REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

48

description

 

Transcript of REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Page 1: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015
Page 2: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015
Page 3: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015
Page 4: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

VAGO (Vicios, Arte, Gourmet y Ocio) año 2 Edición 15 Diciembre 2015. Publicación mensual de circulación gratuita. Impresa por Dissa Impresores Calle Miguel Negrete #7, Col. Juárez Pantitlán Cd. Nezahualcoyotl Edo. Mex. Cp. 57460 : Editor responsable: Jorge Vega de León Certificado de Licitud de título y contenido en trámite, Certificado de reserva de derecho de autor al uso exclusivo del título en trámite.

AGENCIASY CONVENIOS

PORTADA

COORDINACIÓN DE ACTIVACIÓN DE MARCA & DISTRIBUCIÓNCARLOS NIETO

DIR. DE INFORMACIÓN & REDES SOCIALESDANIEL VELÁZQUEZ

ESTRATEGIA DIGITAL

DIR. EDITORIAL

JORGE VEGA DE LEÓN

CONSEJERO EDITORIAL

IVAN CASTRO MARURI

VENTAS

DIR. COMERCIALCHRISTIANNE SÁNCHEZYAIR PIÑA

FERNANDO LUNA VIOLETA SALAZAR

DIEGO WALLACE

DIR. DE ARTEJORGE ALBERTO VEGA HERNÁNDEZ

JURÍDICOCONTABILIDAD

CORRECCIÓN Y ESTÍLOJOSÉ LUIS SANTIAGO VÁZQUEZ

IMPRESIÓN

COLABORACIÓN

LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO

RUIN ANDRADE

Page 5: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

VAGO (Vicios, Arte, Gourmet y Ocio) año 2 Edición 15 Diciembre 2015. Publicación mensual de circulación gratuita. Impresa por Dissa Impresores Calle Miguel Negrete #7, Col. Juárez Pantitlán Cd. Nezahualcoyotl Edo. Mex. Cp. 57460 : Editor responsable: Jorge Vega de León Certificado de Licitud de título y contenido en trámite, Certificado de reserva de derecho de autor al uso exclusivo del título en trámite.

AGENCIASY CONVENIOS

PORTADA

COORDINACIÓN DE ACTIVACIÓN DE MARCA & DISTRIBUCIÓNCARLOS NIETO

DIR. DE INFORMACIÓN & REDES SOCIALESDANIEL VELÁZQUEZ

ESTRATEGIA DIGITAL

DIR. EDITORIAL

JORGE VEGA DE LEÓN

CONSEJERO EDITORIAL

IVAN CASTRO MARURI

VENTAS

DIR. COMERCIALCHRISTIANNE SÁNCHEZYAIR PIÑA

FERNANDO LUNA VIOLETA SALAZAR

DIEGO WALLACE

DIR. DE ARTEJORGE ALBERTO VEGA HERNÁNDEZ

JURÍDICOCONTABILIDAD

CORRECCIÓN Y ESTÍLOJOSÉ LUIS SANTIAGO VÁZQUEZ

IMPRESIÓN

COLABORACIÓN

LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO

RUIN ANDRADE

A cada segundo, alguién se va y seguramente nos cambia la vida, nos mueve todo pero irremediable-mente, tenemos que aprender a vivir sin eso que ha partido. Pero sin duda con lo que no tenemos que aprender a vivir es con el conformismo, con una vida sin sueños, sin anhelos o con una simple ilusión por pequeña que sea, con el tiempo y con actitud se puede volver tan grande como jamaz imaginaste.

No hay mejor manera de celebrar a los que ya partierón que haciendo vale el legado que dejarón y por lo que tanto lucharón que somos nosotros.

Es grato saber que somos la ilusión y la inspiración de alguién y es custión de nosotros dejar un legado bien cimentado, fortalecido y que apesar de los años valga la pena seguirnos recordando.

Benditos todos nuestros muertos y benditos también nuestros vivos.

#Soyvago

Editorial

Page 6: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

App+licados

Apps para la vida4

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes. No solo como objeto de regalo sino que también como método de compras. Aquí tienes una lista de las diez aplicaciones móviles que te harán la vida mucho más fácil en tus adquisiciones navideñas.

Es la gran aplicación de ofertas en servicios. Con ella puedes tener acceso a decenas de ofertas relacionadas con la restauración, los viajes, el relax o la belleza y dispone de una sección de Shopping con un amplio catálogo de productos electrónicos, de decoración o de moda.

Esta app es perfecta para hacer regalos, ya que puedes comprar el servicio o el produc-to y mandar el bono correspondiente por email en ese mismo momento. Disponible para descargar desde las tiendas Windows Phone Store, ITunes y Google Play Store.

Si en lugar de regalar un objeto físico decides que este año quieres apostar por algo diferente y relacionado con el ocio esta es tu aplicación. En Groupalia puedes buscar cientos de ofertas de ocio en varias ciudades de España. Puedes regalar desde una escapada romántica de fin de semana a entradas de teatro, pasando por una cena en el restaurante de moda o un día de relax en un spa. Una gran variedad de ideas diferentes que puedes conseguir y, al igual que la anterior, mandar el cupón desde el momento de la compra. Disponible para iOS y Android.

Con esta aplicación puedes encon-trar y adquirir ropa exclusiva. Ofrece un sistema de compra muy similar a otra pero cuenta con la particularidad de que puedes hacer tu propia lista de deseos y obtener ofertas especiales o tarjetas regalo para tus próximos pedidos. Aplicación muy bien valorada por sus usuarios. Ideal para adquirir ropa de firmas.

Las mejores appspara comprar los regalos de Navidad

Se trata de un blog/red social en el que miles de personas publican y comparten a diario fotos sobre productos como ropa, zapatos, joyería e incluso coleccionables. Su particular funcionamiento le hace tener un gran catálogo; entre sus usuarios puedes encontrar afines que coincidan con tu personalidad y tu estilo, pudiendo comentar, comprar o guardarlos entre tus favoritos para completar tu perfil/blog de Fancy. Su idea es original: fusionar las mejores características de una tienda online, un blog y una red social. Disponible para descargar desde las tiendas de Windows Phone Store, iTunes y Google Play.

Page 7: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

App+licados

Apps para la vida 5

Un clásico. Un gigante al que cada vez le aparecen más competidores. La primera gran web de compra venta de artículos. Popular por el concepto de comprar en una subasta, eBay es un lugar muy popular para comprar directamente productos. En la app vamos a poder encontrar cualquier tipo de producto, y no solamente ropa o tecnología, como ocurre en otras aplicaciones. Sin duda, el catálogo más amplio de productos de la red. Disponible para descargar desde las tiendas de Windows Phone Store, iTunes y Google Play.

Aplicación y página web ideal para comprar con descuentos muy fuertes desde el mismo móvil. Sus actualizaciones te tendrán al día de las firmas que estrena la plataforma de forma diaria, acceder a pre-ventas, ofertas y promociones exclusivas de las mejores marcas de moda, tecnología, deportes y consultar en cualquier momento el estado de tus pedidos. Cuenta con más de un millón de usuarios. Disponible para descargar desde las tiendas de Windows Phone Store, iTunes y Google Play.

Las mejores appspara comprar los

regalos de Navidad

La cadena de grandes almacenes también tiene su propia aplicación para compra de artículos. Al igual que las tiendas físicas la principal virtud es que venden prácticamente de todo. Desde viajes hasta casi cualquier cosa que puedas buscar. La aplicación te alerta de las últimas novedades y las mejores propuestas divididas por categorías. Disponible para descargar desde las tiendas de iTunes y Google Play.

Amazon se limitó en España hasta hace poco más de un año a la venta de libros, pero en la aplicación de Amazon.es ya puedes encontrar de todo. Además, con la adquisición de Buy Vip entró de lleno en la venta de productos con ofertas. Aplicación muy intuitiva y muy fácil de usar. Puedes encontrar productos de las mejores marcas con descuentos muy potentes. Especialistas en ropa y complementos, tanto de hombres como de mujeres o niños, también tiene campañas de productos tecnológicos o para el hogar. Disponible para descargar desde las tiendas de Windows Phone Store, iTunes y Google Play.

Page 8: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Tecnología 6

Checa+testa

Star Wars BB-8y sus multiples facetas

DROIDE BB-8 STAR WARS

El Droide más espectacular y esperado de la nueva pelicula de Star Wars, el despertar de la fuerza VII.

La tecnología mas espec-tacular en Robots del lado de la fuerza. Este increible BB-8 es capaz de realizar los mismos movimientos y sonidos que el Droide de la nueva pelicula, con su cabeza flotante se mueve en todas las direcciones rodando por la superficie bajo nuestro completo control.

FRIGIDROID

De esfero controlada aplicación BB-8 es bastante impresionante. Se puede hacer de forma autónoma patrulla. Reconoce tu voz. Se puede grabar vídeo. Es serio maldito impresionante. Pero algo que no puede hacer? Mantenga sus bebidas frías. Pero éste puede ... ¿Sabes lo que es más frío que tener su propio androide? Tener su propio androide que refresca tus cosas! Conoce a la BB-8 Mini. Cuenta con un ambiente cálido y un ambiente fresco para mantener los alimentos a la temperatura adecuada. Con su plataforma única elimina, este pequeño androide tiene un 6-pack de latas de 12 onzas. También viene con un cable de alimentación para su uso en su casa y un adaptador de 12V DC para el uso en su coche. O deslizador. O X-Wing. O el modo de transporte preferido para conseguir que de aquí a

muy, muy lejos.

Estamos a nada de que termine este año, muchos aprovechamos el espíritu navideño, ¡sí! tomamos de la caja de ahorro o del aguinaldo para darnos un lujito. Muchas veces ese lujo se convierte en el gadget de moda

Checa*testa

Tecnología 7

MOCHILA STAR WARSFUERZA DESPIERTA BB-8

El alrededor de 19 "de alto x 13" de ancho x 9 "de espesor Star Wars Fuerza despierta BB-8 Mochila compinche está hecho de fibras de poliéster y le permitirá llevar unos knicknacks! Sé qué tipo de cosas R2-D2 lleva, como escondido

mensajes y sables de luz Jedi, pero ¿qué significa BB-8 de transporte?

Cosas como las viejas películas de Star Wars y lensflares, a causa de su trabajo con JJ Abrams? Supongo que no sabrá a menos que obtenga el ajuste Star Wars Fuerza despierta BB- 8 Mochila compinche!

Especificaciones de la lámpara BB-8, diseño de las galaxias

La lámpara BB-8 nos habla de una nueva capacidad de este robot, aunque si no dispo-nes de ella nuca lo sabrás a ciencia cierta. El haz de luz LED dentro de la cabeza brilla hacia a bajo a través de un difusor ofreciendo tres potencias o tonalidades lumínicas:

Blanco natural: 40 lúmenes.Ámbar: 30 lúmenes.Blanco cálido: 60-65 lúmenes.

La lámpara BB-8 de sobremesa funciona con un sutil toque en la cabeza de este personaje, con un cambio de registro lumínico muy sencillo. Además, su cuerpo y base compacta posibilitan que esta lámpara se mantenga bien sujeta al escritorio y nuestro personaje no sufra daño alguno.

