Revista mistura agosto 2013

32
ARG COR 51 Año 4 - Agosto 2013 | Distribución Gratuita | Countries, Barrios Privados y Selectos lugares de la Zona Norte y Sur de la Ciudad de Córdoba Personajes María Elena Walsh Lugares Los Mejores destinos para ir con Niños Especial La Historia de los Juegos ¡Y Mucho Más! Año 4 - Agosto 2013 | Distribución Gratuita | Countries, Barrios Privados y Selectos lugares de la Zona Norte y Sur de la Ciudad de Córdoba

description

Edición Nº 51

Transcript of Revista mistura agosto 2013

Page 1: Revista mistura agosto 2013

ARG

COR

N°51A

ño 4

- A

gost

o 20

13 |

Dis

trib

ució

n G

ratu

ita |

Cou

ntrie

s, B

arrio

s Pr

ivad

os y

Sel

ecto

s lu

gare

s de

la Z

ona

Nor

te y

Sur

de

la C

iuda

d de

Cór

doba

PersonajesMaría Elena Walsh

LugaresLos Mejores destinos

para ir con NiñosEspecial

La Historia de los Juegos

¡Y Mucho Más!

Año

4 -

Ago

sto

2013

| D

istr

ibuc

ión

Gra

tuita

| C

ount

ries,

Bar

rios

Priv

ados

y S

elec

tos

luga

res

de la

Zon

a N

orte

y S

ur d

e la

Ciu

dad

de C

órdo

ba

Page 2: Revista mistura agosto 2013
Page 3: Revista mistura agosto 2013

EditorialAgosto llega con risas, y juegos. Es el mes don-

de la vida se prepara para comenzar en la natu-raleza. La vida también esta presente en el mes donde se festeja el día del niño.

En nuestra sección personajes, buceamos en la vida de una gran autora que conquisto a niños y grandes.

Presentamos un estilo que sus cimientos se basan en el funcionalismo y los materiales empleados, escapando de atmósferas recargadas.

Estar sin la tecnología puede causar en ciertas personas un estado de angustia que no les permite disfrutar de momentos cotidianos.

Una tristeza que se prolonga a través del tiempo, puede derivar en una depresión. Advertir estos estados puede prevenir consecuencias mayores.

Estamos constantemente expuestos a las radiaciones de electrodo-mésticos, computadoras y teléfonos celulares, es útil saber como poder evitar en gran medida su proximidad.

Una cocina bien criolla llega con sus platos para contagiarnos el deseo de probar sus manjares.

Viajar con los niños no es tarea fácil, pero si el destino elegido se adecua a ellos la experiencia puede ser magnifica.

Abrimos el baúl de los recuerdos y rememoramos nuestra infancia y aquellos juegos donde las horas eran eternas y la imaginación era nuestra gran compañera.

El medioambiente también tiene mandamientos que hay que seguir a pie juntillas para colaborar desde nuestro lugar en este mundo, con un granito de arena.

Como un holograma el GPS podrá indicarnos en el parabrisas de nuestro automóvil, la ruta a seguir.

A quien no le sucedió que el celular se nos mojara, hoy una maquina puede llegar a darle nueva vida a este aparatito que creíamos desecha-ble.

Tomando la frase de María Elena Walsh “se ha marchado don fras-quete a volar en barrilete”, nosotros los invitamos a volar en barrilete por las páginas de la revista..

EN ESta EdiCioNCarolina A. [email protected]

Hecho el depósito que marca la ley de derecho de Autor 11723 certificado número 801969 prohibida su reproducción o copia sin autorización expresa de su titular.Revista Mistura no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus columnis-tas en sus artículos, como así tampoco el contenido de los avisos publicitarios.MISTURA SOLO BUEN GUSTO registro marca acta 2949605 prohibida su uso sin autorización expresa de su titular Revista Mistura es producción de JLA Estra-tegias.www.jlaestrategias.com.ar

Propietaria: Carolina A.RiveroDirector General y Comercial: Jorge Luis AtencioDirección Periodística y Editorial: Ca-rolina Alejandra Rivero

Revista Mistura se distribuye en Zona Norte y Zona Sur de la Ciudad de Córdoba, Countries, Barrios privados y selectos lugares, Hoteles 4 Y 5*, Centro y Nueva Cordoba. En las más importantes Cafeterías, Restaurantes, Shopping´s, Centros Médicos, Spa´s, Clubes de Golf y Tenis entre otros.

Publicidad: 0351- 153 079 962 0351- 153 274 336 [email protected] de Lectores: [email protected] Receptorías: Librería Gavier:Gregorio Gavier 2139Tel. 4821366Librería Wow:Av. Gauss 5875 Villa BelgranoTel. 03543-423408Síganos en: www.revistamistura.com.ar también en

StaFF

RESERVE SU ESPACIO

ANTES DEL 28/08

4PERSONAJE

María Elena Walsh

Estilo high tech

6Diseño & Decoración

LUGares Los Mejores destinos para ir con Niños

16

ecoLoGia Los 10 mandamientos verdes

26

14saBores La Cocina Típica de Paraguay

8 saLUD & BeLLeza

El síndrome FOMO

¿Qué es la Distimia?

¿Son dañinos los campos electromag-néticos?

