en zinc, un microelemento antioxi-dante, que mejora la renovación de las célulascutáneas y que además las tonifica.

El brécol, por su parte, atesora buenas concentra-ciones de magnesio, que contribuye a expulsarlos tóxicos del organismo, lo que sin duda se notaen la piel. También posee propiedades antiestrés.No debemos olvidar al tomate, una hortaliza muyconsumida, que aporta un pigmento con cualida-des antioxidantes: el licopeno.

¿Y cuando llega el calor?

Con la llegada del buen tiempo dejamos ver másnuestra piel y apetece especialmente mostrarlabonita y luminosa.

Todas estas frutas y verduras ayudan a conseguir-lo, pero es necesario que formen parte de la ali-mentación durante todo el año. También esimprescindible mantener el cuerpo y la piel bienhidratados, bebiendo al menos 2 litros de aguadiarios.

Una buena vía para lograr la hidratación y losnutrientes beneficiosos para la piel la constituyenlos zumos naturales, tanto de frutas como de ver-duras. Cuando el calor aprieta resultan muy ape-tecibles y son menos pesados de tomar.

Page 11: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

Splendor& Rostros 11Jueves 27 de diciembre de 2012

CHARI, AME, NORMA Y

MARÍA ELENA

Juntas celebraronsu cumpleaños

Por William PedreroRumbo Nuevo

Endías pasado festejaron Chari Torres, AmeDomínguez, Norma Campos y María ElenaPedrero cumpleaños, la cita se llevo a cabo enel restaurante la Ceiba del Hotel Hyatt enpunto de las diez de la mañana llegaron las

invitadas donde acompañaron a las festejadas, claroque las felicitaciones no podían faltar en este día tanespecial para ellas donde les de mostraron mucho cari-ño y afectos, así entre platicas transcurría esta lindamañana ya que en todo momento se demostraronfeliz, también degustaron de un delicioso menú comounos ricos postres, solo nos resta desearle muchas feli-cidades y que cumplan muchos años mas.

Lety GutiérrezCarmen Torres y Olga Sánchez

Ariadna y Martha Gutiérrez

Rosy Flores y Melani de Achonc

Lupita Valles

Page 12: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

12 Jueves 27 de diciembre de 2012 Splendor& Rostros

Anahid Garrido

Edison y Edison Mateospayro y Paola Delgado

José Fernando con Luz Fernanda González y Luz Karlene de la O

Beatriz Díaz y Rocío HernándezFallo Hernández y Barbara Aldecoa

Ignacio León y Daniela de León

Page 13: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

Splendor& Rostros 13Jueves 27 de diciembre de 2012

Carlos Ruiz y Gabriela Soto Carmita Pérez, Sofía Gaytan y Lety Ulín Alicia Priego y Marifer Cervantes

Lindo grupo de amigas

Page 14: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

14 Jueves 27 de diciembre de 2012

Carolina Herrera

Salud

Por Alejandro FigueroaRumbo Nuevo

Existen muchísimas variedades de papa en elmundo, por ejemplo, en Perú son más de tres millas variedades descubiertas hasta el momento, loque hace a la papa un alimento muy interesantede estudio.

La papa es, como todos sabemos, un alimentomuy rico y perfecto para acompañar miles de pla-tos. Incluso no solo para acompañar, sino comobase principal de los más ricos festines culinarios.

Si bien la papa es un alimento muy bueno, haymuchas personas que afirman que la papa engor-da y por eso la eliminan de su dieta diaria. Lapapa, si no es mezclada con otra harina, noengorda, ya que, por cada 100 gramos de papa,tenemos tan solo 70 calorías. Además, otros valo-res nutricionales de la papa son:

•Almidón 18%•Agua 78%•Proteínas 2g•Vitamina C 19,5g•Hierro 1,8g•Potasio 255mg•Fibra 1,4gSiempre debemos buscar los usos terapéuticosde todo lo natural y la papa es un alimento muynutritivo que nos va a ayudar a paliar ciertosmales. La papa también tiene muchos usos medi-cinales. Entre ellos figuran sus usos para tratar loscálculos al riñón, los males a la próstata, la gastri-tis y las hemorroides. Algunas recetas caserasmuy fáciles de hacer son:

•Para disolver cálculos renales, hierve papas enagua. Cuando las papas estén listas reserva elagua y tómala como agua de tiempo. Otra moda-lidad es licuar la papa cruda y tomar ese extracto.Esto debe hacerse a diario y notará los excelentesresultados.