Lámpara-BB8

Para los coleccionistas de productos de la sega también es bueno señalar que la lámpa-ra BB-8 cuenta con la licencia oficial Star Wars: The Force Awakens merchandise.

Que la fuerza y la iluminación de diseño os acompañe.

Page 9: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Tecnología 6

Checa+testa

Star Wars BB-8y sus multiples facetas

DROIDE BB-8 STAR WARS

El Droide más espectacular y esperado de la nueva pelicula de Star Wars, el despertar de la fuerza VII.

La tecnología mas espec-tacular en Robots del lado de la fuerza. Este increible BB-8 es capaz de realizar los mismos movimientos y sonidos que el Droide de la nueva pelicula, con su cabeza flotante se mueve en todas las direcciones rodando por la superficie bajo nuestro completo control.

FRIGIDROID

De esfero controlada aplicación BB-8 es bastante impresionante. Se puede hacer de forma autónoma patrulla. Reconoce tu voz. Se puede grabar vídeo. Es serio maldito impresionante. Pero algo que no puede hacer? Mantenga sus bebidas frías. Pero éste puede ... ¿Sabes lo que es más frío que tener su propio androide? Tener su propio androide que refresca tus cosas! Conoce a la BB-8 Mini. Cuenta con un ambiente cálido y un ambiente fresco para mantener los alimentos a la temperatura adecuada. Con su plataforma única elimina, este pequeño androide tiene un 6-pack de latas de 12 onzas. También viene con un cable de alimentación para su uso en su casa y un adaptador de 12V DC para el uso en su coche. O deslizador. O X-Wing. O el modo de transporte preferido para conseguir que de aquí a

muy, muy lejos.

Estamos a nada de que termine este año, muchos aprovechamos el espíritu navideño, ¡sí! tomamos de la caja de ahorro o del aguinaldo para darnos un lujito. Muchas veces ese lujo se convierte en el gadget de moda

Checa*testa

Tecnología 7

MOCHILA STAR WARSFUERZA DESPIERTA BB-8

El alrededor de 19 "de alto x 13" de ancho x 9 "de espesor Star Wars Fuerza despierta BB-8 Mochila compinche está hecho de fibras de poliéster y le permitirá llevar unos knicknacks! Sé qué tipo de cosas R2-D2 lleva, como escondido

mensajes y sables de luz Jedi, pero ¿qué significa BB-8 de transporte?

Cosas como las viejas películas de Star Wars y lensflares, a causa de su trabajo con JJ Abrams? Supongo que no sabrá a menos que obtenga el ajuste Star Wars Fuerza despierta BB- 8 Mochila compinche!

Especificaciones de la lámpara BB-8, diseño de las galaxias

La lámpara BB-8 nos habla de una nueva capacidad de este robot, aunque si no dispo-nes de ella nuca lo sabrás a ciencia cierta. El haz de luz LED dentro de la cabeza brilla hacia a bajo a través de un difusor ofreciendo tres potencias o tonalidades lumínicas:

Blanco natural: 40 lúmenes.Ámbar: 30 lúmenes.Blanco cálido: 60-65 lúmenes.

La lámpara BB-8 de sobremesa funciona con un sutil toque en la cabeza de este personaje, con un cambio de registro lumínico muy sencillo. Además, su cuerpo y base compacta posibilitan que esta lámpara se mantenga bien sujeta al escritorio y nuestro personaje no sufra daño alguno.

Lámpara-BB8

Para los coleccionistas de productos de la sega también es bueno señalar que la lámpa-ra BB-8 cuenta con la licencia oficial Star Wars: The Force Awakens merchandise.

Que la fuerza y la iluminación de diseño os acompañe.

Page 10: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Cultura UNAM Coordinación de Difusión Culturalde la Universidad Nacional Autónoma de México

Museo Universitario del Chopo, Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola

Museo Universitario del Chopo, Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Santa Ma. la Ribera

Del 05 de diciembre del 2015 al 31 de enero del 2016

5 de diciembre de 19:00 hrs; 6 de diciembre 18:00 hrs; 23 de enero de 2016 19:00hrs; 24 de enero 18:00 hrs; 30 de enero 19:00 hrs; 31 de enero 18.00 hrs.

PRECIOGeneral Entrada libre

BAR NOSTALGIAObra de danza

Cool*tural

Cartelera8

Page 11: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Cool*tural

Cartelera 9

Exposición en colabora-ción con la Fundación MAPFRE que exhibe al público por primera vez una selección su colec-ción de fotografía de retrato de 1916 hasta 2013. La muestra incluye alrededor de 200 fotografías de 23 autores de diversas nacionalida-des.

Inauguración 19:00 horas.

Abierto de martes a domingo de 10: Acceso general al museo: $28.00Estudiantes, maestros o INAPAM: $14.00miércoles entrada libre

Page 12: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Cool*tural

Cartelera10

Page 13: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015
Page 14: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

2 de diciembre, José Cuervo Salón, Ciudad de México.4 de diciembre, Teatro Estudio Cavaret, Guadalajara.

La banda noruega Kakkmaddafakka, anunció que regresarán a nuestro país para ofrecer un par de conciertos, el primero para el próximo 2 de diciembre en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México y el 4 de diciembre en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara.

En el show presentarán su más reciente material “Six Month is a Long Time”, producido por Erlend Øye, donde se plasma el proceso en el que esperaban grabar el disco en 1 semana y posterior-mente se fue convirtiendo en un intenso trabajo de 6 meses.

La venta de boletos estarán disponibles a partir del 29 de septiembre a través del sistema Ticketmaster.

Escucha-trucha

Conciertos12

FOO FIGHTERS anuncia su primer show en México a llevarse a cabo el 13 de diciembre en el Foro Sol.

Habiendo roto records de asistencia alrededor del mundo, desde múltiples noches en el Estadio Wembley del Reino Unido hasta una gira de esta-dios por Australia y nueva Zelanda que terminó con detecciones de verdaderos temblores geoló-gicos, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear harán, finalmente, su esperado debut en la ciudad de México.

Los once veces ganadores del Grammy y domi-nantes de arenas y estadios en el mundo, los Foos harán su primer viaje para estremecer al Foro Sol durante un pequeño descanso a las sesiones de trabajo para su próximo álbum que le siguen al séptimo álbum #1 de su carrera Was-ting Light.

Promocionado durante dos años con giras en arenas y estadios de todo el mundo, Wasting Light llegó a ser #1 en 12 países, incluyendo el primer #1 de la banda en su natal Estados Unidos, y fue el cuarto álbum de la banda en llevarse el Grammy por por Mejor Álbum de Rock.

Page 15: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Escucha-trucha

Conciertos 13

Ahi nos vemos!

Quilombe(ando)Concierto + Presentación oficial del documental NANA DIJO

NANA DIJO: Radigrafia Irresoluta de la Consciencia Negra (Documental) por Bocafloja & CambiowashereProyección , Preguntas y Respuestas con los creadores.+ Bocafloja en concierto con banda en vivo.

IMMAMicrófono abierto para poetas (spoken word)Danny Beat (Beat showcase)

5pm / $100 / Todas las edades / Boletos el dia del evento en taquilla

@Foro Cultural Hilvana Puente de Alvarado #17 . Col BuenavistaA 100 metros del metro Hidalgo.

www.emancipassion.comwww.cambiowashere.comwww.sociedadcimarrona.com

Nana Dijo; Radiografía Irresoluta de la Consciencia Negra es el primer proyecto documental de Bocafloja en colaboración con Cambiowashere.Nana Dijo es un urgente registro histórico expuesto en formato documental, el cual fue grabado en México, Honduras, Uruguay, Argentina y Estados Unidos y abre una plataforma crucial de análisis sobre las relaciones raciales que va más allá de los cinturones de seguridad impuestos en las agendas culturalistas.

La narrativa que se hilvana en Nana Dijo parte desde el cuerpo del oprimido como una experiencia auto-cartográfica la cual transgrede los bordes creados por los estados-nación.

Nana Dijo es la experiencia negra , muchas veces oculta en la psique del colonizado, la cual sale de paseo cada domingo a través de la expresión vernácula de las abuelas.En una industria cultural inundada de proyectos sobre afro-descendencia los cuales son politicamente tibios, con enfoques completamente subordinados a las hegemonías culturales y que solo apuestan por la exotización del cuerpo del oprimido y no por su empoderamiento , Nana Dijo emerge como un esfuerzo sólido por afirmar las narrativas de la experiencia negra en primera persona.

La gente nos pidió cerrar el año en DF/MX tocando en vivo, así que aprovechamos la presentación de NANA DIJO el 13 de Diciembre en el Nuevo Foro Hilvana para sumarle a la fiesta un concierto.

Page 16: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

App+licados

Estilo de vida4

Page 17: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

App+licados

Estilo de vida4

App+licados

Estilo de vida 5

SEAT Vander IztacalcoAv. Plutarco Elias Calles #588

Col. Col. ZapotlanIztacalco, D.F. y Zona Metropolitana

C.P. 08610, Tel. 51-47-92-60

Nuevo IBIZA SCSEAT IBIZA SC DESDE

$196,900.00

Descubre el:

www.seat-iztacalco.com.mx

Page 18: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Garage

Automovilismo16

Nissan Titan Warrior Concept,un competidor para la Ford Lobo Raptor

Todo parece indicar que la Ford Lobo Raptor tendrá un nuevo rival una vez que este Nissan Titan Warrior Concept presentado en el Auto Show de Detroit 2016 llegue a producción.

Tomando como base al Titan XD 2016, este prototipo destaca por la imagen extrema y deportiva que irradia la carrocería. Lo primero que llama la atención de este pick es la gran altura respecto al piso y es que comparado con el Titan normal este Warrior Concept gana tres pulgadas para llegar a un total de 81.5 pulgadas.

Page 19: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Garage

Automovilismo16

Nissan Titan Warrior Concept,un competidor para la Ford Lobo Raptor

Todo parece indicar que la Ford Lobo Raptor tendrá un nuevo rival una vez que este Nissan Titan Warrior Concept presentado en el Auto Show de Detroit 2016 llegue a producción.

Tomando como base al Titan XD 2016, este prototipo destaca por la imagen extrema y deportiva que irradia la carrocería. Lo primero que llama la atención de este pick es la gran altura respecto al piso y es que comparado con el Titan normal este Warrior Concept gana tres pulgadas para llegar a un total de 81.5 pulgadas.

App+licados

Estilo de vida 17

Este incremento en las dimensiones surgió con el propósito de albergar los inmensos rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas montados en llantas todoterreno con una dimensión de 37 pulgadas, asi como la suspensión con amortiguadores de mayor recorrido. De igual manera el ancho de la carrocería de este Nissan Titan Warrior Concept se vio extendido en tres pulgadas para alcanzar un total de 86.6 pulgadas.

NissanTitanWarriorConcept,

Junto a las alteraciones men-cionadas este concepto estrena parrilla, salpicaderas, defensas, un cofre con entra-das de aire, una placa protec-tora en la parte baja, grupos ópticos de LED y un sistema de escape mayor.

