Sermon 2758.pdf

15
Sermón Estudio # 2759-S EL DISEÑO DEL TEMPLO DE SALOMÓN —2DO.MENSAJE.(DOM. PM 25/1/2009) El Pórtico del Templo de Salomón es mencionado en II de Crónicas 3:1-4 y I Reyes 7:19. Este Pórtico es nuestro futuro hogar. Iremos adentro y afuera de este Pórtico hasta que hayamos calificado para quedarnos allí. Tenemos que estar en este Pórtico espiritual cuando venga el SEÑOR. El Gusano vive dentro de este Pórtico. La experiencia del Pórtico está hecha del Padre y el Hijo que hemos recibido, al caminar hacia arriba y hacia abajo y de un lado al otro en la Estatura Espiritual de Cristo. La palabra Hebrea para Pórtico, Oo- lawm [ulám] significa atar rápidamente. La palabra Hebrea raíz, aw-lawm [alám], pertenece a tener la lengua atada. Significa atar rápidamente; por lo tanto, tener la lengua atada: atar, enmudecer, poner en silencio. El Pórtico es en donde aprendemos a cerrar nuestras bocas. El Pórtico es en donde aprendemos la resignación silenciosa y la confianza tranquila, y es en donde aprenderemos a alabar a Dios todo el tiempo. Santiago 3:1-18 habla sobre el Freno de la humildad que estará en nuestra boca. Venimos aquí a este Pórtico para permitir que el SEÑOR ponga un Freno en nuestra boca, un Freno de humildad con un Bocado (parte interna del freno del caballo) de humildad, para que nuestras bocas se equiparen al Caballo de la Fe de Cristo, y para que el Freno que está en Su Boca sea el mismo Freno que esté en nuestra boca. Entonces, nosotros y el Caballo de Fe de Cristo tendremos la misma mente para ir a la misma batalla y pelear. Proverbios 18:10 dice: “Torre fuerte es el Nombre de Jehová: A él correrá el justo, y será levantado.” La Torre de su Nombre es SEÑOR, y este es el Engendrado Yehovah [Jehová], bendito sea Su Santo Nombre, Jesucristo. El Pórtico, la Torre del Nombre del SEÑOR, es donde aprendemos a profetizar a todo lo que está afuera del campamento que trate de pararnos. Aquí en el Pórtico es donde obtendremos la parte interna del hombre en nuestro espíritu, el hombre eesh [ ish ] en nuestro corazón amador , perfeccionado y en la correcta unión o relación con el SEÑOR Jesucristo. Hay treinta y dos sendero de Sabiduría en este Pórtico. Los ocho pasos de la primera escalera de Sabiduría están revelados en Santiago 3:17: “Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.” Las siguientes Escrituras también fueron tratadas en este mensaje: Colosenses 3:12,13; Efesios 2:13-15, y I Corintios 11:1-3. ….................................Pág. 1 por Rev. B. R. Hicks B. R. HICKS,FOUNDER AND DIRECTOR Christ Gospel Churches International, Inc. © INTERNATIONAL HEADQUARTERS P.O. BOX 786 JEFFERSONVILLE, INDIANA 47131-0786 PHONE (812) 282-4265 ISSN: 1074-9470 Copyright © Christ Gospel Churches Int’l., Inc. P. O. Box 786 Jeffersonville, Indiana 47131-0786 2007 All Rights Reserved Printed in the United States of America

Transcript of Sermon 2758.pdf

Page 1: Sermon 2758.pdf

Sermón Estudio # 2759-SEL DISEÑO DEL TEMPLO DE SALOMÓN — 2DO. MENSAJE.(DOM.PM 25/1/2009)

El Pórtico del Templo de Salomón es mencionado en II de Crónicas 3:1-4 y IReyes 7:19. Este Pórtico es nuestro futuro hogar. Iremos adentro y afuera deeste Pórtico hasta que hayamos calificado para quedarnos allí. Tenemos queestar en este Pórtico espiritual cuando venga el SEÑOR. El Gusano vivedentro de este Pórtico. La experiencia del Pórtico está hecha del Padre y elHijo que hemos recibido, al caminar hacia arriba y hacia abajo y de un lado alotro en la Estatura Espiritual de Cristo. La palabra Hebrea para Pórtico, Oo-lawm [ulám] significa atar rápidamente. La palabra Hebrea raíz, aw-lawm[alám], pertenece a tener la lengua atada. Significa atar rápidamente; por lotanto, tener la lengua atada: atar, enmudecer, poner en silencio. El Pórtico esen donde aprendemos a cerrar nuestras bocas. El Pórtico es en dondeaprendemos la resignación silenciosa y la confianza tranquila, y es en dondeaprenderemos a alabar a Dios todo el tiempo.

Santiago 3:1-18 habla sobre el Freno de la humildad que estará en nuestraboca. Venimos aquí a este Pórtico para permitir que el SEÑOR ponga unFreno en nuestra boca, un Freno de humildad con un Bocado (parte internadel freno del caballo) de humildad, para que nuestras bocas se equiparen alCaballo de la Fe de Cristo, y para que el Freno que está en Su Boca sea elmismo Freno que esté en nuestra boca. Entonces, nosotros y el Caballo de Fede Cristo tendremos la misma mente para ir a la misma batalla y pelear.Proverbios 18:10 dice: “Torre fuerte es el Nombre de Jehová: A él correrá eljusto, y será levantado.” La Torre de su Nombre es SEÑOR, y este es elEngendrado Yehovah [Jehová], bendito sea Su Santo Nombre, Jesucristo.

El Pórtico, la Torre del Nombre del SEÑOR, es donde aprendemos aprofetizar a todo lo que está afuera del campamento que trate de pararnos.Aquí en el Pórtico es donde obtendremos la parte interna del hombre ennuestro espíritu, el hombre eesh [ish] en nuestro corazón amador,perfeccionado y en la correcta unión o relación con el SEÑOR Jesucristo.

Hay treinta y dos sendero de Sabiduría en este Pórtico. Los ocho pasos de laprimera escalera de Sabiduría están revelados en Santiago 3:17: “Mas lasabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta,benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.”

