Server 2008(2)

43
1 Configuración de active directory y de enrutamieto . Cristian Rojas marzo 2016. Corporación Unificada Nacional para el Aprendizaje. Ingeniería en sistemas. Servidores y servicios web.

Transcript of Server 2008(2)

1

Configuración de active directory y de enrutamieto .

Cristian Rojas marzo 2016.

Corporación Unificada Nacional para el Aprendizaje.

Ingeniería en sistemas. Servidores y servicios web.

2

Introducción El tema principal del trabajo es obtener el conocimiento y llegar a comprender el

funcionamiento de la herramienta de instalación de máquina virtual, el manejo y la

utilización y configuración de dominio y el enrutamiento mediante la maquina Windows

server 2008, comprender su funcionabilidad, los procesos en que se llevan a cabo

obteniendo una guía de la previas configuración de estas herramientas.

3

Objetivos generales

Realizar la instalación de una máquina virtual y su correspondiente configuración.

Instalación del software a utilizar

Proceso de configuración del dominio

Configuración del enrutamiento

Configuración de las tarjetas de red de la maquina

4

Tabla de Contenidos

Capítulo 1 Introducción e información general ................ ¡Error! Marcador no definido.

Dominio ........................................................................ ¡Error! Marcador no definido. enrutamiento……………………………………………………………………………. servidores ...................................................................... ¡Error! Marcador no definido.

virtual box ……………………………………………………………………………...1 edes……………………………………………………………………………………..1 Sistema operativo…………………………………………………………………………... puerto……………………………………………………………………………………….1 Capítulo 2 imagenes ......................................................... ¡Error! Marcador no definido. Capítulo 4 conclusiones. .................................................. ¡Error! Marcador no definido. Capítulo 5 bibliografia ...................................................... ¡Error! Marcador no definido.

5

Capítulo 1

Marco teórico

Dominio El conjunto de computadoras conectadas en una red informática, que confían a uno de los equipos de dicha red, la administración de los usuarios y los privilegios que cada uno de los usuarios tiene en dicha red. La parte principal de una dirección en la Web que indica la organización o compañía que administra dicha página o sitio web.

Los dominios de red son un método de administración de una red de ordenadores en el lugar de trabajo. Cuando se configura una cuenta de Exchange en el teléfono, se puede usar un dominio de red. Por ejemplo, en "domainName\kevinc", la parte situada antes de "\" es el dominio. Si desconoces cuál es tu dominio de red, ponte en contacto con el equipo de soporte técnico.

Enrutamiento

n términos generales, el enrutamiento es el proceso de reenviar paquetes entre dos redes conectadas. En cuanto a las redes basadas en TCP/IP, el enrutamiento forma parte del Protocolo Internet (IP) y se utiliza junto con otros servicios de protocolo de red para proporcionar capacidades de reenvío entre hosts que se encuentran en segmentos de red distintos dentro de una red basada en un TCP/IP más grande.

IP es la "oficina de correos" del protocolo TCP/IP, donde se ordenan y entregan los datos IP. Cada paquete entrante o saliente se denomina datagrama IP. Un datagrama IP contiene dos direcciones IP: la dirección de origen del host que realiza el envío y la dirección de destino del host receptor. A diferencia de las direcciones de hardware, las direcciones IP de un datagrama siguen siendo las mismas durante su transmisión a través de una red TCP/IP.

El enrutamiento es la función principal de IP. Los datagramas IP se intercambian y procesan en cada host mediante IP en el nivel de Internet.Por encima del nivel IP, los servicios de transporte del host de origen transmiten los datos en forma de segmentos

6

TCP o mensajes UDP al nivel IP. El nivel IP ensambla los datagramas IP con la información de las direcciones de origen y destino, que se utiliza para enrutar los datos a través de la red. A continuación, el nivel IP transmite los datagramas al nivel de interfaz de red. En este nivel, los servicios de vínculos de datos convierten los datagramas IP en tramas para la transmisión en una red física a través de medios específicos de la red. Este proceso se produce en el orden inverso en el host de destino.

So Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que server de intermediario entre el usuario y la computadora. Este conjunto de programas que manejan el hardware de una computadora u otro dispositivo electrónico. Provee de rutinas básicas para controlar los distintos dispositivos del equipo y permite administrar, escalar y realizar interacción de tareas.

Un sistema operativo, tiene también como función, administrar todos los periféricos de una computadora. Es el encargado de mantener la integridad del sistema.

Podemos decir que el sistema operativo es el programa más importante de la computadora.

Servidor

Un servidor es un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente.

Se denomina servidor dedicado, aquel que dedica todos sus recursos a atender solicitudes de los equipos cliente.

Sin embargo un servidor compartido es aquel que no dedica todos sus recursos a servir las peticiones de los clientes, sino que también es utilizado por un usuario para trabajar de forma local. Existen gran cantidad de tipos de servidores o roles que estos pueden desempeñar. En la siguiente relación enumeramos algunos de los más comunes.

Servidor de archivos: es aquel que almacena y sirve ficheros a equipos de una red.

Servidor de Directorio Activo/Dominio: es el que mantiene la información sobre los usuarios, equipos y grupos de una red.

Servidor de Impresión: se encarga de servir impresoras a los equipos cliente y poner en la cola los trabajos de impresión que estos generan.

7

Servidor de Correo: se encarga de gestionar el flujo de correo electrónico de los usuarios, envía, recibe y almacena los correos de una organización.

Servidor de Fax: gestiona el envío, recepción y almacenamiento de los faxes.

Servidor Proxy: su principal función es guardar en memoria caché las páginas web a las que acceden los usuarios de la red durante un cierto tiempo, de esta forma las siguientes veces que estos acceden al mismo contenido, la respuesta es más rápida.

Servidor Web: Almacena contenido web y lo pone al servicio de aquellos usuarios que lo solicitan.

Servidor de Base de Datos: es aquel que provee servicios de base de datos a otros programas o equipos cliente.

Servidor DNS: permite establecer la relación entre los nombres de dominio y las direcciones IP de los equipos de una red.

Servidor DHCP: este dispone de una rango de direcciones con el cual, asigna automáticamente los parámetros de configuración de red IP a las maquinas cliente cuando estas realizan una solicitud

Servidor FTP: su función es permitir el intercambio de ficheros entre equipos, normalmente su aplicación va muy ligada a los servidores Web.

Puerto

En un ordenador, un puerto es el lugar por donde entra información, sale información, o ambos. Por ejemplo, el puerto de serie en un ordenador personal es donde se conecta un módem o una impresora.

En Internet, el término puerto se refiere a un número que se muestra en una URL, después de una coma justo después del Nombre de Dominio. Cada servicio en un servidor de Internet escucha en un número de puerto particular. La mayoría de estos servicios tienen números de puerto estándares. Los servidores web escuchan normalmente en el puerto 80, y el puerto Gopher estándar es el 70. (Los servicios pueden también escuchar en puertos no estándar, en cuyo caso el número de puerto se debe especificar en una URL cuando se acceda al servidor).

8

Finalmente, el término puerto también se utiliza para referirse al acto de traducir un trozo de software de un tipo de sistema informático a otro, por ejemplo de un programa de Windows a uno en un Macintosh.

Permisos y descriptores de seguridad

Cada contenedor y objeto de la red tiene información de control de acceso adjunta. Esta información se denomina descriptor de seguridad y controla el tipo de acceso permitido a usuarios y grupos. El descriptor de seguridad se crea automáticamente junto con el contenedor u objeto que se crea. Un ejemplo típico de objeto con un descriptor de seguridad es un archivo.

Los permisos se definen en el descriptor de seguridad de un objeto. Se asocian o asignan a usuarios y grupos específicos. Por ejemplo, para el archivo Temp.dat, el grupo de cuentas predefinidas de administrador podría tener asignados permisos para leer, escribir y eliminar, mientras que el grupo de operadores de copia de seguridad sólo permisos para leer y escribir.