Al igual que el exterior, la cabina de este Nissan Titan Warrior Concept obtiene interesantes modificaciones. Principalmente destacan los asientos cubiertos de tela y cuero, así como los detalles de fibra de carbono, cromo pulido y cuero en color naranja. Quienes también roban la atención son el volante, los interruptores de gran tamaño y los medidores auxiliares.

Debido a que está basado en el Titan XD, el Titan Warrior Concept equipa el motor V8 de 5.0 litros Cummins Turbo Diesel productor de produc-tor de 310 hp y 555 lb-pie de torque.

Ahora sólo queda esperar que Nissan de luz verde a la producción de este enfático pick up que como pudimos ver es un digno rival de la Ford Lobo Raptor 2017.

Page 20: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Es por tips

Emprendedores18

Marketing digital es la aplicación de las estrategias de comer-cialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

10 TIPS DEMARKETING DIGITAL

PARA PYMES

Lleva tu negocioal plano digital.Hoy todo negocio que busquetrascender debe tener un sitio web.

Si quieres quete encuentrendebes teber unBlog.pero no solo eso, debe contenerinformación de valor, que aportealgo a sus visitantes.

Enamora antesde venderUsa el email marketingpara brindarle confianzaa tu marca

Usa las redes socialespara amplificar tucontenido.Enfocate en destacar tus puntos fuertesy en lo que busca tumercado HOY.

Es por tips

Emprendedores 19

Todo sitio debeestar optimizadopara dispositivosmóviles.Perderás visitas si no lo haces

Cuida la calidadde las fotosSu tamaño, los textosque anexas y los links

que compartes

Genera leads.El objetivo de tu sitio no essólo informar, es prospectar. Incluye un incentivo desuscripción y conviertevisitas en leads.

Realizapromocionespara tusredes socialesActiva su participacióncon estas prácticas

Soluciona losproblemas detu mercado.Te verán como experto ycomo una marca especial

Page 21: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Es por tips

Emprendedores18

Marketing digital es la aplicación de las estrategias de comer-cialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

10 TIPS DEMARKETING DIGITAL

PARA PYMES

Lleva tu negocioal plano digital.Hoy todo negocio que busquetrascender debe tener un sitio web.

Si quieres quete encuentrendebes teber unBlog.pero no solo eso, debe contenerinformación de valor, que aportealgo a sus visitantes.

Enamora antesde venderUsa el email marketingpara brindarle confianzaa tu marca

Usa las redes socialespara amplificar tucontenido.Enfocate en destacar tus puntos fuertesy en lo que busca tumercado HOY.

Es por tips

Emprendedores 19

Todo sitio debeestar optimizadopara dispositivosmóviles.Perderás visitas si no lo haces

Cuida la calidadde las fotosSu tamaño, los textosque anexas y los links

que compartes

Genera leads.El objetivo de tu sitio no essólo informar, es prospectar. Incluye un incentivo desuscripción y conviertevisitas en leads.

Realizapromocionespara tusredes socialesActiva su participacióncon estas prácticas

Soluciona losproblemas detu mercado.Te verán como experto ycomo una marca especial

Page 22: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Una de las fechas más esperadas en el año, son la Navidad y el Año Nuevo. La mayoría de la gente las espera con ansia porque es cuando se reúnen para cenar con la familia, y en algunos casos, los amigos.

HACIENDA DE LOS MORALES

Cuándo: Navidad y Año NuevoEncanto principal: Durante casi medio siglo ha sido un lugar por excelencia para celebrar. Los grandes festejos son su especialidad. Antes de la cena de Navidad, en el comedor principal organizan una posada con piñatas, ponche y buñue-los. En Año Nuevo ofrecen una fiesta de temática sorpresa con música en vivo

Sus sabores: Paté de foie gras con jitomate confitado, crema de alcachofa, pavo relleno, bacalao a la vizcaína, filete mignon con salsa de oporto y pastel navideño de castañas, son parte del menú del chef Rodrigo Flores que servirán el 24 y el 31 de diciembre.

Dónde: Vázquez de Mella 525, Del Bosque || 5283 3054

HOTEL CONDESA DF

Cuándo: Navidad y Año NuevoEncanto principal: El hotel es atractivo por sus variados ambientes. Durante las fiestas decembrinas hay tres opciones: disfrutar la fiesta de la terraza; cenar en El Patio, o cenar en El Patio y unirse después a la fiesta en la terraza.

Sus sabores: En El Patio se podrá elegir sopa o crema de maris-cos shabu shabu. Luego, wonton de langosta, maki de robalo o flor de calabaza con risotto tempura. O bien, salmón ahumado, pato en tres chiles o rib eye en salsa de ponche. En la terraza habrá canapés: camarón tempura, volcán de bacalao, tapa de lomo mechado y shot de ensalada de salmón. Todo, servido bajo la supervisión del chef Keisuke Harada.

Dónde: Veracruz 102, Condesa || 5241 2600

JASO

Cuándo: Año NuevoEncanto principal: Además de contar con varios espacios, en este restaurante ambientan la experiencia gastronómica con mezclas del DJ Timka, cuyo currículum incluye el Buddha Bar, de NY. Para despedir 2014 organizará una fiesta temática que acabará hasta que se vaya el último comensal.

Sus sabores: Bajo un concepto de cocina moderna americana, la pareja de chefs Sonia Arias y Jared Reardon cada tempora-da diseña un menú con productos artesanales. En esta ocasión ofrecerán cuatro tiempos con platillos variados, como ravioles de foie gras, pavo, carne kobe y dos tipos de postre, uno de frutas y otro de chocolate. No faltarán las uvas, ni los cocteles de autor y vinos de todo el mundo.

Dónde: Newton 88, Polanco || 5545 7476Los Insurgentes

Pero para que quebrase la cabeza pensando en que cenar, o en que hacer para que toda la familia este a gusto. Para ti, que no quieres romperte la cabeza, aquí te dejamos estas opciones ideales para el 24 y 31 de diciembre.

Lugares chingones paradisfrutar tu cena navideña

Matando el Hambre

Restaurantes20

Page 23: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

PASAGÜERO

Cuándo: Año NuevoEncanto principal: Es un espacio tanto para bandas emer-gentes como consolidadas, por lo que la buena música nunca falta. Su decoración es vintage, con arte colgando de sus paredes, un escenario central, dos barras y un amplio patio central del siglo XVI.

Sus sabores: Gracias a su fusión con La Bipo, ofrece una carta de antojitos ya clásica: flautas de merluza, quesadillas de jamaica con queso, sopecitos de cochinita, aguachile de camarón, chamorro, tecolotas, variedad de tacos, tostadas, burritas, buñuelos y, en bebidas, los famosos Martínez de agua fresca, y cocteles como el Mauricio Garcés, preparado con mezcal y Lulú de piña.

Dónde: Motolinía 33, Cuauhtémoc || 5521 6112

EXPENDIO DE PULQUES FINOS

Cuándo: Navidad y Año NuevoEncanto principal: Mejor conocido como La Pulquería, en cada uno de sus cuatro pisos la música es diferente; los primeros dos niveles son más rockeros-cumbiancheros, el tercero se inclina a lo electrónico, y el cuarto –la terraza– se clasifica como indie-alternativo.

Sus sabores: “Agua de las verdes matas”, proveniente de Tlaxcala, que se sirve en tarros de medio litro o en jarras de dos litros, ya sea natural o en curados de sabores. Para quienes no quieren tomarse “medio bistec”, su oferta en bebidas incluye aguamiel, mezcal, cremas de mezcal, cerve-zas, vino y cualquier otro tipo de alcohol. Sirven comida mexicana a la carta, y constantemente entran vendedores de chicharrones o cacahuates.

Dónde: Insurgentes Sur 226, Roma || 5207 0917

PALMAS KARAOKE

Cuándo: Año NuevoEncanto principal: Un escenario bien diseñado, con ilumina-ción y pantallas gigantes para cantar acompañado de músicos en vivo. El 31 de diciembre –a partir de las 20:00– las pantallas proyectarán una síntesis de las fiestas de Año Nuevo en Nueva York, Shanghai y otras partes del mundo. Gorros y serpentinas serán parte del show.

Sus sabores: Generalmente sirven pizzas a la leña, sushi, tacos de arrachera, chilaquiles… pero por ser ésta una ocasión memorable, han elaborado una cena decembrina que incluye pavo, romeritos, bacalao, uvas y una copa de champaña.

Dónde: Paseo de las Palmas 530, Lomas de Chapultepec || 5540 1000

Restaurantes 21

Matando el Hambre

Page 24: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

REFORMA 500

Cuándo: Navidad y Año NuevoEncanto principal: La seriedad con que toman este par de celebraciones y que se refleja en la decoración y el coro de villancicos, la orquesta y el mariachi con que las amenizan.

Sus sabores: La cena navideña de seis tiempos incluirá crema de edamame salteado, dúo de filete de res a la parrilla, esmedregal rostizado y corneto de almendra. La de Año Nuevo será de ocho tiempos, con tiradito de hamachi, crema de elote con trufa negra, filete de res wagyu a la parrilla y petit fours.

Dónde: Paseo de la Reforma 500, Juárez || 5230 1806

SAN ÁNGEL INN

Cuándo: Año NuevoEncanto principal: La historia del edificio: un exconvento del siglo XVII declarado por el INAH Monumento colonial, que desde 1963 alberga este restaurante por el que han pasado personalidades como el Sha de Irán, la Reina Sofía y Alain Delon.

Sus sabores: Cocina internacional con énfasis en preparacio-nes mexicanas, como el cebiche acapulqueño, las crepas de huitlacoche o los sesos en mantequilla negra. Para recibir aquí 2015, disfrutar de su cena baile con todo tipo de música y un menú de cuatro tiempos, es necesario reservar cuanto antes con un anticipo de 1,200 pesos por persona. La bebida y la propina no están incluidas.

Dónde: Diego Rivera 50, San Ángel Inn || 5616 1402

NUEVE NUEVE

Cuándo: Navidad y Año NuevoEncanto principal: La arquitectura y el diseño de este bistró mexicano son una invitación difícil de rechazar. El restauran-te, bar y sala para fumar son lo suficientemente acogedores como para disfrutar dos de las fechas más fraternales del año.

Sus sabores: Con la cocina mexicana contemporánea de los chefs Luis Durán y Mónica Beteta, ofrece un recorrido gastronómico por la república: de la cochinita pibil de Yuca-tán al aguachile sinaloense de callo de almeja, pasando por las enchiladas de mole poblano y el pescado a la veracruza-na. Su menú navideño estará integrado por especialidades nacionales de temporada.

Dónde: Álvaro Obregón 99, Roma|| 5525 9795

Restaurantes22

Matando el Hambre

Page 25: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

App+licados

Estilo de vida 5

Page 26: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Niebla purpura en todo mi cerebro/ Últimamente las cosas no parecen las mismas/ Actuó de forma graciosa pero no sé por qué/ Discúlpame mientras beso el cielo/ Niebla purpura en todas partes/ No sé si subo o bajo/ Si soy feliz o desdichado/ Sea lo que sea, esa chica me hechizo/ Niebla purpura en mis ojos/ No sé si es de día o de Noche/ Me has hecho perder la cabeza/ Hay mañana, ¿ó se ha acabado el tiempo?