Las siguientes Escrituras también fueron tratadas en este mensaje: Colosenses3:12,13; Efesios 2:13-15, y I Corintios 11:1-3.….................................Pág. 1

por Rev. B. R. Hicks

B.R

.HIC

KS,

FOUNDER

ANDD

IRECTOR

Christ Gospel Churches International, Inc.©©

INTERNATIONAL HEADQUARTERS

P.O. BOX 786 JEFFERSONVILLE, INDIANA 47131-0786 PHONE (812) 282-4265

ISSN: 1074-9470

Copyright© Christ Gospel Churches Int’l., Inc.P. O. Box 786Jeffersonville, Indiana 47131-07862007All Rights ReservedPrinted in the United States of America

Page 2: Sermon 2758.pdf

Sermón Estudio #2759-S

3

EL DISEÑO DEL TEMPLO DE SALOMÓN —2DO. MENSAJE(DOM. PM 25/1/2009)

Este es un día memorable, y ciertamente estoy consciente de esto porque nunca antes heestudiado con ustedes sobre el Pórtico del Templo. Este es nuestro futuro hogar, y aquí es adonde tenemos que estar cuando venga el SEÑOR – en el Pórtico espiritual. Estamos ocupadosaprendiendo; ustedes acaban de ser introducidos a esto hoy. Ha sido un día maravilloso, y aún nohemos terminado. Va a ser un tema asombroso el cual estamos ahora. Vayan a II Crónicas 3:1-4.

Comenzó Salomón á edificar la casa en Jerusalem, en el monte Moria que había sidomostrado á David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de OrnánJebuseo. Y comenzó á edificar en el mes segundo, á dos del mes, en el cuarto año de sureinado. Estas son las medidas de que Salomón fundó el edificio de la casa de Dios. Laprimera medida fué, la longitud de sesenta codos; y la anchura de veinte codos. El pórticoque estaba en la delantera de la longitud, era de veinte codos al frente del ancho de la casa,y su altura de ciento y veinte: y cubriólo por dentro de oro puro (II Crónicas 3:1-4)

El versículo 17 de este capítulo habla sobre los dos pilares que él había hecho para el pórtico.

Y asentó las columnas delante del templo, la una á la mano derecha, y la otra á la izquierda;y á la de la mano derecha llamó Jachîn, y á la de la izquierda, Boaz (II Crónicas 3:17).

I de Reyes 7:21 también menciona estas dos columnas:

Estas columnas erigió en el pórtico del templo: y cuando hubo alzado la columna de lamano derecha, púsole por nombre Jachîn: y alzando la columna de la mano izquierda,llamó su nombre Boaz (I Reyes 7:21).

Una columna se llamaba Jachîn, y la otra columna se llamaba Boaz. Una columnarepresentaba el Padre, y la otra columna representaba al Hijo. Ya les he enseñado sobre eso. Estoera el testimonio sobre lo que se trataba el Pórtico. Él entró en más detalles sobre las columnasen I de Reyes 7:19.

Los capiteles que estaban sobre las columnas en el pórtico, tenían labor de flores porcuatro codos (I Reyes 7:19).

La palabra Hebrea para Pórtico es oo-lawm [ulám].

(Diagrama en la página siguiente).

Page 3: Sermon 2758.pdf

4

Sermón Estudio #2759-S

La palabra para oo-lawm [ulám] significa un vestíbulo, y el vestíbulo se refiera a una secciónque está atada a la casa. Así que pretendamos que este era el Pórtico que estaba atado a la casa(ver dibujo superior), y se llama un vestíbulo. La razón que se llamaba oo-lawm [ulám] es porqueestaba atado o amarrado a la casa. La palabra para oo-lawm [ulám] viene de la palabra aw-lawm[alám], que significa atar rápidamente; por lo tanto, tener la lengua atada: atar, enmudecer, poneren silencio. El gran secreto de estudiar Hebreo es poder discernir y saber la palabra raíz porquenosotros aprendemos el significado raíz del tema. El significado oo-lawm [ulám] nos dirá de quése trata el Pórtico. La experiencia del Pórtico está hecha de la experiencia del Padre y el Hijo quehemos recibido con ambos al caminar hacia arriba y hacia abajo y de un lado al otro en laEstatura Espiritual de Cristo.

Entonces es importante aprender las raíces de las palabras. En este caso, cuando aprendemosque oo-lawm [ulám] es la palabra para este Pórtico y que oo-lawm [ulám] significa atarrápidamente, y que la palabra raíz para oo-lawm [ulám], aw-lawm [alám], pertenece a atar laboca, entonces sabemos que tenemos que atar rápidamente nuestra boca en nuestra experienciaque se encuentra en el Pórtico del Templo. En otras palabras, el Pórtico es en donde aprendemosa cerrar nuestras bocas. ¿Se han cansado de sus propias bocas? Tienen más tolerancia para susbocas que lo que tienen para las bocas de los demás. Si están cansados de sus bocas, piensen cuáncansados están sobre todos los demás. Pero este es nuestro escape; este es nuestro hospital; esta esnuestra sanidad; aquí es donde Dios trabaja en nuestra lengua.

¿Cuál es el peor problema que tenemos con nuestra lengua? No sabe como alabar a Dios todoel tiempo. Es realmente parcial. Alaba parte del tiempo; cuando se siente bien, ella alaba.

Tenemos que recordar que hay cinco Candeleros y cinco Mesas en ambos lados del LugarSanto en el Templo. Pensemos sobre algo aquí. Este Pórtico es la Torre de Su Nombre. “Torrefuerte es el nombre de Jehová: A él correrá el justo [con una boca justa, una lengua justa], y serálevantado” (Proverbios 18:10). Ahora, hagamos un examen de lo que estamos hablando. (Verdibujo en la siguiente página.)

Torre:Altura—120 Codos.

Pórtico (oo-lawm)[ulám]PórticoVestíbulo

Resignación Silenciosa; Confianza Tranquila.

