Ruptura Marzo 2015

download Ruptura Marzo 2015

If you can't read please download the document

description

Propaga Agita Organiza

Transcript of Ruptura Marzo 2015

  • V EPOCA N 16 / Marzo 2015 Precio Bs.20,00

    Patria Soberana

    Ni yanquis,ni rusos,ni chinos

    Enfrentemospaquete

    neoliberal chavista

    rupturaorg.blogspot.com

    FALN

    En ms de 500 aos este es el gobierno donde han asesinado mas indgenas

    Se encuentra desaparecido desde el 27 de febrero el dirigente social comunitario, acompaante de luchas estudiantiles y obreras, de larga trayectoria revolucionaria en las filas del Partido de La Revolucin Venezolana, Movimiento Poltico Ruptura y Proyecto Tercer Camino en el Estado Mrida, Alcedo Mora Mrquez. Junto a l tambin desaparecieron los agricultores Elicer Vergel Prado y Jess Esneider Vergel Prado. En los das anteriores a la desaparicin el compaero Alcedo Mora report que estaba siendo vctima de un fuerte seguimiento y chequeo policial. La razn: Haber realizado unas denuncias sobre el contrabando de gasolina por parte de PDVSA con la participacin de elementos militares.

    La gravedad de este hecho es tal, que se pudiera estar inaugurando en Venezuela la reedicin de las

    abominables prcticas represivas de la cuarta repblica que padeci el movimiento revolucionario de la poca, receta indicada por la Escuela de las Amricas a los militares de Latinoamericanos.

    Un llamado especial a Luisa Ortega Daz, Fiscal General de la Repblica y a Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, quienes en el pasado hicieron causa comn en el Partido de la Revolucin Venezolana con Alcedo Mora y hoy ocupan altos cargos en el Gobierno Bolivariano, para que se aboquen a investigar este hecho de violacin a los Derechos Humanos. Hacemos responsable al gobierno nacional y a sus organismos de seguridad por la integridad fsica de Alcedo Mora Mrquez, Elicer Vergel Prado y Jess Esneider Vergel Prado.

    Proyecto Ruptura - Tercer Camino

    Cacique Sabino Romero

    VIVO se lo llevaron, VIVO lo queremos !!!

  • NI YANKIS, NI RUSOS, NI CHINOS

    Luego de la segunda guerra mundial en 1944 las potencias vencedoras firmaron el Pacto de Yalta y el mundo fue repartido de acuerdo a sus intereses geopolticos. Luego sobreviene el perodo de la Guerra Fra que muere con la cada del muro de Berln y se extingue la URSS.

    En la actualidad luego de incubarse nace una nueva Guerra Fra marcada por la anexin a Rusia de Crimea, por las fricciones entre imperios, por la conformacin de bloques geopolticos de las distintas potencias con sus aliados tomando como base lo energtico (en particular la explotacin de los esquistos), por el dominio del comercio global, por la crisis general financiera capitalista que lleva ms de 7 aos (una de cuyas caractersticas es la presencia de las muchedumbres en todo el planeta buscando salidas alternativas civilizatorias).

    Todas las potencias imperiales se encuentran viviendo una sostenida decadencia por el impacto negativo que ejercen sobre la vida, la naturaleza, el trabajo, resultado de ejercer los ruinosos paradigmas de la modernidad y China que irrumpe como nueva potencia imperial tambin contribuye significativamente a la crisis civilizatoria y a la nueva reapropiacin del mundo que genera esa nueva Guerra Fra.

    Rusia y China en particular en Amrica Latina y concretamente en Venezuela han aumentado considerablemente su presencia con la anuencia del gobierno chavista que ha creado nuevas dependencias con esos poderes imperiales, es por ello que EEUU reclamando su antiguos y natural predio de sujecin comienza a publicar listas de corruptos y violadores de derechos humanos y Obama acaba de apuntar la amenaza del gobierno de nuestro pas.

    Si bien es cierto que esta administracin igual o peor que la del pacto de punto fijo se caracteriza por su descomunal corrupcin y por la violacin de los derechos humanos, no menos lo es que tanto Hugo Chvez como Nicols Maduro se han presentado discursivamente como campeones de la defensa de la soberana nacional, marina, submarina, popular, pero en su ejecutora de gobierno la han vendido ms que Gmez y otros gobernantes, a saber, demostrado con los siguientes decretos, leyes, acuerdos:

    -Decreto de no pago a la doble tributacin

    -Mantener la frmula 8 de las bases del referndum para la Constituyente del ao 1999 (que respetaban

    todos los entreguistas acuerdos internacionales de soberana hechos por AD-Copei)

    -Decreto que cre las Empresas Mixtas en petrleo, gas, minera (moderno instrumento de recolonizacin en palabras del fallecido Gastn Parra Luzardo ex-presidente del Banco Central de Venezuela del 2005 al 2008)

    -El acuerdo que le permite a China la bsqueda de minerales estratgicos en subsuelo venezolano.

    -Trasladar las empresas mixtas a la faja petrolfera del Orinoco (con 300 mil millones de barriles de petrleo pesado y semipesado) donde estn presentes EEUU, Inglaterra, Rusia, China, Bielorrusia.

    -Venta a futuro de petrleo a China con precios bajos de ahora, comprometiendo el porvenir de las generaciones futuras luego de contraer prstamos que alcanzan hasta los 150 mil millones de dlares dilapidados en gasto corriente y corrupcin.

    -Pacto de Santa Marta entre Hugo Chvez y Juan Manuel Santos que le permite a Colombia exploracin y explotacin conjunta en el Lago de Maracaibo, navegabilidad de los ros venezolanos, construccin de gasoductos desde Venezuela hasta Colombia con destino final hacia la costa este de EEUU.

    -Eliminacin de la orimulsin para beneficiar a multinacionales del carbn.

    -La omisin calculada de Chvez y Maduro con relacin a permitir la decisin del gobierno de Guyana de otorgar la buena pro a Exxon Mobil de EEUU para explorar y producir petrleo en el territorio martimo que corresponde a la zona en reclamacin del Esequibo. (Es de hacer notar que la Armada Venezolana, sin permiso de la

    Ministro de la Defensa, del presidente Nicols Maduro tuvo una destacada actuacin al apresar un barco que por cuenta de Guyana haca exploracin en aguas en reclamacin lo que equivaldra a lo hecho por Hugo Trejo el 1 de Enero de 1.958)

    Luis Britto Garca recientemente recordaba expresiones antiimperialistas de Hugo Chvez pero obviaba todos estos elementos antes citados que determinan el carcter entreguista de este rgimen, incluso olvidando que l mismo fue quien introdujo una demanda de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia contra el decreto que evitaba la doble tributacin a las empresas norteamericanas y espaolas.

    Estamos habituados a las actuales frases de ataques virulentos contra el imperialismo emitidas por Maduro, similares a las del fallecido Hugo Chvez contra George Bush, amenazando de da -ante los aplausos de la multitud en la Avenida Bolvar- con cerrar el chorro de petrleo a EEUU, pero en la noche firmaba los contratos entreguistas.

    Las clsicas potencias que se reparten el mundo estn en crisis, la civilizacin capitalista ha caducado, los ex-gobernantes de los viejos partidos en Venezuela al igual que los gobernantes del Polo Patritico se desgastaron, defraudaron las esperanzas de nuestro pueblo y se consumen en un maniquesmo capitalista que slo conduce a postracin y dependencia ante los factores de poder real del mundo, por ello decimos que el momento es estelar, que estamos viviendo un punto crtico, que la posibilidad de una salida popular ante la actual crisis de poder e institucional es posible como una gran esperanza de emancipacin, que una alianza cvico-militar-religiosa puede producir una ruptura creadora traducida en un hecho constituyente originario que como igual o superior al 19 Abril de 1810 y/o el 23 Enero de 1958 seale un destino de nueva civilizacin.

    Pag 2

    RUPTURAI EPOCA 1973 1980

    DIRECTOR FUNDADORRAFAEL VICENTE BEAUJON

    DIRECTORANGEL J. MARQUEZ

    CONSEJO DE REDACCIONKLEBER RAMIREZ ROJAS

    CARLOS CONTRAMAESTREPRISCILA LOPEZ

    CHINO VALERA MORAMARTIN MARVAL

    MARGOT BRICEOIBRAHIM LOPEZ GARCIASALVADOR GARMENDIA

    GUSTAVO MARTINEZCARLOS REITER

    YOE MONASTERIOOSCAR MONTILLA

    rupturaorg.blogspot.com

    IV EPOCA N 16/ Marzo 2015

    [email protected]

    ruptura vzla

    @RUPTURAorg

    ruptura.org

    Colectivo PRV-RUPTURA-TERCER

    CAMINO

    Las opiniones emitidas en esta publicacin son responsabilidad exclusiva de quienes firman.

    RUPTURAtv

    @3ercaminoprv

    FALN

  • Marisol del Valle Valera Villegas, naci en Caracas en el ao de 1961 en el seno de una humilde familia proletaria, hija del obrero textil trabajador de Telares Los Andes, Joaqun de Jess Valera y de la Sra. Ana Villegas de Valera, de oficios del hogar; su niez transcurri en la Calle Real del Barrio Carapita, Sector La Gruta N 12 donde vivi hasta el da de su temprana muerte.

    Realiz sus estudios de Bachillerato en el Liceo Luis Razetti de La Quebradita, Avenida Morn, al oeste de la capital, donde destac como una estudiante ejemplar marcada por una gran sensibilidad poltica y social, siendo electa delegada de curso en varias ocasiones. All se afilia al Movimiento Poltico Ruptura y participa en los Frentes Estudiantiles de Educacin Media de Caracas y el ao de 1978 se grada de Bachiller.

    Ante la cruda realidad de aquellos aos de la Cuarta Repblica, de no contar con un cupo para proseguir sus estudios en la universidad, se dedica a organizar el Comit de Preinscritos de la Universidad Central de Venezuela (CPI-UCV) en el ao de 1978. Luego de una ardua lucha por la defensa del derecho al estudio, dicho Comit logra conquistar la victoria y as ingresa a la Escuela de Economa de la Facultad la Facultad de Ciencias Econmicas y Sociales de la UCV.

