rosa de los vientos o celdas

2
La vega logra su tamaño vacío al estar referido a sus bordes ( duna, árbol, estero, obras), por lo que se vuelve concéntrico, se vuelve un interior mayor, sin lejanías, sin cerros y sin mar. Es la vega un espacio que es pórtico, ya que está a la espera de abrirse al mar, desde lo alto de la duna y el atravesar los árboles. LAS CELDAS Ellas se ubican entre la duna confinada y la duna viva, en una relación doble, un punto elevado sobre la vega y lo más bajo de la duna. Ellas tienen en consideración todos los ejes, se ubican para ubicar y abrir el espacio, la posibilidad de conformar la extensión mayor: la comarca, ella va a ser la espacialidad que permite traspasar las celdas en un paso continuo que permanece en la mesa. Las celdas en ésta abertura del territorio se abre como la rosa de los vientos, que aparece como forma que dará lugar al acto en ésta transparencia. Ella gira su cardinalidad para constituir un nuevo norte que será el eje del viento. LA MESA La mesa es luz que vincula el interior de la cocina con 10 abierto del patio (esa - ventana), es el elemento que constituye una relación par, ella sostenida por el viento será a su vez la que sostenga la palabra que se entrega en la reunión del que está y el que llega. EL PUERTARIO: Es el es espacio referido al que habitan ellas, generan 10 concéntrico, en el otro extremo la mesa va por la abertura, para recibir en su excentricidad. Se abordara el espacio a trabajar comprendido entre la sala de música y las celdas, que tendrá como destino el ser estacionamiento, ser término del camino, un cabezal, que cierre una velocidad y que abra otra para así abrir un espacio en el deambular.

Transcript of rosa de los vientos o celdas

La vega logra su tamaño vacío al estar referido a susbordes ( duna, árbol, estero, obras), por lo que se vuelveconcéntrico, se vuelve un interior mayor, sin lejanías,sin cerros y sin mar.

Es la vega un espacio que es pórtico, ya que estáa la espera de abrirse al mar, desde lo alto de la duna yel atravesar los árboles.

LAS CELDASEllas se ubican entre la duna confinada y la duna

viva, en una relación doble, un punto elevado sobre lavega y lo más bajo de la duna.

Ellas tienen en consideración todos los ejes, seubican para ubicar y abrir el espacio, la posibilidad deconformar la extensión mayor: la comarca, ella va aser la espacialidad que permite traspasar las celdas enun paso continuo que permanece en la mesa.

Las celdas en ésta abertura del territorio se abrecomo la rosa de los vientos, que aparece como formaque dará lugar al acto en ésta transparencia. Ella girasu cardinalidad para constituir un nuevo norte que seráel eje del viento.

LA MESALa mesa es luz que vincula el interior de la

cocina con 10 abierto del patio (esa - ventana), es elelemento que constituye una relación par, ella sostenidapor el viento será a su vez la que sostenga la palabraque se entrega en la reunión del que está y el que llega.

EL PUERTARIO:Es el es espacio referido al que habitan ellas,

generan 10 concéntrico, en el otro extremo la mesa vapor la abertura, para recibir en su excentricidad.

Se abordara el espacio a trabajar comprendidoentre la sala de música y las celdas, que tendrá comodestino el ser estacionamiento, ser término del camino,un cabezal, que cierre una velocidad y que abra otrapara así abrir un espacio en el deambular.

SOBRE EL ACTO

El automóvil, un artefacto que es laconstrucción de una temperie, que se abstrae dellugar por el cual atraviesa(la reubicación de lossentidos, el invento de la velocidad, la extensión delcuerpo).

Cuando se va en auto se está en locontemplativo, el interior del auto se vuelve unespacio aquietado, ya que es tiempo sin lugar, tiempoque está ala espera de tener lugar. En ésta velocidad,el auto es pura ventana, cuando se detiene la ventanaes puerta.

PROPOSICIÓN

Este lugar terminal de traspaso de la ciudadabierta, al cual se accede en auto, se le deberá darforma, pero no solo deteniendo el auto, sino queademás deteniendo el lugar, para volver a darle sutiempo. El lugar se detiene conformando un inte-rior. Del automóvil se llega a éste cierre con unhorizonte próximo que alcanza su altura mayor enlas celdas, un suelo que se levanta para contener elestacionamiento.

El pórtico de los huéspedes será un anticipode la cardinalidad abierta por las celdas (vega =norte, duna = este, el mar = oeste, el camino = sur).

Este transcurso entre las celdas y la sala demúsica, será el deambular que en lo extendido delpaso abrirá el pórtico que se extiende hasta el techode las celdas, construyendo su zócalo extendido paraasí alcanzar 10 vertical. Este espacio intermedio en-tre el tamaño de la vega y del auto anuncia desde lorecto y 10 vertical, una abertura.

Desde los antecedentes estudiados del vientose observó que es posible concebir formas quepermitan el control del fluido, determinando zonasde mayor y menor habitabilidad.