Rif Repecos Puros v 120214

34
Régimen de Incorporación Fiscal

description

descripion de los repecos

Transcript of Rif Repecos Puros v 120214

Diapositiva 1

Rgimen de Incorporacin FiscalRgimen de Incorporacin FiscalSujetos:

Personas fsicas que realicen nicamente actividades empresariales, es decir vendan bienes o presten servicios por los que no se requiera ttulo profesional.

Que los ingresos obtenidos en el ao anterior, no hubieran excedido de $ 2000,000 pesos.Fundamento legal: Artculos del 111 al 113 de la LISR; Regla I.2.5.7 de la RMF 2014 y Regla I.2.5.21 del Proyecto de la Primera Resolucin de Modificacin de la RMF 2014.

Nota: Los REPECOS que no tenan otra actividad, se incorporaron de manera automtica en el rgimen. Adems, podrn tributar en este mismo aqullos que adicionalmente tengan ingresos por sueldos o salarios, asimilados a salarios o por intereses, que en su conjunto no excedan de los ingresos indicados.Rgimen de Incorporacin FiscalLlevan el registro de sus ingresos y gastos, utilizando el sistema llamado sistema de registro fiscal Mis cuentas .Expiden factura electrnica a sus clientes utilizando el sistema de registro fiscal Mis cuentas.No pagan impuesto sobre la renta durante el primer ao. Presentan declaracin cada dos meses (marzo, mayo, julio, septiembre noviembre y enero del siguiente ao) del ISR.Fundamento legal: Artculos del 111 al 113 de la LISR.Caractersticas:Si viven en zonas rurales sin acceso a internet la declaracin pueden presentarla:

Por telfono llamando a InfoSAT.

Acudiendo a la Administracin Local de Servicios al Contribuyente.

En la Entidad Federativa, cuando tenga autorizacin.

Rgimen de Incorporacin FiscalFundamento legal: Regla I.3.12.1 de la RMF 2014Beneficios:

Descuentos en el ISR de 100%, durante el primer ao, disminuyendo en los siguientes nueve aos, para pagar el ISR que corresponda a partir del dcimo primer ao en el rgimen general de las personas fsicas:

Fundamento legal: Artculos del 111 al 113 de la LISRRgimen de Incorporacin FiscalRgimen de Incorporacin FiscalEstmulo

Del 100% de IVA que deba pagar por:

Enajenacin de bienesPrestacin de servicios independientesOtorgamiento del uso o goce temporal de bienes muebles.

Adicionalmente continuarn aplicando el estmulo an cuando en algunos de los comprobantes fiscales que emitan, trasladen en forma expresa y por separado el IVA; debiendo en dicho supuesto, pagar el impuesto por dichas operaciones, y acreditando el IVA en la proporcin que representen dichas operaciones respecto del total de operaciones del bimestre.

Fundamento legal: Artculo Sptimo, fraccin I de las disposiciones transitorias del Decreto del 26 de Diciembre de 2013; Regla I.10.4.7 del Proyecto de la Primera Resolucin de Modificacin de la RMF 2014. Rgimen de Incorporacin FiscalEstmulo

Del 100% del IEPS que deba pagar por:

Enajenacin de bienesPrestacin de servicios independientes

Adicionalmente continuarn aplicando el estmulo an cuando en algunos de los comprobantes fiscales que emitan, trasladen en forma expresa y por separado el IEPS; debiendo en dicho supuesto, pagar el impuesto por dichas operaciones, acreditando el IEPS en la proporcin que representen dichas operaciones respecto del total de operaciones del bimestre.

Fundamento legal: Artculo Sptimo, fraccin I de las disposiciones transitorias del Decreto del 26 de Diciembre de 2013; Regla I.10.4.7 del Proyecto de la Primera Resolucin de Modificacin de la RMF 2014. FacilidadesCuentan con el sistema de registro fiscal Mis cuentas en el cual registran sus ingresos y gastos, lo que permitir tener prellenada la informacin que servir para presentar sus declaraciones bimestrales. No estn obligados a presentar declaracin anual del ISR ni declaraciones informativas, salvo la de retenciones de salarios.No se encontrarn obligados a la presentacin de la declaracin con informacin de las operaciones con sus proveedores del ISR en el bimestre inmediato anterior, cuando utilicen el sistema de registro fiscal Mis cuentas .

