REY KAKA - Baloncesto FEB...M Jueves 11 julio 2013 45 ramar ima “Me siento arropado por Kobe,...

Click here to load reader

  • date post

    23-Jan-2020
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of REY KAKA - Baloncesto FEB...M Jueves 11 julio 2013 45 ramar ima “Me siento arropado por Kobe,...

  • Rogge: “Madrid ya está lista para los JJOO”

    Jueves 11 de julio de 2013 • 1€ • www.marca.com • t @marca

    17.30 Wrestling: Raw (estreno) 20.00 MARCA Center 22.00 La noche del boxeo 23.00 Futboleros

    CH

    EM

    A R

    EY

    17.30 Wrestling: Raw (estreno) 20.00 MARCA Center 22.00 La noche del boxeo 23.00 Futboleros

    CH

    EM

    A R

    EY

    LAS 7 VIDAS KAKA

    ANCELOTTI ASUME EL RETO DE RECUPERAR AL BRASILEÑO

    GASOL en MARCA

    “Quiero volver a estar entre los mejores

    jugadores de la NBA”

    DE

    1 Quiere darle una oportunidad

    porque le considera un jugador útil, con ambición y que hace grupo

    AMENAZA DE EXPULSIÓN PARA RACING Y HÉRCULES POR SUPUESTO AMAÑO

    Mete 2’ en la crono a Valverde y Contador y los aleja a 3:25 y 3:54

    Otro golpe de Froome

    La defensa de La Roja superó un cáncer cuando tenía 9 años

    El mejor gol de Leire

    “No voy a derramar

    una lágrima por Howard”

    ´

    El central llega libre, será presentado y por la tarde se ejercitará con sus compañeros

    El máximo responsable mundial del olimpismo augura una estrecha batalla entre Madrid, Tokio y Estambul

    Demichelis, examen médico y a entrenarse

    Demichelis, examen médico y a entrenarse

    Demichelis, examen médico y a entrenarse

    Demichelis, examen médico y a entrenarse

    Demichelis, examen médico y a entrenarse

    Demichelis, examen médico y a entrenarse

    Demichelis, examen médico y a entrenarse

    Demichelis, examen médico y a entrenarse

    Demichelis, examen médico y a entrenarse

    El día más largo de

    Illarra

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Propiedad de Unidad Editorial. Prohibida su reproducción.

  • 44 Jueves 11 julio 2013 M

    “No voy a derrninguna lágripor Howard”“GASOLPAU P au Gasol (Barce-lona, 1980) visi-ta la redacción de MARCA. Aquí se chequea su recuperación, sus objetivos para la próxima temporada, los nuevos Lakers sin Howard. No hay dolor ante la marcha de Supermán. Fue el día en el que se conoció la lista de la ÑBA. Lamenta no estar allí. Pregunta. ¿Cómo está? Respuesta. Muy bien. Vamos mejorando. Todo va según lo previsto. P. No era un cumplido. Ha-blábamos de sus rodillas. R. Estoy bastante mejor. No puedo realizar todavía ejerci-cios físicos y hasta agosto no empezaré a trabajar fuerte. Practico sobre todo la natación. P. Parece que su interven-ción era más agresiva de lo que pareció en un principio. R. Bueno, un poco sí. Eran 12 semanas de rehabilitación y será más o menos eso. A prin-cipios de agosto se cumplen los plazos. Empezaré a pro-barme las rodillas a ver cómo están. Tengo dos meses para ponerme bien y empezar la temporada de la mejor mane- ra posible. Hasta ahora he te-nido mucho reposo. Los mé-dicos me lo recomendaron así. El líquido que me han inyec-tado necesitaba de mucho des-canso para que los tendones se regenerasen. He estado hi-bernando [se ríe]. P. ¿Llegará bien al principio de temporada? R. Creo que sí. Trabajaré muy Pau Gasol (33), durante la entrevista en la redacción de MARCA.

    UN ESPEJO Pau posa con una

    imagen suya de la temporada

    2010-11, cuando fue campeón con

    los Lakers.

    Baloncesto NBA

    Polideportivo

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Propiedad de Unidad Editorial. Prohibida su reproducción.

  • Jueves 11 julio 2013M 45

    ramar ima

    “Me siento arropado por Kobe, nuestra relación se ha estrechado mucho”

    “Si hubiera estado sano, estaría otra vez con la selección, con mis compañeros”

    “Ahora mismo no barajo regresar al Barcelona”

    M. Martín • Madrid

    Pau repasó la ac-tualidad y con-testó a los lecto-res de MAR-

    CA.com en una tuitcam. Rubén Pérez: ¿Qué le pa-rece la lista de Orenga? P. G. Es una lista con caras nuevas y tengo ilusión por verles. Ibaka y Mirotic bri-llan por su ausencia. Es una pena, su presencia hubiera supuesto un plus de cali-dad. Ahora hay que mirar a los que están. Ángel López: ¿Qué le pa-rece que no haya nadie del Barça en la lista de Orenga? P. G. Es un anécdota que no haya nadie del Barça. José Luis Román: Sin us-ted y sin Navarro, ¿quién asumirá en ataque? P. G. Hay muchos jugado-res que pueden asumir la responsabilidad. Rudy es muy capaz y Marc llevará mucho peso. Y tenemos otras armas muy impor-tantes. Jaime Rodríguez: ¿Es fa-vorita España para el oro? P. G. Depende de nosotros y de los rivales. Somos los campeones y todos saldrán extramotivados contra no-sotros. Espero que acabe-mos con medalla. Francesc Aluja: ¿Volve-ría al Barça? P. G. Ahora mismo no lo barajo. Me centro en mi presente. Es una bonita op-ción si llega el momento, pero no es una opción cer-cana en el tiempo. Sergi: ¿Quién es su mejor amigo en la NBA? P. G. Ahora mismo Kobe. Óscar Holgado: ¿Siente que tiene el reconoci-miento que merece en Es-paña? P. G. Sí, por supuesto.

    TUITCAM EN MARCA.COM‘tuiteó’ una imagen en la que

    aparecían los dos juntos. ¿Es el reflejo de lo que será la próxima temporada? R. Mi agradecimiento a Kobe. Nuestra relación se ha estre-chado mucho en estos años. Le agradezco el apoyo conti-nuo y constante. Es un jugador que lo ha conseguido todo, es el mejor laker de la historia y que tenga esta deferencia ha-cia mí tiene un gran significa-do. Veremos lo que somos ca-paces de hacer este año. Des-de luego, nuestro deseo es competir por todo. P. ¿Podrá Kobe competir con todo tras su lesión? R. Sé que él está haciendo lo posible y lo imposible para empezar la Liga con nosotros y no sólo a un nivel aceptable, al mejor nivel. Y sé cómo tra-baja, cómo persevera, como se deja la vida para conseguir sus propósitos. En eso es úni-co. Por él no va a quedar. P. Después de dos tempora-das discretas, sobre todo la última. ¿Siente que en esta temporada debe dar un pa-so al frente y reivindicarse? R. Me gustaría sin duda tener una temporada en la que vuel-va a estar entre los mejores de la Liga. Y eso significará que a mi equipo le irá mejor. Ese es mi objetivo desde hoy. P. ¿Qué necesitan los Lakers para volver a luchar por el anillo como en 2010? R. Después de amnistiar a Metta, necesitamos dos ale-ros altos que puedan defen-der a Durant, LeBron o Carme-lo. Necesitamos gente joven con rapidez y explosividad pa-ra correr delante y detrás, y pa-rar los contraataques. Es uno de nuestros principales defec-tos. La NBA evoluciona hacia equipos más rápidos y bajitos, con ‘cuatros’ de pequeña esta-tura y muy versátiles. Creo que eso nos hace más falta.

    P. Ayer se dio la lista. ¿Que le parece la nueva selección? ¿Qué siente cuando se anun-cia una convocatoria sin su nombre? R. Pese a mi ilusión de siem-pre, pese al deseo de estar con mis compañeros y amigos, con la familia, me sucedió es-to de las rodillas y tuve que parar tras la intervención. Me alegro mucho por los jugado-res que están entre los con-vocados. Es imposible estar lejos de ellos.

    “Quiero volver a estar entre los mejores de la NBA, es mi objetivo desde hoy”

    duro con Joaquín Juan para conseguirlo. Haré lo que sea para empezar al mejor nivel. P. Si hubiera estado bien, si no se hubiera operado, ¿hoy estaría en la lista de Orenga? R. Seguro que sí. Si hubiese estado bien, habría jugado el Europeo. El tema del pie tam-bién me ha molestado lo su-yo. Se han juntado un par de

    lesiones de cierta gravedad que me han impedido estar con la selección.

