Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

16
SPLENDOR &ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Jueves 8 de marzo de 2012 Villahermosa, Tabasco, México RUMBO NUEVO Día Internacional de la Mujer ¡Felicidades!

description

Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

Transcript of Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

Page 1: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SPLENDOR & ROSTROSwww.rumbonuevo.com.mx

Jueves 8 de marzo de 2012VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo

RUMBO NUEVO

DDííaa IInntteerrnnaacciioonnaall ddee llaa MMuujjeerr

¡¡FFeelliicciiddaaddeess!!

Page 2: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SPLENDOR & ROSTROSSR2

VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MM

ééxxiiccoo.. J

ueve

s 8

de m

arzo

de

2012

RUMBO NUEVO

BBuueennoossddííaass

DANIELA RAÚL YAIMEE VÉLEZSonrieron a la lente de SR

MAGALY BROCANEGRASonrió para SR

Llámanos al:

315 47 27 [email protected]

ALICIA DE GUTIÉRREZ YGABRIELA ORTIZAmena mañana disfrutaron

SILVIA DE CÁMARA Y

JORGE ALBERTO CÁMARANoches con amigos

4610

PATY LEÓN YDANIEL SALINASDe dos en dos

LUIS GERARDO GARCÍANuestra generación 15

12

´¿QUIÉRES SALIR EN SR?Invítanos

a tus eventos y nosotros lo cubrimos

o escríbenos a:8

La opi nión de los ar ti cu lis tas y co lum nis tas no re -pre sen ta de ma ne ra al gu na el cri te rio de la di rec -ción ge ne ral, to da la co rres pon den cia y va lo res de bendi ri gir se a la Di rec ción Ge ne ral. Ofi ci nas No ve ro la nú -me ro 107, Co lo nia Re for ma.. C.P. 86080.

ABIUD PÉREZ OLÁNDIRECTOR

CÉSAR A. JAVIER P.COORD. GENERAL

MARGARITA MARTÍNEZCOORD. DE SUPLEMENTOS

LIC. PAULINA JAVIER MARTÍNEZSUBDIRECTORA GENERAL NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA

COORDINADORES DE SR -SPLENDOR & ROSTROS-

GLORIA K. LÓPEZ DE DIOSDIRECTORA EDITORIALJORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTOR GENERAL

DDIIRREECCTTOORRIIOO

SPLENDOR & ROSTROSwww.rumbonuevo.com.mx

SR

Un jueves lleno de muchatranquilidad es la que seestá viviendo el día de

hoy, todos hemos aprovechadoestos días para hacer asuntospersonales, visitar a la familia,salir con los amigos o empezar aplanear el fin de semana.

Hoy ocho de marzo celebramosel Día Internacional de la Mujer,por eso SR les envía un gratosaludos a cada una de las muje-res de nuestra sociedad, espera-mos y pasen un agradable día encompañía de su familia.

Con animada música y el mejorambiente, Biby Barragan deGaytán celebró un año más devida, y ella misma fue la encar-gada de organizar tan agradablecelebración en la que convocó asus grandes amigas y familiaresquienes no quisieron perderseesta fecha importante para Biby,solo nos resta desearle muchasfelicidades.

Quien cumplió un año más devida fue Eduardo Caraveo, portal motivo su esposa JacquelineLeyva convocó a familiares yamigos para que lo acompaña-ran a celebrar este día tan espe-cial, sin duda alguna las felicita-ciones buenos deseos y lindosobsequios no se hicieron espe-rar para el festejado, quien se lapasó contento felicidades.

Muchas felicidades le deseamosa Alex Ocampo quien cumplióun año más de vida, sin dudaalguna se la pasó de lo mejor yaque sus papas le organizaronuna fiesta, en donde se la pasóde lo mejor, esperamos y sehaya divertido a más no poder.

Nos despedimos enviándoles ungrato saludo.

Los editores

Page 3: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

SR 3VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 8 de m

arzo de 2012

RUMBO NUEVO

Hoy DíaInternacionalde la Mujer

Por Nelly Sáenz Rumbo Nuevo

¿Cuánto tiempo hace que se celebra este gran día?El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de nueve décadas.Mundialmente en este día, se conmemoran los esfuerzos que las mujeres y hombres hanrealizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

¿Qué beneficios han obtenido las mujeres hoy en día?En las actualidades algunas mujeres ya gozan de mayores derechos, pero todavía faltamucho por hacer, ya que sin diferencia de raza, religión, cultura, situación económica,social o política, todavía miles de ellas viven en el maltrato y el menosprecio.

