RUMBO A LO DESCONOCIDO - udllibros.com · RUMBO A LO DESCONOCIDO VIAJE A LAS FRONTERAS DE LO...

6
RUMBO A LO DESCONOCIDO VIAJE A LAS FRONTERAS DE LO INSÓLITO

Transcript of RUMBO A LO DESCONOCIDO - udllibros.com · RUMBO A LO DESCONOCIDO VIAJE A LAS FRONTERAS DE LO...

RUMBO A LO DESCONOCIDOVIAJE A LAS FRONTERAS DE LO INSÓLITO

RUMBO A LO DESCONOCIDOVIAJE A LAS FRONTERAS DE LO INSÓLITO

Pocos hombres han llegado a lugares tan recónditos del planeta, rincones que esconden los deslumbrantes misterios de las civilizaciones más antiguas, extraños fenómenos que escapan a la comprensión de la ciencia. Pablo Villarrubia, reportero de Cuarto Milenio, nos sumerge en un mundo lleno de belleza, intriga, aventuras y sensaciones.

Autor: Pablo Villarrubia Mauso

Editorial: Odeón

Medidas: 22 x 15 cm

Nº páginas: 284

Tapa Blanda con solapas ilustrado a todo color

PVP: 19,90 €

ISBN: 978-84-16847-02-0p

“Rumbo a lo Desconocido nos sumerge en un mundo lleno de belleza, intriga y sensaciones salpicadas de misterio.”

VIAJA CON RUMBO A LO DESCONOCIDO y descubre los secretos de:

z Las extrañas luminarias del desierto de Uyuni (Bolivia) z Los guardianes de las fórmulas secretas de l os bayele (Camerún) z La conexión cósmica de las colosales “dagobas” (Sri Lanka) z La morada de los muertos de los piaroas (Venezuela) z El fascinante y terrorífico ritual “djambi” (São Tomé y Príncipe) z El paraíso terrenal donde la gente nunca envejece (Altai) z La misteriosa desaparición del explorador Harry Percy Fawcett (Brasil) z El observatorio astronómico de los mil misterios (Armenia)

PABLO VILLARRUBIA ES REPORTERO DE CUARTO MILENIO…

Pablo Villarrubia Mauso es reportero del programa CUARTO MILENIO y un viajero incan-sable. Villarrubia ha recorrido miles de kilómetros alrededor de 40 países, investigando los misterios de la humanidad, realizando reportajes tanto sobre antiguas civilizaciones

En librerías a principios de diciembre

de 2016

EDITORIAL ODEÓN

como sobre las “historias vivas” que los indígenas de África, América y Asia le han con-tado, sin olvidar a las víctimas de la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y otros conflictos y catástrofes contemporáneas. En Rumbo a lo Desconocido comparte sus vivencias por el mundo haciéndonos reflexionar sobre los temas más ocultos, silenciados y desafiantes. Algunos, incluso… Escalofriantes.

Villarrubia obtuvo su título de Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis titulada Periodismo arqueológico y empresa infor-mativa. Villarrubia es también autor de la investigación El fantástico reino del Preste Juan, así como de diversos libros: Brasil Insólito, Luces de la muerte, Un viaje mágico por los misterios de América y 1916: el Titanic Español.

El autor en las redes: http://villarrubia.wordpress.com Twitter: @P_villarrubiaFacebook: Pablo Villarrubia Mauso e-mail: [email protected]

CONTENIDO CENTRAL

Introducción: explorando lo desconocido

ÁFRICASão Tomé y PríncipeLas violentas posesiones del colegio GuadalupeDesde este remoto archipiélago situado en el golfo de Guinea llegaron las voces de alarma: más de 40 niñas de un colegio público entraban en trance colectivo tras las apariciones de criaturas aterradoras: hombres alados sin cabeza y calaveras enterradas bajo el suelo de la escuela. Se desencadenó la histeria colectiva y se sucedieron episodios extraordinarios de “sansonismo”, don de lenguas con la consiguiente cancelación de las clases. Los rituales de Djambi – destinados a apartar los espíritus demoníacos del colegio - para nada sirvie-ron e, incluso, provocaron la muerte de un joven chamán.

CamerúnLa tribu perdida de los pigmeos bayeleEn los años 40 del pasado siglo un explorador español, el Conde de Castillo-Fiel, orga-nizó una expedición para localizar a los pigmeo bayele en la zona de Ayamakeng, en la entonces Guinea Española, cerca de la frontera con Camerún. El cronista decía que iban armados de “largas lanzas y poseían gran agilidad marchando por la selva, algo realmente pasmoso”. Hace pocos años, el autor incursionó por el territorio selvático de los bayele y

pudo localizar a un pequeño grupo totalmente aislado.Estos pigmeos son auténticos ecologistas aunque no conozcan esta palabra y viven como en simbiosis con la naturaleza. Están considerados como uno de los grupos humanos más pri-mitivos (en el sentido de menos “contaminados”) del planeta: aprecian su libertad y tienen verdadero pavor a nuestra supuesta “civilización”. Al norte de Camerún viajamos al territorio prohibido del Lago Nyos, donde ocurrió una terrible tragedia en 1986: una misteriosa fuga de gases del interior del lago volcánico costó la vida a 1.800 personas. ¿Fue un accidente natural o algo provocado por el hombre como creen algu-nos de los nativos que entrevisté?