    P. Lesiones que le han hecho sufrir como nunca en la pa-sada temporada. R. Esa es la palabra, como nun-ca desde que soy profesional del baloncesto. P. Ha jugado gran parte de

    la temporada con dolor, ca-si por primera vez. R. Sí, pero queda mal decirlo. Lo que pasa es que llegados a un punto en el que mi rendi-miento cada vez era peor y mi nivel estaba bajando, tuve que tomar la decisión de parar. Y estuve dos semanas y media sin jugar por las rodillas. Creía que con ese tiempo de parón iba a mejorar. Realmente me sentí mejor y volví.

    A la semana estaba prácti-camente igual que antes de dejar de jugar, con las mismas molestias. Entonces fue cuan-do me di cuenta de que los problemas en las rodillas eran crónicos y que no se iban a ir. Es algo que tenía que mane-jar lo mejor posible. Después apareció lo del pie, la rotura de la fascia. Las rodillas tam-poco mejoraron demasiado durante la convalecencia que tuve por el pie. Había que to-mar medidas. P. Dice que ha estado hiber-nando, pero imagino que no lo suficiente como para no estar pendiente de la aper-tura del mercado en la NBA, de la marcha de Howard de los Lakers, etc. R. No he estado en exceso pen-diente, pero como soy bastan-te activo en Twitter me ente-ro de todo. P. ¿Ha sentido alivio con la marcha de Howard? De al-guna manera, su futuro com-prometía el suyo. R. No sé si la permanencia de Howard hubiese significado mi salida irremediable, pero sin duda era posible. P. Después de su salida, em-pieza una nueva etapa. ¿Ve necesario muchos cambios en los Lakers? R. Ya han empezado. Quere-mos hacer una buena planti-lla, con tres o cuatro jugado-res más. Ha venido Kaman pa-ra el juego interior y creo que es una buena incorporación, pero necesitamos mucho más. P. ¿Cuál es su estatus en la plantilla? ¿Se siente arropa-do por sus compañeros? R. Desde hace dos años me siento muy arropado por Ko-be. Hace dos años, en enero o febrero, saltó a la palestra pa-ra decir: ‘Basta ya de esta si-tuación, dejadlo en paz. Si que-réis traspasarlo, hacedlo, y si no es así, confiad en él. No pue-do ser que un jugador se en-cuentre así’. Al día siguiente me llamó Kupchak. Me dio ga-rantías de que seguía. Un año y medio más tarde, sigo. P. Parece que Kobe no reac-cionó así ante la salida de Howard. No ha derramado

    ninguna lágrima. ¿Y usted? R. Tampoco. Es una decisión suya. Él lo tenía bastante cla-ro. Había tres cosas decisivas que luego se han conocido des-pués de su decisión, como el ni-vel de la plantilla y otras cosas, pero tampoco me hubiera im-portado estar en la reunión en la que estuvieron Jim Buss, Ko-be, Nash y Kupchak para tra-tar de convencerle de que si-guiera con los Lakers. Salieron unas palabras raras de Kobe en relación a ese encuentro... P. Que parecieron una in-vitación a irse más que a quedarse... R. Sí, eso parece. Por eso ten-go tanta curiosidad por saber lo que se dijeron. Creo que si un jugador se quiere quedar, no depende de lo que escucha-ra allí, se lo dijera quien se lo dijera. La situación es la que es. Yo sigo en el equipo de mo-mento. Hay rumores de que me puedan traspasar por ju-gadores jóvenes de valor, al-go típico en la NBA. P. Lo que sí parece claro es que Kobe, después de cono-cerse la decisión de Howard,

    FOTOS: BEATRIZ GUZMAN

    La visita de Pau Gasol en:

    M Edición digital DESCÁRGATELO EN EL APP STORE

    Una entrevista de Guillermo García, Jorge Quiroga y Jesús Sánchez.

    Polideportivo

    NBA Baloncesto

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Propiedad de Unidad Editorial. Prohibida su reproducción.

  • 46 Jueves 11 julio 2013 M

    1 Mirotic Ojalá quiera/pueda jugar con España algún día. Tanto la selección como él se beneficiarían de esa unión.

    +1+1

    2

    2

    Germán Una década después volverá a estar con la selección y habría ido de utillero. Su carrera tiene reconocimiento.

    Europeo Ningún equipo irá con un pívot como Marc ni con tres bases de nivel de NBA. Que no bajen a España del podio.

    3 Liga Endesa Segundo año seguido sin descensos. Para eso, que cierren la Liga y se acabó.

    TIROS LIBRES

    Nacho Duque

    Baloncesto Selección

    BILBAO BÁSKET Ficha a Germán Gabriel por dos temporadas El club vizcaíno anunció el compromiso con el pívot malagueño de 33 años hasta 2015. Germán dice adiós al Estudiantes, el club donde ha jugado las últimas cuatro temporadas.

    MANRESA Formalizó su inscripción en la Liga Endesa El Basquet Manresa SAD disputará la Liga Endesa 2013-14 tras presentar toda la documentación requerida para su admisión en la ACB.

    MINNESOTA Renueva a Pekovic por cuatro años y 50 millones El pívot montenegrino, compañero de Ricky Rubio en los Wolves, ha renovado su contrato por las próximas cuatro temporadas y 50 millones de dólares.

    EUROPEO SUB 20 MASC. La selección gana a Bulgaria con un gran Jaime Fernández España venció en la segunda jornada del Europeo (64-78). El base del Asefa Estudiantes fue el mejor frente a Bulgaria: 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

    EUROPEO SUB 2O FEM. España se medirá a Rusia en cuartos (mañana 17.00 h) La selección femenina sub 20 sigue invicta después de apabullar a Holanda (60-39) en la última jornada de la segunda fase. Su rival en el trascendental cruce de cuartos será Rusia.

    NOTICIAS DEL BÁSKET

    Bases

    Calderón, Ricky y Sergio Rodríguez

    Aleros

    Llull, Rudy, Mumbrú y San Emeterio

    Pívots

    Germán Gabriel, Claver, Rey, Aguilar y Marc

    Preparación 31-7 al 13-8 (Madrid)

    GIRA ÑBA

    13 agosto Polonia Castellón

    17 agosto Alemania A Coruña

    20 agosto Macedonia Santiago

    21 agosto Macedonia León

    23 agosto Francia Madrid

    26 agosto Francia Montpellier

    28 agosto Gran Bretaña Murcia

    29 agosto Gran Bretaña Zaragoza

    LA LISTA DE ORENGA PARA EL EUROPEO

    La primera vez desde 1971 sin ningún jugador del BarcelonaLa lista de Orenga es democrática. Hay jugadores de nueve equipos diferentes, tres de ellos de la NBA: Calderón (Mave-ricks), Ricky (Wolves) y Marc Gasol (Grizzlies). El Real Madrid, gracias a Sergio Rodríguez, Llull y Rudy Fernández, es el club más representado entre los elegidos para el Europeo. La baja del eterno Navarro, que había aparecido ininterrumpidamen-te desde los Juegos de Sidney 2000, ha provocado que el Barcelona se quede sin presencia en la selección, algo que no se producía en los últimos 42 años, desde 1971. Además, por primera vez en la era ACB (1983), la selección no tendrá nin-gún jugador de los clubes catalanes. La convoctoria del pívot Xavi Rey será la primera en la historia de un jugador del Gran Canaria con la selección absoluta.

    El ‘nacionalizado’ de Orenga es GermánEL SELECCIONADOR da la lista sin Mirotic, que se borró el 5 de julio, y sin Ibaka, ‘taponado’ por los Thunder • Apuesta por Gabriel, uno de los genuinos ‘júniors de oro’, nacido en Caracas

    N. Duque y J. L. Martínez • Madrid

    Ni Serge Ibaka ni Nikola Miro-tic, el nacionalizado de Juan An-tonio Orenga para el Europeo de Eslovenia del próximo vera-no es Germán Gabriel. El hasta ayer ala-pívot del Estudiantes y ahora del Bilbao. Uno de los genuinos júniors de oro que conquistaron el Mundial de Lis-boa en 1999 —era el titular por delante de Pau Gasol— y espa-ñol por los cuatro costados, aun-que paradójicamente nació en Caracas, donde residían sus pa-dres en ese momento.

