Revista In Company 2014

12
Formación de idiomas a medida Cursos para empresas, instituciones y profesionales WWW.LCIDIOMAS.COM 2014

description

 

Transcript of Revista In Company 2014

Page 1: Revista In Company 2014

Formación de idiomas a medidaCursos para empresas, instituciones

y profesionales

WWW.LCIDIOMAS.COM

2014

Page 2: Revista In Company 2014

Expertos en idiomas

SANTA CRUZ (TENERIFE)Alcalde José Emilio García Gomez, 7 38005. Santa Cruz de Tenerife

922 084 284

LA LAGUNA (TENERIFE)Calle Herradores, 138204. La Laguna

922 630 302 922 660 595

LAS PALMAS DE GRAN CANARIAAvenida Tomás Morales, 50 35003. Las Palmas de Gran Canaria

928 241 920 928 418 385

21

3

4

AULAS

SALÓN DE ACTOS

Acreditados por

BIBLIOTECASALA DE TUTORÍAS

CAFETERÍA

SALA DE INFORMÁTICA

SALA DE PROFESORES

1CURSO IDIOMAEXTRANJEROS

2 34

7400 m2 200 m2 1300 m2 300 m2

666

EL DOMINI O DE IDIOM AS NUNCA HA SIDO MÁS NECE SARIO

Un informe reciente de The Economist IntelligenceUnit, “Competir a nivel internacional”, destaca cómo

-retni a saserpme sal a aticni laidnum aím on oce alanu ne otixé renet araP .soicogen sus razil an oican

economía globaliza da, es fundamental tener bue-nas competencias lingüísticas e interculturales paramaximizar las oportunidades de hacer negocios. E l

res a od asap ah y soicogen sol ed amoidi le se sélgni- lan oiseforp raznava arap elbasnepsidni otisiuqer nu

mente. A pesar de que el inglés seguirá ostentandoel lide razgo como lenguaje empresarial mundial de

- itluM erbos lairaserpmE oroF led emrofni la od reucalingüismo, creado por la Comisión Europea, son otraslenguas la que diferenciarán entre la mediocridad y

- itepmoc ajatnev anu náranoic roporp y aicnelecxe altiva.

OFRECEMOS UNA SOLUCIÓN A MEDIDA DE SUS NECESI-DADES

Tanto si Ud. es un directivo, un mando intermedio oun especialista que busca ser más competitivo en sutrabajo, o un empresario que quiere formar a sus co-laboradores, ofrecemos una solución enfocada 100%en sus necesidades.

Language Campus es la empresa líder en enseñanza,nevoj aíñapmoc anu somoS .sairanaC ne sam oidi ed

co - num le ne lanoicanretni airotceyart ad ilós anu ndo de la educación y un equipo profesional compro-metido. Fundada en 2008 con la apertura de unaacademia de idiomas en Tenerife y de la mano de EFEducation First, nos convertimos en la única dele-gación autorizada por esta empresa para ofrecercursos de idiomas fuera de Canarias. La filosofía conla que nació nuestra primera academia, es lo quehoy define n uestra propuesta de valor: calidad en laenseñanza de idiomas, impartida por profesores na-tivos altamente cualificados, en un ambiente ópti -mo con las mejores instalaciones y la última tecno-logía educativa.

Esperamos ayudarle a descubrir por qué el95% de nuestros clientes nos recomiendan.

CONTENIDO

4-5 ¿Por qué es es esencial la formación en idiomas?

6-7 Argumentos para elegirnuestra formación

8-9 ¿Por qué LC?

10-11 Pasos clave y enfoque

12-11 Fases del proceso formativo

14-17 Nuestros cursos

18 Formación bonificable

19 Inmersión en el extranjero

20 Otros servicios

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DOCENCIA BILINGÜETítulo propio de la Universidadde La Laguna

TRINITY COLLEGE LONDON CertTESOLTeaching English to Speakers of Other Languages

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE ESOLPreparation Center

CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJEROEn más de 40 destinos alrededor del mundo