Purple HazeJimi Hendrix.

El 27 de Noviembre de 1942 en la ciudad de Seattle, nace uno de los más grandes e influyentes guitarristas de todos los tiempos; proveniente de barrios pobres, de padre afroamericano y madre americana nace James Marshall Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix.

Jimi Hendrix tocó durante su infancia el ukelele de una sola cuerda, posteriormente lo sustituyo por la guitarra acústica que compro a un amigo de su padre. Aprendió a tocar de manera lírica observando y preguntando a los más experimentados con los que tenía contacto y artistas a quien admiraba como BB King, Elmore James, Muddy Water, Albert King, Leadbelly, entre otros. En1947, adquirió de su benefactor principal su primera guitarra eléctrica, instrumento que en un futuro lo identificaría en el mundo como la mano izquierda del diablo, el mago de las cuerdas, el mago de los dedos de oro, entre otros apelativos.

La historia marca que la parte inicial de su carrera extraordinaria, fue cuando Hendrix recibió su primer guitarra eléctrica (Supro Orzac) y comenzó con el consumo de marihuana, encuentros con los dos elementos más importantes de su vida: uno que lo llevaría a la cúspide del éxito y otro que lo llevaría a las adicciones y la muerte.

Tocó con bandas locales desarrollando practica en el dominio del instrumento, para 1962, ya actuaba en público con el grupo King Casuals (estaba la moda donde todos querían agregar el King a su nombre o grupos, por supuesto, por BB King). Durante tres años seguidos rolo tocando en grupos locales, la gira de un festival llamado “Chitlin Circuit” fue quien le concedió cierto éxito y la oportunidad de definir y estilizar su forma de tocar, marcar su presencia y personalidad; paralelamente, en esta época tocaba con los King Casuals y con músicos de Rythhm and Blues, algunos de estos llamados Sam Cooke, Jackie Wilson…

Tuvo líos con la policía por un auto robado, este suceso lo llevo a decidir entre la reclusión ó la milicia; opto por la milicia. Sin embargo, busco de inmediato pretextos para ponerse fuera de esta, uno de ellos fue declararse homosexual; logró librarse de este infierno a causa de una lesión en la columna por saltar con paracaídas, las naturalezas libres imposiblemente encajan con los patrones estrictos de prototipos y manipulación de cerebros.

En 1964 Hendrix se muda a New York, donde conoció a tres personajes fundamentales en su carrera artística: los gemelos Arthur y Albert Allen y Lithofayne Pridgeon, quién fue su novia. Esta última le apoyó a situarse en la escena local de su nueva residencia. Participo (como ya lo mencionamos) en el Chitlin Circuit, tocando como guitarrista del grupo Isley Brothers, consecutivamente, como guitarrista del grupo Upsetters, que acompañaba a una de las más celebres estrellas del Rock & Roll: Little Richard (autor de tutti frutti), quien prácticamente no congenio con Hendrix por su excentricidad y sensualidad que parecía robarle cámara en las presentaciones.

Año 1965 Jimi se integra a Curtis Knight and the Squires, consigue un contrato discográfico con Ed Chaplin (un empresario con quien tuvo problemas hasta la disolución de este), el extravagante guitarrista, al año siguiente, formó su primer banda de nombre “Jimmy James and the Blue Flames”, con quien rápidamente se posiciona en New York (el consumo de drogas como el LSD y cannabis, ocupa una importancia preocupante en la vida de Hendrix); conoció a Frank Zappa, quien lo instruyó en el pedal de efectos wha-wha, componente que explotaría al máximo. La popularidad total se considera haberla alcanzado, una vez que Jimi Hendrix es descubierto por Chas Chandler, bajista de Animals (Banda británica liderada por Eric Burdon que popularizó la canción titulada “La Casa del Sol Naciente” // The House of the Rising Sun), en un club de New York donde Hendrix daba una presentación. Chas Chadler había dejado la banda para incursionar en la representación de artistas; convenció a Hendrix de ir a Gran Bretaña para expandir su talento en compañía de Mitch Michell en la batería y Noel Redding al bajo; fueron a impresionar a la ola Inglesa de aquellos años y a posicionar de inmediato la versión de Hey Joe, (canción popular estadounidense de “Billy Roberts”) que presentaron con esta alineación. En su primera visita, posicionó 3 éxitos en las listas de popularidad y regreso a su tierra natal para presentarse como la estrella en el festival de Monterrey Pop. En un ascenso y descenso constante por las drogas y problemas personales, regreso a gran Bretaña a la Isla de de Whigth para dar su última presentación, por cierto memorable.

Hendrix es quizá la primer víctima del Rock & Roll; murió en la habitación de su hotel en Londres ahogado por su vómito durante un coma que le provoco el consumo de alcohol y otras drogas. Jimi, sin darse cuenta, se encarceló en la seducción de la popularidad, la gloria, el dinero y los estimulantes; es probable que las drogas fueran una de las puertas que abría como respiradero de la asfixia en que lo había colocado la popularidad, un grito de esa desesperación que puede escucharse en la canción Freedom:

La Crónica Ruin

Literatura urbana24

Libertad es lo que quiero ahora/ Libertad es todo lo que necesito ahora/ Libertad para vivir/ Libertad para dar/ Me tienes con el corazón pidiendo LSD/ Me tienes con el alma gritando y dando alaridos.

Jimi Hendrix forma parte de la famosa y controvertida lista de las estrellas del Rock & Roll muertos a los 27 años (El club de los 27 encabezada por Brian Jones Guitarrista The Rolling Stones), murió el 18 de Septiembre de 1970. Aplastado por el mounstro que la industria discográfica creo, por sus adicciones y su enorme talento, convirtiéndose en una leyenda que ha influido a infinidad de artistas contemporáneos.

Ruin Andrade / [email protected]

Page 27: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Literatura urbana 25

Niebla purpura en todo mi cerebro/ Últimamente las cosas no parecen las mismas/ Actuó de forma graciosa pero no sé por qué/ Discúlpame mientras beso el cielo/ Niebla purpura en todas partes/ No sé si subo o bajo/ Si soy feliz o desdichado/ Sea lo que sea, esa chica me hechizo/ Niebla purpura en mis ojos/ No sé si es de día o de Noche/ Me has hecho perder la cabeza/ Hay mañana, ¿ó se ha acabado el tiempo?

Purple HazeJimi Hendrix.

El 27 de Noviembre de 1942 en la ciudad de Seattle, nace uno de los más grandes e influyentes guitarristas de todos los tiempos; proveniente de barrios pobres, de padre afroamericano y madre americana nace James Marshall Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix.

Jimi Hendrix tocó durante su infancia el ukelele de una sola cuerda, posteriormente lo sustituyo por la guitarra acústica que compro a un amigo de su padre. Aprendió a tocar de manera lírica observando y preguntando a los más experimentados con los que tenía contacto y artistas a quien admiraba como BB King, Elmore James, Muddy Water, Albert King, Leadbelly, entre otros. En1947, adquirió de su benefactor principal su primera guitarra eléctrica, instrumento que en un futuro lo identificaría en el mundo como la mano izquierda del diablo, el mago de las cuerdas, el mago de los dedos de oro, entre otros apelativos.

La historia marca que la parte inicial de su carrera extraordinaria, fue cuando Hendrix recibió su primer guitarra eléctrica (Supro Orzac) y comenzó con el consumo de marihuana, encuentros con los dos elementos más importantes de su vida: uno que lo llevaría a la cúspide del éxito y otro que lo llevaría a las adicciones y la muerte.

Tocó con bandas locales desarrollando practica en el dominio del instrumento, para 1962, ya actuaba en público con el grupo King Casuals (estaba la moda donde todos querían agregar el King a su nombre o grupos, por supuesto, por BB King). Durante tres años seguidos rolo tocando en grupos locales, la gira de un festival llamado “Chitlin Circuit” fue quien le concedió cierto éxito y la oportunidad de definir y estilizar su forma de tocar, marcar su presencia y personalidad; paralelamente, en esta época tocaba con los King Casuals y con músicos de Rythhm and Blues, algunos de estos llamados Sam Cooke, Jackie Wilson…

Tuvo líos con la policía por un auto robado, este suceso lo llevo a decidir entre la reclusión ó la milicia; opto por la milicia. Sin embargo, busco de inmediato pretextos para ponerse fuera de esta, uno de ellos fue declararse homosexual; logró librarse de este infierno a causa de una lesión en la columna por saltar con paracaídas, las naturalezas libres imposiblemente encajan con los patrones estrictos de prototipos y manipulación de cerebros.

En 1964 Hendrix se muda a New York, donde conoció a tres personajes fundamentales en su carrera artística: los gemelos Arthur y Albert Allen y Lithofayne Pridgeon, quién fue su novia. Esta última le apoyó a situarse en la escena local de su nueva residencia. Participo (como ya lo mencionamos) en el Chitlin Circuit, tocando como guitarrista del grupo Isley Brothers, consecutivamente, como guitarrista del grupo Upsetters, que acompañaba a una de las más celebres estrellas del Rock & Roll: Little Richard (autor de tutti frutti), quien prácticamente no congenio con Hendrix por su excentricidad y sensualidad que parecía robarle cámara en las presentaciones.

Año 1965 Jimi se integra a Curtis Knight and the Squires, consigue un contrato discográfico con Ed Chaplin (un empresario con quien tuvo problemas hasta la disolución de este), el extravagante guitarrista, al año siguiente, formó su primer banda de nombre “Jimmy James and the Blue Flames”, con quien rápidamente se posiciona en New York (el consumo de drogas como el LSD y cannabis, ocupa una importancia preocupante en la vida de Hendrix); conoció a Frank Zappa, quien lo instruyó en el pedal de efectos wha-wha, componente que explotaría al máximo. La popularidad total se considera haberla alcanzado, una vez que Jimi Hendrix es descubierto por Chas Chandler, bajista de Animals (Banda británica liderada por Eric Burdon que popularizó la canción titulada “La Casa del Sol Naciente” // The House of the Rising Sun), en un club de New York donde Hendrix daba una presentación. Chas Chadler había dejado la banda para incursionar en la representación de artistas; convenció a Hendrix de ir a Gran Bretaña para expandir su talento en compañía de Mitch Michell en la batería y Noel Redding al bajo; fueron a impresionar a la ola Inglesa de aquellos años y a posicionar de inmediato la versión de Hey Joe, (canción popular estadounidense de “Billy Roberts”) que presentaron con esta alineación. En su primera visita, posicionó 3 éxitos en las listas de popularidad y regreso a su tierra natal para presentarse como la estrella en el festival de Monterrey Pop. En un ascenso y descenso constante por las drogas y problemas personales, regreso a gran Bretaña a la Isla de de Whigth para dar su última presentación, por cierto memorable.