    Germán Gabriel ha prome-diado esta temporada 14,9 puntos, 5,3 rebotes y 17 de va-loración con el Asefa Estu-diantes. Capaz de jugar por dentro y en el perímetro, Oren-

    vaya a afectar a su futuro con la selección española: “Aquí no cerramos las puertas a nadie y cualquier jugador seleccio-nable puede estar en futuras convocatorias”, dijo Orenga.

    Comunicado Mirotic El ala-pívot, tras reafirmar su compromiso con España en un comunicado, tampoco se las cie-rra: “Es total”, dijo antes de jus-tificar su ausencia. “Me encuen-tro en un momento en el que aún no he alcanzado, ni mucho menos, el nivel máximo al que puedo jugar. Para hacerlo debo seguir entrenándome y mejo-rando cada verano. Este creci-miento me ayuda a mí, pero be-neficiará al Madrid y también a la selección en un futuro”.

    Orenga quiso zanjar el asun-to: “Intentamos formar el me-jor grupo de gente con ilusión, con talento y con ganas de competir. No tiene sentido que esté alguien sin esa ilusión y esas ganas. Yo no me puedo meter en la cabeza de nadie”.

    Orenga (46) posa con la lista de 12 seleccionados para el Europeo y los tres jugadores invitados.

    ALEJANDRO GONZALEZ

    “Mi compromiso con España es total, pero debo entrenarme”

    Nikola Mirotic Jugador del Real Madrid“

    miércoles, y horas después sa-có un comunicado: “A pesar de todos los esfuerzos de la FEB y míos, lamento comunicaros que este verano no podré es-tar con la selección como era mi deseo y mi intención”.

    La FEB esperó sin éxito a Mirotic hasta el último mo-mento. “Nos dijo que no el pa-sado viernes”, confesó Oren-ga. “Le ofrecimos la posibili-dad de competir con España, pero la rechazó”. Exigía a la FEB que le garantizase su pre-sencia en el Mundial de 2014, cosa que no podía hacer”.

    Pese a todo, el selecciona-dor no cree que esta situación

    ga confía ciegamente en su ex-periencia y en su gran madu-rez: “Lleva dos años a un ni-vel muy alto, es versátil, pue-de jugar en poste bajo, abrir el campo, mueve muy bien los pies, conoce al grupo, tiene ilusión y ganas. Es perfecto”.

    Finalmente, Serge Ibaka no recibió permiso de los Thun-der para jugar con la selección española, como era su deseo. El pívot, que acaba de reno-var por cuatro temporadas y 38 millones de euros, acabó la temporada muy tocado de la espalda y del tobillo, y el cuer-po médico de Oklahoma le prohibió jugar el Europeo.

    Ibaka comunicó está deci-sión a los responsables de la FEB y al propio seleccionador a la 1.15 h de la madrugada del

    “Lamento no poder estar, como era mi deseo y mi intención”

    Serge Ibaka Jugador de los Thunder “

    “Ofrecimos a Mirotic la oportunidad de competir con España, pero la rechazó”

    “En la selección no tiene sentido alguien sin ilusión ni ganas”

    Juan Antonio Orenga Seleccionador español“

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Propiedad de Unidad Editorial. Prohibida su reproducción.

  • 11/07/13 Kiosko y Más - AS - 11 jul 2013 - Page #1

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=20992013071100000000001001&page=1&paper=A4 1/1

  • 11/07/13 Kiosko y Más - AS - 11 jul 2013 - Page #27

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=20992013071100000000001001&page=27&paper=A4 1/1

  • 11/07/13 Kiosko y Más - AS - 11 jul 2013 - Page #29

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=20992013071100000000001001&page=29&paper=A4 1/1

  • 11/07/13 Kiosko y Más - Mundo Deportivo - 11 jul 2013 - Page #1

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=22242013071100000000001001&page=1&paper=A4 1/1

  • 11/07/13 Kiosko y Más - Mundo Deportivo - 11 jul 2013 - Page #36

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=22242013071100000000001001&page=36&paper=A4 1/1

  • 11/07/13 Kiosko y Más - Mundo Deportivo - 11 jul 2013 - Page #37

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=22242013071100000000001001&page=37&paper=A4 1/1

  • www.sport.esNº 12.152 JUEVES 11 DE JULIO DE 2013 1 EURO

    MÁS FUERTE QUE NUNCA

    Leo no ha ganado ni un kilo de peso en sus vacaciones, tal como lo demuestra esta imagen tomada en aguas de Formentera

    OBSESIONADOpor mejorar, trabaja dos horas al día en el gimnasio

    DISCIPLINADO, sigue al pie de la letra el plan físico establecido

    ILUSIONADO, solo piensa en empezar la temporada y ayudar al equipo

    BARÇA UN AÑO EN LA PREMIER

    DEULOFEU, CEDIDO AL EVERTON

    MESSI REGRESA DE VACACIONES EN PLENA FORMA

    THIAGO ALCÁNTARA, MÁS CERCA DEL BAYERN

    COBRARÍA CUATRO MILLONES POR TEMPORADA

    Guardiola también quería fichar a Neymar y se ve envuelto en una polémica con Tito

    8420565

    030007

    ODÍN

    ANTI-RONQUIDOS

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Prohibida su reproducción.

  • La selección española que defenderá la condición de vigente campeona en el Eurobasket de Eslovenia (4 a 22 de septiembre) ya

    tiene nombres y apellidos. Ni mu-cho menos son todos los que son y Juan Antonio Orenga, el nuevo seleccionador, ha tenido que hacer encaje de bolillos para formar, bajo mínimos, el mejor grupo posible dadas las circuns-tancias. Y es que a las bajas por lesión de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, a la renuncia (veremos si ocasional o no) de Felipe Reyes y el ‘no’ de Nikola Mirotic se unió ayer la de Serge Ibaka. El pívot de orígen congoleño había manifesta-do su disposición de estar y la FEB

    Bajo mínimos

    Gabriel y Aguilar, grandes novedades en un elenco con ausencias notables. Por cierto. Debut con la selección del preparador físico del Barça, Toni Caparrós

    había apurado hasta el final sus gestiones para lograrlo. Pero, al final, pesó más la opinión del equi-po de Ibaka (Oklahoma). El propio jugador anunció su forfait horas antes de que se hiciese pública la convocatoria. “A pesar de todos los esfuerzos que hemos puesto tanto la Federación como yo, no podré estar con la selección. El

    equipo médico de los Oklahoma City Thunder ha recomendado que descanse este verano”.

    Un comunicado que puso fin a la incertidumbre. Porque esa era la única duda. El otro jugador nacio-nalizado susceptible de ir convo-cado (la FIBA solo permite uno por selección), Nikola Mirotic, decidió

    SELECCIÓN Orenga hizo público el equipo de cara al Eurobasket de Eslovenia

    renunciar. Por cierto ayer el jugador montenegrino, en un comunciado dejó claro “mi compromiso total con la selección” y pidió compren-sión para la decisión tomada.

    Así las cosas, Orenga apostó por una selección donde las prin-cipales novedades fueron la de uno de los júniors de oro en 1999 (Germán Gabriel) y el ala-pívot, hasta ahora del CAI, Pablo Agui-lar. Una lista de doce en la que llama la atención que no aparece ningún jugador del Barça. Algo que, en un Eurobasket, no suce-

    día desde 1971 segín informa la cuen ta ‘Da tos Basket’. Sí hay un blaugrana entre los tres invitados (Xavi Rabaseda)

    junto a Nacho Martín y Alber-to Corbacho, jugadores que no disputarán el Eurobasket salvo lesión de algún compañero. La representación del Barça en Eslo-venia sí estará en... el staff con el preparador físico Toni Caparrós.

    En su comparecencia, Orenga se refirió al ‘tema Mirotic’. “A Niko

    X.M. OlivarBARCELONA

    se le ofreció la posibilidad de ir el Europeo y fue él quien rechazó la posibilidad. Como cualquier juga-dor que puede ser seleccionable le podemos llamar, pero las razones de su renuncia las tiene que ex-plicar él. No cerramos la puerta a nadie”. Y apostilló. “El objetivo es formar el mejor grupo posible con ganas de estar. El objetivo siempre es ganar y los jugadores no esta-rían aquí si no quisieran jugar para ganar”. Mensaje directo.

    Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez dejó claro que “para la Federación este Europeo no es de transición, sino que es de ilusión. Aspiramos a la situación de quedar entre los primeros. Es un elenco ilusionante”. Los convo-cados se concentrarán el día 31 para iniciar la preparación. Antes del debut en Eslovenia disputarán un total de ocho amistosos del 13 al 29 de agosto ante Polonia, Ale-mania, Macedonia (2), Francia (2) y Gran Bretaña (otros dos más).

    �Orenga afirmó que “el objetivo es formar el mejor grupo posible con ganas de estar”

    �Ningún jugador del Barça entre los doce. Algo que no pasaba en un Europeo desde 1971

    La lista quedó condicionada por la baja definitiva de Ibaka que se unió a las de

    Pau, Navarro, Reyes y Mirotic, que dijo ‘no’

    El seleccionador Juan Antonio Orenga y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ayer durante la rueda de prensa // FEB

    Hay que dar un voto de confianzaSe veía venir. Con tempo-radas cada vez más car-gadas, los jugadores llegan al límite al final. Y tienen que parar. Ese es el escenario que se ha encontrado el bue-no de Orenga de cara al Euro-basket. Eso y alguna renuncia como la de Mirotic, quien ayer por cierto reiteró su compro-miso con la selección en un comunicado. Con todo ello se ha tenido que conformar el mejor grupo posible que –no hay que ser fatalistas–

    auna el suficiente talento pa-ra ser competitivo. La disputa el próximo año del Mundial en España colocaba este Euro-basket –sobre todo para los jugadores más veteranos– en un escenario, digamos, incó-modo. Pero, dicho esto, no le neguemos de antemano el pan y la sal a los doce juga-dores que se batirán el cobre a partir del 4 de septiembre en Eslovenia. Sería una falta de respeto. Creo en ellos y estoy convencido de que la posibilidad de reivindicar su calidad será un acicate más de cara al Eurobasket.

    Las bajas son realmente significativas, pero sigue habiendo talento. No hay que ser fatalistas

    RebotesXavi Martínez Olivar

    SPORTDiario del Basket36 Jueves11 Julio 2013

    JUGADOR EDAD ALTURA PUESTO CLUB

    José Manuel Calderón 31 1.92 Base Detroit/DallasRicky Rubio 22 1.92 Base MinnesotaSergio Rodríguez 27 1.90 Base R. MadridSergio Llull 25 1.90 Base/Esc. R. MadridRudy Fernández 28 1.95 Alero R. MadridAlex Mumbrú 34 2.02 Alero BilbaoF. San Emeterio 29 1.99 Alero Laboral KutxaVíctor Claver 24 2.05 Ala-Pívot PortlandMarc Gasol 28 2.15 Pívot MemphisGermán Gabriel 32 2.07 Pivot EstudiantesXavi Rey 25 2.10 Pívot Gran CanariaPablo Aguilar 24 2.02 Ala-Pívot CAI ZaragozaXavi Rabaseda* 24 1.98 Alero FC BarcelonaNacho Martín* 30 2.03 Ala-Pívot ValladolidAlberto Corbacho* 28 2.01 Alero Blusens* Jugador invitado

    LA SELECCIÓN

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Prohibida su reproducción.

  • queremos que sea ilusionante pero, repito, priorizando la super-vivencia de la entidad.Y todo ello en un escenario de crisis global que afecta a todo el mundo del deporte...Tengo claro que lo primero es ha-cer los clubs viables. Muchos fun-cionaban con el lema “ya lo pagará alguien” y tenían un 75% de presu-puesto público. Nuestro modelo es

    Quizás nadie ha sufrido más en

    estas semanas que Josep Vives, el presidente de La Bruixa D’Or. Pero ha acabado valiendo la pena. Ayer, la ACB dio el OK definitivo a la documentación presentada por el club del Bàges que, de esta ma-nera, continuará en la Liga Endesa. Una entidad modesta en recursos pero millonaria en ilusión que conti-nuará entre la élite cestista. Vives era ayer un hombre feliz pero, a la vez, realista. Algo que, de hecho, es uno de los grandes signos de identidad del club.¿Qué sentimiento tiene en estos momentos?De felicidad tras culminarse un pro-ceso difícil y duro. Era un escenario que ya contemplábamos durante la temporada porque la trayectoria deportiva no era buena. Pero siem-pre tuvimos claro que había que priorizar la supervivencia del club por encima de un fichaje puntual que desequilibrara la economía. Este rush final de ahora ha sido muy duro y lleno de dificultades. Había que cumplimentar todos los requisitos en este escenario de crisis. Pero lo hemos logrado con la complicidad de mucha gente, la implicación y el riesgo personal.Y ahora viene la segunda parte...Sí. Afrontar una temporada que

    “Hemos logrado el objetivo gracias a la complicidad de mucha gente”

    Josep Vives puede volver a sonreír tras concretarse la continuidad de La Bruixa d’Or en la ACB // JOAN MONFORT

    JOSEP VIVES PRESIDENTE DE LA BRUIXA D’OR

    LA CONTINUIDAD EN ACB

    “Ha sido un proceso duro y lleno de dificultades, pero al final hemos cumplido los requisitos”

    LA REALIDAD DEL DEPORTE

    “Tengo claro que no se puede gestionar el deporte profesional con criterios amateurs”

    EL ‘MILAGRO’ MANRESA

    “Ser rigurosos y a la vez valientes, pero con cabeza. La clave es la implicación de todos”

    tener un 90% del presupuesto con recursos privados, trabajando no 24 si no 48 horas al día. Tenemos claro que en la pista se ha de ga-nar pero también hay que hacer la tarea trabajando bien y duro en los despachos.Surgen quejas, por aquello de los ascensos y descensos, de que lo que se logra en la pista no se ha de frustrar en los despachos y afirman que la ACB es una liga practicamente cerrada...Mira, yo tengo muy claro que no podemos gestionar el deporte pro-fesional con criterios amateurs. En una liga cerrada, y yo soy un de-fensor de ello, los jóvenes pueden crecer, es más fácil impulsar los proyectos de negocio, etc., como sucede en Estados Unidos. Una liga cerrada sería más sostenible.¿Con pocos recursos cuál es su secreto para salir adelante?Intentamos ser rigurosos, pero a la vez valientes, asumiendo ries-gos pero con cabeza. Nosotros no tenemos margen de error a la hora de confeccionar nuestro proyecto deportivo. Dentro de nuestra hu-mildad buscamos jugadores que se impliquen junto al staff técnico, la masa social, el consejo de ad-ministración. Borja Comenge es un ejemplo. Estaba en un club grande como el Barça y decidió hacer una apuesta valiente por Manresa para entrenar en ACB. Hemos de tener mucha imaginación y sacrificio.

    Ayer fue un día feliz en Manresa. La ACB, después de revisar toda la documentación, dio el OK –que la Asamblea debe ratificar– para que el club siga en la élite. El milagro de La Bruixa d’Or continuará siendo una realidad

    X. Martínez OlivarBARCELONA

    El Barça anunció el fichaje de la ‘perla’ bosnia de 17 años Emir SulejmanovicBARÇA El FC Barcelona, el Olim-pia Ljubljana y Emir Sulejmano-vic –uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo– llegaron a un acuerdo para la incorporación del pívot a la disciplina del club, una vez supere las correspondientes pruebas médicas.El jugador, nacido en Bosnia y con pasa-porte finlandés (vivió allí durante unos años), y la entidad blaugrana cerraron una entente para las tres próximas temporadas (hasta la finalización de la 2015-16) más dos opcionales por parte del FC Barcelona. El jugador tendrá licencia con el Barça B, que milita en LEB Oro.Nacido el 13 de julio de 1995

    en Luka Zepa (Bosnia), Emir Sulejmanovic es un pívot de 2,04, que se incorporó a las categorías inferiores del Olimp-ja de Ljulbjana en la temporada 2011-12. La pasada campa-ñaya evolucionó con el primer equipo del campeón esloveno,

    que ganó la Copa de su país, e incluso debutó en un partido de Euroliga, contra el Real Madrid.Sulejmanovic tuvo un papel muy destaca-do en el prestigioso torneo júnior de L’Hospitalet. Fue elegido como el MVP

    de la competición, con unos promedios de 20 puntos, 13.5 rebotes y 1.3 tapones, en los 4 partidos disputados con el conjunto júnior esloveno.

    Más Basket

    El pívot de 2,04 firmó por tres años y tendrá ficha con el Barça B

    UOL

    SPORT Diario del Basket 37Jueves11 Julio 2013

    Jordan Farmar abandonará la dis-ciplina del Anadolu Efes para vol-ver a la NBA. Los Lakers de Pau Gasol llegaron a un acuerdo con el base que rescindirá, previo pa-go, su contrato con el Efes.