    En junio del ao 1979 se produce en el seno del Partido de la Revolucin Venezolana (PRV) una escisin encabezada por Al Rodrguez Araque, hecho de por si traumtico y doloroso, ante el cual y a pesar de los camaradas y amigos que se marcharon en dicha divisin, Marisol supo mantenerse firme al lado del Partido, demostrando su lealtad y consecuencia con los postulados de la Liberacin Nacional y el Socialismo.

    Iniciados los estudios universitarios, destaca tanto en los estudios como en el trabajo gremial estudiantil, siendo electa como miembro principal del Centro de Estudiantes de la Escuela de Economa.

    El da mircoles 23 de enero de 1980, cuando se conmemoraban los veinte y dos aos de la cada de la Dictadura perezjimenista, se organizan en toda Venezuela diversos actos para celebrar tan gloriosa fecha de lucha popular. En Caracas

    hubo por lo menos tres actos en funcin de ello; entre los cuales estaban los actos oficialistas de AD-COPEI y el MAS y el Acto organizado por la Liga Socialista frente a los bloques 4, 5 y 6 del sector Monte Piedad de la Parroquia 23 de Enero.

    El Comit Regional del PRV-Caracas, decide no participar en ninguno de los actos programados, debido a consideraciones especficas del momento poltico y a las divergencias poltico ideolgico con los organizadores de dichos actos. Se plantea en cambio y as se hizo, realizar una movilizacin con agitacin: voceo de consignas, reparto de volantes, pega de afiches y pancartas y pintada de paredes; por toda la Parroquia 23 de Enero, denunciando los psimos servicios pblicos en la Parroquia, la permanente represin policial, el alto costo de la vida, la conciliacin de la izquierda reformista y exigiendo la libertad de los presos polticos. Tal actividad se realizara en conjunto, con l o s camaradas de l Mov imien to Revolucionario de los Trabajadores (MRT).

    Como a las 5:30 pm, cuando la movilizacin pasaba a la altura de los Bloques 29 y 30 de la Zona Central del 23 de Enero, segn testigos presenciales de los hechos, un grupo de civiles con chaquetas negras (se cree que eran de la Inteligencia

    de la Polica Metropolitana) armados con pistolas y subametralladoras, apostados en la Planta Baja del Bloque 30, abri fuegos y comenz a disparar contra la indefensa manifestacin, en medio del tiroteo result gravemente herido de un balazo en la frente el Sr. Jess Enrique Pacheco Carreo, militante del MRT. En se mismo incidente resulta herida mortalmente con un tiro en el corazn la camarada Marisol Valera, militante del PRV-RUPTURA, que al momento de su asesinato contaba con 19 aos de edad.

    Los responsables de su muerte: Luis Herrera Campins, Presidente de la Repblica, el Comandante de la Polica Metropolitana y los policas asesinos que arremetieron contra la indefensa movilizacin.

    Han transcurrido treinta y cuatro aos (34) aos del vil asesinato de nuestra camarada Marisol Valera y a pesar de que en su momento, la fiscala se comprometi a realizar las correspondientes averiguaciones para dar con la identificacin y castigo de sus asesinos, un manto de silencio, impunidad y olvido envuelve todo el hecho; mientras sus asesinos andan libres y disfrutando de una merecida pensin que el Estado les otorg por los servicios prestados.

    Pag 3

    Oscar Rodrguez H.Caracas, 01 de marzo de 2013.

    HONOR Y GLORIA A MARISOL VALERA !

    CASTIGO A LOS ASESINOS

    DE MARISOL VALERA!

    NO A LA IMPUNIDAD!

    NO A LA INJERENCIA CUBANA

    EL MODELO EDUCATIVO DE AYER Y EL DE HOY, NADA HA CAMBIADO, LA CALIDAD EDUCATIVA SE D E T E R I O R A A P A S O S AGIGANTADOS Y NUESTROS MAESTROS SIGUEN SUBSISTIENDO CON SALARIOS QUE REPRODUCEN Y MUESTRAN LA MISERIA EN QUE VIVE EL PUEBLO VENEZOLANO.

    Cualquier anlisis socio-econmico que se haga de lo que es Venezuela hoy da, nos conduce a tener que reconocer la grave crisis que vive el pas. Crisis que es producto, por un lado, de las polticas econmicas neoliberales que aplica el gobierno y por el otro, del saqueo que la clase poltica parasitaria le hace al erario pblico. Ambos factores conducen a tener un pueblo, que a medida que pasa el tiempo se le deteriora aceleradamente su modo de vida, llevndolo a vivir en c o n d i c i o n e s e c o n m i c a s permanentemente crticas. En ste pas del desastre, en la llamada Venezuela petrolera, los nicos que tienen derecho a aumentarse los sueldos o salarios de manera sustancial son los militares de alta jerarqua y los polticos tanto del gobierno como de la llamada oposicin, pues ambos sectores por sus relaciones de poder mantienen un status social privilegiado a costa del hambre y la miseria de la mayora del pueblo venezolano.15 DE ENERO: DA DEL MAESTRO En medio de ste escenario se encuentra un sector del pueblo duramente golpeado y frustrado y peligrosamente resignado, ante el abuso de la clase dominante, empeada en ahogar a la mayora de los venezolanos en una crisis provocada por quienes dominan. Ese sector es el magisterio venezolano, que engaado y burlado por el gobierno y los sindicatos que dicen representarlo, ao a ao pisotean las aspiraciones reivindicativas de carcter social y econmico que por justicia les corresponde. Hoy da, al igual que ayer, tenemos un educador incluyendo el universitario- hundindose en esta triste realidad, su nivel socio-econmico lo ha relegado a ser un ciudadano de tercera, formando parte de esa muchedumbre humana que sigue viviendo de la esperanza y la promesa que algn da lo reivindicara como maestro y sobre todo como ser humano. Que lejos se est, de lo que pensaba Bolvar acerca del educador: ste empleo ser el ms considerado y los que lo ejerzan sern honrados, respetados y amados como los primeros y ms preciados ciudadanos de la Repblica.

    Por: Enrique Contreras R.

    UNA CUARTILLA PARA EL MAGISTERIO

  • Pag 4

    No al coloniaje de USA ni China

    El gobierno ha firmado contratos con China que son violatorios de la soberana nacional

    Carlos Daz /La Razon

    Estamos en presencia de una crisis global que abarca lo econmico, poltico, social, tico y militar,

    afirmo Douglas Bravo, ex comandante guerrillero e integrante del Movimiento Tercer Camino en entrevista con La Razn

    Es una crisis que toco un factor tan determinante como el petrleo. Durante quince aos hubo precios altos y con una media de hasta cien dlares el barril. Ahora su descenso tiene muchas causas, en primer lugar, la explotacin de esquistos petrolferos por parte de Estados Unidos pero con un impacto altsimo en el medio ambiente y que afectara el recalentamiento del planeta agrego.

    Hoy la rebelin de muchedumbres a escala planetaria se produce en contra del capitalismo de estado, principalmente, Rusia, China y Estados Unidos. Esa crisis llego a Venezuela y en la revuelta estn quienes creyeron en el socialismo del siglo XXI como la era de la felicidad, libertad, igualdad y autonoma asevero.

    Afirmo que esa situacin llevara al pueblo a una gran rebelin, a una gran disidencia en todos los terrenos, a la resistencia integral y all estarn los factores que creyeron en la Venezuela nueva del gobierno. Esa rebelin se har en el pas con la gente del PSUV, con obreros, indgenas, estudiantes y tcnicos, aadi.

    China ha creado una estructura que condena a Venezuela al coloniaje

    Bravo aseguro que la crisis ha tocado tambin la estructura interna del PSUV: La alta abstencin en las elecciones internas del PSUV es una rebelin pacifica contra el gobierno. Esa crisis tambin llego a la indignidad, porque la ley aprobada a su favor resulto negativa para su comunidad porque perdieron su territorio. Es una crisis que tambin ha llegado a los pequeos productores: cerca de diez mil empresas del campo y la ciudad han quebrado dijo.

    REBELIN PACIFICAHa crecido el malestar social debido a la situacin econmica? Qu har el gobierno para enfrentar ese malestar en la poblacin?

    -Si miles de personas creyeron y se enamoraron de lo que se llamaba el socialismo del siglo XXI, evidentemente, llevan por dentro un decaimiento. Ese malestar social tiene varias

    expresiones y una de ellas se refleja en la disidencia en el seno del gobierno y tambin de la mesa de unidad democrtica. Vctor Poleo, ex viceministro de petrleo y quien est sometido a juicio acusado de terrorismo por la fiscala. Luis Fuenmayor Toro, Camilo Arteaga, Josefina Baldo, Federico Villanueva, el gran dirigente sindical Orlando Chirino, Jos Bodas e Ivan Freites abandonaron el gobierno. All esta ese descontento y el cual se une al que est nac iendo ahor i t a . Es to p lan tea ra , indudablemente, un nuevo camino. Esa rebelin creara una nueva realidad en Venezuela y para ese momento debe impulsarse la conformacin de la unidad con las disidencias del gobierno, de la MUD y de quienes desde hace tiempo somos permanentes disidentes.

    Estamos a las puertas de un estallido social como el 27 de febrero de 1989?

    -Los estallidos sociales se producen precedidos de pequeos descontentos. Por ejemplo, que en Guayana se hayan producidos pequeos motines y rebeliones al igual que en Miranda, Mrida y Trujillo son antecedentes que van marcando el camino de una resistencia en todos los terrenos y que se convierten en una rebelin poltica, econmica, social y militar. Es por ello que es importante en este momento una resistencia pacfica, religiosa y colectiva.

    HIPOTECAN LA SOBERANAMaduro cuenta con suficiente

    apoyo militar que le permita enfrentar una resistencia general?

