Significado de Los Sueños Con Los Animales

55
El significado de este sueño varía dependiendo del animal que ha aparecido en él y las circunstancias en que se presenten. Al entender a los animales y su simbolismo nos acercamos a la vida de una manera más simple y natural. Los animales en sueños desempeñan generalmente un papel protector, además de ser guías y maestros. Cuando requerimos algún tipo de entendimiento de nuestra propia psiquis, los animales aparecerán en nuestros sueños, e incluso en la vida cotidiana, el significado, no obstante, dependerá del animal que se nos presente y sus propias cualidades y circunstancias y aquellas del propio soñante. Es importante entonces consultar las características propias del animal que se ha soñado. Cuando los animales aparecen en un sueño, a menudo representan un aspecto de la personalidad que no puede ser adecuadamente entendida excepto a un nivel instintivo. Nuestro subconsciente puede estar llamándonos la atención acerca de algún aspecto de nuestra propia naturaleza que reprimimos o desestimamos. Por lo general, los animales salvajes en sueños representan peligro, pasiones peligrosas o gente peligrosa. Es posible que exista una fuerza destructiva surgiendo desde nuestro subconsciente amenazando nuestra propia seguridad. Este tipo de sueño puede ser una manera de ayudar a entender y poner de relieve cierta ansiedad en particular. Soñar que se domestican animales salvajes comúnmente indica que es posible que hayamos llegado a un acuerdo con nuestro lado más salvaje e incontrolable. En nuestros sueños, la metamorfosis del soñador o de otras personas en animales y viceversa muestra el potencial de cambio en cualquier situación.

description

significado de los sueños con animales

Transcript of Significado de Los Sueños Con Los Animales

Page 1: Significado de Los Sueños Con Los Animales

El significado de este sueño varía dependiendo del animal que ha aparecido en él y las circunstancias en que se presenten.

Al entender a los animales y su simbolismo nos acercamos a la vida de una manera más simple y natural. Los animales en sueños desempeñan generalmente un papel protector, además de ser guías y maestros.

Cuando requerimos algún tipo de entendimiento de nuestra propia psiquis, los animales aparecerán en nuestros sueños, e incluso en la vida cotidiana, el significado, no obstante, dependerá del animal que se nos presente y sus propias cualidades y circunstancias y aquellas del propio soñante. Es importante entonces consultar las características propias del animal que se ha soñado.

Cuando los animales aparecen en un sueño, a menudo representan un aspecto de la personalidad que no puede ser adecuadamente entendida excepto a un nivel instintivo. Nuestro subconsciente puede estar llamándonos la atención acerca de algún aspecto de nuestra propia naturaleza que reprimimos o desestimamos.

Por lo general, los animales salvajes en sueños representan peligro, pasiones peligrosas o gente peligrosa. Es posible que exista una fuerza destructiva surgiendo desde nuestro subconsciente amenazando nuestra propia seguridad. Este tipo de sueño puede ser una manera de ayudar a entender y poner de relieve cierta ansiedad en particular. Soñar que se domestican animales salvajes comúnmente indica que es posible que hayamos llegado a un acuerdo con nuestro lado más salvaje e incontrolable.

En nuestros sueños, la metamorfosis del soñador o de otras personas en animales y viceversa muestra el potencial de cambio en cualquier situación.

Soñar animales con sus cachorros representa cualidades maternales y, por tanto, el instinto maternal.

Los sueños con cachorros simbolizan la parte infantil de nuestra personalidad, aunque también pueden representar la inocencia y la ingenuidad.

Soñar animales míticos o compuestos puede indicar confusión interna a la hora de decidir las cualidades que necesitamos utilizar en nuestra vida cotidiana. Es posible que necesitemos usar las cualidades combinadas de diversos animales e integrarlas a nuestra vida para poder seguir adelante con éxito. Soñar con una criatura mitad animal, mitad humano, suele sugerir que los instintos básicos del soñante están empezando a ser reconocidos y humanizados.

Si en el sueño aparecen animales deformes es generalmente un indicador que el soñante se da cuenta que algunos de sus impulsos no son generados por la razón.

Page 2: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con animales mansos o que se han domesticado usualmente sugiere que existen pasiones que se están utilizando de forma controlada.

Soñar que se come un animal es habitualmente una imagen de los demonios internos de cada quien que deberían poderse superar si se asimilan de manera constructiva, al ingerirlo, lo convertimos en parte nuestra, estamos asimilando sabiduría natural.

Los sueños que impliquen animales con características divinas, imponentes o sabios o animales con rasgos humanos suelen indicar que se goza de una sabiduría inocente y descompilada. Siempre es importante prestar atención a este aspecto de la vida animal en los cuentos de hadas y los sueños, ya que necesitamos estar en contacto con esa parte nuestra.

Los sueños en los que aparecen animales heridos o atrapados suelen sugerir que hemos sido heridos, ya sea emocional o espiritualmente o, en ocasiones, que nuestros instintos naturales están cohibidos, no se les permite expresarse libremente y por lo tanto no funcionan adecuadamente.

Soñar que se hace daño a animales, especialmente si estos son jóvenes, suele señalar una dificultad respecto a comportarse con madurez o enfrentar los problemas de la vida cotidiana.

Soñar que se matan animales suele ser un símbolo de la destrucción de la energía derivada de los instintos, se está intentando erradicar el poder basado en los instintos primarios.

Ver en sueños cadáveres de animales suele denotar situaciones malsanas tanto en la salud como en otros asuntos de la vida diaria. En general, es un mal designio ver animales domésticos muriendo o en agonía.

Ver animales silvestres o salvajes agonizando suele simbolizar el escape de malas influencias

Domar un animal en sueños muestra los esfuerzos realizados para controlar nuestros instintos y hacer que estos sean productivos y útiles.

Soñar que nos muerde un animal que padece de rabia o hidrofobia, tradicionalmente presagia la traición de alguien cercano y escándalos.

Las partes de animales en sueños suelen tener el mismo significado que las partes del cuerpo humano.

Soñar que intentamos protegernos de algún animal ya sea porque hagamos un refugio o defensa o porque huyamos, suele indicar nuestra lucha con nuestros instintos animales y ofrece usualmente una respuesta acerca de si las medidas que estamos tomando son las

Page 3: Significado de Los Sueños Con Los Animales

adecuadas. Tales instintos pueden ser una amenaza o daño a aspectos diversos de nuestra vida.

Soñar que un animal vigila algún tipo de tesoro suele indicar que las pasiones materiales están imposibilitando nuestra realización espiritual.

Soñar animales con cuernos se asociaba popularmente a augurios de felicidad.

Poseer, cuidar o alimentar animales, en especial si son rumiantes, tradicionalmente es augurio de prosperidad y buenos negocios.

Vernos devorados por animales salvajes en sueños es presagio de angustias y malestares. Sufriremos penas y tristezas a causa de traiciones de personas que considerábamos amigos.

Los sueños en donde vemos animales bicéfalos, es decir, con dos cabezas, deben ser interpretados dependiendo del animal que veamos en el sueño, no obstante, en un plano más general estos sueños simbolizan el equilibrio entre nuestra mente y espíritu, así como también la integración entre nuestras dos partes, masculina y femenina.

Soñar con comadrejas es señal de pesimismo y situaciones desafortunadas para el soñante.

Los sueños en donde vemos comadrejas nos advierten de una persona cercana que buscará la manera de atentar con nuestros intereses, y es factible que lo haga indisponiéndonos con algunos amigos con el fin de hacernos adoptar una actitud negativa que dificulte el progreso en las relaciones sociales.

Page 4: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con Abejas

Soñar abejas es buen presagio, pues indica éxitos cercanos en el trabajo y en todos los asuntos que se estén manejando.

Soñarse matando una o más abejas insinúa que tendrá diversos contratiempos.

Soñar abejas enfurecidas que nos atacan augura conflictos con los asociados, o que se está abandonando el trabajo a causa de la búsqueda de placeres, lo que puede acarrear desgracias y la ruina final.

Soñarse picado por abejas insinúa que sufrirá perjuicios por parte de alguien en quien ha confiado y a quien aprecia.

Soñarse comiendo miel de abejas insinúa prosperidad presente y futura.

Soñarse rodeado de abejas volando de manera pacífica indica estar rodeado de personas de buena conducta.

Soñar avispas en vez de abejas indica estar rodeado de personas negativas que están urdiendo la forma de hacer daño a quien sueña.

Soñar abejas sobre una flor es símbolo de un amor naciente.

En general, soñar con abejas es un buen presagio, puesto que representa el trabajo y la laboriosidad.

Las abejas tradicionalmente representan la inmortalidad, el renacer, el orden natural. Por medio de una conexión con una gran madre, la colmena en sueños suele representar la elocuencia y la franqueza.

Los sueños en donde vemos abejas que entran en nuestra casa pero no genera amenaza alguna son un buen presagio, pues anuncian la posibilidad de una herencia o noticias positivas respecto a un negocio.

Soñar con abejas que depositan su miel en algún lugar de nuestra casa es señal de prosperidad, abundancia y desgracia para nuestros rivales.

Soñar con una abeja reina simboliza nuestra necesidad de sentirnos o ser superiores de alguna manera, es posible que estemos sintiendo la necesidad de ser asistidos por otros para lograr nuestros objetivos. También nos hace conscientes de la necesidad del trabajo duro para conseguir nuestras metas.

Soñar que trabajamos con una colmena de abejas nos alerta acerca de la necesidad de un adecuado manejo de nuestros recursos.