27TecnoLoGia Gps en el parabrisas Secadora de Celulares

Page 4: Revista mistura agosto 2013

María Elena Walsh

PERSONAJES4

María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930

en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Su papá era un ferroviario inglés que tocaba el piano y cantaba canciones de su tierra; su ma-dre era una argentina descen-diente de andaluces y amante de la naturaleza. Fue criada en un gran caserón, con patios, gallinero, rosales, gatos, limo-neros, naranjos y una higuera. Durante la siesta leía Los Tres Mosqueteros, Robinson Crusoe y La Cabaña del Tío Tom.Antes de finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los diecisiete años, escribió su primer libro: Otoño Imperdona-ble, libro de poemas que mereciera el segundo premio Municipal de Poesía. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la legen-daria revista El Hogar y en el suplemento literario de La Nación.En 1948, viajó a los Estados Unidos invitada por Juan Ramón Jiménez. En 1952 partió hacia Euro-pa, radicándose en París durante cuatro años. Allí, con Leda Valladares, formó un dúo que se dedicó a difundir el folclore argentino, recibiendo premios y el aplauso del público. Es en esa época también que comienza a escribir versos para niños.Desde 1959 escribió guiones para TV, obras de teatro, canciones para niños. Las canciones de sus obras de teatro (Canciones para mirar, Doña Dis-

parate y Bambuco, etc.En 1962 estrenó en el Teatro San Martín “Can-ciones para mirar”, que luego grabó con CBS. Al año siguiente estre-nó “Doña Disparate y Bambuco”, representa-da muchas temporadas en Argentina, América y Europa. En los años ‘60 publicó, entre otros, los libros “El reino del revés”, “Cuentopos de Gulubú”, “Hecho a mano” y “Ju-guemos en el mundo”. En los ’70 volvió al país y

en 1971 María Herminia Avellaneda la dirigió en el filme “Juguemos en el Mundo”. También escribió guiones para televisión y los libros “Tutú Maram-ba”, “Canciones para mirar”, “Zoo Loco”, “Dailan Kifki” y “Novios de Antaño”. En 1985 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y, en 1990, Doctor Hono-ris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires. En 1994 apareció la recopilación completa de sus canciones para niños y adultos y, en 1997, “Ma-nuelita ¿dónde vas?”.La letra y la música de sus canciones fueron y son cantadas por millones de niños en la Argentina, generación tras generación.Falleció el 10 de enero de 2011 en Buenos Aires.

Page 5: Revista mistura agosto 2013

PERSONAJES 5

Algunos de sus libros mas famosos

• Tutú Marambá: Publicado en 1960, fue el pri-mer libro infantil de María Elena Walsh y reúne 48 poemas y canciones que se convirtieron en clásicos de la literatura y del cancionero infantil argentino.

• Zoo Loco (1964): Inspirada en los “limericks” de lengua inglesa, breves poemas de tono gra-cioso, Walsh creó 42 historias breves y dispara-tadas en verso protagonizadas por animales muy peculiares.

• El Reino Del Revés (1965): Reúne 38 poemas y cancio-nes, entre las cuales se encuentran algu-nas de sus composi-ciones más famosas, como “Manuelita la Tortuga”, “La Reina Batata” y “El Reino del Revés”.

• Dailan Kifki (1966): Esta novela cuenta la his-toria de un simpático elefante que llega a la casa de la protagonista y cambia la vida de toda la familia

• Cuentopos De Gu-lubú (1966): Algunos de los 16 cuentos del libro transcurren en el bosque de Gulubú y los demás en lugares como Japón, el Polo Norte o simplemente el fondo del mar o una casa.

• Pocopán (1977): Reúne tres cuentos que se de-sarrollan en distintos espacios físicos: la ciudad, el campo y la cordillera..

Page 6: Revista mistura agosto 2013

estilo high techEl origen del término proviene de un estilo

arquitectónico que se desarrolló durante los años setenta. Toma su nombre del libro: The Industrial Style and Source Book for The Home, publicado en 1978 por Joan Kron y Suzanne Slesin. En la s obras El libro priman los mate-riales industrializados particularmente utilizados en techos, pisos y muros.

En la decoración este estilo esta inspirado en la industria. Se usan los materiales y acaba-dos de la industria y la tecnología, pero lo que se busca es la practicidad y la funcionalidad. Sus raíces se hallan más en la utilidad que la estética.

El estilo high-tech se encarga de adaptar productos que se habían fabricado original-mente para uso comercial. Un ejemplo de esto son las camas que suelen colocarse en anda-miajes metálicos o las estanterías de supermer-cado que se convierten en perfectas librerías domesticas.

También se incluyen algunos muebles y materiales domésticos más comunes como sofás y sillones, son siempre muy funcionales con formas muy definidas. Podremos ver pre-sentes una mesa con un escritorio de vidrio, sillas con patas de metal y respaldar del mismo material, mesas de centro con ruedas y estan-tes para libros con base de vidrio. Aunque el estilo requiere muebles y accesorios nuevos se puede improvisar mezclando objetos de estilo contemporáneo con piezas de los años 30 y 60, también se puede reciclar muebles viejos para conseguir un efecto brillante y funcional.

DEcORAcióN & DiSEñO 6

Page 7: Revista mistura agosto 2013

7DEcORAcióN & DiSEñO

Otro detalle que define al estilo high tech son los materiales industriales como el aluminio, el tubo de acero, el cristal, la goma y el plástico.

Lo último en tecnología le dará un toque. Los por-tarretratos en marcos dejaran lugar a un portarretra-to digital. Entre los objetos decorativos son propicias las figuras cuadradas y triangulares. De las paredes pueden colgar fotografías de arte contemporáneo en marcos de metal o pinturas abstractas.

Los colores elegidos son los tonos neutros, blan-cos, negros, grises cromo y plata con colores claros. Las paredes además suelen ser lisas y si se puede dar-le un toque decorativo se hará estampando figuras geométricas.

La iluminación más acertada es a través de lámpa-ras colgantes en combinación con pequeñas lámparas de halógeno, posiblemente en diferentes alturas.

Son típicos en este estilo los suelos duros y fáciles de limpiar.

Es un estilo ideal para espacios con medidas gran-des, con ventanales y con una iluminación intensa.