AMÉRICAAutanaLa montaña sagrada de los piaroasEn el corazón de la Amazonía venezolana, cerca del gigantesco río Orinoco, se eleva la mon-taña sagrada de los indios piaroas: el Autana, el centro del mundo y del Universo, de donde todo lo que hoy existe surgió. En 1974 Félix Rodriguez de la Fuente organiza una expedición a la montaña maldita que le costó varios sinsabores a su equipo de TV. En 2013 el autor em-prende una expedición a esta misma zona donde los mitos están vivos: ríos turbulentos, rocas con petroglifos mágicos, selvas impenetrables y lagunas con monstruos son algunos de los ingredientes de esta expedición en busca del misterio.

Mato GrossoEn búsqueda de la ciudad perdida del coronel FawcettEn el corazón del Mato Grosso – la frontera con la Amazonía brasileña – se extiende por cientos de kilómetros la Sierra del Roncador. Allí desapareció, en 1925, el coronel británico Percy Faw-cett, el mismo que inspiró al personaje de Indiana Jones. Buscaba una ciudad perdida poblada por descendientes de los supervivientes del cataclismo que hundió el continente perdido de Atlántida. Una misteriosa secta surgió en torno a su desaparición y el autor visitó, en Barra do Garças, a su sacerdotisa. El viaje a lo largo de la Sierra del Roncador nos reveló algunos sitios arqueológicos como el enigmático observatorio astronómico de piedra e inscripciones dejadas supuestamente por los Dioses de las Estrellas

UyuniEl salar del fin del mundoUna expedición al salar de Uyuni – el más grande de Sudamérica – reveló un lugar misterioso que produce alteraciones geomagnéticas importantes. Los astronautas lo divisan desde el es-pacio como si fuera un gran espejo. Allí se eleva el imponente Tunupa, el volcán de los dioses. De sus laderas emergen misteriosas luces que aterran a los indígenas quechuas y aimaras que habitan la zona. Encontramos cuevas con momias intactas en las laderas del volcán y el paisaje a su alrededor está repleto de símbolos protectores para los que se atreven recorrer este gran

EDITORIAL ODEÓN

desierto de sal.

ASIAAltaiLas montañas del tiempo perdidoEn el Asia Central, en un territorio que perteneció hasta hace poco tiempo a la antigua URSS, viven los descendientes de los desparecidos Escitas, los jinetes esteparios que erigieron pirá-mides de piedras negras, crearon tumbas suntuosas donde enterraban a sus soberanos junto con sus concubinas y caballos con la intención de galopar eternamente por el horizonte infini-to. Nuestra expedición nos llevó a este territorio inhóspito, donde hablamos con los vástagos de las chamanas exterminadas por los soviets, hombres que aún siguen viendo a la diosa es-teparia montada en su jinete fantasmal y rocas que muestran hombres con cabeza de hongo o de hachas.

Sri LankaLa ciudad del árbol de budaLa antigua y mítica isla de Ceilán es uno de los lugares más exóticos del Planeta. Allí fuimos a buscar las reliquias de Buda, el iluminado que un día recaló en la isla como si hubiera sido te-letransportado. A lo largo de este exuberante territorio fuimos buscando las reliquias de Buda veneradas por su población: el árbol milenario que él mismo plantó, sus imágenes gigantescas talladas en roca y, especialmente, las “estupas”, grandes estructuras en forma de cúpula que contienen, presuntamente, restos mortales de Buda. La más grande del mundo se halla en el corazón de Sri Lanka y posee un volumen semejante a la pirámide de Krefén de Egipto y es una de las estructuras más grandes de la antigua Humanidad. Como colofón, la visita al laberíntico templo del Diente de Buda, la reliquia más preciada y más visitada del mundo budista.

EURASIAArmeniaLos primeros cristianos y el observatorio más antiguo del mundo En el antiguo territorio de Armenia se erigía el Monte Ararat, donde, supuestamente, encalló el Arca de Noé tras el Diluvio Universal bíblico. En una iglesia del actual territorio armenio se encuentra un relicario con un pedazo de la madera del mítico barco salvador. También la Lanza de Longinus, la que empleó el legionario romano para herir, de muerte, en el costado, a Jesucristo. Para el pueblo armenio, su patria es el inicio de todo lo que hoy existe. Y quizá no dejen de tener razón: nuestro viaje nos llevó a Karaunj, el “Stonehenge” armenio, más antiguo y más misterioso que el conjunto megalítico británico. Con un excombatiente de la guerra con Azerbaiján, viajamos hasta las montañas donde se encuentran los enigmáticos petroglifos de Oughtasar, grabados por un pueblo que pudo ser el eslabón perdido de nuestra Humanidad.

Para más información y entrevistas con el autor: Daniel Gómez - Departamento de comunicación de Editorial Odeón – [email protected]