Sangre de Cristo Promesas

5
DEVOCIÓN A LOS SIETE DERRAMAMIENTOS De la preciosa sangre de nuestro señor Jesucristo Por esta devoción ha ofrecido el señor, por boca de San Juan Evangelista conceder cinco mercedes a quienes la practiquen: Que quince almas de los parientes más cercanos, serán libres de las penas del purgatorio y otras quince serán traídas a verdadera penitencia. Que alcanzarán tanto mérito como si derramaran su sangre por amor a Dios en el martirio. Y si mueran al otro día de haber empezado esta devoción, le recibe nuestro señor cumplidamente como si hubiera los siete (7) años. Que será su alma atraída a estado de gracia, y se hallará a la hora de la muerte como el instante en que se bautizó; pero esto se ha de entender si está en gracia de Dios y ha hecho frutos dignos de penitencia. Que de todos aquellos por quienes se rogare juntamente en esta vida serán 1

Transcript of Sangre de Cristo Promesas

Page 1: Sangre de Cristo Promesas

DEVOCIÓN A LOS SIETE

DERRAMAMIENTOS

De la preciosa sangre de nuestro señor Jesucristo

Por esta devoción ha ofrecido el señor, por boca de San Juan Evangelista conceder cinco mercedes a quienes la practiquen:

1ª Que quince almas de los parientes más cercanos, serán libres de las penas del purgatorio y otras quince serán traídas a verdadera penitencia.

2ª Que alcanzarán tanto mérito como si derramaran su sangre por amor a Dios en el martirio. Y si mueran al otro día de haber empezado esta devoción, le recibe nuestro señor cumplidamente como si hubiera los siete (7) años.

3ª Que será su alma atraída a estado de gracia, y se hallará a la hora de la muerte como el instante en que se bautizó; pero esto se ha de entender si está en gracia de Dios y ha hecho frutos dignos de penitencia.

4ª Que de todos aquellos por quienes se rogare juntamente en esta vida serán oídas las peticiones y librados por Dios de todo mal y peligro.

5ª Que al tiempo de su muerte vendrán nuestro señor Jesucristo y su madre santísima acompañados de Ángeles, para llevar su alma a la gloria.

1

Page 2: Sangre de Cristo Promesas

ACTO DE CONTRICIÓN

No me mueve, señor para quererte,le cielo que me tienes prometido ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.Tú me mueves, señor, muéveme el verte clavado en esa cruz y escarnecido, muéveme el ver tu cuerpo tan herido, muéveme tus afrentas y tu muerte. Muéveme, en fin, tu amor, en tal manera, que aunque no hubiera infierno te temiera.No me tienes que dar por que te quiera. Pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.

PRIMER DERRAMAMIENTOEn tu inocente estación Tu pura sangre sagradaPrincipió a ser derramada con la cruel circuncisión..Dueño de mi corazón,Mi Jesús, mi redentor R- Ten piedad de mí, señor… Por esa sangre vertida.Suspende, Dios de mi vida,

Tu justicia y tu rigor.Dulce Jesús de mi alma. Misericordia, señor.Padre Nuestro, Ave María Gloria.

SEGUNDO DERRAMAMIENTOAfligido y angustiadoestás en tu oración y sintiendo tu pasión, sangre en el huerto has sudado:hasta la tierra ha llegado lo copioso del sudor. R-Ten piedad de mi. Señor..Padre Nuestro Avemaría Y Gloria.

TERCER DERRAMAMIENTOEn una columna atado y con terrible fiereza,de los pies a la cabeza, con cadenas destrozado,se ve tu cuerpo llagado por el bien del pecador. R-Ten piedad de mí, señor.. Padre Nuestro Avemaría Y Gloria.

CUARTO DERRAMAMIENTOCon penetrantes espinas, coronaron tu cabeza,

2

Page 3: Sangre de Cristo Promesas

y mis culpas con fiereza rompen tus sienes divinasdel tesoro de tu amor R-Ten piedad de mí, señor…Padre Nuestro Avemaría Y Gloria.

QUINTO DERRAMAMIENTOLlegas con la cruz a cuestas al calvario , y con presteza Te quitaron con violenciala vestidura sagrada;La carne salió pegada,a la túnica interior. R-Ten piedad de mí, señor…Padre Nuestro Avemaría Y Gloria

SEXTO DERRAMAMIENTOTus sagrados pies y manosCon duros clavos clavaron, Y en alto te levantaron,En el árbol de la cruz, quedando, mi buen Jesús, sangrando como raudales. R-Ten piedad de mí, señor…Padre Nuestro Avemaría Y Gloria

SEPTIMO DERRAMAMIENTO

(Longinus) un atrevido soldado,Aún mirándote ya muerto,Con una lanza te ha abierto Tu santísimo costado.Agua y sangre ha derramado para bien del pecador. R-Ten piedad de mí, señor…Padre Nuestro Avemaría Y Gloria V. Adorámoste, preciosa sangre, y te bendecimos. R. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

ORACIÓN

Señor mío Jesucristo, padre dulcísimo, por el gozo que tuvo tu querida madre cuando a ella te apareciste la sagrada noche de la resurrección. Y por el gozo que tuvo cuando te vio lleno de gloria con la luz de la divinidad, te pido que me alumbres con los dones del Espíritu santo, para que pueda cumplir tu voluntad todos los días de mi vida. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos Amén.

3

Page 4: Sangre de Cristo Promesas

4

Page 5: Sangre de Cristo Promesas

5