SME Boletín de Prensa: Respuesta al Periódico Reforma 7 Septiembre 2012

7
Boletín de Prensa: Respuesta al Periódico Reforma guerrerossme.blogspot.mx 7 Septiembre 2012

description

SME Boletín de Prensa: Respuesta al Periódico Reforma 7 Septiembre 2012

Transcript of SME Boletín de Prensa: Respuesta al Periódico Reforma 7 Septiembre 2012

Page 1: SME Boletín de Prensa: Respuesta al Periódico Reforma 7 Septiembre 2012

Boletín de Prensa:

Respuesta al

Periódico Reforma

guerrerossme.blogspot.mx

7 Septiembre 2012

Page 2: SME Boletín de Prensa: Respuesta al Periódico Reforma 7 Septiembre 2012

Es el gobierno Federal quien ha infringido la ley con la extinción de LyFC.

El platón en el zócalo es un método de resistencia civil pacífica apegado a nuestros derechos y garantías individuales.

Apegados a nuestro derecho de réplica los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, deseamos realizar algunas aclaraciones con respecto a las notas que salieron los días 6 y 7 de septiembre del presente, en el periódico Reforma. Las notas a las que nos referimos son: “Viola SME la ley y no le hacen nada” y “Adjudica Ebrard Zócalo al SME”, en las cuales se menciona que el SME realiza violaciones a la Ley de Cultura Cívica y otros reglamentos locales. Antes que nada deseamos recordar que el plantón que lleva a cabo el SME en el Zócalo capitalino se debe al incumplimiento de los acuerdos firmados el 13 de septiembre del 2011, entre la Secretaria de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas, en el que firmaron como coadyuvantes el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el ahora Senador Armando Ríos Piter. El decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en octubre del 2009 fue un acto ilegal, que dejo en la calle a 44 mil trabajadores electricistas. A su vez éste decreto significó la sistemática violación a una inmensa cantidad de leyes mexicanas, entre ellas la Constitución Mexicana, la Ley Federal del Trabajo, Convenios Internacionales en Materia laboral, la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, etc., por lo que la extinción de LyFC, es uno de los actos que más agravios jurídicos acumulan en la historia mexicana. El plantón del SME por otra parte es un método de protesta, de resistencia civil pacífica en la defensa de los Derechos Laborales y el sindicalismo democrático e independiente en México. Es una respuesta ante la incapacidad del Gobierno Federal por dar solución a éste conflicto de ya casi tres años, en el marco de nuestros derechos y garantías individuales.

Respuesta al Periódico Reforma

Son las inadecuadas políticas de libre mercado las que empujan al pueblo a recurrir a métodos de sobrevivencia como es la economía informal, en esa situación de marginación de la economía se encuentran no sólo los electricistas despedidos injustificadamente del SME, sino cientos de miles de mexicanos que ante la falta de oportunidades laborales recurren al ambulantaje. Situación que se verá exacerbada si se aprueba la propuesta de reforma laboral que en días pasados presentó Felipe Calderón.

1

Page 3: SME Boletín de Prensa: Respuesta al Periódico Reforma 7 Septiembre 2012

Por otra parte refrendamos la disposición de los 16,599 trabajadores electricistas agremiados al SME de mantenernos firmes en nuestras demandas hasta lograr la liberación de nuestros 11 compañeros presos políticos y reinstalación laboral activa de todos los trabajadores en Resistencia. Llamamos al titular de la Secretaria de Gobernación Alejandro Poiré Romero, a reanudar la mesa de negociaciones con el SME en presencia del Jefe del Gobierno Marcelo Ebrard Casaubóny el Senador Armando Ríos Piter.

FRATERNALMENTE “Por el derecho y la justicia del trabajador”

México D.F. 7 de septiembre del 2012

José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas

2

Page 4: SME Boletín de Prensa: Respuesta al Periódico Reforma 7 Septiembre 2012

3

Page 5: SME Boletín de Prensa: Respuesta al Periódico Reforma 7 Septiembre 2012

4

Page 6: SME Boletín de Prensa: Respuesta al Periódico Reforma 7 Septiembre 2012

6 Septiembre 2012

5

Page 7: SME Boletín de Prensa: Respuesta al Periódico Reforma 7 Septiembre 2012

6 Septiembre 2012

6