    Germán Gabriel jugará en el Bilbao las dos próximas tempo-radas. El Bilbao también fichó al pívot lituano Antanas Kava-liauskas (2,08 y 28 años) pro-cedente del VEF Riga.

    Spencer Nelson se desvinculó ayer del Gran Canaria. El ala-pí-vot de 33 años hizo uso de la claúsula que tenía en su contra-to por la que paganado 24.000 euros quedaba libre.

    Sofoklis Schortsanitis dejó el Pa-nathinaikos y volverá al Maccabi, club en el que ya jugó de 2010 a 2012. El pívot de 2-06 y 28 años promedió la pasada campaña con el PAO 7.8 puntos y 2.3 rebotes.

    Pablo Prigioni rubricó su renova-ción con los New Yorks Knicks por tres años y un montante total de 6 millones de dólares. También se confirmó la llegada a New York del italiano Andrea Bargnani.

    Loukas Mavrokefalidis que jugó en el Barça la recta final de la pasada temporada volverá a su país después de comprometerse con el Panathinaikos de cara a las dos próximas temporadas.

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Prohibida su reproducción.

  • 11/07/13 Kiosko y Más - El País - 11 jul 2013 - Page #1

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=23172013071100000000001001&page=1&paper=A4 1/1

  • 11/07/13 Kiosko y Más - El País - 11 jul 2013 - Page #49

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=23172013071100000000001001&page=49&paper=A4 1/1

  • ELPMUNDOJUEVES 11 DE JULIO DE 2013. AÑO XXIV. NÚMERO: 8602. EDICIÓN MADRID. PRECIO: 1,30 E.

    Suzy Menkes, la crítica de moda más temida, subasta su ropa / Pág. 45

    ‘Baby manía’ en la cuenta atrás del embarazo de Kate Middleton / Págs. 43 y 44

    JOAQUÍN MANSO / Madrid La investigación sobre la trama de corrupción generalizada que habría protagonizado durante dos déca-das la cúpula del partido en el po-der, según el testimonio de la per-sona que dirigió su financiación durante ese tiempo y la documen-tación que exhibe, puede alcanzar en los próximos días su punto de inflexión definitivo.

    Ayer, inmediatamente después de

    regresar de un viaje de trabajo a La Haya, el juez de la Audiencia Nacio-nal Pablo Ruz reaccionó de manera fulminante a las novedades perio-dísticas aportadas por este diario y citó para la mañana de hoy a su di-rector, Pedro J. Ramírez, que decla-rará como testigo. El encarcelado ex gerente y ex tesorero del PP Luis Bárcenas lo hará como imputado el lunes. Un día en que el Gobierno contendrá el aliento. De Bárcenas depende que se sepa la verdad so-bre el PP.

    El ‘premier’ de Luxemburgo dimite por un escándalo de espionaje

    JAVIER G. GALLEGO / Bruselas Corresponsal

    El primer ministro que más tiempo, 18 años, ha estado al frente de un gobierno en la UE, Jean-Claude Juncker, se vio forzado ayer a dimitir al ser considerado «responsable político» de un escándalo de espionaje.

    CARLOS SEGOVIA / Madrid Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que dirige el president de la Generali-tat, Artur Mas, recibió en 2008 1,18 millones de euros de sus dos fundaciones por trabajos que nunca se llegaron a realizar. Así

    lo destapa el Tribunal de Cuentas en un informe sobre la financia-ción de los partidos políticos co-rrespondiente a ese año. En el ca-pítulo dedicado a la fuerza nacio-nalista catalana, el órgano fiscalizador del Estado presenta esos trabajos o servicios de CDC

    a sus fundaciones como algo fic-ticio, puesto que no considera acreditado que se hayan produci-do realmente tras analizar la abundante documentación. Su hallazgo coincide con las sospe-chas de la Fiscalía en el llamado caso Palau.

    Fulminante reacción del juez Ruz para buscar la verdad sobre Bárcenas y el PP

    Página 24

    ‘A pesar de que no es correcto políticamente, deseo la muerte de Bolinaga’

    JAVIER G. NEGRE / El Escorial A dos días de conmemorarse el 16º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, su herma-na, Mari Mar Blanco, habla claro sobre el etarra Bolinaga: «Ya sé que es políticamente incorrecto, pero en mi interior sí deseo su muerte». Página 14

    Sigue en página 12

    Sigue en página 4 Editorial en página 3

    � La verdad siempre merece la pena, aunque cueste años encontrarla (Jules Renard) �

    El magistrado cita para hoy al director de EL MUNDO como testigo y al ex tesorero el lunes como imputado

    Rajoy pide que se hable de «las cosas que son importantes» y que se deje de «contar las cosas que no son mejores»

    Génova se pregunta si cuando Esperanza Aguirre habla de financiación ilegal «se refiere al PP de Madrid»

    Margallo boicotea un acto de EL MUNDO sobre la Marca España Página 5

    CDC obtuvo 1,18 millones de sus fundaciones por trabajos ficticios Unió tampoco ha conseguido acreditar ante el Tribunal de Cuentas por qué cobró 721.500E con el mismo sistema

    Mariano Rajoy, ayer durante su visita a la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza). / MIGUEL TORREIRA

    MARI MAR BLANCO

    Impr

    eso

    por

    Enr

    ique

    Cue

    vas

    Dom

    ingo

    . Pro

    hibi

    da s

    u re

    prod

    ucci

    ón.

  • EL MUNDO. JUEVES 11 DE JULIO DE 2013

    DEPORTES 42

    MIGUEL RIAÑO / Madrid Ni por Ibaka ni por los cupos. Niko-la Mirotic no estará en Eslovenia con la selección española por volun-tad propia. «Se le ofreció venir a competir con España y fue él quien rechazó esa posibilidad», comentó el seleccionador Juan Antonio Orenga durante la presentación de la lista de convocados. «Las razones las tiene que explicar él», se encargaron de repetir una y otra vez tanto el presi-dente de la Federación, José Luis Sá-ez, como el propio Orenga.

    Obligado a elegir entre Ibaka o Mirotic por la normativa FIBA que permite a un único nacionalizado en las selecciones, los aconteci-mientos de los últimos días han provocado un desenlace imprevisto. Primero, el ala-pívot del Real Ma-drid le comunicó el pasado viernes a la Federación que no tenía inten-ción de acudir al Europeo con la se-lección española.

    Mirotic quiere una promesa que le asegure ser el nacionalizado ele-gido para las grandes citas y no un parche para un Eurobasket al que han renunciado muchas estrellas, pese a que en un comunicado publi-cado en Twitter asegurara que su compromiso con España es «total». Con el Mundial de 2014 en el hori-zonte, no quiere comprometerse ahora con la selección y cerrarse las

    puertas de una convocatoria que, con Montenegro, sí que es segura.

    No obstante, en la Federación no ven la renuncia al Eurobasket como un punto y final en la relación con Nikola Mirotic, al menos pública-mente. «No cerramos puertas a na-die, para el año que viene cualquier jugador seleccionable entra en nues-tros planes», dijo Orenga.

    Con Mirotic fuera de la carrera, el camino estaba despejado entonces para Ibaka, que sí quería estar en

    Eslovenia. Pero los médicos de Ok-lahoma, su equipo en la NBA, tum-baron sus expectativas y las de Orenga con una llamada en la ma-drugada del martes. «Me han reco-mendado que descanse este vera-no», decía el pívot de los Thunder en un comunicado oficial. «Serge ha es-tado presionando al club para poder estar con nosotros, pero al final no pudo ser», afirmó el seleccionador durante la rueda de prensa.

    El resultado es que, por la falta de ganas de uno y el estado físico del otro, Mirotic e Ibaka se suman a las ya conocidas ausencias de Felipe Re-yes, Juan Carlos Navarro y Pau Ga-sol. Una lista de bajas que obliga al seleccionador a improvisar un juego interior inédito: debuta Pablo Agui-lar y vuelven a una lista Xavi Rey (una vez internacional) y Germán Gabriel (dos veces), que además ce-rró su fichaje por el Bilbao. En total, tres internacionalidades para los compañeros de pintura de Marc Ga-sol, que tendrá que asumir más si ca-be la responsabilidad de un equipo que, pese a todo, aspira a conseguir el oro por tercera vez consecutiva.

