Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

34
Tres más Uno Revista Electrónica Top 10 de música Obras de Arte en parabrisas Notas de artistas Música en Egipto Datos Interesantes YouTube cobrará Eventos El día de las Madres Cine Moda Deportes Salud

description

Revista con temas de interés sobre música, arte, cultura, deportes, artistas y más Si te gusta, recomiendala!

Transcript of Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Page 1: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Tres más UnoRevista Electrónica

Top 10 de música

�Obras de Arte�en parabrisas

Notas de artistasMúsica en Egipto

Datos Interesantes

YouTube cobrará Eventos

El día de las Madres

Cine

Moda

Deportes

Salud

Page 2: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Empresa RATMU INTERNACIONAL le da la cordial bienvenida a su revista mensual RATMU, en donde encontrará información de diferentes temas de actualidad, desde moda, deportes, arte, cultura, cine, artistas, etc.

Para cualquier comentario o sugerencia escribanos a [email protected]

Teléfono: Tijuana, B.C. Tel.(664)615-80-13 Fax (664)615-80-03

Dirección: Blvd. Rodolfo Sánchez Taboada #10488, Piso 8, Zona Urbana Rio C.P. 22010, Tijuana, B. C. México

[email protected] / [email protected]

ratmu1 ratmu1

Contáctanos!

DIRECCIÓN GENERAL

LIC. ARMANDO PÉREZ E.

LIC. JORGE L. GARCÍA

DRA. SANDRA M. VALENCIA

ING. ENRIQUE MARTÍNEZ G.

CARMEN GARCÍA T.

DISEÑO Y PUBLICIDAD

LIC. ANGELICA LOPEZ

MARICARMEN ORTEGA

VICENTE SEGURA O.

IMAGEN Y FOTOGRAFIA

CRISTINA BUENO A.

MIGUEL JUAREZ

Page 3: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Contenido:

-Pág. 05.- Top ten de música

-Pág. 06.- La maldición del éxito

-Pág. 08.- Martha Higadera

-Pág. 10.- Cualquier lienzo es bueno: “Obras de Arte” en parabrisas sucios

-Pág. 11.- Música en Egipto

-Pág. 13.- 4 cosas que seguramente no sabias de la cerveza

-Pág. 14.- YouTube lanza su modelo de suscripción de pago

-Pág. 15.- Buzz Aldrian ve seres humanos en Marte para el año 2035

-Pág. 17.- El Día de las Madres en diez cifras impactantes

-Pág. 19.- El regalo perfecto para mamá

-Pág. 22.- Los errores más comunes en el gimnasio

-Pág. 23.- Eventos

-Pág. 25.- Destinos: las 6 puertas que tienes que cruzar

-Pág. 27.- Consejos de Moda para Mamás

-Pág. 30.- Las mejores adaptaciones del cómic al cine

-Pág. 33.- Las 10 selecciones de futbol más populares en internet

Page 4: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

RATMU INTERNACIONAL CONECTA TU MÚSICA,IMAGEN Y CANCIONES CON EL MUNDO

CONTÁCTANOS YA!www.ratmuinternacional.com

Page 5: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

10TOP5

Page 6: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

La “maldición” del éxitoDespués de hacer historias como Friends, o “Beverly Hills 90210”, sus elencos no han logrado superar las glorias de estas series

Hay series que han dejado huella, pero después el éxito obtenido, una especie de fantasma pesa sobre algunas de sus estrellas que les impide superar su logro.

Los años maravillosos, Salvados por la campana, Beverly Hills 90210 y Friends son algunos ejemplos.El 6 de mayo se cumplirán nueve años del final de Friends y una de las creadoras, Marta Kauffman, echó abajo las especulaciones sobre llevar las aventuras de los amigos a la pantalla grande o hacer un capítulo especial para el 20 aniversario en 2014.

Sin embargo, Kauffman dijo tajante que "nunca sucederá". Su declaración se suma a la supuesta maldición que dicen aqueja a los integrantes de la serie.

Roberto Rondero, crítico de televisión, opina que la de Kauffman fue una decisión acertada. "Se convirtió practicamente en una serie de culto, tuvo el éxito adecuado porque vivió en un momento muy preciso, había identificación de una juventud muy vibrante que luchaba por una independencia económica, por reencontrarse; fue como una generación que transitaba entre lo nerd y estas aspiraciones a ser alguien en la vida; ahora los jóvenes se manejan de otra manera y creo que sería un pecado volver a hacer algo a estas alturas porque ya pasó mucho tiempo y me parece que se agotó la idea de los amigos", explicó.