FUNDACIÓN TRIPARTITAFormación para el empleo

y

Cursos de idiomasen el extranjero

6-7

8

15

18

19

Page 3: Revista In Company 2014

WWW.LCIDIOMAS.COM 5

¿Por qué es esencial laformación en idiomas?Actualmente, el inglés es el idioma más utilizado como pri - mera o segunda lengua, siendo el primer caso el de unos400 millones de personas, mientras que las estimacionesdel British Council apuntan que para2015, unos 2000 millones de personaslo estarán aprendiendo. Con esto, enme nos de una década, el inglés seráhablado por unos 3000 millones depersonas, prácticamente la mitad dela población total de la tierra.En la red, aproximadamente el 56%

de las webs están disponibles en inglés,mien tras que de los 2400 millones deusuarios de Internet más del 60% secomunican en inglés. Es también la lengua más emplea -

da en la ciencia: el 75% de los artículoscientíficos que se publican en el mundoestá escrito en inglés.

El inglés se ha convertido en la lengua franca de los ne-gocios, siendo un requisito indispensable o una aptitudbásica para el desempeño profesional de manera exitosa.

Pero no podemos obviar los distintos estu-dios realizados por el Consejo Europeo, loscuales muestran que en los mercados in-ternacionales se requieren va rias lenguas,lenguas intermedias que ayuden a lograrrelaciones duraderas con nuestros clienteso socios. En resumen, para capitalizar las oportu-

nidades de negocio de una economía glo -ba lizada y mejorar nuestras perspectivaslaborales, es fundamental que podamoscomunicarnos sólidamente y, para ello, eldomi nio de otras lenguas es fundamental.Una buena comunicación multilingüe pue -de ofre cer a las PYMES oportunidades quemar can la diferencia entre el éxito y el fra-caso.

2023INGLÉS: 3000 MILLONESDE ANGLOPARLANTES

(1ª y 2ª lengua)C>50%

INTERNET

INTERNET

� 63%

2013INGLÉS: 400 MILLONES

(1ª lengua)

2400 MILLONES

DE USUARIOS

El mundo se ha con-vertido en una granaldea global y losavances tecnológicoslogran hacerlo con-tinuamen te más pe-queño. Vivimos enun mundo transfron-terizo en lo referentea los negocios y la in-terdependencia eco-nómica no deja decrecer.

4 LANGUAGE CAMPUS

Page 4: Revista In Company 2014

WWW.LCIDIOMAS.COM 76 LANGUAGE CAMPUS

RAZONES GLOBALES PARA LA EMPRESA

MEJORA EN LA COMPETITIVIDADLas empresas operan en un entorno económico cada díamás competitivo e internacional debido a que el mundose empequeñece como consecuencia de los constantesavances tecnológicos, la mejora en las comunicaciones yde las infraestructuras. Los mandos de las empresas nece-sitan excelentes competencias idiomáticas para no perderninguna oportunidad de negocios.

EXPANSIÓN INTERNACIONALLa productividad de una empresa puede mejorar conside -rablemente gracias a la incursión en nuevos mercados oaumento de las exportaciones siendo ahora más necesa -ria que nunca, para las empresas españolas, la búsquedade nuevos mercados. Para conseguir el éxito internacionales indispensable el dominio de lenguas extranjeras.

FUSIONES Y ADQUISICIONES TRANSFONTERIZAS Son una fórmula de crecimiento dado las sinergias tantofinancieras y fiscales, así como la reducción de costes de-bido a las economías de escala. En estos casos las compe-tencias lingüísticas e interculturales son fundamentalespara el éxito de estas operaciones.

PROYECTOS Y COLABORACIONES INTERNACIONALESPara poder participar en los mismos es indispensable unalto nivel de idio mas para poder transferir con éxito losconocimientos y tener un aprendizaje intercultural colabo - rativo.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN INTERNALa formación en idiomas es tomada en cuenta con mayorregularidad en los programas de formación de las empre-sas, tanto para sus cargos ejecu tivos, como para aquellos

que deben desempeñar labores de atención al cliente, lo quepermite fomentar relaciones duraderas con los clientes.

RAZONES GLOBALES PARA EL EMPLEADO

DESARROLLO PERSONALLa formación en idiomas puede constituir parte del sis-tema de beneficios o recompensas de la empresa, espe-cialmente porque gran parte del personal en España tienesólo competencias lingüísticas básicas o intermedias en

una segunda lengua; siendo esto un claro factor limitati -vo. Aprender una nueva lengua o avanzar en el dominio dela misma permitirá al colaborador mejorar su capacidadde aprendizaje y aumentara sus habilidades comunicati-vas e interculturales.