    -Nosotros hablamos de diferentes escenarios: en primer lugar, el electoral, es decir, que Maduro renuncie. Esto se dara por una componenda de camarillas del PSUV y del gobierno. Otro escenario podra ser el golpe militar de derecha y seria comandado por oficiales desafectos al gobierno y que saben sobre la entrega del Esequibo a Guyana y del subsuelo venezolano a las empresas mixtas.

    La Fuerza Armada esta adormecida o comprada?, Hay suficiente reserva moral y tica en estamento militar para hacer cumplir la constitucin?

    -En el sector civil hay gente que esta capturada por la entrega y venta de la soberana, que esta capturada para el sacrificio del pas. Ocurre lo mismo en el sector militar, muchos han sido capturados para la entrega, para hipotecar la soberana. Pero tambin estn los civiles, militares y religiosos que estn dispuestos a salvar a Venezuela y crear una nueva civilizacin. El gobierno ha hablado de la lucha de clases pero nosotros decimos que es la confrontacin de valores contra valores. Tambin es verdad que han introducido una gran vigilancia en la Fuerza Armada, para ejercer un control de tipo policial.

    Qu opina del gobierno de Maduro? Ha aplicado polticas acertadas? Su gobierno cuenta con suficiente solidez para dirigir el pas?

    --Viene un advenimiento nuevo dentro y fuera del gobierno. Maduro no creo la crisis porque viene desde Chvez pero no es un hombre de capacidad para dirigir un pas como el nuestro que tiene empresas fundamentales en Guayana, petrleo liviano y extra pesado en todas partes, que tiene esquistos petrolferos, y adems bauxita, oro y diamantes. No tiene capacidad para organizar, econmica y militarmente al pas. Es por ello que se requiere buscar un camino distinto. Hay que prepararse para crear una nueva instancia.

    NUEVA BURGUESIAQu opina de la salida y la

    constituyente que ha propuesto Leopoldo Lpez?

    -Decimos que es necesar ia una constituyente originaria, que es una propuesta que no tiene nada que ver con lo que dice (Leopoldo) Lpez. El plantea una constituyente que derive del poder constituido. Nosotros planteamos una originaria como en el caso del 19 de Abril donde primero se derribo el gobierno y luego vino el 5 de Julio.

    La corrupcin ha sido parte del detonante de la crisis econmica? H a s u r g i d o u n a n u e v a boliburguesa ahora con el gobierno de Maduro?

    -Esa renta petrolera basada en barril que supero los cien dlares, no la haba tenido nadie nunca antes y fue manejada por quienes no tuvieron ni un centavo, y se volvieron locas. Sabe que significa que un grupo de hombres que estbamos en la lucha clandestina y tenamos que hacer esfuerzos para comprar armas se encuentran, de repente administrando la renta petrolera ms alta despus de Arabia Saudita. Ellos no tardaron mucho en ser capturados por el capitalismo y por eso se convirtieron en la nueva burguesa. Esa nueva burguesa tiene alianza con las petroleras mundiales y vemos que los discursos antiestadounidenses siempre van acompaados con la firma de contratos que entregan nuestras riquezas en petrleo, de hierro y carbn.

    SANCIONES A VENEZUELAQu opina de las relaciones

    econmicas establecidas con China?-La crisis ha afectado las reservas

    internacionales del gobierno. Los estudiosos dicen que no quedan ms de tres mil millones de dlares. Por tanto tenemos desabastecimiento y crisis financiera que sufren no los bancos sino el pueblo. En ese marco el gobierno ha firmado tratados con China que son violatorios de la soberana nacional. Por ejemplo, le han dado casi todo el subsuelo del pas y tambin se han comprometido en el orden financiero. China ha creado con Venezuela, y tambin con Rusia, una estructura financiera, econmica y militar que condena al pas al coloniaje, a la dependencia, liquidando por completo a la soberana. Eso es responsabilidad de este gobierno.

    La crisis financiera no la sufren los bancos, sino el pueblo.

    Qu opina de las sanciones del gobierno de Barack Obama contra un grupo de func ionar ios v e n e z o l a n o s a c u s a d o s supuestamente violar los derechos humanos?

    --El mundo siempre ha estado gobernado por potencias. Uno de los grandes acuerdos fue el de Yalta en donde Estados Unidos y Rusia se hicieron dueos del planeta. Las guerras de Vietnam e Irak, entre otras debilitaron a Estados Unidos como potencia. Pero ahora se est recuperando con los esquistos petrolferos que le est permitiendo bajar los precios del crudo y hasta vender ms barato que la OPEP. En esta pelea gana China y pierde Rusia. Ahora Estados Unidos quiere recuperar el coloniaje que siempre tuvo despus de la segunda guerra mundial. Este pas habla de los derechos humanos pero es el primero que los viola en el planeta, asesina a los negros en su territorio y tira bombas en todas partes. Esas sanciones son la respuesta estadounidense frente al avance ruso. Por tanto no debemos ser colonia de Estados Unidos pero tampoco de Rusia ni de China.

    Este gobierno ha sido el mas antiobrero

    Cmo est la clase trabajadora venezolana?

    -Se necesita un nuevo movimiento sindical que rompa con el modelo de la renta petrolera. Se han firmado contratos que violan los derechos de los trabajadores y la soberana y no ha habido una sola protesta. La nueva dirigencia jugara un papel que no tiene nada que ver con ese pasado rentista y corrupto. El gobierno se vale de las mafias. No es posible que se firmen los contratos con las empresas mixtas, donde se entrega el cuarenta por ciento del territorio en propiedad por cuarenta aos y treinta de prrroga, y los obreros del gobierno no hayan protestado. Adems, este gobierno ha sido ms Antiobrero que ninguno de los anteriores. Aqu se ha asesinado a muchsimos trabajadores y la clase obrera tiene que rebelarse contra eso y asumir su identidad.

    Qu retos se le plantean al pas para elevar su capacidad productiva y no depender del modelo rentista

    petrolero?-Para reestructurar la economa, producir

    alimentos y que las industrias del petrleo, hierro, aluminio y electricidad sean productivas y rentables, primero, hay que que desplazar al gobierno actual.

    Se necesita que la alianza libertadora y de la soberana venezolana tenga algunos elementos programticos tales como la reestructuracin tecnolgica de PDVSA, de la industria de Guayana y la elctrica.

    Se requiere un nuevo programa econmico y tecnolgico porque PDVSA est destruida igual que las empresas bsicas y la industriaelctrica.

    DOUGLAS BRAVO

    "La alta abstencin en las elecciones del psuv es una rebelin pacifica contra el gobierno"

  • Cuatro das antes del inicio de las elecciones sindicales en SIDOR, la cmara electoral del TSJ suspendi su realizacin. Para ello tom en cuenta un pedido realizado por 3 trabajadores, sobre un registro de ms de 11.000 trabajadores en condiciones de elegir las autoridades de su sindicato.

    En la declaracin que a continuacin reproducimos, Marea Socialista, integrante de la Plancha 5, una de las favoritas en esa eleccin, fija su posicin.

    Primero el Gobierno impuso un Contrato Colectivo a la fuerza. Y ahora

    TSJ suspende las elecciones sindicales en SIDOR para evitar la derrota de las planchas patronales

    Sorpresivamente, el mismo da en que culminaba la campaa electoral para renovar autoridades en SUTTIS y a cuatro das de que comience la eleccin, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia suspendi las elecciones admitiendo un recurso interpuesto por 3 trabajadores de Sidor que alegan irregularidades en el proceso electoral.

    Sin embargo, est claro para la mayora de los trabajadores/as sidoristas de que estamos ante una burda maniobra poltica ante la posibilidad cierta de que la eleccin sea ganada por la Plancha 5 del FIL (que integra Marea Socialista) y sobre todo, ante la certeza de que ninguno de los dirigentes

    de SUTISS que firmaron a espaldas de los trabajadores el Contrato Colectivo impuesto por el gobierno quedara representado en el prximo Comit Ejecutivo.

    No es casual que la resolucin se haya tomado luego del imponente acto protagonizado el da lunes por la Plancha 5 y das despus de que una encuesta reservada realizada por la propia empresa diera a la Plancha 5 como clara ganadora de la eleccin.

    Lo burdo de la maniobra queda claro cuando se analizan las causas. Los 3 trabajadores que presentan el recurso (y a los que el TSJ da lugar) alegan dos razones: 1) que la Comisin Electoral fue elegida de manera irregular y 2) que por esa razn ellos no pudieron postularse para ser (sic) electos como una alternativa ante los afiliados de esa organizacin sindical. Sin embargo, uno de estos tres trabajadores.es candidato a delegado en la acera de planchones!!!!! Por otra parte, la Comisin Electoral ha recibido el apoyo de las 12 planchas, de toda la estructura sindical de SUTISS y de ms de 6000 trabajadores que en slo un da recolectaron sus firmas como muestra de apoyo (y que aspiran llegar en los prximos das a las 11.000 firmas, es decir la totalidad del registro electoral), lo que es una muestra de su legitimidad.

    Escalada represiva y totalitaria contra los trabajadores

    Estamos frente a una evidente escalada totalitaria y represiva, que comenz con la imposicin del Contrato Colectivo por la fuerza. Un Contrato que al da de hoy, 5 meses despus de aprobado, nadie conoce de manera oficial. Un Contrato que se impuso con la presencia de la GNB en las aceras, con la presencia del SEBIN, con decenas de calificaciones de despidos y con la detencin tres compaeros que an continan privados de su libertad.

    Hoy, cuando la gran mayora de los trabajadores/as se dispone a enfrentar esa imposicin rechazando electoralmente a quienes fueron cmplices y votando por quienes enfrentaron este atropello, la nica respuesta que encuentran es quitarles a ms de 11000 trabajadores la posibilidad de elegir a sus representantes.

