SietediaS 1091

28
La semana informativa de Alcobendas | www.alcobendas.org 9-07-2010 | Nº 1.091 Ampliación de la Universidad Pontificia Comillas Imagina te propone una noche en la piscina Los mayores se adentran en las nuevas tecnologías A sorteo 39 viviendas rehabilitadas en alquiler con opción a compra para jóvenes

description

La actualidad informativa de Alcobendas

Transcript of SietediaS 1091

Page 1: SietediaS 1091

La semana informativa de Alcobendas | www.alcobendas.org

9-07-2010 | Nº 1.091

Ampliación de laUniversidadPontificia Comillas

Imagina te proponeuna noche en lapiscina

Los mayores seadentran en lasnuevas tecnologías

A sorteo 39 viviendasrehabilitadas en

alquiler con opción acompra para jóvenes

1091 Pag 01 8/7/10 15:26 Página 1

Page 2: SietediaS 1091

SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANAAyuntamiento: julio y agosto:de lunes a viernes, de 8,30 a14,30; sábados, de 10 a 13 h.Centros cívicos de los distri-tos Urbanizaciones y Centro:de lunes a viernes, de 8,30 a14 horas.

POLIDEPORTIVO JOSÉ CABALLERODepartamento de Usuarios:del 15 de julio al 31 de agos-to: de lunes a viernes, de 8,30a 14,30 horas.

CIUDAD DEPORTIVAVALDELASFUENTESDepartamento de Usuarios:del 16 de julio al 31 de agos-to, de 8,30 a 14,30 horas, delunes a viernes.

CASA DE LA MUJERHasta el 15 de septiembre:de 9 a 14 horas.

IMAGINA Oficina de Información Juve-nil y Bolsa de Vivienda: delunes a viernes, de 9 a 14, ylunes, de 17 a 20 horas. Enagosto, sólo por la mañana.Consulta Joven: lunes y miér-coles, de 10 a 14 horas; mar-tes y jueves, de 9 a 14; ylunes y viernes, de 17 a 20 h.Cerrada del 15 al 31 de agosto.

UNIVERSIDAD POPULARDel 30 de junio al 22 de julio:de lunes a viernes, de 8,30 a14 horas, excepto el martes.Del 6 al 17 de septiembre, de8,30 a 14, excepto el martes.Cerrado del 23 de julio al 3 deseptiembre.

JARDÍN DE LA VEGAInvernadero: julio, agosto yseptiembre: de martes adomingo, de 19 a 21 horas. Aula de la Naturaleza: delunes a viernes, de 9,30 a13,30 horas.Museo del Bonsái: de lunes aviernes, de 11 a 14 horas,visitas concertadas. Sábado,domingo y festivos, de 11 a14 y de 19 a 21 horas.Jardín Japonés: horario libre.

PATRONATO DE BIENESTAR SOCIAL Consumo: lunes, miércoles yviernes, de 9 a 13,30 horas. Salud: de lunes a viernes, de8 a 14 horas. CAID: de 8 a 20 horas, salvoen agosto, que será hasta las14 horas.Mayores: de 9,30 a 13,30horas. El Centro de MayoresCarmen García Bloise (c/. Oli-var) cierra durante el mes dejulio. Los centros María Zam-brano y Ramón Rubial perma-necerán cerrados en agosto.

Servicios Sociales: de 9 a13,30 horas.

CONCEJALÍAS DE DISTRITO De lunes a jueves, de 9 a 14 yde 17,30 a 20,30 horas. Vier-nes y agosto, de 9 a 14.

MEDIATECAS MUNICIPALESMediateca Pablo Iglesias:Abierta en verano. Adultos:de lunes a sábado, de 9 a 21horas. Infantil: de lunes aviernes, de 17 a 20 horas;sábados, de 10 a 14 y de 17 a20. Cierran por inventario del19 al 24 de julio.Sala de estudio: abierta losdomingos y hasta las 2 de lamadrugada del 16 de agostoal 17 de septiembre. Mediateca Anabel Segura:cierra del 2 al 29 de agosto.Sala de estudio: del 30 deagosto al 17 de septiembre,abierta de lunes a sábado de9 a 21 horas.Mediateca Infantil Alcobendas Centro: cierrapor vacaciones del 19 de julioal 24 de septiembre.‘Bibliopiscina’: hasta el 29 deagosto: de lunes a domingo,de 15 a 19 horas.

horariosde verano

1091 Pag 2 Horarios verano 8/7/10 15:41 Página 2

Page 3: SietediaS 1091

SIETEDÍAS | 3

Edita: Ayuntamiento deALCOBENDAS

ALCALDE PRESIDENTE:IGNACIO GARCÍA DE VINUESA

Directora de Comunicación: Teresa Alonso-Majagranzas

Redacción y publicidad:Plaza Mayor, 1, 3ª planta.Teléfono: 91 659 76 00.28100 Alcobendas (Madrid).

Responsable de Publicaciones:Marisa MartínezRedacción:Juan Carlos HerráizSusana LongarelaLuis M. Núñez (Deportes)Mercedes SalcedoResponsable de Prensa:Carmen Rodríguez Diseño:Jesús BarbeitoCarlos AriasRicardo CalongeFotografía:José Luis ChillidaCarmen MartínezCorrección de textos: Pedro I. GómezApoyo a Redacción:Maribel CifuentesMaría MontillaArmando RoderoColaborador en Fotografía:Javier ArcenillasPreimpresión digital:Departamento deComunicaciónImprime: Egraf S.A.Distribuye: MeydisDepósito Legal:M. 3.520-1986Tirada:44.000 ejemplares.Distribución gratuita.

Puedes acceder aSietediasdigital en:www.alcobendas.org

Siet

edía

SCARRIL BICIEn primer lugar, quiero dar las gra-cias por dejarme expresar mis senti-mientos; en segundo, le dirijo estacarta al señor alcalde, Ignacio Garcíade Vinuesa, puesto que es la terceracarta que escribo al Ayuntamientopidiendo por favor que, si tantoquieren fomentar el ciclismo, pon-gan un paso de peatones en el carrilbici en sentido Alcobendas a la altu-ra de las dependencias policiales enla Avenida de Valdelaparra, y tam-bién que, de una vez por todas, pon-gan en funcionamiento los semáfo-ros que hay en dicha avenida. Nocreo que cuando paseamos en bicicon nuestros hijos nos tengamosque jugar el tipo para atravesar esaavenida, tanto mi familia comocualquier persona que utilice elcarril bici, y puedo garantizar quesomos muchos. Le pido, por favor,más hechos y menos palabras. Gonzalo García García

GRACIASQuiero dar las gracias a la señoraque atendió a mi padre el día que leatropellaron en el paso de peatonesde la calle Ruperto Chapí, así comoa la Policía Municipal y a los delSamur, por su profesionalidad a lahora de atenderle.Mª Ángeles González

REGISTRO CIVILMe gustaría contar mi experienciapara inscribir a un bebé en el Regis-tro Civil de Alcobendas. Nos dijeronque las inscripciones de recién naci-dos se hacían de 11,30 a 12 h. parano hacer esperar a los peques. Nospareció de entrada buena idea. Larealidad fue que, al volver a las11,15, nos encontramos a 2 parejasdelante y, a las 11,45 no habíamosavanzado nada, ya que sólo habíauna persona atendiendo y no es untramite rápido. Teníamos a otras 5parejas detrás nuestra haciendocola con sus respectivos peques. Elcuadro era el siguiente: 8 bebésrecién nacidos con sus madres sali-das del paritorio hacía escasos días,con las molestias propias de esaexperiencia, en una sala de apenas25 metros cuadrados, con 2 funcio-

narios para todos y una esperaaproximada de hora y media para lainscripción. No se me ocurre nadamenos recomendable para una delas primeras experiencias de unpadre y su familia. Jesús M.

MALA VISIBILIDADSoy vecino de Alcobendas y transitoa diario desde el Bulevar SalvadorAllende a la Avenida de España. Enla calle Pablo Picasso, en la esquinacon el colegio Juan XXIII, hay unpaso de peatones, y no deberíandejar aparcar coches en la esquinaporque, al salir por detrás, viniendode la calle Libertad, no se ve ni a lospeatones ni si vienen otros coches.Además, por ahí pasan bastantesniños muy pequeños. Hasta que nopase algo, no se tomarán cartas enel asunto. Andrés Sevilla

Impreso en papelreciclado

Dirija su carta a SietedíaS: Plaza Mayor,1-3ª planta. 28100 Alcobendas; o sucorreo a [email protected] escritos deben llevar nombre,apellidos, dirección, teléfono ynúmero de DNI. SietedíaS se reservael derecho de publicar tales escritos,así como de extractarlos si lo consi-dera conveniente, y no se hace res-ponsable de las opiniones vertidasen ellos. No se admitirán escritosque contengan denuncias contrapersonas, empresas, entidades, etc.

PÁGINA ABIERTA SIETEDÍAS | 3

FE DE ERRORESEn el pasado SietedíaS, en lainformación sobre la entrega deviviendas protegidas, se decíapor error que la mitad de las 112viviendas entregadas pertenecenal Plan Joven y el resto son dealquiler con opción a comprapara personas de cualquier edad,cuando lo que debería decir es:la mitad de las viviendas entre-gadas pertenecen al Plan Joven,que son de alquiler con opción acompra, y el resto, de alquilerpara cualquier edad.

1091 Pag 03 página abierta 8/7/10 15:56 Página 3

Page 4: SietediaS 1091

4 | SIETEDÍAS CAMBIA DE MARCHA

Los ciclistas disfrutan de otra nueva conexión del ‘carril bici’La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas están ultimando los trabajosde pintura y señalización de la conexión del carril bici que llega de la carretera M-616 conel de la calle Marqués de la Valdavia y la urbanización Fuente Lucha. Esta actuación con-junta de ambas administraciones -la ampliación de un carril independiente en la rotondacon la Avenida de Valdelaparra- va a mejorar la seguridad de los ciclistas y cumple con unade las demandas que han pedido las asociaciones de usuarios en el recién aprobado PlanDirector de la Bicicleta, que prevé la construcción de hasta 70 kilómetros de vías ciclablesseguras en los próximos 10 años, en cuatro fases.