Page 5: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Como símbolo en los sueños, las abejas pueden representar algo que se debe temer así como algo que puede ser domesticado para que nos preste una utilidad muy valiosa, por lo que cualquier interpretación de este sueño puede ser ambivalente. Soñar que se es picado por una abeja es en muchos casos una advertencia de la posibilidad latente de ser dañado o herido por algo o alguien. Ser atacado por un enjambre de abejas indica que estamos creando una situación que puede llegar a ser incontrolable. La colmena suele simbolizar una comunidad ordenada, organizada y con la habilidad de lidiar y absorber el caos.

Si en el sueño nos vemos trabajando como apicultores insinúa que las decisiones e iniciativas que se tomen, haciendo referencia a los negocios, deben ser inteligentes para sacar avante tus proyectos, y obtener los resultados deseados. No habrá mucho riesgo si se toman las decisiones acertadas.

Soñar con Alce

El alce es símbolo de fuerza, versatilidad, gracia y nobleza. Soñar con este animal, dependiendo del contexto y antecedentes del soñante puede indicar que se tienen muchas o pocas de estas cualidades y que se debería evaluar las consecuencias de un aumento o disminución de las mismas en la personalidad del propio soñante, o del protagonista del sueño, y los beneficios o pérdidas que este cambio traería, un repaso detallado del sueño y de los elementos que sobresalen en él podrían aportar más pistas que ayuden a descubrir su significado.

En general, ver una manada de alces, o incluso uno sólo en sueños es un buen augurio, dependiendo también del estado de los animales en el sueño, suele presagiar prosperidad, riqueza y felicidad, si los alces en el sueño se encuentran en mal estado o flacos, el significado es el opuesto.

Para una persona que habita en zonas en donde habitan estos animales, este sueño suele indicar emociones pasajeras que pueden hacerle daño.

Soñar que se mata un alce puede significar malas noticias, problemas económicos y sentimentales.

Page 6: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con Araña

Soñarse enfrentándose a una enorme y horrible araña indica el final de una mala racha y el principio de tiempos mejores.

No obstante, si la araña logra picar al soñante la mala racha continuará.

Soñarse huyendo de una araña grande insinúa que habrá pérdidas y malestar como consecuencia de falta de energía y carácter para enfrentar sus problemas.

Soñarse matando una araña implica probabilidades de éxito; pero si la araña revive y ataca, aunque no llegue a picar, anuncia la presencia de enemigos peligrosos.

Soñar una o más arañas indica que si tiene el suficiente cuidado en sus actividades, logrará importantes beneficios.

Soñar arañas tejiendo su red indica que está seguro y feliz en su medio ambiente.

Soñarse matando una o más arañas indica desavenencias familiares o con amistades o socios en los negocios.

Soñarse picado por una araña anuncia el riesgo de ser víctima de intrigas y calumnias y de tener pérdidas.

Muchas arañas colgando del techo alrededor del soñante es símbolo de condiciones favorables en sus asuntos, aunque hay adversarios esperando la oportunidad de perjudicarlo.

Soñar simplemente una tela de araña implica la probabilidad de entrar en tratos o relaciones o negocios en los que debe actuar con cautela.

Una araña grande y otra pequeña que caminen hacia el soñante es anuncio de próximos y notables éxitos; pero si una de las dos pica al soñante, entonces será todo lo contrario.

Soñar una araña venenosa es anuncio de que adversarios o amigos hipócritas pretenden perjudicar al soñante, pero si éste la mata, triunfará sobre los enemigos.

Soñar con Ave

Soñar aves de rapiña de cualquier tipo indica un riesgo de sufrir pérdidas provocadas por personas que actúan de mala fe.

Soñarse matando un ave de rapiña insinúa que se requerirán intensos y prolongados esfuerzos para obtener el éxito que se busca.

Page 7: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Cuando una mujer se sueña espantando aves de rapiña del patio de su casa insinúa que está anhelante de conocer cosas raras, no acordes con su forma de ser, o que hay rivales que tratan de perjudicarla.

No obstante, si en el sueño mata alguna de las aves, o por lo menos las espanta, podrá conseguir lo que desea, por raro que sea.

Soñar un ave de rapiña muerta insinúa que los enemigos serán derrotados y ya no lo molestarán más.

Si las aves que aparecen en sueños son pingüinos indica que las relaciones afectivas no marchan como deseamos. Este sueño suele ser una invitación para trabajar más en la comunicación con nuestra pareja, de lo contrario se podrían generar distanciamientos y conflictos que serán difíciles de solucionar.

Soñar con pingüinos nadando es señal de que debemos tener paciencia respecto a una relación o un proyecto, pues los resultados tardarán en llegar.

Soñar con Asno

En caso de que el asno este flaco y sin carga quiere decir que tendremos problemas y preocupaciones económicas. Si por el contrario esta gordo y cargado, quiere decir que tenemos muchos proyectos y debemos pensar y darle la debida importancia a cada uno para poder llevarlos a cabo. Si lo vemos enfermo y tirado en el suelo, enfermedades se avecinan y debemos tener cuidado con problemas de espalda y pulmones. Si lo cabalgamos es señal de alegrías y triunfos sobre las adversidades. Si está corriendo solo es indicio de malas noticias. En caso de oírle rebuznar quiere decir que recibiremos calumnias y afrentas por parte de nuestros enemigos. Si rehúsa a obedecer, obstáculos en los planes y adversidades para lograr nuestras empresas. Azotarlo es aviso de malas noticias que nos obligarían a tomar decisiones que no creíamos necesarias. Si el soñante presencia en el nacimiento de un asno es presagio de prosperidad y promesa de felicidad y abundancia.

Soñar con Ballena

Los sueños en donde estos animales se hacen presentes nos hablan de poder y autoridad sin ostentación, en la mayoría de los casos indica que somos personas con poder e influencia, pero que sabemos hacer correcto uso de ello para servir a quienes nos rodean.

Si se le ve flotando en el mar, es señal de abundancia y buenos negocios. Si quien sueña es pobre, anuncia una mejora en su situación económica. Si la ballena está enferma o encallada, es una señal de fortuna próxima.

Page 8: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar que disparamos para matar a una ballena es reflejo de la constante dificultad en nuestra vida para aceptar el fracaso y las situaciones adversas.

Un sueño bastante común es el de vernos dentro del vientre de una ballena luego de ser engullidos por ella, por tal razón será necesario evaluar los sentimientos allí surgidos, puesto que así será la forma en la que nos llegaremos a sentir en situaciones imprevistas que se presentarán.

Soñar con Conejo

Soñar conejos anuncia cambios favorables en la vida.

Para quien maneja negocios, este sueño indica ganancias lícitas.

Los conejos blancos, para personas solteras, indican próximas satisfacciones, y para las mujeres promesas de amor.

Para personas casadas indica paz en el hogar.

Soñarse rodeado de conejos que corretean alegres indica que los niños, propios o ajenos, contribuirán a la felicidad en el hogar.

Soñar un conejo que huye insinúa que se corre el riesgo de perder objetos de valor, de manera misteriosa y sorpresiva, pero que logrará recuperarlo todo.

Soñarse haciendo un amuleto con la pata de un conejo revela ingenuidad o superstición en el soñante.

Soñar a personas que persiguen a un conejo indica que tiene o tendrá dificultades con sus amistades, lo que de alguna manera afectará al soñante.

Soñarse disparando o golpeando a un conejo insinúa que se deberá aplicar toda la energía contra quienes le estén creando problemas.

Al igual que con los conejos, soñar con liebres suele augurar buena suerte y prosperidad. Si vemos liebres corriendo indica que se presentarán situaciones favorables en nuestra vida a nivel profesional, nuestras esperanzas se verán materializadas y los éxitos no se harán esperar.

Los sueños en los que vemos conejos o liebres también se deben interpretar dependiendo del color del animal, si es negro, puede ser señal de fracasos en los negocios, frustración y contrariedades.

Soñar con un conejo gris indica felicidad y prosperidad en las relaciones afectivas.

Page 9: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con un conejo o liebre de color blanco es presagio de éxitos y suerte a nivel profesional y laboral, mientras que soñar con una liebre pelirroja o marrón es señal de engaños, traiciones y discusiones.

Soñar con Cucarachas

Soñar cucarachas no sólo es desagradable, sino de riesgos diversos y de enfermedades nerviosas.

Soñar unas pocas cucarachas insinúa que pronto pasará momentos de vergüenza y tristeza.

Cuando son muchas las cucarachas indica que algo grave está por suceder y contra lo cual debe estar preparado o sea, que debe ejercitar su autocontrol nervioso.

Soñar que se aplasta y mata a una o más cucarachas y que de ello sale agua en lugar de sangre es anuncio de una enfermedad prolongada.

Soñar cucarachas que suben por una pared blanca y contra las cuales se arroja agua caliente insinúa que el soñante se siente impotente contra la enfermedad que le aqueja.

En caso de que el agua arrojada las mate, hay muchas posibilidades de alivio; en cambio, si siguen vivas y escalando la pared, el mal de que se trata seguirá su curso normal.

Soñar con Caballo

Soñar varios caballos que trotan tranquilamente indica esperanzas de alcanzar los deseos que no se han materializado.

También suele indicar que amistades muy estimadas estén sufriendo alguna pena, por ejemplo por fracasos en negocios o enfermedad.

Soñar uno o varios caballos en actitud pasiva es un buen presagio, pues insinúa días tranquilos, sin preocupaciones.

Soñar un caballo blanco tranquilo y pastando es símbolo de fuerza para triunfar y salud para disfrutar de la vida, lo cual habla de un buen futuro.

Si se cabalga en dicho caballo blanco indica amplia prosperidad y amistades importantes.

Soñar un caballo negro insinúa mal carácter y trato indebido y hasta brutal hacia personas respetables, aunque esa conducta no será impedimento para tener éxito en sus asuntos.