Cada asignación de permisos a un usuario o grupo se representa en el sistema como una entrada de control de acceso (ACE). Al conjunto completo de entradas de permiso de un descriptor de seguridad se le denomina conjunto de permisos o lista de control de acceso (ACL). De esta forma, para un archivo denominado Temp.dat, el conjunto de permisos incluye dos entradas de permiso: una para el grupo de cuentas predefinidas de administrador y otra para el grupo de operadores de copia de seguridad.Permisos explícitos y heredados

Hay dos tipos de permisos: permisos explícitos y permisos heredados.

Los permisos explícitos son aquellos que se establecen de forma predeterminada en objetos que no son secundarios cuando se crea el objeto, o los que crea el usuario en objetos secundarios, primarios o que no son secundarios .Los permisos heredados son los que se propagan a un objeto desde un objeto primario. Los permisos heredados facilitan la tarea de administrar permisos y aseguran su coherencia entre todos los objetos de un contenedor determinado.

De forma predeterminada, los objetos de un contenedor heredan los permisos desde ese contenedor cuando se crean los objetos. Por ejemplo, cuando crea la carpeta Mi carpeta, todas las subcarpetas y archivos creados en la carpeta Mi carpeta heredan de forma automática los permisos de la carpeta. De esta manera, la carpeta Mi carpeta tiene

9

permisos explícitos, mientras que las subcarpetas y los archivos heredan los

permisos.Capítulo 2

Lista de imágenes

10

Se verifica la tarjeta red en la maquina

Se hace la configuración de la tarjeta de red desde el virtual box

11

Se hace la validación de la activación de las tarjetas de red

12

13

Configuración de la tarjeta de red de la maquina con la asignación de las ip y mascara

14

15

16

17

18

Instalacion de active directory

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Comprobamos dns por comando cmd

32

Enrutaiento Configracion servicio

Agregamos roles con click derecho en admon de servidor

Habilitamos el servicio y diretivas de redes y damos siguiente

33

Despues nos explica que es lo que va ser y la configuracion que va tener, despues

oprimimos siguiente

34

Activamos el enrutamiento para ello necesitamos activar los dos desde servicios

de enrutamiento y aceso remoto, como tambien activamos los servicio de directivas de redes

35

E instalamos pero lo cual no lo deja configurado

36

Ingresamos para configurar el acceso remoto

Ingresamos a configuracion y habilitar enrutamiento y acceso remoto

Activamos el acceso de vpn y nat

37

Activamos la wan para que active el internet

38

39

Finalizamos

40

Comprovamos que el acceso de internet en nuestro cliente este activo

41

Comprobamos tambien por medio de comando cmd con el mando de tracert

42

Conclusiones

Finalizando el proceso de la instalación de la máquina virtual, la configuración de los con

la activación del active directory la configuración del dominio con respuesta favorable y

configuración de enrutamiento haciendo pruebas a través de un tracert y un nslookup se

llega a comprender desde otro punto de vista el funcionamiento de los sitios web, la

cantidad de características que cada que tiene cada uno de ellas además la configuración

de la maquina Windows server 200 8con el descubrimiento de las opciones ocultas que

tiene Windows o la cantidad que te puede ofrecer un sistema operativo con sus

herramientas

43

Bibliografías

https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc753433%28v=ws.10%29.aspx

http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=492:ique-es-php-y-ipara-que-sirve-un-potente-lenguaje-de-programacion-para-crear-paginas-

web-cu00803b&catid=70:tutorial-basico-programador-web-php-desde-cero&Itemid=193

http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-el-sistema-operativo.php

http://www.anerdata.com/que-es-un-servidor.html

http://www.desarrolloweb.com/articulos/758.php

https://www.masadelante.com/faqs/puerto

https://technet.microsoft.com/es-co/library/cc771375.aspx

http://www.windowsphone.com/es-mx/how-to/wp7/people/find-my-network-domain