Page 4: Sermon 2758.pdf

Como el lado derecho del Lugar Santo y el lado izquierdo del Lugar Santo son lo mismo,consideremos qué más tenemos en conexión al Lugar Santo. ¿Cuántas rodajas de pan estaban enla Mesa? Doce. Y había doce Mesas. ¿Cuántas rodajas había? Sesenta. Entonces había 60 rodajasde Pan en cada lado del Lugar Santo. En otras palabras, Su Pan, la Vida de Su Nombre, les dafortaleza. Si había 60 rodajas de Pan en un lado, y 60 en el otro lado, eso hacía un total de 120rodajas de Pan. ¿Cuántos Candeleros había? Cinco. ¿Entonces cuántas lámparas había en cadalado del Lugar Santo si había 7 lámparas en cada uno de los 5 Candeleros? 70. Setenta es unnúmero profético. Es la Profecía externa, representada por los setenta hombres que profetizaronafuera del campamento (Números 11:24,25) [Y salió Moisés, y dijo al pueblo las palabras deJehová: y juntó los setenta varones de los ancianos del pueblo, é hízolos estar alrededor deltabernáculo. Entonces Jehová descendió en la nube, y hablóle; y tomó del espíritu que estaba enél, y púsolo en los setenta varones ancianos; y fué que, cuando posó sobre ellos el espíritu,profetizaron, y no cesaron.]. Esto significa que cuando yo llego al Pórtico, puedo profetizar atodos afuera del campamento y decir, “No me van a parar. Ustedes no pueden parar mi caminarpara Dios. Yo voy a seguir. No voy a volver atrás. Voy hacia adelante.” No tienen idea de cuántagente “afuera del campamento” ha tratado de pararme. ¿Voy a parar de predicar? ¡No! Yo voy aprofetizar: “Yo seguiré. No voy a parar de seguir a Dios.” ¿No están contentos de que no heparado de predicar? El mundo tiene una voz allá afuera, pero nosotros tenemos una Vozprofética que dice, “¡Paren!”

Nunca olvidaré lo que sucedió, años atrás, cuando estábamos en el salón anexo, antes de queconstruyéramos este edificio. Había tenido mi segunda obstrucción intestinal causada poradhesiones, y terminé en el hospital. Estaba acostada allí en la cama, después de haber tenidocirugía por la obstrucción. El Dragón se me apareció, respirando fuego. Estábamos teniendo unaconvención aquí, y les había prometido a la gente que iba a levantar la tapa y les iba a decir quéhabía dentro del Arca. Y entonces, tan pronto pude, volví a la convención. Yo tenía un tubo a milado, y me senté en mi silla, y enseñé. Fuego salía de su nariz y de su boca, y me dijo, “Si levantasla tapa del Arca, yo voy a hacer esto y esto y esto y esto.” Yo le dije, “Yo voy a levantar la tapa delArca. Tú has lo que tengas que hacer, yo haré lo que yo tengo que hacer.” Bueno, él hizo lo que éltenía que hacer, y yo hice lo que yo tenía que hacer, también. ¡Yo tenía que profetizar! Si ustedesnunca hubiesen levantado la tapa al Arca, no estarían en el Pórtico ahora. El Dragón estaba tanfurioso, tan enojado.

Sermón Estudio #2759-S

5

Cinco Mesas—60 Rodajas de PanCinco Candeleros—35 Luces

Cinco Mesas—60 Rodajas de PanCinco Candeleros—35 Luces

TEMPLO

120 Montones de Pan

70 LámparasProfecía Externa

Page 5: Sermon 2758.pdf

No tienen idea. Cuando yo he estado en mi cuarto de oración, he tenido a Leviatáncaminando en mi cara y mirarme en los ojos. Ustedes no saben de qué se trata el desafío. Mejorobtienen el “mensaje de profecía.” Toma el ámbito del Padre de Luz para entre este tipo deProfecía gubernamental que me ayuda a levantarme en mi territorio dentro del campamento yhablarle a Leviatán, hablarle a Lucifer, hablarle al Dragón, y decir, “No voy a volver atrás. ¡Yoharé lo que mi Dios me llamó a hacer!” La mayoría de mis oponentes están muertos ahora. No sepreocupen por eso. Dios los cuidará a ustedes. Solíamos cantar una vieja canción que decía, “Noestés afligido, no importa la marea, Dios te cuidará.”

Entonces las lámparas del Lugar Santo proveyeron el número setenta, el número de laProfecía. ¿Cuántas granadas de azul, púrpura, y carmesí hay debajo en el manto del Sacerdote?La Granadas significan Amor. Entre cada granada había campanas doradas. Había un Amor azul,Amor Púrpura, y Amor carmesí – Amor de Gusano. “Mas yo soy gusano, y no hombre…” (Salmo22:6). Entonces, habían campanas doradas para gritar cada uno de esos Amores: AmorPerdonador Azul y Amor de Gratitud Púrpura y Amor de Gusano Carmesí. El Gusano vivedentro del Pórtico.

Yo no les puedo decir todo en una noche. Así que, tengo que darles el cuadro completo, y,después, permitir que Dios nos dirija a aprender y descubrir los detalles. Entonces El SumoSacerdote estaba diciendo, “Escuchen, Síganme. Síganme. Sigan al Gusano que está debajo de miManto, y Yo los guiaré al Pórtico. Yo los guiaré a mi Padre.”

¿El doble de 60 rodajas de Pan cuánto es? 120. Habían 60 rodajas de Pan en cada lado delLugar Santo – 12 rodajas en cada lado de las 5 mesas. Entonces había 120 rodajas de Pan en elLugar Santo. ¿Cuán alta era la Torre? 120 codos. El SEÑOR dijo, “Yo los guiaré a las 120 rodajasde Pan, si ustedes se quedan en la Torre. Si tan solo se quedan a donde está el Gusano, Yo losguiaré a las 120 rodajas de Pan.”

Como dije, la palabra oo-lawm [ulám] significa atar rápidamente su boca. La palabra raízsignifica tener la lengua atada. Ahora, Jesús fue por allí desatando lenguas para que ellos pudiesenalabar a Dios, y Dios ha desatado las lenguas de ustedes.