Para acertar a la hora de elegir este estilo para nuestro hogar la clave es logar un estilo mucho más minimalista que se aleje totalmente de lo barroco..

Page 8: Revista mistura agosto 2013

No podemos estar en todo, ahora más que nunca parece evidente, pero algu-

nos lo pretenden. Y eso es un problema, porque los que lo intentan caen inevitablemente en la frustración y la ansiedad, consecuencias inme-diatas del FOMO, acrónimo en inglés de ‘fear of missing out’: miedo a perderse algo.

Los norteamericanos consideran el FOMO como uno de los nuevos síndromes del siglo XXI, que padecen los que necesitan estar permanen-temente ‘conectados’ a Internet porque, de otra forma, se sienten excluidos de acontecimientos que ocurren a su alrededor y de los que quieren formar parte de uno u otro modo. De todos a la vez. Por eso, no suelen centrarse en lo que hacen ni disfrutan de lo que tienen en cada momento.

Los síntomas más comunes de este síndrome son:

• Estar todo el tiempo pendiente de las redes sociales y revisar continuamente las actualizacio-nes de sus contactos.

• No despegarse del celular por estar espe-rando siempre una llamada o un mensaje.

• Revisar cada hora, o menos, el correo elec-trónico.

• Enviar mensajes con mucha frecuencia para estar al tanto de los planes de los amigos y familiares.

• Estar en una reunión y sentir ansiedad por estar perdiéndose lo que sucede en otros sitios.

Para evitarlo, hay que imponerse unas reglas de obligado cumplimiento cada día de la semana.

Tres tips para liberarse:• Consultar el correo solo durante un tiempo

determinado cada día, en horario laboral. Quie-nes nos envíen e-mails sabrán que solo estare-mos disponible en esas horas y se adaptarán. Y si hay algo urgente, siempre está el teléfono.

• Desconectar el celular al menos un rato cada día, cuando no sea imprescindible.

• Planificar las consultas diariamente a las redes sociales. Por ejemplo, cuatro al día y no más de 20 minutos cada una. .

el síndrome FOMO

8 SALUD & BELLEZA

Page 9: Revista mistura agosto 2013

SALUD & BELLEZA 9

La distimia es un trastorno afectivo (o es-tado de ánimo) que se asemeja a una

depresión que dura mucho tiempo y es de una intensidad más leve.

Las personas que sufren de distimia pueden seguir con sus vidas durante años sin ser tratadas de ninguna manera. A la vista de cualquiera son simplemente personas un tanto abatidas.

Se desconoce la causa exacta de la distimia. Tiende a ser hereditaria y ocurre con más fre-cuencia en las mujeres.

Es muy importante no confundir un periodo de tristeza concreto con distimia, ya que cualquier persona puede sentirse triste durante alguna eta-pa de su vida, debido a diferentes razones y ello es normal. Pero para que un estado de melan-colía sea considerado como trastorno distímico es necesario que se presente todos los días, a lo largo de dos años, como mínimo.

Los signos más notorios de los pacientes distí-micos son la tristeza y la melancolía. En general, encuentran muy difícil hallar la felicidad y la satis-facción con las actividades de la vida cotidiana. A menudo tienen una baja autoestima y dificultad en la toma de decisiones.

La fatiga y el bajo consumo de energía tam-bién acompañan a este trastorno. Muy a menu-do, los patrones de sueño y alimentación también se verán afectados. En relación al descanso, las personas con distimia pueden padecer de insom-nio, o bien dormir más de lo común. Y en cuanto a la comida, pueden presentarse episodios de ingesta compulsiva o, por el contrario, una clara inapetencia.

Otra dificultad frecuente tiene que ver con las capacidades de memoria y concentración, las cuales pueden verse seriamente afectadas. También es común que las personas con distimia comiencen a aislarse progresivamente, lo cual en algunas ocasiones puede desembocar en una in-capacidad social y hasta en fobia de estar acom-pañado por otras personas.

Ante síntomas como los descriptos en con-veniente visitar al médico para que de un diag-nóstico acertado. Entre los tratamientos esta la psicoterapia y la terapia cognitiva-conductual. Además existen opciones farmacéuticas para el trastorno distímico. Existe también la posibilidad de la terapia de grupo, que ayuda a construir la confianza perdida del paciente y a alimentar sus habilidades de interacción social..

¿Qué es la Distimia?

Page 10: Revista mistura agosto 2013

Los campos electromag-

néticos (EMF, por sus siglas en inglés) también llamado electrosmog, son áreas de energía que rodean a los dispositivos eléctri-cos. Los cables de alta tensión, los ca-bles y los aparatos eléctricos producen EMF.

El número de personas con sínto-mas no específicos como dolor de ca-beza, trastornos del sueño, nerviosismo, dificultades para concentrarse o problemas cu-táneos, que se declaran convencidas de que los campos electromagnéticos ambientales son la causa de sus problemas, está creciendo de for-ma imparable. A estas personas se las denomina como electrohipersensibles.

Lo que produciría dichos síntomas seria una respuesta del organismo a la exposición crónica a

las radiaciones de la telefonía móvil, el wifi y las ondas electromagnéti-cas.

Las últimas estimaciones rea-lizadas en Suecia, que admite esta enfermedad como causa de invalidez laboral -en España se han dado algu-nos casos-, indica que el número de afectados se ha elevado en apenas unos años hasta el 5% de la pobla-

ción europea.

Se considera más peligrosa por la noche, cuando el cuerpo está en reposo y el cuerpo es más vulnerable. También aumenta el riesgo cuan-do nos encontramos sometidos a situaciones de estrés y agotamiento.