¿Por qué el 8 de marzo?La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relacióna varios sucesos que ocurrieron por esa fecha; uno de ellos es el de un grupo de costu-reras de Nueva York, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron tenaz-mente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y unajornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente este movimiento terminó con un incen-dio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas. Las diversas pro-testas realizadas por mujeres y su participación continua en los grandes foros, dieron fru-tos, tanto así que en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como ofi-cial el día 8 de marzo.

¿Quién inicio este día y cuando?El día Internacional de la Mujer fue propuesto por la alemana Clara Zetkin en 1910, quienfue integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante elCongreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. Ella anterior-mente ya había participado en pro de la mujer en 1886, asistiendo al Congreso de lasegunda Internacional socialista en París y defendiendo el derecho de las mujeres al tra-bajo y a la participación en asuntos nacionales e internacionales, así como también, exigíala protección de las madres, las niñas y niños.

Page 4: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

SR4VVii

llllaahhee

rrmmooss

aa,, TT

aabbaass

ccoo,, MM

ééxxiicc

oo.. J

ueve

s 8

de M

arzo

de

2011

2

RUMBO NUEVO

Muchas felicidades a laMujer, en su día

Por Alejandro FigueroaRumbo Nuevo

NO DEJES PASARESTA FECHA SINDEMOSTRARLE A ESAMUJER QUE TIENESEN CASA, TU ADMI-RACIÓN Y AGRADECI-MIENTO CON UNDETALLE, QUE PORMUY SIMPLE QUESEA, REPRESENTA TURESPETO, APOYO YCONSIDERACIÓN.

Alondra RamosAmanda Cano, Mariana Ordoñez y Teresa Suárez Gaby Munguía

Nilza de la Torre y Leny Vera

Chiquis Cornelio y Daniela Sarabia Gloria Álvarez Lindas damas de nuestra sociedad

Page 5: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

SR 5VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 8 de m

arzo de 2012

RUMBO NUEVO

Mujeres mexicanas, que hansalido adelante por nuestro país

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, DEL PARTIDOACCIÓN NACIONAL (PAN), SERÁ LA QUIN-TA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LAREPÚBLICA. EN EL AÑO 2000 FUE LA PRIME-RA MUJER EN LA HISTORIA DEL PAÍS EN OCU-PAR LA TITULARIDAD DE LA SECRETARÍA DEDESARROLLO SOCIAL, Y EN EL 2006, EN LAPRIMERA SECRETARIA DE EDUCACIÓNPÚBLICA. DEL 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2009AL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 FUE COORDI-NADORA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DELPAN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por Nelly SáenzRumbo Nuevo

HOY EN ESTE DÍA ESPECIAL EL CUAL FESTEJAN A LA MUJER TE PRESENTAMOS A LAS MUJERES QUEHAN QUERIDO TENER EL CARGO DE PRESIDENTA DE LA REPUBLICA MEXICANA, HAN LUCHADO DÍAA DÍA Y AHORA LE TOCA EL TURNO A JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, ESPEREMOS Y NOS DE LA SORPRE-SA, Y QUE NO SOLO QUEDE EN EL RECUERDO DE UNA MÁS QUE VA POR LA GRANDE, PERO DETODAS MANERAS LE MANDAMOS MUCHAS FELICITACIONES A TODAS LAS MUJERES QUE HAN SOBRE-SALIDO EN EL ENTORNO YA SEA POLÍTICO, SOCIAL, CULTURAL ENTRE OTROS

ROSARIO IBARRA DE PIEDRA, ACTUALMENTE SENADORA POR EL PARTIDODEL TRABAJO. FUE DOS VECES CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LAREPÚBLICA POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES(PRT), EN 1982 Y EN 1988. CON MOTIVO DE SU POSTULACIÓN POR ELPRT EN 1982 SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA MUJER EN LA HISTORIA DEMÉXICO EN SER CANDIDATA PRESIDENCIAL.