Este mismo sueño en una mujer casada insinúa que habrá problemas con el marido.

Cuando el caballo es pardo, insinúa los dos símbolos antes anotados.

Soñar un caballo garañón, insinúa deseos sexuales insatisfechos.

Page 10: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar un caballo lastimado, herido o enfermo insinúa que pronto se presentarán dificultades en los asuntos que se estén manejando o que algún amigo requiere su ayuda.

Soñar un caballo tirando de un arado o de algún vehículo insinúa que se debe trabajar con ahínco a fin de resolver los problemas aparentemente sin solución.

Soñarse cabalgando en un caballo de cualquier color, excepto negro y que no sea un animal flaco o enfermo, insinúa éxitos cercanos.

Si el caballo es blanco, gordo y saludable, insinúa una prosperidad que le permitirá viajar y disfrutar de comodidades y valores materiales.

Si se trata de un caballo de carreras, insinúa frivolidad o precipitación del soñante, que está expuesto a pérdidas importantes.

Soñarse cruzando un río montado a caballo insinúa próximas e importantes ganancias.

Si el caballo se cae y el soñante se ve saliendo del agua y llegando a tierra, insinúa que todas las dificultades que se presenten serán superadas.

Si el caballo camina en una bajada y resbala peligrosamente, insinúa que los asuntos del soñante van muy mal, por lo que debe prestarles mayor atención.

Soñar un caballo que no se deja montar indica que habrá serios rechazos en todos los asuntos que se estén manejando, incluso familiares o sentimentales.

Si se logra ensillar y montar en el caballo insinúa que los problemas no serán graves y serán superados ventajosamente.

Soñarse matando a un caballo insinúa que el (la) soñante está lastimando la sensibilidad de personas que han confiado en él (ella).

Soñarse asistiendo a carreras de caballos insinúa el deseo de llevar una vida disipada por haber tenido algunos éxitos efímeros.

Soñarse poniendo herraduras nuevas a un caballo indica que muy probablemente en la vida diaria está pensando o planeando negocios no muy honestos pero que supone le redituarán importantes utilidades, aun a sabiendas que también le traerán problemas.

Éste es un sueño de advertencia para no caer en tentaciones peligrosas.

Cuando una mujer se sueña cabalgando y llevando en ancas a un hombre insinúa que desea una proposición de matrimonio de cierto pretendiente que conoce.

Pero si se siente asustada al ir cabalgando, entonces indica que en la vida real no confía mucho en ese pretendiente (tiene dudas).

Page 11: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar caballos salvajes pastando tranquilamente insinúa éxito cercano en lo que se esté trabajando; pero si los caballos están flacos y los pastos muy pobres y en general la campiña está triste, entonces indica lo contrario.

Soñarse cabalgando a paso lento insinúa que sus asuntos van bien, pero requieren de agilización, de lo contrario a la larga no le producirán buenos resultados.

Si por el contrario va a galope, puede indicar que por ambición desmedida, está perdiendo el control de sus asuntos.

La aparición en sueños de caballerizas con hermosos caballos suele ser símbolo de la felicidad que se siente por la armonía familiar, por el contrario, si la caballeriza se muestra vacía suele ser presagio de pobreza y problemas, usualmente de tipo familiar.

Los hipocampos o caballitos de mar son peces pequeños que se caracterizan por tener la cabeza parecida a la de un caballo. En algunas culturas se disecan y se utilizan como talismán, por esta razón son vinculados a la buena suerte y la prosperidad. Por ser un animal acuático que tiene forma propia de animales terrestres también simboliza la unidad entre la sensibilidad y la materialidad.

Soñar con Calamar

Por lo general los animales marinos, como lo es el caso de los calamares y las sepias, están relacionados al inconsciente. En la antigüedad se relataban historias de monstruos marinos como calamares gigantes, por tal razón los significados oníricos de este animal en especial están relacionados a temores infundados o miedos de la infancia.

Soñar con un calamar que está nadando libremente pero no se muestra agresivo insinúa que hemos vencido algunos temores que nos impedían evolucionar como personas y en la actualidad no cargamos ningún peso o trauma que pueda afectar nuestras decisiones.

Si por el contrario, el calamar nos ataca, indica que no hemos logrado superar algunas situaciones y experiencias del pasado, estamos atascados en situaciones y sucesos que en el pasado nos marcaron negativamente y ello entorpece nuestra evolución a nivel personal.

Si en el sueño nos vemos cortando en trozos un calamar se señal de confusiones, no logramos equilibrio entre lo físico y lo espiritual, y nuestro apego a las posesiones materiales nos impide apreciar lo verdaderamente importante.

Si en el sueño nos vemos pescando un calamar significa que hemos dado largas a una situación que requería de especial cuidado, y ello ocasionará serias dificultades en un futuro próximo.

Page 12: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar que comemos calamar es indicio de que pronto se recibirá dinero de manera inesperada, pero de no pensar las cosas bien, ese dinero se terminará gastando en banalidades.

Soñar con Delfín

Por lo general los delfines hacen referencia en los sueños a la inteligencia con la que manejamos las situaciones, así como la rapidez a la hora de resolver los inconvenientes que se presentan en la vida diaria. Los delfines eran conocidos, según algunos mitos, como seres que guiaban a las almas a través del mundo subterráneo, por ello a nivel onírico están relacionados a aquellas personas que nos ayudan y acompañan en nuestra vida, ya sean amigos o familia.

Si en el sueño nos vemos alimentando a un delfín indica que hemos ganado experiencias que en esta etapa de nuestra vida nos serán de gran ayuda para soportar lo que el destino nos ponga en el camino.

Cuando lo vemos nadar es indicio de que contamos con buenos amigos, sinceros, con los que se puede contar. Si soñamos verlo fuera del agua es señal de próximamente un amistad terminara o posiblemente es la perdida y fallecimiento de un amigo. Nadar a su lado es señal de sensatez y presteza a la hora de tomar decisiones.

Soñar con Dragón

En la cultura China, el dragón representa la sabiduría y la energía interior canalizada gracias a años de disciplina, constancia y humildad, no obstante en otras culturas, esta bestia mitológica es la representación del miedo y la maldad.

Los sueños en donde nos vemos combatiendo con un dragón simbolizan la necesidad de ser un poco más arriesgados y valientes a la hora de encarar la adversidad y luchar por lo que deseamos. Si en el sueño huimos del dragón insinúa una constante tendencia a evitar discusiones o situaciones que afectarán nuestra vida profesional con tal de mantener la armonía en las relaciones sociales o afectivas.

Soñar con objetos en forma de dragón es señal de que lograremos superar los obstáculos que se nos presenten gracias a nuestra determinación y buen criterio.

Soñar con dragones puede ser un llamado de atención por parte de nuestro subconsciente, pues es posible que no estemos empleando bien nuestros recursos o nuestra energía, y los derroches podrían ocasionarnos pérdidas importantes en el futuro cercano.

Soñar con un dragón que devora a una persona es una invitación para controlar nuestros impulsos, pues es posible que en ocasiones nos dejemos llevar de la ira y ello puede llevarnos a herir a las personas que nos rodean.

Page 13: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con Elefante

Siempre es símbolo de longevidad, fuerza, y buena memoria. Soñar que montamos un elefante nos presagia éxitos laborales y realización, pero si lo vemos en un circo nos advierte de situaciones desagradables. Es de muy buen augurio ver a un elefante con su cría, aunque no tendrá incidencia en nuestra vida afectiva.

Al igual que los sueños en donde vemos un mamut, los elefantes simbolizan la longevidad y la buena memoria, por tal razón, los sueños en donde vemos muchos elefantes insinúan que estamos pasando por una excelente etapa en nuestra vida, en donde debemos aprovechar la creatividad e ingenio que nos caracteriza.

Soñar que cazamos un elefante es presagio de oportunidades perdidas. Debemos analizar muy bien nuestro comportamiento, pues estamos cayendo frecuentemente en los mismos errores del pasado.

Si en el sueño lo más importante son los colmillos del elefante indica que estamos preocupados por obtener menciones, fortuna y destacarnos, pero no estamos actuando de forma correcta para conseguirlo.

Los sueños en donde escuchamos el barritar de los elefantes suelen ser señal de advertencia, es necesario estar precavidos por algunos asuntos que no necesariamente estarán relacionados con nosotros, pero podrían afectar indirectamente nuestra estabilidad emocional. Es posible que alguna persona a nuestro alrededor, amigo o familiar, esté siendo manipulada o se halle en una posición desventajosa y existan personas malintencionadas que buscarán la forma de aprovecharse de ello.

Soñar con un elefante amaestrado indica que en ocasiones no logramos alcanzar las metas propuestas por falta de determinación y arrojo. Este sueño nos insta a tomar un poco más de riesgos en el campo profesional, de lo contrario difícilmente obtendremos lo deseado.

Si el elefante lo soñamos en frente de nuestra casa es un excelente augurio para la familia, se superarán algunas diferencias que se han generado al interior del hogar y se presentará una oportunidad para estabilizar la situación económica.

En caso de que el elefante se muestra amenazador puede ser un pésimo presagio, pues no solo insinúa la posibilidad de vernos involucrados en un problema de carácter legal, también indica que seremos víctimas de injusticias.

Soñar con Fénix

Esta ave mitológica se caracterizaba por poder renacer de sus cenizas, por tal motivo, sus simbolismos más destacados son los de la renovación y la inmortalidad.

Page 14: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con un ave fénix en pleno vuelo es señal de que hemos adoptado un espíritu aventurero, hemos dejado atrás algunos temores y somos conscientes de que debemos tomar riesgos para disfrutar la vida al máximo.

