SISTEMAS PERFECTOS PARA EL FUTURO - Finestressbcn · PDF file 2019. 2. 12. ·...

Click here to load reader

  • date post

    18-Sep-2020
  • Category

    Documents

  • view

    2
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of SISTEMAS PERFECTOS PARA EL FUTURO - Finestressbcn · PDF file 2019. 2. 12. ·...

  • S I S T E M A S P E R F E C T O S PA R A E L F U T U R O

  • SOMOS UN SOCIO FUERTE Y DE CONFIANZA Xaver Haas

  • Haas Group

    Haas Productos de madera

    Componentes del Haas Group

    Construcción Haas

    Haas Group p á g i n a s

    Modelo de empresa 04 – 05

    Historia 06 – 07

    Calidad y durabilidad 08 – 09

    Ubicación internacional 10 – 11

    Logística y servicios 12 – 13

    Patrocinios y relación con la comunidad 14 – 15

    Haas Productos de madera

    Servicios y marcas 16 – 17

    Vigas laminadas 18 – 19

    Sistemas de construcción en madera 20 – 21

    Paneles de madera maciza 22 – 23

    Suelos de Parquet y tableros 24 – 25

    Barras y perfiles 26 – 27

    Componentes del Grupo Haas

    Servicios y marcas 28 – 29

    HOCO 30 – 31

    BAYWERWALD 32 – 33

    Stabil 34 – 35

    WO & WO 36 – 37

    Construcción Haas

    Servicios y marcas 38 – 39

    Residenciales 40 – 41

    Resorts y urbanizaciones 42 – 43

    Construcción industrial y comercial 44 – 45

    Construcciones agrícolas 46 – 47

    Madera para la construcción 48 – 49

  • Haas Group4

    En los últimos años el Haas Group ha alcanzado una enorme coyuntura empresarial permaneciendo siempre fieles a nuestros valores principales:

    D E C O N F I A N Z A Y F I A B L E

    Nuestro lema es “Somos un socio fuerte y de confianza”; y este es el socio que queremos ser para nuestros clientes, empleados y colaboradores. El contacto de persona a persona, de asesor a cliente, de empresario a trabajador es muy importante para nosotros. Las relaciones duraderas entre colaboradores y clientes exigen transparencia entre todas las partes implicadas. Sólo así podemos hacer posible un clima de confianza mutuo.

    C O N C I E N C I A D E C A L I D A D Y E X C E L E N C I A

    Nuestra aspiración en cuanto a eficiencia y a tener el mejor producto en el mercado fue y sigue siendo un factor fundamental para el éxito de nuestra empresa. Sólo con trabajadores bien formados y satisfechos se puede llegar a cumplir estas exigencias. La calidad de nuestro servicio no depende en última instancia sólo de cómo cubrimos la necesidad del cliente y sus exigencias. La base es una relación duradera con nuestros clientes y una adaptación a sus necesidades.

    P E N S A M I E N TO I N T E R N A C I O N A L Y C O M E R C I O R E G I O N A L

    Para nosotros la expansión no es un fin en sí mismo, sino una oportunidad para una posición en el liderazgo de otros mercados europeos, asegurando así el funcionamiento de la base en Alemania. Somos más partidarios de un crecimiento cualitativo frente a cuantitativo. Para poder estar en los nuevos mercados orientamos la producción, comercialización y marketing a circunstancias locales, integrando a todos nuestros colaboradores a todos los niveles en nuestra empresa.

    A C C I Ó N S O S T E N I B L E

    Los dos pilares de la sostenibilidad, duración de los productos y su efecto sobre el medio ambiente son primordiales para nosotros y los tenemos muy en cuenta en el ciclo de vida de nuestros productos: desde la fabricación para su uso hasta su posterior reciclaje. La sostenibilidad no se extiende sólo al producto en sí, sino a todo un proceso. Con ello conseguimos unos costes de producción inferiores a largo plazo con el consecuente ahorro energético y por lo tanto, una mejor relación calidad precio en nuestros productos. El tercer pilar de nuestra sostenibilidad está en la dirección estratégica de nuestra actividad empresarial, marcada por un sólido enfoque comercial y con la estabilidad de una empresa familiar.

    E L M O D E L O D E L H A A S G R O U P S O M O S U N S O C I O F U E R T E Y D E C O N F I A N Z A .

    las hijas

    Katharina Haas

    Tanja Haas-Lensing

    Xaver Haas

  • Haas Group 5

    Xaver Haas

  • Haas Group6

    Con más de 4.000 trabajadores repartidos en 16 fábricas entre siete países, fabricamos soluciones integrales para la construcción, elementos de construcción y carpintería de madera. Oficinas de venta propias en otros cinco países, hacen del Haas Group un socio fuerte en cuanto a la construcción.