Hendrix es quizá la primer víctima del Rock & Roll; murió en la habitación de su hotel en Londres ahogado por su vómito durante un coma que le provoco el consumo de alcohol y otras drogas. Jimi, sin darse cuenta, se encarceló en la seducción de la popularidad, la gloria, el dinero y los estimulantes; es probable que las drogas fueran una de las puertas que abría como respiradero de la asfixia en que lo había colocado la popularidad, un grito de esa desesperación que puede escucharse en la canción Freedom:

Libertad es lo que quiero ahora/ Libertad es todo lo que necesito ahora/ Libertad para vivir/ Libertad para dar/ Me tienes con el corazón pidiendo LSD/ Me tienes con el alma gritando y dando alaridos.

Jimi Hendrix forma parte de la famosa y controvertida lista de las estrellas del Rock & Roll muertos a los 27 años (El club de los 27 encabezada por Brian Jones Guitarrista The Rolling Stones), murió el 18 de Septiembre de 1970. Aplastado por el mounstro que la industria discográfica creo, por sus adicciones y su enorme talento, convirtiéndose en una leyenda que ha influido a infinidad de artistas contemporáneos.

Ruin Andrade / [email protected]

La Crónica Ruin

Page 28: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Literatura urbana

Hendrix26

La Crónica Ruin

Niebla purpura en todo mi cerebro/ Últimamente las cosas no parecen las mismas/ Actuó de forma graciosa pero no sé por qué/ Discúlpame mientras beso el cielo/ Niebla purpura en todas partes/ No sé si subo o bajo/ Si soy feliz o desdichado/ Sea lo que sea, esa chica me hechizo/ Niebla purpura en mis ojos/ No sé si es de día o de Noche/ Me has hecho perder la cabeza/ Hay mañana, ¿ó se ha acabado el tiempo?

Purple HazeJimi Hendrix.

El 27 de Noviembre de 1942 en la ciudad de Seattle, nace uno de los más grandes e influyentes guitarristas de todos los tiempos; proveniente de barrios pobres, de padre afroamericano y madre americana nace James Marshall Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix.

Jimi Hendrix tocó durante su infancia el ukelele de una sola cuerda, posteriormente lo sustituyo por la guitarra acústica que compro a un amigo de su padre. Aprendió a tocar de manera lírica observando y preguntando a los más experimentados con los que tenía contacto y artistas a quien admiraba como BB King, Elmore James, Muddy Water, Albert King, Leadbelly, entre otros. En1947, adquirió de su benefactor principal su primera guitarra eléctrica, instrumento que en un futuro lo identificaría en el mundo como la mano izquierda del diablo, el mago de las cuerdas, el mago de los dedos de oro, entre otros apelativos.

La historia marca que la parte inicial de su carrera extraordinaria, fue cuando Hendrix recibió su primer guitarra eléctrica (Supro Orzac) y comenzó con el consumo de marihuana, encuentros con los dos elementos más importantes de su vida: uno que lo llevaría a la cúspide del éxito y otro que lo llevaría a las adicciones y la muerte.

Tocó con bandas locales desarrollando practica en el dominio del instrumento, para 1962, ya actuaba en público con el grupo King Casuals (estaba la moda donde todos querían agregar el King a su nombre o grupos, por supuesto, por BB King). Durante tres años seguidos rolo tocando en grupos locales, la gira de un festival llamado “Chitlin Circuit” fue quien le concedió cierto éxito y la oportunidad de definir y estilizar su forma de tocar, marcar su presencia y personalidad; paralelamente, en esta época tocaba con los King Casuals y con músicos de Rythhm and Blues, algunos de estos llamados Sam Cooke, Jackie Wilson…

Tuvo líos con la policía por un auto robado, este suceso lo llevo a decidir entre la reclusión ó la milicia; opto por la milicia. Sin embargo, busco de inmediato pretextos para ponerse fuera de esta, uno de ellos fue declararse homosexual; logró librarse de este infierno a causa de una lesión en la columna por saltar con paracaídas, las naturalezas libres imposiblemente encajan con los patrones estrictos de prototipos y manipulación de cerebros.

En 1964 Hendrix se muda a New York, donde conoció a tres personajes fundamentales en su carrera artística: los gemelos Arthur y Albert Allen y Lithofayne Pridgeon, quién fue su novia. Esta última le apoyó a situarse en la escena local de su nueva residencia. Participo (como ya lo mencionamos) en el Chitlin Circuit, tocando como guitarrista del grupo Isley Brothers, consecutivamente, como guitarrista del grupo Upsetters, que acompañaba a una de las más celebres estrellas del Rock & Roll: Little Richard (autor de tutti frutti), quien prácticamente no congenio con Hendrix por su excentricidad y sensualidad que parecía robarle cámara en las presentaciones.

Año 1965 Jimi se integra a Curtis Knight and the Squires, consigue un contrato discográfico con Ed Chaplin (un empresario con quien tuvo problemas hasta la disolución de este), el extravagante guitarrista, al año siguiente, formó su primer banda de nombre “Jimmy James and the Blue Flames”, con quien rápidamente se posiciona en New York (el consumo de drogas como el LSD y cannabis, ocupa una importancia preocupante en la vida de Hendrix); conoció a Frank Zappa, quien lo instruyó en el pedal de efectos wha-wha, componente que explotaría al máximo. La popularidad total se considera haberla alcanzado, una vez que Jimi Hendrix es descubierto por Chas Chandler, bajista de Animals (Banda británica liderada por Eric Burdon que popularizó la canción titulada “La Casa del Sol Naciente” // The House of the Rising Sun), en un club de New York donde Hendrix daba una presentación. Chas Chadler había dejado la banda para incursionar en la representación de artistas; convenció a Hendrix de ir a Gran Bretaña para expandir su talento en compañía de Mitch Michell en la batería y Noel Redding al bajo; fueron a impresionar a la ola Inglesa de aquellos años y a posicionar de inmediato la versión de Hey Joe, (canción popular estadounidense de “Billy Roberts”) que presentaron con esta alineación. En su primera visita, posicionó 3 éxitos en las listas de popularidad y regreso a su tierra natal para presentarse como la estrella en el festival de Monterrey Pop. En un ascenso y descenso constante por las drogas y problemas personales, regreso a gran Bretaña a la Isla de de Whigth para dar su última presentación, por cierto memorable.

Hendrix es quizá la primer víctima del Rock & Roll; murió en la habitación de su hotel en Londres ahogado por su vómito durante un coma que le provoco el consumo de alcohol y otras drogas. Jimi, sin darse cuenta, se encarceló en la seducción de la popularidad, la gloria, el dinero y los estimulantes; es probable que las drogas fueran una de las puertas que abría como respiradero de la asfixia en que lo había colocado la popularidad, un grito de esa desesperación que puede escucharse en la canción Freedom:

Libertad es lo que quiero ahora/ Libertad es todo lo que necesito ahora/ Libertad para vivir/ Libertad para dar/ Me tienes con el corazón pidiendo LSD/ Me tienes con el alma gritando y dando alaridos.

Jimi Hendrix forma parte de la famosa y controvertida lista de las estrellas del Rock & Roll muertos a los 27 años (El club de los 27 encabezada por Brian Jones Guitarrista The Rolling Stones), murió el 18 de Septiembre de 1970. Aplastado por el mounstro que la industria discográfica creo, por sus adicciones y su enorme talento, convirtiéndose en una leyenda que ha influido a infinidad de artistas contemporáneos.

Ruin Andrade / [email protected]

Page 29: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Literatura urbana

Hendrix26

La Crónica Ruin

Niebla purpura en todo mi cerebro/ Últimamente las cosas no parecen las mismas/ Actuó de forma graciosa pero no sé por qué/ Discúlpame mientras beso el cielo/ Niebla purpura en todas partes/ No sé si subo o bajo/ Si soy feliz o desdichado/ Sea lo que sea, esa chica me hechizo/ Niebla purpura en mis ojos/ No sé si es de día o de Noche/ Me has hecho perder la cabeza/ Hay mañana, ¿ó se ha acabado el tiempo?

Purple HazeJimi Hendrix.

El 27 de Noviembre de 1942 en la ciudad de Seattle, nace uno de los más grandes e influyentes guitarristas de todos los tiempos; proveniente de barrios pobres, de padre afroamericano y madre americana nace James Marshall Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix.

Jimi Hendrix tocó durante su infancia el ukelele de una sola cuerda, posteriormente lo sustituyo por la guitarra acústica que compro a un amigo de su padre. Aprendió a tocar de manera lírica observando y preguntando a los más experimentados con los que tenía contacto y artistas a quien admiraba como BB King, Elmore James, Muddy Water, Albert King, Leadbelly, entre otros. En1947, adquirió de su benefactor principal su primera guitarra eléctrica, instrumento que en un futuro lo identificaría en el mundo como la mano izquierda del diablo, el mago de las cuerdas, el mago de los dedos de oro, entre otros apelativos.

La historia marca que la parte inicial de su carrera extraordinaria, fue cuando Hendrix recibió su primer guitarra eléctrica (Supro Orzac) y comenzó con el consumo de marihuana, encuentros con los dos elementos más importantes de su vida: uno que lo llevaría a la cúspide del éxito y otro que lo llevaría a las adicciones y la muerte.

Tocó con bandas locales desarrollando practica en el dominio del instrumento, para 1962, ya actuaba en público con el grupo King Casuals (estaba la moda donde todos querían agregar el King a su nombre o grupos, por supuesto, por BB King). Durante tres años seguidos rolo tocando en grupos locales, la gira de un festival llamado “Chitlin Circuit” fue quien le concedió cierto éxito y la oportunidad de definir y estilizar su forma de tocar, marcar su presencia y personalidad; paralelamente, en esta época tocaba con los King Casuals y con músicos de Rythhm and Blues, algunos de estos llamados Sam Cooke, Jackie Wilson…

Tuvo líos con la policía por un auto robado, este suceso lo llevo a decidir entre la reclusión ó la milicia; opto por la milicia. Sin embargo, busco de inmediato pretextos para ponerse fuera de esta, uno de ellos fue declararse homosexual; logró librarse de este infierno a causa de una lesión en la columna por saltar con paracaídas, las naturalezas libres imposiblemente encajan con los patrones estrictos de prototipos y manipulación de cerebros.

En 1964 Hendrix se muda a New York, donde conoció a tres personajes fundamentales en su carrera artística: los gemelos Arthur y Albert Allen y Lithofayne Pridgeon, quién fue su novia. Esta última le apoyó a situarse en la escena local de su nueva residencia. Participo (como ya lo mencionamos) en el Chitlin Circuit, tocando como guitarrista del grupo Isley Brothers, consecutivamente, como guitarrista del grupo Upsetters, que acompañaba a una de las más celebres estrellas del Rock & Roll: Little Richard (autor de tutti frutti), quien prácticamente no congenio con Hendrix por su excentricidad y sensualidad que parecía robarle cámara en las presentaciones.