Estas radiaciones se consideran peligrosas a partir de los 2 mili Gauss (200 nano Teslas)

¿son dañinos los campos electromagnéticos?

10 SALUD & BELLEZA

Page 11: Revista mistura agosto 2013

SALUD & BELLEZA 11

Consejos

• Evitar el uso de aparatos eléctricos cerca de los niños (especialmente desfavorables son los transformado-res, lámparas halógenas, radio des-pertadores, etc.).• Mejor desconectar la corriente eléctrica en el dormitorio por la no-che, evitar cables de extensión por debajo o al lado de la cama.• Siempre desconecte todos los apa-ratos eléctricos después de su uso (que no es un stand-by), desconec-tándolos de la red eléctrica.• Si es posible, no tenga ningún or-denador, TV o teléfono inalámbrico en el dormitorio. Si no se puede “evi-tar”, sólo con una gran distancia a la cama y desconectado por completo de la red eléctrica por la noche, y nunca un dispositivo inalámbrico.• Evite las piezas de metal en la cama.

Prevenir los efectos de esta patología aun no aceptada como tal, podría ser evitar fuentes de exposición; desconectar o eliminar aparatos eléctricos; medicación; y terapias alternativas y complementarias. La distancia es la mejor solución a la radiación. Cuanta mayor sea la distancia de una fuente emisora menor será la radiación que recibamos..

Page 12: Revista mistura agosto 2013

Estética Visage desde hace 5 años, se dedica a la estética del rostro sin cirugías, a través del Maquillaje Profesional, la Cosme-tología y la venta de Productos Cosmetoló-gicos.

Estética Visage brinda un servicio muy personalizado y de alta calidad con produc-tos de primeras líneas como Av`ene, Vichy, Mac .El servicio esta orientado a todas las mujeres que quieran embellecerse y elevar su autoestima.

Estética Visage te cuida a vos y a tu piel, dándole una expresión a tu mirada a través del esculpido de cejas, te enseña a maqui-llarte teniendo en cuenta tu edad, tú color de ojos, de pelo y tu estilo personal realzando tu belleza natural para que te sientas mas divina que nunca.

12 SALUD & BELLEZA

Estimular, surge para brin-dar un servicio que intervenga en la Rehabilitación y la Ree-ducación de niños, jóvenes y adultos con problemas neuro-lógicos y diferentes grados de discapacidad a fin de lograr la recuperación máxima de sus capacidades y potencialidades remanentes, buscar una mayor independencia y mejorar su calidad de vida, en-focándonos principalmente en la funcionalidad del paciente.

Es por esto que se trabaja con un equipo in-terdisciplinario, conformado por profesionales en áreas de kinesiología, fonoaudiología, psico-motricidad, psicología, psicopedagogía, terapia ocupacional y equipo médico, que a través de la prevención, la detección, el tratamiento y la pro-

moción de la salud, buscan actuar en la fase más temprana posible de la enfermedad.

Brindan orientación al grupo familiar, proporcionándoles herra-mientas de ayuda para el hogar, a fin de trabajar de manera conjun-ta. Lo que nos posibilita incremen-tar las potencialidades motoras y

cognitivas, a través de un aprendiza-je basado en la constancia y el refuerzo.

Invitan a acercarse a su centro y conocer su trabajo y propuesta.

Espacio Publicitario

Estética Visage te cuida a vos y a tu piel

La intervención y la estimulación temprana brindan herramientas y oportunidades para crecer…

Contacto: Julieta Sosa / Estética Visage Cel.: 0351-157039672

Email: [email protected]

Estimular - Centro Privado de Intervención Temprana y Rehabilitación Neurológica Integral | Kawall

8624- Argüello - Tel 0351-155391047 [email protected]

Page 13: Revista mistura agosto 2013

María Fernanda Barr es una artista que en-contró en el “Tocado” el objeto perfecto para tra-bajar”.

De muy jovencita aso-maba como artista ya que estudiaba en la escuela se-cundaria y en forma simul-tánea lo hacía en la de Arte Figueroa Alcorta. Es por ello que junto con el secundario se recibió de profesora de dibujo y de pintura. Después estudió la licenciatura en pintura y escultura. Trabajó en Italia y aquí en Argenti-na, Buenos Aires, Tucumán y Córdoba.

María Fernanda Barr se especializa en producir ori-ginales tocados, casquetes, vinchas, cuellitos y collares realizados íntegramente a mano, que no sólo son el complemento clásico de un diseño de alta costura (novias y madrinas incluidas), sino un accesorio personal y divertido para realzar el atuendo de todos los días.

Nunca dejó de hacer cursos y seminarios vin-culados con el arte textil y el diseño.

Hace ya 11 años que vive en Córdoba y matiza la docen-cia y la familia con el arte.

Por primera vez, este año se presentó con sus tocados en la Feria Internacional de Arte-sanías logrando el Primer Pre-mio en el rubro textil (La pieza ganadora fue un tocado en co-lor fucsia de seda natural).

Es Licenciada en Pintura y en Dibujo y Profesora de Arte. En la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNC brinda los seminarios de Estampas textiles y de Sombrerería.

María Fernanda Barr Tocados y Comple-mentos | Cel. 0351- 152602019 | Avogadro 5680 (casi Av. Gauss) Villa Belgrano – Córdoba | [email protected] Facebook: María Fernanda Barr

SALUD & BELLEZA 13Espacio Publicitario

Creadora de Ideas para la Cabeza

Page 14: Revista mistura agosto 2013

SABORES14

La cocina Típica de ParaguayLa cocina de Paraguay tiene la influencia de

varias etnias con mayoría de Tupí-Guaraní y lue-go de la cocina española de la conquista y la portuguesa por varias invasiones e influencia por ser limítrofe.

