SALID DE ELLA!

4
SALID DE ELLA! La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: IX, No. 449 LAS TRES BABILONIAS Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda, salid de en medio de ella; limpiaos los que lleváis los vasos de Jehová.” (Isaías 52:11) “Salid de Babilonia...” (Isaías 48:20) “Y oí otra voz del cielo que decía; Salid de ella pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas.” (Apocalipsis 18:4) Sin duda este llamamiento es a salir de Babilonia, pero aquella Babilonia del Antiguo Testamento ya no existía en el tiempo de Cristo, ni cuando Juan recibió la revelación. LA OTRA BABILONIA Jesucristo dijo: “Cuando, vean a Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estuvieren en Judea huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.” Aquí también, aunque, con otras palabras, Jesús está urgiendo a salir de la Babilonia figurada como tal, que no es otra sino Jerusalem, cuya caída se describe en el cap.18 de la Revelación. Se sabe que los que obedecieron esta palabra huyeron y se refugiaron en la población de Pella. Sabemos que la Babilonia de la revelación es Jerusalem, porque Jesús la identificó como tal al denunciarla como la matadora de los profetas en (Apocalipsis 18:24 y Mateo 23:35-37). LA BABIL0NIA ACTUAL “Por lo cual: Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mi hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2 Corintios 6:17) Pero ¿a qué se refiere tan preocupada orden de salir? y sobre todo ¿Salir de dónde? Pues de donde tan claramente nos lo dicen los anteriores versículos 14-16. “No os juntéis en yugo con los infieles; porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y que comunión a luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿o que parte el fiel con el infiel? ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual salid de en medio de ellos.” Apartaos de la injusticia, salid a la luz, huid del demonio, aléjate del infiel, apártate de los ídolos, porque todo esto es la Babilonia que está en el mundo.

Transcript of SALID DE ELLA!

Page 1: SALID DE ELLA!

SALID DE ELLA!

La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: IX, No. 449

LAS TRES BABILONIAS “Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda, salid de en medio de ella; limpiaos los que lleváis los vasos de Jehová.” (Isaías 52:11)

“Salid de Babilonia...” (Isaías 48:20)

“Y oí otra voz del cielo que decía; Salid de ella pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas.” (Apocalipsis 18:4) Sin duda este llamamiento es a salir de Babilonia, pero aquella Babilonia del Antiguo Testamento ya no existía en el tiempo de Cristo, ni cuando Juan recibió la revelación.

LA OTRA BABILONIA “Jesucristo dijo: “Cuando, vean a Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estuvieren en Judea huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.” Aquí también, aunque, con otras palabras, Jesús está urgiendo a salir de la Babilonia figurada como tal, que no es otra sino Jerusalem, cuya caída se describe en el cap.18 de la Revelación. Se sabe que los que obedecieron esta palabra huyeron y se refugiaron en la población de Pella. Sabemos que la Babilonia de la revelación es Jerusalem, porque Jesús la identificó como tal al denunciarla como la matadora de los profetas en (Apocalipsis 18:24 y Mateo 23:35-37).

LA BABIL0NIA ACTUAL

“Por lo cual: Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mi hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2 Corintios 6:17) Pero ¿a qué se refiere tan preocupada orden de salir? y sobre todo ¿Salir de dónde? Pues de donde tan claramente nos lo dicen los anteriores versículos 14-16. “No os juntéis en yugo con los infieles; porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y que comunión a luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿o que parte el fiel con el infiel? ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual salid de en medio de ellos.” Apartaos de la injusticia, salid a la luz, huid del demonio, aléjate del infiel, apártate de los ídolos, porque todo esto es la Babilonia que está en el mundo.

Page 2: SALID DE ELLA!

2

La orden divina es: “Salid de en medio de ellos, y apartaos.” Esta Babilonia, igual que la primera es invasora por naturaleza, y nos invade por todas partes. Veamos lo que señala. La justicia y la injusticia: Los cristianos tienen la justicia de Cristo, él prometió que los que tienen hambre y sed de Justicia serían hartos, (Mateo 5:6; Romanos 3:26) en cambio predijo que nuestros días serían como los días de Noé, (Mateo 24:37; 2 Pedro 2:5; Génesis 7:1) Apártate de la injusticia. Luz y tinieblas: “Vosotros sois la luz del mundo,” (Mateo 5:14) Las tinieblas son el reino de Satán de donde fuimos arrancados. (Colosenses 1:13) Es imposible que las tinieblas estén juntas o una hace prevalecer a la otra, lo obvio es que la luz prevalezca, pero la convivencia no puede ser posible, “Salid de ella”. Belial Satán es sinónimo de Satanás, y a los impíos se les considera Hijos de Belial los que carecen de piedad, el significado hebreo es “ganancia de corrupción”, y bien sabemos que el mundo vive en la impiedad y la corrupción. “Huid de ello.” Los ídolos: La idolatría es una actitud de desprecio hacia Dios y es un pecado directo contra el creador. Es un pecado terrible de abominación, ningún Hijo de Dios debe ser idolatra. Determinadamente se dice: “Huid de la idolatría.” (1 Corintios 10:14) “Por todo esto salid de ellos, y apartaos dice el Señor, y yo os recibiré, y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mi hijos e hijas, dice el Señor todo poderoso.”