A veces, lo más difícil de hacer, cuando la gente viene a recibir al Espíritu Santo, es desatar susbocas. Necesito parar y explicarles algo. ¿Están nuestros niños aquí que recibieron al EspírituSanto esta mañana? ¡Dios ama sus corazones, lo obtuvieron! Ustedes necesitan entender algosobre orar por la gente para que reciban el Espíritu Santo. Permitan que Dios los dirija y los guíe.Cuando la gente viene a recibir el Espíritu Santo, tienen que discernir si están tratando conalguien que es una Palabra Semilla o alguien que es una Semilla Espiritual porque uno tratadiferente con cada uno de ellos. Una persona que es una Semilla Espiritual ya está ardiendo, ytodo lo que tienen que hacer es agarrarlos y sacudirlos un poquito y orar con ellos, y ellos salencorriendo. Pero las Palabras Semillas no trabajan de esa forma. Ustedes los van a empujar haciaatrás si comienzan a sacudirlos. Traten de aprender cuando están tratando con una PalabraSemilla. Si ven a alguien que no va a ningún lado, como si sus bocas estuviesen rápidamenteatadas, no van a sacudir sus bocas para que se abran. Paren de sacudir a la gente en el momentoequivocado.

Sermón Estudio #2759-S

6

Page 6: Sermon 2758.pdf

Tienen que tratar con las Palabras Semillas en una forma totalmente diferente. Si alguien esuna Palabra Semilla, y alguien los sacude, ellos se mueren del miedo, y sólo están atando másrápidamente sus bocas. Hagan que sus mentes estén enfocadas en Jesús. A veces yo les digo que laPalabra Alah [Alá] significa Dios. Un bebé, que ha venido al mundo no sabe como hablar. Asíque yo les digo que olviden su idioma. Necesitan ayudar a la gente a saber como obtener elEspíritu. Ustedes tienen que divorciar su mente de su idioma y pensar sobre como amar a Jesús.Manden un cuadro de Él en la Cruz. Entonces, sólo suelten su lengua. Ustedes hacen esosuavemente con una Persona Palabra.

Hoy fue increíble. No le tomó mucho a esa hermosa pequeña hermanita hablar en lenguas. Siponen una canoa en la corriente de un río, no hay que trabajar duro si van hacia abajo porque lacorriente llevará a la canoa con ella. Y cuando ponen a la gente en la corriente del Calvario, notoma mucho para que el Calvario se los lleve justo a donde ellos deben ir.

Ahora, la palabra para pórtico tiene que ver con silencio – resignación silenciosa. ¿Qué les hecontado sobre la palabra Hebrea khash-mal [kjashmál]? ¿Recuerdan la khash-mal [kjashmál] oGloria Ámbar? Tiene que ver con callar y hablar. Yo puedo estar en cualquier lado, pero debo estasdispuesto a estar en silencio y hablar sólo cuando Dios quiere que yo hable. Estamos hablandosobre una boca. Estamos hablando sobre la resignación silenciosa. Les introduje ese concepto haceun tiempo atrás. Escucho a diferentes personas usar el término “resignación silenciosa,” y eso esbueno, pero no saben a qué uso pertenece. Pero eso también es bueno. Entonces, cuando se dencuenta, ya están familiarizados con la terminología. Resignación silenciosa y confianza tranquila.Eso es lo que aprenden en la Torre de Su Nombre o en el Pórtico, entre el Padre y el Hijo. El Padretiene resignación silenciosa sobre Su Hijo. Él tenía confianza tranquila en Su Hijo. Entonces elPadre mandó a Su Hijo con todo Su Ser, Su infinito Ser, a total disposición de Su Hijo, sabiendo queÉl podía confiar en que Su Hijo hiciera el Propósito de la Voluntad de Su Padre y el Plan Maestro.El Hijo de Dios tenía resignación silenciosa. Él fue guiado como el Cordero al matadero (Isaías53:7) [Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y comooveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca]. Él nunca abrió Su boca. Élestaba atado de lengua. Él estaba en silencio.

Cuando Jesús se paró ante Pilatos, Él sólo se paró allí como el Cordero. Su boca estaba ensilencio. Pilatos dijo, “¿A mí no me hablas? ¿no sabes que tengo potestad para crucificarte, y quetengo potestad para soltarte?” (Juan 19:10). En otras palabras, “¿No sabes Tú quién soy yo?” Enel versículo 11, Jesús dijo, “Ninguna potestad tendrías contra mí, si no te fuese dado de arriba: portanto, el que á ti me ha entregado, mayor pecado tiene.” Jesús estaba diciendo, “Yo soy SuCordero. Estoy dirigido al matadero, y tú no tienes nada que ver con la infinita divina decisión demi Padre.”

Ahora, tomemos otro camino.

(Diagrama en la página siguiente).

Sermón Estudio #2759-S

7

Page 7: Sermon 2758.pdf

Hemos leído II de Crónicas, capítulo 3, sobre las dimensiones del Pórtico. Los Números sonmuy importantes en el mundo de Dios, pero nunca los estudios con ustedes porque no esnecesario, por lo menos ahora. Es asombroso como los números de Dios son tan divinamenteperfectos y certeros. Ahora, vamos a volver a la Torre de Su Nombre. La Torre de Su Nombre esSEÑOR, que es el Yehovah [Jehová] Engendrado, Bendito sea Su Santo Nombre, Jesucristo.Proverbios 18:10: “Torre fuerte es el nombre de Jehová: A él correrá el justo, y será levantado.”Este es nuestro Pórtico. Nuestro Pórtico es una Torre. Su Altura es de 120 codos. ¿Cuántosestaban en el aposento alto, esperando para que viniese el Espíritu Santo? 120.