Año 1965 Jimi se integra a Curtis Knight and the Squires, consigue un contrato discográfico con Ed Chaplin (un empresario con quien tuvo problemas hasta la disolución de este), el extravagante guitarrista, al año siguiente, formó su primer banda de nombre “Jimmy James and the Blue Flames”, con quien rápidamente se posiciona en New York (el consumo de drogas como el LSD y cannabis, ocupa una importancia preocupante en la vida de Hendrix); conoció a Frank Zappa, quien lo instruyó en el pedal de efectos wha-wha, componente que explotaría al máximo. La popularidad total se considera haberla alcanzado, una vez que Jimi Hendrix es descubierto por Chas Chandler, bajista de Animals (Banda británica liderada por Eric Burdon que popularizó la canción titulada “La Casa del Sol Naciente” // The House of the Rising Sun), en un club de New York donde Hendrix daba una presentación. Chas Chadler había dejado la banda para incursionar en la representación de artistas; convenció a Hendrix de ir a Gran Bretaña para expandir su talento en compañía de Mitch Michell en la batería y Noel Redding al bajo; fueron a impresionar a la ola Inglesa de aquellos años y a posicionar de inmediato la versión de Hey Joe, (canción popular estadounidense de “Billy Roberts”) que presentaron con esta alineación. En su primera visita, posicionó 3 éxitos en las listas de popularidad y regreso a su tierra natal para presentarse como la estrella en el festival de Monterrey Pop. En un ascenso y descenso constante por las drogas y problemas personales, regreso a gran Bretaña a la Isla de de Whigth para dar su última presentación, por cierto memorable.

Hendrix es quizá la primer víctima del Rock & Roll; murió en la habitación de su hotel en Londres ahogado por su vómito durante un coma que le provoco el consumo de alcohol y otras drogas. Jimi, sin darse cuenta, se encarceló en la seducción de la popularidad, la gloria, el dinero y los estimulantes; es probable que las drogas fueran una de las puertas que abría como respiradero de la asfixia en que lo había colocado la popularidad, un grito de esa desesperación que puede escucharse en la canción Freedom:

Libertad es lo que quiero ahora/ Libertad es todo lo que necesito ahora/ Libertad para vivir/ Libertad para dar/ Me tienes con el corazón pidiendo LSD/ Me tienes con el alma gritando y dando alaridos.

Jimi Hendrix forma parte de la famosa y controvertida lista de las estrellas del Rock & Roll muertos a los 27 años (El club de los 27 encabezada por Brian Jones Guitarrista The Rolling Stones), murió el 18 de Septiembre de 1970. Aplastado por el mounstro que la industria discográfica creo, por sus adicciones y su enorme talento, convirtiéndose en una leyenda que ha influido a infinidad de artistas contemporáneos.

Ruin Andrade / [email protected]

Page 30: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Ponte Chulo

Salud28

La clave para no engordar en navidad

1. Empieza el día haciendo ejercicio

Hacer ejercicio nada más levantarnos no sólo nos ayuda a reducir el sedentarismo. Además, según un estudio publica-do el pasado octubre en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, reduce nuestro apetito el resto del día. Los investigadores de la Brigham Young University asegu-ran que basta con 45 minutos de ejercicio matutino para que nuestra inclinación por la comida disminuya.

2. Pésate dos veces a la semana

Uno de los problemas de la Navidad es que solemos descontrolarnos, pasando por alto nuestros hábitos alimen-ticios, y renunciamos a saber cuánto peso estamos ganan-do (hasta después de Reyes, cuando llegan las lamentacio-nes). Lo mejor para evitarlo es pesarse un par de veces por semana, con el objetivo de asegurarnos de que nuestro peso no se está desmadrando.

3. No piques entre horas

Durante estas fechas es importante saber decir que no a ciertas tentaciones. Si quieres comer desahogadamente en las fiestas de guardar, lo mejor es evitar atracciones como los bombones que alguien ha traído al trabajo, o el roscón de Reyes sobrante. En definitiva, mejor guarda fuerzas para las comidas realmente importantes.

4. Apuesta por las verduras y los platos al horno

Aunque ser el anfitrión de una cena o comida de Navidad es una gran responsabilidad (y una pesada carga que a muchos no nos importaría ceder a otro), tiene una parte positiva, y es que puedes escoger el menú. No todos los banquetes navideños tienen que ser hipercalóricos. De hecho, algunos de los platos españoles más tradicionales de estas fiestas son a base de verduras, como la lombarda o las alcachofas. De segundo, lo ideal es realizar un plato al horno, perfecto para dar de comer a un grupo grande de gente. Como entrantes, es mejor preparar unos buenos pinchos o canapés y una crema que atiborrar a nuestra familia con embutido y langostinos gigantes recién descon-gelados. Lo importante, en cualquier caso, es deshacerse de la mentalidad poco racional, pero muy española, de que las comidas de Navidad tienen que ser a la fuerza súper abundantes. A veces parece que si no sobra mucho es que no se ha preparado un convite en condiciones. Y esto es precisamente lo que se debe evitar, no sólo para no engor-dar, sino para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.

5. Evita ir al banquete en ayunas

Una de las prácticas más habituales de las personas que tratan de no ganar peso durante la Navidad consiste en “reservar hambre” para las cenas, comiendo lo mínimo el resto del día. No es una buena idea. Si llegas a la cena de Nochebuena con un hambre espantoso lo más probable es que acabes comiendo mucho más de lo que deberías. Recuerda: es muy fácil perder el control frente a una mesa repleta de manjares.

La Navidad es una peligrosa compañera de viaje para mantener nuestro peso ideal. Las comilonas se multiplican y es muy difícil no caer en la tentación. Quizás ya hemos tenido que enfrentarnos a cenas de amigos y empresa, pero lo más duro llega ahora, a partir de Nochebuena, cuando los turrones se multiplican, el picoteo campa a sus anchas y los manjares nos miran con deseo desde cualquier rincón. Lograr mantener nuestro peso entre tanto exceso es difícil, pero hay diversas precauciones que podemos tomar para no acabar más rechonchos que de costumbre, sin la necesidad de renunciar a los principales banquetes.

Page 31: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

App+licados

Salud 29

6. Sé selectivo

El principal problema de las comidas navideñas es que, además de ser excesivas en todos los sentidos, son tremen-damente variadas. Es muy probable que tengas que enfren-tarte a todo tipo de entrantes, dos o tres platos y varios postres. Y una cosa está clara: si te lo comes absolutamente todo vas engordar sí o sí. Por ello es mejor plantearse antes de empezar cuál va a ser el menú y seleccionar cuidadosa-mente qué no queremos perdernos. Una vez pensado esto, lo mejor es centrarse en el plato principal que más nos gusta, tomando menos del resto y siendo muy cuidadosos con los entrantes y los postres, que son las partes de las comidas más peligrosas y que, generalmente, tienen más calorías. Respecto a los dulces navideños, lo mejor es evitarlos por completo. Ten en cuenta que un polvorón, por ejemplo, tiene como poco 100 calorías. Basta con que comas un par para dar al traste con todos tus esfuerzos.

7. Cuida lo que bebes

La bebida es uno de los grandes peligros de estas fiestas. Ni que decir tiene que el alcohol es la mayor fuente de calorías, pero también son peligrosos los refrescos, cuyo consumo se dispara en navidades. Evitar el consumo de alcohol por completo es difícil, pero si no quieres engordar lo mejor es que tengas cuidado. No pasa nada por tomar dos copas de vino y dos de cava, pero si has estado antes de cañas y después pasas a las copas, te lo pasarás muy bien, pero es imposible que no engordes. Nadie dijo que mantener nuestro peso en Navidad fuera fácil.

8. Come despacio

No es ningún secreto: comer rápido, además de ser poco saludable, nos lleva a comer más. En las cenas y comidas navideñas se suele comer especialmente rápido, pues hay mucha comida, y los platos se suceden muy rápidamente. Concentrarse en comer despacio es la mejor manera de controlar lo que comemos y evitar los empachos.

9. Renuncia a los tuppers

En Navidad siempre sobra comida que se reparte en tuppers para que todos los hermanos y primos puedan repetir al día siguiente. Si no quieres ganar peso en Navidad lo mejor es que no entres en el reparto. Si sobra mucho lo más probable es que vuelvas a tener una comilona al día siguiente, y eso es precisamente lo que debes evitar.

10. Compensa los excesos

No es necesario renunciar a las grandes comidas navideñas para mantener nuestro peso, pero es necesario compensar estas con una dieta ajustada en los días sin eventos. Lo ideal es apostar por las verduras, las ensaladas y la carne y el pescado a la plancha. Si eres estricto en este sentido, aunque abras la mano en las grandes comidas, no sólo mantendrás tu peso, quizás incluso logres perder unos kilos.

Page 32: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Navidad

30

Sin duda una de las épocas más esperadas del año, es la navideña, pero, alguna vez se han puesto a pensar que para mucha gente, la Navidad no es motivo de felicidad o festejo, más bien lo ven como un martirio, aquí te vamos a decir el motivo.

Cuando eres niño, la idea de que el niño Dios o Santa Claus visite tu casa y te deje regalos es sin duda motivo de regocijo, pero… que pasa cuando no te llevan lo que tu tanto anhelaste y que con mucho fervor le escribiste en tu carta.

Claro la decepción, a quien no le trajeron calzones en lugar de juguetes o dulces, a quien no le trajeron un mameluco, que solo podías usar en la época decembrina porque durante el año sudabas como pollo rostizado al ponértelo para dormir. Bueno, creo que nos estamos proyectando mucho, volvamos al tema.

Una vaga navidad

Celebración

Navidad

Celebración 31

Siempre causo regocijo que en Nochebuena, y no estoy hablando de la cerveza, tus familiares, primos, abuelos, tíos y uno que otro colado estuviera presente en la cena, poder compartir ese pavo, con romeritos, tortitas de camarón, bacalao y alguna otra especialidad gourmet que se le ocurriera a tu abuela, mamá o tías, pero… alguna vez pensaron que a muchos no nos gustan los romeritos, el bacalao, las tortas de camarón y que seriamos muy felices cenando una hamburguesa con papas, o pidiendo un pizza, claro que no, nunca les paso por la cabeza. Del mismo modo, se han puesto a pensar que hay gente a quienes no nos gusta convivir con cierto lado de la familia, eso de que te obliguen a saludar al novio gorrón, que como en su casa nadie lo pela por la misma situación, viene a ocupar un hueco inexistente, o sea vienen a consumir sin aportar.

Ya que estamos en este tema, y como ya no queremos disimular, sigamos con los regalos.

De niño y aún de adulto, el que te digan la palabra regalo genera muy altas expectativas en ti, más cuando te esmeras en regalar cosas buenas, de calidad, quizá si cuidas el bolsillo, pero también buscas dentro de lo económico, algo que llene las expectativas de la otra persona.

Pero siempre esta ese estresante momento en cuanto te entregan tu regalo y que es lo que ves al destruir la envoltura, sí, un inerte juego de calcetines de rombos azules y morados que a nadie gustan y que obvio no vas a usar, lo peor es que descubres que el que te dio ese “simbólico” regalo no es nada menos que el novio gorrón antes mencionado, que te queda por hacer, pues responder la atención con el gesto, con la sonrisa más franca y sincera que conoces, esa donde solo juntas y aprietas los labios.

Eso sí, no falta la mirada inquisidora de tu mamá, que de antemano sabe que no te gusto para nada el regalo, pero que con los ojos de búho que te echa, te obliga a tragarte tu inconformidad y aceptar la derrota. En fin, así es la vida.