Si en el sueño el ave muere es señal de que en ocasiones nos dejamos afectar demasiado por situaciones o problemas que no tienen mayor importancia. Este sueño insinúa que frecuentemente exageramos los problemas.

Los sueños en donde vemos un ave fénix que renace de sus cenizas es señal de que hemos pasado por una etapa de cambios negativos y tristezas en nuestra vida, pero debemos encontrar los bríos necesarios para renovar nuestras energías y evitar que la depresión nos consuma.

Habitualmente, los sueños en donde vemos estas aves son una invitación de nuestro subconsciente para aprender a superar las situaciones negativas, y dejar atrás el pasado.

Soñar con Foca

Es un símbolo de abandono, valores infundados en el hogar que impiden que tomemos ciertas decisiones. Es menester ponerle remedio a la situación.

Por lo general las focas son sinónimo de tristeza y soledad afectiva, por ello verlas en los sueños puede indicar los sentimientos de melancolía y aflicción por la incapacidad de entregar nuestra confianza por temor a la decepción.

Los sueños en donde vemos este animal pueden hacer referencia al temor de vivir nuestra vida sentimental a plenitud por causa de las convenciones sociales o presiones religiosas, también pueden hacer referencia a la inmadurez.

Si extrañamente en el sueño nos vemos tomando la forma de este animal presagia contrariedades con algunas personas que nos rodean por nuestro mal actuar, lo cual puede generar rupturas de las relaciones.

Soñar con Gallina

Soñar gallinas cacareando generalmente es señal de disgustos por chismes y habladurías.

También suele indicar la noticia inesperada que alguien conocido cayó en la ruina o murió.

Soñar una gallina poniendo huevos anuncia importantes ganancias en corto tiempo.

Soñar una gallina picoteando carne es anuncio de que pronto recibirá la recompensa a su esfuerzo o el pago de algunas deudas.

Soñar gallinas negras es anuncio de inconvenientes y problemas de poca monta que afectarán nuestros nervios.

Page 15: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar que somos criadores de muchas gallinas insinúa que tenemos los recursos necesarios para alcanzar el éxito deseado, pero para ello será prudente poner toda nuestra atención a los negocios que estamos manejando.

Soñar gallinas escarbando la tierra es señal de un futuro holgado y sin preocupaciones. El significado de este sueño será mejor si la gallina al escarbar encuentra gusanos o lombrices.

Soñar que sostenemos en nuestros brazos una gallina gorda es presagio de riquezas y buena fortuna, mientras que si está delgada es señal de pérdidas a nivel financiero y preocupaciones que pueden afectar nuestra salud.

Para los padres, soñar con una gallina clueca simboliza la necesidad de proteger a sus hijos. Soñar una gallina clueca con sus polluelos es indicio de que debemos prestar mayor atención a los asuntos de nuestros hijos, pues es posible que estén pasando por una etapa de crisis y confusiones.

Soñar una gallina empollando huevos es presagio de maternidad cercana al soñante.

Soñar con Gato

Soñar un gato anuncia mala suerte si no se le mata; pero si en el sueño lo mata o lo hace huir, entonces indica éxito en los asuntos que se estén manejando y sobre los enemigos que se tengan.

Soñarse atacado por un gato insinúa que pronto los enemigos darán la cara dañándolo seriamente tanto en su prestigio como en sus valores económicos.

Soñar que se atraviesa en el camino un gato sucio y famélico insinúa para el futuro inmediato tristezas y enfermedades en la familia.

Soñar que ve u oye que un gato rasguña la puerta advierte que los enemigos están tratando de perjudicar al soñante.

Si el gato se restriega contra sus piernas, insinúa que está rodeado de hipocresía.

Cuando una mujer se sueña cargando y acariciando a un gato, insinúa que alguien la está aconsejando mal en cuanto a sus asuntos sentimentales.

Soñarse perseguido por un gato pinto o amarillo insinúa que el soñante se inmiscuirá en intrigas y situaciones embarazosas que lo perjudicarán.

Soñar un gato y una serpiente en relaciones amistosas es el peor de los sueños y presagios, y lo mejor que puede hacer es vigilar cuidadosamente alrededor para saber de qué se trata.

Se dice que este sueño en ciertos casos indica espionaje industrial, o político o militar.

Page 16: Significado de Los Sueños Con Los Animales

El gato es un símbolo femenino, tanto por su natural manera de ser como porque es un animalito consentido de muchas mujeres; en consecuencia, cuando un hombre sueña gatos insinúa la presencia de mujeres en el sentido sexual.

Una mujer que sueñe uno o más gatos blancos y bonitos es aviso de que hay intereses ajenos y egoístas que intentan perjudicarla, pero que ella podrá acabar con las intrigas.

Si los gatos del sueño son feos, flacos, y peor si son negros, indica que los riesgos son mucho mayores.

En general, soñar gatos simboliza problemas diversos en el cercano futuro.

Los problemas siempre serán mayores y más graves si en el sueño aparece un gato peleando con una serpiente u otro animal venenoso.

Escuchar el maullido de los gatos en sueños indica que es necesario cuidarse de personas cercanas que nos sorprenderán con mentiras y traiciones.

Usualmente los gatos ronronean cuando están tranquilos, satisfechos y felices, por esta razón su simbolismo onírico está relacionado a la tranquilidad y pasividad, somos personas pacientes y no albergamos sentimientos negativos en nuestro interior, pues frecuentemente dejamos claro lo que pensamos y ello nos funciona como una válvula de escape para canalizar nuestra agresividad.

Soñar con Grillo

Usualmente los sueños en donde oímos el sonido que los grillos hacen son sus patas reflejan alegrías, felicidad, bienestar y tranquilidad en el hogar, pero si el sonido nos resulta desagradable indica que estamos pasando por una etapa de preocupaciones que puede afectar nuestra salud, por lo cual es recomendable relajarnos un poco y evitar dejar que la angustia nos afecte tanto.

Si en el sueño logramos coger al grillo sugiere que lograremos el éxito en el campo profesional y laboral.

Soñar que matamos un grillo es presagio de decisiones equivocadas que nos llevarán a situaciones complejas y contrariedades en el entorno familiar.

Algunos oráculos afirman que aun cuando este sueño usualmente anuncia eventos positivos, en el día siguiente de haberlo tenido se presentarán situaciones complejas para la vida del soñante.

Page 17: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con Gusano

De soñar con un parásito deberemos tener cuidado, puesto que la vida profesional puede peligrar, y podemos vernos afectados a nivel económico. Si es un gusano de seda con el que soñamos, nos anuncia que estamos a tiempo de cambiar malos hábitos, y que de hacer caso omiso a esta advertencia, es posible privarnos del éxito y las ganancias que se avecinan.

Los sueños con larvas insinúan problemas con nuestras amistades, celos, envidias. Es posible que intenten algo en nuestra contra. En algunos casos, anuncia preocupaciones y dificultades generadas por una enfermedad en la familia.

Soñar con larvas que se mueven y que luego se convierten en insectos adultos anuncia éxito en nuestros proyectos, nuevas oportunidades que darán un rumbo positivo a nuestras vidas.

Si vemos en el sueño que nuestra casa está plagada de gusanos e insectos de cualquier tipo sugiere que algunas personas que nos rodean nos generan desconfianza, y ello no nos permite estar seguros de actuar de forma indebida. Este sueño también insinúa cierto temor de manifestar nuestras debilidades, puesto que algunas personas se podrían aprovechar de ello para causarnos daño.

Soñar con Hiena

Las hienas son animales que, a pesar de su pequeño tamaño, son extremadamente agresivas, sus simbolismos oníricos están relacionados a las bajas pasiones, la traición y el sabotaje.

Soñar con una hiena es señal de que pronto se presentará una situación en la cual tendremos que cuidarnos de algún compañero o colega de trabajo, pues es posible que busque la forma de dañar nuestra reputación y sabotear nuestro trabajo.

Soñar con una manada de hienas indica que algunas personas que consideramos sinceras y honestas están actuando de forma hipócrita, se muestras sinceras y atentas en nuestra presencia, pero una vez damos la espalda se valen de calumnias y chismes para crearnos mala fama.

Soñar que escuchamos la risa de una hiena indica que alguien nos ha causado alguna clase de daño y se burla de nosotros.

Los sueños en donde damos muerte a uno de estos animales son señal de que lograremos hacer frente a las personas con malas intenciones que nos rodean y saldremos victoriosos.

Si la hiena nos muerde o lastima es indicio de que a pesar de nuestros esfuerzos nuestra reputación podría verse gravemente afectada.

Page 18: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con Iguana

Los sueños en donde vemos iguanas reflejan nuestros miedos al momento de emprender algún proyecto, estos temores están basados en la posibilidad del fracaso, por lo cual es una invitación a tomar un poco más de riesgos a la hora de afrontar nuevas etapas de nuestra vida.

También nos hablan de un entorno lleno de personas frívolas y carentes de sensibilidad.

Soñar que somos mordidos por una iguana indica que es posible que se presenten obstáculos en la realización de nuestros proyectos, pero sin alguna relevancia.

Por ser un reptil, la iguana está relacionada a los sentimientos más viles y frívolos, por lo cual es un sueño en el que el instinto es el símbolo más importante.

Si en el sueño una iguana nos ataca y logramos derrotarla o matarla indica triunfo sobre los instintos, mientras que si esta nos vence o devora indica que en la vida real estamos siendo víctimas de nuestros más bajos deseos, y ello nos ocasionará serios inconvenientes con las personas que nos rodean.

