Santaverde katalog spanisch 2006

21

description

Nuestro catalogo.

Transcript of Santaverde katalog spanisch 2006

Page 1: Santaverde katalog spanisch 2006
Page 2: Santaverde katalog spanisch 2006

Solamente la alta calidad ecológica de los ingredientes decidesobre la eficacia de un producto sobre la piel o en todo elorganismo. Por ello utilizamos solamente nuestro propiozumo de Aloe Vera junto con los más frescos y puros ingre-dientes del mundo vegetal. Dejamos todas las sustancias en su estado más natural y originario posible y nos centra-mos exclusivamente en lo que da los mejores resultados: la alta calidad ecológica.

Page 3: Santaverde katalog spanisch 2006

Editorial

Estimada Clienta, estimado Cliente: Cada vez más personas desean una nueva sensación integral de bienestar. Sabemos que para ellosbelleza y salud no son sólo sinónimos de un bonito aspecto y de vitalidad, sino que también significan asumir la responsabilidad por uno mismo, por otros seres vivos y porla naturaleza.

Motivada precisamente por esa responsabilidad, y por el uso consecuente del antiguo y del nuevo conocimiento fitoterapéutico, comencé hace muchos años a cultivar plantascurativas yo misma. De la convivencia con las plantas y gracias a mi experiencia personalde su extraordinario efecto en la piel y en todo el organismo, surgió el exclusivo principiode Santaverde para sus recetas.

Dicho principio se basa en el respeto por el conocimiento de la naturaleza y en reconocerque las plantas se componen de cientos – e incluso de miles – de diversas sustancias, que están en una mutua interrelación estimulante y protectora determinada por la natu-raleza. Vale la pena observar este completo intercambio, si es que nosotros mismos queremos beneficiarnos con el efecto curativo de una planta.

Déjese entusiasmar y mimar por la extraordinaria calidad de los ingredientes y la energíadel sol andaluz, que se halla en todos nuestros productos. Perciba en cada aplicación, al igual que yo, el efecto relajante y curativo en su piel y en todo su organismo, en formaintuitiva.

Sabine Beer

Page 4: Santaverde katalog spanisch 2006

7 El lugar

9 Cultivo y cosecha

1 1 La elaboración

13 Los productos

14 Nutrialimentación

18 Cosmética natural Cuidado facial

24 Cosmética natural Cuidado corporal

28 Cosmética natural Protección solar

31 Enciclopedia

Contenido

Page 5: Santaverde katalog spanisch 2006

La luz solar andaluza es un verdadero placer para todas lasplantas en la Finca Verde. Elsol, solamente interrumpidopor una suave lluvia primaveral,brilla todo el año.

El oasis. Allí donde Europa y Africa casi se tocan, en el punto más al sur deEspaña, se encuentra la Finca Verde. Con buen tiempo se pueden ver desde los camposlas montañas majestuosas del Norte de Africa. Un lugar idóneo para cultivar la plantamedicinal Aloe Vera: lejos de heladas y frío, el sol andaluz brilla casi todo el año y permiteuna rica vegetación.

Hace casi 20 años comenzamos en este lugar a plantar las primeras plantas Aloe Vera en tierra de barro y de arena. Todas las colinas dirigidas hacia el mar fueron llenadas concientos de plantas baby, cada una un milagro de la naturaleza.

Antaño, al igual que hoy, las conversaciones laborales alrededor de la larga mesa demadera de la finca solamente tienen un tema: calidad. ¿Y cómo logramos producir lasmejores plantas Aloe Vera?

El lugar 7

Page 6: Santaverde katalog spanisch 2006

Durante todo el año nuestros agricultores Pedro y Claudio trabajan muyduro en la finca: el cultivo del suelo conforme a las reglas del cultivo biológico controladoy el mantenemiento de las plantas durante todo el año es un trabajo meramente manual.

Después del mes con más sol, el mes de julio, comienza la cosecha principal. Todas lashojas maduras de las plantas en los campos son seleccionadas por Pedro y Claudio yeliminadas manualmente de la planta madre. Se hace muescas en cada hoja con muchocuidado y se tira sin dañar la planta madre.

Se colocan las hojas frescas una encima de la otra en cajas de transporte abiertas para ir al siguiente proceso de elaboración.

Cultivo biológico significa:tener y hacer tiempo. Tiempo,durante el cual la planta mismaes capaz de recoger fuerzasvitales del sol y del suelo.Nosotros como seres humanossolamente ayudamos a la regeneración natural del suelocon preparaciones vegetales.

Cultivo y cosecha 9

Page 7: Santaverde katalog spanisch 2006

La eboración 11

Un puro trabajo manual, también en el proceso de elaboración,asegura el carácter natural y la riqueza de las substancias activas del gel valioso de la Aloe Vera, el componente principal de todos los productos de Santaverde. Ningunamáquina es capaz de sustituir la mano y el ojo del ser humano.

Las hojas, recién recogidas del campo, se limpian de restos de tierra y se lavan con cuidado. Después de haber quitado las partes espinosas de la hoja y la dura capa exteriorse saca la parte suave interior de la hoja.

A continuación, Estefania selecciona el filete de gel transparente en base a calidad ypureza. En una mesa luminosa especial se controlan todas las piezas una vez más. Sola-mente así se puede garantizar que exclusivamente las materias primas más puras contodo el complejo de componentes útiles de la planta fresca Aloe Vera lleguen en nuestrosproductos.

Hojas frescas de Aloe Vera contienen gran cantidad desustancias vitales. El conseguireste valioso complejo desustancias vitales en el pro-ducto acabado es el objetivo de todo nuestro trabajo.

Page 8: Santaverde katalog spanisch 2006

Los productos 13

Una alimentación natural es cada vez más importante para unavida sana. A pesar de la amplia oferta de comidas al cuerpo le falta muchas veces im-portantes elementos micronutritivos que ayudan a nuestras funciones sanas de células y del organismo y que fortalecen nuestras defensas. Llamamos a nuestros zumos y tésproductos Nutrialimentación porque contienen una gran cantidad armónica de sustanciasvitales y le ayudan cuando necesita muchas sustancias vitales como por ejemplo en estrés,períodos de régimen, consumo de tabaco y cargas medioambientales. En todas nuestrasrecetas renunciamos al uso de sustancias individuales aisladas. Dejamos todas las plantasen su complejo natural y de esta manera pueden aplicar la totalidad de sus efectos en elorganismo. El añadir de agua es para Santaverde igual de tabú que el uso de conservantes.

Cosmética natural La piel es el espejo del alma. El tratar bien la piel significa tener respeto a su carácter único e individual. El mayor respeto consiste en tratarla solamente con productos naturales que soportan las funciones de protección naturales de la piel y sus propias fuerzas vitales, y no someterla a esfuerzos externos.Aloe Vera tiene en su hoja la capacidad de almacenar humedad, un proceso que ha sidoperfeccionado a lo largo de miles de años. Por lo tanto toda la Cosmética natural deSantaverde contiene como componente principal, en lugar de agua, puro líquido de AloeVera de producción propia. Contiene gran cantidad de componentes naturales de loscuales polisacáridos específicos, ácidos amino esenciales, enzimas, sales minerales, vitaminas e antioxidantes son especialmente validosos y eficientes para el cuidado de la piel.