1091 Pag 04 carril bici rotonda Eso 8/7/10 15:57 Página 4

Page 5: SietediaS 1091

SIETEDÍAS | 5PLAN DE IMPULSO A LA VIVIENDA

El próximo lunes, 12 de julio,se abre el plazo de presenta-ción de solicitudes para laadjudicación de 39 viviendasen régimen de alquiler conopción a compra para jóvenes.Se trata de viviendas queEmvialsa va a rehabilitar enedificios ya existentes en elcasco urbano. El consejo de Emvialsa ha apro-bado el procedimiento para laadjudicación de estas vivien-das libres, adquiridas por lapropia Emvialsa dentro delproceso de permutas de Fuen-te Lucha. Este proceso se dise-ñó para dar respuesta a lasnecesidades de una serie devecinos que no podían adqui-rir una vivienda protegida por-que ya eran propietarios deuna vivienda en el casco urba-no pero que necesitaban cam-biarla; por ejemplo, personascon discapacidad que hancambiado su piso por unavivienda adaptada en FuenteLucha. Emvialsa va a llevar a cabouna rehabilitación integral deestas 39 viviendas y las va aofrecer mediante sorteo a jóve-nes. Son viviendas libres cuyoprocedimiento de adjudicaciónva a ser similar al de vivienda

protegida de alquiler conopción a compra para jóvenes.Por ello, los solicitantes debenser menores de 34 años y resi-dentes en Alcobendas desdeantes del 1 enero de 2008 oque hayan estado empadrona-dos en nuestra ciudad conanterioridad por un periododel al menos 3 años ininte-rrumpidamente; ni el solici-tante ni ninguno de los miem-bros de la unidad familiarpodrán ser titulares de unavivienda; y debe tener unosingresos mínimos de entre 2,5y 5,5 veces el Índice Público deRenta de Efectos Múltiples(IPREM). Estas 39 viviendas son: una deun dormitorio, siete de dosdormitorios, treinta de tresdormitorios y una de cuatrodormitorios; algunas tienentrastero y son sin plaza degaraje. La vivienda de un dor-mitorio tendría una rentamensual aproximada de 350euros; las de dos, entre 400 y550; las de tres dormitorios,entre 450 y 700; y la de cuatro,en torno a los 750 euros almes. A estas cantidades habríaque añadir los gastos de comu-nidad, que podrían rondar los70 euros mensuales, así como

el pago anual del recibo del IBI. Por las características de estasviviendas, situadas en edificioscuyos accesos no pueden seradaptados, no se admitiránsolicitudes que integren a per-sonas con discapacidad física. Las solicitudes se pueden reco-ger y presentar del 12 de julioal 30 de septiembre en las Ofi-cina de Gestión de Promocio-nes de Fuente Lucha (AvenidaDoctor Severo, 45-2ºA; teléfo-no 91 490 51 14): en julio yagosto, de lunes a viernes, de 9a 14 horas, y en septiembre, delunes a jueves, de 9,30 a 14,30y de 15 a 18 horas, y los vier-nes, de 9,30 a 15. Los impresosde solicitud también estarándisponibles en la oficina cen-tral de Emvialsa (c/. CarlosMuñoz Ruiz, 7) y descargarsede la web municipalwww.alcobendas.org.El sorteo se llevará a cabo enenero de 2011 y las viviendasse entregarán en la primaverade 2011.

VIVIENDA | Son pisos rehabilitados en edificios ya existentes del casco urbano

Emvialsa sorteará 39 viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes

Cursos preferentementepara desempleados• Cuidador/a infantil: 341horas (de 9,30 a 14,30 h.)Requisitos: graduado enSecundaria obligatoria oequivalente.• Ofimática: 318 horas (de 10 a 15 horas).

Información e inscripcio-nes: Centro de Formación eInserción LaboralC/. Ramón y Cajal,30. Teléfono: 91661 64 87.

1091 Pag 05 vivienda 8/7/10 15:58 Página 5

Page 6: SietediaS 1091

6 | SIETEDÍAS ALCOBENDAS SOLIDARIA

A finales del mes de juliotendrá lugar una nuevaentrega de alimentos dentrodel programa municipal Lle-namos la despensa , que sepuso en marcha el pasadoaño para ayudar a las fami-lias de Alcobendas que estánpasando por un mal momen-to económico.El plazo de solic itudescomienza el próximo lunes,12 de julio, y se prolongaráhasta el miércoles 21. Lasfamilias interesadas puedenpasarse en esas fechas de 10a 12 horas por la calle Capi-tán Francisco Sánchez, 33,donde se encuentra el PIV(Punto de Información delVoluntariado).Pueden ser beneficiarias delprograma las familias empa-dronadas en Alcobendas con

todos sus miembros en paroy que no perciban prestacióno subsidio, o bien que tengansolicitada o per-c iban la ayudade renta míni-ma de inser-c ión de laComunidadde Madrid.Hace unmes se reto-maba este pro-grama, realizán-dose tambiénuna entrega enla que se repartie-ron cerca denoventa lotes.Dichos lotesincluyen,fundamental-mente, arroz, legum-bres, pasta, café, azú-

car, conservas, aceite y pro-ductos de higiene. En el casode que haya niños, los lotes

incluyen también cacaoy galletas.

VECINOS | Será a finales de julio y desde el lunes 12 se pueden presentar las solicitudes

Nueva entrega de ‘Llenamos la despensa’

JULIO Y AGOSTO DE 2010

AFRONTA CON ÉXITO LAS DISTINTAS PRUEBASTodas las asignaturas de Primaria, E.S.O., Bachillerato,

Graduado E.S.O. y prueba libre de Bachillerato. (LATÍN, FILO-SOFÍA, ECONOMÍA, LENGUA, MATEMÁTICAS, FÍSICA, QUÍMICA, ...)EXAMÍNATE EN SEPTIEMBRE DE LA PRUEBA

DE ACCESO DE GRADO SUPERIOR. ¡Prepárate este verano en C. Estudios Colyseum!

1091 Pag 06 llenamos la despensa 8/7/10 16:00 Página 6

Page 7: SietediaS 1091

SIETEDÍAS | 7ALCOBENDAS, CIUDAD UNIVERSITARIA

Esta semana, se ponía la pri-mera piedra de la ampliaciónde la Universidad PontificiaComillas, un acto presididopor Esperanza Aguirre en elque estuvo acompañada porel alcalde de Alcobendas,Ignacio García de Vinuesa, ypor el rector de la Universi-dad, José Ramón Busto. Setrata de una nueva actuaciónque hace avanzar el proyectode convertir a Alcobendas enuna ciudad universitaria.Las nuevas dotaciones delcampus estarán sobre unaparcela situada en nuestromunicipio. En ese suelo se hainiciado la construcción de unnuevo edificio académico deunos 8.000 metros cuadradoscon el fin de ampliar las insta-laciones de la Facultad deCiencias Humanas y Sociales.En el nuevo edificio se impar-

tirán los grados de EducaciónInfantil, Educación Primaria,Traducción e Interpretación yRelaciones Internacionales,así como diversos másters ofi-ciales nuevos de Psicología,Educación, Interpretación eIntervención Social.

Del colegio a la universidadFue en el Pleno municipal delpasado mes de mayo cuandose aprobó el Plan Especialpara el área de la UniversidadPontificia Comillas con el finde permitir la ampliación delas edificaciones que actual-

mente tiene la universidad.Este no fue sino un paso máspara alcanzar uno de los pro-yectos del equipo de gobierno:“facilitar el desarrollo detodas aquellas iniciativas uni-versitarias que presentengarantías de calidad y altonivel académico para quenuestros hijos puedan for-marse desde el colegio hastalos estudios superiores sinsalir de Alcobendas”, dijo elalcalde.Para la presidenta regional,“la ampliación de la universi-dad consolida a Alcobendascomo una de las ciudades másdinámicas, no sólo desdeaspectos como el económico,sino también desde el cultu-ral”. Aguirre señaló, además,que “el actual Ayuntamientode Alcobendas ha superadolas trabas y resistencias que elanterior alcalde ponía a laampliación de esta universi-dad, y todos debemos felici-tarnos por ello”.

Edificio de vanguardiaEl diseño del nuevo edificioque se alzará en el campus deComillas responde a las exi-gencias requeridas para des-arrollar la reforma universita-ria surgida del Plan Bolonia.Así, incluirá desde espacioscomunes de trabajo para losalumnos, con aulas de tama-ño reducido para proyectos enequipo y de mayores dimen-siones para conferenciasmagistrales, hasta recursostecnológicos como ordenado-res portátiles, pizarras electró-nica, programas especiales deingeniería o un sistema deseguimiento instantáneo delos mercados financieros.

EDUCACIÓN | Colocada la primera piedra

Arranca la ampliación de la Universidad Pontificia Comillas

La presidenta regional, EsperanzaAguirre, asistió al acto de colocaciónde la primera piedra de laUniversidad Pontificia Comillas.También estuvieron presentes elalcalde de Alcobendas, la consejera deEducación, Lucía Figar, y el rector dela Universidad, José Ramón Busto.

1091 Pag 07 universidad comillas 8/7/10 16:04 Página 7

Page 8: SietediaS 1091

8 | SIETEDÍAS CONTIGO SOMOS MÁS

Cursos de la UPA. Plazas libresTodavía quedan plazas libres en los cursos de:Cerámica, Pintura adultos, Dibujo, Grabado,Pintura digital, Pintura impresionista, Pinturaniños, Teatro adultos nivel 2, Teatro niños (de7 a 9 años y de 13 a 16 años), Fotografía (nive-les 1, 2 y 3), Manejo de cámara compacta,Tutelado de fotografía avanzada, Español*,Italiano nivel 1, Inglés (niveles 1, 2* y 3*), Fran-cés*, Alemán*, Chino* nivel 3, Historia delMundo Contemporáneo, Conocer Madrid(UPA), La pintura del paisaje, Historia del Arte,Cultura y filosofía, Literatura de viajes, Civili-

zaciones de la Historia de Egipto, Iniciación ala Música clásica, Secundaria, Preparación deoposiciones, Contabilidad general, Actualiza-ción administrativa, Windows Vista, Mecano-grafía informatizada, Iniciación a internet,Word 2007 y Access 2007.* Necesitan prueba de nivel (Idiomas niveles 2y 3) y será el 13 de julio, a las 17,30 h. Inglés,también a las 9,30 h.Información e Inscripciones: en laUPA (Avenida de España, 8; teléfono91 662 60 62. Tardes cerrado, exceptolos martes) y en el SAC.

D E S AT R A N C O S(*) SIN DESPLAZAMIENTO * (Para código postal 28100 y horario laboral de lunes a viernes)

URGENCIAS24

HORAS

91 654 00 94C/. Valgrande, 25-nave 10. 28108 Alcobendas.

L a F u n d a c ió n C iu d a d d eAlcobendas pretende ser unestímulo y un apoyo paraque jóvenes valores de lamúsica puedan desarrollar yavanzar en sus estudios ycompletar su formación cone s t u d io s s up e r io r e s o d eposgrado. Con este fin, concederá unaserie de becas para el curso2010-2011 en las siguientesmodalidades: que estudienen la Escuela de Música yDanza cursos de perfeccio-namiento para acceder alconservatorio; que cursenestudios musicales en con-servatorios de música; o ques e f o r m e n e n e s t u d io s d eposgrado en música.Podrán acogerse a esta pri-mera convocatoria de ayu-

das para la formación musi-cal jóvenes empadronadosen Alcobendas que tenganmenos de 30 años cuandofinalice el plazo de entregade las solicitudes, el 20 deseptiembre.L a F u n d a c ió n C iu d a d d e

Alcobendas ha dotado con16.000 euros esta primeraconvocatoria, de la que sebenefic iarán al menos 24jóvenes, que se repartiránentre los candidatos en fun-c ión de los méritos de losaspirantes.Las sol ic itudes se podránpresentar desde el martes13 de julio al 20 de septiem-bre , personalmente o porcorreo certificado a: Funda-ción Ciudad de Alcobendas.Ref.: Becas. Plaza Mayor, 1,p l a nt a 3 ª . A lc o b e n d a s -28100.Las bases completas, en lasque se especifica la docu-mentación que deben pre-s e nt a r lo s c a n d i d at o s , s ep u e d e n c o n s u lt a r e nwww.alcobendas.org.