DESARROLLO PROFESIONALLa formación en idiomas es determinante a la hora de pro-mocionar ha cia puestos directivos, multiplicando las opor-tunidades de avanzar profesionalmente.

COMPETIR A NIVEL INTERNACIONAL

Según el informe ELAN, primer estudio a escala europeade la pérdida de oportunidades de negocio por falta de co -nocimientos lingüísticos en las empresas, elaborado por laComisión Europea, existe una marcada correlación entrela inversión en estrategias lingüísticas, la proporción deventas de exportación y la productividad de las empresas.Otros datos de interés revelan que: Se pierden 100 billiones de euros al año en contratoscomo resultado directo de la falta de conocimientos lin -güísticos e interculturales. En España esto ocurre en el20% de las compañías. Las razones principales son la fal -ta de personal con conocimientos sólidos en idiomas yla falta de confianza.

Sólo 48% de las PYME que participaron en la muestradeclaró que disponía de estrategias lingüísticas forma -les para apoyar sus operaciones internacionales.

Casi 40% de las PYME declaró que ni siquiera trabaja consitios webs multilingües.

Las empresas que tienen un enfoque estratégico parala comunicación multilingüe están en condiciones deaumentar sus exportaciones en más de un 40% en com-paración con sus competidores sin estrategias lingüís-ticas.

63% de las compañías españolas estiman realizar futu -ros cursos de idiomas para sus empleados como conse-cuencia de la necesidad de prepararlos para la entradaen nuevos mercados.

El estudio concluye que el inglés es necesario como len guafranca para entrar en nuevos mercados, pero en las rela-ciones a largo plazo con clientes o partners procedentes demercados no angloparlantes, es fundamental el dominiode la lengua del target country, con objeto de cons truirrelaciones duraderas con los mismos.

Argumentos para elegirnuestra formación en idiomas

Según un estudio reciente de The Economist Intelligence Unit casi el 50% de los ejecutivos encuestadosadmitieron que los errores de comunicación han obstaculizado grandes negocios internacionales, derivando en importantes pérdidas para sus empresas.

Page 5: Revista In Company 2014

WWW.LCIDIOMAS.COM 98 LANGUAGE CAMPUS

El mejor profesorado y equipo académicoNuestra excelencia educativa radica en un equipo aca dé -mi co integrado por profesores nativos altamente cuali-fica dos, así como coordinadores académicos y asesoresdidác ticos dispuestos a dar respuesta a las necesidadesde su empresa. Todos ellos disponen, como mínimo, del títu -lo TEFL (o equivalente) y al menos, 2 años de experiencia.

Plan de estudios personalizadoPreparamos cada curso con exclusividad y personalizamostodos los aspectos de la formación, de tal manera que

pue dan lograr los objetivos propuestos de la manera másrá pi da y eficaz, tomando en cuenta las necesidades lingüís-ticas y la disponibilidad horaria del alumno. Nuestros cur-sos se adaptan 100% a las necesidades de su empresa.

Metodología probadaEn LC la metodología se ajusta a los principios, enfoques ymode los pedagógicos promovidos por el Marco Común Euro -peo de Re ferencia para las Lenguas y a sus desarrollos cu rri -culares, así como a los instrumentos de evaluación cohe-

rentes con ellos. Adaptamos nuestra metodología en funciónde los objetivos específicos establecidos en cada curso.

Progreso y resultados garantizadosEl sistema de aprendizaje de Language Campus ha sido di -se ña do para avanzar un nivel de LC con cada 50 h de cla -ses, si el obje tivo principal es perfeccionar cada destrezadel idio ma. Si el objetivo fuera específico, nuestros coordi-nadores académicos establecerán el tipo de curso y el con-tenido del programa, al cual se le realizará un seguimientocontinuo para que la acción formativa sea todo un éxito.

Enfoque comunicativo y relevante para su profesión, con laaplicación de modernas técnicas educativasTodas las actividades están desarrolladas con un enfoquetotalmente comunicativo para que el alumno adquiera lashabilida des lingüísticas que permitan un uso práctico delidioma. Las cla ses son dinámicas y participativas, optimi -zan do las condiciones ne cesarias para que el proceso deaprendizaje se realice de la mane ra más natural posible.El estudiante fortalecerá sus conocimientos y se involucra ráen el aprendizaje a través del uso de recursos interac tivos

y del aprovechamiento de ejemplos prácticos de si tua cio -nes laborales tales como: concertar citas, emails, infor meso enriquecer su vocabulario profesional. Los conte nidossiempre serán relevantes para su profesión y necesidadeslingüísticas.