MARCELA LOMBARDO OTERO FUE OTRA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA EN 1994.ESTUVO POSTULADA POR EL PARTIDO POPULAR SOCIALISTA, FUNDADO POR SUPADRE, EL SINDICALISTA VICENTE LOMBARDO TOLEDANO.MARCELA LOMBARDO HEREDÓ LA TRADICIÓN DE IZQUIERDA DE SU PADRE, EL SINDI-CALISTA VICENTE LOMBARDO TOLEDANO, FUNDADOR DEL PARTIDO POPULARSOCIALISTA (PPS).PARTICIPÓ EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 1994 BAJO LAS SIGLAS DEL PPS YOBTUVO 166,549 VOTOS, QUE REPRESENTARON APENAS EL 0.47% DE LOS SUFRA-GIOS.ANTES FUE DIPUTADA FEDERAL POR EL MISMO PARTIDO EN DOS PERIODOS: DE 1976 A1979 Y DE 1988 A 1991. PARA ESTA ÚLTIMA POSTULACIÓN, FUE LA ÚNICA CANDIDA-TA DEL FRENTE DEMOCRÁTICO NACIONAL, MOVIMIENTO QUE AGRUPABA A PARTIDOSDE IZQUIERDA, PARA LA CANDIDATURA DE SU DISTRITO.EN LA ACTUALIDAD SE DESEMPEÑA COMO DIRECTORA DEL CENTRO DE ESTUDIOSFILOSÓFICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES VICENTE LOMBARDO TOLEDANO, ORGANIZA-CIÓN ACADÉMICA DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA FEDERAL(SEP).

EN EL AÑO 2006,PATRICIA MERCADOFUE LA ASPIRANTE DELPARTIDO ALTERNATIVASOCIALDEMÓCRATA YCAMPESINA A LAPRESIDENCIA DEMÉXICO. PERDIÓ LASELECCIONES ANTEFELIPE CALDERÓN.

EN 1994 CECILIA SOTOGONZÁLEZ FUE LA CANDI-DATA DEL PARTIDO DELTRABAJO A LA PRESIDENCIADE MÉXICO, CUANDOERNESTO ZEDILLO GANÓLOS COMICIOS

Page 6: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

SR6VVii

llllaahhee

rrmmooss

aa,, TT

aabbaass

ccoo,, MM

ééxxiicc

oo.. J

ueve

s 8

de m

arzo

de

2012

RUMBO NUEVO

contenta festejó su

BibiBarragán

Liz Rodríguez e Itzigari Bocanegra

Por Nelly Sáenz / Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Con animada música y el mejor ambiente, Biby Barragan de Gaytán celebró un añomás de vida, y ella misma fue la encargada de organizar tan agradable celebraciónen la que convocó a sus grandes amigas y familiares quienes no quisieron perderse

esta fecha importante para Biby.El festejo se realizó en el restaurante Los Jinetes, y estuvo muy alegre. Entre las asistentestambién se encontraban Darían Jiménez, Victoria Esquivel, Josefina Suarez, Alicia Alicia deGutiérrez, Gabriela Ortiz entre otras quienes les desearon lo mejor.

Darían Jiménez y Victoria Esquivel

Alicia de Gutiérrez y Gabriela Ortiz

Page 7: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

SR 7VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 8 de m

arzo de 2012

RUMBO NUEVO

FELIZ ANIVERSARIO LE DESEAMOS A LA PAREJA FORMADA POR JOSÉ ANTONIO PIÑA E ISISLARA DE PIÑA QUIEN EL DÍA DE HOY ESTÁN CUMPLIENDO UN AÑOMÁS DE MATRIMONIO, ESPERAMOS Y DISFRUTEN DE ESTE DÍA TANESPECIAL EN COMPAÑÍA DE SU LINDA FAMILIA.

Valeria y Gaby Ramón Josefina Suárez

Fabiola Flores y Nela Hernández

Marisol de la O y Vanessa Arias.