SALIR O ENVOLVERSE Participar de sus pecados y su consecuencia de muerte, es lo que se indica como el por qué para salir de la Babel espiritual, que llena el mundo. Lo peligroso de estar envuelto en Babilonia es que no se siente lo letal que es, ¿cómo es posible que pueda matarme algo tan agradable, emocionante, estimulante, incitante, tan deseable, que llena de valor y nos hace sentir fuertes, etc. El deterioro y el fin no son inmediatos, recuérdese que Adán no murió al momento de comer, pero sus consecuencias empezaron ahí, y la más terrible es habernos heredado la muerte y la predisposición al pecado a todos nosotros. (Romanos 5:12) La muerte lenta y silenciosa pero cierta; después de pasar por todos los males que conlleva, es lo que nos espera antes de lo que debiera ser, malográndose la vida que nos fue dada para vivirla en plenitud.

BABILONIA ES CONFUSIÓN La parte religiosa de Babilonia que se presume es buena, es también letal, Satanás la ha contaminado con la más poderosa de sus armas porque sus agentes mudaron la verdad de Dios en mentira. “Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que

Page 3: SALID DE ELLA!

3

al creador.” (Romanos 1:25) Es sabido históricamente que en el concilio Niceano del 325 A.D.; allí donde nació la iglesia del imperio Romano, bajo el patrocinio del emperador Constantino, se cambió la doctrina de la iglesia de Cristo y surgieron de allí las doctrinas que hasta hoy imperan en la iglesia de Roma. Es obvio que el cristianismo inter denominacional nacido de la misma iglesia Romana en 1521 con la guerra de reforma, sigue conservando muchas de las doctrinas del concilio de Nicea, porque Lutero no hizo una reforma integral y la confusión persiste. Es evidente que el protestantismo está dividido y que, aunque predican ser una sola iglesia la verdad es que no se entienden doctrinalmente como en la Babel original, porque Dios ha confundido sus lenguas como se asienta en (2 Tesalonicenses 2:11) y ni que decir de Testigos, Mormones y Adventistas que ahora pretender ser los actuales reformadores. De esta Babilonia doctrinal y religiosa se debe salir y apartarse como Dios manda, si no se quiere perecer junto con ellos.

EL SIGNIFICADO DE IGLESIA Se dice que iglesia es grey, congregación asamblea, pero su significado etimológico es “Los que son llamados a salir” o “Llamados fuera”. Cuando Jesús dice “Venid a mi” equivale a salir de donde estamos para ir a él. La condición que indica Pedro para recibir las promesas divinas es; “Habiendo huido de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.” (2 Pedro 1:4) La instrucción sobre el riesgo de que el mundo nos envuelva es: “No os envolváis con los fornicarios: No absolutamente con los fornicarios, de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería menester salir del mundo.” (1 Corintios 5:9,10) Y nosotros somos la iglesia que Jesús edificó, o sea los llamados a salir y apartarnos de la contaminación que hay en el mundo, porque, aunque estamos en el mundo, no somos del mundo, le dijo Jesús a su Padre en oración. “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.” (Juan 17:15,16) Según (Hebreos 11:13 y 1 Pedro 2:1), debemos considerarnos ajenos al mundo como extranjeros y peregrinos, porque nuestra Patria está en el cielo y somos ciudadanos del cielo. (Filipenses 3:20 y Hebreos 11:14-16) Esta vida es temporal y breve, es solamente un periodo de prueba para ser calificados como dignos de la eternidad, pero si nos envolvemos en el mundo y nos confundimos con él, seremos arrastrados a la perdición, y el propósito de Dios al darnos la vida quedará frustrado, porque él no quiere que se pierda ninguno de los que ya son sus hijos, a quienes ama de tal manera, que dio a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en el crea, no se pierda más tenga vida eterna. (Juan 6:39 y 3:16)

Page 4: SALID DE ELLA!

4

COMPLEMENTO 1- ¿De dónde se pide Salir y por qué? R– (Revelación 18:4).

2- ¿Por qué es un error creer que la iglesia Romana sea la Babilonia matadora de los profetas? R– Los profetas fueron antes de Cristo, La iglesia Romana se inició con Constantino en el siglo IV y se afirmó con el decreto de Justiniano en el siglo VI.

3- ¿Cómo identificó Jesús la Babilonia de su tiempo? R– (Mateo 23:37; Revelación18:24). 4- ¿Por qué se usa a Babilonia como símbolo de mal? R– Dominio, poder, conquista, paganismo, invasora, asesinato, abominación, fueron sus señas particulares. Jerusalem y el mundo son la réplica. 5- ¿Cómo pidió Jesús salir de Jerusalem, y quienes le creyeron? R– (Lucas 21:21) Los cristianos que se refugiaron en Pella huyendo de los Romanos. 6- ¿Cuál es la promesa para los que salgan de babilonia? R– (2 Corintios 6:17,18).

7- ¿Es difícil envolverse en el mundo? R- 8- ¿Qué significa Babilonia? R- 9- Cuál es el significado de Iglesia? 10-Diga que es lo que más le atrae del mundo.