Dios hizo una demostración de cómo la boca debía ser. Antes de que descendiesen laslenguas, el SEÑOR los reprendió, y ellos habían aprendido una lección. Ellos estaban todos en unacuerdo en un lugar, aún no habían recibido el Espíritu Santo. Ahora, ¿qué de nosotros, hoy, quehemos recibido el Espíritu Santo? Nosotros no estamos aún en total acuerdo. Piensen sobre eso.Ellos estaban en tal acuerdo, tal unidad. Dios hizo una demostración de cómo iba a ser másadelante, cuando todos ellos vendieron sus casas, sus tierras, y llevaron todas sus posesiones y laspusieron a los pies de los Apóstoles. Ellos tenían todas las cosas en común (Hechos 4:32). [Y lamultitud de los que habían creído era de un corazón y un alma: y ninguno decía ser suyo algo delo que poseía; mas todas las cosas les eran comunes.] De qué estaba haciendo Dios unademostración – los 144,000.

En esta Torre está el número 120. Me pone furiosa cuando leo lo que ha sido dicho por esosviejos, doctores educados, con todos los grados después de sus nombres. Ellos ni siquiera sabíanpor qué el SEÑOR dijo que el Pórtico tenía 120 codos de alto. Ellos dijeron, “Pero eso nuncapodría ser. No se mantendría parado.” Pero les estoy diciendo que Dios lo dijo, y Él lo dijo enserio. Y se paró, pero no por mucho tiempo. No fue hasta cientos de años de que fue construida,que Dios hizo que este edificio magnífico fuese destruido. Él hizo que lo destruyeran y loquemaran, en vez de que fuese llenado de idolatría. Pero este Pórtico es todo sobre aprender aponerse el Freno de Humildad en su boca.

Sermón Estudio #2759-S

8

Santiago 3:1-18“Torre fuerte es el Nombre del SEÑOR:A él correrá el justo y será levantado” (Proverbios 18:10).

Nombre del SEÑOR (h y h y) yod, hay, vaw, hay

Pórtico

Espíritu

Hombre eeshFreno de Humildad para los 144,000.

Page 8: Sermon 2758.pdf

Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos mayorcondenación (Santiago 3:1)

Da miedo ser un maestro. Me apeno por tantos maestros Cristianos que han enseñado encontra de la Verdad y han perseguido este mensaje y lo han llamado una secta, llamándonos todomenos algo decente. Pero eso está bien con nosotros. Está bien para nosotros, pero no para ellos;pobre de ellos. El Apóstol Santiago dijo, “[S]abiendo que recibiremos [Santiago se puso a símismo allí] mayor condenación [si enseñamos lo que está mal].”

Porque todos ofendemos en muchas cosas. [Aún somos humanos, y en muchas cosas, novamos a estar ignorantemente ofendiendo.] Si alguno no ofende en palabra, éste es varónperfecto [hombre eesh [ish]; ven aquí, el Pórtico, para que su hombre eesh [ish] seaperfeccionado; ese es su hombre interior, el hombre de su espíritu, el hombre de sucorazón amador], que también puede con freno gobernar todo el cuerpo (Santiago 3:2).

Si hacen que su hombre eesh [ish] esté en la correcta relación; eso es en unión con el SEÑORJesucristo en la Torre de Su Nombre, ustedes no tendrán problemas con su cuerpo. Su hombreeesh [ish] cuidará de usted. Entonces, el Apóstol Santiago prosiguió en los siguientes versículos adecir como, en el ámbito natural, uno controla a los caballos al poner un freno en ellos. El frenotiene un bocado, y el bocado atraviesa la boca del caballo, y uno controla al caballo con esebocado. Cuando uno quiere que gire a la derecha, uno jala la correa del freno a la derecha; si unoquiere que gire a la izquierda, una jala la correa del freno a la izquierda; si usted quiere quecamine hacia delante, uno suelta un poco la correa del freno. Venimos al Pórtico para permitirque el SEÑOR ponga un Freno en nuestra boca, un Freno de Humildad, con una Bocado deHumildad, para que nuestra boca se equipare al Caballo de la Fe de Cristo. El Freno que está enla Boca de Su Caballo tendrá la misma mente para ir a la misma batalla y pelear: para ir, paraparar, para girar a la derecha, para girar a la izquierda, de acuerdo a la dirección del SEÑOR.

Déjenme volver a la Torre. En esta Torre, la cual es todo sobre aprender a hablar bien, es adonde uno aprende los treinta y dos senderos de la Sabiduría. Hay muchos secretos sobre eso.Tenemos ocho gradas en la primera escalera, que es mencionada en Santiago 3:17, que trata conlo que nosotros prendemos en la Torre. ¿Entonces que es 120? Representa la unidad, un acuerdo,una lengua. Nunca escucharon a la gente del Aposento Alto decir algo negativo sobre unos uotros o sobre algo. La gente del Aposento Alto estaba separada, ellos estaban viendo al SEÑOR,alabando al SEÑOR, y esperando para que esa una Lengua viniese, como una gran Torre oLengua de Fuego, pero cuando vino, se rompió en pequeñas Lenguas separadas que se asentaronuna sobre cada uno de ellos.

Los mismo Discípulos que fueron llenados con el Espíritu Santo eran los que, de primero,habían sido presuntuosos, luchando, esforzándose, y sufriendo para ser el mejor con Jesús,queriendo esta a Su derecha o a Su izquierda. Es tan inexpresablemente triste leer sobre talespectáculo. El SEÑOR, claro, siempre los estaba reprendiendo, y sus lenguas estaban siempremetiéndolos en problemas. Después que Él se levantó de los muertos, el SEÑOR mandómensajeros que tenían una lengua de Verdad, pero aquellos que escucharon su verdadero informeno le creyeron a las mujeres, ni les creyeron a la mujer María Magdalena.