Michelle Reyes, Blanca Estrella Bravo y Aby Reyes

Kathy y Laura Sanders

Además * LA MAÑANITAS NOSE HICIERON ESPERAR* LOS REGALOS ESTU-VIERON A LA ORDENDEL DÍA* LINDAS FLORESADORNARON LASMESAS* LA FESTEJADAAGRADECIÓ A TODASLAS ASISTENTES PORHABERLA ACOMPAÑA-DO EN TAN ESPECIALDÍA

onomástico con su familia

Esther Castillo y Diana Laura Esquivel

Page 8: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

noches dealegres fiestas

SPLENDOR & ROSTROS

SR8VVii

llllaahhee

rrmmooss

aa,, TT

aabbaass

ccoo,, MM

ééxxiicc

oo.. J

ueve

s 8

de m

arzo

de

2012

RUMBO NUEVO

JuanCarlos y

Sabrina

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Quienes asistieron a una fiesta fueron Juan Carlos Manzur y Sabrina Sastre, en díaspasados, en un salón de eventos conocido, en punto de las diez de la noche, sinduda alguna se divirtieron a más no poder ya que se encontraban con su amigos,

así también la cámara de SR a captado en diferentes eventos sociales a Lety Oropeza,Mario Orozco,Wendy Orozco, German Gutiérrez, Lety Pacheco, en donde la charla y elambiente han sido de lo mejor, esperamos verlos pronto y claro les deseamos que tenganun bonito día, saludos todos

Lety Pacheco con Alejandra y Griselda Juárez

Silvia de Cámara y Jorge Alberto Cámara

Lety Oropeza, Mario Orozco y Wendy Delgado

German. German Gutiérrez y Jimmy Gutiérrez

Page 9: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

SR 9VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 8 de m

arzo de 2012

RUMBO NUEVO

Violeta &Rafael

Violeta &Rafael

unieron susvidas

Por Nelly Sáenz Rumbo Nuevo

Con la felicidad yamor que handemostrado desde

su noviazgo, la pareja for-mada por 1 VioletaFernández y Rafael Reusunieron sus vidas enmatrimonio en la CapillaSan Rafael, el sacerdoteoficiante dedicó emotivaspalabras a los contrayen-tes quienes pronunciaronsus votos matrimonialespara amarse y respetarsetoda la vida. Teniendocomo fondo musical lasmelodías de un grupo decuerdas, los padres de lapareja, oraron a Dios porla felicidad y bendición desus hijos en la vida con-junta que iniciaban. Altérmino de la ceremonia,los invitados recibieroncon aplausos y felicitacio-nes a los novios a su llega-da a la recepción dondese sirvió una rica cena, yen la que el ambiente fuemuy alegre al ser animadapor un conjunto musical

Martha Mantecon y Luis Roca

Maria Fernanda Moreno y Adrian SilvaJose Medina y Martha de MedinaGiselle de Mucha y Celso Noval

Page 10: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

RUMBO NUEVO

SPLENDOR & ROSTROS

SR

VViillllaa

hheerrmm

oossaa,,

TTaabb

aassccoo

,, MMééxx

iiccoo..

Jue

ves

8 de

mar

zo d

e 20

12

10

Nuestra sociedad en los mejores eventos

Por Nelly Sáenz Rumbo Nuevo

Familia Santos Madrigal Magaly Brocanegra

Samantha Priego Laura, Gloria y Carmen RosiqueRegulo Rosado y Gladys Romero

Daniel Avila y Casilda Magaña

Page 11: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SR 11VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 8 de m

arzo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

RUMBO NUEVO

EduardoCaraveo

JacquelineLeyva yEduardoCaraveo

consentidopor su familia

Por Nelly Sáenz Rumbo Nuevo

Quien cumplió un año más devida fue Eduardo Caraveo, portal motivo su esposa Jacqueline

Leyva convocó a familiares y amigospara que lo acompañaran a celebrareste día tan especial, la cita fue en elrestaurante El Ganadero en punto delas tres de la tarde en donde todos losinvitados llegaron puntuales, y clarodegustaron de ricos cortes de carneacompañado por un vino tinto, sinduda alguna las felicitaciones buenosdeseos y lindos obsequios no se hicie-ron esperar para el festejado, quien sela pasó contento, lo más emotivo de latarde fue cuando todos los ahí presen-tes le cantaron las mañanitas y le dese-aron lo mejor. Muchas felicidades.

Julio Leyva y Mitzy de Leyva

Yaniv y Shaday Caraveo Everica de la O y Alex Leyva

Diógenes Leyva y Mauro Laynes Julio Leyva y Norma Vidal

Page 12: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

De dos en dosPor Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

RUMBO NUEVO

SPLENDOR & ROSTROS

SR

VViillllaa

hheerrmm

oossaa,,

TTaabb

aassccoo

,, MMééxx

iiccoo..