El crítico considera que de haberse llevado a cabo el público, habría sufrido una suerte de desencanto porque la televisión tiene que ir acorde al mundo, incluso pasos adelante, por lo que los personajes ya no tendrían el mismo encanto y terminarían por convertirse en una copia de sí mismos.

6

Page 7: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Estrellas que se opacan

Friends fue una serie tan exitosa que los actores llegaron a cobrar un millón de dólares por capítulo en una época en que sus colegas de otras series cobraban la tercera parte y aunque sus protagonistas siguen trabajando no han superado la gloria que les dio el programa.

"Tal vez me cuelguen los fanáticos de estos actores -reconoce Rondero-, pero pienso que eran fuertes por su colectividad, no había realmente actores de un gran peso escénico, la fuerza radicaba en el grupo, en la comunidad guiones, estructura y lo hemos visto, algunos han tenido intentos de series y no han podido catapultarse de manera individual; es difícil para los actores mismos y se ven desencantados".

De todos, Jennifer Aniston ha tenido mayores logros y en cine, concretamente en comedia pues, de acuerdo con el crítico, tiene facilidad para este género y su belleza natural ha estado a su favor.

Courtney Cox ha destacado en cine y televisión, con la serie Cougar Town; aunque ya obtuvo un Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia, no es equiparable al reconocimiento que le dio el personaje de Mónica Geller.

Matthew Perry protagoniza Go On, con un resultado por ver; David Schwimmer ha sufirdo descalabros, Lisa Kudrow encabeza Web Therapy y Matt LeBlanc fracasó con la serie Joey y prueba suerte actualmente con Episodes.

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/

7

Page 8: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Martha HigaredaLa actriz, que estrena próximamente la película El mariachi gringo, dice que su nueva experiencia como productora le ayuda a saber quiénes son sus amigos

Justo hace 11 años, Martha Higareda daba por terminado el rodaje de Amar te duele, su primera incursión en el cine; luego de que por edad, no pudo ser la novia de Gael García Bernal en Y tu mamá también.

Ahora, a sus 29 años, la actriz tabasqueña luce imponente. Tan sólo el próximo viernes estrena Mariachi gringo, comedia al lado de Shawn Ashmore, conocido por Iceman en la saga X-Men.

Dirigida por el realizador estadounidense Tom Gustafson, la película aborda la vida de un joven que decide viajar a México, queriendo aprender el oficio de mariachi, a pesar de las críticas y la presión de sus padres.

En Guadalajara conocerá a una joven cuya madre (Adriana Barraza) es dueña de restaurantes, y quien le ayudará en su carrera.

“Es una película para sentirnos orgullosos de nuestro México, su gente, comida y música”, considera la actriz y ahora productora de cine.

¿Qué te ha hecho perder la producción de películas?

En la primera (Te presento a Laura) bajé de peso y llegué a estar en 39 kilos y, el primer día de llamado estaba en el hospital. Lo que cuentan los productores es cierto. Como actriz sólo te contratas, ensayas, te vas al camper y ya; pero como productor no hay nada que no lo deba materializar.

¿Por ser productora te han salido más amigos?

Hay de todo. Como actriz lo que me comenzó a pasar es que me comenzaron a surgir primos, tíos, amigos, gente que me conoció cuando estudié en Guadalajara y yo ni vivía ahí (risas). Ahora con esa experiencia ves quién se te acerca porque en realidad les caes bien y no por interés.

¿Qué has llegado a hacer por una película?

En Hasta el viento tiene miedo mi personaje tenía bulimia y me puse a una dieta fuerte para bajar de peso y en ella tenía que comer atún y pescado.

Creo que abusé del primero y bueno, estaba filmando y de repente tuve que ir al hospital porque tenía piedras en el riñón. De mi llamado a las 4 de la mañana, manejé al hospital. http:/

/ww

w.e

luniv

ers

al.c

om

.mx/

esp

ect

acu

los/

8

Page 9: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013
Page 10: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Cualquier lienzo es bueno: “obras de arte” en parabrisas suciosNo hay límites para mostrar tus habilidades artísticas; por ejemplo, algunas personas han decidido utilizar los vidrios polvosos de los coches para plasmar sus creaciones

Dicen que el arte se puede expresar en cualquier lugar, no importa si es una pared, un lienzo o en el cristal sucio de un auto... Aunque esto suene increíble de creer, existen varios artistas "anónimos" que han plasmado sus obras en los parabrisas polvosos de algunos coches.

En ellos podemos ver desde réplicas exactas de lugares famosos hasta los rostros de distintos personajes famosos.

