Revista Novedades | 1er trimestre 2009

24
Novedad es Revista trimestral de EDICIONES URANO 1. er trimestre • 2009 1 PUCK TITANIA URANO Y ademásEMPRESA ACTIVA Sally Nicholls PLATA PUCK TENDENCIAS TITANIA UMBRIEL URANO ENTRAMAT CAELUS BOOKS BOOKS 4 POCKET EMPRESA ACTIVA ESTO NO ES JUSTO

description

Número 1 de la Revista trimestral de novedades de Ediciones Urano correspondiente al primer trimestre de 2009

Transcript of Revista Novedades | 1er trimestre 2009

Page 1: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

NovedadesRevista trimestral de EDICIONES URANO 1.er trimestre • 2009 1

PUCK TITANIAURANO

Y además…

EMPRESA ACTIVA

Sally Nicholls

PLATA

PUCK

TENDENCIAS

TITANIA

UMBRIEL

URANO

ENTRAMAT

CAELUS BOOKS

BOOKS4POCKET

EMPRESA ACTIVA

ESTO NO ES JUSTO

Page 2: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

EMPRESA ACTIVA

2

EMPRESA ACTIVA

SOY CONSULTOR (CON PERDÓN)Carlos Abadía Jordana

Carlos Abadía Jordana es consultor de empresas. Estudió Derecho y el Máster del IESE. En veinte años como consultor ha trabajado en varios países de Latinoamérica y Europa, desarrollando proyectos para multitud de empresas. En la actualidad es uno de los socios del GRUPO SONNENFELD dedicado a la consultoría en estrategia, organización y formación de directivos. Está casado con Maite y tienen siete hijos. Vive a caballo entre Barcelona y el resto del mundo.

• Laconsultoríacomotrabajoartesano.

• Unlibroserioydivertidoalavezquemuestracomofuncionanlasconsultoríasempresarias.

978-84-92452-14-9GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO13,5x21,3cm039000183256páginas

Serconsultornoseimprovisa.Comotodaprofesión,tieneunasclavesquehayqueentender,relacionadasconelsaber,elquereryelhacer.Enel libroseaborda,conlibertaddeespíritu,buenhumorymuypocodramatismotodoloquesedebehacerparaserunconsultorexitosoymuchodeloquenohayquehacer.Laconsultoríatienemuchodearte,muchodetécnicaymuchísimodesentidocomún.Ademáshayquevenderla.Loquesevendeesconfianza.Elconsultornuncavendehumo.Vendeaire frescoenunambientemásomenosviciado.Elhumolovendenloschamuscadosdeespíritu.

Serconsultornoesfácil.Yporesonoloescualquiera.Elconsultorauténticoconocealclienteyloquenecesita.Noengaña.Poreso,entreclienteyconsultorlapalabrasiempreeslamisma:compromiso,quenacedelaconfianzamutua.

Ytodoestohayquehacerloconhumor,ilusiónypasión.Elconsultortieneunodelostrabajosmásbonitosynota-blesqueunapersonapuedehacer:ayudaralasempresasyalaspersonasamejorar.

SIN HORARIOSCali RessleryJody Thompson

• Unsistemaderégimenlaboralqueestáhaciendofurorenempresaspionerasnorteamericanas.

• Eltrabajoorientadoexclusivamenteporresultados.

Cali Ressler y Jody Thompson son fundadoras de CUltureRx una empresa que promueve su apasionada creencia de que existe una mejor forma de trabajar. Se conocieron en Best Buy, en donde crearon e implementaron el sistema ROWE (trabajo orientado exclusivamente por resultados).

978-84-92452-15-6NUEVOSPARADIGMAS

13,5x21,3cm039000185

224páginas

¿Noestácansadodeircorriendotodoslosdíasparallegaratiempoasutrabajo,paraluegocorrerparallegaratiempoabuscarasusniñossorteandoinnumerablesproblemasdetransporte?¿Noseríamáslógicoquecadacuálrealizarasutrabajoenelhorarioquemásleconviniera?

Aunquelarespuestamayoritariaseráafirmativa,parecesertansólounautopía.Larealidadcotidianaesquetodostrabajamosalmismotiempolosmismosdías.Sinembargolasautoradeestelibroproponenunaalternativaradical:elsistemaROWE,Results Only Work Environment(trabajoorientadoexclusivamenteporresultados).EsunsistemacreadoydesarrolladodentrodeBest Buy,unaempresaconmásde150.000empleados.Elsistemapermitequebuenapartedeellostrabajensinhorarios,cumpliendosimplementeconlosresultadosqueseesperadesutrabajo.

Estaexperienciaestáexpandiéndoseporempresasdetodotipodesectores.

Page 3: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

EMPRESA ACTIVA

3

Paco Muro es socio fundador de la consultora Otto Walter, especializada en el comportamiento de directivos y vendedores. Es un apasionado por el mundo empresarial y tanto él como la consultora que dirige han ayudado a miles de profesionales en su labor cotidiana. Ha publicado en Empresa Activa el éxito de ventas Ir o no ir, que también está siendo traducido a varios idiomas.

EL PEZ QUE NO QUISO EVOLUCIONARPaco Muro

• Unodelosautoresespañolesdemáséxitoenelmercadodelibrosdeempresa.TienepublicadoenEmpresaActivaIr o no Ir.

• Estaesunanuevaversióncorregidayaumentadadeunclásicoquehasidotraducidoa8idiomasyllevaaproximadamente250.000ejemplaresvendidosenelmundo.

978-84-92452-21-7NARRATIVAEMPRESARIAL

13,5x21,3cm039000195

128páginas

Tad Waddington. Se graduó en la University of Chicago Divinity School en donde se especializó en historia de las religiones chinas. Luego hizo un doctorado de la Universidad de Chicago en análisis estadístico, evaluación y medición. Es actualmente director de medición de rendimiento en la empresa Accenture. Su contribución al mundo está en demostrar el enorme valor que las empresas pueden obtener de sus empleados. Trabajos por los que ha ganado numerosos premios.

www.lastingcontribution.com

• Trabajarconsentidoledasentidoaltrabajo.

• Unareflexiónsobrelavida,nuestropapelenellaycómohacerunaactividadmássatisfactoriaparanosotrosyparaelresto.

DEJAR HUELLATad Waddington

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO13,5x21,3cm039000188128páginas

978-84-92452-17-0

Todosnosplanteamosenalgúnmomentodenuestrasvidasparaquéhacemosloqueestamoshaciendoy,sinolotene-mosclaro,difícilmentedesempeñaremosbiennuestrotrabajoynossentiremosconformesconloquelogramos.

Estebreveperoprofundolibrolemostraráallectorcómocrearsentidoensuvida,paraemprenderaccionesymane-jarsucarreraprofesionaldeformatalqueseagratificanteparasímismoyquedejehuellagraciasahaberrealizadounacontribuciónduraderaalmundo.

El pez que no quiso evolucionareselprimerodeunaseriederelatosquedescribendistintosaspectosdelavidaenlaempresa.Atravésdesuspáginaspodemossentirnosidentificados,yreflexionarjuntoalautoracercadeunaseriedecircunstancias quehacen quenuestros trabajos seanmenos satisfactorios, y el rendimiento de las empresasmenoscompetitivo.

Escritoenformadebrevesficciones,reflexiones,consejosyanécdotas,cadacapítulodel libronossumergeenuntemasimpleyavecesobvio,quenosiempresabemosver.Enconjunto,conformanunalectura,agradable,divertidayágildelacualtodospuedensacarimportantesaprendizajes.

Page 4: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

4

EMPRESA ACTIVA

DETECTIVES S.A.Francisco Marco Fernández

EMPRESA ACTIVA

• Unrelatoiluminadordeunaprofesióncasidesconocida,ladeldetectivecorporativo.

• Unrepasomodernoenelámbitodelaempresaalyaconocidorefrándeque«másvaleprevenirquecurar».

978-84-92452-16-3NARRATIVAEMPRESARIAL13,5x21,3cm039000186

Laprevenciónnosueleseralgoqueexistaendemasíaenlasempresasy luegoesosepagacaro.Ademáscuandosehabladeprevenirpocospiensanenunaagenciadedetectives.Enestadivertidahistoriadeundetectivecorporativotanficticiacomoreal,podemosseguirlasandanzasdeldetectiveJulioSantiagoporlosdespachosdelasprincipalesempre-sasdelpaís.Sinembargoprontoélmismosevevíctimadesupropiaimprevisiónantelacrisisquelotomaporsorpresaydelacualextraegrandesenseñanzastanválidasparasuagenciadedetectivescomoparacualquieradesusactualesopotencialesclientes.

ContintesdenovelanegrayvariosguiñosaclásicosdelgénerocomoVázquezMontalbán,elautorlogramostrarenformaentretenidalafacetamásdivertidaynegradelosdetectivesdeempresas.

• ElmundoGroundswellestállegando¿estáslistoparaél?

• Unnuevofenómenosocialhaaparecido,eldelasmasasconectadasporInternety,gusteono,afectalaformadetrabajarlasempresas.

