Solicitud de Propuesta (inferior A 100.000 Dólares Ee.uu.) · PDF file personal,...

Click here to load reader

  • date post

    26-Mar-2020
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of Solicitud de Propuesta (inferior A 100.000 Dólares Ee.uu.) · PDF file personal,...

  • SOLICITUD DE PROPUESTA (SdP) No. 1590-2015

    Señores INVITADOS A PRESENTAR SU PROPUESTA Ciudad

    FECHA: 01 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

    REFERENCIA: Contratar una (1) entidad para el diseño y puesta en marcha de una estrategia de educación no formal para los jóvenes y adolescentes que se encuentran vinculados al SRPA.

    Estimado señor/Estimada señora: Nos es grato dirigirnos a usted a fin de solicitarle la presentación de una Propuesta para la provisión de servicios para contratar una (1) entidad para el diseño y puesta en marcha de una estrategia de educación no formal para los jóvenes y adolescentes que se encuentran vinculados al SRPA. En la preparación de su Propuesta le rogamos utilice y rellene el formulario adjunto en el Anexo 2. La propuesta deberá ser entregada en sobre sellado en original y una copia, a más tardar el 11 de septiembre de

    2015 a las 4:00 p.m., en la Calle 102 No. 17 A 61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla, en la ciudad de Bogotá.

    El sobre deberá tener un rótulo con la siguiente información:

    Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC Atn. Unidad de Adquisiciones Dirección: Calle 102 No. 17 A 61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla Ciudad: Bogotá e-mail: [email protected] Asunto: Contratar una (1) entidad para el diseño y puesta en marcha de una estrategia de educación no

    formal para los jóvenes y adolescentes que se encuentran vinculados al SRPA. Proceso: SdC No. 1590-2015

    Oferente: Domicilio:

    Ciudad: País: Fax: Telefono:

    NO ABRIR ANTES DEL: 11 de septiembre de 2015 a las 4:00 p.m.

    mailto:[email protected]

  • Su Propuesta deberá estar redactada en español, y será válida por un periodo mínimo de noventa (90) días calendario. En el curso de la preparación de la Propuesta, será responsabilidad de usted asegurarse que llegue a la dirección antes mencionada en la fecha límite o con anterioridad a dicha fecha. Las propuestas recibidas por UNODC fuera del plazo indicado, por cualquier razón, no serán tomadas en consideración. Si presenta su Propuesta por correo electrónico, le rogamos se asegure de que está debidamente firmada y salvaguardada en formato pdf, libre de cualquier tipo de virus o archivos dañados. Los servicios propuestos serán revisados y evaluados en base a su integridad y ajuste a la Propuesta, y en su capacidad de respuesta a los requisitos de la SdP y todos los restantes anexos que detallan los requisitos de UNODC. La Propuesta que cumpla con todos los requisitos, se ajuste a todos los criterios de evaluación y ofrezca una mejor relación calidad-precio será seleccionada y se le adjudicará el Contrato. Toda oferta que no cumpla con los requisitos será rechazada. Si hubiera una discrepancia entre el precio unitario y el precio total, UNODC procederá a realizar un nuevo cálculo, en el cual prevalecerá el precio unitario, y corregirá en consecuencia el precio total. Si el Proveedor de Servicios no acepta el precio final determinado por UNODC sobre la base de su nuevo cálculo y corrección de errores, su Propuesta será rechazada. Una vez recibida la Propuesta, UNODC no aceptará ninguna variación de precios resultante de aumento de precios, inflación, fluctuación de los tipos de cambio o cualquier otro factor de mercado. En el momento de la Adjudicación del Contrato u Orden de Compra, UNODC se reserva el derecho de modificar (aumentar o disminuir) la cantidad de servicios y/o bienes, hasta un máximo de un veinticinco por ciento (25%) de la oferta total, sin cambios en el precio unitario ni en las restantes condiciones. Todo Contrato u Orden de Compra emitido como resultado de esta SdP estará sujeto a las Condiciones Generales que se adjuntan al presente documento. El mero acto de presentación de una Propuesta implica que el Proveedor de Servicios acepta sin reparos los Términos y Condiciones Generales UNODC, que se indican en el Anexo 3 de la presente SdP. Rogamos tener en cuenta que UNODC no está obligado a aceptar ninguna propuesta, ni a adjudicar ningún contrato u orden de compra. Tampoco se hace responsable de los costos asociados a la preparación y presentación de las propuestas por parte de los contratistas de servicios, con independencia de los efectos o la manera de llevar a cabo el proceso de selección. Le agradecemos su atención y quedamos a la espera de sus propuestas.