La noche es joven aún y pues siempre existe el tío buena onda y los primos a los que les gusta echar desmadre y crear un ambiente propicio para convivir en esta fecha, pero obvio, existe el Grinch de la familia y si, en este caso no hace falta explicar que soy yo.

Ok, si, está bien, somos flexibles y entramos al juego, claro, nos gusta ver como hace el ridículo la gente, pero lo que no nos gusta es que como siempre, no falta el que se haga siempre el chistoso, el queda bien, y por lo regular adivinen quien es… exacto acertaron es el novio gorrón, el cree que todos tenemos el mismo humor que él, no se ha puesto a pensar que existimos unos que tenemos un humor muy refinado, obvio si nos gustan los albures, los chistes en doble sentido, los manejamos y entendemos, pero también nos gusta la paz y tranquilidad.

Page 33: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Navidad

Celebración 31

Siempre causo regocijo que en Nochebuena, y no estoy hablando de la cerveza, tus familiares, primos, abuelos, tíos y uno que otro colado estuviera presente en la cena, poder compartir ese pavo, con romeritos, tortitas de camarón, bacalao y alguna otra especialidad gourmet que se le ocurriera a tu abuela, mamá o tías, pero… alguna vez pensaron que a muchos no nos gustan los romeritos, el bacalao, las tortas de camarón y que seriamos muy felices cenando una hamburguesa con papas, o pidiendo un pizza, claro que no, nunca les paso por la cabeza. Del mismo modo, se han puesto a pensar que hay gente a quienes no nos gusta convivir con cierto lado de la familia, eso de que te obliguen a saludar al novio gorrón, que como en su casa nadie lo pela por la misma situación, viene a ocupar un hueco inexistente, o sea vienen a consumir sin aportar.

Ya que estamos en este tema, y como ya no queremos disimular, sigamos con los regalos.

De niño y aún de adulto, el que te digan la palabra regalo genera muy altas expectativas en ti, más cuando te esmeras en regalar cosas buenas, de calidad, quizá si cuidas el bolsillo, pero también buscas dentro de lo económico, algo que llene las expectativas de la otra persona.

Pero siempre esta ese estresante momento en cuanto te entregan tu regalo y que es lo que ves al destruir la envoltura, sí, un inerte juego de calcetines de rombos azules y morados que a nadie gustan y que obvio no vas a usar, lo peor es que descubres que el que te dio ese “simbólico” regalo no es nada menos que el novio gorrón antes mencionado, que te queda por hacer, pues responder la atención con el gesto, con la sonrisa más franca y sincera que conoces, esa donde solo juntas y aprietas los labios.

Eso sí, no falta la mirada inquisidora de tu mamá, que de antemano sabe que no te gusto para nada el regalo, pero que con los ojos de búho que te echa, te obliga a tragarte tu inconformidad y aceptar la derrota. En fin, así es la vida.

La noche es joven aún y pues siempre existe el tío buena onda y los primos a los que les gusta echar desmadre y crear un ambiente propicio para convivir en esta fecha, pero obvio, existe el Grinch de la familia y si, en este caso no hace falta explicar que soy yo.

Ok, si, está bien, somos flexibles y entramos al juego, claro, nos gusta ver como hace el ridículo la gente, pero lo que no nos gusta es que como siempre, no falta el que se haga siempre el chistoso, el queda bien, y por lo regular adivinen quien es… exacto acertaron es el novio gorrón, el cree que todos tenemos el mismo humor que él, no se ha puesto a pensar que existimos unos que tenemos un humor muy refinado, obvio si nos gustan los albures, los chistes en doble sentido, los manejamos y entendemos, pero también nos gusta la paz y tranquilidad.

Page 34: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Hendrix

Navidad

Celebración32

Lo peor de este asunto es que aunque no todos estén en de acuerdo con lo que está pasando nadie dice nada, por la simple y sencilla razón de que es navidad, ya no porque es el novio de alguien de familia, que Dios quiera y solo sea pasajero, pero la verdadera razón de aguantar tal monserga es la Navidad, Chale, sin palabras.

Bueno, pongámonos serios y tratemos de concentrarnos en lo padre de la fecha, lo lindo de la navidad, ese bello momento donde descargas tu ira, donde tu energía destructiva por fin es utilizada para algo benéfico, romper la piñata.

La tradición marca que sea una piñata de siete picos, hecha forrando una olla de barro, claro, tras varios años de descalabros, inconformidades y que al primer palazo se rompía, se fueron dando o haciéndose a la idea de hacerlas de periódico, que si bien se van a romper, tardan un poco más y pueden darle vida a la fiesta.

Todos nos reunimos alrededor, todos gritamos, reímos cantamos, por momentos incluso hasta bromeas con el novio gorrón, pero la hora de la verdad se acerca, es tú turno de pegarle a la piñata.

Te dan el palo, sin albur, te dan la recomendación de ley, “agárralo fuerte”, te cubren los ojos con el pañuelo que en algún momento el tío uso para limpiarse la nariz o el sudor, pero eso no importa, tu estas concentrado, fijas tu mente en el objetivo, dibujas en tu imaginación una figura en tercera dimensión que asemeja la piñata, analizas los puntos débiles de la misma, los tienes, tu hermana, prima, tía o mamá, te hacen dar10 vueltas, esta práctica puede variar, a los rudos nos daban 10, te acercan a la piñata, le dan tres toques suaves, ya la sentiste, se alejan de ti, escuchas la primer palabra del canto y zas… vuela el primer palazo, conectas, tratas de escuchar las indicaciones que te dan, pum… un palazo más; sabes que el fin está cerca, que tu turno acabara pronto caes en desesperación y comienzas a buscar conectar tu objetivo, lo logras y… rompes la piñata.

Si, así es, la rompiste, pero para cuando logras quitarte la venda de los ojos y maniobrar para no darle un palazo a alguien, todos, absolutamente todos, ya acabaron con los dulces. Claro, tú la rompiste y no te toco nada. Tu navidad se vio empañada nuevamente por ese insignificante momento.

Page 35: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Navidad

Celebración 33

Al terminar la noche, ves a tu familia sentada, feliz, tus oídos se apagan y sólo tus ojos perciben tu alrededor, los ves sonriendo, disfrutando, agradeciendo poder pasar una navidad más juntos, ves a tus primos los más pequeños comer sus dulces, prender sus bengalas y disfrutar el momento.

Incluso ves al novio gorrón y agradeces que con todo y su cúmulo de defectos haga feliz a alguien de tu familia, en fin, en ese momento te das cuenta de que la navidad es sin duda la fecha que saca lo mejor de todos y cada uno de los seres humanos y pides que no se quede sólo ahí, que cada día del año sea así. Obvio eso no pasa, somos humanos, no santos.

En fin, hasta aquí llegamos con la Navidad, esperemos vernos el próximo año y contar algo diferente, aunque lo dudo pero agradezco que sea así, porque si no, no sería Navidad.

Felices Fiestas Vagos.

Page 36: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Realidad?

Suele pasar34

Alguna vez te has preguntado porque durante la época navideña se incrementan los suicidios y la depresión, aquí te contamos un poco acerca de la también conocida “Depresión Blanca”

Llega la Navidad y, como cada año, las luces brillan en las calles, los anuncios de regalos navideños inundan nuestras pantallas y los villancicos y turrones vuelven a nuestras casas.Es una época de gran carga afectiva. Para muchos evoca sentimientos de alegría, mientras que para otros es un momento de tristeza y soledad.

Es habitual escuchar a personas que odian la Navidad y todo lo que conlleva. Esta tristeza se conoce como “depresión blanca” o “blues de Navidad” y, aunque no existe un diagnóstico clínico, las personas que lo sufren se encuentran tristes y melancólicas, y durante las fiestas tienen una visión negativa de lo que les rodea. Según la Asociación Europea de Psiquiatría Social, aproximadamente un 20% de los españoles padece este problema.

¿Qué pasa en estas fechas que hacen que en las personas se generen emocio-nes tan extremas?

Esto es lo que intentamos esbozar en las siguientes líneas.

Los principales factores que llevan a padecer tristeza navideña son:

Pérdidas de seres queridos. Se echa de menos a estas personas y el recuerdo de la pérdida no permite, en muchos casos, atender a lo positivo de estas fiestas. Es fundamental recordar los momentos agradables que se vivieron con esa persona. Hablar abiertamente de ello facilita la expresión de sentimientos. No hay que olvidarse del presente y de los que nos rodean en este momento.

DepresiónBlanca

Page 37: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Realidad?

Suele pasar 35

Problemas económicos. El factor económico está presente en muchas de las casas españolas. La sociedad nos lleva a crear realidades que son difíciles de alcanzar económicamente. El hecho de no poder comprar los regalos que nos gustaría o no poder hacer una cena de lujo, llevará a muchas personas a refugiarse en sus pensamientos negativos y autocríticas. La esencia de una buena cena es la calidad del momento.

Familiares que se encuentran lejos. Aquellas personas que están lejos de casa, viviendo o trabajando en otros lugares y que no tienen la posibilidad de volver a sus casas en estas fechas, suelen rechazar la Navidad, debido a que no pueden disfrutarla como quisieran. Para evitar esto, una buena idea es compartir estos momentos con personas cercanas con las que disfrutar.Conflictos no resueltos.

Familias con poca vinculación afectiva durante el año se reencuentran en Navidad, sentándose a la mesa en ocasiones con extraños y con conflictos que quedaron abiertos o silenciados

Supone en muchas ocasiones un extra de estrés.

Influencia de la publicidad. Muchas personas se dejan llevar por la publicidad y por el espíritu navideño que se nos vende. La idea de felicidad que aparece en los medios de comunicación poco tiene que ver con la realidad de muchas familias. Es importante no idealizar.

Dificultades sentimentales. Las personas que pasan por un mal momento sentimental, una ruptura de pareja o de amistad, y aquellas que atraviesan una época de cambios en las relaciones familiares también serán más proclives a pasarlo mal en estas fechas. Todo requiere un tiempo de adaptación, buscar apoyo y hablar con amigos y familiares ayuda a sentirse mejor.

El solsticio de invierno. Entre el 20 y el 23 de diciembre, en el Hemisferio Norte, nos encontramos con los días más cortos del año, largas noches y poca luz.

Balance de año. A final de año solemos reflexionar sobre los éxitos y fracasos alcanzados y nos marcamos nuevos propósitos, que en muchos casos, vuelven a ser boicoteados al regresar a la rutina diaria. Evaluarnos puede generar bienestar y reconocimiento, pero también frustración y sensación de incompetencia. Es importante que nos fijemos metas realistas.

Una vez analizados estos factores no debemos olvidar que la Navidad es sólo una fecha y que cada persona le da el significado que quiere. Vivirla de una u otra forma depende mucho de nosotros, la mejor forma de afrontar esta situación siempre es buscando el apoyo de tu familia y en caso de que sea necesario consultar a un experto.