    DEELMUNDO .es Z Debate: ¿Cuál es el límite de España en el Europeo de baloncesto?

    JAVIER SÁNCHEZ Con el obituario impreso, las espe-ranzas no pueden ser muchas. Lo admitía el Consejo Superior De-portes (CSD), que lamentaba saber de la desaparición del BM Atlético por la prensa, «sin notificación pre-via del club». Lo reconocía también el presidente de la Federación Es-pañola de Balonmano, Francisco Blázquez, tras la reunión que man-tuvo ayer en Madrid con el ente del Gobierno junto a clubes y jugado-res: «Este encuentro debería haber llegado mucho antes; todo hubiera ido de otra manera».

    Se entró con ambición, con el objetivo de salvar el balonmano español a través de «un plan de sostenibilidad» para la Liga Aso-bal y, tras dos horas de charla, se salió con notable mesura y una prioridad: salvar Madrid.

    Con dos vías abiertas. La pri-mera, intentar «reconducir la si-tuación» del Atlético. El presiden-te del CSD, Miguel Cardenal, convocó al propietario de la enti-dad colchonera, Domingo Díaz de Mera, con ese fin, aunque ayer admitía no querer «generar demasiadas expectativas» y no

    manejar fecha concretada. «Que-remos conocer de primera mano qué le ha llevado a esta decisión y ver qué posibilidades hay», expli-caba, mientras en el organismo que dirige bajaban los ánimos: «Hacienda es un ente indepen-diente, no podemos interceder».

    «El Atlético tiene unas obliga-ciones tributarias muy serias, es complicado», decía Blázquez, que apuntaba al segundo camino: «Si no se puede hacer nada, se inten-tará mantener la estructura de la entidad en otra categoría, quizá en Primera Nacional, o, quién sa-be, hablar con otros clubes de la ciudad para una fusión como ocu-rrió en los noventa con el Alco-bendas. Es esencial, sobre todo, para la imagen de Madrid 2020».

    «Sería muy importante que Madrid tuviera un equipo de ba-lonmano en la máxima catego-ría», decía Cardenal que dibuja un escenario de intervención de los clubes de la Asobal parecido al de la Liga de fútbol, con con-trol público de los gastos en rela-ción a los ingresos. «Es la única manera de mantener nuestro de-porte», acepta Blázquez.

    BALONMANO

    Al menos, salvar Madrid

    Con el Atlético casi sin remedio, el CSD suspira por un equipo de la capital en la Asobal

    BALONCESTO

    Mirotic rechaza a España A pesar de la baja de Ibaka, prefiere no ser convocado para el Europeo

    ConvocadosEUROPEO DE ESLOVENIA Bases: José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Sergio Rodríguez (Real Madrid). Aleros: Sergio Llull (R. Madrid), Rudy Fernández (R. Madrid), Fer-nando San Emeterio (Laboral Kutxa), Álex Mumbrú (Bilbao) y Víctor Claver (Portland). Pívots: Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Xavi Rey (Gran Cana-ria), Pablo Aguilar (Valencia) y Germán Gabriel (Estudiantes). *Invitados en la concentración: Xavi Rabaseda (Barcelona) Al-berto Corbacho (Obradoiro) y Na-cho Martín (Valladolid).

    Este verano, te mereces unas vacaciones inolvidables con H10 Hotels.

    Pensando en ti

    Te lo mereces

    BAL005M/M

    En tu más cercano | 902 200 400 | barceloviajes.com

    Islas y Caribe: precios por persona en habitación doble para determinadas salidas del mes indicado desde Madrid. Incluye vuelo, alojamiento, traslados ytasas. Costas: precios por persona y día en habitación doble para determinadas estancias del mes indicado. Consulta condiciones. HA: Solo alojamiento;HD: Alojamiento y desayuno; MP: Media pensión; TI: Todo Incluido.

    LANZAROTE · 8 DÍAS / 7 NOCHES Reg. JULIOdesde AGOSTOdesdeH10 Bahía Blanca Rock 3*Apto. 2 p. MP 583 721H10 Lanzarote Princess 4* MP 672 801H10 Rubicón Palace 4* MP 704 874H10 Timanfaya Palace 4* MP 714 865

    RIVIERA MAYA · 9 DÍAS / 7 NOCHES Reg. JULIOdesde AGOSTOdesde

    Ocean Maya Royale 5* TI 950 950Ocean Coral & Turquesa 5* TI 980 980

    PLAYA BÁVARO · 9 DÍAS / 7 NOCHES Reg. JULIOdesde AGOSTOdesde

    Ocean Blue & Sand 5* TI 900 900

    HABANA 3 NOCHESVARADERO 4 NOCHES

    Reg. JULIOdesde

    AGOSTOdesde

    H10 Habana Panorama 4*Ocean Varadero El Patriarca 5*

    HDTI 1.170 1.140

    COSTA DAURADA Reg. JULIOdesde AGOSTOdesde

    H10 Vintage Salou 4* Antes H10 Europa Park HD 60 73H10 Salauris Palace 4* HD 70 83COSTA DEL SOL Reg. JULIOdesde AGOSTOdesde

    H10 Andalucía Plaza 4* HD 74 83

    TENERIFE · 8 DÍAS / 7 NOCHES Reg. JULIOdesde AGOSTOdesdeH10 Tenerife Playa 4* MP 555 716H10 Costa Adeje Palace 4* MP 667 810H10 Big Sur 4* Boutique Hotel MP 625 823

    GRAN CANARIA · 8 DÍAS / 7 NOCHES Reg. JULIOdesde AGOSTOdesdeH10 Playa Meloneras Palace 5* MP 733 909

    LA PALMA · 8 DÍAS / 7 NOCHES Reg. JULIOdesde AGOSTOdesdeH10 Costa Salinas 3* Apto. 2 Pers. HA 509 604H10 Taburiente Playa 4* MP 673 742FUERTEVENTURA · 8 DÍAS / 7 NOCHES Reg. JULIOdesde AGOSTOdesdeH10 Playa Esmeralda 4* MP 698 798

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Prohibida su reproducción.

  • 11/07/13 Kiosko y Más - ABC - 11 jul 2013 - Page #1

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=20192013071100000000001001&page=1&paper=A4 1/1

  • 11/07/13 Kiosko y Más - ABC - 11 jul 2013 - Page #66

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=20192013071100000000001001&page=66&paper=A4 1/1

  • 11/07/13 Kiosko y Más - La Gaceta - 11 jul 2013 - Page #1

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=37602013071100000000001001&page=1&paper=A4 1/1

  • 11/07/13 Kiosko y Más - La Gaceta - 11 jul 2013 - Page #44

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=37602013071100000000001001&page=44&paper=A4 1/1

  • N O S G U S TA E S PA Ñ A

    aniversarioaniversario

    DIARIO INDEPENDIENTE DE INFORMACIÓN GENERAL

    JUEVES11 de JULIO de 2013

    • Año XVI - 5.320PRECIO 1,30 EUROS

    EDICIÓN MADRID

    ESP

    A

    EN

    VE

    RA

    NO

    La GUÍA MICHELIN, gratis con LA RAZÓN

    Hoy, Granada CUADERNILLO CENTRAL P. 31 A 50

    Muere la periodista Concha García Campoy a los 54 años por una leucemia P. 74

    La oposición boicotea la Ley de Transparencia mientras acumula 350 casos de corrupción P. 16

    El 85% de los catalanes califi ca de regular, mala o

    muy mala la gestión de Mas

    El CIS confi rma el fracaso del estado catalán: sólo uno de cada cuatro apoya la independencia P. 10

    EF

    E

    «Hay que hablar de las cosas que son

    importantes»El Gobierno y el PP cierran fi las

    en torno al presidente, al que ven como un «referente ético»

    RAJOY NO ENTRA EN EL JUEGO DE BÁRCENAS

    El juez llama a declarar al ex tesorero el lunes para que explique sus «papeles» P. 14

    Rajoy visitó ayer la planta

    del modelo Mokka en

    Zaragoza y destacó que las

    reformas han reforzado la

    competitividad de España

    Don Plácido

    EL ARTÍCULO DE USSÍA (P. 78)

    Venta conjunta con La Tribuna de Toledo 1,30 €. Venta conjunta con La Tribuna de Talavera 1,30 €. (Precio de ref. OJD 0,87 €)

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Prohibida su reproducción.