EL MUNDO GROUNDSWELLCharlene LiyJosh Bernoff

NUEVOSPARADIGMAS13,5x21,3cm

039000189384páginas

978-84-92452-19-4

Entodomomento,losconsumidores,atravésdeinfinidaddeblogs,estáninformando,compartiendo,criticandoyreco-mendandolosproductosyserviciosqueconsumencotidianamenteyopinandoacercadecadaunadelasaccionesqueemprendenlasempresas.ElaugedesitiosdeencuentrocomoFacebook,MySpaceytantosotroshadadonacimientoaunnuevofenómenodemovimientossocialesconectadosysurgidoscomooleadasatravésdeInternet.Aestemovi-mientolosautoresdellibrolollamanelmundoGroundswell.

Aunolepuedegustaronoestanuevatendenciasocial,peroloquenopuedehaceresignorarla.Conmuchosejemplosydatosestadísticos,estelibroleayudaráaentendermejorestosnuevosmovimientossociales

yasabercómoparticiparenellosyaprovechartodosupotencial.

Francisco Marco Fernández es doctor en derecho penal, abogado, master en derecho de sociedades y detective privado. Dirige la mayor agencia de detectives española, Método 3, famosa por haber intervenido en los casos Forum Filatélico, Malaya, Intervida, Madeleine McCann o Paesa. Es autor del primer Código de Seguridad Privada concordado y comentado y de los libros Intervida: el complot contra la ONG y El Control en la Empresa.

Charlene Li es vicepresidenta de Forrester Research y es quien está detrás de todos los estudios e investigaciones sobre la web 2.0 de la consultora.

Josh Bernoff también vicepresidente de Forrester Research está a cargo de las investigaciones acerca de cómo la gente utiliza las tecnologías y sus implicaciones.

Page 5: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

EMPRESA ACTIVA

5

Helena Agramunt tiene formación en medicina, psicología y filología hispánica. Está especializada en Resolución de Conflictos y Técnicas de Coaching. Colabora con distintas organizaciones e imparte clases en centros universitarios y escuelas de negocios. Tiene publicados artículos sobre comunicación, liderazgo y resolución de conflictos, además de un libro de narraciones. Preside la Asociación Mil·lenia en favor de la dignidad humana.

Vivimostiemposturbulentos,complejosenlosquecadadíatenemosqueenfrentarnosamúltiplessituacionesquenosdesbordan.Lasexigenciasprofesionales,lapareja,loshijos,lasfacturas,lasobligacionessociales…sellevannuestrotiempo.Reaccionamoscomopodemosantetodoelloypocoapocovamosentrandoenunaruedaimperceptiblequeatrapanuestraenergíaynuestravitalidad,sufrimosestréscuandonoangustia,depresionesuenfermedades.Entramosenconflictoconnuestroentorno.

LahistoriadeJulia,laprotagonistadeestelibro,ofreceallectorunareflexiónacercadelorigendemuchosdelosconflictosquemanejamoseneltrabajoyenlavida.Esperamosquealigualqueaella,susleccionessirvanparaquecadaunodesentrañeelmisterioquetienefrenteasusnaricesyquepornopoderverlonoseresuelve.Noesunaobli-gaciónserfeliz,perosiunderechovivirenarmonía,yparaellodebemosresponderdenuestrosactos,enlugardereac-cionaranteellos.Endefinitivahacerdenuestrasvidasunviajedelibertadydenuestroentornosupaisaje.

• Unprocesodecoaching ejecutivoatravésdeunanovelaamenayfácildeleer.

• Unahistoriaquenosayudaráaidentificaryresolvernuestrosconflictoslaboralesypersonales.

Jon Gordon, es consulotr y conferenciante. Graduado de Cornell University, tiene un master en educación de la Emory University. Jon se especializa en motivar y dotar de energía a todo tipo de equipos. Su anterior bestseller: The Energy bus, lo ha convertido en un consultor buscado para insuflar de energía y positivismo a las empresas. Vive en el noreste de Florida con su mujer y dos niños muy enérgicos.

¿Estácansadodelnegativismoydelasquejascontinuasqueseexpresanensuambientelaboral?EslahistoriadeunaDirectoradeRecursoshumanosquedebehacerfrentenosóloaunacrisispersonal,sinoalacri-

sisdesuempresaquetieneproblemasconunproductodefectuosoyconempleadosqueesparcensunegativismoportodoelmundoatravésdelaweb.

Enbuscadeunasolución,seenteradequeexisteunmétodoenaparienciamuysimpleperomuyefectivo.Utilizarlaregladequeestá«prohibidoquejarse»,Estayotrasreglasdestinadasacambiarelnegativismodelentornodetrabajoycambiarloporotromáspositivotendránunsorprendenteefectoenlavidapersonaldelaprotagonistayenelbienestardelaempresa.

Una ágil y entretenida historia basada en casos reales que han aprovechado la regla de que está «prohibidoquejarse».

Paratodoaquelinteresadoencambiarelmalhumorquereinaenlaoficina.

• Relato inspirador de un autor ya consagrado por la energía que despiertan sus libros.

• Basada en el ejemplo de una empresa real que implantó la regla de que no hay que quejarse y vio potenciados sus resultados.

UN MISTERIO FRENTE A TUS NARICESHelena Agramunt

NARRATIVAEMPRESARIAL13,5x21,3cm039000198

PROHIBIDO QUEJARSEJon Gordon

NARRATIVAEMPRESARIAL13,5x21,3cm

039000190

978-84-92452-18-7

978-84-92452-22-4

Page 6: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

PLATA

6

PUCK

PLATANEGRA15x23cm650000017

PLATA15x23cm650000010

LA ROPA QUE VESTIMOSLinda Grant

978-84-936180-8-7

978-84-936180-9-4

EL PASADO ES UN PAÍS EXTRANJEROGianrico Carofiglio

• «ComoAnitaBrooknerconsexo.»–The Telegraph

• «Unanovelaimpresionante,querebosadevitalidad.»–Mail on Sunday

• «Profundamenteconmovedora.»–Elle

• «Asombrosa.Unanovelainolvidable.»–Sunday Times

• «LosfansdePatriciaHighsmithlaadorarán.»–Independent

• «Levantaellistóndelanovelapolicíaca…Quitaelaliento.»–Jeffrey Deaver

Vivien,unaniñatímidayretraída,viveaisladatantodelpasadocomodelpresente.Suspadres,emigranteshúngaros,leocultansuorigen judío,ytambiénlaverdaderahistoriadeSándorKovaks,esemisteriosotíoquesepresentaunamañanaconuntrajeimpactante,unrelojdediamantesyunaextravagantemujerdelbrazo.

El padre de Vivien expulsa a su hermano con una violencia inaudita, y ahora Vivien quiere saber qué ocurrió. Altiempoqueluchaporescapardeunhogaropresivo,Vivienvaaveriguandomáscosassobre labiografíadesumiste-riosotío.Yalavezvadándosecuentahastaquépuntolaropaquevestimos,ylapersonalidadqueescogemos,definennuestramaneradeenfrentarnosalmundo.

FinalistadelpremioManBookerdeficción2008,estanovelanoshabladelasupervivencia,tantolacotidianacomolaheroica,deunamujerenfrentadaalascomplicacionesylastraicionesqueacompañaneldeseodevivir.

Linda Grant nació en Liverpool en 1951. Su primera novela, The Cast Iron Shore, obtuvo el premio David Higham. Su segunda novela, When I Lived in Modern Times, ganó el premio Orange de ficción. La ropa que vestimos, que convirtió a su autora en la única mujer finalista del Man Booker 2008, es la primera novela de Linda Grant publicada en español.

El jovenGiorgio tiene una vida tranquila, en la que parece que nunca pasara nada.Hasta que conoce a Francesco,quepasaarepresentartodoaloqueésteaspira.PorqueFrancescoesatractivoyelegante,andasiemprerodeadodemujereseirradialairresistiblefascinacióndeunapersonacontratosconelmisteriosomundodeldelito.ApartirdesuencuentroconFrancesco,laexistenciadeGiorgiocambiaráparasiempre.Sunuevoamigoloiniciaráenelmundodeljuegoydelatrampa,delsexoyellujo,delamiseriaydelailegalidad.AltiempoqueGiorgiopasadelabuenasociedadalmundodelcrimen,Chiti,unpolicíanovatoqueacabadellegaraBari,debeenfrentarseaunaseriedeviolacionescuyoculpablesiempreconsigueevadirlaacciónpolicial.

GalardonadoconelpremioBancarella,estelibroesunthriller psicológicosobrelaamistad,latraiciónylainiciaciónalmalyalavida.

Gianrico Carofiglio. Obtuvo el prestigioso premio Bancarella 2005 con El pasado es un país extranjero, también nominada al premio Impac 2009. En su conjunto, sus obras han vendido más de dos millones de ejemplares en Italia.