PROMOCIÓN EDUCATIVA | Promovidas por la Fundación Ciudad de Alcobendas

Becas para la formación musical de jóvenes valores

1091 Pag 08 okokokok 8/7/10 16:05 Página 8

Page 9: SietediaS 1091

La Ruta de la Tapa por Alcobendas ha sido unéxito. Las cifras lo demuestran y ya se estápensando en repetir. Hace unos días, los gana-dores de esta edición recibieron el merecidopremio. Con un total de 2.505 votos válidos, elprimer premio ha recaído en la Vinoteca Tierrade Barros (Paseo de Valdelasfuentes, 10) por sutapa de carrillada de cerdo ibérico guisada convino de Toro y Pedro Ximénez, y el segundo, enel restaurante Faro de Luarca (Avenida de laIndustria, 13) por la minihamburguesa desecreto ibérico con chupito de salmorejo.“Ha sido espectacular. Nos hemos dado a cono-cer y nos ha servido para que haya movimien-to y relanzarnos en una temporada bastante

baja”, decía Rubén Franco, de la Vinoteca Tierrade Barros. Para las propietarias de Faro deLuarca, Rosa y Marisol Barrero, lo más destaca-ble ha sido “la difusión, tan buena que ha veni-do mucha gente de otras ciudades. ¡Nos hemosvisto hasta en la revista Metrópoli!”.También hubo premios para los clientes. Entrelas papeletas de votación se sortearon unacena para cuatro y otra para dos. Además, laempresa Makro, patrocinadora de la ruta ,entregó dos cheques para utilizar en productosde hostelería a los establecimientos ganadores.Establecimientos, clientes y Ayuntamientopiensan ya en una nueva edición en la que seinscriban más bares o restaurantes para darcercanía y que la distancia entre ellos seamenor que en esta edición.

SIETEDÍAS | 9POR ALCOBENDAS

COMERCIO | El éxito ha sido tan grande que ya se está pensando en una segunda edición

Más de 2.500 vecinos, con sus votos, decidieronlos ganadores de la ‘Ruta de la Tapa’

Arriba, a la izquierda, Rubén Franco, de la Vinoteca Tierrade Barros, ganador del primer premio, junto al alcalde, elconcejal de Comercio, el director general de Macro y elvicepresidente de AICA. A la derecha, Rosa y Mari SolBarrero, del restaurante Faro de Luarca, segundo premio.Debajo, Javier López, ganador por sorteo de una cena parados personas.

Subvenciones a las asociaciones de Salud, Consumo, Mayores,Integración Social, Inmigración y Mujer para el año 2010De acuerdo con la Convocatoria Pública de solicitud de subvención anual para 2010, aprobadapor decreto 964/2010, de 22 de abril, y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad deMadrid nº 113, de 13 de mayo, dirigida a las asociaciones de Salud, Consumo, Mayores, Integra-ción Social, Inmigración y Mujer, se notifica la propuesta de valoración de la concesión de dichassubvenciones mediante decreto 1.324/2010, de 1 de julio, expuesto en el Tablón deedictos del Ayuntamiento de Alcobendas, centros cívicos, centros de mayores, Casa dela Mujer, Casa de las Asociaciones y PBS. Las asociaciones interesadas tendrán un plazode diez días hábiles, a partir de su publicación en SietedíaS, para presentar las alegacio-nes pertinentes, que irán dirigidas a la presidenta del Patronato de Bienestar Social.

1091 Pag 09 premios ruta tapa 8/7/10 16:06 Página 9

Page 10: SietediaS 1091

10 | SIETEDÍAS TU SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE

Ante posibles olas de calor, elAyuntamiento ha preparadouna campaña de informacióndirigida a las personas mayo-res, muy sensibles a los efec-tos negativos del calor, y a suscuidadores, para que proce-dan adecuadamente. La campaña incluye interven-ciones en radio, en colabora-ción con Ser Madrid Norte, yenvío de información preven-tiva a los centros de mayoresmunicipales y a los cuidado-res del Servicio de AtenciónDomiciliaria. Cuando las temperaturassuperen los 30 grados, debenponer en práctica diversosconsejos del Servicio de Salud,consejos obligatorios si latemperatura alcanza 35 gra-

dos o más.■ Beba agua con frecuencia,incluso sin tener sed. No dejepasar más de dos horas sinhacerlo. Si tiene sed o sudamucho, hágalo con más fre-cuencia.■ Evite salir a la calle en lashoras de mayor calor (de 12del mediodía a ocho de latarde) y, si fuera necesario,manténgase siempre quepueda a la sombra.■ Lleve ropa ligera, transpira-ble y de colores claros.4. En sus actividades de ocio,elija locales con aire acondi-cionado.■ No realice ejercicio físico conaltas temperaturas. Mantengauna actividad mínima, excep-to si son actividades acuáticas.

■ En horas de calor y sol, laspersonas mayores deben evi-tar el uso de coches y vehícu-los sin aire acondicionado.■ Lleve una alimentación lige-ra y rica en alimentos hidrata-dos, como fruta, verduras yhortalizas. El gazpacho es unbuen alimento en esta época.También puede consumir lác-teos frescos y fríos. ■ No consuma bebidas alco-hólicas, dificultan el controltérmico del cuerpo.■ Si no tiene aire acondiciona-do y quiere mantener su casafresca, mantenga las ventanascerradas y las persianas echa-das durante el día, ábralassólo a primera hora de lamañana y por la noche. Creecorrientes de aire o consigaun ventilador.■ Si siente mucho calor, dúche-se con agua fresca o humedez-ca con frecuencia el cuerpo yla cabeza con una esponjaempapada en agua, y no seseque después de hacerlo.En caso de ola de calor, pónga-se en contacto con Cruz Roja,en el teléfono de consultas902 22 22 92. Ante una emer-gencia o problema de saludprovocado por el calor, llameal SUMMA, teléfono 112, o alServicio de Protección Civil deAlcobendas, teléfono 91 65195 44.

SALUD | Dirigida especialmente a las personas mayores

Campaña para prevenir los riesgos del calor

SEPARACIONES Y DIVORCIOSRECLAMACIÓN DE IMPAGADOS

DESAHUCIOSDESPIDOS

Consúltenos. Profesionales a su servicio.Avda. del Juncal, 11, portal A, Ofic. 109. S.S.Reyes

Teléfono: 91 623 88 60 E-mail: [email protected]

D E S A T A S C O SP O C E R Í A

F O N T A N E R Í AServicios 24 h.

¡Incluso festivos!

DESATRANCOS Desplazamiento sin cargo (*)

(*) Para código postal 28100 y de lunes a viernes, de 9 a 17 h.

AAB LIMPIEZAS MADRILEÑASC/. Reyes Católicos, 6-nave 3. Alcobendas.

Teléfono: 91 661 55 51. Móvil: 625 521 060.

1091 Pag 10 calor mayores 8/7/10 16:07 Página 10

Page 11: SietediaS 1091

SIETEDÍAS | 11TE LO HAS GANADO

Desde hace unos días, todos loscentros de mayores cuentancon aula de informática. Los dosúnicos que faltaban, RamónRubial y María Zambrano, yaestán dotados con aulas en lasque los mayores pueden hacercursos, navegar por internet,poner correos, crear un docu-mento o retocar una fotografía.Y lo harán sin ningún temor alas nuevas tecnologías, ésas delas que ya saben mucho losmás de 250 mayores que parti-ciparon en los cursos de infor-mática que se organizaron enlos cuatro centros este año.“Yo nunca había tocado unordenador antes, me dabacomo miedo, y no crea, que aúnme sigue dando algo. Pero ya hevisto que se pueden mandar

fotos a los nietos y que ellos melas pueden mandar a mí, y esome hace mucha ilusión”, dicePaquita, quien a sus 83 años haperdido el “miedo al ratón”.Como también lo ha perdidoRamón, que hizo un curso deiniciación que le ha servidopara “poder escribir mis poe-mas y pensamientos, imprimir-los, guardarlos, o cambiarlos sino me gustan”.

‘Cibercafés’Además de las nuevas aulas, seha instalado un router wi-fi encada uno de los cuatro centros,así como un ordenador conacceso público y gratuito ainternet en cada una de lascafeterías de los centros demayores. Estos cibercafés servi-

rán para que personas comoJuana se tomen su “manzanillaa la vez que leo algún periódicopor internet o pongo un correoa mis amigas. Eso lo he apren-dido hace poco, y como en casano tengo ordenador y el de mihijo... ¡ni tocarlo!, vengo al cen-tro de mayores”.Este nuevo empujón para quetodos los mayores de Alcoben-das, más de 11.000, tenganacceso gratuito a la informáticaes posible gracias a un acuerdoentre el Ayuntamiento y laempresa Red Eléctrica, la cual,además de dotar de 12 equiposinformáticos, ha realizadovarios cursos básicos de infor-mática. Han sido trabajadoresde esta empresa quienes, deforma voluntaria, impartieronel curso. Para estos improvisa-dos maestros, como Francisco,“ha sido una experiencia inolvi-dable. Al principio se les veíacon susto, pero luego se entu-siasmaban”. Entusiasmo yganas no les faltan a los mayo-res y, ahora, además, tienen yatodos los medios a su alcance.

VECINOS | Hay dos nuevas aulas, cuatro ‘cibercafés’ y cursos de informática

Acceso gratuito a las nuevas tecnologías paralos más de 11.000 mayores de Alcobendas

120 mayores participaron en loscursos de informática queimpartieron voluntarios de RedEléctrica.