Modernas instalaciones o formación In CompanyDisponemos de modernas instalaciones propias, que propor-cionan el ambiente más óptimo para el aprendizaje, así comode la posibilidad de impartir la formación en su empresa.

¿Por qué LC?

Los idiomas permiten recibir mejor informaciónsobre el entorno empresarial e ideas innovadorassobre producción, materias primas, marketing ylos distintos canales comerciales.

Page 6: Revista In Company 2014

WWW.LCIDIOMAS.COM 1110 LANGUAGE CAMPUS

SELECCIÓN DE CURSO

Puede elegir entre clases individua -les, en grupo, mini grupos o combi-narlos, así como cursos intensivos,específicos, de larga duración, in-mersión en el extranjero, etc. Mul-titud de opciones para lograr losobjetivos marcados.

Pasos clave

1 3 1 3

Enfoque a su medidaPersonalizamos sus cursos

2 2NIVEL DE IDIOMASACTUAL

Evaluamos su nivel y es-tablecemos el que deseaconseguir.

ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA

En Language Campus realizamos un estudio de lasnecesidades de su empresa que incluye entrevistasa la gerencia y al departamento de formación. Estonos per mite fijar expectativas, determinar áreas detrabajo y, finalmente, escoger la ruta de acción parallegar a la meta fijada.

ANTES DE COMENZAR

Tanto si desea mejorar el nivel decon versación, mejorar la gramática oadquirir vocabulario especializado,organizamos cursos a medida

Evaluación inicialTesteamos sus conocimientos actua -les de acuerdo a sus objetivos.

DURANTE EL CURSO

Medimos el progresoEvaluación continua para garantizarque logra sus objetivos.

Ajustes en función del progreso del alumnoConstante feedback entre el profesory el alumno para garantizar su apren -dizaje.

FINALIZACIÓN DEL CURSO

Evaluación finalAl final del curso se proporciona rá uninforme de sus progresos.

Acreditación de nivelExpedición de un diploma de certifi-cación al alumno con el nivel alcan -zado.

Page 7: Revista In Company 2014

Language Campus ha desarrollado unsistema práctico que asegura una solu -ción formativa a empresas y profesio -nales.

1. ANÁLISIS DE NECESIDADES DE SU EMPRESA O DEPARTAMENTOTanto si desea mejorar el nivel de con-versación, la gramática o adquirir voca -bulario especializado, realizamos unanálisis de sus necesidades.En colaboración con el Departamen -

to de Formación, identificamos los ob-jetivos a alcanzar tomando en cuentaprioridades y tiempo disponible parala ejecución del programa.En Language Campus realizamos un

estudio de las necesidades de su em-presa que incluye entrevistas a la ge -rencia y al departamento de formación.Esto nos per mite fijar expectativas, de -terminar áreas de trabajo y, finalmen -te, escoger la ruta de acción para llegara la meta fijada.

2. EVALUACIÓN INICIALDeterminamos el nivel lingüístico delos alumnos mediante una prueba denivel online y una entrevista personal(si fuera necesario).Realizamos un test de nivel para com -

probar conocimientos actuales y con-trastarlos con los objetivos plantea dos.

WWW.LCIDIOMAS.COM 1312 LANGUAGE CAMPUS

4. APLICACIÓN DEL PROGRAMALas clases tienen un enfoque comuni -cativo. En Language Campus hacemosénfasis en la adquisición de habilida -des lingüísticas que permitan un usopráctico del idioma. Nuestros forma -dores acompañan sus clases con ejem-plos prácticos del entorno y adaptan laenseñanza a la realidad útil en su cam -po profesional.

5. SEGUIMIENTO DE PROGRESONuestro asesor de empresa estudiajun to a los los formadores, el progresodel alumnado y contacta regularmen -te con el departamento de formación.Realizamos una evaluación continuapa ra garantizar el logro de sus objeti vos.Se llevarán a cabo ajustes en función

del progreso, así como un constantefeedback entre el profesor y el alumnopara garantizar un aprendizaje a me-dida.