Page 9: Santaverde katalog spanisch 2006

Nutrialimentación 15

aloeaktiv100% puro filete de hoja de Aloe VeraN° 4610, 60 capsulas

Para aloeaktiv secamos los filetes de la hoja deAloe Vera, pelados con la mano, con mucho cuidadoen un proceso de refrigeración. Durante este pro-ceso de secado especial se conservan las sustan-cias vitales del interior precioso de la hoja de formaóptima. La elaboración cuidadosa conserve tambiénla capacidad original de formar un gel de la hojafresca de Aloe Vera – una prueba de la alta activi-dad biológica de aloeaktiv, sobre todo para la inte-gridad de la Aloverosa vital. La alternativa prácticapara el zumo de Aloe Vera – sin aditivos ningunos e idónea para muchas aplicaciones.

Componentes100% puro filete de la hoja de Aloe Vera. material de las capsulas: cellulosa.

aloepur100% puro zumo de Aloe VeraN° 1300, 330 mlN° 1305, 3 x 330 ml

Para aloepur, puro zumo de Aloe Vera se utilizaexclusivamente el zumo puro de las hojas frescassin diluir de las plantas de nuestros campos bio-lógicamente procesados. Las hojas han almacenadola luz del sol andaluz por años, hasta la cosecha, y su zumo valioso contiene cientos de sustanciasvitales bioactivas en su conjunto original. En primerlugar está el componente principal Aloverosa, cuyo contenido mínimo de 1200 mg por litro de zumo de Aloe Vera lo garantizamos en todos nuestrosproductos. Gracias al cultivo biológico, el extensivo quitar las cáscaras de las hojas de las plantas re-cientemente cosechadas a mano y la elaboracióncuidadosa este complejo de sustancias naturales se conserva de forma óptima.

Componentes100% puro zumo de Aloe Vera cbc.

La alta densidad nutritiva y el alto grado decalidad del zumo de Aloe Vera con su múltiplegama de componentes es la base idónea para una complementación nutritiva naturalcon extractos de plantas cuidadosamenteseleccionados que contribuyen tanto al mantenimiento del buen funcionamiento y dela salud de la piel y del organismo completodesde el interior.”

Prof. Dr. Michael HammCientífico de nutrición de Hamburgo

Page 10: Santaverde katalog spanisch 2006

aloeprotect Protección activa contra el enve-jecimiento celular Puro zumo de Aloe Vera con frutas e extractosantioxidantes N° 1510, 500 ml

aloeprotect cuida su organismo con todas las sustancias vitales de hojas frescas de Aloe Vera y una gran cantidad de sustancias protectoras anti-oxidantes para cada célula del cuerpo. Extractos de frutas y de plantas como de grosellas, uvas y pepitas de uvas neutralizan los radicales libres loscuales pueden dañar las células y asi son respon-sables por nuestro envejecimiento anticipado y sonel origen de muchas enfermedades crónicas.El poder protectivo de una ración aloeprotect es de 4.585 ORAC. Recomendamos aloeprotect comoprotección diaria contra un envejecimiento precozde las células , especialmente para deportistas,fumadores, personas con mucho estrés y para todoel mundo que quiere proteger su salud de formapreventiva.

ComponentesZumo de Aloe Vera (70%) cbc, concentrado de zumode uva roja cbc, concentrado de zumo de ciruelacbc, concentrado de zumo de manzana cbc, concen-trado de zumo de grosella cbc, melaza cbc, jarabede agave cbc, concentrado de zumo de limón cbc,pectina, extracto de pepitas de uva, extracto dearándano.

aloeslim Té de hierbas depurativoTé de hojas de Aloe Vera con hierbas, raizes y frutas que depuritanN° 46501, 50 g

Para tener una piel sana y bella y un cuerpo vital serequiere un organismo libre de impurezas y resi-duos. aloeslim ayuda a su cuerpo a liberarse de losproductos innecesarios del metabolismo, y favorecesuavemente la eliminación natural de líquidos. Lashojas de Aloe Vera, las hojas de abedul y las hier-bas de ortiga colaboran con el organismo en todoslos procesos depurativos. El té verde y el romerovitalizan y reviven, la hierba de limón y las cáscarasde naranja le aportan un sabor fresco y frutal.Recomendamos aloeslim como complemento de sutratamiento con Aloe Vera cellulite gel y para curasde desintoxicación de 4 a 6 semanas para favorecerla depuración natural y la eliminación de toxinas.

ComponentesHojas de abedul cbc, hierbas de ortiga cbc, hierbade limón cbc, hojas de Aloe Vera (5%) cbc, té verde(5%) cbc, raíz de regaliz, hierbas de romero, cás-caras de naranja cbc.

aloebasicPuro zumo de Aloe Vera con zumo de limón N° 1120, 500 ml

Al igual que para aloepur se utiliza para aloebasicsolamente el puro zumo no diluido de las hojasfrescas de las plantas de nuestros campos bioló-gicamente cultivados. aloebasic contiene ademászumo de limón biológico, rico en Vitamina C, que también da su frescura característica al zumo. aloebasic contiene también la gama óptima de todas las sustancias vitales de hojas frescas de AloeVera y garantiza un contenido mínimo de 1200 mgpor litro de zumo de Aloe Vera de Aloverosa vital, el principal componente de la planta Aloe Vera. Un alto contenido de Aloverosa garantiza tambiénun alto grado de otras sustancias vitales que sirvenpara el control del metabolismo de la planta y que aportan a la regeneración natural de nuestroorganismo.

ComponentesZumo de Aloe Vera (99,7%) cbc, concentrado dezumo de limón cbc.

aloebeauty Belleza por dentro Puro zumo de Aloe Vera con frutas e extractos queprotegen la piel N° 1550, 500 ml

aloebeauty cuida su piel con todas las sustanciasvitales de Aloe Vera y una gran cantidad de elemen-tos protectores y sustancias nutritivas especial-mente para los tejidos de la piel. Extractos de frutasy de plantas que contienen carotenos forman bar-reras protectoras naturales contra radicales libresnocivos y previenen el envejecimiento de la piel,causado por la luz, desde dentro. Recomendamosaloebeauty como complemento en regímenes conpocos agentes nutritivos, en períodos de muchosrayos solares y en caso de cualquier síntoma deenvejecimiento precoz de la piel y una reducción de la fuerza tensora y la vitalidad de las capassuperiores de la piel.

ComponentesZumo de Aloe Vera (60%) cbc, puré de mango cbc,puré de guayaba cbc, leche de coco cbc, puré dealbaricoque cbc, puré de plátano cbc, concentradode zumo de zanahorias cbc, jarabe de agave cbc,concentrado de zumo de manzana cbc, concentradode zumo de limón cbc, extracto de mango, aceite de onagra cbc, pectina, extracto de pepitas de uva,extracto de tomates, sojalecitina.