Soñar con Jabalí

En sueños, el jabalí representa nuestros instintos y la falta de voluntad de nuestro ser. Si el jabalí nos ataca puede representar un enemigo en la vida real, del cual debemos tener cuidado, porque de no ser así, podríamos perder todo lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo y sacrificio. En caso de lograr capturarlo o matarlo es muy buen augurio, pues presagio el éxito en las actividades que emprendas y reflejara la victoria sobre tus rivales.

Frecuentemente el jabalí en sueños representa nuestra conducta y la forma en la que manejamos nuestro mundo instintivo. Si vemos un jabalí enojado o agresivo pero no nos ataca indica que perdemos el control con facilidad, y esto nos lleva a asumir posiciones intransigentes con las personas que nos rodean.

Si en el sueño no lo vemos pero sabemos que somos perseguidos por un jabalí indica que estamos conscientes de que hemos cometido algunos errores con un amigo, pero nuestro orgullo nos impide aceptarlo.

Soñar con Jirafa

Soñar con jirafas nos indica que debemos ser más tolerantes y evitar causarles tristezas a las personas que nos rodean solo porque pensemos que somos mejores y las subestimemos. Pues se podría presentar el momento en el que necesitemos de la ayuda de la persona que ahora desdeñamos.

Page 19: Significado de Los Sueños Con Los Animales

También, por ser el animal con un cuello tan largo, el cual le sirve para lograr ver con mayor claridad lo que sucede a la distancia sugiere que debemos prestar mayor atención a los detalles, de lo contrario se podrían perder grandes oportunidades debido a nuestra incapacidad de apreciar las pequeñas buenas cosas de la vida.

Si en el sueño nos vemos cazando una jirafa indica que nos estamos dejando llevar por lo superficial, lo material, y ello nos está haciendo perder la objetividad respecto a lo que verdaderamente importa, como lo es nuestra familia y los amigos sinceros.

Soñar con Lagartija

Soñar una iguana o lagartija indica que se está llevando, por lo menos hasta el presente, una vida miserable no tanto en lo económico, sino principalmente en lo mental, moral y social; es decir, muy cercana a lo vulgar y sucio.

La lagartija o la iguana no es símbolo de inteligencia, sino por el contrario, de torpeza y de existencia vegetativa.

En la realidad tanto la lagartija como la iguana representan la involución de gigantescos dinosaurios de la antigüedad, y eso mismo indica en los sueños, o sea, que el subconsciente está advirtiendo al soñante que su actitud mental no es lo que se espera de un ser humano de esta época.

Soñar una lagartija o iguana que asciende por un muro o un árbol anuncia que, aunque a pasos lentos, finalmente el soñante logrará el éxito en sus metas.

Soñarse matando a una lagartija o iguana insinúa que se está luchando contra la mala reputación que el mismo soñante se ha creado.

También indica que se está tratando de no perder la fortuna que se posee o se cree poseer o que hay temor por estar perdiendo amistades o amores.

Cuando una mujer sueña lagartijas o iguanas que le están arañando la ropa es un aviso de que se le avecina una mala racha de tristezas, decepciones, intrigas, etc., así como la enfermedad de algún ser querido, familiar o amigo.

Cuando es hombre quien lo sueña, insinúa que sus enemigos están buscando la manera de perjudicarlo.

Soñar lagartijas o iguanas inmóviles indica que se está llevando una vida intrascendente, miserable, vulgar y sucia.

Éste es un signo de poco o ningún intelecto, de torpeza mental, y un aviso para que el soñante cambie de actitud.

Page 20: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Para algunas culturas las salamandras simbolizan la honestidad, de allí que sus significados a nivel onírico estén relacionados a la verdad, la justicia y la honestidad.

Soñar con una o varias salamandras que nos generan angustia o se muestran atemorizantes suele ser una invitación de nuestro subconsciente para evitar cometer algunos actos que podrían ser malinterpretados por las personas que nos rodean.

Si en el sueño los sentimientos al ver la salamandra son agradables y no nos atemoriza indica que nos sentimos tranquilos y en paz con nuestro comportamiento.

Manipular salamandras en los sueños suele ser indicio de que recibiremos ayuda por parte de una persona influyente para lograr llevar a cabo un proyecto.

Soñar con León

Soñar uno o más leones insinúa que una energía superior está protegiendo al soñante, por lo tanto, tendrá éxito en lo que se propone.

Soñar que doma o domina a un león insinúa que el soñante posee suficiente carácter, energía y capacidad para conquistar sus metas.

Pero si el león se enfurece y lo ataca, entonces insinúa que los enemigos son demasiado fuertes, poniendo en peligro su victoria.

Soñar leones enjaulados insinúa que duda de su capacidad para lograr lo que desea.

Soñar a un domador enfrentando a un león dentro de una jaula implica un ejemplo de cómo otros sí pueden lograr lo que se proponen mediante el raciocinio y la fuerza de voluntad.

Soñar cachorros de león insinúa que pronto habrá nuevas tareas, trabajo, negocios o relaciones sociales que serán necesarios atender.

Una joven y soltera que sueñe cachorros de león indica que se le acercarán nuevos admiradores y alguno de ellos la cortejará.

Escuchar en sueños el rugido de un león insinúa nuevas relaciones sentimentales, no siempre convenientes.

Soñar la piel de un león anuncia éxitos relativos.

Soñarse montando en un león, como si fuera un caballo, insinúa que se cuenta con suficiente energía para alcanzar sus metas.

Page 21: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con Loro

Personas de nuestro entorno y poco directas murmuraran a nuestras espaldas. Sera prudente actuar con tacto, y evitar dar de que hablar.

Si en el sueño vemos al loro callado y calmado indica que algunas discusiones o contrariedades en el ambiente familiar cederán y llegará un poco de calma a nuestras vidas.

Para una mujer joven, soñar con un loro es presagio de desconfianzas generadas en su pareja por algunas actitudes imprudentes y poco acertadas de ella.

Cuando en el sueño nos vemos enseñándole al loro a cantar o hablar es señal de problemas de carácter privado, mientras que si en el sueño vemos al loro muerto indica que nuestras relaciones sociales pasarán por una mala etapa, lo cual puede generar rupturas con grandes amistades.

Soñar con Libélula

Aun cuando la vida de la libélula es corta, este símbolo en los sueños representa la inmortalidad de los ideales y anhelos. El hecho de soñar con libélulas puede reflejar nuestros deseos de libertad e independencia, sin embargo es necesario observar lo que sucede con este animal en el sueño para obtener una mejor interpretación.

En ocasiones, los sueños en donde vemos un gran número de libélulas indican que la falta de constancia y el desinterés por algunas responsabilidades nos traerán inconvenientes y pérdidas a nivel económico.

Si en el sueño nos vemos matando una libélula indica que somos incapaces de prestar la atención necesaria a nuestros intereses u objetivos. Es una invitación a la sensatez y a un cambio radical en nuestra manera de pensar.

Una libélula que se posa sobre nosotros en sueños es una invitación para cambiar algunos aspectos de nuestra personalidad, pues aun cuando hay personas en nuestro entorno que no nos agradan del todo, es necesario evitar abusos y atropellos contra ellas.

Soñar con Lobo

Soñar con lobos nos indica que estamos rodeados de personas que nos son sinceras con nosotros, por ello no debemos seguir los consejos que nos dan, porque buscan perjudicarnos.

Page 22: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Si matamos a un lobo en el sueño, esto quiere decir que saldremos victoriosos a la hora de enfrentar a nuestros enemigos y desenmascarar esas falsas amistades.

Escuchar el aullido de uno o varios lobos en sueños indica que somos conscientes de las actitudes equivocadas de ciertas personas, no obstante hacemos caso omiso a ello y seguimos frecuentándolas, lo que puede ocasionarnos problemas en el futuro.

Si en el sueño logramos alejar a los lobos sugiere que tenemos mucha más fuerza mental que nuestros contrincantes.

Soñar con un hombre lobo indica que actuaremos de forma inadecuada en alguna situación, lo que nos causará sentimientos de culpa que no servirán de nada.

Los sueños en donde vemos una manada de lobos corriendo suelen ser una invitación para estar más atentos de nuestros asuntos, pues es posible que nuestros intereses se vean comprometidos por las represalias de algunos enemigos.

Soñar lobeznos o crías de lobos es un llamado a la cordura, pues es posible que el hecho de desear vivir nuevas aventuras nos lleve a tomar riesgos que podrían ocasionarnos pérdidas a nivel afectivo.

Soñar con Mariposa

Soñar mariposas en un jardín verde adornado con flores indica prosperidad durante un largo tiempo pero advierte que la inconstancia lo perjudicará.

Cuando las mariposas vuelan cerca del soñante es anuncio que pronto recibirá buenas noticias de seres queridos.

Esto mismo para una joven, especialmente si es en edad de casarse, indica que sus deseos de amor están muy cerca de realizarse.

La mariposa blanca simboliza pureza de pensamiento.

La mariposa de varios colores simboliza veleidad, inestabilidad emocional y mental.

La mariposa negra es de mal agüero, pues prevé problemas y malas noticias.

Soñar con Mosquitos

Soñar mosquitos insinúa que se tiene enemigos debido a la propia conducta y carácter.

Soñarse matando mosquitos insinúa que fácilmente eliminará a sus enemigos, simplemente cambiando de conducta.

Page 23: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Si en el sueño intentamos matar al mosquito sin éxito indica que difícilmente lograremos apartarnos de esas personas egoístas y vanidosas que se aprovechan de nuestra honestidad y nobleza para saciar sus propios intereses.

Soñar con un enjambre de mosquitos es una advertencia para tener cuidado de las personas que se encuentran en nuestro círculo profesional, pues es posible que se generen murmuraciones y chismes que afectarán nuestra reputación.