    Estamos ante una intervencin de SUTISS y es necesaria una campaa nacional para enfrentarla

    Vctor Guerrero, dirigente de Marea Socialista y candidato a Secretario General por la Plancha 5 no deja lugar a dudas: El gobierno quiso presentar la firma chimba del Contrato Colectivo como un gran triunfo y hoy se encuentra ante la situacin de que los que firmaron ese contrato es casi seguro, segn la mayora de las encuestas, que ni siquiera queden como miembros del nuevo Comit Ejecutivo. Cmo hace el gobierno para explicarle al pas que en un sitio emblemtico como Sidor los trabajadores

    rechazaron el Contrato que ellos impusieron diciendo que era una maravilla? Esa es la base de esta decisin. Esperaron hasta ltimo momento para ver si lograban que levanten un poco sus candidatos y cuando vieron que nuestro triunfo era inevitable aparece sorpresivamente esta decisin.

    Y agrega: Estamos ante una intervencin de SUTISS por parte del Estado, que viola la autonoma sindical y por eso es necesaria una campaa nacional de todas las organizaciones sindicales y populares p a r a e n f r e n t a r l a . Y q u e s e a n democrticamente los trabajadores quienes elijan a sus representantes.

    Para finalizar nos dice: Al da de hoy las 12 planchas mostraron voluntad de continuar con el proceso electoral, incluso aquellas que responden incondicionalmente al gobierno han dicho pblicamente que estn dispuestas a ir a elecciones tal como estaba planificado, los das 19, 20 y 21 de enero. Asambleas masivas de trabajadores en los tres turnos ratificaron que quieren que se respete el cronograma electoral. La Comisin electoral ha viajado a Caracas a presentar los recaudos correspondientes, todo esto est listo para que sean los trabajadores y trabajadoras de Sidor los que decidan. Hacemos un llamado al TSJ a que permita el normal desarrollo del proceso electoral. Aunque repito que estamos convencidos que se trata de una decisin poltica y por eso nos preparamos para una gran campaa nacional e internacional de rechazo a esta intervencin.

    Para evitar la derrota de las planchas patronales, TSJ suspende elecciones sindicales

    POR: PRENSA MAREA SOCIALISTA | VIERNES, 16/01/2015 01:03 PM

    Impactante concentracin de trabajadores en Cierre de Plancha 5

    Leonardo Azocar y Victor Guerrero en el Cierre de Campaa de Plancha 5

    Pag 5

  • CABAUELASTito Nez Silva.

    Pag 6

    II

    I IIIIV

    V

    Sincretismos

    VIVO se lo llevaron, VIVO lo queremos !!!

  • Pag 7

    Enrique Contreras. CNP: 5983). El pacto de Punto Fijo, se qued pendejo, ante el compromiso y el nuevo pacto que ha adquirido el gobierno y la oposicin, frente al gran capital. Los dueos de los grandes conglomerados han entendido que la clase poltica y econmica de Amrica Latina siempre se ha enriquecido sin trabajar y han saqueado el tesoro pblico, no importndoles el bienestar de la regin, pues ste escenario lo ha estimulado el poder real que maneja el gran capital y valindose del mismo saquea los recursos de nuestros pases y un ejemplo de lo que estoy afirmando basta con darle una mirada a Venezuela, donde todos sus recursos naturales y no naturales, se los han entregado a los conglomerados que manejan los rusos, chinos, norteamericanos y paremos de contar, violentando la soberana nacional y bajo la mirada complaciente y comprometida de la llamada oposicin y el gobierno.

    Tal declaracin corresponde al profesor Enrique Mrquez, militante del Colectivo PRV-TERCER CAMINO quien en la actualidad dirige la Escuela de Formacin Francisco Prada Barazarte de la ciudad de Valera en el Estado Trujillo.

    DE CUL NUEVO PACTO ESTAMOS HABLANDO?

    La globalizacin, como nuevo paradigma econmico, replanteo el uso de los espacios territoriales y a Latinoamrica le asignaron el extractivismo como actividad primordial, bajo planes muy concretos como el Plan Colombia, el Plan Puebla-Panam y el IIRSA (ALCA), planes que se vienen ejecutando de manera acelerada donde nuestros recursos son entregados a esos conglomerados a travs de las llamadas empresas mixtas. En ste panorama, ni la oposicin, ni el gobierno dice nada, todos callan y esconden su traicin con distractores que tanto la oposicin, como el gobierno introducen en el mundo poltico, para tener

    entretenida a la poblacin y esta no se percate de que dejaron sin futuro a las generaciones que vienen atrs. Por eso es que sostengo, al igual que el Colectivo PRV-Tercer Camino, que ste es el verdadero pacto que la burguesa tradicional y la nueva burguesa bolivariana hicieron, se aliaron y negociaron y adems se pusieron de rodillas frente al gran capital. Es por eso que el Pacto de Punto Fijo quedo atrs, frente a este nuevo escenario.

    Y DONDE QUED LA REVOLUCIN BOLIVARIANA?

    Desde que Chvez inicio su carrera poltica dentro del sistema bajo la orientacin de Luis Michelena, Alfredo Pea, Miguel Enrique Otero, Marcel Granier, el grupo Cisneros entre otros- y su campaa financiada por el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) y otros, se empez a armar la trampa, con un discurso que le lleg a las masas y donde las agencias publicitarias jugaron un papel muy importante. Esto es lo que hace que la llamada revolucin bolivariana, se quedara simplemente en el papel, en el discurso, en la retrica, pues si somos honestos en ese panorama nunca hubo intencin de hacer revolucin y menos utilizando el proceso electoral, pues el mismo slo ha servido para legitimar el modelo de dominacin.

    Con el pasar de los aos, el propio Chvez se da cuenta de que puede crear su propia burguesa, que despus tomo el nombre de burguesa bolivariana. Esto que estoy diciendo, queda demostrado en los 15 y ya casi 16 aos de gobierno, donde la pelea de la oposicin y el rgimen es por el poder y desde all seguir enriquecindose y desde luego seguir entregando al gran capital lo que queda de Venezuela.

    SE HABLA DE QUE LA SALIDA ES UNA CONSTITUYENTE. QU

    PIENSA EL COLECTIVO PRV-TERCER

    CAMINO DE STE PLANTEAMIENTO?

    Nosotros somos partidarios de una Constituyente Originaria y no derivada del poder constituido, que solo han servido para hacer simples reformas que en nada cambian la realidad de nuestro pueblo.

    Una Constituyente Originaria, es producto de una rebelin popular, de hechos constituyentes, donde las muchedumbres se alzan contra el poder constituido para abrir el camino a una verdadera emancipacin que ha de conducirnos hacia la nueva civilizacin, la misma no tendr nada que ver con los modelos societarios conocidos hasta ahora, llmense socialismos o capitalismos.

    En ese mismo plano jurdico poltico no podr tener cabida la figura presidencial, a cambio ha de nacer por ejemplo- una junta de administracin elegida nominalmente o un triunvirato o como se le quiera llamar. Los partidos polticos tampoco tendrn cabida y sern eliminados, igualmente gobernadores, diputados regionales y concejales ya que son expresin de una clase parasitaria y los alcaldes electos harn el papel de legisladores en cada estado y planificaran junto a las comunidades su propio desarrollo de manera que el pueblo y sus expresiones genuinas sean los propios protagonistas de su historia y evitar que estos le roben los espacios de organizacin social a la poblacin. Toda representacin popular, no podr tener privilegios econmicos ni polticos, pues la nueva civilizacin, habr de abrir los caminos para que esa democracia, sea realmente una prctica para la libertad inquebrantable, indisoluble, firme y slida. Esa libertad, esa democracia, tiene que ser por naturaleza antiimperialista, que haga honor al legado histrico dejado por nuestros libertadores.

    Desde luego, todo esto es parte de una discusin, discusin que debe estar abajo y no arriba y donde verdaderamente el pueblo sea su principal protagonista.

    NI EL GOBIERNO, NI LA OPOSICIN TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA SEGUIR ADMINISTRANDO LOS RECURSOS DE TODOS LOS VENEZOLANOS, AMBOS SECTORES HUNDIERON EL PAS EN LA MISERIA Y EL ABANDONO Y SE ENCUENTRAN COMPROMETIDOS CON LOS INTERESES DEL MUNDO GLOBALIZADO A CAMBIO DE MANTENER SUS PRIVILEGIOS ECONMICOS Y POLTICOS.

    Enrique Contreras [email protected]

    [email protected]@enriqcontrerasr

  • Pag 8

    La clase obrera ha tenido su derrota ms grave a lo largo de su existencia, no tanto en la cada de la URSS, o del socialismo chino, como el no haber podido mantener una continuidad terica, organizativa y programtica en la direccin de sus luchas contra el capital. La infinita divisin en el seno del llamado movimiento obrero, se hizo ms evidente cuando el MARXISMO, fue convertido en una nueva religin y cada sacerdote reclamo la herencia del Mesas y con ello la supuesta custodia de la verdad revolucionaria. De tal manera que ni siquiera las experiencias histricas han podido ser aprovechadas y an tenemos la deuda de sacar las debidas lecciones de lo ocurrido al movimiento desde el triunfo de los bolcheviques en 1917.

    Esto ha originado el crculo vicioso que se repite inexorablemente luego de las derrotas o efmeros triunfos, cada nueva generacin de trabajadores debe comenzar de nuevo a luchar, por lo que ya se haba conquistado. El ejemplo lo tenemos hoy con el movimiento obrero venezolano, una vez ms est luchando por las mismas libertades y derechos por los cuales luchaban los obreros contra Gmez. Hoy una buena parte de este movimiento se divide entre creer en las promesas de la oposicin o en los cuentos de la camarilla militar. De tal manera que mientras el trabajador como Ssifo, en cada momento de su historia tiene que comenzar a recuperar lo que una vez conquisto, la burguesa ha mantenido su cohesin y direccin a lo largo de ms de 200 aos y ha cumplido con sus objetivos, en una interminable lucha contra el trabajo en la cual ha apelado a todas las formas de lucha posible, legales e ilegales, pacifica, pero tambin violentas. Lo fundamental es que la burguesa como clase propietaria, con claridad de sus intereses generales, ha mantenido la continuidad de su dominio y control de la sociedad, a travs de su Estado y formas de gobierno, que ha ido modificando por lo menos a lo largo de los ltimos 2000 aos.