Nutrialimentación 17

Page 11: Santaverde katalog spanisch 2006

Cosmética natural Cuidado facial

aloe vera gel de limpieza sin perfumeUna limpieza profunda hasta en los poros de la carapara piel normal, grasienta y jovenN° 40201, 100 ml

El suave gel de limpieza de puro zumo de Aloe Vera,zumo de manzana y puré de mango limpie losporos profundamente, sin atacar a la capa protec-tora de ácidos natural de su piel. Suaves sustanciasde limpieza en base vegetal eliminan partículas de suciedad y maquillaje con mucho cuidado.Protege contra pérdidas de humedad y deja su piel tersa, limpia y fresca.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, zumo de manzana cbc, puréde mango cbc, glutamato de acilo, glucosida decoco, xantano, ácido fítico, ácido cítrico, sorbato depotasio.

19

El principal elemento de todos los productosde cosmética de Santaverde – en oposición a otros, que utilizan agua –, es el fresco jugode las hojas de Aloe Vera. A diferencia delagua, el jugo contiene una gran cantidad desustancias vitales activas como polisacáridosvaliosos, aminoácidos esenciales, sales minerales, vitaminas e antioxidantes, que leaportan a nuestra piel todas las sustanciasnutritivas que requiere. Así, nuestra pielpuede tomar lo que necesite de los produc-tos de cuidado de Santaverde y abastecersea sí misma.”

Shirin KeyhanianDoctoranda sobre el tema Aloe Vera en la Universidad de Hamburgo

aloe vera emulsión de limpieza sin perfumeUna limpieza cuidadosa de la cara para piel seca,sensible y maduraN° 40301, 100 ml

La emulsión de limpieza cremosa de puro zumo deAloe Vera con puré de mango y aceites nutritivasde pepitas de uvas, almendras y coco elimina sucie-dad y maquillaje, sin atacar a la capa protectora de lípidos naturales. Las sustancias extremamentesuaves limpian suave y cuidadosamente. Protegecontra pérdida de humedad y deja su piel relajada y tierna.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, zumo de manzana cbc, puréde mango cbc, aceite de pepitas de uvas, alcohol de grasa vegetal, azúcar vegetal, aceite de almen-dras cbc, glicerina, aceite de coco, xantano, ácidofítico, ácido cítrico, sorbato de potasio, vitamina E.

Page 12: Santaverde katalog spanisch 2006

aloe vera spray sensitivoFrescura ligera para piel seca, exigente y sensibleN° 21601, 100 ml

El spray fino y hidratante tiene un efecto armoni-zante y reconstituyente, reanima con suavidad y fortalece las esfuerzas propias de su piel. Purozumo de Aloe Vera y delicado hidrolato de flores derosas regeneran, vitalizan y refrescan suavemente.Su piel parece ser fresco, claro y firme. Usandolodespues de la limpieza prepara la piel de formaóptima para el siguiente paso con nuestra cremas o emulsiones. En días estivales de mucho calor o en caso de aire seco en ámbitos cerrados da unaexcelente frescura, también para entremedio.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, extracto de flor de rosacbc, alcohol etílico, ácido cítrico, sorbato de potasio.

aloe vera spray puro sin perfumeFrescura revitalizante para piel normal a grasaN° 21001, 100 ml

El spray puro y hidratante fortalece la fuerza detensión de las capas superiores de la piel, revitalizade forma intensiva y hace la piel más fina. Purozumo de Aloe Vera fomenta la renovación naturalde células y la fina circulación capilar de la piel. Su piel parece ser revitalizado, resfrescado y limpio. Usandolo despues de la limpieza prepara la piel de forma óptima para el siguiente paso connuestras cremas o emulsiones. En días estivales de mucho calor o en caso de aire seco en ámbitoscerrados da una excelente frescura, también paraentremedio.

Componentes Zumo de Aloe Vera cbc, ácidos cítricos, sorbato de potasio.

aloe vera crema de ojos sin perfumeCuidado intensivo de la parte delicada de los ojosN° 23801, 10 ml

La crema, que penetra rápidamente, contiene purozumo de Aloe Vera y aceites valiosos de mango,maracujá, albaricoque y espino falso. Centella asiatica y lúpolo fortalezen la estructura sensiblede la piel. Esta crema delicada da mucha humedad,pule suavemente y hace que la piel de la parte delicada de los ojos esté brillante y elástica, dandofrescura y claridad.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, lactato de sodio, alcoholetílico, aceite de jojoba cbc, manteca de Shea cbc,aceite de pepitas de uvas, glicerina vegetal, emul-gante de azúcar, aceite vegetal, alcohol de grasa,emulgante de azúcar, mantequilla de pipa de mango,aceite de semillas de maracujá salvaje, aceite dehueso de albaricoque cbc, éteres de grasa de glice-rina, extracto de Centella Asiatica, aceite de carnede frutas de espino falso cbc, extracto de lúpulo,extracto de romero, ácido de frutas de limones,maltodextrina, xantano, polisacáridos vegetales,ácido de levulino de arroz, fitato de sodio de arroz.

aloe vera hydro repair gel sin perfumeCuidado intensivo regenerante para cada tipo de pielN° 23301, 30 ml

El suave gel de puro zumo de Aloe Vera y flores de sáuco, enriquecido con aceite de onagra y mante-quilla de pipa de mango, regenera de forma inten-siva y renueva el complejo de humedad de su piel.Pule perceptible, fortalece la estructura de la piel yda elasticidad natural. El gel muy suave penetrarápido y su aplicación solo es apropiado para pieljoven y grasosa. Para cualquier otro tipo de piel seusa en forma de cuidado adicional complementarioantes de la crema.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, hydrolato de flores de saucocbc, xantano, glicerina vegetal, mantequilla de pipade mango, extracto de mango, aceite de onagracbc, aceite de gérmenes de trigo, ácido cítrico, sor-bato de potasio.

Cosmética natural Cuidado facial 21

Page 13: Santaverde katalog spanisch 2006

aloe vera emulsión ligeraaloe vera emulsión ligera sin perfumeCuidado ligero para cada tipo de piel, tanto para eldía como para la nocheN° 22251, 30 mlN° 22201 sin perfume, 30 ml

La emulsión suave de puro zumo de Aloe Vera dahumendad intensivamente y aporta a la regene-ración natural de su piel. Ligeros aceites de almen-dras y de hueso de melocotón protegen, suavizan y conservan la fuerza de tensión y la elasticidad de la piel. La suave emulsión penetra rápido y esapta como base para maquillaje, idóneo para pieljoven y piel que suele brillar o en días estivalesde mucho calor.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, squalano de olivas, éteresde ácido de grasa de glicerina, aceite de hueso demelocotón, mezcla de aceite de coco y de palmera,manteca de cacao, aceite de almendras, xantano,elementos de consistencia vegetales, extracto demelocotón, ácido de hialurona, vitamina E, sorbatode potasio (en caso del articulo 22251 adicional-mente: aceites esenciales).