Soñar con un mosquito en un ojo no solo es desagradable, sino que también es un mal augurio, pues indica que dentro de poco tiempo se presentarán situaciones insoportables y que serán difíciles de evitar.

Los sueños en donde escuchamos el zumbido de un mosquito pueden presentarse por dos razones. La primera puede ser que en la vida real exista un insecto volando cerca de nuestros oídos. La segunda insinúa que en los próximos días llegarán a nuestros oídos chismes de personas que cuentan con nuestro cariño sincero, lo cual podría afectar nuestras relaciones con ellas. Antes de tomar cualquier decisión o realizar algún reclamo será necesario investigar a fondo para saber si dichas murmuraciones son reales.

Si en el sueño nos pica un mosquito es presagio de que seremos víctimas de una ofensa que podría afectarnos tanto a nivel físico como psicológico.

Soñar con Murciélagos

Se avecina un periodo de tristezas, soledad moral y dificultades. Es posible que se presenten pequeñas molestias de salud, que de no ser tratadas a tiempo podrían complicarse.

Soñar con uno o varios murciélagos en medio de la oscuridad denota nuestras inseguridades y la desconfianza en nosotros mismos. También suele ser presagio de contrariedades a nivel profesional e incluso algunos problemas de salud.

Si en el sueño los murciélagos no nos dan miedo o no generan sentimientos desagradables sugiere que estaremos conformes con una situación que se va a presentar y que en otro tiempo nos habría suscitado preocupaciones, pero que ahora gracias a nuestro buen criterio y estabilidad emocional no causará nerviosismo de ningún tipo.

Vernos como murciélagos en sueños refleja nuestras intensiones y la imposibilidad de controlar nuestros instintos en algunas ocasiones. Ver un murciélago muerto simboliza que lograremos controlar esos deseos bajos que nos pueden tentar a actuar de forma inadecuada contra alguien.

Page 24: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con Ninfa

Si un hombre sueña con una ninfa quiere decir que sus sentimientos hacia alguna persona que le interesa se están volviendo honestos y sinceros, mientras que si es una mujer quien la sueña, deberá tener cuidado, porque una falsa amistad le puede quitar los beneficios que ha obtenido de una persona de gran importancia.

Independientemente de esto, los sueños en los que aparecen ninfas suelen estar relacionados con nuestra vitalidad y energía, los medios de comunicación entre nuestra mente y alma. Si soñamos a una ninfa triste indica que dentro de poco sufriremos alguna clase de decepción a nivel afectivo.

Para una mujer joven, soñar con una ninfa bañándose es señal de que obtendrá algunas alegrías y placeres que no serán precisamente positivos para su reputación.

Una mujer que se sueñe a sí misma como ninfa indica que está actuando de manera incorrecta, aprovechando sus encantos y atracciones con fines egoístas.

También es posible destacar que tradicionalmente las ninfas tienen virtudes y cualidades que contribuyen en los procesos de la naturaleza y la vida, por tanto, los sueños en donde vemos ninfas activas trabajando o realizando alguna labor simboliza la necesidad de aprovechar nuestras aptitudes evolucionar en la vida.

Soñar con Oruga

Las orugas en los sueños simbolizan los procesos y etapas de nuestra maduración. Algunos insectos pasan por este estado para luego convertirse en mariposas, por lo cual en el sueño sugiere la necesidad de hacer un alto, reevaluar nuestras expectativas, prepararnos para afrontar los procesos y luego evolucionar.

Soñar con orugas indica que es necesario ser prudente a la hora de hacer negocios o tomar decisiones importantes, porque hay personas alrededor nuestro que van a influir de cierta forma, para que las decisiones importantes que tomemos sean a favor de ellos.

Soñar con muchas orugas puede significar que existen varias oportunidades de avance, muchas opciones y nos cuesta trabajo decidir cuál es la más adecuada.

Soñar que la oruga se transforma en mariposa augura éxitos y cambios favorables que nos llenarán de satisfacciones.

Soñar a una oruga comiendo de una hoja indica que se presentarán situaciones que pueden resultar corruptas o ilícitas, por lo cual será prudente evitar realizar sociedades que pongan en riesgo nuestra estabilidad.

Page 25: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con Oveja

Soñar muchas ovejas es señal de prosperidad, tranquilidad en el hogar y éxitos en todos los campos de la vida. Si en el sueño nos vemos acariciando a una oveja es presagio de fortuna inmediata, pero no por causa del azar sino de nuestro esfuerzo y dedicación en el trabajo. En caso de subirla a nuestros hombros predice que dicha fortuna será invaluable.

Soñar que escuchamos el balar de una oveja simboliza que contaremos con la ayuda y protección de las personas que nos rodean en los momentos de dificultad. También insinúa que tendremos el apoyo de personas influyentes.

En caso de ver un rebaño de ovejas en el sueño que se nos acerca y nos impide el paso, pero que a su vez no nos intimida o incomoda indica que obtendremos grandes éxitos, pero no sin antes esforzarnos.

Soñar con una oveja enferma o muerta es una señal negativa, pues anuncia preocupaciones, dificultades y enfermedades. En conclusión, a menos de que veamos la oveja enferma o muerta, este sueño es augurio de buena suerte.

Soñar que extraviamos nuestras ovejas es reflejo de incertidumbre en algunas situaciones de la vida real.

Soñar con Pájaros

Una mujer especialmente si es joven, que sueñe pájaros de bello plumaje cantando, es siempre un buen presagio, pues anuncia alegrías, una vida acomodada y tal vez riquezas.

Soñar pájaros que se acercan puede significar que recibirá noticias.

Si los pájaros cantan, las noticias serán buenas; si se quedan quietos, las noticias serán intrascendentes, y si los pájaros son de color oscuro, las noticias serán malas.

Soñar pájaros de color oscuro, silenciosos, significa tristezas y mala situación económica en el futuro inmediato.

También puede significar que está siendo víctima de otras personas quizá poderosas.

Soñar un pájaro herido y sangrante sugiere que en el cercano futuro el soñante vivirá días de desdicha.

Soñar parvadas de pájaros en vuelo es anuncio de que la mala racha que atraviesa pronto pasará para dar paso a la prosperidad del soñante.

Soñar que persigue y captura a uno o más pájaros significa deseos y ambiciones de prosperidad, lo cual está tardando mucho en llegar.

Page 26: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñarse matando a un pájaro significa desastre en los propios negocios, particularmente si el soñante es campesino o sus negocios están relacionados con el campo.

Soñar pájaros que hablan sugiere en el soñante falta de habilidad y capacidad para manejar sus asuntos.

Soñar el canto de pájaros es de buen presagio, pues anuncia paz, alegría, distinciones, simpatías y éxitos.

Esto es aplicable principalmente en el caso de quienes trabajan en el medio artístico o intelectual.

Soñarse con un pájaro cantor muerto en las manos, es un símbolo de cercanos fracasos en lo que más se anhela, y con más razón si es artista.

Soñar que se deja en libertad a un pájaro cantor, es símbolo de que se están desperdiciando oportunidades.

Soñar que un pájaro cantor entra a la habitación del soñante sugiere que está por llegar el tan esperado éxito que le permitirá llevar una vida holgada y hasta distinguida, lo que a fin de cuentas resultará perjudicial para el soñante.

Éste es un sueño de advertencia, particularmente para las mujeres, en el sentido de que no deben hacerse ilusiones o quimeras desorbitadas.

Soñar con pichones de ave es un buen presagio y generalmente símbolo de amor, paz y bienestar.

Soñar con Perro

Soñar un perro muy amigable puede significar que cuenta con buenas amistades y que conseguirá nuevos amigos.

Si el perro es blanco y se acerca amigablemente puede significar que pronto alcanzará el éxito que está buscando, ya sea en lo sentimental, en los negocios o en el trabajo.

En una joven significa probabilidades de próximo matrimonio.

Si por el contrario el perro es de color negro sugiere que hay enemigos encubiertos que tratan de perjudicar al soñante.

Soñarse propietario de un perro inteligente que sabe hacer gracias (es como pensar acerca de sí mismo), puede significar que se acerca cierta prosperidad en su vida que podría convertirse en auge económico.

Page 27: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar que un perro de caza o sabueso (policía) lo persigue puede significar que el soñante tiene relacione ilícitas muy peligrosas (es un equivalente a decir que la ley lo está vigilando).

Soñar varios perros pequeños y juguetones puede significar que se está actuando frívolamente, sin seriedad ni constancia.

Soñar perros flacos y de aspecto desagradable puede significar que habrá problemas en los negocios, en la familia y hasta enfermedades, particularmente los niños.

Soñar el ladrido de perros puede significar que pronto habrá problemas diversos, incluyendo pérdidas.

(Se debe tener cuidado con este tipo de sueño, porque bien podría ser que efectivamente algún perro en el vecindario estuviera ladrando.

)Soñar que algunos perros lo muerden o están a punto de morderlo puede significar que pronto tendrá serios problemas en los asuntos que está manejando, con los amigos o familiares, todo ello provocado por su actitud egoísta, lo que implica que debe hacer una revisión de su conducta.

Soñar perros que persiguen a una zorra o en otro tipo de cacería anuncia buena suerte y felicidad en el futuro inmediato.

Cuando una mujer se sueña poseedora de un bonito perro puede significar que es egoísta y posesiva.

Si dicha mujer tiene un amante o por lo menos un pretendiente, puede significar que se trata de un petimetre, un tipo fatuo, mentiroso y vano.