•Si te cortaste o arañaste, corta un pedazo depapa y póntelo en la zona afectada. Esto ayudaráa la cicatrización de la herida.

•¿Tienes un fuerte dolor de cabeza? Ralla unapapa, envuélvela en un pañuelo y ponlo sobre lacabeza. Relájate y deja actuar a este maravillosotubérculo.•Para bajar los niveles de glucosa en la sangre,consume papa sancochada diariamente.

•La cáscara de la papa contiene fibra y, por eso,comer la cáscara ayuda a regular problemas

intestinales y de estreñimiento.

•Por su alto contenido de fenoles, la papa se con-vierte en un alimento antioxidante y anticancerí-geno.

Recordemos, entonces, que la papa es un granalimento y debe consumirse todas las semanas.Existen muchas recetas con papa que podemosponer en práctica para que nuestra familia quedemuy contenta y bien alimentada. También pue-des usarla cuando hagas dietas ya que sacia elhambre con muy pocas calorías.

Beneficioso contra problemas de tipo epidérmi-co.

• La papa cruda posee azucares naturales que sonfáciles de digerir, pero cuando se cocina, éstos seconvierten en almidón con poco valor nutritivo• El jugo de papa cruda es muy beneficioso paraciertos problemas de la piel, debido al alto conte-nido de potasio, azufre, fósforo y cloro que con-tiene.

• Combinado este jugo con los de zanahoria yapio, ayuda a las personas que sufren malestaresgástricos, nerviosos y musculares, como en casosde gota y ciática, en los cuales se debe tomar(además de la combinación mencionada) la com-binación de jugos de zanahoria, betabel y pepinodiariamente y seguir una dieta en donde se con-suma poca carne, pescado o aves.

• Si va a comer papas cocidas, siempre incluya lacascara.

• Los camotes se diferencian bastante de laspapas ordinarias, contienen 1/3 más de hidratosde carbono que ellas en forme de azúcar natural;3 veces la cantidad de calcio, 2 veces la cantidadde silicio, y más de 4 veces la cantidad de cloro.Todo ello hace que los camotes y su jugo tenganmás valor nutritivo que las papas ordinarias.

• Si gusta puede sustituir el camote por la papacuando se combine con cualquiera de los jugosarriba mencionados, con lo que se agregaran ele-mentos que favorecen al organismo.

• Las personas que padecen diabetes puedentomar el jugo de papa en combinación con el dezanahoria y de apio para ayudar a aliviar este mal.

• La papa en su estado crudo es rica en las vitami-nas A, B y C. cabe aclarar que, muy pocas verdu-ras contienen tanta vitamina C como la papa.

• Nota: cuando se fríen las papas, se vuelven indi-geribles y asimismo tienden a crear padecimien-tos del hígado y la vesícula biliar a la larga.

Beneficios y propiedades de la papa

Page 15: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

Splendor& Rostros 15Jueves 27 de diciembre de 2012

Muchos saludos desde esta mesa de redacción le mandamosa Paola Hernández, quien no dudemos haya pasado unabonita navidad en compañía de su familia, así también ledeseamos que disfrute de una rica cena de fin de año

Luís Ramírez, LuísManuel Ramírez yGloria Molina, ele-gantes los capta-mos en una diverti-da fiesta en dondese la pasaron de lomás lindo, por ahínos contaron queestuvieron por másde cinco horas, solonos resta desearlesun bonito día.

Gran grupo de amigos fueron los que se reunieron en días pasados para degustarde un rico desayuno, la cita fue a partir de las diez de la mañana en el restaurantela Ceiba del hotel Hyatt, así que no dudes en reunirte con tus amigos y disfrutar dela amistad que tienen en común

Por Alejandro FigueroaRumbo Nuevo

Page 16: Splendor & Rostros Jueves 27 de diciembre de 2012

16 Jueves 27 de diciembre de 2012 Splendor& Rostros

FABIANA GRANADOS, EMMA SULUB Y XIMENA VARGAS

Por Nelly Sáenz / William PedreroRumbo Nuevo

Quienes visitaron las instalaciones del Diario Rumbo Nuevo fueron las guapas Emma Sulub Srita Tabasco2012, Fabiana Granados Miss Costa Rica Hearth 2010 y Ximena Vargas Reyna Internacional del Café 2012,a las cuales les deseamos lo mejor en sus próximos concursos, enhorabuena!