SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9 8 Si opresión de pobres y perversión de derecho...

18
SALOMON

Transcript of SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9 8 Si opresión de pobres y perversión de derecho...

Page 1: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

SALOMON

Page 2: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

LA VANIDAD DEL DINERO

Page 3: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Eclesiastés 5:8-9

8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.

9 Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos.

Page 4: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Proverbios 18:23

El pobre habla con ruegos,Mas el rico responde durezas.

Page 5: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Proverbios 22:7

El rico se enseñorea de los pobres,Y el que toma prestado es siervo del que presta.

Page 6: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

1 Timoteo 6:17-19

17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

Page 7: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Eclesiastés 5:10

10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Page 8: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

1timoteo 6:10

10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores

Page 9: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Eclesiastés 5:11-12

11 Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?

12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.

Page 10: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Proverbios 14:20

20 El pobre es odioso aun a su amigo; Pero muchos son los que aman al rico.

Page 11: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Proverbios 19:4

4Las riquezas traen muchos amigos; Mas el pobre es apartado de su amigo.

Page 12: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Eclesiastés 5:13-15

13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;

14 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.

15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.

Page 13: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Eclesiastés 5:16-17

16 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?

17 Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria.

Page 14: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Proverbios 23:4-5

4No te afanes por hacerte rico;Sé prudente, y desiste.5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

 

Page 15: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Proverbios 18:11

11Las riquezas del rico son su ciudad fortificada,Y como un muro alto en su imaginación.

Page 16: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

Filipenses 4:11-13

11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Page 17: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

1timoteo 6:6-8

6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos 

sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Page 18: SALOMON. LA VANIDAD DEL DINERO Eclesiastés 5:8-9  8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles.

    Dar, compartir, agradecer y apreciar lo que se tiene, es lo que la gente exitosa hace en lugar de solo quitar y criticar a los

demás.