Sistemas de Construcción Prefabricados-ARGUMENTACIÓN

2
SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN PREFABRICADOS TESIS Existen prácticamente dos maneras diferentes de construir. Cada una de estas dos maneras, es utilizada en diversos lugares. Por ejemplo, no se construye igual en México, un país con un sistema constructivo tradicional; a como se construye en EEUU., un país que ha implementado un sistema de construcción a base de prefabricados. En realidad, los sistemas prefabricados ofrecen una gran variedad de ventajas sobre los sistemas tradicionales. BASES Entre las ventajas que podemos encontrar, tenemos que producen un menor impacto ambiental, ya que sólo se monta la edificación sobre el terreno definitivo y se agregan los acabados; mientras tanto, el uso de maquinaria pesada en una construcción tradicional termina generando un gran impacto. Por igual, el usar un sistema prefabricado de manera correcta asegura que los tiempos de construcción serán menores que el tener que acoplarse a los tiempos admitidos en una construcción a base de bloc de concreto. También resulta en un ahorro real de materiales, ya que no hay desperdicio (cosa que no ocurre al usar un sistema tradicional) y, además, el montaje es una obra seca (salvo la plataforma o los pilares, o lo que sea la superficie elegida, sobre la que se montará la casa). GARANTIAS Agregado a esto, la mayoría de los materiales que se utilizan son reciclables o reutilizables; dentro de un sistema tradicional todo lo que ya no puede ser utilizado no tiene más que ser desechado. Y, finalmente, como este tipo de sistema utiliza paneles fabricados de antemano se puede asegurar que éstos cumplan con las condiciones óptimas, como lo son la aislación térmica y la calidad de los materiales. Huamanchumo Gonzáles, Oscar Página 1

description

lengua y comunicación

Transcript of Sistemas de Construcción Prefabricados-ARGUMENTACIÓN

Page 1: Sistemas de Construcción Prefabricados-ARGUMENTACIÓN

SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN PREFABRICADOS

TESIS

Existen prácticamente dos maneras diferentes de construir. Cada una de estas dos maneras, es utilizada en diversos lugares. Por ejemplo, no se construye igual en México, un país con un sistema constructivo tradicional; a como se construye en EEUU., un país que ha implementado un sistema de construcción a base de prefabricados. En realidad, los sistemas prefabricados ofrecen una gran variedad de ventajas sobre los sistemas tradicionales.

BASES

Entre las ventajas que podemos encontrar, tenemos que producen un menor impacto ambiental, ya que sólo se monta la edificación sobre el terreno definitivo y se agregan los acabados; mientras tanto, el uso de maquinaria pesada en una construcción tradicional termina generando un gran impacto. Por igual, el usar un sistema prefabricado de manera correcta asegura que los tiempos de construcción serán menores que el tener que acoplarse a los tiempos admitidos en una construcción a base de bloc de concreto. También resulta en un ahorro real de materiales, ya que no hay desperdicio (cosa que no ocurre al usar un sistema tradicional) y, además, el montaje es una obra seca (salvo la plataforma o los pilares, o lo que sea la superficie elegida, sobre la que se montará la casa).

GARANTIAS

Agregado a esto, la mayoría de los materiales que se utilizan son reciclables o reutilizables; dentro de un sistema tradicional todo lo que ya no puede ser utilizado no tiene más que ser desechado. Y, finalmente, como este tipo de sistema utiliza paneles fabricados de antemano se puede asegurar que éstos cumplan con las condiciones óptimas, como lo son la aislación térmica y la calidad de los materiales.

RESPALDO

En 2004, únicamente 2% de la construcción del país correspondía al mercado de prefabricados. En la actualidad la cifra alcanza 30%. Así lo asegura Ricardo Delgado, presidente de la Asociación Nacional de Industriales del Presfuerzo y la Prefabricación (ANIPPAC).

Mario Rodríguez, investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, advierte sobre la necesidad de generalizar este cambio con miras a enfrentar sismos de gran magnitud.

Huamanchumo Gonzáles, Oscar Página 1