Sin duda no lavar le coche se puede convertir en una inspiración para los artistas, en este contexto el sitio inspirationfeed.com, muestra algunas de estas obras de artes que te dejarán con el "ojo cuadrado".

http:/

/de

10

.com

.mx/

10

Page 11: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Música en Egipto

Una orquesta femenina demuestra al mundo que lo imposible sólo está la mente

Shaimá Yehia es una violinista egipcia de 29 años que ha recorrido medio mundo con la orquesta femenina Al Nur wa al Amal (La luz y la esperanza). ¿Qué tiene de extraordinario? Tanto ella como sus compañeras, son invidentes.

Historias de superación personal que cobran especial relevancia en un país como Egipto con escasas ayudas a este colectivo, a cuya integración un proyecto de cooperación español aporta ahora su granito de arena.

"Es nuestra obligación enseñar a la población a entender a los discapacitados visuales", aseguró Yehia, que gracias a la orquesta se siente más independiente y abierta a otras culturas.

Con la música ha tomado además conciencia de su situación y cumplido sus objetivos. Cuando el arco acaricia las cuerdas del violín, Yehia dice entrar en "un mundo muy imaginativo".

Esta joven parece no conocer barreras. Licenciada en inglés y francés en la Universidad de Ain Shams de El Cairo, lleva dos décadas tocando el violín y transmitiendo sus conocimientos a otras jóvenes invidentes como ella.

Primero aprenden a leer las partituras en el sistema braille, se especializan en el instrumento más acorde con sus capacidades y finalmente ensayan dos veces por semana con la orquesta, que cuenta con unos cuarenta miembros de diversas edades.

Esta especie de conservatorio es uno de los programas de la asociación Al Nur wa al Amal, nacida en 1954 para ofrecer educación gratuita y oportunidades laborales a mujeres y jóvenes invidentes.

Unas oportunidades para favorecer su independencia que son inasequibles para muchos discapacitados, y en especial para las mujeres procedentes de familias sin recursos, como es el caso de estas intérpretes. h

ttp:/

/ww

w.e

luniv

ers

al.c

om

.mx/

nota

s/921399.h

tml

11

Page 12: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013
Page 13: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

4 cosas que seguramente no sabías de la cervezaCreada en el antiguo Egipto y con un pasado bastante curioso, la cerveza es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas que más se consumen a nivel mundial; creada por los antiguos egipcios esta licor es uno de los más refrescantes y sabrosos, lo mismo se puede disfrutar sola, que con clamato o con sal y limón...

Sin embargo, y pesar de que la cerveza contiene alcohol, también contiene algunas propiedades benéficas para el cuerpo, por ejemplo, es antioxidante, ayuda a la digestión, hidrata, es multivitamínica, entre otras muchas cosas.

Además, la cerveza tiene una historia fascinante que pocos conocen... Curiosidades que hacen de este líquido único, el sitio foodbeast.com trae algunos datos curiosos de la cerveza que probablemente no conocías.

Benjamin Franklin adoraba la cerveza, hasta dijo que “la cerveza es la prueba de que Dios nos ama”. Digamos que eso justifica que alguien juegue con cometas en medio de una tormenta eléctrica.

Las más antiguas recetas de cerveza escritas por seres humanos fueron “redactadas” en tabletas de piedra, hace 5mil años a.C., en forma de canciones, probablemente después de tomar unos cuantos litros del elemental líquido.

Los primeros fabricantes profesionales de cerveza fueron mujeres. Hoy en día esto se ha revertido, ellas se quejan si uno toma cerveza.

El primer accidente de tránsito producido por el alcohol fue registrado el año 2mil a.C. En el antiguo Egipto un ebrio auriga fue detenido después de atropellar con su carreta a una virgen vestal de la diosa Hathor. El hombre fue crucificado en la puerta de la taberna donde se le vendió la cerveza, y su cuerpo quedó colgado hasta que no quedaron más que hueso.

http://de10.com.mx/top10/2013/10-cosas-que-seguramente-no-sabias-de-la-cerveza-16365.html

13

Page 14: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

YouTube lanza su modelo de suscripción de pagoFinalmente y como apuntaban algunos rumores, el día de hoy Google ha hecho oficial el modelo de suscripción de pago en YouTube, estrenando algunos nuevos canales con contenido atractivo.

El potencial de YouTube es algo innegable, y la enorme cantidad de tráfico que esta plataforma tiene cada día es la mayor prueba de ello. Google finalmente ha encontrado otra manera de obtener beneficios gracias a esta plataforma, y complacer así a algunos socios exclusivos que desean ofrecer su contenido a través de la famosa web pero hasta ahora no podían hacerlo. Es así como luego de algunos rumores, Google ha hecho oficial el nuevo modelo de suscripción de pago en YouTube, para ofrecer contenido exclusivo en algunos canales por una pequeña cuota mensual.

