Segundo Domingo de Adviento - Llena de Gracia

1

Click here to load reader

Transcript of Segundo Domingo de Adviento - Llena de Gracia

Page 1: Segundo Domingo de Adviento - Llena de Gracia

8/13/2019 Segundo Domingo de Adviento - Llena de Gracia

http://slidepdf.com/reader/full/segundo-domingo-de-adviento-llena-de-gracia 1/1

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Lecturas: Génesis 3:9-15, 20 / Romanos 15:4-9/ Lucas 1:26-38.

Dios se ha manifestado en tu vida a través de mil y una realidades. Tu vida misma es unsigno del amor de Dios. Todas las formas y expresiones de amor que has experimentado,tus dones y talentos, tus deseos de ser mejor, de alcanzar mejores cosas para ti y para

aquellos que te rodean, son realidades que te hablan del amor que Dios te tiene.Sin lugar a dudas, tú has de tener aspiraciones personales. Todos tenemos sueños yaspiramos a superarnos como personas. Pero, más allá de cualquier cosa que tu puedas pretender lograr en esta vida, ten bien claro que ningún éxito, ninguna riqueza, o fama; podrán jamás llenar tu corazón por completo. La razón por la que esto es así, es porque túhas sido creado por Dios para conocerlo, para conocer y experimentar todo lo que Él teama, y para servirlo a través de una vida digna de un hijo Suyo.

Si examinaras tu vida con atención y cuidado, descubrirías que desde tus primerosrecuerdos, hay experiencias donde claramente puedes ver que hay dos fuerzas en tu vida:

La fuerza del bien y la fuerza del mal. Con toda seguridad, al recordar tu historia, hallarásrecuerdos que te demuestran que Dios existe y que Él quiere cosas buenas para ti en estavida y aún más importante; que Él quiere que tú alcances el cielo. Por el otro lado, siobservas cómo la fuerza del mal se ha expresado en tu vida, descubrirás que el Enemigode Dios, siempre ha buscado como desviarte de tu misión en este mundo y separte de laamistad de Dios, para así poder ser tu dueño.

A través de las Lectuaras del día de hoy, Dios te recuerda que Él te ha hecho capaz deconocer Su voluntad, y de vivir de acuerdo a la misma. Te recuerda también que, sidecides ignorarlo, tarde o temprano pagarás un precio por tu desobediencia. Tu Padre,también quiere recordarte que tú no has quedado solo en la lucha que deberás mantener por vencer las fuerzas de Satanás, las tendencias hacia el pecado que existen dentro decada uno de nosotros y las tentaciones externas que amenazan tu salvación eterna. Dios teha dejado a María como Madre. Ella, mejor que nadie puede ayudarte a obtener de suHijo, todas las gracias que necesitarás para triunfar en tu camino de regreso al Padre.(Primera Lectura)

Hoy Dios también te recuerda que sea cual sea tu vocación o carrera, tu primeraresponsabilidad en este mundo siempre será buscar cómo dar gloria a Dios a través detodo lo que hagas. (Segunda Lectura)

Podría ser que todo esto te suene legalista, pero de veras no lo es. En realidad, se trata deun Dios que te ama tanto y que tanto quiere lo mejor para ti, que te pide que confíes en Él,en Su amor por ti, en Su capacidad y deseo de bendecirte y en Su Palabra. En realidad setrata de un Dios que quiere ser tu mejor amigo y que le conozcas como el mejor padreque nadie pudiera ni siquiera imaginarse. Se trata de un Dios que te ofrece Su gracia (Su presencia viva en tu corazón), pero que necesita que tú lo aceptes y recibas dentro de esecorazón y que tú luches por no perderlo a cambio de nadie, ni de nada.

Cuando hoy en el Evangelio escuches cómo el Arcángel Gabriel fue enviado a María paraanunciarle que ella iba a ser la madre del hijo de Dios, realiza que el ángel la llama “llenade gracia.” Lo que esto significa, es que Dios preservó a María de toda forma de pecado para que ella pudiera ser un recinto digno de Su Único Hijo. Efectivamente; esto es ungran privilegio. Sin embargo, tú y yo necesitamos realizar que tanto como Dios la privilegió al extremo de esta forma, Dios necesitaba que María aceptara y colaborara conSu gracia y Su plan para ella. En su caso, la respuesta fue, “hágase en mí según Su palabra.”

Entre una y otra lectura, escucharás algo en el Salmo para el día de hoy a lo que yo teinvito que prestes especial atención. El Salmo dirá, “El Señor da a conocer Suvictoria...se acordó de su misericordia y fidelidad en favor de la casa de Israel.”

¿Por qué te recalco estas palabras? Por el sencillo hecho que la palabra “Israel” enHebreo Antiguo, significa “Aquel que lucha.”

Dios te ha creado para que tú descubras y lleves a cabo el marivilloso plan de amor y desalvación que Él diseñó para ti, desde antes que nada fuera creado. Dios está contigo...Élestá de tu parte. Tu Padre quiere que tú descubras cuánto Él te ama y cuánto Él quiere bendecirte. Sin embargo, todo esto siempre dependerá de si tú decides recibirlo a Él y desi tú decides luchar porque Su presencia en tu corazón sea la principal razón de tu existir.

Si tú te decides a luchar, Dios te promete Su misericordia y Su fidelidad; y con todacerteza te asegura que tú también verás como Él te hará a ver Su victoria en tu vida.

¡Vamos!...¿Qué esperas?...¡Decídete!