    Las raíces de la dinastía Haas se remontan muy atrás en el tiempo. En 1930 Xaver Haas padre, que entonces contaba con 23 años, aprobó su examen de maestro carpintero y se estableció por su cuenta. Su hijo mayor y actual director aprendió en la empresa de su padre el oficio de carpintero y fue en 1969 la persona más joven en recibir el título de maestro de Carpintería en Alemania.

    En 1971 adquirió una carpintería en Falkenberg, concentrándose inicialmente en carpintería y silos de madera para la agricultura. Con capacidad de innovación, instinto comercial y amplitud de miras, Xaver Haas ha ido ampliando poco a poco la gama de sus productos e introduciendo nuevas técnicas. Y así, construyó pieza a pieza una actividad que se extendió por Europa creando un grupo empresarial. Los conectores de clavos revolucionaron la fabricación y montaje de estructuras cubiertas y edificios agrícolas, constituyendo la base para la primera casa prefabricada de Haas lanzada al mercado en 1973.

    Intregrando empresas existentes en la producción de listones de madera y poco después, de ventanas de PVC y persianas, se expandió pasando a la fabricación industrial de productos de calidad para distribuidores y carpinterías. Los éxitos en estos mercados alentaron la expansión al extranjero. En 1982 adquirió una fábrica en Austria (en la región de Estiria), siendo la primera planta de producción y distribución en el extranjero. En 1990 se inició la producción de ventanas de madera en Decin, y poco después se abrió una oficina comercial en Praga. Tan sólo 4 años más tarde, Xaver Haas adquirió una nueva fábrica con aserradero propio en Chanovice (Chequia), siguiendo la expansión hacia Países Bajos y España.

    Con la adquisición de empresas ya existentes para la producción de tableros de madera maciza y poco después de ventanas de PVC y persianas, lo que empezó siendo un proyecto puramente comercial se expandió en una fabricación industrial de productos de calidad para el comercio.

    La aptitud de Haas para la ingeniería en madera da un paso adelante mediante la fusión con especialistas franceses en Weisrock, con una larga experiencia en este campo. Asímismo, se allanó con éxito la entrada al mercado local.

    Se llevó a cabo además una nueva orientación

    H I S T O R I A C A PA C I D A D D E I N N O VA C I Ó N Y A M P L I T U D D E M I R A S

    Franz-Xaver Haas

  • Haas Group 7

    D E S A R R O L L O E N C I F R A S E N L A P R Á C T I C A

    • En 1971 empezó sus actividades Xaver Haas con tres colaboradores. Hoy el Haas Group emplea a 4.000 trabajadores en toda Europa.

    • Anualmente, el Haas Group fabrica 850 casas prefabricadas, 120 edificios y naves industri- ales, unos 500 edificios agrícolas y 400 vigas para tejados.

    • En los últimos 35 años, más de 25.000 familias pasaron a ser propietarias de sus casas. • Cada año se fabrican hasta 3 millones de metros cuadrados de suelos de parquet y cubiertas,

    y 85 millones metros lineales de tableros de madera. • La producción de ventanas y puertas alcanza las 750.000 unidades al año. Esto significa que

    cada día se fabrican y distribuyen ventanas y puertas para 250 viviendas unifamiliares. • Sólo el propio parque de vehículos del Haas Group conduce anualmente para sus clientes

    16 millones de Kilómetros en Europa, lo que corresponde a dar casi 400 vueltas a la tierra al año.

    • Con una capacidad de producir 750.000 toneladas de pellets y 20.000 de briquetas, el Haas Group realiza una aportación valiosa en cuanto a materia prima para combustión cada vez más en demanda, escapando así de la dependencia al gas y al petróleo.

    • Anualmente el Haas Group corta en sus tres aserraderos hasta 600.000 metros de madera dura.

    Marianne und Xaver Haas Tanja Haas-Lensing Xaver A. Haas Katharina Haas

    estratégica para la gama de productos fabricando suelos de madera de calidad. A partir de entonces y desde hace casi 10 años Haas se convierte en uno de los más grandes en el mercado europeo de parquet y suelos de madera. En el año 2004 surge una nueva ubicación en Croacia adquiriendo un aserradero de madera dura con tratamiento a posteriori. Con ello, se completa la gama de productos Haas en el campo de la madera maciza.

    Mientras tanto, la nueva generación sigue la tradición de la empresa familiar: en el año 2004 entra de lleno la hija mayor de Xaver Haas en la dirección de la empresa. Dos años más tarde su hermana Katharina. El hijo Xaver Alexander espera con ilusión su futura actividad en la empresa.

    Las diversas actividades dentro del grupo se reparten en tres divisiones:

    Productos de madera con fabricación industrial estándar y de calidad que se comercializan mediante distribuidores especializados.

    Elementos de construcción que se fabrican y desarrollan: ventanas, puertas y protectores solares tanto para nueva construcción como para reformas. Estos elementos se comercializan en Europa con sus marcas