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Page 38: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Relation-tips

Pareja feliz36

A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar. Si estás soltera, es un buen momento para abrirte al amor y pedirle a Santa Claus que te traiga a la pareja de tus sueños. Y si estás en pareja y quieres que estas fietsas sean inolvidables, toma buena nota de estas ideas para sorprender a tu pareja en Navidad.

Si se conocen desde hace poco tiempo:Hagan de estos días un momento especial. Todavía no tienen intimidad suficiente para plantearse una Navidad en pareja o presentar mutuamente a sus familias, pero sí pueden celebrar lo bien que se sienten estando juntos. Por ejemplo, con una cena en un lugar romántico o yéndose juntos a patinar como dos adolescentes.Felicítense. Háganlo de corazón. Un email en el que se detallen las mil razones por las que se siente agradecida de haberle conocido. Una postal de Navidad confesándole a ella lo especial que es. Una carta escrita a mano, como las de antiguamente.

Si están en pleno auge de la pasión:Jueguen. Den rienda suelta al romanticismo, la imaginación, la sorpresa. En estas fechas está permitido y además a él o a ella le encantará. Si es hombre, sorpréndala con un inmenso ramo de rosas rojas y una caja de bombones exquisitos. La conmoverá. Y quizás, a cambio, ella se presente en su casa con un sexy disfraz de Mamá Noel bajo el abrigo y la bufanda…

Disfruten de los sentidos. Estas fiestas se celebran alrededor de la comida. Y la comida puede ser extremadamente erótica. Vino, marisco, sushi, champán, chocolate… Son los ingredientes perfectos para una cena íntima en la cual ni siquiera hace falta poner la mesa.Si llevan toda una vida juntos:

Ideas parasorprendera tu parejaen Navidad

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Page 39: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Relation-tips

Pareja feliz36

A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar. Si estás soltera, es un buen momento para abrirte al amor y pedirle a Santa Claus que te traiga a la pareja de tus sueños. Y si estás en pareja y quieres que estas fietsas sean inolvidables, toma buena nota de estas ideas para sorprender a tu pareja en Navidad.

Si se conocen desde hace poco tiempo:Hagan de estos días un momento especial. Todavía no tienen intimidad suficiente para plantearse una Navidad en pareja o presentar mutuamente a sus familias, pero sí pueden celebrar lo bien que se sienten estando juntos. Por ejemplo, con una cena en un lugar romántico o yéndose juntos a patinar como dos adolescentes.Felicítense. Háganlo de corazón. Un email en el que se detallen las mil razones por las que se siente agradecida de haberle conocido. Una postal de Navidad confesándole a ella lo especial que es. Una carta escrita a mano, como las de antiguamente.

Si están en pleno auge de la pasión:Jueguen. Den rienda suelta al romanticismo, la imaginación, la sorpresa. En estas fechas está permitido y además a él o a ella le encantará. Si es hombre, sorpréndala con un inmenso ramo de rosas rojas y una caja de bombones exquisitos. La conmoverá. Y quizás, a cambio, ella se presente en su casa con un sexy disfraz de Mamá Noel bajo el abrigo y la bufanda…

Disfruten de los sentidos. Estas fiestas se celebran alrededor de la comida. Y la comida puede ser extremadamente erótica. Vino, marisco, sushi, champán, chocolate… Son los ingredientes perfectos para una cena íntima en la cual ni siquiera hace falta poner la mesa.Si llevan toda una vida juntos:

Ideas parasorprendera tu parejaen Navidad

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Relation-tips

Pareja feliz 37

Déjense mimar. Váyanse a cenar a casa de sus hijos. Dejen que su nieto les prepare un cóctel. Acepten las invitaciones de sus buenos amigos. Si es necesario, digan a todo el mundo que este año, para variar, no tienen ganas de invitar ni de cocinar y que les encantará ser ustedes los invitados.

Regálense un momento especial solo para ustedes. Un fin de semana en un hotel con encanto o una cena en un restaurante de lujo. Se merecen brindar por ustedes mismos, y dejar aparcado por un rato el papel de padres o abuelos.

Si detestan la Navidad:¡Huyan! Sin culpas ni cargos de conciencia. Váyanse bien lejos y disfruten del placer de desentenderse de todos los festejos. Una isla exótica de religión no cristiana es una opción. Pero si la economía no alcanza, siempre pueden acampar en lo alto de una montaña y disfrutar de la belleza del amanecer.

Ignórenla. Pacten con sus familiares que este año les dedicarán un tiempo limitado. Después, enciérrense a ver un maratón de su serie o películas favoritas. Cenen pizza. Anuncien que este año no van a hacer regalos ni quieren que se los hagan a ustedes. Disfruten del placer de romper las reglas y comprobar que no pasa nada.Si adoran la Navidad:

Sigan el guión. No les importe parecer ñoños o cursis. Adornen su hogar hasta que parezca una casita de cuento. Denle al “play” para disfrutar de los nostálgicos villancicos. Agasajen a sus invitados con vino de Navidad mientras el pavo se hornea y conmuévanse con la sonrisa de los niños al abrir sus regalos.

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Page 40: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Relation-tips

Pareja feliz38

Recuerden el verdadero sentido de estas fiestas. No se trata de comprar o de reunirse porque sí. La Navidad es una celebración del amor incondicional naciendo en nuestros corazones como un niño inocente. Es un momento perfecto para apreciar y expresar el amor por nuestros familiares y amigos, para meditar y dar las gracias, para experimentar la compasión.

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Y, definitivamente, cinco “no”:No le regales una plancha o una aspiradora a tu esposa. Ni nada que sirva para limpiar la casa o hacer tareas domésticas.

No le regales calcetines a tu esposo. Ni cualquier otra cosa que le regalaría su madre.

No inunden de regalos a sus hijos o nietos. Si tienen demasiados, no los apreciarán.

No pretendan impresionarse mutuamente con regalos caros. Sobre todo si con eso intentan ocultar algún problema de pareja.

No añadan más estrés a la Navidad. Entre ustedes, sean sinceros y auténticos.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Page 41: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Page 42: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Trend-dedero

Estílo & Moda40

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Hombre+Moda+Navidad

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Page 43: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Trend-dedero

Moda & estílo 41

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Page 44: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Hogar y decoración42

Ideas para decorar tu casa en NavidadEl árbol de Navidad, las luces, los adornos, el Belén...Si no sabes por dónde empezar para decorar tu casaen Navidad, inspírate en nuestras ideas.

LA ENTRADA

Da la bienvenida a tus amigos y familiares desde la puerta de tu casa. Elige una corona bonita y personalízala con algún adorno. Otra idea es colocar una bolsas de papel, con piedras para que no se vuelen, y con una vela dentro. De esta manera crearás una sutil iluminación, muy agradable por la noche. Eso sí, es muy importante que la vela esté prote-gida por un fanal, para que la bolsa no se queme. Corona de bayas y acebo y Papá Nöel de madera, de Canterano. En Verdeco-ra: guirnalda de la puerta, en 1,80 m de largo, muñecas del árbol, de Sia, y renos rojos de las bolsas. Bolsas de papel, en Central Papelera.

CALENDARIO DE ADVIENTO

Para los peques no hay mayor ilusión que descubrir cada día qué chuche se pueden comer. Calendario de Adviento de fieltro y burlete en forma de reno. Todo, de venta en Canterano. De Ikea: cojín Alvine, en 50 x 50 cm. Alfombra Sveje, en 0,90 x 1,50 m.

1/4 Vivo

PARA LOS REGALOS

Evita las confusiones entre los más pequeños y envuelve con papeles diferentes los regalos de cada uno o pon su nombre en cada paquete. También puedes dejarlos en la puerta de sus dormitorios. Papeles de regalo, en diferentes modelos (se venden en rollos de 5 x 0,70 m), cinta, todo en Ikea.

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Page 45: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Hogar y decoración 43

LA VENTANA

Decora las ventanas con una guirnal-da de la que podrás colgar las tarjetas que recibas. Completa la decoración pegando estrellas de colores en el cristal. Guirnalda y pinzas, de Verde-cora. Tarjetas, de Baden-Baden. Estrella, en Canterano.

Ideas para decorartu casa en Navidad

EL ÁRBOL

Si apuestas por un abeto natural, comprueba que tiene la raíz necesaria para replantarlo una vez pasadas las fiestas. También puedes adquirir un modelo artificial, y plegable, cada vez son más bonitos y son muy prácticos. En Canterano: árbol, de 2,10 m de altura, cojines rojos y estrellas rojas. Cojín de rayas blanco y negro, de KA International. Mesa de centro de teca, de Batavia. Alfombra de pelo Funnky, de KP. Correpasillos, de Vinçon. Camisón de la niña, de Gocco. Guirnalda de muñecos de trapo, de Sia.

1/4 Vivo

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Page 46: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Feliz Navidad

Prospero Año Nuevo

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Page 47: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.

Page 48: REVISTA VAGO DICIEMBRE 2015

Se acerca la Navidad y seguramente ya estas pensando que usaras en las fiestas navideñas para no pasar desapercibido, y entendemos por lo que estas pasando así que a continuación te mostramos las mejores ideas para esta Navidad 2015.

El 2015 se caracterizará este año por seguir tendencias que ya vemos en las camisas a cuadros o los jerséis con diversos estampados como el “jaquard” .

La moda para Navidad depende de las tendencias pero también estará marcada por el tipo de hombre que seas. Es decir si lo tuyo es llevar trajes y corbatas, seguro que te decidiras por uno que sea especial para celebrar estas fiestas, si en cambio prefieres algo más informal, tienes miles de opciones.

Anteriormente la mejor opción para estas celebraciones, era la de apostar por los “outfits” más formales en el que los trajes eran los protagonistas. Actualmente puedes optar por otros muchos estilos como el “casual” el “urbano” e incluso el “denim”, que te permitan vestir cómodo pero también con un “look” que sea adecuado para una celebración especial.

Como hay muchas opciones entre las cuales elegir, te mostramos algunas opciones que sin duda te caeran de maravilla sin dejar a un lado la parte comoda pero sobre todo te pondrán en la vista de todos.

ESTILO URBANO O INFORMAL:

El look urbano es un tendencia que se encuentra muy marcada por estos días.

Es muy común salir a la calle y ver muchos hombres que definen su estilo por esta tendencia, sin embargo si no se sabe crear el estilo adecuado, este look puede pasar de cool y relajado a no lucir tan bien.

Por esto hemos diseñado unos trucos y recomendaciones sencillos que te pueden guiar para obtener el mejor look urbano…

Si de look urbano de trata considera siempre tener dentro de tus prendas unos Jeans, camisa con estampado de comics, camiseta de jean y tenis, aunque si combinas tu atuendo urbano con zapatos de vestir lograras un buena combinación.

Jeans oscuros y camisa oscura son prendas que no le deben faltar a un hombre que a la hora de vestir no se desea complicar.

Una chaqueta de cuero combinada con tu camiseta de jean te darán un aire de chico rebelde y descomplicado.

No esta mal que de vez en cuando le agregues color a los pantalones de tu look que ademas se ven geniales!

El color vino tinto o borgoña es uno de los mas favorecedores en los atuendos masculinos, opta por este colo y veras que bien lucirás.

Arma tu look urbano y cómodo con las camisas leñadoras.