Con la misma concentración de sustancias vitales leofrecemos tres productos de cuidado con diferentesfases de lípidos. Aloe Vera emulsión ligero, cremamedia y rica (light, medium, rich). Elija la consisten-cia que le parece la adecuada. Además, todos losproductos están disponibles con o sin perfume.

aloe vera crema mediaaloe vera crema media sin perfumeCuidado regenerativo para piel normal y sensible,tanto para el día como para la nocheN° 23201, 30 mlN° 23501 sin perfume, 30 ml

La crema suave y regenerativa de puro zumo deAloe Vera aporta a la regeneración de las celúlas y optimiza la hidratación de su piel. Valiosos aceitesde pepitas de uvas y de semillas de escaramujo protegen y concervan la elasticidad y la tensión.Extracto de regaliz y manteca de Shea relajan la piel que tiende a presentar coloraciones rojas y pulen suavemente. Suaviza perceptiblemente lossíntomas de un envejecimiento precoz de la piel.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, mezcla de aceite de coco y de palmera, aceite de sésamo, aceite de pepitasde uva, aceite de aguacate, elementos de consisten-cia vegetales, glicerina vegetal, manteca de Shea,éteres de ácido de grasa de glicerina, aceite desemillas de escaramujo, emulgante vegetal, extrac-to de regaliz, ácido de halurona, vitamina E, ácidoláctico, sorbato de potasio (en caso del articulo23201 adicionalmente: aceites esenciales).

Cosmética natural Cuidado facial

aloe vera crema rica aloe vera crema rica sin perfumeAmplio cuidado nutritivo para piel seca, sensible y madura, tanto para el día como para la nocheN° 23401, 30 mlN° 23451 sin perfume, 30 ml

La crema nutritiva de puro zumo de Aloe Vera dahidratación intensiva y fomenta a la regeneraciónnatural de su piel. Preciosos aceites de nueces de árgana y de semillas de onagra cuidan la piel sedienta y cansada con nueva fuerza de tensión y elasticidad. La crema sustanciosa relaja, alimentay fortalece. Suaviza intensamente los síntomas deun envejecimiento precoz de la piel.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, aceite de aguacate, mezclade aceite de coco y de palmera, glicerina vegetal,aceite de onagra cbc, aceite de pepitas de uvas,emulgantes vegetales, aceite de coco cbc, aceite dealmendras, aceite de higuera, aceite de árgana,emulgante vegetal, sulfato de magnesio, cera deabejas, estearato de zinc, vitamina E, sorbato depotasio (en caso del articulo 23401 adicionalmente:aceites esenciales).

23

Page 14: Santaverde katalog spanisch 2006

aloe vera gel puro sin perfumeTalento polifacético para toda la familiaN° 22001, 100 ml

El suave gel contiene 97,5% de puro zumo de Aloe Vera de cultivo biológico propio. El zumo, ricoen sustancias vitales, da mucha humedad y ayudaen la regeneración natural de su piel. Muy apto y refrescante después de demasiado sol, para pielcargada, picaduras de insectos e irritaciones de la piel.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, xantano, ácido cítrico, sorbato de potasio.

Yo misma certifico que la emulsión corporalde Aloe Vera es liviana pero a la vez brindaun rico cuidado. El efecto fantástico en la piello logra el jugo de Aloe Vera, en lugar delagua utilizada habitualmente.”

Constanze StrauchLic. en Cosmética, Asendorf

Cosmética natural Cuidado corporal

aloe vera crema de manosCuidado regenerativo para manos estresadasN° 25501, 50 ml

La crema de manos, que penetra rápida, de purozumo de Aloe Vera con aceites valiosos de almen-dras, olivas y coco al igual que manteca de Shea y de cacao emite de forma intensiva humedad yregenera piel seca y cansada. Incluso manosásperas y muy estresadas recuperan su aspectocuidado y brillante, su elasticidad y su suavidad.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, glicerina vegetal, emul-gante vegetal en base a azúcar, elementos de consi-stencia vegetales, aceite de almendras, manteca de Shea cbc, aceite de oliva cbc, manteca de cacao,mezcla de aceite de coco y de palmeras, aceite de coco, emulgante vegetal, ácido cítrico, sorbatode potasio, aceites esenciales.

25

Page 15: Santaverde katalog spanisch 2006

aloe vera cellulite gelGel para un cuerpo y tejidos conjuntivos más firmesN° 26201, 100 ml

El cellulite gel refrescante de puro zumo de AloeVera activa de forma intensiva las fuerzas rege-nerativas de su piel, inherentes a su cuerpo mismo.Extractos de plantas medicinales de jóvenes hojasde hiedra, rusco, romero y Centella Asiatica activan,en combinación con cafeína pura de té verde lamicrocirculación y el metabolismo de las capassuperiores de la piel. Aceites esenciales puros ayudan al efecto regenerativo y firme de la piel y los tejidos conjuntivos. El gel suave penetra rápido y permite asi vestrise de una vez.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, alcohol etílico, betaina vegetal, tinctura de hiedra, aceite de jojoba cbc,componentes de aceite vegetal, lactato de sodio,extracto de té verde, tinctura de rusco, tinctura de romero, musgo de Irlanda, extracto de CentellaAsiatica, aceite de pomelo, aceite de mandarinacbc, aceite de hierba de limón, fitato de sodio dearroz, aceites esenciales.

aloe vera emulsión para el cuerpoaloe vera emulsión para el cuerpo sin perfumeCuidado del cuerpo con mucha humedad para piel sensible y secaN° 25151, 100 mlN° 25101 sin perfume, 100 ml

La suave emulsión para el cuerpo contiene todas las sustancias protectores de hojas frescas de AloeVera. Da humedad de forma intensiva y ayuda a la regeneración natural de su piel. El aceite valiosode nueces de macadamia maduras y puro aceite decoco fortalecen el efecto protector y humidificadordel zumo de Aloe Vera y protegen la fuerza de tensión y la elasticidad de su piel. Tranquiliza y for-talece la piel sensible y seca. Deja su piel suave,relajada y fresca y suaviza los síntomas de un envejecimiento precoz de la piel.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, aceite de nueces de maca-damia, azúcar vegetal, alcohol de grasa vegetal, glicerina vegetal, cera de grosellas, xantano, aceitede coco, componente vital de la flor de la manza-nilla, ácido cítrico, sorbato de potasio, vitamina E,vitamina C-palmitato (en caso del articulo 25151 adicionalmente: aceites esenciales).

Cosmética natural Cuidado corporal 27

aloe vera gel de duchaUna suave limpieza del cuerpoN° 40501, 150 ml

El gel de ducha cremoso de puro zumo de Aloe Vera,proteínas de trigo valiosas y aceite de almendraslimpia de forma suave y cuidadosa, sin atacar a la capa protectora natural de la piel. Proteje la pielcontra pérdidas de humedad y la deja fresca ysuave. Muy apto para piel seca, sensible y madura.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, glicerina vegetal, emul-gantes vegetales, tensida de aminoácidos, xantano,ácido láctico, aceite de almendras cbc, proteínasde trigo, sorbato de potasio, aceites esenciales.