6. EVALUACIÓN FINALAl finalizar el programa formativo, el tu -tor realiza un examen para evaluar losprogresos adquiridos y se proporcionaun informe de progreso, tomando encuenta todas las destrezas del idioma.

7. CERTIFICACIÓN - Acreditación de nivelTras valorar los resultados, LanguageCampus proporciona un certificado decurso donde se hace constar la evolu-ción individual de cada alumno, horaslectivas y nivel alcanzado.

Comprensiónauditiva

6.0 8.0 7,0

Comprensiónlectora

5.0 7.0 6,0

Interacciónescrita

5.0 5.0 5,0

Expresión escrita

7.0 8.0 7,5

Expresiónoral

7.0 8.0 7,5

Interacciónoral

7.0 8.0 7,5

Audiovisual 10.0 10.0 10,0

Mediación 6.0 6.0 6,0

Nota final 7,0

Observaciones Esta es una prueba de la des -cripción por parte del profesor.

DESTREZA MCER

SEGUIMIENTO

(1-10)

FINAL

(1-10)

DEFINITIVA

(1-10)

3. DETERMINACIÓN DEL TIPO DE PROGRAMA FORMATIVODependerá de los resultados del testde nivel y los objetivos, teniendo encuenta también el tiempo disponiblepara alcanzar dicha meta. El plan de estudios es personalizado

y con objetivos definidos de forma cla -ra y precisa mediante entrevistas a la

gerencia y al personal. Dicho plan serávalorado finalmente, de manera cuida -dosa, por nuestro coordinador acadé-m i co para garantizar una metodologíade estudios que asegure la consecu-ción de los resultados requeridos. Tomando en cuenta las necesida des

de formación y niveles lingüísticos delalumnado, proponemos un progra ma

formativo 100% a medida, adapta do atiempos y disponibilidad de hora riosde los participantes. Personalizamos yadaptamos nuestra metodología a ca daalumno y ofrecemos también la posi -bilidad de participar en un programa yaestructurado, con resultados probados.

EVALUACIÓN FINAL

Personalizamos cada paso para maximizar el aprendizaje de idiomasFases del proceso formativo

1ANÁLISIS DE NECESIDADES DE SU EMPRESA O DEPARTAMENTO

2EVALUACIÓN INICIAL

3DETERMINACIÓN DEL TIPO DE PROGRAMA FORMATIVO

4APLICACIÓN DEL PROGRAMA

5SEGUIMIENTO DEL PROCESO

6EVALUACIÓN FINAL

7CERTIFICACIÓN

PERFECCIONA CADA DESTREZA DEL IDIOMA

El objetivo de la enseñanza de idiomas es el desarrollo dela capa cidad de interactuar de forma adecuada en diferen -tes situacio nes. En este sentido, el Marco Común Europeo deReferencia para las Lenguas define ocho destrezas lingüís-ticas a desarrollar durante el aprendizaje.

RECEPTIVA(escuchar, leer y

recepción audiovidual)

INTERACTIVA(interacción oral

y escrita)

PRODUCTIVA(hablar y escribir)

MEDIACIÓN

Page 8: Revista In Company 2014

WWW.LCIDIOMAS.COM 1514 LANGUAGE CAMPUS

CURSOS ENFOCADOS AL MUNDO PROFESIONAL Y DE LOS NEGOCIOS

Language Campus ha desarrollado una notable experien-cia como proveedor de soluciones formativas para empre-sas y organismos oficiales, por lo cual hemos diseñadoprogramas de capacitación profesional por módulos espe -cíficos, que pueden adaptarse a los horarios y necesidadesde los alumnos.Los módulos mencionados pueden impartirse como

com plemento de un curso corporativo o de forma aisladay sólo se dictan a niveles intermedios y avanzados (B1 enadelante). La organización horaria del curso se adapta a la disponi-

bilidad de los estudiantes y puede facilitarse desde unasesión por semana de dos horas de duración, hasta en sesio -nes de inmersión de 8 horas diarias. Las clases pueden serindividuales o grupales y ser dictadas en la sede de la em-presa/institución o en los centros de Language Campus.