Soñar que tiene miedo frente a un enorme perro de aspecto fiero puede significar que hay dudas internas referentes a negocios por recibir ofertas muy superiores a las que ya se tenían.

Una mujer en edad de casarse que sueñe lo anterior puede significar que pretende casarse con un hombre distinguido de la alta sociedad y tal vez muy rico; sin embargo, siente miedo de no poder lograrlo.

Soñar que algunos perros gruñen amenazadoramente puede significar que otras personas le critican y que están perturbando las relaciones familiares.

Soñar que escucha el aullido de un perro anuncia la posibilidad de una defunción o sólo la desaparición de personas muy queridas, familiares o amigos.

Page 28: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar que varios perros feroces gruñen y pelean advierte sobre el riesgo de que el soñante sufra ataques por parte de sus enemigos que pretenden humillarlo.

Soñar que perros y gatos conviven en paz pero repentinamente empiezan a pelear, puede significar que el soñante está próximo a tener rompimientos sentimentales debidos a malos entendidos.

Soñar un perro con varias cabezas significa insuficiente concentración mental y el inútil esfuerzo de pretender manejar simultáneamente diversos asuntos y negocios, todo ello con un excesivo gasto de energías que lo expone a una enfermedad.

Soñar a un perro furioso que intenta atacar, aunque no lo consiga, puede significar que su esfuerzo y trabajo no producen los beneficios esperados, y que además, está expuesto a una enfermedad delicada.

Soñar que es mordido por un perro furioso significa problemas en el empleo, malas relaciones, desventajas en los negocios y probabilidad de algún suceso lamentable.

Soñar que es seguido a todas partes por un perro puede significar que tiene la protección de fuerzas superiores, que cuenta con buenas amistades y que tendrá éxito en los asuntos que esté manejando.

Soñar que el perro que lo sigue está nadando en el agua significa próximos éxitos, fortuna y felicidad.

Soñar a un perro dormido sugiere paz interna en el soñante por tener la conciencia tranquila.

Soñar a un perro furioso que mata a un gato anuncia agradables sorpresas.

Soñar a un perro que mata a una serpiente anuncia buena suerte en su futuro.

Soñar un perro furioso anuncia actividad de enemigos que tratan de perjudicar al soñante; pero si en el sueño domina al perro, y mejor si lo mata, puede significar que el soñante resolverá sus problemas venciendo a sus enemigos o competidores.

Soñar perros de caza durante una cacería sugiere que pronto se producirán cambios muy favorables.

Cuando una mujer se sueña con perros de caza sugiere que está o pronto estará enamorada de un hombre socialmente inferior a ella.

Cuando una mujer se sueña perseguida por perros de caza sugiere que la asedian varios admiradores, aunque no todos con buenas intenciones.

Page 29: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Oír un ladrido en sueños nos indica peligro inminente, es posible que nos hallemos rodeados de personas que desean hacernos daño. Obstáculos en nuestros proyectos. Si logramos acallar el ladrido será presagio de adversidades superadas.

Soñar con Pez

Soñarse pescando y logrando por lo menos una pieza, significa éxito en los asuntos y negocios, tal vez reflejado en forma de dinero o de valores, todo en el futuro inmediato; o sea que es anuncio de buena suerte.

Soñar que ya tiene el pez, pero que éste escapa cayendo de nuevo al agua, es advertencia de que los negocios que se tengan entre manos pueden fracasar.

Soñarse pescando con red y a otras personas haciendo lo mismo puede significar que existe una competencia muy fuerte y riesgo en sus asuntos y negocios; en el caso de amores; advierte sobre rivales peligrosos, y en el caso de negocios, que hay competidores dispuestos a la pelea.

Soñar que se pescó abundantemente con red anuncia importantes éxitos y ganancias.

Soñarse comiendo pescado exquisito puede significar que para el soñante todo marcha bien y así seguirá por largo tiempo.

Soñar peces nadando en aguas claras es un anuncio favorable para el futuro inmediato; pero si los peces aparecen muertos puede significar que sus asuntos andan mal y que empeorarán, ocasionando pérdidas.

Sueños de Piojo

Soñar con Piojo

Los piojos en sueños representan los pensamientos negativos y los sentimientos de rencor y venganza.

Soñar que tenemos piojos en la cabeza por lo general suele ser indicio de que nos hemos dejado afectar demasiado por una situación en particular, una posible ofensa que no debería pasar a mayores, pero que sigue persistente en nuestro pensamiento por causa de personas malintencionadas que solo desean vernos afectados.

Si en el sueño nos vemos matando piojos es señal de que nos costará mucho trabajo deshacernos de algunas personas que sofocantes que no aportan nada positivo a nuestra vida.

Page 30: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Los sueños en donde vemos que los piojos están en la cabeza de alguien más suelen ser una advertencia para prestar mayor atención a nuestros asuntos, ya que posiblemente algunos rivales estén tramando la forma de desestabilizarnos y causarnos daño.

En caso de soñar que nos alejamos de alguien que tiene piojos para no contagiarnos insinúa que debemos tomar distancia de una persona que nos está indisponiendo con otra.

Soñar que quitamos los piojos uno a uno es señal de que somos demasiado condescendientes a la hora de reaccionar ante las ofensas y preferimos no trabar en discusiones con el fin de mantener la armonía en nuestras relaciones.

Soñar que vemos piojos gigantes que nos persiguen puede ser indicio de que algunos jefes o superiores no se encuentran a gusto con nuestro desempeño y podrían valerse de cualquier error para prescindir de nuestros servicios.

Soñar con Ratas-ratones

Soñar ratas o ratones nunca es agradable, especialmente cuando ocurre con frecuencia.

Este tipo de sueño es un mal signo debido a que anuncia males diversos, entre otros, riesgos en la propia salud o en la de seres queridos.

En algunos casos suele anunciar el principio de infecciones.

En todo caso, siempre sugiere problemas en el hogar, en la familia, con amistades o vecinos, en los negocios o el empleo.

Si se desempeña en política o negocios complejos, significa traiciones que pueden ser peligrosas, especialmente por parte de aquellos que se muestren demasiado obsequiosos y serviciales.

Soñar que se persigue a un ratón o una rata pero que escapa, puede significar que los problemas subsistirán, aunque ya bajo su control.

Soñar que mata a una rata o un ratón significa triunfo definitivo sobre sus problemas y enemigos.

Cuando una mujer sueña ratas o ratones puede significar que sospecha de enemigos que le están haciendo daño, tal vez valiéndose de malas artes como la brujería.

Para una joven que sueña ratones, es un aviso en el sentido de que tiene enemigas gratuitas que hablan mal de ella.

Una mujer, y peor si es joven, que sueñe un ratón sobre su ropa o vestido, puede significar que su honor está en entredicho con el riesgo de verse involucrada en algún escándalo artificial provocado por enemistades.

Page 31: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar ratas o ratones anuncia que personas hipócritas tratan de perjudicar al soñante y provocará problemas familiares o con los vecinos.

Soñarse cazando ratones sugiere que se tiene ventaja sobre los enemigos, quienes no podrán hacerle daño.

Soñarse matando ratas o ratones sugiere que se triunfará sobre los enemigos.

Soñarse atrapando ratones en una ratonera sugiere que los enemigos dejarán de serlo, pero si es el soñante quien cae en la ratonera, entonces puede significar que será víctima de ataques, robos e intrigas.

Soñar una ratonera vacía puede significar que los supuestos enemigos en realidad no lo son o no existen.

Sueños de Sapo

Soñar con Sapo

Soñar con sapos o ranas es de muy buen augurio, sin importar si durante el sueño se les come, se les ve, se les escucha o se tiene un apasionado encuentro con ellas.

Las ranas y sapos simbolizan la satisfacción personal, éxito en la esfera propia de actividades y amigos sinceros.

Puesto que estos batracios suelen vivir en el agua muchas veces se asocian a la representación del propio subconsciente.

Las ranas también suelen representar el cambio y la transformación en una forma positiva.

La interpretación de este sueño puede cambiar del todo y en el sueño el sapo nos causa repulsión o temor.

Si en el sueño vemos sapos o ranas nadando indica que dentro de poco nos veremos envueltos en situaciones conflictivas y disgustos con amigos y familiares por causa de chismes y murmuraciones.

Soñar sapos que saltan a nuestro cuerpo y que nos generan miedo es señal de dificultades y peligros que no podremos evitar.

Soñar que hay un sapo en nuestra casa es indicio de que han surgido algunas desconfianzas en el hogar, y esta situación puede generar desavenencias y discusiones que podrían poner en riesgo nuestra estabilidad emocional.

Page 32: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con Serpiente

Soñar serpientes o víboras no solamente es desagradable, sino por lo general presagio de problemas provocados por la mentira, el engaño, la traición o el sexo, dependiendo de cómo se les sueñe.

Soñar que una serpiente ataca y se enreda en el cuerpo del soñante puede significar que está siendo víctima de intrigas y que pronto sufrirá ataques de enemigos, todo lo cual puede termina en prisión para el soñante (muchos de esos problemas son por propia culpa).

Soñar que se golpea a una serpiente en la cabeza y se le mata, puede significar que superará los problemas que tenga y triunfará sobre los enemigos o las enfermedades propias y de familiares cercanos.

Soñar que una serpiente ataca a una persona aparentemente dormida y que ésta salta, se levanta para que luego ambas desaparezcan del escenario, puede significar que el soñante pronto recibirá una desagradable noticia de una persona muy enferma en riesgo de muerte, lo cual le ocasionará pérdidas y molestias.

Soñar una serpiente que se enrosca o que huye puede significar que los problemas o enemigos deciden retirarse temporalmente, pero es seguro que contraatacarán.

