Salm32 domingo-i i-cuaresma

9
Ciclo A Segundo domingo de Cuaresma 20 de marzo de 2011 Música: Plegaria hebrea

Transcript of Salm32 domingo-i i-cuaresma

Page 1: Salm32 domingo-i i-cuaresma

Ciclo A

Segundo domingode Cuaresma

20 de marzo de 2011

Música: Plegaria hebrea

Page 2: Salm32 domingo-i i-cuaresma

Gn 12:1-4ª El Señor dijo a Abrán:El Señor dijo a Abrán:-Sal de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu -Sal de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, y vete a la tierra que yo te indicaré.padre, y vete a la tierra que yo te indicaré.Yo haré de ti un gran pueblo,Yo haré de ti un gran pueblo,te bendeciré y haré famoso tu nombre,te bendeciré y haré famoso tu nombre,que será una bendición.que será una bendición.Bendeciré a los que te bendigan,Bendeciré a los que te bendigan,y maldeciré a los que te maldigan.y maldeciré a los que te maldigan.Por ti serán benditas Por ti serán benditas todas las naciones de la tierra.todas las naciones de la tierra.Partió Abrán, como le había dicho el Señor, y Lot marchó Partió Abrán, como le había dicho el Señor, y Lot marchó con él.con él.

Patria de AbránPatria de Abrán

Page 3: Salm32 domingo-i i-cuaresma

Salmo 32

Pues la palabra del Señor es sincera,Pues la palabra del Señor es sincera,todas sus acciones son leales;todas sus acciones son leales;El ama la justicia y el derecho,El ama la justicia y el derecho,el amor del Señor llena la tierra.el amor del Señor llena la tierra.

Que tu amor, Señor, nos acompañe,como lo esperamos de ti.

Page 4: Salm32 domingo-i i-cuaresma

Que tu amor, Señor, nos acompañe,como lo esperamos de ti.

Los ojos del Señor están puestos en Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,sus fieles,en los que esperan en su misericordia,en los que esperan en su misericordia,para librarlos de la muertepara librarlos de la muertey reanimarlos en tiempo de hambre.y reanimarlos en tiempo de hambre.

Page 5: Salm32 domingo-i i-cuaresma

Que tu amor, Señor, nos acompañe,Que tu amor, Señor, nos acompañe,como lo esperamos de ti.como lo esperamos de ti.

Nosotros esperamos en el Señor,Nosotros esperamos en el Señor,él es nuestro socorro y nuestro escudo;él es nuestro socorro y nuestro escudo;Que tu amor, Señor, nos acompañe,Que tu amor, Señor, nos acompañe,como lo esperamos de ti.como lo esperamos de ti.

Page 6: Salm32 domingo-i i-cuaresma

2Tm 1:8b-10 Antes bien, con la confianza puesta en el poder de Dios, Antes bien, con la confianza puesta en el poder de Dios, sufre conmigo por el evangelio. Dios nos ha salvado y sufre conmigo por el evangelio. Dios nos ha salvado y nos ha dado una vocación santa, no por nuestras obras, nos ha dado una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia voluntad y por la gracia que nos ha sino por su propia voluntad y por la gracia que nos ha sido dada desde la eternidad en Jesucristo. Esta gracia sido dada desde la eternidad en Jesucristo. Esta gracia se ha manifestado ahora en la aparición de nuestro se ha manifestado ahora en la aparición de nuestro Salvador, Jesucristo, que ha destruido la muerte y ha Salvador, Jesucristo, que ha destruido la muerte y ha hecho irradiar la vida y la inmortalidad gracias al anuncio hecho irradiar la vida y la inmortalidad gracias al anuncio del evangeliodel evangelio. 

Vista desde el monte Tabor

Page 7: Salm32 domingo-i i-cuaresma

Aclamación Aclamación Mt 17: 5cMt 17: 5c

En el esplendor de la nube En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:se oyó la voz del Padre:Éste es mi Hijo, el amado; escuchadlo.Éste es mi Hijo, el amado; escuchadlo.

Page 8: Salm32 domingo-i i-cuaresma

Iglesia de la Transfiguración, en la cima del monte Tabor.

(Del Evangelio según san Mateo) Mt 17: 1-9Seis días después, tomó Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó a un monte alto a solas. Y se transfiguró ante ellos. Su rostro brillaba como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, vieron a Moisés y a Elías que conversaban con Jesús. Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús:-Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres hago tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.Aún estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió, y una voz desde la nube decía:-Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco, escuchadlo.Al oír esto, los discípulos cayeron de bruces, aterrados de miedo. Jesús se acercó, los tocó y les dijo:-Levantaos, no tengáis miedo.Al levantar la vista no vieron a nadie más que a Jesús. Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó:-No contéis a nadie esta visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos

Page 9: Salm32 domingo-i i-cuaresma

Acuérdate, Señor, de que tu ternura y tu amor son eternos.

( Salmo 24: 6, )