SALMO 56

1
SALMO 56 Misericordia, oh Dios, que me pisan, me atacan y me oprimen todo el día. Todo el día me pisan mis enemigos, son muchos los que me atacan desde la altura. El día en que temo, en ti confió. En Dios, cuyas palabras alabo, en Dios confió y ya no temo, ¿Qué puede hacerme un mortal? Todo el día retuercen mis palabras, solo palean daño contra mi; se conjuran, se ocultan, siguen mis pasos, tratando de acabar con mi vida. ¿Escaparan después de tanta iniquidad? ¡Abate, oh Dios, a los pueblos con tu cólera! Tú llevas la cuenta de mi vida errante, ¡recoge mis lagrimas en tu odre! Entonces retrocederán mis enemigos el día en que te invoque. Yo se que Dios por mí. En Dios, cuyo palabra alabo, en yahve, cuya palabra alabo en Dios confío y ya no temo y no temo, ¿Qué puede hacerme un mortal? Cumpliré, oh Dios, los votos que te hice, sacrificios te ofreceré de acción de gracia, pues rescataste mi vida de la muerte, para que marche en la presencia de Dios iluminado por la luz de la vida.

Transcript of SALMO 56

Page 1: SALMO 56

SALMO 56

Misericordia, oh Dios, que me pisan, me atacan y me oprimen todo el día. Todo el día me pisan mis enemigos, son muchos los que me atacan desde la altura.

El día en que temo, en ti confió. En Dios, cuyas palabras alabo, en Dios confió y ya no temo, ¿Qué puede hacerme un mortal?

Todo el día retuercen mis palabras, solo palean daño contra mi; se conjuran, se ocultan, siguen mis pasos, tratando de acabar con mi vida.

¿Escaparan después de tanta iniquidad? ¡Abate, oh Dios, a los pueblos con tu cólera! Tú llevas la cuenta de mi vida errante, ¡recoge mis lagrimas en tu odre! Entonces retrocederán mis enemigos el día en que te invoque.

Yo se que Dios por mí. En Dios, cuyo palabra alabo, en yahve, cuya palabra alabo en Dios confío y ya no temo y no temo, ¿Qué puede hacerme un mortal?

Cumpliré, oh Dios, los votos que te hice, sacrificios te ofreceré de acción de gracia, pues rescataste mi vida de la muerte, para que marche en la presencia de Dios iluminado por la luz de la vida.