    El modelo de Estado que Chavez y el ejrcito ha establecido en Venezuela es la coronacin del modelo de Estado que ya Pedro Tinoco y Fedecmaras establecan como programa en los aos 60 del siglo pasado y que comenzaron a establecer con CAP I y luego con la Reforma del Estado. Fue la poca cuando la izquierda en medio de la lucha armada propona un gobierno popular, democrtico y nacionalista o de liberacin nacional. Al final la gran mayora de los partidos y dirigente de la poca, desde el PCV y MIR, hasta Bandera Roja y Causa R han terminado en los brazos del Estado del capital, trabajando o sirviendo de comparsa en sus diferentes gobiernos desde los mismo aos 70 del siglo pasado, en un desfile interminables de arrepentimientos, confesiones y autocriticas que an no

    terminan.Hoy para ironas y tragedia de la historia

    los trabajadores afines al gobierno, estn llamando a la burguesa para establecer planes de produccin para recomponer el aparato productivo. Imagnense el retroceso poltico sufrido por el movimiento obrero, cuando uno de esos burcratas como el Sr Francisco Torrealba, es miembro principal del Estado Mayor de la Represin, nombrado para ese fin, por el otro obrero y colega en el sindicato del Metro, Nicols Maduro. Un obrero en el Estado Mayor que administra la violencia, de un gobierno que ha enterrado con violencia las conquistas y reivindicaciones de los trabajadores. La farsa de ayer, convertida hoy en tragedia.

    Una de las consecuencias ideolgicas ms nefastas del verdadero legado de Chavez, ha sido enterrar a nivel de conciencia de la poblacin las ideas del socialismo y la revolucin. Hay muy pocos ejemplos de cmo un caudillo al servicio de capital haya vulgarizado y falsificado una idea como lo hizo Chavez con el mega fraude del socialismo Bolivariano o del siglo XXI, o sea de un socialismo sin contenido de clase. El desastre de las empresas bsicas de Guayana y PDVSA, son un ejemplo del accionar revolucionario del lumpen militar y de izquierda construyendo el socialismo y de como un grueso sector de los obreros, se puso a la cola de un caudillo militar y su camarilla para llevar adelante un supuesto socialismo que ha terminado en una verdadera debacle.

    Chavez y los militares se disfrazaron de socialistas, se pusieron una franela y una gorra roja, para llevar adelante el mayor saqueo y estafa cometido en la historia de Venezuela. A lo largo de 16 aos el partido militar y el lumpen poltico de izquierda y derecha que lo acompaan (Ejemplo Maduro y Ali Rodrguez proviene de la llamada izquierda, pero Arreaza, Arias Crdenas y Diosdado proviene del anticomunismo furibundo de la derecha) lograron el mayor triunfo ideolgico desde que la iglesia y los conquistadores impusieron el idioma y el cristianismo en la sociedad venezolana. Este lumpen super a los curas y agentes coloniales, falsificando la idea del socialismo y del papel de la clase obrera, hasta el punto de que el socialismo se puede realizar a partir del Estado del capital Y todo este proceso de contrarrevolucin que han llevado adelante ocasionado la mayor crisis en todos los rdenes entre la poblacin, lo hicieron a nombre del socialismo, antimperialismo y revolucin.

    Chavez es la continuidad histrica de los planes y objetivos de la burguesa en la poca de la globalizacin. Lejos de ser una ruptura con el Estado venezolano fue su coronacin. El control en propiedad del yacimiento petrolero venezolano y el endeudamiento masivo, con el consecuente

    final de la soberana nacional, tales eran los grandes objetivos de la globalizacin en Venezuela que se cumplieron con pasmosa velocidad en los ltimos 10 aos.

    Hoy el Estado est quebrado, el petrleo privatizado e hipotecado, PDVSA en el suelo, la deuda se transform en eterna y tenemos a un presidente como un vulgar mendigo (con el perdn de los mendigos) paseando por el mundo, pidiendo prestado, dando lastima propia y ajena, en una accin sin precedente en la historia mundial.

    Regalar y pedir prestado es la ciencia financiera del lumpen proletario, escriba Marx y hoy vemos una vez ms lo que significa el modelo de gobierno y el Estado que se mueve en la cabeza del lumpen: Sencillamente la de un Estado forajido, de l i ncuen t e , pa r a l e lo so s t en ido exclusivamente en las armas , en la mentira, el fraude y la estafa.

    Y el dao ocasionado es aun, ms grave, y continua con toda impunidad a la vista de todos. Hoy, en el seno del llamado chavismo, ha nacido una corriente con careta revolucionaria que tiene el descaro de reclamarse herederos del legado de Chvez acusando a la otra fraccin de traicionar el pensamiento del fallecido caudillo. Una farsa mayor es difcil de concebir. Estos griegos modernos han armado un Caballo de Troya y pretenden con semejante estafa, conseguir compradores en el mercado electoral. Por lo menos los griegos construyeron un caballo y se escondieron en l, al contrario a estos mareados que cuan reyes desnudos pretenden vender su virginidad revolucionaria, creyendo que son una creacin divina sin pecado concebida y como nuevos Mesas, un judo los ha proclamado: El Nuevo Sujeto Histrico.

    La definicin de un gobierno del lumpen, no encierra una burla o una simple figura del lenguaje. Es la descripcin de un gobierno de los desclasados sociales, de los parsitos que viven alrededor del Estado, pero siempre del trabajo ajeno. Estos personajes son como el capital, vampiros que se alimenta de la sangre del trabajo ajeno. Estos lumpen y sanguijuelas viven de la Renta Petrolera y su ocupacin es exclusivamente al servicio del capital y los patronos. Existen porque la minora propietaria los necesita y emplea, ms no la sociedad.

    Qu bienes y servicio socialmente tiles y necesarios producen o realizan, los militares, policas, politiqueros de oficio, importadores con empresas de maletn, gestores u lobbysta, intermediarios, diputados y jueces, en fin todo eso que se llama Estado, gobierno, poderes nacionales, estadales y dems organismo pblicos?

    Social y productivamente hablando son el cuerpo parasitario de empleados, testaferros, mercenarios, sicarios, payasos al servicio del capital y los patronos con una

    nica funcin: someter y controlar a las mayoras trabajadoras y asalariadas en beneficio exclusivo de sus amos. En palabras sencillas, el papel de esta banda, no es otro que la de proteger los privilegios, propiedad y ganancias de la minora garantizando a travs de los aparatos de coercin, violencia y control ideolgico, la seguridad los negocios del capital y su envoltura poltica llamada orden constitucional y estado de derecho.

    En Venezuela, para el capital y patronos desde la poca de Gmez, esta funcin y papel de los empleados pblicos les ha resultado totalmente gratis y fuente de acumulacin de capital. Los sueldos y salarios, junto a lo que se roban estos empleados es el producto principalmente del trabajador petrolero que produce la Renta y de los millones que pagan impuestos, tarifas y multas, que compones el tesoro nacional, verdadero botn de guerra de esta banda organizada llamada estado y gobierno venezolano. Y estos empleados del capital como administradores de la Renta Petrolera, su papel no es otro que repartir dicha renta entre los diversos sectores del capital nacional y extranjero, de acuerdo al poder de cada uno de ellos dentro de la economa y poltica.

    Como vemos los patronos tiene a su servicio a una banda delictiva, hoy dirigida por militares, policas y polticos, que se paga y se da el vuelto, eso s, luego de enviar el petrleo confiable y seguro al mercado mundial y pagar religiosamente la deuda, la repatriacin de capital y las importaciones al capital extranjero.

    Toda la lucha a cuchillo de hoy desatada entre gobierno y oposicin, nos es ms que la lucha a muerte entre caimanes del mismo pozo por las migajas que deja la renta petrolera. Son las hienas repartindose el despojo que han dejado los leones luego del festn.

    Ante esta nueva tragicomedia montada por los actores principales del capital, como son gobierno y oposicin, en cualquiera de sus presentaciones, los trabajadores y asalariados, deben levantar su programa, poltica y organizacin autnoma e independiente. Su misin como clase productiva no es luchar por adornar las cadenas del capital que pesan sobre l, ni mendingar los desechos de la renta o buscar una solucin a sus problemas apelando al Estado venezolano. El Estado no es la soluciona porque es parte del problema. Todo trabajador con conciencia de sus intereses fiel a su condicin de clase debe plantearse el control efectivo y real de la economa y poltica del pas. Si con su trabajo se crea toda la riqueza de la sociedad en hora de que sus creadores asuman la propiedad y control de todo el proceso trabajo y del producto de dicho proceso.

    Pablo Hernndez Parra [email protected]

    @nicolparras5718

    Asumamos nuestro papel como clase y no como mercanca electoral o carne de can de los agentes del capital 16/01/2015

  • Pag 9

    MADURO Y SU CAMARILLA, SON COMPLICES DEL DESFALCO DE LOS 25OOO MILLONES DE DOLARES DE CADIVI,

    UN DELITO DE LESA PATRIA.

    Que el General Vladmir Padrino Lpez, ordene el uso de armas mortales en toda manifestacin, no me produce ningn asombro conociendo los origines de donde proviene gran parte de su formacin castrense, Escuela de las Amricas incluida. No importa cul es la naturaleza de la protesta, no importa si es violenta o pacifica, desde el mismo momento en que se legaliza esta norma, estudiantes, trabajadores, mujeres, gremios, indgenas y todo aquel que se atreva a levantar su voz ser acallado y reprimido con ferocidad, ya no con gas del bueno sino con un balazo si es necesario.

    Pero lo que si causa asombro ante tan criminal resolucin, que legitima la militarizacin del orden pblico, es que muchos de los que en el pasado formaron parte de las luchas de resistencia y manifestaciones al frente del movimiento estudiantil y social de nuestro pas, no levanten su voz de rechazo y peor an algunos ya salieron en su justificacin y defensa automtica.