1091 Pag 11 informatica mayores 8/7/10 16:26 Página 11

Page 12: SietediaS 1091

12 | SIETEDÍAS WWW.ALCOBENDAS.ORG

Ante las dudas de los consumi-dores por la entrada en vigor dela subida del IVA, el Servicio deConsumo del Ayuntamientoinforma que, de los tres tipos deIVA, el general pasa del 16 al18% y se aplica a electrodomés-ticos, ropa, calzado, reparacio-nes, mantenimiento de bienes ysuministros como electricidad,telefonía e internet. El reducidopasa del 7 al 8% y afecta a losalimentos que no son básicos,transporte, hostelería, asisten-cia sanitaria, servicios cultura-les, espectáculos y vivienda(excepto la protección oficial derégimen especial o promociónpública) y el IVA superreducido,que se mantiene en el 4%, seaplica a alimentos como pan, yhuevos y al material escolar,libros, periódicos y medicinas.En la práctica, cuando compra-

mos un producto, el IVA es elvigente en el momento de laentrega y pago del producto,independientemente de lafecha de emisión de la factura.Si el producto fue adquirido yentregado en junio, se abonaráel 16 o el 7% de IVA (según elartículo) aunque la factura seemita en julio, especificando lafecha de entrega. Si se trata deun servicio, como puede ser unareparación, se aplica el IVAvigente cuando se efectúa.En caso de facturas de suminis-tros como gas, electricidad, tele-fonía o el arrendamiento (ope-raciones con vencimiento perió-dico), el IVA es el vigente cuan-do se exige la contraprestación.Es decir, suministros ofrecidosantes del 1 de julio, con fecha defactura de junio y con obliga-ción de pago en julio, se le aplica

el nuevo IVA. En contratos tele-fónicos de prepago, el devengodel IVA se produce al efectuar elpago.Es ilegal aplicar la subida delIVA si la fecha de obligación depago de la factura es posterior ala establecida en el contrato o ala que figura en la factura,pudiendo verificarla en recibosanteriores. Si ha reservado unproducto o servicio antes dejulio y efectuó pagos parcialespor adelantado, las cantidadespendientes tendrán aplicado elnuevo IVA (18% u 8%), teniendoque especificarse en la factura.Para cualquier duda, debe lla-mar a la Dirección General deTributos (teléfono 901 335 533)o entrar en la páginawww.aeat.es de la Agencia Tri-butaria, apartado Modificaciónde tipos impositivos de IVA.

CONSUMO | Atentos a las fechas de las compras

Aplicación de la subida del IVA

1091 Pag 12 nuevo IVA 8/7/10 16:27 Página 12

Page 13: SietediaS 1091

SIETEDÍAS | 13LA SEGURIDAD QUE QUIERES

La Policía Local ha detectadoque continúan produciéndo-se robos en garajes particu-lares y de comunidades devecinos, sobre todo en lasnuevas urbanizaciones. Enmuchas ocasiones, está enmanos de los propietariospoder evitar estos robos o,por lo menos, ponérselo másdifícil a los ladrones. Se tratade seguir unas senc i l lasrecomendaciones. ■ Asegúrese de que no entraen el garaje detrás de ustedningún desconocido. Si algu-na persona le infunde sospe-

chas, abandone el garaje ycontacte con la Policía lla-mando al 092, 091 ó 112.■ Espere a que se cierre lapuerta, cuando entre y cuan-do salga, antes de reempren-der la marcha. El temporiza-dor debe regularse al mínimo.Compruebe que los detectoresno están manipulados paraevitar el cierre de la puerta.■ No deje la llave o el mandode apertura de la puerta delgaraje en el vehículo, inclusocuando deje su vehículo a unaparcacoches, taller, etcétera.■ No deje objetos de valor ni

llaves de su domicilio en elinterior del vehículo. Tenga encuenta que, habitualmente, ladocumentación queda en elinterior del vehículo y allífigura su dirección. ■ No deje objetos a la vista ensu vehículo, incluidos lossoportes de navegadores ocargadores de teléfonos móvi-les. Elimine las marcas que lasventosas de estos soportesdejan en la luna del coche.■ Cierre el vehículo, asegurán-dose de que las puertas y ven-tanillas están bien cerradas, yactive los sistemas de alarmao seguridad.■ Si le ha sido sustraída lallave o el mando del garaje,póngalo en conocimiento delresponsable del mismo paracambiar las cerraduras o códi-gos correspondientes.■ Si los vehículos estacionadosen el interior del garaje hansufrido daños o robos, pongauna denuncia. En caso derobo, evite en lo posible ladestrucción de huellas o vesti-gios que permitan identificara los autores.

SEGURIDAD | La colaboración ciudadana es esencial

Recomendaciones de la Policía Local para evitar robos en garajes

Objetos perdidosSe encuentran depositados en la sede de laPolicía Local (Avenida de Valdelaparra, 124),los siguientes objetos perdidos:• Alianza de oro con inscripción.• Anillos de oro (2).• Bolso monedero grande blanco con móvilNokia negro sin tarjeta y reloj de niña.• Bolso bandolera negro de piel con billetero ydocumentación a nombre de Mme. FatenSfieddine, visa, llaves y monedas extranjeras.• Botas deportivas de boxeo (2 pares).• Cadena con medalla de oro con inscripción eimagen de santo.

• Gargantilla en forma de espiga.• Móvil Sony Ericsson W580i con tarjeta extra-íble (Movistar).• Monedero de tela marrón con monedas.• Móvil Alcatel negro y gris (Movistar).• Móvil LG KP235 negro y gris plata (Orange).• Móvil Nokia N negro (sin tarjeta).• Móvil Samsung rojo y negro (Vodafone).• Móvil Nokia negro con cámara.• Móvil Siemens gris y rojo (Orange).• Pendrive.Para poder recuperar el objeto esnecesario acreditar su propiedad. Horario de la Oficina Municipal deObjetos Perdidos: de 8 a 14 horas.

1091 Pag 13 recomendaciones robos 8/7/10 16:29 Página 13

Page 14: SietediaS 1091

14 | SIETEDÍAS

La asociación Apadis cuentadesde hace unos días con unnuevo complejo de atenciónintegral para personas adultas,que dará servicio a la zonanorte de Madrid y que cuentacon 160 plazas, repartidas entre

dos residencias, un centro dedía y un centro ocupacional.Los más de 80 profesionalesque trabajan en este comple-jo, de los cuales 12 son perso-nas con discapacidad que seencargarán de servicios comoel de limpieza, prestarán a losusuarios atención específica ypersonalizada encaminada apotenciar sus capacidades, suinserción social y su bienestargeneral.Con este complejo, se ofreceen la zona norte de Madriduna atención integral a laspersonas con discapacidad, yaque esta entidad, que trabajadesde 1981 en pro del recono-cimiento social de este colecti-vo, cuenta con centros y servi-cios de atención a estas perso-nas desde su nacimientohasta la edad adulta.

INTEGRACIÓN | Cuenta con residencias, centro de día y centro ocupacional

APADIS inaugura un nuevo centro integral

La presidenta regional, EsperanzaAguirre, asistió a la inauguración delnuevo complejo. También estuvieronpresentes en el acto los alcaldes deAlcobendas y San Sebastián de losReyes.

1091 Pag 14 8/7/10 16:31 Página 14

Page 15: SietediaS 1091

SALIDA. Club Aventura Alcoben-das organiza una ruta de sen-derismo al barranco del ríoEscabas, en Cuenca, para eldomingo 18 de julio. Nivelbajo. Más información en elteléfono 667 511 418 (Félix).

SEVILLANAS. La Casa de Andalu-cía imparte clases de sevillanasen el Centro Municipal La Esfe-ra los lunes y miércoles, a par-tir del 1 de septiembre. Másinformación en el teléfono 679305 019.

VIAJES. La asociación Alpinapropone los siguientes viajesactivos para este verano: • Islas Cíes-Camino de Santia-go-Costa norte de Portugal: del16 al 22 julio. Precio por perso-na: 395 euros.• Tour por Croacia: del 15 al 23de agosto, visitando sus ciuda-des y parques nacionales. Pre-cio: 1.395 euros (con tasas).• Lagos del norte de Italia-Suiza y Selva Negra de Alema-nia: del 16 al 25 agosto. Precio:1.385 euros (con tasas).

Te proponemos conocer nue-vos amigos, nuevas aventuraseste verano… Ven a conocer-nos! Teléfono: 677 501 074.Correo electrónico: [email protected].

BUSCAN MÚSICOS. La BandaSinfónica de Alcobendas estábuscando nuevos miembros. Sitienes 10 o más años, te gustala música y quieres pasar unbuen rato aprendiéndola..., nolo pienses más y apúntate. Teofrecemos plaza en instrumen-tos como clarinete, trompa,trombón, trompeta, violonche-lo, percusión, tuba, etc. Másinformación en los teléfonos610 383 579 (Teo) y 652 204335 (Sergio).

SENDERISMO. El domingo 18 dejulio, Ponte en Marcha realizarásenderismo por la calzadaromana de Fuenfría, uno de lospaseos más tradicionales yhermosos de la Sierra de Gua-darrama. Más información enel teléfono 666 811 738 y [email protected].

BUSCAN ACTORES. Teatro LaAlegría busca actores y actricesde teatro noveles, mayores deedad, con o sin experiencia,para próximos proyectos tea-trales.

SIETEDÍAS | 15PARTICIPA EN TU CIUDAD

Concurso fotográfico de la Noche de San JuanLa asociación A Contraluz entregó el pasado sábado, 3 de julio,los premios del I Concurso de Fotografía de la Noche de SanJuan. El primer premio fue para Alejandro Tardín; el segundo,para José Luis Gutiérrez; y el tercero, para Goyo Matarranz. Seentregaron también siete diplomas de accésit a los finalistas.En el acto también se proyectaron todas las fotos presentadasal concurso. La exposición de las fotos premiadas se puede verhasta el 16 de julio en La Esfera. En la imagen, los premiados,junto a la concejal de Cultura, Eva Tormo.

Programa Municipal de Ampliacióndel horario escolar 2010/2011Inscripciones, en las oficinas del SAC: • Hasta el 4 de septiembre, para Las tardes delcole de septiembre, que se desarrollará en loscolegios públicos (con demanda suficiente) del13 al 30 de septiembre.• Abierto el plazo para Los primeros en el cole yLas tardes del cole de octubre a mayo, para losusuarios que no hayan realizado reserva deplaza. El plazo de inscripciones, modificacionesy bajas estará abierto durante todo el curso.

Días no lectivos de septiembrePrograma Municipal de Apertura de centrosescolares en días laborables no lectivos paraseptiembre. Inscripción: hasta el 26 de agosto, en el SAC.Podrá participar el alumnado escolarizado encentros de Educación Infantil (segundo ciclo) yPrimaria de la ciudad, o los empadronados enAlcobendas.La actividad se desarrollará del 1 al10 de septiembre en el CEIP AntonioMachado.

1091 Pag 15 asociaciones 8/7/10 16:31 Página 15

Page 16: SietediaS 1091

16 | SIETEDÍAS ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR CON NUESTROS HIJOS

Una salida al Palacio de Rio-frío y a los Jardines de SanIldefonso, en La Granja. Ésaes la propuesta para toda lafamilia, en la que puedenparticipar niños mayores de9 años. El Palacio de Riofrío se

encuentra a 11 kilómetros deSan Ildefonso y fue construi-do en 1752, más como pabe-llón de caza, por todos los bos-ques que lo circundan, llenosde fauna venatoria, que paraacoger reyes. Posteriormente,se visitarán los Reales Jardi-

nes de San Ildefonso, cons-truidos en 1724 junto al otropalacio de La Granja. Se reali-zará un recorrido por los jardi-nes y sus más de 26 fuentesmonumentales, todas ellascon fantásticos juegos deaguas y personajes e historiasmitológicas. Las inscripciones se puedenrealizar presencialmente enImagina desde el lunes 12 dejulio, de 9 a 14 horas, y tam-bién en el teléfono 91 659 0957, en el mismo horario. Cadapersona puede inscribir comomáximo a dos familias. El precio de la actividad es de10 euros para los adultos y de7 para los niños. La actividadconsta de viaje en autobús,guías oficiales y las entradascorrespondientes al palacio ya los jardines.