Jue

ves

8 de

mar

zo d

e 20

12

12

Excelentevelada disfrutaronJosé Eduardo Escayolay Carolina Campos

Más que nunca se dejan ver Paty León y Daniel Salinas, a ellos los captamosen una velada en compañía de sus amigos en donde se divirtieron a más nopoder, y claro no dejaron de demostrarse cuanto se quieren, les enviamos ungrato saludo.

Vemos a Claudia García y Ana Sol del Rivero, y esta vez no fue la excepción yaque asistieron a una fiesta en donde se divirtieron a más no poder ya que seencontraban con su grupo de amigas, así también el ambiente estuvo de lomejor. SR les desea que tengan un bonito día.

Quienes disfrutaron de una noche muy amena fueron Grisel López y AdriánNarváez, a quienes captamos en una boda en donde se divirtieron a más nopoder, no dudamos y se hayan divertido como nunca.

ENAMORADOS

DIVERTIDOSSIEMPRE JUNTAS

Page 13: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SR 13VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 8 de m

arzo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

RUMBO NUEVO

Misery, todo un éxito en Villahermosa Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Una noche de lomejor es la que dis-frutaron los asis-

tentes al teatroEsperanza Iris en díaspasados, ya que se pre-sentó la obra Misery, lacita fue en punto de lassiete y nueve de la noche,se presentaron dos fun-ciones, los asistentes alTeatro empezaron a lle-gar puntuales y la lente deSR estuvo presente ycaptó a Marileny OlgaSuárez, Concha Suárez ,Guillo Arceo, ValentinaNava, Mariana Alvaradoentre otros, sin dudaalguna fue todo un éxitoya que los aplausos no sehicieron esperar paratodos y cada uno de losactores, esperamos yhayan pasado una veladade lo mejor.

Dulce María de Vega y Socorrito Marín

Valentina Nava y Mariana Alvarado

Marileny Olga Suárez

Elvia Vázquez y Georgina Carrillo

Concha Suárez y Guillo Arceo

Stefhania e Idaly Miranda

Page 14: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

RUMBO NUEVO

SPLENDOR & ROSTROS

SR

VViillllaa

hheerrmm

oossaa,,

TTaabb

aassccoo

,, MMééxx

iiccoo..

Jue

ves

8 de

mar

zo d

e 20

12

14SaludPor Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo Terapias con metales preciosos:

oro, plata y platino

Nidia Carrera al cuidado de su belle

za

Además de bellos, costosos y raros eloro, la plata y el platino son usados enalgunas terapias alternas y en medicina

normal para curar algunos padecimientoscomo la artritis.

Terapias para la salud con oroLa terapia con oro es usada para tratar lareumatitis reumatoide. Se usa de varias for-mas entre ellas inyectando de sales de oro.

Que hace el oroQuienes usan la terapia dicen que el oroneutraliza las células causantes del daño, dis-minuye el dolor y la inflamación de la artritisal mismo tiempo previene el daño articular.Generalmente el tratamiento consiste en

una inyección mensual.

Que dicen los médicosEl oro tiene usos en medicina. Se le usa enterapias contra algunos tipos de cáncer, enherramientas y en algunas cirugías. Las salesde oro contra la artritis han sido usadas pormucho tiempo pero en la medicina normalaun son experimentales.

Terapias con plataLa plata es usada en sales y como coloide deplata o sea que minúsculas partículas de lamisma son suspendidas en agua.

Quienes usan la plata en medicinale atribuyen varios beneficios

como:

1- Es un antibiótico potente. 2- Ayuda a la cicatrización de heridas3- Atenúa cicatrices4- Ayuda en cicatrices de quemaduras5- Ayuda a reducir las toxinas en el orga-

nismo6- Fomenta la regeneración celular7- Eleva la producción de glóbulos blancos8- Ayuda a tratar afecciones de la piel comodermatitis, barros, espinillas, etc., 9- Estimula el crecimiento de los huesos10- Ayuda a aliviar la inflamación11- Mejora la digestión

Como se usa la plataSe usa bajo recomendación médica o deexpertos. De forma externa se usa rociandosobre heridas o afecciones cutáneas. Deforma interna se ingiere con líquidos. Se usaplata especial para este propósito.