Por ahora se trata de un programa piloto por lo que son muy pocos los canales de pago que han estrenado esta característica, pero dependiendo de los resultados que vayan obteniendo a lo largo de las próximas semanas en este nuevo modelo de suscripción de pago en YouTube, ampliarán la oferta mediante acuerdos con nuevos socios, y realmente es muy poco probable que esta iniciativa sea un fracaso.

Debemos tomar muy en cuenta el hecho de que YouTube es una de las plataformas más visitadas día a día en toda la internet, y por ello la cantidad de público con el que cuenta es asombrosa, y con público también me refiero a clientes potenciales para estas suscripciones, que de por sí tienen un precio bastante bajo y asequible, comenzando en apenas 0.99 dólares por mes.

Según asegura el comunicado de YouTube:

"En el año 2007 iniciamos el programa de socios en YouTube con el objetivo de que las personas responsables de esos maravillosos canales de vídeos que cada día nacían en la plataforma pudieran obtener beneficios. Además de esto, muchos pedían alguna opción adicional para monetizar y distribuir contenido, por lo que después de mucho tiempo trabajando en ello, hoy lanzamos el servicio de suscripción de pago para algunos canales en YouTube".

Cada uno de estos canales de pago ofrece un período de pruebas de 14 días, luego del cual el usuario debe decidir si pagar la cuota suscripción o darle de baja. Algunos incluso ofrecen descuentos por pagos anuales. Entre los que han debutado el día de hoy se encuentra el canal oficial de Plaza Sésamo, que ofrece una gran cantidad de episodios completos, y el canal oficial de la UFC, que permite ver en alta calidad tanto peleas clásicas como nuevos eventos, con algunas excepciones.

Por supuesto, un usuario al suscribirse a un canal de pago a través de su computador, de igual manera podrá disfrutar de todo el contenido en su móvil, tableta o televisor, y muy pronto también desde otros dispositivos como consolas de videojuegos, aseguran.

http

://a

lt1040.c

om

/20

13/0

5/s

usc

ripci

on-d

e-p

ago-e

n-y

outu

be

14

Page 15: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Buzz Aldrin ve seres humanos en Marte para el año 2035Según el conocido astronauta, quien fue el segundo hombre en pisar la Luna, la humanidad podrá viajar a Marte para el año 2035, y habrá establecido una colonia pequeña, pero de gran importancia en este planeta, al suponer el inicio de una nueva y espectacular etapa en la era espacial del hombre.

La historia ha comprobado que la curiosidad del ser humano es algo increíble. Siempre queremos conocer más allá de nuestras fronteras. Viajar por el mundo es parte de los sueños de una enorme cantidad de personas por el mundo. Conocer más allá de nuestras fronteras. ¿Pero qué pasa cuando lo que consideramos fronteras es lo que vemos en el cielo? Viajar al espacio es algo que está en la mente del ser humano desde hace muchísimos años, y últimamente algunos pocos afortunados han demostrado que es posible. Buzz Aldrin es una de estas personas, y el piloto veterano y astronauta ve posible viajar a Marte y que los seres humanos ya estemos establecidos en nuestro vecino planeta rojo en el año 2035.

Y es que Marte parece ser la nueva frontera de la comunidad científica y en general de toda la humanidad, luego de que hace ya varias décadas Buzz Aldrin en compañía de Neil Armstrong fueran los primeros hombres en poner un pie en La Luna, nuestro querido satélite natural. ¿Quiénes serán los primeros en viajar a Marte y marcar las primeras huellas de la humanidad en este planeta? Aún se mantiene como una incógnita, pero parece que estamos cerca de conocer la respuesta, aunque con "cerca" me refiero a unos 20 o 30 años más.

Actualmente la NASA y la ESA se mantienen con un gran interés en el planeta rojo, y la llegada del reciente Mars Rover de nombre Curiosity a Marte es prueba de ello. El interés de la comunidad científica en estudiar las condiciones climáticas, ambientales y minerales de este planeta tienen un objetivo a largo plazo: llevarnos a Marte. Colonizar, si queremos ser más creativos.