Fundamento legal: Artculos del 111 al 113 de la LISR y Regla I.2.9.2., de la RMF2014Rgimen de Incorporacin FiscalPrincipales obligaciones :

Inscribirse en el RFC.Conservar comprobantes fiscales.Expedir notas de ventas.Registrar ingresos y gastos en el sistema de Registro Fiscal Mis cuentas.Presentar declaraciones bimestrales, incluyendo las de retenciones de sueldos y salarios.Fundamento legal: Artculos del 111 al 113 de la LISRRgimen de Incorporacin FiscalNo pueden aplicar este rgimen quienes obtengan ingresos por:

Ser socios o accionistas, o integrantes de persona moral.Comisin, mediacin (excepto si sus ingresos por estos conceptos no exceden del 30% del total), agencia, representacin, corredura, consignacin y distribucin.

Fundamento legal: Artculo 111 de la LISRRgimen de Incorporacin FiscalActividades a travs de fideicomisos o asociacin en participacin.

Actividades relacionadas con bienes races, capitales inmobiliarios, negocios inmobiliarios o actividades financieras (salvo tratndose de demostracin o promocin de estos).

Espectculos pblicos y franquiciatarios.

Fundamento legal: Artculo 111 de la LISRRgimen de Incorporacin FiscalMis cuentasAplicativoMis Cuentas, es una aplicacin obligatoria para el Rgimen de Incorporacin Fiscal (RIF).

A travs de este sistema:

Podr emitir, consultar y cancelar facturas electrnicas.Capturar sus ingresos y gastos, as como consultarlos.

La informacin que se genere por los registros se utilizar para realizar la integracin y presentacin de sus declaraciones.

A Mis cuentas ingresas con el RFC y Contrasea.

Factura fcil

Selecciona el rgimen que te corresponde, en este caso Rgimen de Incorporacin FiscalRgimen de Incorporacin Fiscal

Selecciona el tipo de comprobante que vas a emitir, ingresar el RFC de tu cliente. Mis Cuentas te permite guardar los RFCs de tus clientes frecuentes, para que solo tengas que ingresarlos una vez.Rgimen de Incorporacin Fiscal18

Describir los artculos o servicios por los que ests cobrando, a fin de que la factura contenga el detalle.Rgimen de Incorporacin Fiscal

Captura el valor de la venta y en su caso el porcentaje de IVA que aplique; el sistema sumar los montos de manera automtica, aunque tambin puedes modificarlos, en caso de ser necesario.Rgimen de Incorporacin Fiscal

Cuando los artculos que vendas tengan IEPS, el sistema te permite capturarlo . Rgimen de Incorporacin Fiscal7

Clic en Registro para obtener la factura Rgimen de Incorporacin Fiscal8

Est lista tu factura.XAXX0101010009Cmo registrar los ingresos y gastos.

En Mis cuentas deber registrar los ingresos y los gastos por sus actividades y podr consultar dichos registros.

Registro de ingresos.

Cuando emita una factura electrnica (CFDI) a sus clientes, no ser necesario registrar dichos ingresos.

En ventas que no emita factura deber registrarlas dentro del bimestre de que se trate y el sistema las considerar para su declaracin, sin necesidad de generar una factura global.

Fundamento legal: Regla I.2.7.1.22. y I.2.7.1.5. de la RMF2014Registro de ingresos

Ingresa a Mis Cuentas, selecciona el sistema Mi Contabilidad, opcin Mis ingresos

Rgimen de Incorporacin FiscalRgimen de Incorporacin Fiscal

Detalla la operacin por la que ests cobrando, es decir, la mercanca que vendes o el servicio que prestas.INGRESOS DE LA SEMANA DEL 13 AL 18 DE ENERORgimen de Incorporacin Fiscal

Registra los ingresos por los que no hayas emitido factura electrnica.DeINGRESOS DE LA SEMANA DEL 13 AL 18 DE ENERORgimen de Incorporacin Fiscal

Esta es la informacin que generar el registroINGRESOS DE LA SEMANA DEL 19 AL 25 DE ENERO28 DE ENERO 20142. Registro de gastosEn esta seccin debern registrarse exclusivamente aquellos gastos por los que no se hubiera recibido factura.

Los gastos amparados con un comprobante fiscal (CFDI) se reflejarn automticamente y por ello no se registran en este apartado.

Es importante considerar que el registro de los Gastos se debe realizar efectivamente en el bimestre de que se trate.

Ingresa a Mis cuentas, seleccionar Mi Contabilidad, Gastos, as como tu rgimen fiscal. Rgimen de Incorporacin Fiscal

XAXX010101000Captura el RFC de la persona a la que le compraste los artculos necesarios para tu negocio.Rgimen de Incorporacin Fiscal

Rgimen de Incorporacin FiscalXAXX010101000Compra de 20 kilos de bolsas de plsticoGracias por su Atencin!!!