Entre sus ingredientes encontramos la man-dioca, el maíz, y los porotos ya sea en ensaladas o sopas (porotos negros y blancos), la mandioca hervida (caliente) reemplaza al pan en la mesa diaria.

Se consumen muchos guisos, y sopas, una de las más ricas es la realizada con base de ver-duras sofritas a la que se agrega carne picada remojada en agua fría (no se revuelve hasta que hierva) y se sirve con “tortillitas” que se hacen con una mezcla de huevos, leche y harina de tri-go y a las que se puede agregar queso paraguay (como una mezcla para crepes espesa).

Entre sus otros platos típicos encontramos:

Sopa paraguaya, es el plato mas emblemático de la cocina de Paraguay, es un potaje que resulta de mezclar y hervir harina de maíz con huevos, que-so fresco, cebolla picada y leche cuajada. La sopa paraguaya es infaltable en cualquier fiesta (casa-

mientos, compromisos, cumpleaños, navidades, fin de año, etc.).

So’o-Josopy (Sopa de Carne) Popularmente llamado Soyo. Sopa espesa de carne majada a mortero. Si no es apisonada, sino simplemente molida, el caldo chirle en que flotan los segmen-

tos separados de la carne desmenuzada, se dice que el so’o josopy está cuajado (Iya’y); es enton-ces menos sabroso. Se lo revuelve continuamente con una espátula de ma-dera. So’o Josopy signifi-ca (so’o, carne) y josopy que deriva de josopyre (que fue apisonada). Ori-gen internacional.

Page 15: Revista mistura agosto 2013

SABORES 15

La polenta o el mbaipy, es uno de los platos del más refinado sabor, elegante y sobrio de los elaborados en base a maíz.

El mbeyú, una comida típica de los indios guaraníes, una torta frita de almidón de mandio-ca con leche o agua, sal y queso.

El chipá, un pan o torta paraguaya, que se hace con almidón, leche, queso, grasa, huevos y sal.

Vori Vorí, unos de los caldos (sopa) más tra-dicionales en las mesas paraguayas. Se cree que la palabra vori vori viene de “bolita”. Suele ha-cerse acompañado de una carne, normalmente pollo y si es gallina casera mucho mejor.

El kiveve es un plato a base de andai (cala-baza) idóneo para acompañar el famoso asado.

Pastel mandi’ó - pasteles de mandioca re-llenos.

Kyrype - es una tortilla de almidón, queso, huevo, cebollita de hoja entre otros, que se frita. Las tortillas son incomparables snacks paragua-yos.

Dentro de los postres: “arroz con leche”, “coserevá”, “queso paraguay con miel negra”, “cascos de guayabas y mamón en almíbar”. La polenta dulce o Mbaipy he’é, que puede en-dulzarse con miel de caña o azúcar, indistinta-mente. .

Page 16: Revista mistura agosto 2013

16 LUGARES

1. Orlando, Florida, Estados UnidosUno de los destinos familiares por excelencia es Orlando, los niños se divertirán en los parques temáticos y acuáticos, lugares de juegos y depor-tes al aire libre, y mundos de fantasía inolvida-bles. Una visita obligada en la zona es el famoso Walt Disney World Resort, donde los niños podrán conocer el Castillo de Cenicienta y saludar a los más famosos personajes de Disney en Magic Kin-dom; ver de cerca reproducciones de esqueletos de dinosaurios; lanzarse en botes en rápidos ar-tificiales; hacer un safari por África, descubrir el

maravilloso mundo de Peter Pan, Los Piratas del Caribe y Nemo; y viajar por el espacio en un si-mulador, entre otras actividades.Otros parques que se recomienda conocer son: Wizarding World of Harry Potter en Universal Or-lando Resort, SeaWorld Orlando y Legoland Flo-rida, uno de los parques más nuevos de la zona.Si los niños son deportitas les encantara polide-portivo Amway Center a ver un partido de bás-quetbol de los Orlando Magic, al Orlando Grand Prix a correr una carrera de karting, a jugar al mini golf, o a subirse a un globo aerostático.

Los Mejores destinos para ir con niños

Page 17: Revista mistura agosto 2013

LUGARES 17

2. Rovaniemi, Laponia, Finlandia

Rovaniemi es la capital de Laponia y tam-bién es conocida como la ciudad natal de Santa Claus. Ubicada en el Círculo Polar Ártico, se dice que en Rovaniemi es Na-vidad durante todo el año, ya que aquí se puede visitar Santa Claus Village, un pueblo de fantasía donde hay restauran-tes, tiendas de recuerdos y está la Ofici-na Central de Correos de Santa Claus. Aquí los niños pueden escribir y enviar postales a sus amigos, firmadas y sella-das por el propio Papá Noel.Otros sitios que se recomienda cono-cer son Santa Park, donde los niños pueden acercarse a los pequeños ayudantes de Santa (Elfos), decorar galletas de jengibre y ver un espectá-culo; y Artikum, un museo que cuenta la historia de las regiones árticas.

Page 18: Revista mistura agosto 2013

18 LUGARES

3. Cancún, Quintana Roo, MéxicoDestino paradisíaco para todas las edades, Can-cún tiene algunas de las mejores playas del globo y, por lo tanto, brinda la oportunidad a los niños de aprender deportes acuáticos como snorkel, ka-yak y buceo. Aquí los niños podrán divertirse en parques temáticos, nadar con delfines y pasear en barco.Otros sitios para recorrer son Dolphin Discovery, en Isla Mujeres, un espacio donde se puede na-dar con delfines y ver espectáculos; o perderse de ver tiburones y peces exóticos en Interactive Cancun Aquarium.Es recomendable visitar Captain Hook Pirates of the Caribbean Dinner Show and Cruise, una aventura que deja treparse a un galeón español, donde un puñado de piratas sirven bebidas y ofrecen una cena show.Un infaltable es la Playa Caracol, perfecta para relajarse y pasar un buen rato en familia, así como para hacer deportes acuáticos.