    Atentamente le saluda,

  • 3

    DESCRIPCIÓN DE REQUISITOS

    Contexto de los requisitos La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) tiene por misión contribuir a la consecución de la seguridad y la justicia para todos, protegiendo al mundo de la delincuencia, las drogas y el terrorismo y el mandato de ayudar a los Estados en la reforma y el fortalecimiento de sus sistemas de justicia penal.

    El Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia - PROJUST - de UNODC Colombia apoya el desarrollo del mandato de la Organización relacionado con la prevención y lucha contra las manifestaciones del terrorismo y del crimen trasnacional organizado, incluyendo el tráfico ilícito de drogas, el lavado de activos, el contrabando, el fraude, el secuestro, la extorsión, la corrupción, la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y la prevención de la vinculación de adolescentes en la delincuencia y su protección cuando entran en contacto con la Justicia además de las conductas delictivas que colocan en riesgo la seguridad ciudadana y demás delitos graves conexos.

    La intervención de PROJUST está orientada a fortalecer la acción de cada Estado desde el ámbito público y privado en aras de facilitar una respuesta integral e interdisciplinaria frente a las múltiples manifestaciones delictivas a través del diseño de mecanismos y herramientas técnicas innovadoras adaptadas a la realidad de cada país y sustentado en la red de alianzas establecidas con el sector público y privado, otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, la sociedad civil y con organizaciones regionales e internacionales.

    El pilar de Justicia Juvenil, busca apoyar al Estado en la prevención de la vinculación de los niños, niñas y adolescentes en el delito, así como en el desarrollo de programas de capacitación y entrenamiento a actores clave del sistema, y programas de seguimiento y acompañamiento de los adolescentes que egresan del CAE para prevenir la reiteración del delito.

    En este contexto, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá y UNODC asumen el compromiso de unirse para desarrollar objetivos comunes con actividades y ejercicios prácticos para materializar la justicia restaurativa en beneficio de una población específica como son las y los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal, siendo esta estrategia fundamental para que esta población junto con sus familias y sus comunidades supere las dificultadas generadas por las infracciones cometidas y que empiecen a ser aceptados por la sociedad a través de la sensibilización, prevención y acompañamiento de los afectados con un trabajo conjunto y unas estrategias en capacidad de hacer sinergia con tal propósito. Que pese a estas reformas, aun no se ha podido adecuar completamente las prácticas institucionales diarias al marco legal vigente. Como consecuencia de ello, se puede observar que cada vez hay más adolescentes que están privados de su libertad, con la estigmatización que ello provoca, refuerzo de conductas delincuenciales, pérdida de trato social y familiar, interrupción o alteraciones escolares y perjuicios laborales.

    En el marco del Programa de Justicia Juvenil, se firmó el proyecto GLOZ43 – Programa Global Conjunto de UNODC y UNICEF para la Eliminación de la Violencia contra los Niños en el Ámbito de la Prevención del Delito y la Justicia Penal. Esta contratación permitirá alcanzar los objetivos del proyecto en mención.

    Organismo asociado de UNODC en la implementación

    La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá

    Breve descripción de los servicios solicitados

    Contratar una (1) entidad para el diseño y puesta en marcha de una estrategia de educación no formal para los jóvenes y adolescentes que se encuentran vinculados al SRPA.

    Relación y descripción de los Ver términos de referencia.

  • 4

    productos esperados

    Persona encargada de la supervisión de los trabajos/resultados del proveedor de servicios

    Coordinador(a) del proyecto o su delegado.

    Frecuencia de los informes Ver términos de referencia.

    Requisitos de los informes de avance

    Ver términos de referencia.

    Localización de los trabajos Ver “Lugar de ejecución en los Términos de Referencia – Anexo 1”.

    Duración prevista de los trabajos

    Cuatro (4) meses.

    Fecha de inicio prevista Mes de septiembre de 2015.

    Fecha de terminación máxima

    Mes de diciembre de 2015.

    Viajes previstos N/A

    Requisitos especiales de seguridad

    N/A

    Instalaciones que facilitará UNODC (es decir, no incluidas en la propuesta de precios)

    N/A

    Calendario de ejecución, indicando desglose y calendario de actividades y subactividades

    N° Productos