Efectos secundarios de la plata en el cuerpoComo es una terapia alterna hay que tenercuidado con ella. La medicina normal no la

considera ni segura ni efectiva. No hay estu-dios fidedignos sobre los efectos de la plataen la salud o sobre su seguridad.

Las terapias alternas que la usan dicen queno se conocen efectos secundarios o nega-tivos y que no se acumula en el cuerpo.

Terapias para la salud con platinoEstas terapias son menos comunes que lasque usan oro o plata. El platino se usa paratratar el cáncer. Estas terapias son usadaspor médicos no por medicina alterna. Haymuchas opiniones al respecto y se necesitanmás estudios.

Page 15: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SR 15VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 8 de m

arzo de 2014

SPLENDOR & ROSTROS

RUMBO NUEVO

Nuestra generaciónPor Nelly Sáenz

Rumbo NuevoHola amigos, nos da gustosaludarles y llevarles hastasus hogares lo mejor de la

nota rosa, para empezar quere-mos enviarles un saludo a LuisaFernanda y María José Arriaga aellas las captamos en una fiestaen donde sin duda alguna se lapasaron de lo mejor ya que seencontraban con sus amigasesperamos verlas pronto.Muchas felicidades le deseamos aAlex Ocampo quien cumplió unaño más de vida, sin duda algunase la pasó de lo mejor ya que suspapas le organizaron una fiesta,en donde se la pasó de lo mejor,esperamos y se haya divertido amás no poder. Siempre juntas sedejan ver las amigas Ilse Álvarez yJessica León esta vez no fuela excepción ya que asistieron alcumple de una amiga en dondese divirtieron a más no poder, lesdeseamos que tengan un bonitodía. Nos despedimos enviándolesun grato saludo así también dese-arles que tengan una bonitasemana, nos vemos en nuestrapróxima edición.Carlos León y Luis Gerardo García Alex Ventura y Adrián Constandse

Melissa Phillips Luisa Fernanda y María José ArriagaIlse Álvarez y Jessica León

Mónica María DagdugCarrión

Bárbara PaolaAranguren

Page 16: Splendor & Rostro Jueves 08 de marzo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

SR16VVii

llllaahhee

rrmmooss

aa,, TT

aabbaass

ccoo,, MM

ééxxiicc

oo.. J

ueve

s 8

de m

arzo

de

2012

RUMBO NUEVO

BellezaPor Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo Cremas reductivas,verdad o mentiraI

magínate si con solo aplicar unacrema en el cuerpo se pudiesederretir grasa solo donde lo

deseamos, sin necesidad de dietasni ejercicio.

En el mercado se puede encon-trar un sin número de productosque prometen ser precisamentelo anterior: adelgazar sin dietas.

Promesas de las cremasreductorasEstas cremas prometen quemar oayudar a quemar la grasa acumula-da ya sea solo aplicándolas o comoparte de un tratamiento que inclu-ye masajes u otros similares.

Según algunos de estos productoslas cremas ayudan porque la grasay la celulitis se deben a mala circu-lación sanguínea y problemas linfá-ticos y esto está relacionado conlas hormonas femeninas.

Opinión medica sobre lascremas reductivasCasi ningún medico cree que esposible que estas cremas funcio-nen. La mayoría de las personas

que las usan ya sea solas o en com-binación con masajes no ven grandes

cambios en su figura.

Riesgos de las cremas reducto-rasEl riesgo más común es gastar en unacrema reductiva inefectiva. Otro riesgoson las alergias que pueden manifestar-se de varias formas.

Si la crema contiene alguna hormonaentonces si se debe consultar con el médi-

co porque puede causar problemas de saludy no se deben de usar si se está tratando de

salir embarazada o dando de mamar.

Funcionan o noLos ingredientes varían mucho desde supuestas hormo-

nas hasta sustancias que dicen ayudar a eliminar toxinas.

Cuando las cremas se usan como parte de otro tratamiento puedencausar perdida de agua retenida y hay por lo tanto pérdida temporal

de peso. Muchas famosas usan estas técnicas antes de alguna pre-sentación importante pero los resultados son temporales ymínimos.

Muchas mujeres optan por estas cremas ya que no requierenesfuerzo físico y ofrecen soluciones rápidas. No hay resulta-dos comprobados y generalmente estas cremas prometenmucho y no dan resultadosCarol Montero,

cuidando su belleza