AIRE LIBRE EN FAMILIA | El domingo 18 de julio

Salida en familia a La Granja de San Ildefonso

Escuela de Música y Danza. Plazas libres • Talleres de música: Percusión brasileña.Cajón flamenco. Informática musical. Armo-nía moderna. Música y movimiento para adul-tos. Taller de musicales.• Danza: Programa para niños: clásico, con-temporáneo y español (de 9 a 14 años). Pro-grama para adultos: clásico, contemporáneo yespañol (nivel 1** y nivel 2). Taller de Técnica yCoreografía (con prueba de nivel; clásico, con-temporáneo y español). Grupos juveniles delTaller de Técnica y Coreografía (con prueba denivel; clásico, contemporáneo y español).Taller de Creatividad. Lenguaje corporal (de 9a 14 años). Mañanas abiertas a la danza**.** Sin conocimientos previos.• Grupos instrumentales, vocales y danza:Cámara con piano. Ensambles de guitarras‘Feeling’. Grupo de metales. Grupo de contraba-jos. Grupo de guitarras. Combo de músicaactual. Orquesta Sinfónica ‘Ciudad de Alcoben-das’. Grupo de clarinetes ‘Cálamus’. Coro ‘Alga-zara’. Coro ‘Per Musicam’. Agrupación de flau-tas. Grupo de violoncellos. Big-Band, Coro ‘ArcoIris’ (7 y 8 años). Coro ‘Trébole’ (de 9 a 14 años).

Tendrán prioridad las personas empadrona-das en Alcobendas.Preinscripciones y pruebas de nivel: días 6, 7 y8 de septiembre, de 17 a 20 horas, en laEscuela de Música y Danza de Alcobendas.Información: 91 659 76 00 (extensión 2802).Del 12 al 16 de julio: de lunes a viernes, de 10a 13,30 horas, y a partir del 1 de septiembre,en su horario habitual.Comienzo de curso: desde el 15 de septiembre.• Alquiler de camaretas de ensayo.• Alquiler de cabinas de estudio.A partir del 13 de septiembre, se podrán soli-citar espacios para alquilar durante el curso2010-2011.

Entradas gratis para ‘Shrek 3D’Ser Madrid Norte y UGC Cine Cité Manoteraste invitan a disfrutar de esta película. Tienenmás de 100 entradas dobles para que puedasacudir el sábado 10 de julio, a las 12 horas, aeste estreno, con regalos, sorteos y sorpresas. Para conseguir tu entrada debes man-dar un correo a [email protected]. Se pondrán en contactocontigo para confirmar la asistencia.

1091 Pag 16 aire libre en familia 8/7/10 16:32 Página 16

Page 17: SietediaS 1091

SIETEDÍAS | 17APROVECHA EL VERANO PARA LEER CON TUS HIJOS

Tras más de una década defuncionamiento ininterrum-pido y convertirse en un refe-rente cultural por su riquezay diversidad, la MediatecaPablo Iglesias realizará unaparada casi obligatoria del 19al 24 de julio para inventariarsu fondo documental, tantoel de la sala de adultos comoel de la sala infantil.Actualizar su valioso fondo,una extensa colección endiferentes soportes convarias decenas de miles dedocumentos, es un requisitoobligado para garantizar elbuen funcionamiento de una

biblioteca pública de calidad.La mediateca aprovecharáeste cierre para actualizar losdocumentos disponibles en

el catálogo, eliminar losejemplares que se encuen-tran muy deteriorados uobsoletos, e incorporar algu-nos títulos cuya demandaexige un mayor número decopias. Durante los días de esteinventario, la sala de consul-ta y estudio de la MediatecaPablo Iglesias permaneceráabierta en su horario habi-tual: de lunes a sábado, de 9a 21 horas, y los usuariospodrán acudir a la MediatecaAnabel Segura, que abre delunes a sábado también de 9a 21 horas.

MEDIATECAS | Del 19 al 24 de julio, aunque permanecerá abierta la sala de estudio

La Mediateca Pablo Iglesias cierra una semana para inventariar su fondo documental

Los aficionados al baile celebrarán el regreso aAlcobendas, al Parque de la Comunidad deMadrid, de las clásicas orquestas de veranodurante la primera quincena de este mes dejulio. La primera cita será con la OrquestaVenecia el sábado 10 de julio, desde las 21,30horas y hasta la medianoche. Los aficionadospodrán disfrutar de una noche de baile en laciudad bailando pasodoble, rumba, salsa, bole-ro y otros ritmos. La Orquesta Venecia es unaformación especializada en música de fiesta eintegrada por once componentes que anima-rán a bailar a todos al ritmo de los éxitospopulares de este y de otros veranos.

Baile de verano en el Parque de la Comunidad

Trámites de extranjería por internetLa Oficina Delegada del Plan Local para la Integración de laInmigración, en colaboración con la Consejería de Empleo,Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, organiza eltaller Cómo hacer tus trámites de extranjería por Internet,para aprender los pasos a seguir para pedir cita previa, con-sultar expedientes, cita para legalizaciones... Fecha: lunes 19 de julio, de 17 a 19 horas. Información e inscripciones: Oficina Delegada delPlan Local para la Integración de la Inmigración. Plazadel Pueblo, 1-2ª planta. Teléfono: 91 659 24 69.

1091 Pag 17 mediatecas 8/7/10 16:33 Página 17

Page 18: SietediaS 1091

El grupo teatral del IES Aldebarán, mención especial en elXVII Certamen de Teatro EscolarEl Grupo de Teatro del IES Aldebarán suma un nuevo premio a su palmarés particular: harecibido la mención especial del jurado en el XVII Certamen de Teatro Escolar de la Comuni-dad de Madrid por su particular montaje de La comedia de los errores, de Shakespeare.La obra es una versión libre del texto del célebre escritor en lengua inglesa y es una produc-ción muy compleja, ya que pone a 28 actores en escena, dirigidos por una profesora del cen-tro. El público pudo disfrutar del montaje hasta en tres ocasiones, ya que se representó en elCentro Cultural Pablo Iglesias el 8 y el 12 de abril y el 20 de mayo. Con este premio, el grupoteatral ha resultado galardonado en varios certámenes por tercer año consecutivo.

18 | SIETEDÍAS ALCOBENDAS. TE QUIERO PREMIADA

Cooperativa de viviendas libres a precio de protegidas

1 dormitorio, 316 €/mes. 2 dormitorios, 438 €/mes. 3 dormitorios, 740 €/mes.

Áticos y bajos con amplias terrazas y patios privados.

Urbanización privada con piscina y pádel.

Pycramos, S.L.Avenida de España, 30. San Sebastián de los Reyes.

Teléfono: 91 653 13 99.

EN EL MOLAR

SIN ENTRADAFINANCIACIÓN 100%

ALCOBENDAS:B556. VALDELASFUENTES, nueva construcción, amplio, 2dormitorios, trastero, piscina 243.000 €. Sin entrada 973€/mes. A112. URGE, 3 dormitorios, estupendo estado, terraza,estupendas vistas. 144.700 €. Sin entrada 518 €/mes.B388. URGE, LA GRAN MANZANA, 2ª planta, ascensor, 3dormitorios, 95 m., jardines, piscina. 193.000 €. Total faci-lidades sin entrada 687 €/mes. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES:C314. DEHESA VIEJA, DÚPLEX, nueva construcción, 3 dor-mitorios, 3 baños, 2 plazas de garaje, estupendo trastero.313.000 €. Total facilidades sin entrada 1.120 €/mes.CHOLLO, URGE CARAQUIZ, parcela urbana en urbanizaciónprivada, 1.000 m., con casa de 2 dormitorios, cocina. 78.500€. Total facilidades sin entrada 282 €/mes. ALQUILER DÚPLEX, 97 m., nueva construcción, 2 baños, 97m., plaza de garaje incluida. 700 €. sin aval.

¡ABRIMOS SÁBADOS TARDE!

PPIISSOOSS VVEENNTTAA

SS.. IINNVVEERRSSIIÓÓNN IINNMMOOBBIILLIIAARRIIAA,, SS..AA..PPllaazzaa ddeell PPuueebblloo,, 88--11ºº.. AAllccoobbeennddaass..

TTeellééffoonnoo:: 9911 665533 2266 2222..

1091 Pag 18 premio teatro aldebarán 8/7/10 16:35 Página 18

Page 19: SietediaS 1091

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.IMAGINALCOBENDAS.ORG

Si tienes de 14 a 30 años,todavía estás a tiempo de ins-cribirte en varias actividadespara este verano.En 14/30 Verano 2010 , sepone al alcance de los partici-pantes la cultura, la historia olas tradiciones de diferenteszonas, todo ello buscandoexperiencias y sensacionesque ayuden a los jóvenesmadrileños a vivir un veranodiferente.Los jóvenes de 14 a 17 añospodrán participar en activida-des que se desarrollan en ins-talaciones juveniles de toda lageografía nacional, elegidas

por su interésmedioambien-tal, paisajísticoo cultural.En 18/30 CarnéJoven Viajeroquedan plazasen actividadescomo iniciación albuceo, barrancos porlos Picos de Europa,parapente, Camino deSantiago, vuelo sinmotor, actividades náuti-cas y vela.Con 18/30 Muévete por losAl bergues podrás realizarpilates, yoga, fotografía, tea-

tro, percusión,circo y malabares,

técnicas de relajación,taichi , cuentos y

relatos, cocina ycapoeira.

Las inscripcionesse realizan en

la oficina TIVE de lacalle Fernando elCatólico, 88 (Madrid),de 9 a 14 horas. Telé-fonos: 91 543 74 12ó 91 543 02 08. Pue-

des conocer más afondo estas actividades

en www.madrid.org/infor-joven.

BREVE. SUSCRÍBETE A IMAGINA. Si quieresestar informado de las últimas noticias deImagina, únete a nosotros a través dewww.imaginalcobendas.org y recibirás en tucorreo electrónico todas las novedades deinterés para los jóvenes: cursos de la Escuelade Animación, actividades de Imagina tuNoche, viajes, actividades juveniles, viajeteca,otras actividades interesantes en Madrid,cursos, becas, concursos, premios…

Para suscribirte, sólo tienes que enviar uncorreo a [email protected] .Mensualmente recibirás las noticias másimportantes y estarás al día de todo lo que tepueda interesar. Y toda la información laencontrarás también visitando la Oficina deInformación Juvenil, que abre de lunes a vier-nes, de 9 a 14 horas, y los lunes, también de17 a 20 horas, durante el horario de verano, oen el teléfono 91 659 09 57.

