Revista Mi Ginebra

20
1 FABIENNE DE PREUX

description

Breve descripción sobre la hermosa ciudad de Ginebra que invita a sus lectores a descubrirla en persona.

Transcript of Revista Mi Ginebra

Page 1: Revista Mi Ginebra

1

FABIENNE DE PREUX

Page 2: Revista Mi Ginebra

INDICE

4 Descubre Ginebra 6 Al borde del Lago Lemán 9 Conciertos al aire libre 10 Ginebra de NOCHE 13 Las FIESTAS de Ginebra 15 Capital Internacional de Suiza 16 Símbolos de lujo y calidad

Page 3: Revista Mi Ginebra

3

INDICE

4 Descubre Ginebra 6 Al borde del Lago Lemán 9 Conciertos al aire libre 10 Ginebra de NOCHE 13 Las FIESTAS de Ginebra 15 Capital Internacional de Suiza 16 Símbolos de lujo y calidad

Page 4: Revista Mi Ginebra

4

Descubre Ginebra

Ginebra es la ciudad más grande de Sui-za, después de Zürich. Situada entre los picos cercanos de los Alpes y la cordi-

llera de los colinos del Jura, justo en la des-embocadura del lago Lemán al río Rodano. Esta hermosa ciudad está rodeada de territo-rio francés, siendo este mismo, el idioma ofi-cial de la región. Conocida también como la Capital Internacional de Suiza debido al gran número de organizaciones internacionales que aloja. En sondeos internacionales sobre la calidad de vida en las principales ciuda-des del mundo, Ginebra suele ocupar una po-sición muy cercana a la punta del ranking.

Ginebra fue el hogar del reformador Juan Calvino, quien inció en 1541 el principal foco del Calvinismo. Junto a Farel organi-zaron una rígida república teocrática, con-virtiéndose en la tierra de asilo que aco-gió a los protestantes perseguidos por los católicos y los intelectuales en desacuer-do con la Iglesia Católica, de ahí que ob-

tuvo el nombre de la Roma protestante.En homenage a la Reforma, junto a los cua-tro reformadores: Guillaume Farel (1489-1565), Juan Calvino (1509- 1564), Teodoro de Beza (1513-1605) y John Knox (1513-1572), se construyó en la pared del parque de “Los Bastiones”, el Monumento Interna-cional de la Reforma. Este monumento de 5 metros de alto, fue inaugurado en 1909 para celebrar el 400° aniversario de Calvino.

Page 5: Revista Mi Ginebra

5

puede rentar gratuitamente. Para los amantes de la natura-leza, se puede hacer un picnic en el parque situado al bor-de del lago y terminar la ve-lada gozando del cine al aire libre. Esta estupenda expe-riencia es un servicio gratuito que ofrece la ciudad y es sin duda muy apreciado por todos los que desean volver a ver una película en un ambiente

tan espectacular como éste.El lago Léman, tambien cono-cido como el lago de Ginebra, es el mayor lago de Europa Occidental con una superfi-cie de 582,4 km2. La ciudad de Ginebra al estar construi-da al rededor de este lago, ofrece magníficas vistas des-de ambas riberas, que pueden ser deleitadas por los turis-tas a cualquier hora del día.

Visitar Ginebra es una ex-periencia muy entrete-nida porque esta ciudad

ofrece una variedad intermina-ble de lugares para descubrir y de actividades para hacer. No cabe duda que hace ho-nor a su título de “metrópoli más pequeña del mundo”. So-bretodo durante el verano, la mejor manera de recorrer la ciudad es en bicicleta que se

Page 6: Revista Mi Ginebra

Al borde del Lago Lemán

Desde la ribera derecha del lago Lemán se puede observar la cadena de los Al-pes franceses al frente. En un día des-

pejado se llega a ver la montaña más alta y majestuoso de Europa que tiene una al-tura de 4’810 m, llamada el Monte Blanco.

Una de las principales atracciones del lago es el famoso Jet d’eau, (chorro de agua). Este es el verdadero emblema de la ciu-dad, convertido en el más importante “mo-numento líquido” de Ginebra y en uno de los más famosos de Europa. La fuerza del chorro de agua es enorme. Proyecta me-dio cubo por segundo (250 l) a 140 m de altura y a una velocidad de 200 km/h.

Se puede navegar muy cerca del chorro de agua tomando las conocidas Mouettes (“gaviotas”), que son pequeños barquitos amarillos muy populares entre los habitan-tes de la ciudad y los turistas. Existen cuatro líneas de ida y vuelta que enlazan durante todo el año las dos orillas del Lago Lemán.

6

Page 7: Revista Mi Ginebra

7

Page 8: Revista Mi Ginebra

8

Page 9: Revista Mi Ginebra

9

Los que desean, es posible meterse al agua desde tan temprano y nadar en la playa. Si se tiene suerte, gracias a los días calurosos del verano, el agua mantie-ne una temperatura agradable al cuer-po y se puede hacer un poco de deporte.Finalmente, despues de una zambullida, espectacular, se puede tomar un delicio-so desayuno que ofrece el restaurante de los “Bains de Pâquis”. Muchos habitantes de Ginebra después de este programa, es-tán listos para comenzar su jornada laboral.