Page 16: Santaverde katalog spanisch 2006

aloe vera emulsión protectora solar factor 18 Protección contra el sol con complejo natural anti-envejecimientoN° 24401, 100 ml

La suave emulsión para protección solar factor 18contiene todas las sustancias protectoras de frescashojas de Aloe Vera. Junto con los aceites valiosos de nuez de macadamia y de kukui al igual que ex-tractos del lirio blanco forman un complejo naturalanti-envejecimiento, protegen contra pérdida dehumedad y ayudan ya durante la toma de sol a laprotección de las células y al mecanismo de repa-ración de la piel misma. Pigmentos naturales de minerales ofrecen una protección eficaz y previenenel envejecimiento de la piel causada por la luz.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, dióxido de titanio, squalande la oliva, extracto de aceite de coco, elactato de sodio de ácido de estearina, alcohol etílico, aceitede jojoba cbc, manteca de Shea cbc, aceite de cococbc, betaina vegetal, alcohol de grasa, lactato desodio, emulgante vegetal, aceite de nueces demacadamia cbc, aceite de almendras cbc, aceite desemillas de arroz, aceite de nueces de kukui, ácidode estearina vegetal, éteres de ácido de grasa de glicerina, tinctura de ulmaria, extracto de lirio blanco cbc, xantano, polisacáridos vegetales, fitatode sodio de arroz, extracto de romero, extracto de lúpulo, aceites esenciales.

aloe vera emulsión after sunCuidado intensivo y regenerativo para piel conexceso de carga solarN° 24251, 100 ml

La resfrescante emulsión after sun de puro zumode Aloe Vera da bastante humedad y ayuda a laregeneración de su piel con exceso de carga solar.Aceites valiosos de nogal y germen de trigo ayudana compensar daños causados por la luz. La mante-ca de Shorea conserva la fuerza de tensión y laelasticidad de la piel. Deja su piel calmada, regene-rada y relajada.

ComponentesZumo de Aloe Vera cbc, manteca de Shorea, aceitede nogal, aceite de germen de trigo, alcohol degrasa vegetal, azúcar vegetal, glicerina vegetal,xantano, componente vital de la flor de la manza-nilla, ácido cítrico, sorbato de potasio, vitamina C,vitamina C-palmitato, vitamina E, aceites esenciales.

Cosmética natural Protección solar

Desde que uso la emulsión protectora solarde Santaverde, mi alergia al sol desapareciósin dejar rastros. A pesar de no valerse de la química ni de ensayos con animales, mipiel está protegida contra los rayos del sol y contra las primeras arrugas que ahorapuedo evitar; y eso, para mí, es importante.”

Petra Van OmnenAsistente Administrativa, Estepona, España

29

Page 17: Santaverde katalog spanisch 2006

Tabla de uso de los productos de Aloe Vera

segun tipo de pieles

Santaverde considera los estados de la piel que

cambian en el transcurso del tiempo como indica-

dores provisionales y no les divide en tipos de piel

fijos. La observación del cambio del estado de la

piel forma la base para la composición de su gama

de cuidado personal. Todos los productos pueden

ser utilizados juntos y mezclados, formando de

esta manera la combinación que mejor se adapta

a su piel individual.

Recetas de productos de Aloe Vera

Los productos cosméticos de Santaverde no con-

tienen agua, sino puro zumo de plantas Aloe Vera

de nuestro propio huerto biológico en Andalucía.

Contrariamente al agua, el puro zumo de Aloe Vera

contiene la amplia gama de sustancias vitales

de hojas frescas de Aloe Vera. El puro zumo de

Aloe Vera apporta al proceso natural de la regene-

ración constante de nuestras células de la piel

y significa para células nuevas y jóvenes una gran

fuente de sustancias nutritivas con un alto grado

de disponibilidad biológica. La Aloverosa vital y

muchos otros componentes valiosos del interior de

las hojas frescas de Aloe Vera aglutinan la hume-

dad líquida cuyas sustancias vitales han sido satu-

radas y las pone a su disposición en caso nece-

sario. El zumo contiene además gran cantidad de

antioxidantes naturales que ofrecen una protec-

ción natural contra el proceso de envejecimiento

y que hacen que la piel tenga un aspecto joven el

mas tiempo posible.

Para la comparación

Tabla de uso de los productos de Aloe Vera segun tipo de pieles

Aparencia de seca y exigente seca y sensible normal ligeramente grasa muy grasala piel

Limpieza Emulsión de limpieza, Emulsión de limpieza, Emulsión de limpieza, Gel de limpieza, Gel de limpieza,Gel de ducha Gel de ducha Gel de limpieza, Gel de ducha Gel de ducha

Gel de ducha

Revitalización Spray sensitivo Spray sensitivo Spray puro Spray puro Spray puro

Cuidado de día Crema rica Crema rica, Crema media, Emulsión ligera Emulsión ligeraCrema media Emulsión ligera

Cuidado de Crema rica Crema rica Crema rica, Emulsión ligera Emulsión ligeranoche Crema media

Cuidado Emulsión para el cuerpo, Emulsión para el cuerpo, Emulsión para el cuerpo, Emulsión para el cuerpo, Emulsión para el cuerpo,corporal Crema de manos Crema de manos Crema de manos Crema de manos Crema de manos

Cuidado Hydro Repair gel, Hydro Repair gel, Hydro Repair gel, Hydro Repair gel, Hydro Repair gel,especial Crema para ojos, Crema para ojos, Crema para ojos, Crema para ojos, Crema para ojos,

Cellulite gel Cellulite gel Cellulite gel Cellulite gel Cellulite gel

Protección Emulsión protectora Emulsión protectora solar, Emulsión protectora solar, Emulsión protectora solar, Emulsión protectora solar,solar solar, Emulsión after sun Emulsión after sun Emulsión after sun Emulsión after sun Emulsión after sun

31Enciclopedia

Page 18: Santaverde katalog spanisch 2006

Enciclopedia

Componente

Aceite de aguacate

Aceite de almendras

Aceite de árgana

Aceite de coco

Aceite de fruta de espinofalso

Aceite de germen de arroz

Aceite de germen de trigo

Aceite de hierba de limón

Aceite de higuera

Aceite de hueso de albaricoque

Aceite de hueso de escaramujo

Aceite de hueso de melocotón

Aceite de jojoba

Aceite de kukui

Aceite de la nuezmacadamia

Aceite de las pepitas de uva

Aceite de mandarinas

Aceite de nogal

Aceite de oliva

Aceite de onagra

Aceite de plantas endurecidas

nombre INCI

Persea Gratissima

Prunus Dulcis

Argania Spinosa

Cocos Nucifera

Hippophaea Rhamnoides

Oryza Sativa

Triticum Vulgare

Cymbopogon Schornenthus

Ricinus Communis

Prunus Armeniaca

Rosa Canina

Prunus Persica

Simmondsia Chinensis

Aleurites Moluccana

Macadamia Ternifolia

Vitis Vinifera

Citrus Nobilis

Juglans Regia

Olea Europaea

Oenothera Biennis

Hydrogenated Vegatabel Oil

Contenido en

Crema media, Crema rica

Emulsión de limpieza y ligera, Crema rica y de manos, Gel de ducha,Emulsión protectora solar