Asesorías juveniles Todas las asesorías para jóvenes de Imagina permanecerán abiertas durante el mes de julio pararesolver cualquier duda que pueda surgir:• Asesoría de Programas Internacionales: lunes y miércoles, de 10 a 14 horas. Cerrada en agosto.• Asesoría de Diversidad Sexual y Psicológica: lunes y viernes, de 17 a 20 horas. Cerrada en agosto. • Asesoría de Recursos Tecnológicos: lunes, de 17 a 20, y viernes, de11 a 14 horas. Agosto cerrado.• Asesoría de Estudios: martes y miércoles, de 10 a 14 h. Cerrada del 15 de julio al 1 de septiembre.• Asesoría Jurídica: lunes, de 17 a 20 horas. Cerrada durante el mes de agosto. • Asesoría de Naturaleza: lunes, de 17 a 20 horas (devolución de material), y viernes, de 17a 20 horas (préstamo material). Cerrada durante el mes de agosto. • Consulta Joven: lunes y miércoles, de 10 a 14 horas; martes y jueves, de 9 a 14 horas; ylunes y viernes, de 17 a 20 horas. Cerrada del 15 al 31 de agosto.

IMAGINA | Las inscripciones se realizan en lac/. Fernando el Católico, 88, de Madrid

Plazas libres en lasactividades de verano de laComunidad de Madrid

SIETEDÍAS | 19

1091 Pag 19 imagina 8/7/10 16:39 Página 19

Page 20: SietediaS 1091

1091 pag 20 8/7/10 16:40 Página 5

Page 21: SietediaS 1091

SIETEDÍAS | 21IMAGINA UNA DIVERSIÓN REFRESCANTE

Este sábado, 10 de julio, te invi-tamos a una divertida y refres-cante fiesta en la piscina delpolideportivo José Caballeropara que no pases calor. Es gra-tuita y comenzará con la pues-ta del sol, sobre las 21 horas,con el primer chapuzón. Hemos preparado varias atrac-ciones acuáticas con interesan-tes premios: caminar sobre elagua, el circuito trampa, etc. Además, disfrutarás con labatucada, el submarinismocon equipo ligero y una diverti-da yincana acuática.Asimismo, podrás comer perri-tos calientes gratis y el barestará abierto a tu disposición.Te esperamos a las 21 horas enel polideportivo, en el aparca-miento delantero. No te olvidesde traer un gorro de baño siquieres participar en la activi-dad de snorkel.Y como otros sábados, te invi-tamos a disfrutar del mejorcine de estreno por sólo 2euros. Podrás adquirir tusentradas para ver la últimapelícula de Shrek en 3D a las 23horas. Y también a esa hora ypor el mismo precio, podrás lle-varte un vale descuento paradisfrutar de la Bolera CityLimits de Diversia el viernes 16de julio, de 22 a 3 horas.

IMAGINA | Te invitamos a disfrutar gratis de unrefrescante baño, yincana acuática y perritos calientes

‘Imagina tu Noche’ en lapiscina del polideportivo

Polideportivo José Caballero (Carretera de Barajas, km. 1,400)Fiesta en la piscina 21 horas GratuitoImagina (c/. Ruperto Chapí, 18).La Cíber 21 horas GratuitoSala de recreativos 21 horas GratuitoEntradas de Cines Ábaco 23 horas 2 eurosVales descuento para la Bolera 23 horas 2 eurosCines Ábaco Alcobendas (Avenida de Bruselas, 21).Shrek, felices. Para siempre 3D 0,40 horas 2 euros

SÁBADO 10 DE JULIO

BREVE. ‘IMAGINA TU NOCHE’ DE YINCANA-RAS-TREO CON GPS. Recuerda que el próximo sába-do, 17 de julio, en colaboración con el ClubRumbo Madrid-Sanse, hemos organizado unaactividad de orientación nocturna y unaobservación astronómica. Podrás lanzarte conun amigo o amiga a la búsqueda de controles-balizas y cachés, con la ayuda de un GPS decampo, en el monte de Valdelatas. El rastreocomenzará a las 21 horas en Imagina, dondenos enseñarán a manejar y configurar losnavegadores GPS y a introducir los waypointsu objetivos. A las 21,30 horas, se dará la salidaa todos los participantes, que podrán ganar100 ó 150 euros en un cheque-regalo. Hay doscategorías: una de aficionados, para aquellos

que ya han desarrollado una actividad similaren alguna ocasión o saben manejar un nave-gador de montaña, y otra de iniciación, paraaquellos que nunca han realizado una activi-dad similar o que no saben manejar un nave-gador GPS. Date prisa, la fecha límite de ins-cripción es el martes 13 de julio, si no se ago-tan las plazas antes. El precio de la inscripciónes de 2 euros por pareja.Y si prefieres un plan más tranquilito para elsábado 17 de julio, apúntate a la observaciónastronómica que hay preparada en CosmoCai-xa. A las 22,30 horas, disfrutaremos de unanoche bajo las estrellas con la ayuda de unostelescopios. Inscríbete ya en Imagina, la activi-dad es gratuita.

1091 Pag 21 imagina tu noche 8/7/10 16:43 Página 21

Page 22: SietediaS 1091

22 | SIETEDÍAS ANÚNCIESE EN SIETEDÍAS Y EN LOS MEDIOS LOCALES

1091 Pag 22 8/7/10 16:43 Página 22

Page 23: SietediaS 1091

SIETEDÍAS | 23GRANDES ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS

Desde el 12 hasta el 19 de julio, se disputa en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes laMadrid Cup 2010, un auténtico ‘mundial’ de fútbol para las categorías inferiores, con juga-dores de entre 9 y 19 años, en el que participarán un total de 70 equipos, de los que más dela mitad son extranjeros. Los equipos participantes proceden de Madrid (36 equipos), Toledo(8), Canarias (3), Baleares (1), Andalucía (1) y de puntos tan distantes como Brasil (1), Kenya(4), Inglaterra (1) o Finlandia(1). El hecho de que se disputeen ambas ciudades, según elalcalde de Alcobendas, IgnacioGarcía de Vinuesa, “no es unacasualidad, sino una estrategiapara cumplir con nuestrosvecinos en la calidad de los ser-vicios que prestamos ambasciudades. Si podemos alojar alos más de 1.200 jóvenes quevan a participar en este cam-peonato, seguro que en el futu-ro habrá muchos más”.

70 equipos en la ‘Madrid Cup 2010’

BREVES. TIRO CON ARCO. Irene Vicente Lara,la joven arquera del club Tiro con Arco Villade Alcobendas, ha ganado la segunda liganacional para cadetes y menores de 14 años,celebrada en Lérida. De esta manera, mejoróel segundo puesto logrado en la fase clasifi-catoria. A este resultado hay que añadir lasegunda posición lograda en la primera liganacional, disputada en Madrid, lo que laconvierte en una de las grandes favoritaspara el próximo campeonato de España, quese disputará el 24 y 25 de julio en Zamora.

PATINAJE. Madrid Patina organiza el domin-go 11 de julio el Hockey big day, actividad dehockey en línea que se celebra en el polide-portivo José Caballero. Comenzará a las 10de la mañana con un torneo de verano, yhabrá pruebas técnicas y partidos all star.

La atleta del CAP Sandra Yerga Valdemoro seha proclamado campeona de España júnior demarcha en pista. El título lo consiguió el pasa-do fin de semana en Castellón, donde volvió asubir a lo más alto del podio tras cumplirsecuatro años de su último campeonato. Entremedias, Sandra no ha faltado a la cita de lasmedallas, pero, por fin, tras completar su pre-paración con la olímpica María Vasco, la atletaalcobendense logró el entorchado nacional,que le abre las puertas para participar en elcampeonato del mundo que se disputará afinales de mes en Canadá.En Calviá (Mallorca) se disputó el campeonatode España promesas, en el que Iván JesúsRamos logró la medalla de plata en 200 metroslisos y finalizó en cuarto lugar en los 100. Esteatleta buscará la marca mínima para partici-par en los próximos campeonatos de Europa,que se celebrarán en Barcelona.Por último, el fin de semana exitoso para losalcobendenses se cerró en Arona (Tenerife),donde la veterana Tina Muñoz también ganóla medalla de plata en 200 metros para mayo-res de 50 años.

ATLETISMO | Marcha júnior

Sandra Yerga,campeona de España

1091 Pag 23 deportes 8/7/10 16:44 Página 23

Page 24: SietediaS 1091

DE TODOU

TRABAJOOFERTA

DEMANDACuido niños, ancianos, lim-piezas, manipuladora. 658505 199.Cuido niños, plancho, labo-res de hogar. 676 308 923.Limpiezas, pintor, repone-dor, manipulador. 699 652957.Aprendiz o ayudanta depeluquería. 618 237 247.Auxiliar de geriatría, chó-fer, tardes. 649 570 083.Limpio casas, portales, ofi-cinas, restaurantes. 680233 400.Ayudante de albañil, mani-pulador, jardinero, mozo dealmacén. 608 917 383.Cuido niños, ancianos. 659

906 716.Mujer trabaja por horas omedia jornada. 659 906716.Servicio doméstico, cuidoniños, ancianos. 679 172855.Profesor da clases dematemáticas, física, quími-ca e inglés. 609 269 051.Clases de música, solfeo, aprimaria y ESO. 665 703217.Socorrista acuático. 686683 812.Limpio casas, oficinas,cuido niños, ancianos, tar-des. 91 651 51 55.Licenciada en FilologíaInglesa da clases de inglés.637 461 056.Clases de matemáticas,física, química y dibujo téc-nico. 636 871 037.Limpiezas, office, ayudantede cocina. 648 666 689.Auxiliar de geriatría cuidaancianos. 605 322 364.Interna , externa, cuidoancianos. 610 694 100.Aprendiz de electricista.608 203 556.Aprendiz de mecánica. 622680 724.Plancho , l impiezas. 697798 063.Cajero, reponedor, etique-tador. 639 042 623.Oficial 1ª de chapista. 681270 768.Mozo de almacén, conduc-tor, repartidor, mensajero,ayudante de limpieza, repo-nedor, ayudante de jardine-ro, de albañil, de cocina,externa, reponedora, auxi-liar de tienda. 680 845 004.Profesora de inglés da cla-ses de inglés, alemán, fran-cés, ruso, turco. 642 801977.Cuido niños, ancianos,noches y fin de semana.658 042 782.Conductor. 626 530 046.Peón albañil , jardinero,vigilante de garaje, porte-ro, conserje, mantenimien-to. 91 661 29 06.Plancho, limpio. 635 450