El Curiosity ha recogido datos más que interesantes sobre la superficie de este planeta, incluso está muy cerca de confirmar que si bien se desconoce que haya agua en la superficie o en las profundidades del suelo marciano, en algún momento hubo. Esto sería un gran paso para que la visión que Buzz Aldrin explica en su nuevo libro, llamado "Misión a Marte", se haga realidad.

http://alt1040.com/2013/05/buzz-aldrin-viajar-a-marte

15

Page 16: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013
Page 17: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

El Día de las Madres en 10 cifras impactantesLuego de que su madre falleciera, decidió que debería haber un día especial para celebrar a ella y a todas las madres del mundo, esa fue la idea de una joven estadounidense llamada Ana Jarvis en 1905.

Ella llamó a todas las personalidades importantes de su entorno, como religiosos y filósofos para pedirles su apoyo para celebrar el día de las madres el segundo domingo de mayo, día del aniversario luctuoso de su madre. Y fue hasta 1922 que se empezó a celebrar a las madres en México.

Han pasado más de 90 años y la fecha es una de las más importantes en nuestro país, que se envuelve en un ambiente de festividad y amor; vemos las calles llenas de flores y regalos por todos lados. Una fecha, sin duda, significativa para el mexicano.

Y pensando precisamente en las madres, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) realizó un estudio que arrojó varios resultados interesantes y para tomar en cuenta.

¿Quieres saber qué pasa con respecto a las madres mexicanas?

En el país residen 40.8 millones de mujeres de 15 años y más, siete de cada diez (71.6%) ha tenido al menos un hijo.

Mujeres de 15 años o más con por lo menos un hijo, representan el 44 por ciento de la población femenina activa económicamente; combinando, casi el 100 por ciento de ellas, la vida laboral con los quehaceres domésticos.

Se estima que 8.2 millones de mujeres de 12 años en adelante y que tienen por lo menos un hijo son viudas, separadas o divorciadas.

Las mujeres que tienen a su primer hijo entre los 15 y 19 años, son más propensas a actos de violencia por parte de su última pareja, por lo menos el 49 por ciento de ellas.

Las madres solteras tienen una colaboración activa en la vida económica del país con más del 72 por ciento de participación; esto en 2011.

La tasa global de fecundidad señala que las mujeres tienen en promedio 2.3 hijos durante su periodo fértil.

El 96 por ciento de las mujeres con hijos que son activas económicamente, participan en la producción de bienes y servicios.

La Organización Mundial de Salud (OMS), desde la década de los ochenta propuso que el estándar de nacimientos por cesárea debía ser del 10 y 15 por ciento, pero en México, sólo durante el 2009, 38 de cada 100 partos fueron por cesárea.

De las complicaciones de emergencia obstétrica, 31 de cada 100 son hemorragias postparto que acaban con la vida de mujeres de entre 15 y 49 años. Al menos en 2011.

http://de10.com.mx/top10/2013/el-dia-de-las-madres-en-10-cifras-16495.html

17

Page 18: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013
Page 19: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

¡El regalo perfecto!: para mamá

Para este Día de las Madres, el mejor obsequio puede ser desde un refrigerador inteligente hasta su artista favorito...

Se acerca el 10 de mayo y muchos ya estamos pensando qué es lo que le vamos a regalar a nuestra madre.

Si bien esto debería ser una tarea fácil, no siempre es así, por alguna extraña a la hora de buscar un presente para la persona que nos dio la vida, todo se complica.

No obstante, existen varios regalos que a cualquier mamá le gustaría tener, y por eso es necesario salirse de lo convencional y mirar más allá...

Olvídate de las flores o de la plancha, mejor enfócate en un regalo más funcional y bonito.

Es por eso que empresa RATMU Internacional ofrece un 15% de descuento al contratar el artista favorito de mamá, no esperes más y contáctanos ya!

ANUNCIATE CON NOSOTROS [email protected]

19

Page 20: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013
Page 21: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Contáctanos! [email protected]

Page 22: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

¡Evítalos! Los errores más comunes en el gimnasio

Ir al gimnasio y hacer ejercicio puede resultar una práctica muy sencilla para quienes ya es parte de su rutina, sin embargo, para que obtengan los resultados deseados se deben de seguir ciertas normas; primeramente uno tiene que ser constante, al menos ir tres veces por semana, hacer el respectivo cardio, para después hacer pesas.

Y aunque uno tiene su rutina ya establecida, es necesario que los instructores te expliquen cuál es la manera correcta de hacer el ejercicio, ya que hacerlos de forma incorrecta traerá diversos problemas: en primera instancia te puedes lesionar, además de que no lograrás los resultados que estés buscando.

En este sentido, la revista menshealth.es trae un listado de los errores más comunes a la hora de hacer ejercicio en el gym.