Crema rica

Emulsión de limpieza, Crema rica y de manos, Emulsión para el cuerpoy protectora solar

Crema de ojos

Emulsión protectora solar

Hydro repair gel, Emulsión after sun

Cellulite gel

Crema rica

Crema de ojos

Crema media

Emulsión ligera

Crema de ojos, Cellulite gel,Emulsión protectora solar

Emulsión protectora solar

Emulsión para el cuerpo

Emulsión de limpieza, Crema media,Crema rica, Crema de ojos

Cellulite gel

Emulsión after sun

Crema de manos

Crema rica, Hydro repair gel

Crema de ojos

Descripción

Aceite de semilla de aguacate, rico en vitaminas y este-rinas de fito. Hace que la piel quede suave y elástica.

De la nuez de la almendra dulce, aceite protector suavey fino, también para piel muy sensible.

Aceite de las nueces del árbol de árgana. Tienen unefecto intensivo contra radicales libres.

Aceite de nuez de coco, conserva la humedad intro-ducida por el zumo de Aloe Vera en la piel y hace que la piel quede suave y elástica.

Aceite de la fruta de espino falso, rico en vitaminas yflavonoides.

Aceite de germen de arroz, protección natural contra UV.

Aceite de germen de trigo, especialmente rico en laVitamina E que protege a las células.

Aceite esencial, estira la piel

Aceite de la semilla de higuera, mejora la consistencia y protege.

Aceite del hueso de albaricoque para el cuidado de lapiel, dando mucha humedad.

Aceite de semillas de escaramujo, rico en ácido gammal-inólico.

Aceite de hueso de melecotón, mantiene la humendad,hace que la piel sea mas fina.

Aceite de las semillas de la planta salvaje Jojoba.,aglutina la humedad.

Aceite de nuez de kukui, con a un gran contenido de ácidos grasos no saturados que hace que la piel estésuave, brillante y fuerte.

Aceite de nuez de macadamia, cuida de forma intensiva gracias a su contenido muy alto de ácidos de palmitoleina.

Aceite de pepita de uva, antioxidante y autoprotector,gracias a finos ácidos de grasa.

Aceite esencial de mandarinas, estimula el ánimo.

Aceite curativo de la nuez del nogal.

Aceite de las frutas del arbol de olivas, hace que la pielesté suave y joven.

Aceite de semilla de onagra, con un alto contenido deácidos gamma linóleos. Soporta sobre todo la piel muyseca y sensible a alergias.

Aceite de plantas endurecido.

33

Aloverosa

El zumo de Aloe Vera contiene gran cantidad de

ingredientes. En la literatura se habla de 160 hasta

250 sustancias. La sustancia más importante es la

Aloverosa, una polimanosa acetilada de la planta

Aloe vera barbadensis M. Los científicos de la

nutrición y dermatólogos la consideran una sus-

tancia decisiva gracias a sus efectos positivos para

el organismo y la piel. Productos de Santaverde

presentan un contenido de Aloverosa extraordi-

nariamente alto con un promedio de mas de 1200

mg/l por litro de zumo de Aloe Vera. Eso se debe

al cultivo biológico consecuente, el cuidado per-

manente del suelo y la selección estricta de filetes

frescas de la hoja a la hora de la elaboración.

Le garantizamos este alto contenido con nuestro

sello. En general vale que productos con la garan-

tía del fabricante sobre un contenido alto de

Aloverosa muestran un crecimiento sano de la

planta y garantizan al mismo tiempo un contenido

alto de otras sustancias vitales importantes.

Aloeverosa y Acemannan

Acemannan es lo mismo que Aloverosa. Ambas

expresiones describen una forma especial de la

polimanosa acetilada de la Aloe vera barbadensis

M. y se usa en la literatura americana para este

tipo de sustancia.

Antioxidantes

Antioxidantes son microsustancias nutritivas que

son capaces de neutralizar los radicales libres

en nuestro cuerpo. Su función bioquimico: ellos

sustituyen el electrón que falta al radical libre, el

cual de esta manera para su ataque a las células

sanas de la piel y por lo tanto deja de ser nocivo.

Sello BDIH para “Cosmética natural controlada”

Todos los productos cosméticos de Santaverde lle-

van el sello de calidad para “Cosmética natural

controlada” de la BDIH, basado en unas prescrip-

ciones muy estrictas de la selección de las materi-

as primas y la calidad. Se ha creado este sello para

poder diferenciar entre cosmetica natural y otros

productos que solamente contienen algunas

sustancias de materias primas naturales y del

resto de la receta son los usuales componentes

sintéticos.

La directiva de la BDIH para “Cosmética natural

controlada” fija reglas para productos cosméticos

naturales relacionados con el cultivo y/o la produc-

ción de las materias primas cosméticas al igual

que su elaboración.

1. La conversión de las materias primas en pre-

parados cosméticos tiene que producirse con

mucho cuidado y con la cantidad menor posible

de procesos de elaboración.

2. Se permiten solamente materias primas vege-

tales para las cuales se mantiene su forma de vida

en la naturaleza en la medida de lo posible, teni-

endo en cuenta sobre todo la protección para los

animales y las especies.

3. Intervenciones en el patrimonio de animales y

plantas mediante la manipulación de genes al igual

que experimentos con animales están prohibidos.

Sello biológico

El sello biológico está basado en la directriz ecoló-

gica de la Unión Europea y es el símbolo alemán

por excelencia para productos que provienen de la

agricultura ecológica. El sello biológico garantiza

el cultivo y la producción controlada de productos

biológicos los cuales han sido producidos y contro-

lados conforme a la directriz (EWG) n° 2092/91

para la agricultura ecológica. El sello biológico

garantiza que los productos marcados

• han sido producidos por una empresa agricola

que concentra su protección de las plantas en

base a medidas preventivas y que renuncia a

abonos de nitrógeno minerales,

• asegura una mantenimiento correcta de los

animales conforme a los especies,

• reduce el consumo energético y

• que protege las reservas de materias primas en

nuestro planeta.

Se prohibe el uso de la técnica de manipulación de

genes. Instancias de control, autorizadas por los

distritos federales alemanes, controlan como míni-

mo una vez al año toda la empresa. Con Santaverde

este trabajo realiza la instancia de control ecoló-

gica Lacon en Offenburg con el número de control

ecológico DE-003.

Sello C.A.A.E.