  • Deportes

    Ibaka y Mirotic se caen Al fi nal, los dos se borran del Eurobasket y Orenga llama a Germán Gabriel ■ Sáez: «Es el torneo de la ilusión»

    cados, que «Mirotic rechazó la posibilidad de estar con España en el Europeo. Tendrá que expli-carlo». Y dio su versión, posterior-mente, en un comunicado. «Mi compromiso con España, con la selección que nos representa y

    MADRID- Papeleta para el selec-cionador nacional, Juan Antonio Orenga, en su debut al frente del equipo en el Eurobasket. Al fi nal, ni Ibaka ni Mirotic se subieron al carro del equipo nacional y se unen a las bajas de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, que renunció a la selección hace unos meses.

    Orenga, sustituto de Sergio Scariolo, se estrena al frente de la selección y tendrá que reinventar un equipo para que en el Eurobas-ket del próximo mes de septiem-bre España siga siendo la favorita con permiso de serbios, rusos y franceses. Un torneo que es «de ilusión y no de transición», en palabras de José Luis Sáez, presi-dente de la Federación.

    El nuevo seleccionador explicó, una vez que dio la lista de convo-

    con la Federación es total», aclara el pívot del Real Madrid que se siente tan «español como monte-negrino». Mirotic, que ha repre-sentado a España en dos Euro-peos sub’20, será sustituido por Germán Gabriel, pívot del Estu-diantes, que la próxima tempora-da jugará en el Bilbao Basket. Ibaka, en cambio, quería jugar, pero los médicos de Oklahoma y de la FEB le aconsejaron reposo.

    Los doce convocados son: Cal-derón (Detroit), Ricky Rubio (Minnesotta), Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández (Real Madrid), Mumbrú (Bilbao Bas-ket), San Emeterio (Laboral Ku-txa), Claver (Portland), Marc Gasol (Memphis), Xavi Rey (Gran Cana-ria), Germán Gabriel ( Estudian-tes) y Pablo Aguilar (CAI). Invita-dos: Corbacho (Blusens Monbus), Rabaseda (Barcelona) y Nacho Martín (Blancos de Rueda).

    Alberto PérezEfe

    Germán Gabriel, pívot del «Estu»

    El Atlético de Madrid, en veinticuatro horas, ha protagonizado dos noti-cias importantes. La primera, el fi chaje de Villa, ha sido gran negocio deportivo y económico. La segunda, la desaparición del equipo de balonmano, mal ne-gocio deportivo y muy bueno económico. El Atlético poseyó antaño un gran equipo, pero las difi cultades económicas lo ma-taron por vez primera. Ahora, lo prohijó moribundo de Ciudad Real con defunción anunciada.

    Los clubes de fútbol han sido, tradicionalmente, los defenso-res de las disciplinas minorita-rias. Los clubes futbolísticos han mantenido equipos de atletis-mo, baloncesto y otras especia-lidades. La crisis que viven, in-cluidos los de la élite, obliga a reducir costes. El Atlético de

    Dos negocios del Atlético

    Madrid no puede sostener una disciplina cuyos costes son des-mesurados.

    El deporte español ha tenido la desgracia de creer que todo puede compararse al fútbol. El mimetismo indujo a crear divi-siones similares cuando el solo importe de los desplazamientos imposibilita el mantenimiento de la selección. Con todo, hay dos cuestiones que gangrenan la existencia de ciertos deportes: la falta de ingresos y el despropósi-to de las fi chas de sus jugado-res.

    En país en que los clubes de fútbol están arruinados, y muy cerca de la desaparición en algu-nos casos, la economía de espe-cialidades como baloncesto y balonmano, con contratos mi-llonarios, no tiene otra posible existencia que la teta del club de fútbol y ya se sabe que ésta está seca. Cayó el Atlético de balon-mano, un grande de este depor-te. Hace un año desapareció el Ros Casares de baloncesto feme-nino, que también fue grande. Al deporte español le cantan el gori-gori a diario.

    Posdata. ¿Estará Messi más de dos años en el Barça?

    ... Y POR DERECHO

    Julián

    García Candau

    72 Jueves. 11 de julio de 2013 • LA RAZÓN

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Prohibida su reproducción.

  • DIRECTORENRIC HERNÀNDEZ

    CONSELL DE CENT 425-427BARCELONA. TEL. 93.265.53.53

    www.elperiodico.comwww.grupozeta.es1,30 JUEVES11 DE JULIO DEL 2013i

    11ju.LA GENERALITAT CONFIÓ AL HOY DETENIDO 14 NIÑOS DESDE 1997

    Vea la entrevistaen el móvil oen elperiodico.com

    «Lo queme hizo este hombre es asqueroso»Una víctima del pederasta de Castelldans relata a EL PERIÓDICO los abusos que sufrió con 11 años

    El PP toca a rebato en defensa de Rajoy

    EL PRESIDENTE CALLA MIENTRAS AUMENTA LA PRESIÓN

    El juez cita al extesorero el lunes para que acredite si hubo pagos y financiación ilegales

    Ministros y dirigentes populares afirman que Bárcenas «ha mentido a todos» y no es creíble

    COSAS DE LA VIDA 3Páginas 28 y 29

    EL GOVERN RECTIFICA EL ANTEPROYECTO

    Los niños no podrán entrar en las zonas dejuego de BCN WorldCOSAS DE LA VIDA 3Página 30

    RECONOCE ERRORES DE DISEÑO

    El Incasòl reparará las grietas de las torres de La PauCOSAS DE LA VIDA 3Página 35

    RECORTE EN LA MACROESTACIÓN DE BCN

    La Sagrera reduce su coste y confía en un inversor privadoTEMA DEL DÍA 3Páginas 2 a 5 y editorial

    PANORAMA3Páginas 16 y 17, y editorial

    JULIO CARBÓ

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Prohibida su reproducción.

  • El Espanyol inició ayer la temporada en Sant AdriàFÚTBOL 3 Javier Aguirre, el técnico del Espanyol, dirigió ayer el primer entrenamiento de la temporada en la ciudad deportiva de Sant Adrià. Algunos jugadores pasaron por la mañana la obligada revisión médica en la Clínica Creu Blanca. El resto lo hará hoy. Aguirre mandó una suave sesión a 25 futbolistas. Wakaso llegó a tiempo aunque entrenó fuera del grupo. Estaban los cuatro fichajes (Fuentes, Abraham, Lanzarote y Da-vid López), los cedidos (Luna, Albín y Thievy, que puede cerrar la amplia-ción de contrato en las próximas ho-ras) y cuatro jugadores del filial, tres porteros (Germán, Pau y David) y Carlos Clerc. La plantilla viajará el lunes a la estadía en Garòs. J.T.

    JOSEP MARIA AROLAS

    calle 1

    Leonardo presenta su dimisión en el PSGFÚTBOL 3 El director deportivo del Pa-ris Saint-Germain, Leonardo, pre-sentó ayer su dimisión a Nasser Al-Khelaifi, el propietario del club pari-sino. El PSG renovó su confianza en el brasileño el 5 de julio tras conocer-se su inhabilitación de 9 meses.

    El Manresa jugará otro año en la Liga EndesaBALONCESTO 3 El club catalán dispu-tará la Liga Endesa tras presentar to-da la documentación requerida pa-ra su admisión como socio ACB tras no lograrla el Atapuerca y el Lucen-tum. El Manresa finalizó en posición de descenso el curso pasado.

    El CSD espera que el Atlético no desaparezcaBALONMANO 3 Miguel Cardenal, presi-dente del CSD, dejó ayer una puerta abierta a la continuidad del Atlético en la Liga Asobal. «Sería muy impor-tante que Madrid tenga un equipo de balonmano en la máxima catego-ría», aseguró Cardenal.

