SON OF A GUN

4

description

SON OF A GUN MOTO APARECIDA EN EL Nº215 DE LA REVISTA CUSTOM BIKER ZONE

Transcript of SON OF A GUN

Page 1: SON OF A GUN
Page 2: SON OF A GUN

96 BIKER ZONE

Dicho así puede parecer poca

cosa, pero si nos atenemos a

los libros sobre motociclismo

hay que reconocer que la marca

Triumph tuvo unos consortes de

lujo en los años 40 y 50, BSA en-

tre ellos, Norton más tarde, todos

formando el ADN de la industria

motociclista británica, en un mo-

mento o en otro de la historia.

Ese es el espíritu que persiguen

los integrantes de LAMB, llegar

Vencedora en el pasado Dealer

Show de Custom Chrome, en

categoría ChampionShip,

la Son of A Gun, es hija de

la Birmingham Small Arms.

Page 3: SON OF A GUN

BIKER ZONE 97

Texto> Heartbreak Rocker / Fotos> Hörst Roesler

al corazón de los aficionados y a buen seguro que lo han conse-guido, con la Gold Star, con sus inequívocos colores y sus depor-tivas formas. Larry Houghton es la voz cantante de la empresa de Salisbury en Wiltshire de Reino Unido y escogió una BSA de 1951, concretamente la Goldstar de 500 cc, con caja de cambios AMC,

transmisión por cadena, chasis propio con un moderado rake de sólo 27º (el propio de una motocicleta de carácter depor-tivo). La horquilla es una Alloy telescópica mientras que la llanta delantera es una Excel de 17 pulgadas, idéntica a la delantera, aunque difieren en la goma que las viste, pues el neumático trase-ro es un Metzeler y el frontal un Dunlop.

Page 4: SON OF A GUN

98 BIKER ZONE

UN POCO DE HISTORIAHablar de BSA es hacerlo de una empresa que nació allá por 1861 y que inició la fabricación de mo-tocicletas (o al menos con piezas BSA) en 1903, aunque las cifras no son fiables y tal vez debamos pensar que la primera moto BSA apareciera en 1905 (aunque con motor de fabricación francesa). Y tal vez fuera 1908 ó 1909 cuando vio la luz la primera moto completa, tras adquirir unos años antes una fábrica de bicicletas, de nombre Eadie. Estos fueron los inicios motociclistas de lo que hasta entonces había sido una fábrica de armas, concretamente de fusiles. De ahí a

la aparición de la Son of a Gun han pasado muchas cosas, la Primera Gran Guerra, donde volvió a cons-truir material bélico de todo tipo, la Segunda Guerra Mundial en la que tampoco faltaron contribuyendo además con el sidecar modelo M20, distribuido a los aliados.

Pero la contienda le pasó factura y la fábrica fue bombardeada por la Luftwaffe muriendo 53 opera-rios del turno de noche y destru-yendo las tres cuartas partes de las instalaciones. La Son of a Gun es un homenaje a aquellas motos deportivas de época, arriesgados pilotos con indumentaria franca-mente precaria y carreteras deficientes. Y precisamente en Mainz, Alemania, ha sido aclamada entre las mejores construcciones de esta edición del Custom Chrome Dealer Show 2011.