Page 7: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

PUCK

7

PUCK13,5x21,3cm100000016480páginas

TIRYA: LA VENGANZA DE LA DIOSAAlain Surget

PUCK13,5x21,3cm

100000014256páginas

978-84-96886-11-7

978-84-96886-12-4

ALHAMBRAKirsten Boie

• PenúltimaentregadelasperipeciasdenuestraaventurerafavoritaenelAntiguoEgiptodelosfaraones.NuevosretosyviejosamigosacompañaránaTiryaentierrasmuylejanas.¡Úneteaellos!

• ViajaconBostonhastalaGranadadelosReyesCatólicosconestamaravillosahistoriadeamistadatravésdeltiempoydelasreligiones.

• Unaapasionanteaventuraparatodaslasedades,delaplumadeunadelasescritorasalemanasmásleídas.

NoresultanadafácilserlahijadelFaraónyportarsesiemprecomounaprincesaobediente,sobretodosisetienendie-ciséisañosysesueñaconviajar.Tiryaesactiva,curiosayunpococabezota,pero¡tanguapa!

NinetissehacasadoconelreydePersia,peroaúnsueñaconlaconquistadeEgipto.Mientras,enelpaísdelNilo,Tiryadebecontraermatrimonioconsuhermanastro,elherederodeltrono,aunqueestosupongarenunciarasuamadoHermesparasiempre.Antesdequesecelebreelenlace,laprincesaysuamigosonsecuestrados.¿Setratarádeunaconspiraciónodeunavenganza?

Alain Surget. Nació en Metz y es profesor de historia, geografía, educación cívica y escritura. Su pasión por la literatura comenzó cuando tenía la edad de los personajes de sus libros. Ha publicado una cincuentena de títulos en Francia. De la serie protagonizada por Tirya ha publicado ya siete novelas.

EnunviajealaAlhambraconsuscompañerosdelcursodeespañol,Bostonencuentraunobjetomuypeligrosoy,sinembargo,decidetocarlo.Entonces,comoporartedemagia,apareceenelaño1492.

YlascosasenGranada,enplenosigloxv,nosonnadafáciles.LosReyesCatólicosquierenconvertiratodoelmundoalCristianismo,incluyendoaTariqySalomón,losdosnuevosamigosdeBostonque,hacentodoloposibleporayudarloavolveralpresente.YlascosassecomplicancuandolossoldadosloconfundenconelprometidodelaprincesaJuana…

Quefinalmentelogreregresarasupropiaépoca,dependerádeldescubrimientodeunmisteriosocontinentealotroladodelmarporpartedeunextrañogenovésllamadoCristóbalColón.

Alhambra esunafascinanteaventurallenadehistoriayviajeseneltiempo,asícomouncantoalaamistadmásalládeorígenesyreligiones.

Kirsten Boie. Nacida en Hamburgo en 1950, es una de las más famosas autoras alemanas de libros para niños y jóvenes. En 2007, recibió el Premio Alemán de Literatura Juvenil por la totalidad de su obra.

Page 8: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

TENDENCIAS

8

Robert J. Shapiro es cofundador y director de Sonecon, empresa privada que asesora a organizaciones y gobiernos de Estados Unidos y otros países. Subsecretario de Comercio de 1998 a 2001, fue el principal asesor económico de Bill Clinton durante la campaña de 1992 y colaboró también en las de Al Gore y John Kerry.

Estamosviviendounaépocadecambios.Ylosmásimportantesestánporllegar.SegúnRobertJ.Shapiro,antiguosub-secretariodeComerciodeEstadosUnidosyfiguradereferenciadeHillaryClintonoBarakObama,tresgrandesfactoresvanadesafiarnuestraformadevidadeahoraal2020:lasvariacionesdemográficas,laglobalizaciónylaconsolidacióndeEstadosUnidoscomoúnicasuperpotenciamundial.Trescircunstanciasque,unidasalasdificultadesenergéticasyalaamenazaterrorista,planteaninquietantesinterrogantes:¿quiénseocuparádenuestrajubilaciónynuestrasalud?¿Quéposibilidadesdeempleotendremos?¿QuélugarocuparáEuropaenelnuevorepartoderiquezas?Shapiropredice,unoporuno,losretosquenosdeparanlosañosveniderosporque,ensuspropiaspalabras,«nohaymododeescaparaestefuturo.Ningúnpaísposeeyalalibertaddedecidirquenoaceptaloqueledeparalademografía,laglobalizaciónoelnuevomapageopolítico».

• Unlibroimprescindible,másaúnentiemposdecrisis,paraconocercómoviviremosytrabajaremosenelaño2020.

John Perkins es autor de Confesiones de un gángster económico, obra que permaneció más de un año en las listas de libros más vendidos del New York Times. En ella, narraba sus experiencias como agente del Gobierno estadounidense. Hoy es director de diversas organizaciones en defensa de la paz.

John Perkins, autor de uno de los títulosmás significativos de los últimos años,Confesiones de un gángster econó-mico, vuelve con un nuevo libro imprescindible para conocer el origen y las repercusiones de la crisis que estamosviviendo.Enestanuevaobra, tanseductoracomounanoveladeespíasperomuchomás reale inquietante, recorrelas zonascalientesdelplaneta–Asia,África,OrienteMedioy Latinoamérica–paranarrarenprimerapersona loquemuchossabenperonadieseatrevíaacontar:hastadóndelleganelGobiernoamericanoysusaliadosoccidentalesparamantenersuhegemoníaenelmundo.Guerras,presidentesdemocráticosasesinados,trabajadoresencondicionesinfra-humanas…Laglobalización,dicePerkins,noesmásqueunacorrupciónglobal,elroboyelexpoliosistemáticodelospaísesricosalosmáspobres.Perounsistemabasadoenlainestabilidadnoesseguronisostenibleysóloconociendolamagnituddeloshechospodremosrectificar.

• EllibroanteriordeJohnPerkins,Confesiones de un gángster económico,permaneciómásdeunañoenlaslistasdeloslibrosmásvendidosdelNew York Times.

• Extraordinariasnuevasrevelacionesdeunodelosautoresmásaclamadosdenuestrostiempos.

TENDENCIAS15x23cm200000006

TENDENCIAS15x23cm200000030

LA HISTORIA SECRETA DEL IMPERIO AMERICANOJohn Perkins

978-84-936194-6-6

����: UN NUEVO PARADIGMARobert J. Shapiro

978-84-936194-7-3

Page 9: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

Michael T. Klare, conocido en todo el mundo por sus obras Sangre y petróleo y Guerras por los recursos, es experto en geopolítica de la energía y uno de los más sólidos detractores de la política exterior de Bush. Un libro de lectura obligada para todos aquellos que deseen conocer la verdadera magnitud de la crisis energética que se avecina y sus consecuencias.

978-84-936194-5-9TENDENCIAS

15x23cm200000029

480páginas

Elpetróleoseagota.Diganloquedigan,lapreocupacióndelasnacionesnosecentrahoyenelterrorismo,losmer-cadosolademocracia,sinoenelcrudo.Laenergíaesnecesariaparaquefuncionenlasfábricas,paraabasteceralasciudadesquealberganaunapoblacióncreciente,paraproducirlascosechasquealimentanalplaneta.Aúnmásimpor-tante,losderivadosdelpetróleoresultanimprescindiblesparaengrasarlasruedasdelaindustria.YmientrasgigantescomoChina,RusiaoIndiavencrecerdíaadíasusnecesidadesenergéticas…Elcrudoeshoyunbientanescasoycodi-ciadoquelaspolíticasinternacionalesnosebasanyaencuestionesmilitares,sinoenergéticas.¿Estamosalbordedeunconflictodeenormesproporciones?MichaelT.Klarenosofreceelanálisismás lúcidoyrigurosodeunasituaciónque,segúnelautor,avanzainexorablehaciaunanuevaguerrafría,máscruentaquelaanterior,endetrimentodelademocracia,elbienestardelosciudadanosyelplaneta.

• Unanálisiscerteroacercadelasconsecuenciasdelacrisisenergéticaenlaqueyaestamosinmersos.

• Elautoreselmayorexpertomundialengeopolíticadelaenergía.

PLANETA SEDIENTO, RECURSOS MENGUANTESMichael T. Klare

TENDENCIAS

TITANIA

9

Especialistaendocumentosantiguos,GraceSt.Johnpiensaquehadadoconloquesiemprehabíasoñadocuandosetopaconungrupodeviejospapelesquedebetraducir.Loquenosospechaesqueesosamarillentosdocumentosmar-can el caminohaciaundesaparecido tesoro celta, antiguaposesiónde los Caballeros del Temple, dueños, según laleyenda,deunpoderilimitado.Ymenosaúnsospechaqueellamismaseconvertiráenblancodeundespiadadoase-sinodispuestoatodocontaldeabusardeesecodiciadopoder.

Decididaadetenerlo,Gracetendráquebuscarayudadelaúltimapersonaqueselehubieraocurrido:BlackNiall,elautordelosmanuscritos.Paraencontrarlo,yparasalvarsupropiavida,deberáviajareneltiempohacialaEscociadelsigloxiv,dondedescubriráqueNiallesunhombreferoz,capazdealbergarlamásoscuradelasfuriasyelmásapasio-nadodelosdeseos.