Sermón Estudio #2759-S

9

Page 9: Sermon 2758.pdf

Miren la lengua de Pedro. Él dijo, en pocas palabras, “Bueno, estoy harto de este grupo. VenCleofas. Vayamos a Emaús y huyamos de toda esta cosa.” Entonces, vino Jesús, como unExtranjero, y dijo, “¿[Q]ué pláticas son estas que tratáis entre vosotros andando, y estáis tristes?”(Lucas 24:17). ¿Por qué caminamos tan tristes? Este era el día más feliz de la humanidad. Peroellos no sabían sobre la Sangre de Gloria de Resurrección. Ellos dijeron, “¿Tú dices que eres unextranjero aquí, y no sabes lo que está sucediendo? Bueno, déjeme decirle qué está sucediendo.Sobre este hombre Jesús, nosotros creíamos que Él era el Mesías, y nosotros pensábamos que Élnos iba a liberar y hacernos grandes y darnos un trono; entonces, quién iba a decir, sabes que élfue crucificado. Además, es el tercer día, y no Lo hemos visto aún.” Y Jesús dijo, “¡Oh insensatos,y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!” (Lucas 24:25). Luego en elversículo 26, Él comenzó a predicar las necesidad del sufrimiento de Cristo. “¿No era necesarioque el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?” Cristo tenía que sufrir para poderentrar a Su Gloria, a la Sangre de Gloria de Resurrección kaw-bode [kabód]. Su Sangre se uniócon la infinita Gloria kaw-bode [kabód] No Engendrada naw-tsakh [natsajk], Infinita de Dios.

Como acabo de decir, hay 32 grados de Sabiduría. No tengo tiempo para enseñarles todosobre ellos, pero sólo los quiero alentar. Tienen que entender que ustedes han escuchado laSabiduría siendo enseñada a través de éste púlpito que ustedes nunca han escuchado en ningúnotro lado. Eso no me hace inteligente; sólo me hace saber a donde está la Torre y lo que es laTorre. El versículo 17 de Santiago dice:

Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta,benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida (Santiago 3:17).

“Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura…” La palabra Hebrea para pura,aquí es tawhare [tajér], que es la pureza de lo limpio. Esa es la primera cosa o paso que nosotrosdebemos aprender en los 32 grados de Sabiduría. Pura se refiere a la pureza del Lino Nupcial.

Sermón Estudio #2759-S

10

Santiago 3:17

eesh120—UnidadUn Acuerdo

Treinta y Dos Sendasde Sabiduría

Pura

Modesta

Pacífica

Benigna

No Juzgadora

No Fingida

Buenos Frutos

Llena de

Ocho Pasos de la Primera Escalera a las 32 Sendas de Sabiduría:

1

2

3

4

5

6

7

8

Misericordia

Page 10: Sermon 2758.pdf

Dice de la Esposa en el Libro de Apocalipsis: “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porqueson venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. Y le fué dado que se vista de linofino, limpio [puro tawhare [tajér]] y brillante…” (Apocalipsis 19:7,8). Significa una pureza desantidad que es limpia y brillante. Amados, hasta que Dios abra sus ojos, ustedes son tanespiritualmente ciegos que su belleza es vista a través de ojos carnales distorsionados; ustedes vencomo el mundo ve. Lo que el mundo llama belleza no es lo que Dios llama belleza. El SEÑOR llamaa la santidad belleza, la belleza de santidad. Entonces para ver la separación y apreciarla, nosotrosdebemos mantenernos en esta Torre hasta que aprendamos a donde está la belleza de la santidad.

Pacífica – esto significa que cuando alguien dice algo que lo irrita, ustedes no se salen por latangente. Ustedes tratan de ser un pacificador, silencioso, calmando y confortante. “[M]as lasabiduría que es de lo alto [arriba, a la Mano Derecha de Dios el Padre], primeramente es pura,después pacífica, modesta, [tierna, confortante]…” Estas son las cosas que yo aprendí a hablar conmi boca cambiada cuando yo estaba en la Torre alta de Su Nombre.

Les dije recientemente, como sufrir los unos por los otros, así que vayamos a Colosenses,capítulo 3. El SEÑOR nos dijo, en este versículo, que ponernos. Primero nos debemos poner lasentrañas de misericordia.

Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, debenignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia; Sufriéndoos los unos á los otros,y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera queCristo os perdonó, así también hacedlo vosotros (Colosenses 3:12-13).

Misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre, tolerancia, sufriendo los unos a los otros.¿Saben qué es esto? Esta es la mitra o el sombrero del Sacerdocio. Sufriendo los unos por losotros - ¿cómo sufrimos los unos por los otros? En Hebreo, esta claro. Nosotros levantamos elrostro de alguien. No podemos levantar el rostro de alguien si no somos gentiles y si no hablamospalabras a su corazón que moverán el corazón para sentirse mejor. Tienen que hablar palabras deAmor. Darle al corazón de la otra persona palabras de amor para que él o ella puedan sentiramor. Darle al corazón de la otro persona palabras para sentir esperanza. Darle al corazón deotro palabras para sentir Luz.

“Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna,llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.” En Hebreo, la palabra parabenigna es daw-bar [dabár]. Es fácil obtener eso. Misericordia, raw-kham [rakjám]. Ahora, estasson los primeros ocho pasos de la Sabiduría. Vamos a aprender los 32 Senderos de la Sabiduría enla Torre. Entonces, cuando nosotros aprendemos sobre ellos, podremos ir del verano al otoño e irdel invierno abajo a la primavera. Nosotros podremos movernos en forma de cruz. La Sabiduríanos llevará de un punto del Nombre al punto opuesto del Nombre. Ustedes van a ver cuántascosas que se les ha enseñado van a cobrar sentido en el Pórtico del Templo. Ahora, lo que sigue esbuenos frutos. Buenos significa próspero, alegre, feliz, buena fruta. No hay parcialidad, no hayprejuicio, no hay hipocresía.

Mucha gente usa la Verdad para apoyar su falsedad; ellos usan la Verdad de Dios para dar sunombre a conocer. Los mayores ofensores son los predicadores. Cuando yo comencé a salir de mi

Sermón Estudio #2759-S

11

Page 11: Sermon 2758.pdf

cuarto de oración y mi estudio para ir al público, aún en la misión, había gente, predicadores, quevenían allí y obtenían este mensaje para hacer que ellos se vieran grandes. La gente ha tomadonuestros libros y usado el material para hacer que ellos se vean grandes.