726.Limpiezas. 697 884 064.Cuido niños, limpiezas. 679859 112.Gerocultora cuida ancia-nos. 680 659 917.Pareja como internos encasa, finca. 639 906 778.Labores de hogar, limpie-zas. 676 823 031.Cuido niños, ancianos, lim-pio portales, manipulado-ra. 691 440 213.Limpieza de hogar conniños, ancianos. 626 582242.Externa , l impio casas,plancho. 622 442 087.Limpio portales, oficinas,supermercados, depen-dienta. 91 229 05 06.Administrativo comercial,teleoperadora, contablecon francés. 675 861 280.Cuido ancianos, interna,externa. 659 819 438.Ayudante de camarera.608 901 728.Limpio casas, oficinas,plancho, cuido niños. 664554 980.Pintor. 680 440 820.Informático. 622 852 483.Tareas domésticas. 622187 279.Cuido niños, ancianos, lim-pio, plancho. 616 276 837.Agente sanitario cuidaancianos, niños. 91 654 5045.Limpio, plancho, sábado.638 569 186.Externa. 669 327 474.Clases a 1º y 2º de ESO.651 995 955.Estudiante de 4º de Físicada clases de física, mate-máticas a ESO y bachiller.627 697 665.Licenciada da clases deapoyo. 699 746 970.Empleada doméstica,externa. 645 574 415.Camarero, extra, albañil.656 531 427.Chica trabaja jornadamañana y/o tarde. 633 472562.Diplomada en Administra-ción da clases de contabili-

dad, inglés, francés a ESO.647 618 688.Clases de matemáticas,física, química, dibujo téc-nico. 609 165 288.Conserje, jardinero, vigilan-te de garaje. 686 405 702.Plancho. 677 197 907.Cuido ancianos, niños, inter-na, externa. 689 114 675.Limpiezas de hogar. 666246 818.Estudiante cuida niños.645 259 698.Profesional da clases demúsica (solfeo, cifra acom-pasada, etc.). 635 503 714.Asistenta. 686 279 726.Limpio casas, oficinas,cuido niños. 650 585 834.Cuido ancianos, limpiezas,hostelería, manipuladora,reponedora. 625 808 514.Matrimonio busca trabajo.680 151 227.Estudiante de ArquitecturaTécnica da clases para exá-menes a primaria y 1º y 2ºde ESO. 689 386 924.Universitaria cuida niños yda clases. 609 807 504.Profesor de secundaria daclases de refuerzo. 699 857270.Estudiante de IngenieríaInformática da clases derefuerzo de matemáticas.606 647 620.Limpio , plancho, cuidoniños, ancianos, peino enpeluquería o domicilio. 689124 088.

VIVIENDASVENTAS

Chalet adosado, Club deCampo, 4 habitaciones, 3baños+aseo, jardín 49 m.500.000 €. 635 997 149.Estudio con trastero anejo,tarima, calefacción, clima-lit , cocina americana.115.000 €. 652 961 519.Piso bajo, 2 habitaciones,terrazas con jardines.168.000 € y casa de piedraen León. 600 379 874.Piso , 4 habitaciones,

ascensor. 210.000 €. 91651 29 45.Chalet en Piedralaves, aestrenar, 4 habitaciones, 2baños, garaje, parcela de100 m. 195.000 €. 619 188396.Piso dúplex en Valdetorresdel Jarama. 699 495 302.Piso , 3 habitaciones,183.000 €. 658 015 530.Piso en San Sebastián delos Reyes. 160.000 €. 646320 181.Piso en San Sebastián delos Reyes, 3 habitaciones,armarios, tenis. 237.000 €.677 409 273.Piso, 3 habitaciones, salón,terraza, baño, cocinaamueblada, calefacción yagua caliente por gasnatural, poca comunidad.180.000 €. 609 032 977.Piso. 400.000 €. 618 659167.Dúplex en El Casar, 2 habi-taciones, baño completo,aseo, cocina amueblada,armarios, calefacción, tari-ma, muebles opcional.200.000 €. 693 032 584.Piso en El Molar, 2 habita-ciones, salón, cocina, aseo,garaje. 150.000 €. 667 599489.Piso en San Sebastián delos Reyes, garaje, trastero, 2habitaciones, ascensor, cli-malit, calefacción central.250.000 €. 607 633 290.Piso 1º en San Sebastiánde los Reyes, 2 habitacio-nes, salón independiente,doble ventana, calefacciónindividual, terrazas.190.000 €. 646 534 449.Bajo, 2 habitaciones, patio,terraza cerrada, trastero,gas, jardines. 155.000 €.647 686 794.Piso, 2 habitaciones (antes3), salón, aire, calefacción,climalit . 189.500 €. 635963 787.Apartamento con inquilinoen San Sebastián de losReyes. 145.000 €. 91 65108 41.Piso en San Sebastián de

Bolsadeempleowww.alcobendas.org

Analista programador debases de datos, ampliosconocimientos de SQLServer 2005 e implemen-tación de paquetes conIntegration Services.Experiencia mínima de 1año, contrato indefinido,jornada completa, sala-rio a negociar, centro detrabajo en Alcobendas.Contacto: Cristina León.91 272 40 00.Profesoras/es de danzapara actividades extraes-colares en Alcobendas,horario de 15,30 a 17,30,contrato laboral, cursoescolar. 659 222 046.Cocinero/a y camare-ros/as para restauranteen San Sebastián de losReyes. 607 564 468.Panadero/a con expe-riencia para obradorartesanal de la zona, concarné de conducir ycoche propio. Buen hora-rio. 649 976 847.

1091 Pag 24-25 De todo un poco 8/7/10 16:45 Página 24

Page 25: SietediaS 1091

UN POCO

los Reyes, 2 habitaciones,calefacción individual.190.000 €. 686 896 428.

ALQUILERApartamento de 3-4 plazasen Benalmádena Costa,equipado, piscina, a 100 m.de la playa. 680 678 661.Piso a 50 m. de la playa,todos los servicios y vistasal mar. 653 399 760.Busco piso, 2 habitaciones.500-600 €. 676 308 923.Busco piso 2-3 habitacio-nes. 600 €. 680 732 652.Apartamento . 625 €. 91653 33 13.Habitación a chicas o pare-ja. 634 049 978.Piso, 2 habitaciones, pisci-na. 91 103 25 17.Habitación . 250 €, todoincluido. 679 172 855.Apartamento en Benidormy Marina D’Or, 2 habitacio-nes, garaje, piscina. 91 65363 16.Piso en Pedrezuela, 2 habi-taciones, garaje a estrenar.91 662 00 94.Habitación a chicas. 616293 722.Piso 4º, 3 habitaciones,calefacción a gas natural.750-800 €. 4 meses defianza y aval bancario. 626259 910.Habitación a persona sola.659 872 558.Habitación calefacciónderecho a cocina, servicio.690 991 190.Habitación a persona sola.676 823 031.Piso, 1 habitación. 625 €. Yestudio. 600 €. 639 411 822.Busco piso sin amueblar,opción a compra, 3-4 habi-taciones. 600-800 €. 91229 05 06.Habitación individual odoble. 400 €. 671 253 489.Apartamento en LaManga, 4 plazas, equipado,piscinas, tenis, terraza,aparcamiento, aire, todoslos servicios. 620 803 668.Busco piso. 600 €. 667 274113.

Habitación a chica sin hijo.250 €, gastos incluidos.697 778 678.Piso a persona menor de35 años. 600 €. 661 026463.Piso en Marbella. 662 131969.Casa en Corral de Ayllón.699 011 708.Chalet en Santiago de laRibera, equipado para 6personas. 91 651 29 56.Habitación a pareja ochica. 300 € con gastos.622 067 206.Apartamento en Guarda-mar del Segura, a 100 m.de la playa. 620 001 611.Piso , 3 habitaciones, 2baños, piscina, garaje. 775€ y 1.200 € de fianza.625988 090.Piso amueblado, 2 habita-ciones, baños, cocina,salón, terraza, 2 meses defianza. 649 669 093.Apartamento en Gandía,equipado, piscina, garaje.606 190 283.Habitación a nofumador/a. 280 €, gastosincluidos. 645 574 415.Piso amueblado y equipa-do, 3 habitaciones, aire,calefacción. 850 €, comuni-dad incluida y fianza de 2meses. 663 786 667.Dúplex en El Casar, 2 habi-taciones, aseo, baño com-pleto, tarima, cocinaamueblada, calefacción.600 €. 639 032 584.Habitación amueblada apersona sola o pareja. 651705 214.Piso en San Sebastián de losReyes, 1 habitación, baño,salón, cocina amuebladacon electrodomésticos, tras-tero, tarima, ascensor. 650 €total. 606 634 845.Habitación a no fumadora.690 040 372.Piso bajo con patio en LaZenia para 4-6 personas,equipado, piscinas, aire.667 969 120.Habitación a chica, inter-net. 695 590 939.

Habitación a una persona.270 €. 675 573 304.Habitación. 200 €, gastosincluidos, derecho a todo.91 261 57 70.Piso, 3 habitaciones a per-sonas menores de 35 años.91 654 99 03.Habitación con derecho atodo. 646 862 615.Habitación. 300 €, servi-cios incluidos. 635 503714.Apartamento nuevo, 1habitación, salón, cocina,baño, garaje. 620 841 649.Habitación para 1 persona.628 815 668.Apartamento en LaManga, 2 habitaciones, 2baños, aire. 626 323 036.Apartamento equipadopara 4 personas en Calpe,piscina. 636 091 518.Duplex equipado en Lopa-gán, 3 habitaciones, 2baños, aire. 666 061 970.Habitación a chica. 687391 788.Casa rural para 4 personas,zona Calpe, a 10 km. de laplaya. 676 172 022.Piso en San Sebastián delos Reyes, 2 habitaciones,trastero, garaje. 800 €. 678484 738.Piso, 3 habitaciones, granterraza. 91 103 25 20.

TERRENOSY LOCALESAlquilo plaza de garaje enc/. Francisco Baena Valde-moro y otra en c/. BachillerAlonso López. 630 173 337.Vendo plaza de garaje enFuente Lucha. 691 845135.Alquilo plaza de garaje enc/. Marqués de la Valdaviacon c/. Libertad. 75 €. 91651 29 45.Alquilo plaza de garaje enc /. San Andrés. 620 389342.Alquilo plaza de garaje enSan Sebastián de los Reyes.91 653 63 95.

Alquilo mesón por no poderatender. 91 662 00 94.Alquilo plaza de garaje enc/. Costanilla de los Ciegos.634 414 988.Vendo plaza de garaje enc/. Julián Baena de Castro.627 352 373.Alquilo plaza de garaje conseguridad para moto enTravesía de Huesca. 659713 743.Alquilo bar equipado, cercade colegio. 980 €. 658 015530.Alquilo plaza de garaje enc/. Marqués de la Valdavia.50 €. 696 319 315.Alquilo plaza de garajepara coche o moto enhorario de comercio. 50 €.635 589 365.Alquilo plaza de garajefrente al bingo. 75 €. 649472 588.Alquilo plaza de garaje enc/. Carlos Muñoz Ruiz. 45€. 677 425 723.Vendo plaza de garaje enel PAR de c/. Pintor Murillo.17.345 €. 618 659 167.Alquilo plaza de garaje enc/. Palestina, coche o moto.1 €/día. 656 945 938.Alquilo plaza de garaje enAvenida de España. 85 €.639 411 822.Alquilo plaza de garaje enValdelasfuentes. 60 €. 699240 093.