El sello C.A.A.E. es otorgado por el Comité Andaluz

de Agricultura Ecológica y certifica – como com-

plemento del sello biológico –, que los cultivos

de nuestras plantas en el territorio de Andalucía

están controlados ecológicamente. Dicho sello

significa, a la vez, que se han observado lo descri-

to en la Disposición Ecológica EEC 2092/91, y le

otorga mucho valor al mantenimiento de la pureza

y al cuidado de los recursos hídricos naturales

en Andalucía.

Radicales libres

Radicales libres son moléculas de oxígeno no

estables. Contrariamente a una molécula estable,

les falta un electrón. Para sustituirlo quitan indi-

scriminadamente un electrón a moléculas de

células sanas y dañan por lo tanto a la célula de

forma masiva en su función normal. Mucho estrés,

las toxinas cada vez más presentes en el medio

ambiente, los rayos UV de la luz solar, una nutri-

ción desequilibrada, medicamentos y drogas como

la nicotina son solamente algunas causas de la

creación de estrés oxidativo, es decir, un volumen

demasiado grande de radicales libres que el siste-

ma de protección de nuestro cuerpo ya no puede

combatir. Gran cantidad de problemas de salud

de nuestros tiempos al igual que el rápido enve-

jecimiento de la piel se deben, en base a los cono-

cimientos científicos recientes, a la actividad de

radicales libres.

Logotipo Leaping Bunny

El logotipo Leaping Bunny es un sello de calidad

conocido mundialmente para una cosmética para

la cual los animales no tienen que sufrir y confir-

ma que las normas de HCS han sido respetadas

(norma para artículos cosméticos y de higiene per-

sonal libres de experimentos con animales). La

HCS fue creada por una asociación internacional

de grupos de protección para animales en Europa

y Norte de América. Empresas HCS no pueden

realizar experimentos con animales, ni encargar

tales experimentos, y además tienen que cumplir

un plazo determinado a partir del cual ya no se

pueden realizar ensayos con animales ni siquira

para los componentes. Una empresa de auditoria

independiente controla si las normas han sido

respetadas. Todos los productos cosméticos de

Santaverde llevan el Logotipo de Leaping Bunny.

cbc

En la lista de los componentes puesto en este

catálogo usamos la abreviatura cbc para materias

primas las cuales provienen de un cultivo biológico

controlado: cbc.

Page 19: Santaverde katalog spanisch 2006

Componente

Elemento de consistencia

Emulgantes vegetales

Emulgantes vegetales deazúcar

Estearato de zinc

Eteres de ácido de grasa deglicerina

Extracto de aceite de coco

Extracto de la flor de la rosa

Extracto de lirio blanco

Extracto de lúpulo

Extracto de mango

Extracto de melocotón

Extracto de regaliz

Extracto de té

Fitato de sodio de arroz

Glicerina vegetal

Glucosida de coco

Glutamato de acilo

Lactato de sodio

Maltodextrina

Manteca de cacao

Manteca de Shea

nombre INCI

Cetearyl Alcohol

Sodium Cetearyl Sulfate,Sucrose Distearate,Polyclyceryl-3-Ricinoleate,Sorbitan Oleate,Caprylic/Capric Triglyceride

Cetearyl Glucoside,Arachidyl Glucoside,Alkylglucoside,Caprylil/Capryl Glucoside

Zinc Stearate

Glyceryl Caprylate, Glyceryl Stearate, Glyceryl Stearate Citrate

Cocoglycosides

Rosa Damascena

Lilium Candidum

Humulus Lupulus

Mangifera Indica

Prunus Persica

Glycyrrhiza glabra

Camellia Sinensis

Sodium Phytate

Glycerin

Coco Glucoside

Disodium Cocoyl Glutamate

Sodium Lactate

Maltodextrin

Theobroma Cacao

Butyrospermum Parkii

Contenido en

Emulsión ligera, Crema media, Crema de ojos, Crema de manos

Emulsión ligera, Crema media, Crema rica, Crema de manos, Emulsión protectora solar

Emulsión de limpieza, Crema de ojos, Crema de manos,Emulsión para el cuerpo, Emulsión after sun

Crema rica

Emulsión ligera, Crema media, Crema de ojos, Emulsión protectora solar

Emulsión protectora solar

Spray sensitivo

Emulsión protectora solar

Crema de ojos, Emulsión protectora solar

Hydro repair gel

Emulsión ligera

Crema media

Cellulite gel

Crema de ojos, Cellulite gel, Emulsión protectora solar

Emulsión de limpieza, Crema media,rica y de ojos, Hydro repair gel,Crema de manos, Gel de ducha,Emulsión para el cuerpo e after sun

Gel de limpieza, Gel de ducha

Gel de limpieza, Gel de ducha

Crema de ojos, Cellulite gel, Emulsión protectora solar

Crema de ojos

Emulsión ligera, Crema de manos

Crema media y de ojos, Cellulite gel,Emulsión protectora solar

Descripción

Elemento de consistencia vegetal que suaviza la piel almismo tiempo.

Mezclas de emulgantes naturales.

Emulgantes suaves, protegen la piel en base a hidratosde carbono.

Suave estabilizador de emulsión.

Componentes de glicerina, emulgantes vegetales.

Lípido, protege la humidificación.

Relaja la piel y tiene un efecto harmonisante.

Extracto de flores de lirio blanco, protege las células através de antioxidantes, con un ligero efecto adstringante.

Tiene un efecto tranquilizante y relajante.

Puro puré de la fruta del mango con muchas vitaminasy minerales.

Extracto de melocotón, aglutina la humedad, brilla la piel

Extracto de la raíz de la regaliz, para inflamaciones.

Extracto de té verde, efectivo contra radicales libres, of-rece protección contra el envejecimiento precoz de la piel

Sal de ácido fitino, complejo natural.

Acido de aceite vegetal con efecto protector y emulgante.

Azucar de nuez de coco, suave emulgante.

Sustancia vegetal y suave para limpieza de nuez de coco.

Sal de ácido láctico, humidificador.

Azúcar vegetal, aglutinante.

grasa vegetal de los granos de cacao, muy rica en componentes nutritivos que suavizan la piel.

Grasa de la nuez Shea, sustancia curativa.