4. Beijing, ChinaSede de la Gran Muralla China, Beijing es un destino ideal para las familias, dado que tiene más de 100 museos, par-ques temáticos, zoológicos y lugares de interés para los niños.Un buen punto de partida para comenzar a entretener a tus hijos es Beijing World Park, una representación en mi-niatura del mundo, repleta de atractivos turísticos como Eiffel Tower, las pirámides de Egipto y la Casa Blanca.Otras actividades recomendadas son un recorrido por los bosques tropicales y el circuito submarino de Bei-jing Aquarium, ubicado dentro de Beijing Zoo (donde hay osos panda); y una visita a Shijingshan Amusement Park, un parque de diversiones emplazado en un verde paisaje.A los amantes de la ciencia les encantara Sony Explora Science, un museo creado por Sony, que explica los principios de la ciencia y la tecnología, de forma amigable y me-diante juegos; o Le Cool Ice Skating, una pista de patinaje ubicada en China World Shopping Mall.

Page 19: Revista mistura agosto 2013

LUGARES 19

5. Copenhague, Dinamarca

Copenhague es una ciudad cargada de leyendas de reyes y reinas, que recibe a los niños con los brazos abiertos y se muestra orgullosa de contar con hermo-sas plazas, parques, museos y espectáculos infantiles.El punto de partida indiscutible de tu paseo es Tivoli Gardens, un gigante parque de atracciones con más de 600 m2 de jardines, 3 escenarios donde suelen to-car grupos de música, increíbles juegos y la montaña rusa más grande de Dinamarca. Luego se puede visitar Fælledparken, el parque más grande de Copenhague,donde hay espacios de jue-gos para niños, mesas al aire libre y un pabellón de baile; y Amager Strand Beach, un complejo con playa –ideal para hacer surf o kayak–, lagunas, una isla y 2 parques donde se puede andar en bicicleta o salir de paseo.Copenhague también tiene varios teatros para niños como Det Lille Teater o The Anemone Teatret, donde los niños pueden disfrutar de espectáculos infantiles.

6. Kenia, Nairobi

A sólo 20 Km. de la capital de Kenia, Nairobi, se encuentra este maravilloso y perfecto hotel para ir con niños, donde disfrutar de las jirafas como en ningún otro lugar. El hotel Giraffe Manor, es una experiencia única en el mundo, levantarte por la mañana y tener en la ventana de tu habitación a las jirafas, así como desayunar con ellas y darles de comer.En el hotel se puede visitar el orfanato de bebés elefantes y rinocerontes. Ideal para empezar o terminar su safari por el Parque Nacional de Kenia u otros que se encuentran en los alrededores como el Masai Mara.Visita obligada es el museo de Karen Blixen, la autora danesa del famosísimo libro “Memorias de África”.

Page 20: Revista mistura agosto 2013

20 LUGARES

• No olvide llevar en una bolsa accesible alcohol en gel, toallitas húmedas, pomadas para roza-duras, antibióticos, analgésicos, medicamento para el mareo y un cambio de ropa extra, en caso de un incidente.• Llevar libros para colorear, iPads, tablets, smar-tphones y cualquier tipo de dispositivo que pue-da entretener a su hijo.• Llevar una bolsa con juguetes y entretenimien-to para que se mantengan ocupados durante el viaje.• Viajar causa nervios y estrés a todos y viajar con niños aún más, pero la actitud es algo muy importante. Procure ir relajado y consciente de los posibles contratiempos y retrasos. Si Ud. va relajado eso se reflejará en su niño.• Es mejor viajar de noche pues los niños pueden descansar al igual que Ud. Para esto es necesa-rio que durante el día los niños hayan realizado

muchas actividades para llegar cansados al vuelo.• En avión es ideal tratar de reservar los primeros asientos de clase turista. Estos asientos tienen más espacio para estirarse y están más cercanos a los baños.• Para disminuir el dolor de oídos durante el descenso, ofrezca a su bebé el seno materno, o un biberón para que succione. Los niños de mayor edad pueden probar mascar chicle, llenar un vaso de agua y soplar burbujas a través de un sorbete (cuatro años de edad o más), o inflar globos (ocho años de edad).• Si viaja en automóvil planee hacer un alto en el camino y darse a sí mismo y a su hijo un descan-so aproximadamente cada dos horas..

Tips a la hora de viajar con niños

Page 21: Revista mistura agosto 2013

ESPEciAL 21

Historia de los JuegosAquellos juegos de antes…

En agosto conmemoramos el Día del niño, donde se recuerda la Declaración de los Dere-chos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959. Con motivo de feste-jo para el niño que todos llevamos dentro recor-damos, algunos juegos y su historia.

La RayuelaDe origen desconocido.

Uno de los diseños más an-tiguos se hallo en piso del Foro Romano. Es un juego infantil difundido en todo el mundo.

La OcaFrancisco de Médicis

obsequio un juego al rey de España, Felipe II. Al conver-tirse en pasatiempo de la realeza, en poco tiempo se popularizo y se extendió por Europa.

El baleroAmpliamente distribuido

en el mundo, se lo llama balero en Argentina, boli-che en España y ajaqac en tierra esquimal, en el norte de Canadá.

YoyoSe cree que el origen en chi-

no. Fue practicado por los grie-gos. Resurgió en el siglo XVII, al convertirse en el juego favorito de la aristocracia europea.

Los dardosLos arqueros ingleses fue-

ron los primeros que lo practi-caron. Fue con flechas cortas, pesadas y arrojadizas, que uti-lizaban para la lucha cuerpo a cuerpo.