Como todos los cursos imparti dos por Language Campus,estas acciones formativas llevarán un con trol de asistenciamensual, así co mo un informe trimestral de progreso de losalumnos. A continuación, una muestra de acciones formati vas es-

pecíficas, di señadas para proveer de herra mien tas a talen-tos de empresas o enti dades oficiales Presentations Human Resources Negotiating Marketing Managing Succesful Meetings Finance Banking Business Travel and Tourism Customer Services

NIVELES DEL MARCO COMÚN EUROPEO

NIVELES LANGUAGE CAMPUS(50 horas por nivel)

EXÁMENES OFICIALES

AVANZADO ALTOComunicación casi tan efectiva comola de un nativo

C2.2C2.1

Cambridge: CPEIELTS: > 7TOEFL iBT: 96-106TOEIC: 821-990

AVANZADOComunicación clara y segura, com-prensión de diversos tipos de texto

C1.2C1.1

Cambridge: CAEBEC: HigherIELTS: 6-7TOEFL iBT: 86-95TOEIC: 651-820

INTERMEDIO ALTOConversación fluida, pero con recursosde estilo limitados

B2.2B2.1

Cambridge: FCEBEC: VantageIELTS: 5-6TOEFL iBT: 56-85TOEIC: 401-650

INTERMEDIOCompresión situacional, limitada capacidad creativa y de interacción

B1.4B1.3B1.2B1.1

Cambridge: PETBEC: PreliminaryIELTS: 4-5TOEFL iBT: 26-55TOEIC: 151-400

ELEMENTALCompresión y uso de frases y estructuras sencillas

A2.2A2.1

Cambridge: KETIELTS: < 3TOEFL iBT: < 25TOEIC: 101-150

BÁSICOConstrucción de frases básicas, oningún contacto previo con el idioma

A1.2A1.1

TOEIC: 0-100A1

A2

B1

B2

C1

C2

Nuestros cursos

De nuestro portafolio de cursos, los estudiantes pueden elegir en tre una multitud de opciones que vandesde clases individua les hasta clases grupales, pasando por formatos de cursos que combinan ambasmodalidades; organizados de manera que el participante siempre pueda alcanzar sus objetivos.

Page 9: Revista In Company 2014

WWW.LCIDIOMAS.COM 1716 LANGUAGE CAMPUS

Inglés, alemán, francés, italiano, ruso, portugués, chino y españolCURSOS EN GRUPO GRUPO ESPECÍFICO

Nuestros cursos en grupo son idea les pa ra profesiona lesque desean adquirir todos los aspectos del idio ma, de unamanera práctica y comunicativa. Se encuentran dise ñadospara superar cada uno de los niveles del MCER con unritmo cómodo.Estos cursos refuerzan la motiva ción gra cias al aprendi -

zaje colaborativo con alumnos del mismo nivel. Además, unade sus ventajas más evi dentes reside en que posee la mejorrelación precio-valor del portafolio de cursos disponibles.Adicionalmente, los alumnos pue den ace lerar su pro-

greso añadiendo lecciones individuales al curso grupal.Esta modalidad es ideal para aquellos estudiantes que ne -cesitan un apoyo extra en alguna destreza del idioma orequieren trabajar algún uso espe cífico de la lengua. En po -co tiempo, el participante ganará confianza en el idio ma,al contar con tantas sesio nes individua les como requiera.

Niveles: del A1 al C2 según el MCER.Alumnos: grupos reducidos entre 8 y 15 estudiantes.4 horas semanales:3h en grupo divididas en dos sesiones semanales de 1,5 h. 1h de conversación en grupo.Inicio: cualquier día del año. Duración mí ni ma 50h. Es-tructurado trimestralmente. En verano, se dictan tambiénintensivos de un mes de duración, con sesio nes diariasde 2,5h, de lunes a viernes.Formación: la formación in company se organizará deacuerdo a la disponibilidad horaria de la empresa.

Grupo de 6 o más personas con las mis mas necesidadeseducativas. Gru pos idóneos para profesionales que quieranestudiar el idioma, pero enfo cado en un propósito especí-fico, co mo vocabulario técnico.

Niveles: cualquier nivel.Alumnos: grupos de, mínimo, 6 alumnos del mis mo nively con las mismas necesidades educativas y objetivos.Inicio: cualquier día del año. Formación: la formación se organizará en función de ladisponibilidad de los estudiantes.

MINIGRUPOS ONE ON ONE

Clases de grupos súper reducidos (2-3 alumnos), total men - te flexibles y ajus tadas a las necesidades de los partici -pantes.