    No son distintas estas armas mortales a las utilizadas en el pasado para acallar la voz de tantos hombres y mujeres que defendan y luchaban por un ideal. Son las mismas armas con que asesinaron a los compaeros de Cautaura y Yumare, son las mismas armas con que fueron fusilados muchos revolucionarios en los Teatros de Operaciones (TO), son las mismas armas con que asesinaron a Sergio y a Belinda, de esas mismas armas mortales sali la bala asesina que le quito la vida al Cacique Yukpa Sabino Romero y a los hijos de nuestro compaero Ivn Prez, son el mismo tipo de armas mortales que utilizan los ejrcitos invasores para acallar la autodeterminacin de nuestros pueblos.

    No puedo entender y aceptar que ustedes justifiquen y promuevan que quienes hoy

    disientan sean reprimidos y violentados como lo hicieron los gobiernos adecos y copeyanos ayer contra nosotros, es inaceptable la justificacin inmediata que hace a esta criminal resolucin, el nuevo Defensor del Pueblo, ese que le escribe poemas a los nios del infortunio y hoy reivindica el uso de las armas con que son masacrados los nios de Gaza.

    Por ultimo estoy segura de que somos mayora quienes por conviccin y principio nos opondremos a que sean violentados una vez ms los derechos humanos de quien disienta, de quienes utilicen la protesta como instrumento constitucional para demandar sus reivindicaciones, como lo hacen nuestros hermanos indgenas Yukpa y Bar en la Sierra de Perij quienes hoy estn en pie de lucha por el rescate de sus territorios y contra las transnacionales del carbn y que han sido vilmente reprimidos, o los trabajadores de las Empresas de Guayana, los estudiantes, los campesinos que an esperan por la tierra prometida y se organizan para luchar una vez ms por rescatarla, o quienes de seguro tomaran la vanguardia de las luchas sociales venideras y de quienes siempre nos opondremos al autoritarismo, a la represin, al capitalismo y al imperialismo en cada una de sus manifestaciones.

    Este escrito que sin duda alguna es una manifestacin de protesta de mi parte contra esta inaceptable y criminal resolucin, solo espero no sea esgrimido como justificacin para que maana sea usada una de una de esas armas mortales y de ella salga la bala que calle mi voz, es el riesgo que se corre, pero que bien vale la pena a la hora de reivindicar la vida y fijar con dignidad lo que pensamos. Me niego a que cualquier arma mortal sea usada para matarnos como hermanos, Rectificacin, sin justicia no hay revolucin.

    Y, Dios poblo la tierra con espinacas, brcoli,coliflores, cebada, trigo, kiwicha,pira, y otros manjares, para que el Hombre y la Mujer,

    pudieran alimentarse y llevar una vida sana,y Satanas creo Mc Donal's y el Big Mac, con papita y cocacola.

    Y, Dios creo las abejas, las mariposas, las lombrices, los colibres, y el parto sin dolor,

    y Satanas la talidomida, el DDT y el Agente Naranja.

    Y Dios dijo, hgase el yogurt !y Satanas creo la Mayonesa.

    Y Dios creo las ensaladas, el aceite de oliva, y la leche materna.y Satanas hizo el helado, la leche condensada y el aceite de palma.

    Y, Dios dijo: observad, que les he dado a uds, hombre y mujeres,frutos en abundancia, para su sana alimentacin,

    y Satanas invento los huevos con chorizo y tocinetas, incinero los panales con Jalea Real, Polen y Mielpara que el hombre engordara mas y enfermara

    de diabetes, colesterol, triglicridos y ACV.

    Y Dios creo los zapatos deportivos para que trotaramos y perdiramos eso kilos demas

    y Satanas invento la televisin satelital, las pelculas porno, el mando a distancia. y creo los pepitos de cerdo, gratinados con 4 quesos,

    la chinchurria, la morcilla y la cerveza.

    Y entonces, Dios creo el cataterismo,la ciruga cardiovascular, las unidades de cuidados intensivos.

    y, Satanas, creo el patacon trimardito, explotao, con toaverga y mollejuo .

    Y Dios, ya cansado dijo: Que se jodan todos y todas......y, creo a Hugo Chavez Frias, y Chavez creo el PSUV, las Comunas,

    las Empresas Mixtas, el Cartel de Los Soles, el Bolvar Fuerte, el SinFondo Chino, a Eladio Aponte Aponte, Rafael Isaea,

    el Tuerto Andrade, el Gas del Bueno, lo Gallineros Verticalesy a Diosdado Cabello. Y, Diosdado creo la Ruta de La Empanada.

    Luego, Dios le pregunto a Satanas: tu crees que podras superarlo?, y Satanas dijo:

    Te presento a Nicolas Maduro Moros. !!!!

    NataliVsquez

    @[email protected]

    FUERA ISRAEL DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS EL HEROICO PUEBLO PALESTINO.VIVA

  • El ao 2014 trajo dolorosas prdidas para la memoria histrica de la lucha revolucionaria venezolana. El pasado 27 de junio falleci en la ciudad de Maturn, Fidel Espn, el Maestro y carpintero de El Morro de Puerto Santo (Estado Sucre). Y un mes ms tarde, mora en su natal Estado Trujillo, el legendario Comandante Arauca, tambin conocido como El Quijote de Los Andes, o alias Francisco Prada, o simplemente El Flaco Prada, como cariosamente le decamos en toda Venezuela, tanto sus amigos como sus adversarios polticos.

    Al da siguiente de su fallecimiento, los restos mortales de Fidel Espn fueron sembrados en el cementerio de El Morro de Puerto Santo, en medio del ms absoluto silencio familiar. En tanto, que la desaparicin fsica del Flaco Prada, caus una verdadera conmocin popular en Escuque, su tierra natal. Sin embargo, la vida de estos dos guerreros, estuvo signada por una misma causa revolucionaria, y donde adems de los sueos libertarios, siempre estuvo presente la amistad fraternal hacia Douglas Bravo.

    La trayectoria revolucionaria del Flaco Prada, forma parte del captulo ms heroico de la historia contempornea venezolana, como lo fue la lucha guerrillera de la dcada del sesenta, donde a l le correspondi jugar un papel estelar, siempre al lado del Comandante Douglas Bravo, participando en todos los grandes acontecimientos que desde entonces hasta la actualidad, han conmocionado a nuestro pas. Por eso, El Flaco Prada se convirti en una figura poltica con proyeccin nacional e internacional; y tambin por eso, su pensamiento e ideario sern reivindicados cuando se escriba con letras de dignidad, la nueva historia de Venezuela.

    No fue igual a la suerte corrida por centenares de revolucionarios que nunca abandonaron sus pequeos pueblos y comunidades, sino que prefirieron continuar batallando solitarios, enfrentados siempre al criminal orden colonial impuesto por la democracia representativa. Tal es el caso de Fidel Espn, cuya actividad revolucionaria resultaba incompresible hasta para sus familiares ms cercanos.

    En ese sentido, adems de rendirle mis respetos a los familiares y a la memoria de estos dos guerreros revolucionarios, quiero tambin con este escrito, detenerme en la desconocida vida poltica de Fidel Espn.

    Quin fue Fidel EspnDe l se saba que se haba iniciado en

    las lides polticas, como militante del Partido URD, vinculado a la corriente dirigida por Fabricio Ojeda, y que posteriormente rompi con dicho Partido, para respaldar en 1968 a la candidatura Presidencial del Maestro Luis Beltrn Prieto Figueroa. Despus todo el

    mundo le perdi la pista, porque Espn se haba convertido en un irreverente personaje anti-sistema, que se peleaba contra todo lo que significaba puntofijismo y participacin electoral.

    El MaestroDurante la dictadura, de Marcos Prez

    Jimnez, Espn haba fundado una escuela mixta en El Morro de Puerto Santo donde muchos alumnos deban llevar los asientos (pequeos bancos o tures), desde sus viviendas, para sentarse y atender las lecciones que l imparta. La escuela era una amplia sala de una casa alquilada, situada a la entrada del pueblo. All recibamos clases, de una manera apretujada (por la gran cantidad de alumnos), muchachos de edades y grados diferentes, incluyendo algunas personas adultas. A los nios, como en mi caso, se nos enseaba a leer y escribir corrido, lo mismo que la aritmtica, que consista en aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. Mi padre, el viejo Fabin Acosta, quien siempre fue gran amigo personal de Fidel Espn, le haba encargado la responsabilidad de ensearme a leer y escribir cuando apenas contaba seis aos de edad.

    Los Gobiernos de Betancourt-Leoni.

    A la cada de la dictadura, y tras un breve gobierno de transicin, Rmulo Betancourt asume la presidencia, profundizando los nexos con el Imperio Norteamericano e iniciando una poltica represiva contra el pueblo y los sectores revolucionarios (poltica que se intensificar durante el mandato de Ral Leoni, su sucesor). Los gobiernos adecos en su empeo por doblegar la rebelda popular, suscriben con los Estados Unidos, la Alianza para el Progreso, y aparecen ms tarde en Venezuela los llamados Cuerpos de Paz.

    Desde el inicio del gobierno de Betancourt, los sectores revolucionarios haban multiplicado las protestas populares, y se desarrollan los ncleos armados en las ciudades y el campo. En 1962 ocurren los levantamientos cvico-militares conocidos como el carupanazo y el porteazo. Durante

    esa poca, ya Fidel Espn haba dejado de ser maestro, pasando a ejercer otros oficios: barbero, pescador y finalmente carpintero.

    Los Gringos en el Morro de Puerto Santo

    La agitacin popular cunda en todo el Estado Sucre, teniendo por epicentro a la

    ciudad de Carupano (sede del carupanazo), y su vecina, la ciudad de Ro Caribe. Las

    protestas eran dirigidas principalmente por el PCV, el sector de AD que dio origen al MIR, y la corriente de URD, identificada con Fabricio Ojeda, donde militaba Fidel

    Espn. Las fuerzas revolucionarias son derrotadas en las ciudades, dando paso a la

    lucha guerrillera en el campo.El Morro de Puerto Santo, para entones

    era un pequeo casero de pescadores, situado geogrficamente entre Carupano y Ro Caribe, y de repente los dirigentes adecos locales, junto a autoridades municipales, estadales y nacionales con gran alboroto anuncian la llegada de los Cuerpos de Paz. Los Gringos son paseados por las calles del pueblo como grandes hroes, y de inmediato asumen el control de algunas reas claves para la comunidad. Se encargan de

    la educacin fsica en el nuevo grupo escolar, fundan una cooperativa; adems de adoctrinar a algunos habitantes adeco-copeyanos, y algunos miembros del cuerpo docente de la escuela, en torno a lo maravi l loso del modelo de vida norteamericano.