VEHÍCULOSFord Escort 500 €. 663 965315.Renault 19, pocos kilóme-tros. 1.200 €. 605 395 114.Citroën C3 hdi, climatiza-dor, dirección, elevalunas,ABS, llantas, sensor de llu-via y luces. 90.000 kilóme-tros, año 2004. 5.500 €.619 811 312.Deseo me regalen cochepara trabajo. 626 530 046.

VARIOSDeseo me regalen muebles

o mural para salón y sofás.648 666 689.Deseo me regalen máqui-na de coser. 656 190 607.Calentador de gas naturalelectrónico de 11 litros.679 914 732.Vitrocerámica, lavadora,horno y otros enseres. 651346 876.Mesa de salón 2 pisos, cris-tal y espejo, camarera ajuego; mesa de terraza y 4sillas. 686 985 224.Kit Xenon. 676 990 483.Deseo me regalen televi-sor. 659 906 716.Deseo me presten unaortesis postquirúrgica detobillo, talla M. 608 426218.Cinta de correr no motori-zada plegable con reloj defunciones. 91 651 29 61.Aire acondicionado portá-til. 617 084 829.Bicicleta. 91 000 95 83.Bicicleta estática. 618 913675.Deseo me regalen carritogemelar y ropa de niñas de1 año. 620 637 142.Guantes de moto tallamediana, bicicleta de mon-taña, piezas de Golf GTIserie 2, pantalón de cordu-ra con protecciones, talla44. 605 326 636.Botellas de CO2 para hos-telería y caja registradora.627 352 373.Kiosco de prensa, acristala-do, vitrinas, cierres, toldosy focos. 620 803 668.Deseo me regalen nevera yvitrina. 616 276 837.Llantas de aluminio com-pletas de 195/60/R15. 646445 020.Dormitorio clásico dematrimonio con armario;vestido de novia talla 40.637 453 360.Almohadas (2) a estrenarTempur. 618 758 692.Cama litera de hierro. 629901 972.Maleta Samsonite, grande,1 uso. 652 107 176.

1091 Pag 24-25 De todo un poco 8/7/10 16:45 Página 25

Page 26: SietediaS 1091

26 | SIETEDÍAS SIEMPRE A TU SERVICIO EN WWW.ALCOBENDAS.ORG Y EN EL 010

Oficina en el Ayuntamiento de AlcobendasPlaza Mayor, 1.Horario: de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30y de 16 a 19 horas. Sábados, de 10 a 13 horas.Navidad, julio y agosto, sólo por las mañanas.

Oficinas en centros cívicosDistrito Centro. Plaza del Pueblo, 1.Distrito Urbanizaciones. Avenida de Bruselas,19.Horario: de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas.

Servicio de atención telefónicaTeléfono 01091 484 31 99 (desde fuera de Alcobendaso desde móviles).

✚CINES ÁBACO Parque de OcioDiversia. Avenida deBruselas, 21. Ventade entradas: 902 221622. www.cinesaba-co.com. Del 9 al 12de julio.

• SHRECK, FELICES.PARA SIEMPRE 3DSáb y dom., 12 h.Todos los días, 15’50,18, 20’15 y 22’30 h.Vier. y sáb., 0’40 h. • SHRECK, FELICES.PARA SIEMPRESáb y dom., 12’30 h.Todos los días, 16’20,18’30, 20’40 y 22’50h. Vier. y sáb., 1 h. • UN REGALO PARAELLASáb y dom., 12’15 h.Todos los días, 16’10,18’10, 20’10 y 22’20h. Vier. y sáb., 0’30 h. • LA ÚLTIMA CIMATodos los días, 15’40y 17’20 h. • ECLIPSESáb. y dom., 12 y12’30 h. Todos losdías, 16, 17, 19, 20,22 y 22’45 h. Vier. ysáb., 0’40 h.• EN PATA DE GUE-RRASáb. y dom., 12’20 h.Todos los días, 15’45y 17’50 h.• TENÍAS QUE SER TÚSáb. y dom., 12’15 h.Todos los días, 16 y18’15 h.• LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEETodos los días, 18’30,20’40 y 22’50 h. Vier.y sáb., 1 h.

• MARMADUKESáb. y dom., 12’10 h.Todos los días, 15’50,17’50 y 19’50 h. • UN SUEÑO IMPOSIBLESáb. y dom., 12 h.Todos los días, 16’15,19’15 y 22’15 h. Vier. y sáb., 0’50 h.• EL RETRATO DEDORIAN GREYTodos los días, 20’10y 22’40 h. Vier. y sáb.,0’10 h.• SEXO EN NUEVAYORK 2Todos los días, 19 y22 h. Vier. y sáb., 1 h.• PRINCE OF PERSIASáb. y dom., 12’20 h.Todos los días, 15’45,18, 20’20 y 22’40 h.Vier. y sáb., 1 h.• ROBIN HOODTodos los días, 16’30,19’30 y 22’50 h.• EL CIUDADANOEJEMPLARTodos los días, 21’45h. Vier. y sáb., 0’10 h.

CINESA LA MORALEJA Centro Comercial LaMoraleja. Avenida deEuropa, 13-15. Ventade entradas: Servi-Caixa 902 333 231. Del 9 al 14 de julio.

• LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEETodos los días, 18’20,20’30 y 22’45 h. Miér.y jue., 16’05 h.• SHRECK, FELICES.PARA SIEMPRE 3DDom., 12 h. Todos losdías, 16, 18, 20 y 22h. Vier. y sáb.,24 h. • SHRECK, FELICES.PARA SIEMPRE

Sáb y dom., 12’15 h.Todos los días, 17, 19,21 y 23 h. Vier. y sáb.,1 h. • EN PATA DE GUE-RRADom., 12’15 h.• MADRES E HIJASDom., 12 h. Todos losdías, 16’15, 19’15 y22’15 h. Vier. y sáb.0’50 h.• CÓMO ENTRENAR ATU DRAGÓNDom., 12’15 h.• PRINCE OF PERSIATodos los días, 16 h.Vier. y sáb., 0’55 h.• SEXO EN NUEVAYORK 2Dom. 12’15 h. Delun. a miér., 16, 19 y22 h. Vier. y sáb., 23h.• ECLIPSEDom., 12 y 12’15 h.Todos los días, 16’15,16’45, 18’45, 19’30,21’30 y 22’15 h. Vier.y sáb., 0’15 y 1 h.• UN SUEÑO POSIBLETodos los días, 20’50y 22’35 h. Vier. y sáb.,1 h.• MARMADUKEDom., 12 h. Todos losdías, 16 y 18’10 h.

CINESFARMACIAS SERVICIO DE URGENCIAVIERNES, 9.Paseo de la Chopera, 71 y c/. San Vicente, 6.SÁBADO, 10.Paseo de la Chopera, 71 y c/. San Vicente, 6.DOMINGO, 11. Paseo de la Chopera, 71 y c/. San Vicente, 6.LUNES, 12. Paseo de la Chopera, 71 y c/. San Vicente, 6.MARTES, 13.Paseo de la Chopera, 71 y c/. San Vicente, 6.MIÉRCOLES, 14. Paseo de la Chopera, 71 y c/. San Vicente, 6.JUEVES, 15. Paseo de la Chopera, 71 y c/. San Vicente, 6.VIERNES, 16.Paseo de la Chopera, 71 y c/. San Vicente, 6.DEL 9 AL 16 DE JULIO. Avenida Olímpica, s/n. (de 23 a 9,30 horas).

1091 Pag 26 cines 8/7/10 16:46 Página 26

Page 27: SietediaS 1091

SIETEDÍAS | 27DE 7 EN 7 DÍAS

DEL 9 AL 11 DE JULIO - DE 10 A 20,30 H. - PLAZA DE LA ARTESANÍANuevo mercadillo soli-dario de Reto. Los visi-tantes podrán com-prar ropa, curiosidadesy variedades.

VIERNES 9 DE JULIO - 20 H. - CEPI

Se inaugura la exposi-ción Una mirada alpasado. Se trata deuna muestra de obrasinspiradas en el anti-guo Egipto, la culturaNazca, los orígenes dela medicina, etc. El objetivo de estaexposición es acercaral público al arte anti-guo acompañado delos misterios arcaicos,tratando de rescatarlos valores y principios

que nos han dejadonuestros antepasados.Será en el CEPI (Aveni-da de España, 8. SanSebastián de losReyes).

LUNES 12 DE JULIO - 19,30 H. - CENTRO CÍVI-CO ANABEL SEGURAInauguración de laexposición de Becasde Creatividad 2010,en la modalidad deinstalación artística.

Se trata de unamuestra de la autoraMarta Albarrán bajoel título El mar aden-tro. Es una instala-ción fotográfica ysonora para divulga-ción poética y visual;un espacio creadopara transmitir emo-ciones y trasladar alvisitante a otroslugares. La muestraestará abierta hastael 25 de julio.

EXPOSICIONES

MERCADILLO

Dos nuevas citas con la Muestra de Títeres Este fin de semana vuelven los títeres a la ciudad. La primera cita de toda la familia con elteatro de marionetas es el sábado, en el Paseo de Valdelasfuentes, a las 20,30 horas. La com-pañía Fándula pondrá en escena Pan y Chocolate. La acción comienza en la ladera del bosquedonde viven Hänsel y Gretel. Allí suceden muchas cosas al atardecer, como la aparición deDuende Verdespín, Cuervo Pico Naranja o la Bruja Bizcocho. Una tarde, los dos protagonistasacuden al bosque a leer cuentos y, para no perderse, arrojarán migas. El resto de la historia,mejor no adelantarla, es una sorpresa que se desvelará mañana. La segunda de las citas es

este domingo, 11 de julio, alas 19 horas, en La Esfera. Aqué sabe la luna es la obraque representará la compa-ñía Titiriguiri. Floro, el toritobravo, se pregunta por elsabor de la luna, mientrasAnacleta, la gallina quenunca puso un huevo, inten-ta cambiar su suerte y Sul-tán, entre romances y pillerí-as, hace de ésta una entra-ñable historia que conquis-tará el corazón de pequeñosy no tan pequeños.

Carlos Pérez muestra su ‘Color del Sur’ en elBulevar Salvador AllendeEl miércoles 14 de julio, comienza una nueva exposición en el Bule-var Salvador Allende que se prolongará hasta febrero. Se trata deuna muestra del fotógrafo Carlos Pérez Siquier, autor incluido en laColección Alcobendas. Almeriense de nacimiento, Pérez Siquier esel fotógrafo de su tierra, de sus colores y de su gente. Retrata lostipos humanos en playas y calles, sobre todo del sur, y captura conhumor los guiños que lanza la vida. No conforme con su trabajotras la cámara, Pérez Siquier ha realizado una importante laboreditorial como responsable de la publicación de los anuarios Ever-foto, una referencia en la historia de la fotografía española.

1091 Pag 27 de 7 en 7 8/7/10 16:47 Página 27

Page 28: SietediaS 1091

1091 pag 28 8/7/10 15:55 Página 5