Imagínese poder asistir a un concierto en la playa de los “Bains de Pâquis”, con vista a un amanecer inolvidable al borde del lago

lago Léman. Este momento puede ser vivi-do cada madrugada de verano en Ginebra, gracias al programa de conciertos gratuitos a partir de las 6 de la madrugada abiertos a los amantes de la múscia. Se puede disfrutar desde un Jazz instrumental hasta un baile de flamenco al ritmo de guitarras andaluces.

Conciertos al aire libre

Page 10: Revista Mi Ginebra

Ginebra de NOCHE

Es muy hermoso descubrir la ciudad de Calvino durante la noche, sobretodo re-correr su casco antiguo o “ciudad vieja”,

como se dice en francés. Esta zona está ubi-cada sobre una zona elevada al sur del río Ródano donde las vías principales conser-van estrechas calles empedradas que llevan hasta la imponente Catedral de San Pedro.

Este monumento histórico, construido entre los siglos XII y XIII, tiene un estilo excepcio-nal porque al ser construido en diferentes periodos, ofrece una arquitectura gótica y románica, con una fachada neoclásica. El elemento más representativo de éste úl-timo estilo, su flecha verde del centro.

Al visitar la catedral, no se debe olvidar subir a la azotea, desde donde se puede observar una vista magnífica de toda la ciudad de Ginebra.

10

Page 11: Revista Mi Ginebra

Ginebra de NOCHE

11

Page 12: Revista Mi Ginebra

12

Page 13: Revista Mi Ginebra

sequiate simolorupta vit que et is est, volorecti con re ex es sum qui dolorumet aut quunt ullandam iunto?id eaturSimos sum quia quiaepe cusantior serum sam exe

13

Durante las famosas Fiestas de Gine-bra, la ciudad cambia de aire cada verano con la llegada de miles de

residentes del Golfo Pérsico y demás tu-ristas, quienes llenan la ciudad. Estas fies-tas ofrecen un programa entretenido de conciertos gratuitos al aire libre donde se pueden escuchar a cantantes y grupos in-ternacionalmente reconocidos. Además se puede disfrutar de atracciones y juegos mecánicos instalados al rededor del lago.

Como broche de oro, las fiestas culmi-nan con su espectacular show de fuegos artificiales, el cual atrae más de 2 millo-nes de personas que celebran uno de los espectáculos pirotécnicos más largos del mundo. Este show que dura al re-dedor de 45 minutos, se caracteriza por estar acompañado por una “coreografía” en torno a diferentes géneros músicales.

Las FIESTAS de Ginebra

Page 14: Revista Mi Ginebra

14

Page 15: Revista Mi Ginebra

Capital Internacional de Suiza

Ginebra es conocida como la Capital Internacional de Suiza debido a que un gran número de organizaciones in-

ternacionales tienen su sede. Entre las más importantes tenemos a la central europea de Naciones Unidas (ONU), el Comité In-ternacional de la Cruz Roja (CICR), la Orga-nización Mundial de la Salud (OMS), la Or-ganización Internacional del Trabajo (OIT), el Alto Comisariato de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).

El monumento de la silla, también llamado “Broken Chair” del arquitecto Daniel Berset, se encuentra en la plaza de las Naciones Unidas, frente a la imponente entrada con banderas. Este monumento es el simbolo de la campaña mundial contra la produc-ción y utilización de minas anti-personales que fue instalado al medio de esta plaza.

15

Page 16: Revista Mi Ginebra

1616

Símbolos de lujo y calidad

La producción relojera refleja gran parte de las características típicas de Suiza. En términos de valor, abastece el 50% de la

producción mundial, convirtiéndose en uno de los mayores productores de relojes del mundo. Esto se debe a que los relojes que llevan la designación “Swiss made” gozan de una sólida reputación en todo el mun-do y son sinónimo de calidad y prestigio.

Ginebra además de ser conocida por sus fa-mosos relojes, también es conocida por su Feria Internacional del Automóvil que cele-bra cada año en el mes de marzo. Este es uno de los salones del automóvil más im-portante en Europa, junto al de Frankfurt y el de París, en el cual unos 260 exposi-tores presentan hasta 900 vehículos pro-cedentes de fabricantes de todo el mun-do. Durante los 11 días que dura el evento, se recibe al rededor de 700’000 visitantes.

Otro emblema muy fuerte de Ginebra y de Suiza en general, son sus conocidos y exqui-citos chocolates. En concreto, fue en Suiza que se preparó por primera vez el chocola-te con leche y desde entonces, los suizos no han parado de crear nuevas y delicio-sas recetas. Hoy en día se puede encontrar marcas de chocolate suizo en todas par-tes del mundo y una ventaja es que cuan-do éste certifica ser de Suiza, uno puede tener la certeza que ha sido fabricado en efecto en Suiza y disfrutarlo sin medida.

Page 17: Revista Mi Ginebra

1717

Símbolos de lujo y calidad

Page 18: Revista Mi Ginebra
Page 19: Revista Mi Ginebra
Page 20: Revista Mi Ginebra