    Fue a partir de la llegada de los Gringos, cuando a los nios de la escuela se nos empez asustar, con la historia de los barbudos saca corazones. Algunas maestras nos decan que nos cuidramos, porque nos podan atrapar los saca corazones, para quitarnos el corazn y alimentar a su jefe, que era un barbudo llamado Fidel Castro. Los nios del pueblo vivamos aterrorizados, ante cualquier hombre forneo que tuviera barbas. En toda la regin no se hablaba sino de los saca corazones y de lo lindo y bueno que eran los gringos, que haban venido de tan lejos para educarnos y ayudarnos a progresar

    (Muchos aos despus, supe en La Habana-Cuba, que la historia de los saca corazones era parte de la Operacin Peter Pan, puesta en marcha por el imperialismo norteamericano en toda Latinoamrica, a travs de la Alianza para el Progreso y sus Cuerpos de Paz.)

    Promotor Deportivo y Luchador Social

    Por aquel tiempo, una de las pocas personas de la regin, que entendi el dao psicolgico e ideolgico que estaban provocando los Gringos, fue Fidel Espn. Por eso no perda tiempo en invitar a conversar o reunirse con sus ex-alumnos, deslizando frases anti-yanquis, hacindonos ver que nosotros podamos desarrollar el deporte sin presencia extranjera. Hasta que logr agruparnos en una cooperativa, solamente para la juventud, y que a la vez, tambin sirviera para promover el deporte en aquellas disciplinas que formaban parte de la tradicin cultural de la regin, como el atletismo y la natacin. Junto al esfuerzo de otros promotores deportivos locales, Fidel Espn contribuy a que en poco tiempo, El Morro de Puerto Santo se convirtiera en la principal referencia deportiva del Oriente venezolano. Esto sin dejar la lucha social. Despus del levantamiento de Ro Caribe, donde el pueblo en masas incendi las oficinas de CADAFE, casi inmediatamente, en compaa de dirigentes de todas las tendencias polticas, Espn promovi la huelga general de El Morro de Puerto Santo.

    Fidel Espn y el PRV-FALNA finales de los aos sesenta, un reducido

    ncleo de jvenes vinculados al PCV, fundamos la primera clula comunista clandestina del pueblo, que se conoci como Grupo Patritico, y me correspondi solicitar su ayuda para instalar una pequea imprenta clandestina. No solamente nos apoy con la madera de su carpintera, sino que tambin nos facilit el camino para expropiar una moderna mquina de escribir Remington francesa y otros objetos personales para el c amuf l a j e noc tu rno en nues t ro desplazamiento por la regin, de un periodista amigo suyo, que result ser Eduardo Rothe, el actual Profesor Lupa. Fue durante esta poca, que conoc la verdadera actividad del Maestro carpintero Fidel Espn. Supe que estaba vinculado al PRV-FALN y a Douglas Bravo, y que era uno de los hombres claves en toda la pennsula de Paria, contribuyendo en la proteccin y traslado de los guerrilleros de las FALN, hacia El Caribe, desde donde luego se desplazaban hacia otros pases y Europa. Por su vivienda desfilaron numerosos cuadros revolucionarios cubriendo su identidad bajo la ms estricta seguridad. As fue siempre el Maestro Fidel Espn. Mi agradecimiento eterno al Flaco Prada y a Fidel Espn, por habernos enseado a vivir y a luchar con dignidad.

    Pag 10

    LUIS BELTRN ACOSTA

    FRANCISCO PRADAY FIDEL ESPIN

    DOS GUERREROS REVOLUCIONARIOS

    DE LA NUEVA HISTORIA

  • Pag11

    LA UNICA SALIDA PARA RESOLVER LA CRISIS QUE AZOTA AL PAIS, ES LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ORIGINARIA, PRODUCTO DE UN HECHO CONSTI TUYENTE

    COMO EL 19 DE ABRIL DE 1810 - POPULAR , DEMOCRATICO, PACIFICO Y SOBERANO.

    El desabastecimiento, el narcotrfico, las guarimbas, el asesinato de estudiantes y de jvenes en nuestros barrios, detenciones arbitrarias para construir mrtires, la guerra econmica, la falta de vivienda que motivan las invasiones, la inseguridad, el bachaqueo, el trfico de influencia, las grandes colas donde inclusive se agrede la gente, la corrupcin, el paramilitarismo, la confrontacin partidista, la crisis hospitalaria entre otras variables- son factores que preocupan y afectan a la inmensa mayora de los venezolanos y donde las culpas son achacadas un rato a la oposicin y otro rato al gobierno.

    Bajo esta malvola falacia, se mueve el escenario poltico venezolano y donde se esconde una realidad, que de conocerse en su pleno contexto no existira ni el PSUV ni la llamada MUD.

    El pas realmente se encuentra en una autntica crisis, en todos los rdenes, crisis provocada que slo beneficia a las elites de las clases polticas y econmicas, independientemente donde se encuentran, bien sea a la derecha del gran capital o a la izquierda del mismo.

    Esta violencia, que se desarrolla dentro de los estratos sociales medios y bajos y que se despliega colocando a pelear pueblo contra pueblo, es la que llamo Paulo Freire VIOLENCIA HORIZONTAL, que por analoga es la misma que se desata da a da y en medio de esa cotidianidad deja sus muertos, por lo general estudiantes y gente en nuestros barrios.

    UNA DOCTRINA MILITAR

    Mucha de nuestra gente, no logran interpretar la situacin que estamos viviendo, por la desinformacin que tanto el gobierno como la llamada oposicin mantienen en el mundo de las comunicaciones y as evitar que la informacin vaya ms all de lo

    sensorial.Se ignora que nos encontramos en

    presencia de un nuevo modelo econmico-social superior al capitalismo que hasta el presente hemos conocido, pues ste supera el concepto marxista del imperialismo.

    Estamos en presencia de la fusin del capital financiero con el capital industrial para formar conglomerados, que se apropian de los procesos productivos y del mercado, obteniendo un monopolio absoluto de la economa del planeta. Es un nuevo modelo de dominacin tcnico-cientfico, cultural, ideolgico, poltico, jurdico, militar y econmico, somete a los pueblos del mundo especialmente a los subdesarrollados, a mantener sus economas maltrechas, endeudadas y sin las posibilidades mnimas de encontrar salidas dentro de ste paradigma del desarrollo. Desde luego que todo esto cuenta con el aval, el consentimiento, la complacencia y el nuevo pacto de los grupos dominantes de cada pas con el gran capital, donde tambin se incluyen las elites polticas de la llamada oposicin.

    Desde hace algunos aos hemos venido sealando, la presencia de esa doctrina militar en Amrica Latina y particularmente en Venezuela, donde la guerra de baja intensidad ha permanecido solapada, subterrnea, clandestina y dejando sus resultados malvolos. La misma se ha caracterizado por hacer un trabajo ideolgico, poltico y econmico, realizando actividad de inteligencia, compran informacin, financian campaas electorales, utilizan y emplean confidentes, asesoran, controlan y compran medios de comunicacin-entre otras actividades.

    Esta declaracin de conflicto de baja intensidad, es asociada en la mayora de oportunidades a un proceso de paz armada, conflictos militares cortos, inestabilidad poltica, revueltas y protestas sociales,

    antiterrorismo, lucha contra el narcotrfico, antisubversin, guerra de guerrillas, conflictos internos, insurrecciones, operaciones paramilitares, operaciones especiales, reclutamiento de jvenes en los barrios para meterlos a policas, bajo la promesa de buenos salarios, etc.

    El personal de inteligencia, los investigadores sociales, el personal policial y militar y los asesores, en la guerra o conflicto de baja intensidad se agrupan en una especie de triangulo activo disponible las 24 horas del da, desde cualquier parte o punto de la tierra, ese tringulo est dividido y especializado en fuerzas para asuntos civiles, fuerzas especiales y fuerzas para operaciones psicolgicas.

    Estas fuerzas han actuado desde hace muchos aos en todo el planeta, la variable est en su perfeccionamiento apoyado en una ciencia y una tecnologa que las hace mucho ms eficientes en sus respectivas actuaciones en cualquier pas del mundo.

    Estimular la violencia horizontal, es parte del manual militar que aplica el gran capital, para dividir a los pueblos y as evitar que los mismos se percaten, que mientras se pelean entre s, los grandes conglomerados le saquean a los pueblos sus recursos naturales y muy particularmente en

    Venezuela con respecto al petrleo, gas, carbn y ahora tambin el coltan, saqueo que se realiza a travs de las empresas mixtas a nombre del Plan Colombia, Plan Puebla Panam, el ALCA (IIRSA) bajo el pretexto de la integracin y el desarrollo.

    En los niveles de conflictividad, la guerra de baja intensidad termina, cuando los pueblos se enteran del entrampamiento a que han sido sometidos y se producen las rebeliones, insurgencias en la lucha por la emancipacin de sus pueblos. Es all cuando los conglomerados del capital actan y se requiere el sometimiento por la fuerza, por lo general se declara la guerra abierta, en el

    orden estrictamente militar,hay declaracin formal de la guerra y esta puede ser de mediana o alta intensidad, todo depende de la capacidad moral y blica que tengan los pueblos a ser invadido.