978-84-96711-60-0SUSPENSEROMÁNTICO15x22,5cm500000162

• «TodaslasnovelasdeLindaHowardsonexcepcionalesperoenespecialnohayqueperderseHijo de la mañana,suprimeraincursiónenlafantasíaromántica.»–Amazon.com

• «Unthriller románticoconviajeeneltiempoincluidoyunapremisafascinante…Llenadepasajesestremecedoresysexoardiente.»–Publishers Weekly

Linda Howard. Nació en 1958 con el nombre de Linda Howington. Escribe desde que era pequeña, y consiguió vender su primer libro en 1980. Su ordenador portátil la acompaña allí donde vaya, para que la inspiración no la sorprenda sin poder escribir. Vive con su marido en una granja en Alabama.

HIJO DE LA MAÑANALinda Howard

Page 10: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

TITANIA

10

TITANIA

978-84-96711-61-7 ROMÁNTICA/HISTóRICA15x22,5cm

500000193

CÓMO ATRAPAR A UNA HEREDERAJulia Quinn

978-84-96711-54-9FANTASY15x22,5cm500000151384páginas

DESTINO OSCUROChristine Feehan

• ChristineFeehan,habitualenlaslistasdesuperventasenEstadosUnidos,nospresentaladecimoterceraentregadelaseriedeloscarpatianos,laprimeradeellasprotagonizadaporunpersonajefemenino.

• Consideradaunadelasmejoresescritorasdelgéneroromántico,JuliaQuinnnosintroduceconestanovelaensuserieEspías de la Corona.

• Unanuevaymaravillosahistoriaqueharálasdeliciasdetodassuslectoras

UnainfanciamarcadaporlaviolenciayunacondenaparatodalaeternidadrigenlavidadeDestiny.Hastaqueescuchaesavoz,esesonidoancestralqueleotorgaseguridadyseconvierteensuguíaparasobreviviratodoloqueaquelcruelvampirolehahecho.EsNicolae,uncarpatianoquesiguebuscandoasudamadelaluz.ApesardequeélsabedesdeelprimermomentoqueDestinyeslaelegida,noserásencilloconvencerla,puestoqueellayahabíasidoheridaparasiem-preporunvampiro,ynoestádispuestaasometersealaseduccióndelcarpatiano.Eludirasusperseguidores,cazarlosyresistirsonelúnicocometidodelajoven,aunquesucorazóncomienceaexperimentarnuevossentimientos.Pocoapoco,Nicolae,presadeldeseo,asistiráaDestinyensudiariatareadesupervivencia,yalmismotiempotratarádecon-vertirlaenunadelossuyosparaalcanzarunafusióndecuerpo,sangreyalma.

Christine Feehan. Se crió en California, donde vive en la actualidad con su marido e hijos. Además de escribir novelas de género gótico –que componen su célebre Serie Oscura–, publica novelas de suspense romántico con elementos paranormales, ya que entre sus principales intereses están la fantasía y la sorpresa.

HartadeOliverPrewitt,sucodiciosotutor,CarolineTrentansíasermayordeedadparadisponerdesufortunayperderdevistaaPrewittyasurepulsivohijoPercy.Cuandoésteintentaseducirlaporlafuerza,Carolineledisparayhuye.Enesemismomomento,decideescondersehastapodertomarposesióndesusbienes.Sinembargo,noseimaginaloqueledeparalanoche:essecuestradaporelapuestoBlakeRavenscroft,quientienelamisióndeencontraraCarlotta,unapeligrosaespía.Peronocuentaconquelaatractivamujeralaqueraptaseaotrapersona,ymenosaúnqueestéocul-tándosedeltemiblePrewitt.ElcorazóndeBlakesehaendurecidoporlapérdidadesuamadayporlosañosdeintrigasquehavivido.Porlomenos,hastaqueconoceaCaroline.Apesardesuimpertinencia,lajovenloatrapacadavezmás,deunamaneraextrañaperoencantadora,yBlakesucumbiráfinalmenteasussentimientos.

Julia Quinn. Es considerada una de las mejores creadoras de diálogos dentro del género romántico, y una de las pocas escritoras de este tipo de novelas que ha conseguido una reseña en la revista Time. Cómo atrapar a una heredera es el primer libro de la serie Agentes de la Corona.

Page 11: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

TITANIA

11

978-84-96711-57-0ROMÁNTICA/HISTóRICA15x22,5cm500000186

EL PRÍNCIPE LEOPARDOElizabeth Hoyt

978-84-96711-56-3 SUSPENSEROMÁNTICO15x22,5cm

500000200

CUENTA ATRáSIris Johansen

• Conlalamagiadeuncuentodehadassumadaalromanticismodesusmejoresnovelas,ElizabethHoythaconseguidocrearunainolvidablehistoriadeamorenlaquelapasiónhaceardercadaunadesuslíneas.

• Unanovelaplagadadesensualidadyencantodesdelaprimerahastalaúltimadesuspáginas.

• «Acción,romance,castillos…¿QuémáspuedenpedirlosfansdeIrisJohansen?»–Publishers Weekly

• UnnuevoytrepidantethrillerrepletodesuspensoeinesperadosgirosargumentalesdeunadelasautoraspermanentesenlaslistasdebestsellersenelNew York Times.

LavidadeJaneMacGuireparececambiarparasiemprecuando,enunsecuestroaparentementeazaroso,sunoviopierdelavida.Jane,quehaquedadosemiinconsciente,escuchaunafraseinquietante:«Nolamatéis,nonossirvemuerta».Depronto,comienzaasospecharqueellaeraelverdaderoobjetivodelataque.¿Porquélabuscan?¿Quéquierendeella?ApartirdeesemomentoJaneseveenvueltaenunaterriblecarreracontraeltiempoynisiquierasupadreadoptivo,JoeQuinn,delapolicíadeAtlanta,podráayudarla.Finalmente,seveobligadaarecurriraMarkTrevor,unexagenteconvertidoenmercenarioconquienJanetuvounbreveromanceenelpasado.Trevorestádispuestoaacompañarla,yaqueparececonocermásafondoelenigmaquelosrodea:unantiguotesoro,ciertosantepasadosenNápolesyunase-sinoobsesionadoconunaesculturafemeninadelaAntigüedad.Yademás,supropiavenganzapersonal.

Iris Johansen. Autora de referencia en la novela de suspense romántico-policíaca, sus novelas han vendido más de 20 millones de copias y ha recibido numerosos premios. Vive cerca de Atlanta, Georgia, donde sigue trabajando en la redacción de nuevos libros con la asistencia de su hija Tamara.

LadyGeorginaMaitlandnoquierecasarse.Esunamujercapazdegestionarlaspropiedadesdesufamiliasinlaayudadeunhombre.Almenosesocreehastaconocerasunuevoadministrador,elatractivoHarryPye.Antesdeiniciarunaaventuraamorosa,GeorginaseenteradelaterribleacusaciónquepesasobreHarry:loculpandelmisteriosoenvenena-mientodenumerososrebañosdeovejas.YesprobablequeelhombredetrásdetodosealordGranville,quienhacome-tidolosmáshorrorososactos:atropellos,asesinatosyviolacionesformanpartedesulargalista.Harryquiereprobarsuinocencia,peronecesitarácontarconlaayudadeGeorginaparasalvarsuvida.Ellaconfiaráensuamadoylosalvará,enfrentándosealvillord.PeroprontodescubriránqueelpasadodeGranvilleescondeaccioneshorriblesqueafectanatodosloslugareñosmuchomásalládeloqueenunprimermomentohubiesenpodidoimaginar.

Elizabeth Hoyt. Nació en Nueva Orleans, pero fue criada en St. Paul, Minnesota. Cuando era una niña, viajó por varios sitios de Inglaterra y vivió durante un año en Oxford. Actualmente vive en Illinois con su familia, sus perros y rodeada por los jardines que cultiva y cuida personalmente.

Page 12: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

12

TITANIA

978-84-96711-59-4 ROMÁNTICA/HISTóRICA15x22,5cm

500000191

LA EMBUSTERASamantha Saxon

978-84-96711-58-7SUSPENSEROMÁNTICO15x22,5cm500000197

CUARTO OSCUROAndrea Kane

TITANIA

• Lasaficionadasalthrillerqueprefieranunafuertedosisderomanceestarándeenhorabuenaconestanovelapolicíaca.

• Persecuciones,unespeluznanteasesinatoporresolveryunainquietantehistoriadeseducciónhacendeellaunagrannoveladelgénero.

• Sexy,excitanteeintensamenteemotivo,eldebutdeSaxondejaráasuslectorasalbordedesusasientos,impacientesporsaberquésucederáconCelesteyAiden.

• Estaobra,premiadaenel2005enelRT Reviewers’ Choice,siguelaesteladeLa asesina,ambassituadasenelcontextodelasguerrasnapoleónicasysusmujeresespías.