Hay algo más de lo que les quiero hablar. Hay tanto de que hablar sobre la Torre. En la Torre esdonde el hombre eesh [ish] será perfeccionado. Dios no está preocupándose sobre hacer su hombreaw-dawm [adam] perfecto porque Él va a hacer eso en el Rapto. Él va a cortar fuera toda lamortalidad que Adam el Primero tomó, y Él va a tomar ese cuerpo y hacerlo un nuevo cuerpoeterno, para que jamás muera. Nosotros no podemos cambiar la mortalidad que hemos heredado deAdam el Primero. No estamos tratando de hacerlo. Pero sí tenemos un hombre fuego, un hombreeesh [ish], en nuestro corazón amador que el SEÑOR quiere perfeccionar aquí en la Torre.

Volvamos a Efesios 2:13.

Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechoscercanos por la sangre de Cristo (Efesios 2:13).

Ustedes son hechos cercanos por la Sangre de Cristo. ¿Cuántas veces se sienten como si Diosestá lejos? ¿Es esa la Verdad? No, esa no es la Verdad. Jesús se ha levantado de la muerte. Él estáunido a la Sangre Eterna naw-tsakh [natsajk] del Padre. Entonces la Sangre es omnipresente. Asíque necesitan parar de escuchar a Leviatán que dice que Dios está lejos. Comiencen a citar laVerdad. “¡La Sangre de Jesús está justo aquí, ahora mismo, y yo voy a Alabarlo! Voy a bendecir laSangre. Voy a agradecer la Sangre. Voy a alabar la Sangre. Voy a glorificar la Sangre, porque Él vaa ser nuestra paz.” Cuando uno no tiene paz, entonces el Diablo está agitándolo con temores ydudas. El Apóstol Pablo dijo, “Porque aun cuando vinimos á Macedonia, ningún reposo tuvonuestra carne; antes, en todo fuimos atribulados: de fuera, cuestiones; de dentro, temores” (IICorintios 7:5). Temores de dentro y tribulaciones por fuera. Pablo atravesó las mismas cosas quenosotros atravesamos. Entonces, es tiempo de decir, “Él es en este momento mi paz. No tengo queser atribulado. Jesús es mi paz. Su Sangre es mi paz.”

Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno [hablando de los Judíos y Gentiles],derribando la pared intermedia de separación; Durmiendo en su carne las enemistades, laley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo[eesh [ish]] hombre, haciendo la paz (Efesios 2:14,15).

Tengo que tener a Jesucristo como mi paz; entonces, puedo aceptar la paz de mis enemigos,aunque aún no lo veamos; aún puedo tener paz en mi hombre eesh [ish]. Mi hombre eesh [ish],mi hombre de fuego, puede estar en paz.

Vayamos a I de Corintios 11:1. Estas son lecciones que vamos a aprender en el Pórtico. Estoysólo volando, dando un vistazo. No estamos realmente estudiando; sólo nos estamosfamiliarizando con esta Verdad. El Apóstol Pablo dijo:

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo (I Corintios 11:1).

Sermón Estudio #2759-S

12

Page 12: Sermon 2758.pdf

“Sed imitadores de mí,” dijo Pablo, “así como yo de Cristo.” Él estaba diciendo, “Si ustedescaminan en mis Pasos, ustedes encontrarán que ellos no son míos – ellos son de Cristo.” Esta es laforma que todos ustedes han encontrado los Pasos de Cristo. Aquellos de ustedes que me hanseguido no están poniendo sus pies en mis huellas porque mis pies están en las Pisadas delSEÑOR Jesucristo.

Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de lamanera que os enseñé. Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo [eesh [ish]]varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo (I Corintios 11:2,3).

Cristo nunca dijo, “Yo soy la Cabeza de Adam.” Él dijo, en pocas palabras, “Yo soy el segundoAdam. Olviden ese tipo; Yo no voy a ser la Cabeza de su moralidad; mi Padre es Quien va a tratarcon su moralidad, cuando Yo vuelva nuevamente.” Ustedes hombres que caminan haciendo aAdam el primero la cabeza de todo y todos son tan espiritualmente ignorantes. (Sólo un hombredijo. “Amen. “ El resto de ellos están gritando, “Ah yo.”)

Es asombroso cuantos hombres piensan que ellos son la cabeza de la casa. “Mas quiero quesepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer…” Ahoraentiendan esto bien. Este no es aw-dawm [adam]. El hombre eesh [ish] es la única Cabeza queDios puso sobre la mujer. Y ustedes mujeres necesitan humillarse y aceptar que el hombre eesh[ish] es la Cabeza, pero Cristo es Quién controla al hombre eesh [ish].

“[Y] el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.” ¿Es Dios un Adam? ¡No!Él es Fuego. Dios es un Fuego Consumidor, y Él es la Cabeza de Cristo. ¿Y Quién es Cristo? ElHijo de Dios – más Fuego. Esto es tan asombroso. Un hombre que camina con Dios es unaasombrosa pieza de Fuego. Eso es cierto porque estas llamas van a descender a través delhombre, el hombre eesh [ish], y a través de la mujer. ¿Entonces el Fuego de Quién es la cabezaentonces? El Fuego de Dios desciende a través de Su Hijo, y a través del hombre eesh [ish], yabajo a través de la eesh-shaw [ishshá], la costilla que fue tomada del hombre de fuego. Entonces

Sermón Estudio #2759-S

13

La Soberanía Pasa de Dios a Cristoal Hombre eesh [ish] a la Mujer.

Dios (Fuego) es la Cabeza de Cristo.

Cristo es la Cabeza de Cada Hombre eesh [ish].

El Hombre Eesh[ ish] es la Cabeza de la Mujer.

Mujer

Page 13: Sermon 2758.pdf

la carne no tiene nada que ver en este cuadro. Es el Fuego desde el principio (Dios) todo elcamino hacia abajo (a la mujer).

