Santísima Trinidad - ciclo B

12
Dios es comunidad Santísima Trinidad - Ciclo B

Transcript of Santísima Trinidad - ciclo B

Dios es comunidadSantísima Trinidad - Ciclo B

El misterio de la Trinidad nos revela las entrañas de Dios. Una única naturaleza y tres personas, ¿cómo entenderlo? La Iglesia ha hecho un gran esfuerzo para explicarlo.Dios es Padre y Creador, fuente del ser. Decide entrar en la historia humana a través de su Hijo y está presente en el devenir de la Iglesia a través del Espíritu Santo. Nunca os dejaré solos...

En Occidente atravesamos una era de frialdad religiosa.

La fiesta de la Tirnidad nos recuerda

que dentro de Dios hay una unidad

inquebrantable, una familia que arde de

amor. Son tres en uno, con

la misión de santificar el mundo y hacer

presente su amor en la Tierra.

Dios Padre está lejos de esa imagen autoritaria de un juez implacable. Jamás coarta nuestra libertad, permitiendo incluso que podamos volvernos contra él. Jesús lo llama Abbá, papá. Es un padre bueno que nos ama sin condiciones y no quiere una relación interesada, no pide amor a cambio de favores. Tan solo basta que aceptemos su inmensa generosidad.

El Hijo, Jesús, ama al Padre hasta el extremo de sacrificar su vida. Su misión es predicar el Reino del Padre y hacerlo posible en la tierra. Anuncia, perdona, cura, todo por amor, nunca por vanagloria. Jesús es también nuestro hermano y nos acompaña en nuestro camino como creyentes. Él es el rostro humano de Dios.

El Padre y yo somos uno.Esta hermosa relación de paternidad nos hace a nosotros, también, hijos de Dios. Jesús es el camino más directo que nos lleva hacia el Padre. Su deseo es que, igual que él yel Padre, los cristianos también seamos uno en el amor.

El Espíritu Santo es un hermoso don de Dios. Todos los bautizados lo tenemos dentro y estamos llamados a cultivarlo y comunicarlo.Si este don estallara, el mundo entero quedaría transformado. La Iglesia tiene la misión de descubrir una dimensión divina y trascendente más allá de la realidad material.

La fiesta de la Trinidad nos invita a ser amigos de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los cristianos deberíamos guardar una profunda devoción a la Santísima Trinidad. ¿Cómo podemos cultivar esta amistad?

Reza a Dios Padre admirando la belleza de la creación.Contempla, reza, alaba, compón un poema, eleva un cántico. Pasea junto al mar, al amanecer, sube a una montaña. A la caída de la tarde, Dios paseaba con Adán por el paraíso.

Adora a Dios Hijo con obras de amor. Vive la eucaristía como una fiesta, como un gesto de caridad. Aliméntate de su cuerpo y su sangre.Haz de la vida de Jesús tu vida. Haz crecer a Jesús dentro de ti.

Sé amigo del Espíritu Santo: déjate llenar por él. Tú eres un sagrario, un templo vivo del Espíritu. Albérgalo en tu interior. Déjate llevar por su viento, suave o impetuoso.Esparce por el mundo la llamarada de su amor.

Santísima Trinidad 2015

Textos de Joaquín Iglesias Aranda

http://homilias.blogspot.com