    Orenga se queda sin sus torres para el Europeo A las bajas de Pau Gasol y Reyes se unen las de Ibaka, sin permiso, y Mirotic, que renuncia

    ANTONIO MERINOMADRID

    Cuando Juan Antonio Orenga relevó a Sergio Scariolo al frente de la se-lección el 28 de noviem-

    bre del 2012, se empezó a hablar de un periodo de transición en el lau-reado baloncesto español. Y no por la figura del nuevo seleccionador, que encandiló con su magnífico tra-bajo con aquel oro con la sub-20 en el Europeo del 2010. En ese equipo es-taba Mirotic, que en la final ante Ita-lia anotó 29 puntos y capturó 11 re-botes. Ahora, Niko renuncia a jugar con la selección española y con la de su país, Montenegro. Un grave pro-blema que se une a la ausencia de Ibaka y a las de Pau Gasol y Reyes. No parece fácil que el tercer oro consecutivo pueda llegar en la cita de Eslovenia (del 4 al 22 de septiem-bre) en el estreno de Orenga en el banquillo, que parte con muchas go-

    teras bajo la canasta. Sin Pau ni Re-yes, la sociedad Ibaka-Marc Gasol se antojaba vital, pero hasta la pasada madrugada se intentó sin éxito que su equipo diera permiso a Serge. Los Thunder renovaron a Ibaka hasta el 2017 por 38 millones de euros y ahora los médicos de Okl-ahoma han decidido que el jugador cure sus heridas de guerra en la es-palda y el tobillo del que ha sido tres veces consecutivas máximo tapona-dor de la NBA. «Mi deseo era ir al Eu-ropeo, pero me recomiendan des-canso», dijo Ibaka.

    NINGÚN JUGADOR DEL BARÇA / Más tur-bio parece lo que rodea a Mirotic, que no ha querido ser segundo plato de nadie (solo puede jugar un nacio-nalizado) y que ha asegurado en su Twitter que se siente «tan español co-mo montenegrino», aunque renun-cia a jugar con ambos combinados. «Mi compromiso con España es to-

    BALONCESTO 3 CONVOCATORIA CON POLÉMICA

    tal, pero aún no he alcanzado el ni-vel máximo al que puedo jugar y de-bo seguir mejorando cada verano, algo que me ayuda a mí y a mi club, al que me debo por encima de todo», ha afirmado Mirotic. La lista la componen los bases Ric-ky Rubio (Minnesota), Calderón (Da-llas), Sergio Rodríguez (Madrid) y Sergio Llull (Madrid); los aleros Ru-dy Fernández (Madrid), Àlex Mum-

    brú (Bilbao Basket), San Emeterio (Baskonia), Víctor Claver (Portland) y Pablo Aguilar (Valencia Basket); y los pívots Marc Gasol (Memphis Gri-zzlies), Germán Gabriel (Estudian-tes) y Xavi Rey (Gran Canaria). Por primera vez no habrá ningún juga-dor del Barça en la selección, Xavi Rabaseda está de invitado junto a Corbacho (Blusens Monbus) e Igna-cio Martín (Blancos de Rueda). H

    33 Ibaka, en una reciente visita a Barcelona.

    JORDI COTRINA

    «Si Madrid no gana, el deporte español las va a pasar canutas»

    EL PERIÓDICOMADRID

    El miembro del Comité Olímpi-co Internacional (COI), Juan An-tonio Samaranch Salisachs, ase-guró ayer en un desayuno infor-mativo en Madrid que si la capital española no gana la carrera por organizar los Juegos Olímpicos del 2022 «el deporte español las va a pasar canutas». Samaranch, hijo del expresi-dente del COI (1980-2001), fue ex-plícito al respecto del deseo de victoria en la elección del próxi-mo 7 de septiembre en Buenos Ai-res, donde Madrid competirá con Tokio y Estambul: «Lo deseamos y lo necesitamos porque traerá ilu-sión a los españoles. El deporte español lo necesita, con la finan-ciación pública y los problemas en el sector privado más vale que nos agarremos la chaquetilla por-que si no tenemos los Juegos las vamos a pasar canutas». José Perurena, también miem-bro del COI, dijo que, tal como es-tá el deporte español, «luchar por los Juegos no es un capricho, es una responsabilidad». H

    OLIMPISMO

    JUEVES 4911 DE JULIO DEL 2013

    Impreso por Enrique Cuevas Domingo. Prohibida su reproducción.

  • 11/07/13 Kiosko y Más - La Vanguardia - 11 jul 2013 - Page #1

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=20652013071100000000001001&page=1&paper=A4 1/1

  • 11/07/13 Kiosko y Más - La Vanguardia - 11 jul 2013 - Page #73

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=20652013071100000000001001&page=73&paper=A4 1/1

  • Jueves 11 de julio de 2013 | 1,80€ | Año XXVII | nº 8.148 | Segunda Edición

    Ibex 35 7.995,00 -0,25%

    EuroStoxx 2.659,71 -0,17%

    DowJones 15.291,66 -0,06%

    Euro/Dólar 1,2813 -0,34%

    Riesgo País 315,09 +2,28%

    Opel fabricará el modelo ‘Mokka’ en su planta zaragozana de Figueruelas P2 y 10

    Tribunal de Cuentas: aluvión de irregularidades en las CCAA P24

    Suspensión cautelar de la privatización sanitaria de Madrid P2 y 26

    BBVA se hace con la gestión de las pensiones de Repsol Butano P2 y 20

    La inversión del capital riesgo cae un 54% en el primer semestre P11

    Montoro y Soria se enzarzan en otra pelea por la reforma eléctrica P8

    Los ministros José Manuel Soria y Cristóbal Montoro.

    www.expansion.com

    DIRECTIVOS EN VERANO

    TENDENCIAS

    Con jets privados también se puede ahorrar P6

    RAMÓN DOMENECH

    “En intangibles, quien no prueba no conoce” P3 Director de Márketing de Sabadell

    GMV

    Tecnología espacial aplicada al día a día P1

    Cuando pienses en viajar,piensa en NH.

    WWW.NH-HOTELES.ES902 091 760

    La troika dice que el exceso de regulación lastrará el créditoVaticina nuevos descensos de los préstamos hasta 2014La CE y el BCE advierten de que la carga regulatoria y las exigencias de capital han se-cado el crédito y han coloca-do a la banca en un círculo vi-cioso. El tercer informe so-bre el rescate financiero ela-borado por los técnicos euro-

    peos identifica cuatro focos de preocupación: el coste del arbitraje de preferentes, la eliminación de las cláusulas suelo, la pérdida de depósi-tos de la banca pública y la norma antidesahucios de Andalucía. P17

    Sousa ocultó pérdidas de 1.400 millones en Pescanova

    Manuel Fernández de Sousa, presidente de Pescanova.

    � La compañía utilizó prácticas contables irregulares, al menos, desde 2007

    � Creó una serie de sociedades con el fin de emitir facturas “carentes de realidad mercantil”

    � El grupo simulaba importación y exportación de mercancías entre sociedades

    Prácticas irregulares ejecuta-das durante al menos 7 años. Creación de sociedades mer-cantiles para financiarse. Ocul-tación de pérdidas. Es solo un resumen de las conclusiones del informe forensic elaborado por KPMG a instancias de la CNMV y al que ha tenido acce-so EXPANSIÓN. Según el do-cumento, de más de 300 pági-nas, Manuel Fernández de Sousa y cinco directivos (Al-fonso García, Alfredo López, Antonio Taboas, Carlos Turci y Joaquín Viña) crearon todo un entramado para lograr fi-nanciación sin que nada tras-cendiera a los accionistas y al mercado. El resultado son pér-didas acumuladas de casi 1.400 millones, un patrimonio neto negativo de 928 millones y una deuda de 3.280 millones. El in-forme ya está en manos de la CNMV, del juez Ruz y de la Udef. P3 a 6/LA LLAVE

    EL INFORME ‘FORENSIC’ DE KPMG ENCARGADO POR LA CNMV

    � Tras el ultimátum de la CNMV, trató de tapar el agujero patrimonial aflorando activos

    Temor al impacto del arbitraje de preferentes y de la eliminación de las cláusulas suelo

    Tiene un patrimonio neto negativo de 928 millones y deuda de 3.280 millones

    El presidente planificó la trama contable con ayuda de cinco directivos

    La empresa se financiaba con ‘papel pelota’ y con facturas falsas

    LA TRAMA OCULTA

    � KPMG asegura que la operativa fue resultado de una “planificación consciente”

    JMC

    aden

    as

    Impr

    eso

    por

    Enr

    ique

    Cue

    vas

    Dom

    ingo

    . Pro

    pied

    ad d

    e U

    nida

    d E

    dito

    rial

    . Pro

    hibi

    da s

    u re

    prod

    ucci

    ón.

    3769266

  • 11/07/13 Kiosko y Más - Cinco Días - 11 jul 2013 - Page #1

    lector.kioskoymas.com/epaper/services/OnlinePrintHandler.ashx?issue=22482013071100000000001001&page=1&paper=A4 1/1

    mar01mar02mar03mar04as01as02as03md01md02md03spo01spo02spo03pais01pais02mundo01mundo02abc01abc02gace01gace02razon01razon02pc01pc02vang01vang02eco01eco02