Se recrudecen las protestas en Francia

1
Se recrudecen las protestas en Francia Por Ap vie, 15 abr 2016 10:05 francia.jpg Un policía francés da primeros auxilios a un manifestante herido en la Plaza de la R epública en una protesta ayer, en París. Foto Afp París. Manifestantes en París rompieron escaparates de tiendas y dañaron autos después d e que el presidente de Francia, François Hollande, dijera que no abandonará su proye cto de reforma laboral que ha provocado semanas de protestas violentas. El departamento de policía de la capital francesa dijo que grupos de violentos ata caron un supermercado, un centro de empleo, paradas de autobús y autos eléctricos de un servicio municipal de coches compartidos, entre otros negocios, en una march a celebrada el jueves en la noche. Los actos violentos se registraron poco después de que Hollande fuese preguntado e n la televisión nacional por la ley, que busca flexibilizar las leyes laborales pa ra animar la contratación. Los votantes de izquierdas que llevaron a Hollande al p oder consideran que esta iniciativa es una traición a las protecciones a los traba jadores, conseguidas tras años de lucha. El gobierno modificó la norma en vista de la oposición que genera, pero Hollande ins istió: "No se retirará". La mayoría de las manifestaciones, convocadas por sindicatos y estudiantes, han si do pacíficas.

description

Se recrudecen las protestas en Francia

Transcript of Se recrudecen las protestas en Francia

Page 1: Se recrudecen las protestas en Francia

Se recrudecen las protestas en FranciaPor Ap vie, 15 abr 2016 10:05francia.jpgUn policía francés da primeros auxilios a un manifestante herido en la Plaza de la República en una protesta ayer, en París. Foto Afp

París. Manifestantes en París rompieron escaparates de tiendas y dañaron autos después de que el presidente de Francia, François Hollande, dijera que no abandonará su proyecto de reforma laboral que ha provocado semanas de protestas violentas.

El departamento de policía de la capital francesa dijo que grupos de violentos atacaron un supermercado, un centro de empleo, paradas de autobús y autos eléctricos de un servicio municipal de coches compartidos, entre otros negocios, en una marcha celebrada el jueves en la noche.

Los actos violentos se registraron poco después de que Hollande fuese preguntado en la televisión nacional por la ley, que busca flexibilizar las leyes laborales para animar la contratación. Los votantes de izquierdas que llevaron a Hollande al poder consideran que esta iniciativa es una traición a las protecciones a los trabajadores, conseguidas tras años de lucha.

El gobierno modificó la norma en vista de la oposición que genera, pero Hollande insistió: "No se retirará".

La mayoría de las manifestaciones, convocadas por sindicatos y estudiantes, han sido pacíficas.