Incorrecto

Dominadas con impulso. Se trata de impulsarte con un golpe brusco de caderas. Se utiliza mucho en los entrenamientos de alta intensidad, y también va bien para quienes no son capaces de hacer dominadas estrictas. Es una manera fácil de hacer más repeticiones. No obstante, puede haber una repercusión porque la delicada articulación del hombro sufre un tirón violento.

Correcto

Dominadas con agarre supino. Lo normal es que puedas hacer más repeticiones con este agarre, ya que los bíceps participan más. Cuélgate de la barra con las manos separadas, las palmas hacia el cuerpo y los brazos extendidos. Flexiona las piernas y cruza los tobillos. Sube hasta tocar la barra con el pecho, para un instante y baja otra vez hasta el final.

Incorrecto

Fondos. Si la ejecución es perfecta, este ejercicio va de maravilla para ganar músculo. Lo malo es que los fondos perfectamente ejecutados son como los unicornios. Se habla de ellos, pero nadie los ha visto. Si la ejecución es deficiente, aumenta la carga sobre los manguitos de los rotadores, la parte más vulnerable de la articulación escapulohumeral.

Correcto

Flexiones con manos juntas. La mayoría de hombres hacen fondos para trabajar el pecho y los tríceps. Las flexiones con manos juntas consiguen el mismo resultado pero sin riesgo de lesión. Ponte en la posición de hacer flexiones. Baja el cuerpo hasta casi tocar el suelo con el pecho sin separar los codos. Para un instante y sube de nuevo de forma explosiva.

htt

p:/

/de

10

.com

.mx/

vivi

r-bie

n/2

013/-

los-

err

ore

s-m

as-

com

unes-

en-e

l-gym

-16473.h

tml

22

Page 23: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

EVENTOS:

http://www.5gig.com.mx/

23

Page 24: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013
Page 25: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Destinos: las 6 puertas que tienes que cruzar Desde arcos conmemorativos hasta bóvedas naturales

sobre el mar; conoce los destinos que se anuncian a través de una famosa entrada

Para muchos viajeros la idea de cruzar límites es lo más excitante de dejar atrás el hogar, aunque sea por poco tiempo.

Se trata de una experiencia irrepetible, aseguran muchos. Y es que la idea de atravesar fronteras ya representa un éxito y aventura.

Una manera de representarlo de manera tangible, es a través de un viaje sobre puertas. Sí, suena extraño pero en muchos países hay construcciones legendarias, tanto construidas por nosotros los humanos, hasta por la misma naturaleza, y que valen la pena visitar.

Desde bóvedas naturales sobre el océano hasta puertas tenebrosas que anuncian lo que encontrarás en el lugar. Conozcamos estos lugares que presenta la web elpais.com.

El Arco. Es una de las creaciones de la naturaleza más representativas de México, específicamente de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Algunos dicen que es la figura de un triceratops tomando agua. Separa el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Cada 4 años se puede pasar por debajo de él caminando y cuando la marea sube se llena de agua.

Arches. En este parque nacional de Utah, se encuentra el Double Arch o el Landscape Arch, que tiene 91 metros de largo; es la más grande del mundo. Ahí mismo se registran alrededor de dos mil formaciones similares de roca arenisca esculpidas por la erosión. También existe el Arco Delicado de 52 metros de alto, que se encuentra sobre un risco rojo.

25

Page 26: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Arco de Triunfo. Napoleón encargó su construcción en 1806 y hoy es el epicentro de París. Se puede subir a su terraza, a 50 metros de altura, para admirar el paisaje de la ciudad: desde el Louvre hasta la Torre Eiffel.

Museo de Pérgamo. Este lugar en Berlín muestra la reproducción de la puerta de Ishtar, del reinado de Nabucodonosor II en Babilonia. Leones, caballos y dragones representan a los dioses babilónicos. Era una de las 8 puertas de la muralla interior de Babilonia, para acceder al templo de Marduk; una vía que finalizaba en el patio donde se alzaba la famosa Torre de Babel.

La puerta de la conversación. Bab Sharqui, en Damasco, Siria, es una de las siete grandes puertas que se encuentran en la capital del país. Se ubica en la calle donde se supone Dios dirigió al converso cristiano. Conserva el diseño romano y da entrada a un laberinto de calles con casas que aún conservan su diseño original.

Durdle Door. Al igual que El Arco de Los Cabos, éste fue erosionado de forma natural en piedra caliza, que se piensa algún día se desmoronará. Acercarse es toparse con fósiles milenarios, cuevas de curvas, el atractivo más famoso de Dorset, en el Reino Unido.

http://de10.com.mx/vivir-bien/2013/diez-puertas-para-un-viaje-16477.html

Page 27: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Consejos de moda para mamásDespués de cierta edad la forma de vestirnos se transforma, sácale provecho y luce sensacional

Es lógico que el cuerpo cambie conforme pasa el tiempo, pero hay dos cosas que no debemos de perder de vista, la belleza no tiene fecha de expiración y el estilo no envejece, evoluciona.

