Salud postural

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    26-Jul-2015
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1. Consejos de Ergonoma para Trabajo de Escritorio.Ergonoma:Es el estudio de la interaccinentre la persona y el ambiente desu trabajo Adecuacin deltrabajo y el equipo al entorno dela persona.Seguridad y Salud Ocupacional 2. Errores en la Oficina Cactus que Altura monitorcrece enCuello giradodiferente a laambientes secos para ver monitorde la cabezaLmpara enposicin incorrectaAngulo del teclado genera ngulo inapropiado en muecasPosicin demasiadolejos del mouse crea Espalda sin soportetensin en el hombro del respaldo Pies sin apoyo firme en el pisoAsiento con exceso depresin en parte bajade piernas 3. Oficina Ideal Ojos mirando Monitor aproximadamente a la al frente la altura de la vista y a un brazo Cabeza mayor parte en alto de distancia. del tiempo.HombrosrelajadosManos Espaldaalineadas con recta yel antebrazo con apoyoMaterial de referenciaen posicin de fcilconsulta Pies firmemente Presin moderadaapoyados en el frente del asiento 4. Consejos Adicionales. Elimine cualquier reflejo del monitor. Coloque equipos adicionales en lugares accesibles. 5. Ejercios para la Oficina El factor de mayor riesgo de lesin es la postura esttica. Procure dedicar 5 minutos cada hora lejos de la computadora. Recuerde no slo relajar puntos de tensin. Incorpore ejercicios en sus rutinas diarias. Las siguientes ilustraciones muestran ejercicios sencillos le ayudarn aminimizar los riesgos de lesiones.Ejercicios de Manos Apriete y suelte las manos haciendo puos. Agite y estire los dedos.Repita los ejercicios tres veces. 6. Ejercicios de Espalda yHombros Pngase de pie, coloque su mano derecha sobre elhombro izquierdo y recline su cabeza hacia atrs.Realice el mismo ejercicio con el hombro derecho. 7. Ejercicios de Cabeza y Cuello Mueva la cabeza hacia los lados con cadencia lenta.Evite movimientos bruscos. Tambin muvala hacia adelante y hacia atrs 8. Ejercicios de Escritorio Permanecer sentados frente a la computadora por perodosprolongados causa fatiga y tensin en hombros, cuello y espalda.Realice los siguientes ejercicios cada hora o cuando sientamolestias. Tambin procure caminar un poco. Le har sentirmejor.10 a 20 segundos2 veces 10 a 15 segundos 10 segundos 10 a 20 segundoscada lado 9. Ejercicios de Escritorio 10 segundos3 a 5 segundos 10 a 12 segundos 10 segundos 3 veces Cada brazo 10. Ejercicios de Escritorio8 a 10 segundos 10 a 15 segundos Sacuda las manos8 a 10 segundoscada lado2 veces8 a 10 segundos cada lado 11. CERO LESIONES TODOS LOS DIASTODA LA VIDA!!! 12. Informacin proporcionada por la