Rompecabezas ensambladoCreado por los maes-

tros ebanistas de Japón, como ejercicio artesanal, para perfeccionar la habili-dad de los aprendices en el arte de resolver complejos ensambles.

El cubo mágicoObra del ingenio del hún-

garo Ernö Rubick. El juego, de complicada resolución, consiste en lograr que cada cara tenga un color uniforme. Tiene 27 piezas.

Page 22: Revista mistura agosto 2013

NEGOciOS & EmPRESAS22 NEGOciOS & EmPRESAS22

La selección del medio adecuado depende de cuatro factores:

Su Objetivo Qué desea obtener y en qué tiempo. Cono-

cer sus metas es crítico. No es sólo información que Ud. debe tener

en su cabeza. Los objetivos de publicidad deben estar claros y por escrito.

Su públicoQuiénes son y dónde están las personas a

las cuales quiere usted llevar su mensaje. Tome su tiempo y defina cuidadosamente a su público. Ciertos medios tendrán un atractivo mayor para unos grupos más que a otros. Limitar sus grupos de enfoque lo ayudará a tomar una decisión sa-bia y costo-eficiente sobre los medios que selec-cionará.

El Mensaje y la Frecuencia Qué desea decir y cuán frecuentemente. Los

medios que usted seleccione deben proyectar su mensaje efectivamente. Nuevamente, la lógica se aplica de nuevo.

Su Presupuesto Su presupuesto es quizá el factor más influ-

yente en su plan de publicidad. Si usted no puede pagarlo, no tiene sentido el publicar un anuncio a todo color o un spot en la televisión. Así como

redactó sus objetivos, prepare su presupuesto. El presupuesto de publicidad es parte de su plan de marketing.

Ventajas y Desventajas de los Medios. Los medios de comunicación son parte inte-

gral de la definición de publicidad. La publicidad es un método de comunicación

impersonal, por el cual se paga. El mensaje se transmite a través de medios

masivos, opuesto a una comunicación directa, persona a persona.

Así pues, la selección del medio es crítica para el éxito de sus objetivos de publicidad.

Lo que funciona en un medio específico no significa que funcionará siempre y en todos los medios.

Recuerde, no existe un medio correcto o in-correcto. Esto dependerá de su mensaje, su pú-blico, sus objetivos y su presupuesto. Algunas al-ternativas que podrá considerar al seleccionar el medio publicitario.• Periódicos • Revistas • Internet (Google, Redes sociales) • E-mail marketing • Radio• Televisión Abierta • Cable TV • Buses • Exteriores

Espacio Publicitario

Cómo seleccionar el medio adecuado para su publicidad

Envíenos por email su consulta acerca de Ventajas y Desventajas de los Medios a: JLA ESTRATEGIAS | Tel. 0351-153-274-336| jla-

[email protected] www.jlaestrategias.com.ar

Page 23: Revista mistura agosto 2013

Cobro con CEDIN sujeto a evaluación. Las cuotas se redeterminan conforme

I.C.C.. Interés del 1% mensual sobre cuota

vencida.

Page 24: Revista mistura agosto 2013

NEGOciOS & EmPRESAS24

Einpack te ofrece un sin numero de ideas y pro-ductos de packaging de muy alta calidad y perso-nalizados.

Desde hace unos meses atendien en un paque-tísimo local de la Recta Martinolli (frente al Colegio Alemán).

Allí usted encontrará una gran variedad de productos especiales (cajas, bolsas, contenedores de diversas formas y materiales, moños, papeles, etc.).

Y algo muy importante es que será atendido en forma personalizada por su propio dueño Iván Dru-di, brindándole el mejor asesoramiento para que su regalo tenga la mejor presentación.

Einpack también realiza Packaging hecho a medida, su horario de atención es de lunes a sába-do en horario comercial.

El embalaje perfecto que hará que tu regalo sea único…

Einpack | Recta Martinolli 6191 (casi Neper) Tel.: 03543-427063 Email [email protected] Einpack

Se viene el DIA DEL NIÑO… ¿Ya pensaste en que vas a empaquetar tus regalos?

Espacio Publicitario

Page 25: Revista mistura agosto 2013

Un CHAMAN es la persona (en general hombre) que experimenta el cambio a otro estado de concien-cia, para entrar en el mundo no ordinario o dimensión no oculta de la realidad., a fin de realizar curaciones, sabiendo que el mundo objetivo no es sino una forma más.

Con la conciencia mo-dificada permanece cons-ciente y cuando retorna al estado de conciencia ordinaria, recuerda todo lo experimentado.

El Chamán se vale se vale normalmente de “Ayahuasca” para conse-guir ese estado de concien-cia modificada. En general los Chamanes son perso-nas que han permanecido mayor tiempo en la selva, adquiriendo un conoci-miento directo sobre reme-dios vegetales. Ellos han sido los primeros médicos, con capacidad para diagnosticar, detectar la causa de la enfermedad y tratarla hasta conseguir la curación.

Es importante hacer la distinción entre “Chaman” y “Brujo Hechicero”. El arte negro de este ultimo lo realiza por libre albedrio o para prestar un servicio a un cliente, con un fin no muy sano. El “Chaman” al contrario siempre busca con sus conocimientos la cu-ración y el bien de las personas.

El Chamán es quien ha llegado incluso hasta las

puertas de la muerte. Viaja mentalmente por el aire a través del agua o interior de la tierra, para comunicar-se con los espíritus que habitan esos lugares, a fin de pedirles ayuda, inclusive puede pedir ayuda al espíritu de otro chaman ya difunto.