Soñar una serpiente que se mueve suavemente, con gracia y sin amenaza de ataque, suele ser un signo de deseo sexual insatisfecho, lo cual requiere de un examen de las propias relaciones con el sexo opuesto.

Cuando una mujer sueña a una o más serpientes significan que pronto se sufrirán decepciones y problemas diversos.

Si la serpiente la ataca, el significado empeora.

Si logra huir los problemas serán menores.

Los sapos en la literatura infantil representan el romance y la fantasía, pues frecuentemente se convierten en príncipe, y su aparición en sueños, según algunos autores, es presagio de encuentros amorosos con una persona conocida a la cual no le hemos prestado mayor atención.

Soñar que oímos el croar de una o varias ranas insinúa que tendemos a hablar mal de los demás, nos gustan los chismes y ello está dañando nuestra reputación.

Soñar con Simio

Soñar simios puede significar que personas envidiosas y que actúan de mala fe están intrigando para perjudicar al soñante.

Page 33: Significado de Los Sueños Con Los Animales

El mono como símbolo en los sueños siempre significa inconstancia, infidelidad, hipocresía, actos y sentimientos primitivos.

Soñar un mono muerto puede significar que los enemigos no le harán daño.

Una joven que sueñe a un simio insinúa que desconfía de la sinceridad y fidelidad de su enamorado, por lo cual debe pedirle explicaciones.

En ocasiones, los sueños en donde vemos monos o simios representan la necesidad de evolucionar y desarrollar nuestra personalidad a un nivel superior.

Soñar que vemos simios a la distancia puede ser señal de que algunos enemigos se han alejado para tener una mejor perspectiva de nuestra vida y así poder encontrar nuestras debilidades. Este sueño advierte de estar atentos, pues es necesario estar preparados para la arremetida de nuestros rivales.

Soñar varios simios moviéndose o gritando es presagio de chismes y murmuraciones que pueden poner en riesgo nuestro prestigio.

Si en el sueño vemos que el simio intenta imitarnos es indicio de que somos el modelo a seguir de algunas personas, pero solo suelen emular los aspectos negativos de nuestra personalidad.

Soñar con Tiburón

Soñar con tiburones es señal de que existen adversarios ávidos y combativos que muy posiblemente van a ocasionarnos trastornos financieros. Es una advertencia de que la situación se verá agitada por ataques solapados y peligrosos.

Los tiburones son siempre presagio de incertidumbres y angustias.

Los tiburones en sueños simbolizan enemigos o rivales poderosos en nuestra vida, de los cuales es preciso cuidarnos. Este sueño es presagio de situaciones complejas ocasionadas por personas envidiosas y solapadas.

Capturar a un tiburón vivo en sueños es señal de que lograremos frustrar loa ataques de nuestros enemigos gracias a nuestra intuición. Si lo matamos indica que es posible que algunas acciones de terceros nos lleven a tomar medidas drásticas o inclusive planear venganzas para desquitarnos, no obstante, estos actos nos traerán más problemas que satisfacciones.

Ver tiburones nadando libremente en el mar es indicio de que algunas situaciones nos harán sentir temor y confusión. Es posible que nos veamos en la obligación de tomar algunas decisiones que requieren de sacrificios que no deseamos realizar.

Page 34: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar con Tortuga

Soñar tortugas insinúa que los propios asuntos avanzan muy lentamente, pero algo imprevisto los acelerará produciendo beneficios.

Soñarse comiendo un guisado de tortuga insinúa que se involucrará en intrigas de competidores pero sin llegar a sufrir perjuicios.

A pesar que en Oriente a la tortuga se le otorga un simbolismo cosmológico de una extraordinaria riqueza y es elevada a animal sagrado, entre los occidentales, las tortugas simbolizan la longevidad y la protección, por su larga vida y su capacidad de poder replegarse dentro de sí misma, huyendo así de todos los peligros.

Tener una tortuga en la mano en sueños indica que algunos de nuestros comportamientos no son los adecuados, pues estamos impidiendo el avance de alguien más que se ha mostrado serio y constante.

Soñar con una tortuga en medio de una carretera es un mal augurio, pues insinúa la posibilidad de que algunas decisiones mal tomadas retrasen la realización de nuestros proyectos.

Ver un caparazón de tortuga vacío en sueños es indicio de que atravesaremos un período de inseguridad y temor, en el cual será preciso buscar la ayuda y la protección de nuestra familia.

Soñar con Vacas

Las vacas son un símbolo muy antiguo en los sueños.

Basta recordar el pasaje bíblico que habla de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas, sueño de un faraón egipcio interpretado por José, uno de, los hijos de Jacob.

Así pues, este símbolo antiguo y hoy tradicional se considera de buen presagio.

Soñar vacas gordas y hermosas sugiere que para el soñante toda marcha bien y así seguirá por lo menos en el futuro inmediato.

Este sueño en una mujer puede significar que sus deseos se realizarán.

Soñar la ordeña de vacas sanas y gordas sugiere que sus asuntos van viento en popa.

Soñar vacas flacas en campos de pasto pobre simboliza todo lo contrario.

Soñar un ato de vacas en estampida sugiere que sus asuntos irán de mal en peor debido a la falta de control y que amenazan con provocar importantes pérdidas.

Page 35: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñarse ordeñando vacas significa anhelo de obtener ganancias, enriquecimiento rápido, diversión y placeres; pero si la vaca de alguna manera tira o desperdicia la leche ya ordeñada, significa inminente riesgo de fracasos en sus actividades.

Un artista o intelectual que sueñe vacas jóvenes significa una promesa de importante mejoramiento en sus asuntos (éxitos en sociedad o económicos en el cercano futuro); pero si las vacas, a pesar de ser jóvenes, están flacas y enfermas, el significado será todo lo contrario.

Soñar vacas negras, sucias, flacas y enfermizas no presagia nada bueno.

Soñar vacas blancas y sanas es siempre promesa de prosperidad para el futuro inmediato.

Cuando en sueños se ven una o más terneras es una advertencia de que se recibirá un cruel desengaño por parte de una persona a la que se estimaba mucho.

Soñar con ganado vacuno siempre será un buen augurio. Si vemos un rebaño grande, y los animales están en buenas condiciones, la ganancia será abundante, en caso de ver pocos animales, y que estén enfermos, igual habrá ganancias, pero estarán por debajo de lo que esperábamos.

Soñar con Vampiro

Los sueños en donde aparecen vampiros suelen significar que nos encontramos rodeados de personas indeseables que se aprovecharán de nosotros para su propio beneficio. Por otra parte es también un indicador de que gracias a nuestra entereza y habilidad seremos capaces de salir de situaciones conflictivas en las que podríamos vernos inmersos.

Los vampiros en sueños suelen simbolizar las ansias de vivir a costa de los demás y abusar sin remordimientos. Este sueño insinúa la existencia de falsos amigos que se alimentan de nuestra energía.

Soñarnos rodeados de vampiros indica que en la vida real existen algunas personas egoístas y deshonestas que se aprovechan de nuestra posición social para satisfacer sus caprichos.

Si en el sueño nos atacan es presagio de que sufriremos algunos daños ocasionados por personas mal intencionadas.

Soñar que nos convertimos en vampiros suele ser una advertencia para evitar alejarnos de nuestros ideales y olvidar nuestros principios. Es posible que nos estemos dejando arrastrar por algunos instintos que seguramente terminarán afectando, no solo a quienes nos rodean, sino también a nosotros mismos.

Page 36: Significado de Los Sueños Con Los Animales

Soñar que somos vampiros y atacamos a alguien indica que en la vida real nos estamos aprovechando de algunas personas, es posible que lo hagamos inconscientemente, pero ello terminará alejando a las personas que en realidad nos aprecian.

Si se tratara de una vampiresa será indicio de que una mujer de nuestro entorno está buscando la forma de seducirnos para sacar provecho de nosotros, es posible que se muestre como una persona atenta o afectuosa, pero en realidad lo único que desea es utilizarnos.

En el sueño de una mujer, verse a sí misma como vampiresa insinúa sus deseos de ser más calculadora y actuar con mayor frialdad en sus relaciones de pareja, pues frecuentemente suele mostrarse demasiado afectuosa pero no es correspondida.

Soñar con Zorro

Soñar un zorro o una zorra suele ser una indicación de que un allegado se revelará nocivo para tus ambiciones e intereses. Si no se toman las debidas precauciones y se actúa a tiempo, es muy posible que diversos actos en contra del soñante, que entorpecerán sus actividades, puedan perjudicar sus finanzas.

Ocasionalmente, los sueños en donde vemos zorros son señal de que nos sentimos engañados por algunas personas de nuestro entorno, aunque no necesariamente sea así en la vida real.

Si en el sueño el zorro nos ataca es señal de que debemos cuidarnos de algunos colegas o compañeros, pues su astucia y codicia los puede llevar a cometer actos que afectarán nuestro estilo de vida.

Soñar con un zorro que está asustado o sencillamente se muestra inofensivo indica que estamos cómodos con nuestra posición actual, nos sentimos seguros y sin necesidades de estar a la defensiva.

Soñar zorros en un gallinero es presagio de pérdidas a nivel económico, es necesario prestar mayor atención a nuestros negocios y evitar distracciones. Si en el sueño logramos matar al animal es señal de que se superarán las situaciones negativas y obtendremos importantes mejores en nuestra vida.

En caso de soñar que nos muerde un zorro es indicio de que algunos engaños y calumnias pueden costarnos grandes sumas de dinero, por ello, es prudente evitar pleitos y discusiones con personas astutas.

Si en el sueño escuchamos los aullidos de un zorro es un aviso para tener cuidado con algunas personas que no son de fiar.