LajovenMorganWinterhalogradodejaratrássuterriblepasado,marcadoporlabrutalinterrupcióndesuinocencia:enladécimaNochebuenadesuvidaencontróloscuerposdesuspadresferozmenteasesinados.Añosdespuéssepro-duceungiroenelcaso,queliberaalpresuntocriminal.Morganvuelveasentirelantiguoterroraldarsecuentadequeelverdaderoresponsablehaestadolibredesdeelprimermomento.Peroestaveznoesunaniñaindefensa,ydecidecontrataraPeteMontgomery,elexpolicía–hoyinvestigadorprivado–quedirigióelcaso,paraencontraralautordelhorribleacto.MontgomerycuentaahoraconlahabilidaddesuhijoLane,unfotógrafoquedisfrutacorriendoriesgos,pero que sabeque esta vez su apuesta es doble: resolver el enigma y conquistar el corazóndeMorgan.Un tórridoromancequeseenlazaráconlasinvestigacionesbajoelacechodelverdaderoasesino.

Andrea Kane. Autora fundamental del suspense romántico, sus obras se han publicado en 16 países. Su biblioteca personal crece día a día gracias a los numerosos libros que consulta para dar verosimilitud a su trabajo. Vive con su hija y su marido en Nueva Jersey.

LadyCelesteRivenhall llevaunadoblevida:debajode la corazadeespía francesa,esen realidadunaaudazagentebritánica.Haaprendidoaseduciryatejerintrigasyengaños,peroensuinterioralbergalaprofundaintencióndenotraicionarseasímisma.Tareaquesecomplicacuandounapuestoprisionero,lordAidanDuhearst,condedeWessex,hacelatirsucorazóncomonuncahapalpitadoantes.¿Quédebehacer?LaobligaciónyeldeseosecontraponenenunabatallainternaenlaqueCelestenosabe,porprimeravezensuvida,sisaldrávictoriosa.Arriesgarátodoparaayudarlo;todomenoslaverdad,esesecretoqueloharíaadmirarlaenlugardedespreciarla.Elcondelarepudia,perosinocultarlaatracciónquesienteporella.Terriblecontradicciónquepodríaaclararseconunasimpleconfesión;sinembargo,lajovendebeseguirconsujuegohastaelfinal,aunquepierdaelverdaderoamor.

Samantha Saxon.Nació en Houston, Texas. Comenzó a escribir novelas románticas hace poco tiempo y enseguida fue reconocida por su notable capacidad narrativa, probablemente inspirada en sus numerosos y exóticos viajes por el mundo. Hoy vive con su propia familia, formada por su marido Gaston y sus dos hijos.

Page 13: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

TITANIA

13

978-84-96711-53-2ROMÁNTICA/HISTóRICA15x22,5cm500000168288páginas

RETRATO DE UN AMANTEJulianne MacLean

978-84-96711-52-5ROMÁNTICA/HISTóRICA

15x22,5cm500000181

416páginas

EL DUQUE DE SAINT RAVENJo Beverley

• UnanoveladeliciosamentecautivadoraquenosvuelveatransportaralperíododelaRegencia.

• Lashistoriasdesensualidad,intrigayromancedeTristányCressidaseinstalanenlamemoriadesuslectoras.

• Unahistoriadetempestuosossentimientosdondelafuerzadeldestinoseimpondráalavoluntaddesuspersonajes.

• InolvidablequintaentregadelaseriedelasHerederas Americanas.

Ante la desesperada situación económicade su familia, CressidaMandeville acepta la vil invitaciónde lordCrofton,expertoenlaorganizacióndeorgíasenlaInglaterrade1816.Sinembargo,lajoventienesuspropiosplanes:engañaralrepugnanteCroftonpararecuperarlafortunadesupadre,ocultaenunaestatuillaeróticaesculpidaenuncolmillodeelefante.

TodopareceirbienhastaqueunbandolerolaatacacuandosedirigealafiestadelordCrofton.SetratadeTristanTregallows,elduquedeSaintRaven,quienensucaminoparasacarde lacárcela suprimo,LeCourbau,detieneelcarruajedeCrassidaparaprotegerla.Asísabráqueellatieneunplanparaengañaralviciosopersonajeyrecuperarlafortuna familiar. Al conocer sus verdaderas intenciones, Tristandecideacompañarlaen suaventura, al principioporhonorycaballerosidad,peroluegodebidoalintensoamorquesurgiráentreellos.

AnnabelleLawsonesunatalentosayjovenpintoraqueseenamoraperdidamenteenunviajeentrenporNorteamérica.PeronosospechaqueesehombretandeseadoestápoderosamenteenfrentadoasuhermanoadoptivoWhitby.EsquesetratadeMagnusWallis,enemigodelafamiliadeAnabelledebidoaunaantiguatraición.Apesardetodo,losena-moradossevenduranteun tiempo,el suficienteparaqueellapinteuncuadrodeélpescando.Magnusesunhom-brehonorableynoseduciráalabellaAnnabelle,yaquesabequesurelaciónesimposible.PeroeltiemposolucionamuchascosasyMagnus tendráunasegundaoportunidadal convertirseenunespecialistaenelmercadodelarteycontactarasuamadaparaexponeraquelcuadroqueellapintóhacetantosaños.Ademásestainvitaciónquizáabraelcaminoparareavivarelfuegodeaquellapasión,queapesardelasintrigasylosañostranscurridos,continúaintacta.

Julianne MacLean.Después de trabajar un tiempo como contable, decidió seguir su primera vocación y se dedicó a escribir novelas románticas. Hoy es una madre y escritora feliz. Ha publicado Mi héroe privado, Noble de corazón y Los amores de Lily.

Jo Beverley. Es una de las autoras más leídas en el género histórico-romántico. Sus libros han conseguido numerosos premios –entre ellos, el prestigioso RITA en cuatro ocasiones– y tiene lectoras en todo el mundo. La revista literaria Publishers Weekly la considera la mejor escritora actual del género.

Page 14: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

UMBRIEL

14

UMBRIEL

978-84-89367-55-5THRILLER

15x23cm600000186

480páginas

NIGHTLIFEThomas Perry

978-84-89367-54-8

OPULENCIASena Jeter Naslund

HISTóRICA15x23cm600000155576páginas

• «Naslundrepresentalomejordelaficciónhistórica.»–Publishers Weekly, librorecomendado.

• «PintaaMaríaAntonietaconlasensibilidaddeunartista.»–Booklist, librorecomendado.

• AutoradmiradoporStephenKing,JonathanKellermanyLawrenceBlock.

• «Extraordinario.Unthriller tensoeimpactante,comparableaEl silencio de los corderos yMystic River.»–The New York Times

• «Unanovelafascinante.Perryensumejormomento.»–Publishers Weekly

En1770,conapenascatorceaños,MaríaAntonietadejaAustriaparaconvertirseen la futuraemperatrizdeFrancia.Sussúbditoslarecibenconafectoeilusiónylajovenvaadaptándosepocoapocoasunuevarealidad.Sinembargo,unagranpenaempiezaapreocuparla:suesposo,elfuturoLuísxvi,evitalaconsumacióndelmatrimoniodurantevariosaños.Además,lamuertedesuprogenitoraylasintrigascortesanasalejanalamuchachadesusbuenasintencionesiniciales.Reinadesde1774,MaríaAntonietacomienzaaaislarsedeloscrecientesproblemassociales.Unaactitudqueladesfavorecealosojosdelvulgo,ymásaúncuandolascosechassepierdenyelhambreincitaeldeseodevenganzay rebelión. La nobleza quedará atrapada en esa época revolucionaria que terminó en el oscuro período llamado «elTerror».Lasoberanapasaráaserunblancodeodio,mientraspasanlosdíashastasuterriblefinal.

Sena Jeter Naslund ofrece una versión conmovedora de lo que pudo ser la vida de esta joven reina, a través de la propia mirada de la protagonista. Naslund ha publicado las novelas Sherlock in Love, The Animal Way to Love, Ahab’s Wife y Four Spirits y dos colecciones de cuentos: Ice Skating at the North Pole y The Disobedience of Water.

Unhombredenegocioshasidoasesinadoatirosenlabañeradesucasa.Larubiaqueaparecejuntoaélenlagraba-cióndelacámaradeseguridaddeunhotel,¿essupareja,suverdugooambascosasalavez?Mientraslesiguenelrastro,ladetectivedeHomicidiosCatherineHobbesyJoePitt,uninvestigadorprivadotanarrogantecomoatractivo,descubriránquenoseencuentrananteunacriminalcualquiera.YesqueCharleneBuckner,quemuestraunacapacidadcamaleónicaparacambiardeaspectofísico,parecehabersidoresponsabledevariasmuertesmásy,sobretodo,sabequelamejorformadeescaparauncazadoresacabandoconél.

Nightlifeesunthrillerderitmoendiabladoquevieneasaldarunaviejacuentapendiente:porfinellectorespañolpuedesumergirseenelescalofrianteuniversodeThomasPerry,ajuiciodeStephenKingunodelosseisgrandesescrito-resvivosdenovelasdesuspense.