Vestirte de acuerdo a tu edad, significa encontrar un balance. No tenemos que vestirnos como nuestras madres, pero tampoco como nuestras hijas, los extremos nunca se ven bien.

No es atractivo competir con una adolescente, pero no por eso debemos de vestirnos como retrato del siglo pasado. Vestirte de acuerdo a tu edad, es estar conciente de los cambios de

tu cuerpo y replantearte que prendas son las que realmente te favorecen.

Por ejemplo, después de los cuarenta, si quieres mostrar las piernas está bien, unos 2 centímetros arriba de la rodilla es un largo adecuado y favorecedor. Lo mas importante es vestirte para que te sientas cómoda no solo con tu ropa, si no contigo misma.

Si sientes que tus brazos no tienen el tono muscular de antes y no te sientes segura con un vestido sin mangas no te lo pongas, opta por mangas cortas, ¾ o sueltas.

Una mamá muy atractiva

Después de cierta edad, no importa que tan delgada estés, un vestido pegado al cuerpo nunca estará bien, esto no quiere decir que tienes que vestirte como carpa siempre, los cortes que delinean la silueta en telas de caída suave siempre serán elegantes y sensuales.

En el caso de los leggins, los puedes usar ya que son muy cómodos, y están de moda, pero llévalos con blusas largas, o tipo túnicas de acuerdo a la temporada, recuerda que las telas muy gruesas agregan volumen a la silueta.

27

Page 28: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

¿Qué otras prendas cambiar después de cierta edad?

- El bikini por un traje de baño completo.

- Los shorts cortos por bermudas o pantalones capri.

- Los strapless por tops con tirantes que brinden el soporte adecuado.

- Los vestidos pegados por vestidos de caídas suaves, el vestido camisero no tiene edad siempre luce moderno y se puede adaptar a varias situaciones, ya sean formales o casuales.

Ventajas:

* Después de cierta edad puedes darte el lujo de vestirte para tu propio gusto, no para complacer a los demás.

* Disfruta tus prendas con todos tus sentidos.

* El sonido de tus accesorios.

* La sensación de las telas en tu piel, suaves, delicadas.

http://www2.esmas.com/mujer

28

Page 29: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013
Page 30: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

De un tiempo a la fecha los cómics se han apoderado de la pantalla grande, al grado de que por lo menos una vez al año se estrena una cinta que está basada en historietas.

No obstante, hay adaptaciones realmente desastrosas como Elektra o Daredevil, pero hay otras que simplemente cumplen con maestría su cometido, respetando muy bien la historia del cómic y entregando escenas memorables, mismas se quedan guardadas para la posteridad.

Existen películas que simplemente son las mejores en este rubro, Batman, 300 y Sin City son algunas de los filmes que no decepcionaron a los fans, pues se apegaron a lo descrito en las historietas de papel y además fueron todo un éxito en taquilla.

Los sitios negrowhite.net y generacionyoung.com hacen una selección de las mejores adaptaciones de cómics al cine. ¿Cuál es tu favorita?

300. Frank Miller fue el creador de esta novela gráfica; Miller es un viejo conocido de los cómics, ha creado verdaderas obras de arte como Sin City y Año Uno, entre otras. Sin embargo, 300 se convirtió en un clásico en el cine gracias al director Zack Snyder, que supo armar muy bien la historia, haciendo "casi" una copia de la novela gráfica, aderezadora con unos impresionantes efectos visuales.

Las mejores adaptaciones del cómic al cine

Las grandes versiones a diversas historietas y novelas gráficas, ha hecho que el séptimo arte encuentre un mercado muy prometedor…

Sin City. Frank Miller, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Este trío creó una película que rescata lo mejor de la novela creada por Miller, que además contó con un reparto multiestelar. Por si fuera poco, la cinta fue rodada en blanco y negro, respetando los colores del cómic, y sólo usando algunos colores para resaltar la sangre o algunos personajes o prendas... Por otro lado, la historia tiene un muy buen guion, que rápidamente nos transporta al mundo de Sin City.

Kick Ass. Mark Millar fue el encargado de llevar este cómic al cine, la historia se centra en la vida de un superhéroe sin superpoderes, que decide enfrentar al crimen, y que durante su andar conoce a otros héroes: la letal Hit Girl y Big Daddy. La cinta contó con las actuaciones de Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz y Nicolas Cage, fue tal su éxito que este año se estrena la segunda parte.