La única forma que uno puede quedarse en la Torre es si uno se calla, si uno está en silencio.Recuerden, Jesús tiene un Freno para poner en su boca. Uno de los tesoros de la Esposa es tenerel Freno. La cosa de eso es, uno lo ama mucho; uno están tan feliz de tener el Freno de Humildad,con el Bocado de Humildad. Tenemos la idea que Dios va a poner un Bocado en nuestra boca yque nosotros Lo vamos a ayudar a controlar el Bocado. ¡No! El propósito de tener este Bocado espara que cuando nosotros apenas sintamos un pequeño jalón de Su Mano, vayamos por SuCamino. Se llama entrega silenciosa. Con cinco Mesas y cinco Candeleros en ambos lados, noimporta si vamos por el camino y si vamos por el otro camino, o si seguimos recto. ¡No importa!Cuando nosotros sentimos un gentil jalón de Su Mano, nosotros respondemos cuando nosotrostenemos un Bocado en la boca.

Yo vivo de esta forma. Si yo no lo hiciera, ustedes no estarían a donde están. Yo siento,muchas veces, que tengo que ir por acá o por allá, y me muevo, pero no sé por qué. Entonces,encuentro las razones más asombrosas por que yo tenía que ir por ese camino o por aquel. O sivoy hacia delante. Entonces es cuando esperamos y caminamos y adoramos; entonces, la primeracosa que nosotros sabemos, somos catapultados justo a donde Dios nos quiere. Es Amor más alláde lo que nosotros sabemos; una Paz más allá de lo que conocemos ahora mismo; Luz más allá delo que conocemos; y Vida más allá de los que sabemos. Entonces no tenemos el deseo de hablarnada más que Su Sabiduría. En nuestro proceso de visitar la Torre, tenemos que visitar adentro yafuera hasta que Dios ponga Su sello en nosotros y diga, “Estás listo, ahora, para ser un miembropermanente de la Torre.”

Sermón Estudio #2759-S

14

Saldremos y Entraremos Hastaque Aprendamos las Alturas dela Sabiduría.

20 Codos

Torre de Sabiduría

TODOS

180 Pies

Page 14: Sermon 2758.pdf

Hay una razón por la cual la Torre es tan alta – 120 codos. Descífrenlo. Un codo Bíblico escomo 18 pulgadas, así que eso sería 180 pies (60 metros). Eso es mucho de una Torre. Esa es unaTorre alta. Es por esto que algunos escritores han dicho que nunca podría permanecer de pie. Y,de manera interesante, fue veinte codos por un lado y diez por el otro. Entonces, fue muy arriba.Pero eso no importa; se mantuvo de pie. Y es lo que Dios dijo que es.

Yo conozco el valor de 120. Está correcto espiritualmente, entonces yo sé que está biennaturalmente. Nosotros entramos y salimos de esta Torre, este Pórtico, hasta que somoscalificados para permanecer allí. Tienen que aprender las alturas de la Unidad, y tienen queaprender las alturas de la Sabiduría. Es tan bello. Uno se enamora tanto de Jesús que uno noencaja en ningún lado. Les cuento eso por experiencia. Su mayor deleite es cuando ustedes notienen que salir y servir a la gente; es cuando pueden volar de vuelta a su Torre y elevarse en laSabiduría del SEÑOR. La Sabiduría es el yod [yud] del Nombre de SEÑOR. Jesús no va allevarnos la yod [yud], la hay [hei], la vaw [vav], y la hay [hei] (¡Bendito sea Su Santo Nombre!)del Nombre No Engendrado del Padre. Si no estamos mil por ciento satisfechos con el yod [yud]en la Torre alta, a donde no hay nada más que la yod [yud] con sus treinta y dos senderos.

Si ustedes van a aburrirse y se van a cansar, entonces yo no tengo a ninguno de mi claseconmigo. Tengo que decirles eso. Tengo a muchas personas que aman eso. Ellos quieren ir allí.Ustedes están trabajando su camino hacia allá. Ustedes no entienden; yo puedo vivir horas, y poreso, yo en serio digo que puedo vivir veinte y un horas, sin parar, justo aquí, en la Palabra deSabiduría; entonces, envidio el tiempo que tengo para poner mi cabeza abajo para dormir. Él esmi Amor. Él es mi Luz. Él es mi Vida, y Él es mi Reverencia. Él es mi Todo. Y cuando Él es suTodo, ustedes están tan emocionados de estar a donde el Todo está y están tan emocionados de irafuera y desplegar el Todo a los otros. Si ustedes están allá afuera trabajando y si la tormenta estáalrededor de ustedes, Él sigue siendo Todo. La primera cosa que ustedes hacen, entonces, esAlabarlo por la tormenta; Alabarlo por lo que sea que es; Alabarlo por ello. Entonces, ustedes Loven comenzar a caminar en el agua y encargándose de la tormenta. Ese es el verdadero Camino.Estas son Verdades eternas, y así es como va a ser en la Nueva Ciudad. No tendremos deseo de ira hacer nada a no ser que seamos mandados fuera.

Sermón Estudio #2759-S

15

De la Nueva Ciudad, SeremosEnviados Fuera a Ministrardesde el TODO a los Otros ylos Voltearemos a el TODO.

20 Codos

Torre de Sabiduría

TODOS

180 Pies

Page 15: Sermon 2758.pdf

Cuando nosotros salgamos entre los otros, seremos una extensión del Todo en la Torre, yvoltearemos a cada pequeña persona que ministremos, al Todo en la Torre. No estaremosministrando para dar a conocer nuestro nombre y dar a conocer nuestra estatura. Nosotros sólotendremos un mensaje – el Todo. Él es el Todo en Todo. Ustedes pueden saber esta Verdadteóricamente, pero conociéndola teóricamente y empíricamente son dos caballos diferentes dedos colores diferentes. Hasta que uno quiera conocerlo por experiencia, no pondrán su mente enbuscar y ver a Dios sacar de ustedes lo que sea necesario que pueda prevenir que Jesús sea elTodo en Todo usted. Yo no puedo hacer eso por ustedes. Yo no les puedo dar ese deseo. Yo nopuedo darles el deseo de buscar y ver lo que tienen que tener. Eso es entre ustedes y Dios. Yo lespuedo decir lo que yo sé y a donde yo vivo y como funciona, y si ustedes lo quieren, yo les puedoayudar a llegar allí. Eso yo puedo hacer. Agradezcan al SEÑOR por Su Palabra.

Sermón Estudio #2759-S

16