Thomas Perry.Nacido en 1947 en Tonawanda, Nueva York, obtuvo con The Butcher’s Boy el premio Edgar al mejor debut de 1983. Quince novelas más tarde, el suyo es uno de los grandes nombres del thriller norteamericano. Además, ha sido guionista y productor de series televisivas como Simon and Simon, Jóvenes policías y Star Trek.

Page 15: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

UMBRIEL

15

978-84-89367-35-7THRILLER15x23cm600000110512páginas

EL ROSTRO DE LA MUERTECody McFadyen

978-84-89367-56-2 NARRATIVA15x23cm600000166

ESTO NO ES JUSTOSally Nicholls

• Multipremiadanovelaparatodaslasedadessobrelamuerteyloquesignificavivir.

• «Esteesunlibroelegante,inteligente,conmovedorypormomentosdivertido.Susjóveneslectores(ylospadresvalientes,ylosmaestros)quedaráncautivados.»–The Guardian

• «Unodelosmejoresthrillers delaño.»–Amazon.com,elegidocomounodelos«sietelibrossignificativosdelaño».

• «Unthrillermuysuperioralamedia.»–Publishers Weekly, librorecomendado.

Algunascosassonperfectasdeprincipioafin.ASamleencantanloshechos.Quieresabersobreovnisypelículasdemiedoyaeronavesy fantasmasycientíficos.Tambiénquieresaberquésesientealbesaraunachica.Ycomotieneleucemiaquiereconocertodosloshechossobremorir.Samnecesitalasrespuestasdelaspreguntasquenadiequierecontestar.

GanadoradelpremioWaterstone2008,Esto no es justoeslaprimeranoveladeunaescritorajoveneincreíblementetalentosa.Divertidoyhonesto,esunodeloslibrosmáspoderososyconmovedoresdelosúltimostiempos.

Sally Nichols nació en Stockton, Inglaterra. Después de graduarse en Filosofía y Literatura, hizo un curso de Escritura para Jóvenes en la Bath Spa University, donde obtuvo el premio al autor con mayor potencial. Sally escribió Esto no es justo cuando tenía veintitrés años, novela que obtuvo el premio Waterstone 2008 y el premio Glen Dimplex para nuevos escritores. También es finalista del premio Manchester Book Award 2009 a «los libros británicos más fantásticos del 2008».

LaagenteSmokyBarret conocemuybienel ladooscurodel almahumana. Ellamisma tieneel cuerpo y el espíritumarcadosporlashorriblescicatricesquelehandejadolosasesinosalosquehadadocazaduranteaños.Peroahoraseenfrentaauncasomuyextraño:Sara,unaadolescente,apareceentreloscadáveresmutiladosdesufamiliaadoptiva,empapadaensangre.SóloquierehablarconSmoky,alaquenarralaterriblehistoriadesuvida.Unavidamarcadaporlavenganzadequienellallama«ElExtraño»,unhombredispuestoaacabarconcualquieraqueofrezcaaSaraunapizcadeamor.Smokyseenfrentaaunsádicointeligenteydespiadadoalquevaasermuydifícildetener.

ConEl hombre sombra,CodyMcFadyenirrumpiódeformaespectacularenelmundodelthriller.EnEl rostro de la muertenosdevuelveasuprotagonista,SmokyBarret,enunaespiraldetensiónquenosobligaacontenerelalientohastaelbrutaldesenlace.

Con una prosa afilada y unas tramas intensas y descarnadas, Cody McFadyen y su primera novela, El hombre sombra, marcaron un nuevo listón en la novela de suspense, que confirma con El rostro de la muerte. Nacido en Texas, desempeñó diversos oficios hasta que, pasados los treinta años, decidió retomar el sueño de su infancia y convertirse en escritor.

Page 16: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

16

NARRATIVA15x23cm600000170

978-84-89367-59-3

HOTEL JULIETBelinda Seaward

THRILLER15x23cm600000067

EL PARAÍSO DE LAS PERDEDORASJean-Pierre Perrin

UMBRIEL

978-84-89367-58-6

• «Elautorponesuconocimientodelmundoárabealserviciodeunaintrigaescalofriante,conducidaasuvezporunaescrituraeficazybrillante.»–Lire

• «Unlibroformidable.UnadescripciónpesadillescaperoapasionantedelasdictaduraspetrolerasquesedebatenentreelIslamyeldólar.»–RTL

• Conmovedoranovelasobrelaidentidad,lafamilia,yelencuentroconlospropiosorígenes.

• «Unaprosaaltamentesensual.»–Daily Mail

DesdequecayeraendesgraciaaraízdelescándalodelasescuchasilegalesdelGobiernoMitterrand,LaurentGrenadierviveexiliadoenelEmiratodelosDosMares.Allíseencargadeentrenaralaguardiapersonaldelpríncipeheredero,puestodeinfluenciaquelepermitedarriendasueltaasustresgrandespasiones:elalcohol,laviolenciaylasmujeres.Pero,cuandoaceptainvestigarladesaparicióndelaadolescenteYasmina,Grenadierseintroduceenelcorazóndeunatormentaenlaquelapolíticasedalamanoconelasesinatoyelterrorismo.Unaconspiraciónquepodríacostarlenosóloelfavordequienesleprotegen,sinosupropiavida.

Jean-PierrePerrinhafacturadoconLe Paradis des Perdantesunanovelanegraderitmofrenético,perotambiénunacontundenteobradedenuncia contra losgrandesmalesqueasolanelGolfoPérsico: violenciamachista, corrupciónpolíticayfanatismoreligioso.

Jean-Pierre Perrin. En sus quince años como corresponsal del diario Libération en Oriente Medio, ha testimoniado la caída de los talibanes, la última guerra de Irak y los bombardeos sobre Líbano. Experiencias que se han traducido en varios libros de no ficción y otras dos novelas negras: Chemin des loups y Chiens et louves.

MemoryCougan,unaexitosaeditoraenunaagenciafotográficayapuntodecontraermatrimonio,havividoenLondresdesdequeteníacincoaños.TodoensuvidapareceperfectohastaqueentiendequedeberegresarasuÁfricanatalparaaveriguarcuálfuesuverdaderahistoria.Perosumadreadoptivaseopone,porquetemequeMemoryaverigüeloqueocurriódeverdadtantosañosatrásenaquelolvidadocontinente.LajovendecidevolveraZambia,dondeseencuentraconMax,unplantadordecaféquequizátengalasrespuestasqueellanecesita.ParaMax,lallegadadeMemoryten-dráconsecuenciasinmediatas:recordarálaépocamásintensadesuvidaysuadoradoavión, Hotel Juliet.Esteprofundorecorridode laprotagonistahaciasusorígenesharáque losdistintospersonajesseenfrentenasecretosysacrificiosocultosdurantemuchotiempo,ylosayudaráaencontrarelverdaderosentidodesusvidas.

Belinda Seaward comenzó su carrera como periodista y ha trabajado para el Daily Mail y el Sunday Times. Vivió durante años en África, continente en el que ha ambientado su segunda novela, Hotel Juliet. Actualmente vive en Devon, Inglaterra, donde hasta hace poco fue profesora en una escuela para niños.

Page 17: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

novedades recientes 17

LOS HUESOS DE DIOSLeonardo Gori

Narrativa15x23cm

352páginas

978-84-89367-53-1

EL DONRichard Paul Evans

Narrativa13x18cm352páginas

978-84-89367-51-7

DEXTER EN LA OSCURIDAD

Jeff Lindsay

Thriller15x23cm

320páginas

978-84-89367-50-0

EL ARQUITECTO DE TOMBUCTÚManuel Pimentel

Histórica15x23cm512páginas

Tresmujeres intentansobrevivira loselementosya latradiciónbrutalmentepatriarcalde losvikingos islandesesenesta obra tan épica como cargada de dramatismo. Katla, hija de una esclava cristiana, se embarca junto a su amocaminodeGroenlandia, la tierraprometidapor ErikelRojo.Durante la travesía salvademorir ahogadoaOssur,dequiencomienzaaenamorarse.Pero,unavezalcanzadosudestino,esTorvard,hijodesuseñor,quienladejaencintatrasviolarlaydesfigurarlasalvajemente.FrutodeeseepisodionaceBibrau,símbolodesuvergüenzaquecrecemudaytaciturnaalcuidadodeunasacerdotisadeOdínllamadaThorbjorg.CuandoLeif,vástagodeErikelRojo, llevalafecristianaalosasentamientosgroenlandeses,Katlaveporfinlaposibilidaddeserfeliz.PerolacaídadeBibrauenlosabismosdelamagianegrapondráenpeligrosusueñoy,depaso,laexistenciamismadetodalacomunidad.

• Unanovelaqueabrenuestrosojosaunmundoperdido.

• Irresistiblehistoriasobrelasagadeunamujerenununiversodominadoporhombresprimitivos.

• Muybiendocumentadasagavikingaconojosfemeninos.

978-84-89367-52-4HISTóRICA15x23cm600000153

512páginas

UMBRIEL

Judith Lindbergh. Nacida en Worcester, Massachussets, dedicó diez años a investigar y redactar Historia de una cautiva, su épica y conmovedora ópera prima. Además, ha publicado artículos y relatos en Archaeology Magazine, The World & I, Scandinavian Review y Other Voices. Vive en New Jersey con su marido y sus dos hijos.