30

Page 31: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Scott Pilgrim vs. The World. Es una película de acción y comedia dirigida por Edgar Wright, basada en la serie de novelas gráficas Scott Pilgrim de Bryan Lee O'Malley. La cinta sigue a Scott Pilgrim (Michael Cera), un joven músico canadiense, conociendo la chica de sus sueños, Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), una repartidora estadounidense. Para conseguir a Ramona, Scott se entera que deberá enfrentarse a los siete malvados ex-novios de Ramona, quienes intentaran matarlo. A pesar de que tuvo una floja recepción en cines, la cinta se vendió muy bien en DVD.

Hellboy. A veces los actores están destinados a interpretar ciertos personajes, y este es el caso de Ron Perlman, quien posee una voz áspera muy natural, la mezcla correcta de distanciamiento y frialdad, y la postura bastante despreocupada que encaja perfecto con Hellboy. Todo esto, adherido a la magia que Guillermo del Toro, puede dar como resultado una casi perfecta adaptación del cómic de Mike Mignola.

The Crow. Antes que Christopher Nolan le diera vida a su propio Batman, el héroe más gótico y oscuro que teníamos en el cine era Eric Draven, interpretado por Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), quien falleció en la escena de un tiroteo de la película.

The Dark Knight. Cuando vimos Batman Begins, jamás pensamos que ciudad Gótica podría ser más oscura aún, pero estábamos equivocados; Christopher Nolan todavía no nos había mostrado su "as" bajo la manga. Con Christian Bale como Batman, hacía falta un villano que hiciera de las suyas, así que Nolan eligió al Joker, el gran némesis del hombre murciélago... Era difícil la tarea de encontrar un actor que superara el trabajo hecho por Jack Nicholson, sin embargo Heath Ledger se apropió del personaje y creó un Joker desquiciado y muy similar al que nos presentan en los cómics.

V de Vendetta. El cómic es un imprescindible, y la película una delicia para los ojos. Es una de las adaptaciones más fieles de una novela gráfica al cine. No por nada "V" se convirtió en el estandarte de Anonymus.

Watchmen. Si lees el cómic te preguntas cómo se puede llevar al cine. De hecho muchos pensaban que esta novela gráfica jamás podría ser rodada, sin embargo, Zack Snyder tomó el reto y creó una cinta visualmente atractiva pero que dividió opiniones, para muchos fue una gran adaptación para otros fue desastrosa; lo cierto es que Wactchmen tuvo una película que ganó a un gran número de fans.

http://de10.com.mx/top10/2013/10-mejores-adaptaciones-del-comic-al-cine-16414.html

31

Page 32: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013
Page 33: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

Las 10 selecciones de futbol más populares en internet

Al ser un deporte que mueve a las masas, no es difícil imaginarnos que el futbol no sólo se trata de un fenómeno en la vida terrenal, ya que también es un tema importante hoy en día en cuestión de tecnología relacionada a las redes sociales.

Appletreecommunications.com indica que futbol y redes sociales son el complemento perfecto, ya que los equipos, al comportarse como cualquier empresa tradicional, requieren crear ciertas estrategias de comunicación, en donde los nuevos medios juegan un papel fundamental.

Por ello, no es de extrañarnos que los grandes clubes hayan abierto páginas

de Twitter y Facebook desde hace ya algún tiempo, las cuales son seguidas día con día por millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en el vehículo perfecto para tener contacto con todos y así complacerlos en todo.

Se han hecho diversos estudios para conocer cuáles son los equipos más populares en la red; ahora, futbolfinanzas.com fue más allá y publicó a las federaciones con más seguidores en redes sociales. ¿Quieres saber quiénes se encuentra en dicho listado?

http://de10.com.mx/top10/2013/federaciones-de-futbol-con-mas-seguidores-en-redes-sociales-16464.html

La Confederación Brasileña de futbol tiene un millón 890 mil seguidores en Facebook y más de un millón 200 mil en Twitter

La Federación de Inglaterra ocupa el segundo puesto con un millón 873 mil fans en Facebook y 423 mil en Twitter

La Federación alemana cuenta con un millón 800 mil seguidores en Facebook

La Federación de Japón es de las más populares, pues rebasa el millón de seguidores en Facebook y tiene 358 mil en Twitter

La US Soccer es seguido en Facebook por más de 900 mil personas y en Twitter es muy popular, pues tiene más de 446 mil followers

33

Page 34: Revista Tres Más Uno edición mayo 2013

www.ratmuinternacional.com