    EL FANTASMA DE LA INSURGENCIA

    Acerca de esta situacin, las elites de la llamada MUD y el gobierno, saben perfectamente de lo que estamos hablando, en ellos tambin existe la preocupacin, de que todo esto se les pueda escapar del control que en la actualidad poseen, pues saben que les rodea el fantasma de la insurreccin, que en cualquier momento se pueda presentar y saben tambin que esa insurreccin puede ser incontrolable, ya que los cuerpos de seguridad que protege a ambas derechas, tienen entendido que la Fuerza Armada Bolivariana no es una unidad homognea, que las iglesias en Venezuela tienen sectores progresistas y patriticos y que los grupos radicales del llamado Polo Patritico y algunos colectivos que el propio gobierno se ha encargado de desprestigiar y satanizar despus que los utilizo, pueden sumarse para fortalecer esa misma insurgencia que ha de parir algo distinto a lo que se tiene.

    Creo que ms temprano que tarde a lo que se pueda pensar, ese pueblo consciente de su papel histrico, en los procesos de transformacin de la nacin, cumpla con su rol protagnico, de conducir la lucha, en el marco de sus propias reivindicaciones, para lograr la justicia que a travs de nuestra historia siempre ha anhelado y en ese momento, esa violencia de ese pueblo dejara de ser horizontal, para apuntar hacia los responsables de tantos problemas que a los humildes les ha tocado VIVIR, por las ambiciones de una clase poltica y econmica, que siempre ha credo que su poder es indestructible. Ese da, esa violencia horizontal se convertir, en violencia vertical y apuntara hacia los responsables de que el pueblo haya vivido en tanta desgracia.

    Enrique Contreras [email protected]

    [email protected]@enriqcontrerasr

  • Nosotros legtimos representantes de las comunidades yekwana y sanema de la cuenca del ro Caura, Estado Bolvar de Venezuela, hacemos del conocimiento pblico lo siguiente:

    -Sobre la Cuenca del Caura recaen cinco figuras de proteccin del ambiente las cuales excluyen en su totalidad la actividad minera. El acceso a la zona es mayoritariamente fluvial.

    -Desde el ao 2006, fecha en la casualmente tambin se deba entregar el ttulo de propiedad colectiva sobre los hbitats a las comunidades indgenas de la cuenca del Caura, se produjo una invasin minera ilegal con nefastas consecuencias para las comunidades indgenas que all hacemos vida.

    -A partir de dicha invasin minera se pidi la colaboracin de las Fuerzas Armadas Nacionales para controlar las incursiones mineras lo cual solo se logr parcialmente entre 2006-2008. A partir de 2008 mineros nacionales y extranjeros se apersonaron en la zona sin que las Fuerzas Armadas pudieran controlarles. Antes bien, los militares se han hecho cmplices de la minera ilegal aplicando vacunas para hacer llegar bienes y combustible a las zonas mineras.

    -La Organizacin Kuyujani rechaza la actividad minera independientemente de que algunos pobladores locales participen en ella dado que la minera ha socavado la organizacin social y poltica de las comunidades afectando la salud de las comunidades dada la creciente y demostrada

    contaminacin mercurial.

    -Los indgenas necesitamos gasolina para transportarnos y llegar a sus comunidades para lo cual tenemos cupos otorgados por PDVSA.

    -Desde el mes de octubre de 2014, la Organizacin Kuyujani ha denunciado ante el REDI al Comandante del Puesto de Maripa Gianfranco Giordani Leal por irrespetar los cupos de combustible asignados para el transporte desde y hacia las comunidades que viven en la zona.

    -El da de ayer 18 de Febrero, de forma arbitraria, dicho comandante se present en el sitio denominado el Playn y quem una vivienda indgena. Luego subi al Salto Par Kuyuwi Sodi y tambin quem otra vivienda aparentemente en venganza por las denuncias que contra l se han hecho.

    -Los indgenas del lugar, retuvieron al comandante y a nueve soldados producindose disparos que afortunadamente no causaron daos. En este momento el Comandante Giordani Leal, as como los soldados se encuentran custodiados por los indgenas yekwana y sanema que all viven. Sin embargo, al lugar estn llegando masivamente los indgenas de la zona para

    sumarse a la protesta por el atropello cometido por los militares.

    -El da de hoy 19 de febrero se present el comandante del puesto de Caicara al Salto Par pero su presencia fue rechazada por los indgenas quienes no quieren entrevistarse con subalternos.

    En el momento actual, se estn sumando a esta accin de protesta las comunidades no indgenas criollas del bajo Caura, tanto de Maripa, Jabillar y Trincheras quienes tambin estn cansadas de los atropellos recibidos. Los indgenas queremos dialogar pero no aceptamos ni un atropello ms.

    ORGANIZACIN INDIGENA DE LA CUENCA DEL CAURA KuyujaniCOMUNICADOA LA OPINION PUBLICA

    Ciudad Bolvar, 19 de Febrero de 2015

    COMUNICADO

    Centro Indgena Yekwana Kuyujani Mai. Av. San Vicente de Paul con Callejn Los Teques. Barrio Hueco Lindo. Ciudad Bolvar. Estado Bolvar.Cel. 0426-8921860, 0426-8916887. E-mail: [email protected]

    EXIGIMOS:

    1 ) L a presencia de altos

    representantes del gobierno, liderizados por el Vicepresidente Jorge Arreaza para dialogar pues estamos cansados tanto de los atropellos de los militares, como de los mineros que estn destruyendo los ecosistemas y el territorio.2) El retiro de los militares de Pie de Salto y del Salto Par.3) El desalojo minero en su totalidad.4) Respeto a las disposiciones de PDVSA en materia de combustible.5) Respeto a las comunidades indgenas del Caura.6) Reconocimiento de nuestros derechos sobre los hbitats que ocupamos de manera ancestral y tradicional.

    EXIGIMOS:1) La presencia de altos representantes del gobierno, liderizados por el Vicepresidente Jorge Arreaza para dialogar pues estamos cansados tanto de los atropellos de los militares, como de los mineros que estn destruyendo los ecosistemas y el territorio.2) El retiro de los militares de Pie de Salto y del Salto Par.3) El desalojo minero en su totalidad.4) Respeto a las disposiciones de PDVSA en materia de combustible.5) Respeto a las comunidades indgenas del Caura.6) Reconocimiento de nuestros derechos sobre los hbitats que ocupamos de manera ancestral y tradicional.

    P=Porqu se afirma que el juicio de Rodney lvarez es un juicio poltico?R= Es un juicio poltico porque all el reo que se persigue es a la Clase Obrera; la patronal, que es el Estado Capitalista venezolano, necesita reducir el costo de produccin y esto no lo lograrn si no someten a la clase obrera de Guayana, ya que las bases de los trabajadores de esta Regin tiene toda una trayectoria de lucha por su reivindicaciones econmicas.

    P= Quin es Rodney lvarez y cul es su trayectoria como dirigente obrero?R= Rodney lvarez es un joven obrero inquieto por la organizacin sindical y solidario con las luchas, pero esto no se trata de Rodney lvarez como individuo sino que esto no es ms que una cruzada anti-obrera que mantiene el Gobierno Bolivariano. As mismo son los casos de los compaeros trabajadores Sidoristas secuestrados de la siderrgica del Orinoco: Leiny Quijada, Rederick Leiva, Heberto Bastardo y los cientos de proletarios con acoso Estatal yPatronal en las diferentes empresas bsicas de Guayana y del Pas con el

    propsito de amedrentar a toda la clase obrera para as poder intensificar la explotacin e incrementar las ganancias.P=A qu se debe el ensaamiento de la justicia contra Rodney lvarez?R= El ensaamiento contra Rodney lvarez es una poltica anti-obrera de un gobierno que se hace llamar obrerista y socialista, reprimiendo, masacrando y encarcelando a la clase obrera para demostrarle a los grupos econmicos que lo mantienen en el poder que pueden amedrentar a la clase obrera e inmovilizarla con toda la fuerza de su poderoEstatal para reprimir a los trabajadores.P=A quin se intenta proteger inculpando a Rodney lvarez del homicidio de Renny Rojas Lpez?R=Aqu se trata de proteger al partido del Gobierno ya que a la persona que sealan las pruebas con vdeos y testigos presenciales sealan a Hector Maican como brazo ejecutor de asesinato del obrero Ronny Rojas Lpez, fue este militante del partido de Gobierno PSUV.P= Cul es el estatus de la causa contra Rodney lvarez en este momento?

    R= El estatus que tiene la causa de Rodney lvarez es de secuestrado poltico por el Estado Capitalista Venezolano ya que para el compaero trabajador desde su secuestro se utiliz un helicptero para trasladarlo y luego ha sido ruleteado por varias crceles del Pas sin ser ni siquiera esto comunicado a los familiares. Al juicio se le da apertura solo con la presin de los trabajadores, con la solidaridad Nacional, y a nivel internacional de la clase obrera, as como el apoyo de laComisin de Justicia y Paz del Estado Aragua y Provea. Adems de esto una vez que se inicia el juicio todas la pruebas y declaraciones presentadas demuestran la inocencia de Rodney lvarez.

    P=En qu instancias nacionales e internacionales ha sido consignado este caso?R=Esta Causa se encuentra en el tribunal dcimo-segundo de juicio del rea metropolitana de la Ciudad De Caracas y tambin este caso lo hemos elevado a instancias internacionales como la Comisin Interamericana de Derechos Humanos quien tambin se ha pronunciado cuatro veces sobre la situacin de indefensin Jurdica que ha sometido el Estado venezolano al trabajador Rodney lvarez y del estadocrtico de salud que padece este proletario.P=Cmo ha sido el respaldo del sindicato y de los trabajadores de Ferrominera al compaero encarcelado injustamente durante cuatro aos?R=Los trabajadores de Ferrenominera han demostrado su solidaridad y su compromiso con su hermano de clase Rodney lvarez, as como la solidaridad y lucha por su Libertad por otros ncleos de trabajadores a nivel Nacional.Tambin ha recibido el apoyo material e incondicional del sindicato de Solidaridad Madrid y SUT de Barcelona e Italia.

    Especial para RUPTURAorg

    Fecha: martes, 3/3/2015 01:45 am

    ENTREVISTA A MANUEL SARABIA ABOGADO DE RODNEY ALVAREZ