HISTORIA DE UNA CAUTIVAJudith Lindberg

978-84-89367-49-4

978-84-89367-47-0

Tela

Rústica

Page 18: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

URANO

18

URANO

Brenda Watson, experta en naturopatía y reconocida autora de libros de salud y nutrición, es una de las mayores autoridades mundiales en higiene interna y desintoxicación.

Leonard Smith, preeminente cirujano vascular y gastrointestinal, está especializado en nutrición y apoyo alimentario.

Cadavezsonmáslaspersonasconscientesdelosenormesriesgosquelacontaminaciónmedioambientalsuponeparalasalud.Infinidaddeagentespatógenosseencuentranpresentesnosóloenelaire,elaguaolosalimentos,sinoenlugarestaninsospechadoscomolosjuguetesolosutensiliosdecocina.Patologíascomodepresión,alergias,infertili-dad,alzheimer,enfermedadescardiovascularesocáncerparecenguardarunarelacióndirectaconlaintoxicacióncons-tantealaqueestamossometidos.Lejosdeadoptarunenfoquealarmista,BrendaWatson,expertaenmedicinanaturalynúmerounoenventasentemasdesaludynutrición,ponesuexperienciaalalcancedelgranpúblicoyproponeunplanencincopasosparaminimizarlosefectosnocivosdelosagentestóxicos.Detalladasestrategiasdefácilaplicaciónque incluyendesdedietasosuplementosdehierbashastaplanesdedesintoxicaciónpasoapasoquehacendeestelibroelmáscompletojamáspublicadosobreeltema.

• El año nuevo es uno de los mejores momentos para comenzar abordar cambios y mejoras en la salud.

• Un programa completo para identificar las substancias dañinas de nuestro entorno cotidiano y prevenir centenares de enfermedades.

978-84-7953-694-7CRECIMIENTOPERSONAL

13,5x21,3cm001000188

320páginas

ABRáZAME FUERTE Sue Johnson

978-84-7953-690-9NUTRICIóNYDIETÉTICA15,5x22,5cm001000174416páginas

ADIÓS TOXINASBrenda Watson y Leonard Smith

• SueJohnsonesconsideradalamejorterapeutadeparejadelmundo.

• Unalecturaútilyreconfortante.Alterminarlaellectorsentirálanecesidadderecomendarlaatodossusamigosenpareja.

Porprimeravez,ladoctoraSueJohnsonponealalcancedelgranpúblicounaversiónabreviadayaccesibledelaTerapiaCentrada en las Emociones, definida por The New York Times como «la terapia de pareja con mayor porcentaje deéxitos».Lejosdeserautosuficientes,dice laautora, losadultostambiénforjanrelacionesdeapego:necesitanalseramadotantocomounniñonecesitaelcariñoy laprotecciónde lamadre.Apartirdeesteenfoque,supropuestaesmuysencilla:olvidémonosdeaprendertécnicasdenegociación,deanalizarlainfanciaodeexperimentarnuevaspos-turasenlacamayadmitamosquedependemosemocionalmentedenuestrapareja.Ypuestoquelasrelacionessevandefiniendoapartirdemomentosemocionalesclaves,SueJohnsonproponesieteconversacionescentradasenesosins-tantes,capacesdecrearyfortalecerlavinculaciónafectiva.Unapropuestarevolucionariaquenosayudaráadisfrutardeunarelaciónamorosasatisfactoriayduradera.

Sue Johnson, doctora en psicología clínica, ha sido definida por el autor y experto en relaciones John Gottman como «la mejor terapeuta de pareja del mundo». Creadora de la Terapia de pareja Centrada en las Emociones, una de las intervenciones mejor valoradas de Norteamérica, ha enseñado su enfoque a miles de psicoterapeutas de diversos países.

Page 19: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

URANO

19

978-84-7953-693-0CRECIMIENTOPERSONAL13,5x21,3cm001000190320páginas

BELLEZA PARA SANAR EL ALMAPiero Ferrucci

978-84-7953-698-5 CRECIMIENTOPERSONAL13,5x21,3cm

001000182

SIEMPRE CONTIGONeil I. Bernstein y Brooke Lea Foster

Hacecuarentaocincuentaaños,elpadrecontabapocoenelámbitodoméstico.Lamadrellevabaalosniñosalcolegio,losayudabaconlosdeberes,loseducaba,hacíalacompra…Hoy,encambio,seesperaquelospadresesténinvolucra-dosenlavidadoméstica,queexpresensussentimientos,queconcilientrabajoyfamilia:queseansuperpapás.Ellosseesfuerzanmásquenuncaeintentancompartirlacrianzaapartesiguales,pero,bienporquenosabencómodesarro-llarlashabilidadesnecesarias,bienporquelapresiónlaboralseloimpide,lapaternidadamenudoselesresiste.NeilI.Bernstein,conmásdetreintaañosdeexperienciaenterapiafamiliar,exponeporprimeravezlosretosalosqueseenfrentanloshombresdehoyyproponeelprimerprogramadeautomejoraespecíficoparaelsectormasculino:tareasconcretasparaquelospadressecomprometanmásenlavidadesushijosyseconviertanenelmodelopaternoquesiemprehanaspiradoaser.

Neil I. Bernstein es psicólogo clínico, experto en ofrecer ayuda a niños, adolescentes y familias que atraviesan momentos difíciles. Autor de varios libros sobre educación, todos de enorme de enorme repercusión, asesora a colegios, centros médicos y hospitales psiquiátricos.

• Muchoseestáhablandodelos«nuevospadres».Estanuevageneracióndehombres,quecarecedemodelosdereferencia,eidentificaráconestelibroprácticoescritoporunodelosexpertosennuevapaternidad.

Piero Ferrucci es filósofo, profesor y psicoterapeuta con más de treinta y cinco años de experiencia. Formado con el psicólogo transpersonal Roberto Assagioli, forma parte del Instituto de Psicosíntesis de Florencia y de la Federación Internacional de Psicoterapia Médica. Es autor de obras de enorme repercusión, entre ellas El poder de la bondad, también publicado por Ediciones Urano.

• Elautoresunodelosfilósofosmásinfluyentesdenuestrotiempo.Suobraanteriorfueunbestsellertraducidoa26idiomas.

• Untextopreciosoparaaprenderadescubrirlobelloencualquierpaisajecotidiano.

Haceunosañosdescubrimoslaimportanciadelainteligenciaemocionalennuestrapercepcióndelmundoydenoso-trosmismos.AhoraPieroFerrucci,psicoterapeutayunodelosfilósofosmásinfluyentesdelaactualidad,nosinvitaaexplorarunconceptotanrevolucionariocomoaquel:lainteligenciaestética.Labelleza,afirmaelautor,noconstituyealgosuperfluooirrelevante,sinounanecesidadtanbásicacomoelaire,elalimento,elsueñooelamor.Esfuentedeintuición, inspiración y expansión, imprescindible para la salud y el bienestar. Afortunadamente, está al alcance detodos:enlaarmonía,enlanaturaleza,enlamúsica, inclusoenlos lugaresmás insospechadossiaprendemosaper-cibirla.Unaobrasinprecedentes,queprometeconvertirseenunodelostítulosdereferenciadeladécada,alofrecerunaperspectivaquelasociedadylamismapsicologíahabíanpasadoporalto:lanecesidadinalienabledebellezaquecompartentodoslossereshumanos.

Page 20: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

URANO

20

URANO

978-84-7953-701-2 NUTRICIóNYDIETÉTICA15,5x22,5cm

001000198

101 ALIMENTOS QUE PUEDEN SALVARTE LA VIDA David Grotto

978-84-7953-700-5

CRECIMIENTOPERSONAL001000162

POR QUé LOS HOMBRES MUEREN ANTESMarianne J. Legato

Esunhechouniversalmenteconocidoqueloshombrestienenmenosesperanzadevidaquelasmujeres,ysólodesdehacepocohemosdejadodeverestatendenciacomoalgonatural.LaDra.MarianneLegato,profesorademedicinaenlaUniversidaddeColumbia,analizalasrazonesporlasqueloshombressonmásproclivesalasenfermedades,comoporejemplosupocadisposiciónahablarabiertamenteconelmédicoosupredisposiciónbiológicaparaciertasenfer-medades,yexplicaloquedebenhacerparavivirmásañosconmayorsalud.

LaDra.Legato,unasuperestrellaenelmundodelamedicina,famosaporfigurarcadaañoenlarevistaNew York Times comounadelasmejoresdoctoras,combinalasinvestigacionesmásrecientesconlasabiduríaadquiridadurantelostreintaañoscomomédico.Elresultadoesunaobracálida,innovadoraeinstructiva,quecambiaráirrevocablementelaideaquetenemosdelavida,lasaludylafelicidaddeloshombres.

• LanuevaobradelaautoradelbestsellermundialPor qué los hombres nunca recuerdan y las mujeres nunca olvidan.