La vida para el chaman es aprender a ver y comprender a la naturaleza sin de-safiarla. Este, apare-ce como un hombre pragmático con una visión de las cosas ex t remadamente realista, lo que le confiere una lucidez y agilidad mental ejemplar para orga-nizar armónicamente tanto su vida indivi-dual como familiar.

En Córdoba en-contramos al señor Walter Miranda un referente en el tema, quien ha sido consultado permanentemente por celebridades famosas, sobre asuntos del corazón, el dinero y la salud.

EL CHAMAN DEL AMOR ¿Verdad o Mito?

NEGOciOS & EmPRESAS 25Espacio Publicitario

Walter Miranda “El Chaman del Amor” Tel. 0351-4662374 4658701 155731937

[email protected]

Page 26: Revista mistura agosto 2013

EcOLOGiA26

1. Cuidar el agua: Es el elemento de la vida. ¿Sabía que la contaminación de los cursos de agua junto con la erosión de los suelos son los problemas ambientales más importantes en paí-ses subdesarrollados?

2. Economizar energía: Apague las luces que no necesites, el televisor y el equipo de audio si no estás usándolos. Es bueno para nuestro pla-neta y para el bolsillo.

3. Producir menos residuos: Evite tirar ba-sura en la vía pública y de el ejemplo a los demás para que tampoco lo hagan. Un ambiente limpio es un ambiente sano.

4. Utilizar envases que mejoren tu calidad de vida: Elija aquellos de fácil reciclaje como los de cartón o vidrio. ¿Sabías que estos envases además de mantener el sabor, son más saluda-bles, más baratos y reciclables/reutilizables?

5. Prestar atención a los productos quími-cos (pinturas, pilas, aerosoles, termómetros, etc.) que guardas en tu hogar: Utilice sólo aquellos que realmente necesites. Si compra aerosoles, prefiere los que no dañan la capa de ozono. Bus-que el que dice libre de CFCs. Evita tirar produc-tos químicos en el inodoro o en la pileta. ¿Sabes que una pila alcalina puede contaminar todo un río o un arroyo?

6. Limitar el uso de los plásticos: Son ma-teriales caros, no se degradan y son difíciles de reciclar.

7. Reutilizar el papel: Recuerde el costo de cada resma de papel blanco nuevo en cuanto a recursos y dinero. Utilice siempre ambos lados de la hoja y recuerde reciclar. Llévelo a centros que reciclan papel, hay diferentes campañas so-lidarias, cuyo aporte de papel ayuda a niños y a animales.

8. Cuidar el uso del transporte: Los medios de transporte son uno de los factores más impor-tantes de contaminación en las ciudades. Camine en los trayectos cortos, mantiene en forma, ayuda a liberar tensiones y a despejar la mente. Hágase un bien a usted y al medio ambiente.

9. Cuidar la flora y la fauna: Ambas están amenazadas. Respete la vida.

10. Pensar globalmente y actuar localmente: Es importante estar al tanto de los grandes pro-blemas de nuestro planeta, y preocuparnos por resolver los que están a nuestro alcance. La suma de pequeños esfuerzos y el cambio en el compor-tamiento de cada uno de nosotros es el camino para resolver los grandes problemas..

Los 10 mandamientos verdes

Page 27: Revista mistura agosto 2013

tEcNOLOGíA 27

La empresa de navegación satélite Garmin esta trabajando en un proyector portátil HUD que integrará la GPS directamente al vidrio del para-brisas.

Funcionará además con su propia aplicación para teléfonos inteligentes, de esta manera se ob-tendría la información de navegación.

La tecnología GPS y demás datos de HUD se proyecta en un lente reflector o si lo prefiere en una película de plástico que se adhiere al cris-tal ofreciendo direcciones, velocidad, distancia, límites de velocidad y toda aquella información necesaria para una oportuna navegación GPS.

Los niveles de brillo se ajustan de forma auto-mática dependiendo del tiempo y las locaciones por donde el automóvil transita, así siendo de día o noche, pasando a través de túneles o demás

HUD mostrará siempre la proyección GPS con total claridad.

La proyección directa al parabrisas según los expertos beneficia mucho a evitar distracciones. Esta tecnología es incluida ya en algunas marcas de vehículos desde su ensam-blado, sin embargo al ser dispositivos externos como HUD pueden recibir actualización constan-te.

zEs compatible con teléfonos con Bluetooth que tengan instaladas las aplicaciones de Garmin StreetPilot o cualquiera de Navigon. Llegará a las tiendas de Europa en las próximas semanas con un precio de 129,99 dólares..

Gps en el parabrisas

Existe un dispositivo parecido a una especie de caja cuya función es revivir a los celulares que hayan sido víctima del agua: la DryBox. Este aparato tiene un muy buen porcentaje de éxito, aunque por supuesto no puede reparar un celular que esté muy afectado físicamente.

La DryBox funciona de manera muy simple. Todo lo que necesitamos hacer es quitarle la ba-tería a nuestro celular, ponerlo dentro y esperar media hora aproximadamente. El sistema se en-carga de succionar el aire de la cámara, sube la temperatura del interior y así comienza a “re-mover” toda la humedad y el agua que pueda

afectar a nuestro teléfo-no. La DryBox tiene un porcentaje de éxito de un 80%.

Las probabilidades de recuperación son muy buenas mientras el telé-fono sea colocado en la caja dentro de 36 horas después de mojarse, después de eso, sus posibili-dades empiezan a disminuir rápidamente.

Actualmente la DryBox está disponible sola-mente en tres tiendas en el mundo, una en Austin, Texas y dos en San Antonio..

Secadora de Celulares

Page 28: Revista mistura agosto 2013
Page 29: Revista mistura agosto 2013
Page 30: Revista mistura agosto 2013
Page 31: Revista mistura agosto 2013
Page 32: Revista mistura agosto 2013