Enciclopedia

Componente

Aceite de pomelo

Aceite de semillas demaracuja

Aceite de sésamo

Aceites esenciales

Acido cítrico

Acido de hialurona

Acido de levulina de arroz

Acido de limones

Acido estearino vegetal

Acido fitino

Acido láctico

Alcohol etílico

Alcohol grasa vegetal

Betaina

Centella Asiatica

Cera de abejas

Cera de grosellas

Componentes de aceitesvegetales

Dióxido de titanio

Elactato de ácido estearinode sodio

nombre INCI

Citrus Grandis

Passiflora Edulis, PassifloraIncarnata

Sesamum Indicum

Parfum

Citric Acid

Sodium Hyaluronate

Levulic Acid

Galactaric Acid

Hydroxystearic Acid

Phytic Acid

Lactic Acid

Alcohol

Alkylalcohol, Myristyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Alcohol

Betain

Centella Asiatica

Cera Alba

Rhus Verniciflua Wax

Tricaprylin

Titanium Dioxide

Sodium Stearoyl Lactylate

Contenido en

Cellulite gel

Crema de ojos

Crema media

Emulsión ligera, Crema media, rica,Emulsión para el cuerpo, Cellulitegel, Crema de manos, Gel de ducha,Emulsión protectora solar e after sun

Emulsión de limpieza, Gel de limpieza,Spray puro, Spray sensitivo, Hydro repair gel, Crema de manos,Emulsión para el cuerpo, Emulsión after sun, Gel puro

Emulsión ligera, Crema media

Crema de manos

Crema de ojos

Emulsión protectora solar

Emulsión de limpieza, Gel de limpieza

Crema media, Gel de ducha

Spray puro, Spray sensitivo, Crema de ojos, Cellulite gel, Emulsión protectora solar

Emulsión protectora solar, Emulsión after sun

Cellulite gel, Emulsión protectora solar

Crema de ojos, Cellulite gel

Crema rica

Emulsión para el cuerpo

Cellulite gel

Emulsión protectora solar

Emulsión protectora solar

Descripción

Aceite esencia, revilizante, tonificador.

Aceite de semillas de maracuja, tiene un alto contenidode ácidos grasas esenciales no saturadas, flavonoidesal igual que vitaminaa solubles en grasas.

Rico en lecitina, magnesio y fosfuro.

Sirven como perfume.

Acido cítrico se encuentra en todas las frutas cítricas, y lo utilizamos para la regulación del valor pH.

Tiene un intensivo efecto humidificador.

Acido procesado de arroz con un efecto conservador.

Antioxidante, protege contra influencias externas.

Acido de grasa vegetal, suave elemento de consistencia

Acido natural de arroz, utilizado como estabilizador.

Acido del azúcar de leche, hace que la piel brille, regulador pH.

Alcohol natural y puro, sin conservantes, para la conservación natural.

De aceites vegetales, con elementos de consistencia,suave.

Del zumo de la remolacha, protectora.

Extracto de Centella, estira la piel, estimula la elasticidad de los tejidos conjuntivos aumenta la formación de colágenos.

Cera producida por abejas con un efecto de cuidado y de protección.

Cera con características curativas de una planta degrosellas chinas.

Del árbol del alerce norteamericano, mejora la estructura de la emulsión.

Mineral natural, protección de banda ancha contrarayos UVA, B y C.

Suave emulgante de ácido lácteo y ácido estearino conel positivo efecto secundario humedificador.

35

Page 20: Santaverde katalog spanisch 2006

Componente

Manteca de Shorea

Manteca del hueso delmango

Musgo de Irlanda

Perfumes

Polisacáridas vegetales

Proteínas de trigo

Sorbato de potasio

squalano

Sulfato de magnesio

Sustancia vital de la flor de la manzanilla

Tensida de ácido ámino

Tinctura de hiedra

Tinctura de musco

Tinctura de ulmaria

Tintura de romero, extracto de romero

Vitamina C

Vitamina C-Palmitato

Vitamina E

Xantano

Zumo de Aloe Vera

Zumo de manzana

nombre INCI

Shorea Stenoptera

Magnifara Indica

Carrageenan

Geraniol, Citral, Citronellol,Limonene, Linalool

Galactoarabinan

Hydrolyzed Wheat Protein

Potassium Sorbate

Squalane

Magnesium Sulfate

Bisabolol

Sodium Cocoyl Glutamat

Hedera Helix

Rescus Aculeatus

Spiraea Ulmaria

Rosmarinus Officinalis

Ascorbic Acid

Ascorbyl Palmitate

Tocopherol

Xanthan Gum

Aloe Barbadensis

Pyrus Malus

Contenido en

Emulsión after sun

Emulsión de limpieza, Gel de limpieza,Crema de ojos, Hydro repair gel

Cellulite gel

Emulsión ligera, Crema media y rica,Emulsión para el cuerpo, Cellulite gel,Crema de manos, Gel de ducha

Crema de ojos, Emulsión protectora solar

Gel de ducha

Emulsión de limpieza y ligera, Gel delimpieza, puro y de ducha, Spray puroy sensitivo, Crema media y rica,Hydro repair gel, Emulsión para elcuerpo e after sun, Crema de manos

Emulsión ligera

Crema rica

Emulsión para el cuerpo, Emulsión after sun

Gel de ducha

Cellulite gel

Cellulite gel

Emulsión protectora solar

Crema de ojos, Cellulite gel,Emulsión protectora solar

Emulsión after sun

Emulsión par el cuerpo, Emulsión after sun

Emulsión de limpieza, ligera, para elcuerpo e after sun, Crema media y rica

Emulsión de limpieza, ligera, para elcuerpo, protectora solar e after sun,Gel de limpieza, Crema de ojos,Hydro repair gel, Gel de ducha

Valiosa base para todos los pro-ductos de Santaverde

Emulsión de limpieza, Gel de limpieza

Descripción

Grasa del hueso de la fruta de un árbol de la India y hace que la piel esté elástica.

Grasa vegetal vital de los huesos de la fruta del mango,rico en substancia vitales y protector.

Agentes naturales para la formación de gel.

Componentes naturales de aceites esenciales.

Protege contra pérdida de humedad.

Proteín de trigo, fortalece la barrera natural de la piel,aumenta la humedad de la piel.

Sorbato de potasio es una sustancia natural anti-bacterial de grosellas que utilizamos en su forma natural para la conservación.

Componente de la oliva, asegura el correcto reparto delas sustancias, da una sensación de suavidad a la piel.

Sal mineral natural, aglutina la humedad.

Sustancia vital de la flor de la manzanilla que relaja la piel.

Sustancia vegetal y suave para limpieza de ácidos áminos naturales.

De hojas de hiedra, deshidritante y adstringente.

Tinctura de raiz de musco, estira y fortalece los tejidos,con un efecto desintoxicante.

Tinctura de la flor de la ulmaria, hierba santa de losdruidas, protección natural contra la luz.

Componentes del romero, el aceite esencial tiene unefecto vitalizante y estimulante.

Efectivo como antioxidante yprotectora de celúlas.

Componente de la Vitamina C que funciona comoantioxidante.

Antioxidante. Combata como captador natural de radicales el envejecimiento precoz de la piel.

Agente vegetal que forma gel.

Puro Zumo de filete de las hojas, da humedad y estimula la regeneración de las células de la piel.

Puro zumo exprimido de manzanas.

Enciclopedia 36

Concepción y diseñowww.naroska.de

FotografíaRudi MeiselMareike Suhn

© Santaverde

Page 21: Santaverde katalog spanisch 2006

SANTAVERDE Naturprodukte . Klärchenstraße 11 . 22299 HamburgTelefon +49.40.460 99 1 10 . Telefax +49.40.460 99 199 . [email protected] . www.santaverde.de