• Unlibroidealparacualquierhombrequedeseevivirmásañosyparalasmujeresylasfamiliasquelosquieren.

Cuando se tratadealimentos, lanaturalezanosofreceunagranvariedaddedeliciosasopciones.Cadaunadeellasaportabeneficiosúnicosparalasalud.Desdelasmanzanashastaelyogur,estaextensaenciclopediasobreelpoderdelosalimentosdelgrannutricionistaDavidGrottonosdemuestraqueloquesabebientambiénpuedeserbuenoyade-másteexplicalarazón.¿Sabíasqueunpuñadodecerezasantesdeacostartepuedeayudarteadormirmejor?¿Quelospimientospicantespuedencombatirelcáncerdepieloquelaspatatasreducenelriesgodepadeceraccidentesvascu-larescerebrales?

Cadaapartadoincluyelahistoriadelorigendelalimento,susbeneficiosterapéuticosylasinvestigacionescientíficasquesehanrealizado,consejosparasuusoypreparación,yunaapetitosarecetadealgúnchefoespecialistaennutri-ción.Prepárateparadespertartupaladar,perderesoskilosdemásysentirqueempiezasacurarte.

• Losargumentoscientíficosdeestelibrocobranvidaysaborencadaplato.

• Unavozamigaqueinforma,divierteynosermoneaacercadeloque«nohayquecomer».

David Grotto ha trabajado durante 25 años en la industria de los alimentos naturales, lo que le llevó a convertirse en un experto dietista. Graduado en la Universidad de Illinois como experto en dietética y nutrición médica, obtuvo el premio a la excelencia de la Asociación Americana de Dietética por sus trabajos clínicos. Actualmente dirige su propia firma de consultoría nutricional.

Marianne J. Legato es una investigadora internacionalmente reconocida, autora y conferenciante. Profesora de medicina clínica en la Universidad de Columbia, tiene una consulta privada en Nueva York. Ha escrito La costilla de Eva, El corazón de la mujer, y el bestseller Por qué los hombres nunca recuerdan y las mujeres nunca olvidan. Vive en Nueva York.

Page 21: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

URANO

21

Contable especialista en finanzas internacionales, Mike Dooley se convirtió en escritor a causa del «Universo». Ahora es uno de los maestros del bestseller mundial El Secreto y ha encontrado su verdadero camino. Mike vive en Orlando, Florida, donde dirige el TUT’s Adverturers Club, para la aventura de la vida. Viaja por todo el mundo, ofreciendo conferencias acerca de la vida, los sueños y la felicidad. Más información en www.tut.com.

Rupert Isaacson nació en Londres de madre surafricana y padre oriundo de Zimbabue. Ha viajado durante años por África y Asia y actualmente vive en Austin, Texas, con su mujer Kristin y su hijo Rowan, de seis años.

CuandolosmédicosdeterminaronquesuhijoRowanpadecíaautismolanoticiahundióaRupertIsaacon,quientemióquejamáslograríacomunicarsebienconelniño.AunqueprontosediocuentadequecuandomontabaelcaballodesuvecinojuntoconRowan,elniñoparecíamejorarvisiblementedesutrastorno.AIsaacson,unexpertojinete,seleocurrióentoncesunaideadisparatada:llevaraRowanaMongolia,elúnicolugarenelmundodondeloscaballosylamedicinasanadoradeloschamanesseentrelazanprofundamente.

El niño de los caballoses ladramáticayconmovedorahistoriadeesaaventura imposible.EnMongolia, la familiahallóunospaisajesyunaspersonasincreíbles,unosobstáculoscasiinsalvablesyunosprogresosquenisiguierahabíansoñadopoderlograr.Estaesunahistoriaprofundamenteemotivaysingular,ladeunafamiliadispuestaairalfindelmundocontaldeayudarasuhijo,yladeunniñoqueaprendeaconectarconelmundoporprimeravez.

• «RupertIsaacsonrelataunviajerealquepareceunanovelaépica.(…)Ellectorsesentiráatrapadoyconmovidoporestahistoriaqueplasmaelamor,elmatrimonioylapaternidadenunmundollenodemagia,deunprofundopoderydeconstantessorpresas.»

978-84-7953-704-3RELATOS13,5x21cm001000216

EL NIÑO DE LOS CABALLOSRupert Isaacson

978-84-7953-702-9 CRECIMIENTOPERSONAL14x17,6cm

001000195

MáS MENSAJES DEL UNIVERSOMike Dooley

Podemosvivirmuchomásalládelaslimitacionesqueimponeneltiempoyelespacio,deloquecaptannuestrossen-tidos.Justotraselvelodelonuncaantesvistoexisteunamoresencialqueanhelaqueobtengamostodoaquelloquedeseamosdecorazón.Eneseespacio,elUniversoconspira, literalmente,ennuestronombre.Alinea jugadoresycir-cunstanciasdeinimaginablesmaneras,dirigiendohacianosotrosaquelloenloquenosconcentramosyconloquenosmovemos.Cualquierdeseoestágarantizadoy cualquier retopuede superarse cuando recordamoscómo funcionadeverdadelmundoyquiénessomosnosotros.Enestesegundo librode latrilogíaMensajes del Universo,MikeDooleyactúadenuevocomounenlacedelUniverso,ofreciéndonosunrecordatorioparaayudarallectorquesesientecasti-gadoporlascircunstanciasasentirsefelizyareírdenuevoensucaminoalailuminación.

• UnlibrorecomendadoporRhondaByrne,autoradeEl Secreto.

• UnaobraesencialparadescubrirelextraordinariopoderqueliberaelUniversoanuestrofavor.

Page 22: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

978-84-7953-691-6CRECIMIENTOPERSONAL13,5x21,3cm001000175352páginas

LA MALDICIóN DEL CASTILLO

Teresa Medeiros

ROMÁNTICA12,5x19cm320páginas

978-84-92516-37-7

LADY ESCÁNDALOJo Beverley

ROMÁNTICA12,5x19cm544páginas

978-84-92516-38-4

BOOKS4POCKET

URANO

22

978-84-92516-36-0

DESCALZA SOBRE EL TRÉBOL Y OTROS RELATOSDavid Benioff

NARRATIvA12,5x19cm256páginas

978-84-92516-39-1

FENG SHUI DE LA ABUNDANCIA

Suzan Hilton

CReCIMIeNTO y sAlud12,5x19cm416páginas

TU SEMANA DE VENUSRebecca Both

• ¿Tepreguntascómoafectanlashormonasatusestadosdeánimo?Porfinunaguíaparaquelasmujeressecomprendanmejoryaprovechenlasoportunidadesquelesofrecesucicloacualquieredad.

RebeccaBooth,renombradaginecólogayunaautoridadmundialenelestudiodelciclohormonalfemenino,ofreceenestelibrolainformaciónmásclarayaccesibleparatodaslasmujeresquedeseencomprendermejorsucuerpoasícomoloscambiosqueexperimentanalolargodesuvida,desdelaprimeramenstruaciónhastalamenopausia.LadoctoraBooth se refiereal «efectoVenus»parahablardeesosdíasenque lasmujeres se sientenmásguapasy receptivas,normalmentelasemanaantesdelaovulación:lapielestámástersa,elpelobrilla,elcuerpo,lamenteylasexualidadfemeninos se encuentran en sumáximoapogeo. Este libronos enseña a identificarla paramaximizar sus efectos, aconocercadaetapadelciclomenstrualyasacarlepartidoenlosdistintosmomentosdelavida.Ellibromáscompletojamáspublicadosobreelciclofemenino,queincluyeunprogramadealimentación,estilodevidaybellezaparaincre-mentar«elefectoVenus»ymejorarlasalud.

Rebecca Booth, obstetra y ginecóloga con más de veinte años de experiencia clínica, es miembro de la American Medical Association. En el ejercicio de su profesión, no sólo enseña a las mujeres cómo funciona el cuerpo femenino sino también a poseer un mayor control sobre el mismo.

Page 23: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

23

BOOKS4POCKET

978-84-92516-32-2

EL TERCER GRADOJames Patterson

NARRATIvA12,5x19cm352páginas

VIENTO SALVAJEPatricia Ryan

ROMÁNTICA12,5x19cm480páginas

978-84-92516-30-8

CON LOS MUERTOS NO SE JUEGA

Andreu Martín y Jaume Ribera

NARRATIvA12,5x19cm

LA RICA HEREDERAKaryn Monk

ROMÁNTICA12,5x19cm

978-84-92516-47-6

LA DONCELLA DE LA ESPADASusan King

ROMÁNTICA12,5x19cm

PERSEGUIDOSJames Patterson

NARRATIvA12,5x19cm

978-84-92516-45-2

978-84-92516-44-5

LA SONATA DE NOMEOLVIDESSanta Montefiore

NARRATIvA12,5x19cm

978-84-92516-46-9

MAGIA BLANCAJaclyn Reding

ROMÁNTICA12,5x19cm

Page 24: Revista Novedades | 1er trimestre 2009

www.edicionesurano.com

Argentina • Chile • Colombia • España • México • Uruguay • USA • Venezuela