Niveles: cualquier nivel.Alumnos: grupos de 2 a 3 alumnos del mismo ni vel y conlas mismas necesidades educativas y objetivos.Inicio: cualquier día del año. Formación: la formación se organizará en función de ladisponibilidad de los alumnos. Cambios y cancelacionesdeben rea lizarse con 24h de antelación.

Clases particulares adaptadas a las ne ce si dades educati-vas y objetivos del alum no.El alumno dispone de un profesor parti cu lar cuya misión

es impulsarle a alcanzar los objetivos que se haya plan tea -do. Ideal para profesionales que tengan una disponi bili -dad hora ria muy variable y complica da, o ten gan necesi-dades del idioma espe cí ficas. Puede combinarse con sesio -nes gru pales. La fórmula más eficaz para adquirir fluidez.

Niveles: cualquier nivel.Alumnos: un único alumno.Inicio: cualquier día del año. Formación: la formación se organizará en función de ladisponibilidad del alumno. Cambios y cancelaciones de -ben rea liz ar se con 24h de antelación.

El inglés es usado como lenguaje corporativo en la mayoría de multinacionales por motivos de eficienciay las mismas requieren otros idiomas globales en sus demandas a corto y medio plazo.

Page 10: Revista In Company 2014

WWW.LCIDIOMAS.COM 1918 LANGUAGE CAMPUS

Formación bonificablede calidadLas empresas que cotizan por la contingencia de Forma-ción Profesional, disponen de un crédito para FormaciónContinua que pueden hacer efectivo directamente me -diante la aplicación de bonificaciones a las cotizacionesmensuales a la Seguridad Social. La cantidad de crédito esanual y no acumulable. Gracias al nuevo plan de formacióncontinua, la formación de los trabajadores puede estarsubvencionada hasta en un 100%.Está demostrado que la formación de los colaboradores

de su empresa es una forma de mejorar sus competenciasy una manera de incentivarles, ofreciéndoles un beneficiointelectual. Por este motivo, no debe considerarse comoun gasto sino como una rentable inversión.Desafortunadamente, año tras año, las estadísticas rei -

teran que la mayoría de las empresas desaprovechan estecrédito. La razón principal es la complejidad inherente a lagestión de su propia formación.Language Campus, como entidad gestora de grupos de

empresas, registrada en la Fundación Tripartita y centroespecializado en enseñanza técnica a profesionales de

todos los ámbitos; se ofrece como la oportunidad idealpara que su empresa disfrute de las bonificaciones quetiene ya disponibles y las aproveche adecuadamente através de una formación de calidad. La principal ventaja del nuevo plan de Formación Con-

tinua es que las empresas pueden saber exactamentecuánto tienen disponible para invertir en formar a sus tra-bajadores y diseñar su propio plan de formación, adapta -do a sus necesidades. Esta tarea puede realizarla LanguageCampus por usted sin coste alguno. Dejándola en manosde nuestros expertos, evitará consumir recursos de su em-presa innecesariamente y garantizará el éxito de tal tarea. Language Campus, como entidad organizadora, se en-

carga de todas las gestiones y comunicaciones oficiales,de forma que no hay coste adicional ni para la empresa,ni para los trabajadores.Si desea más información sobre estos créditos, puede

consultar la web www.fundaciontripartita.org o acudir di-rectamente a nuestros especialistas.

Cursos bonificables al 100%. Como entidad organizadora, nos encargamos de gestionar su bonificación ante la Fundación Tripartitapara la Formación en el Empleo.

Hay muchas razones por las que es más efectivohacer un curso de idiomas en un país donde elidioma se habla a nivel nativo, que en su país deorigen.

Aprendizaje más activoLos expertos coinciden en que la manera más rápida dehacer mejoras significativas en su nivel de idioma es la in-mersión en el país donde se habla. Esto es debido a quesolamente durante una inmersión se está expuesto a ex-periencias de aprendizaje fuera del aula. Estas experien-cias incluyen la interacción con los nativos y la resoluciónde problemas del día a día, proporcionando el entornoideal para poner las lecciones en práctica y así acelerar elproceso de aprendizaje.

Entorno de habla inglesaPracticar diariamente el inglés y, aún más importante, quenos sea necesario, estimula nuestras habilidades cogniti -cas en el idioma. Se aplican rigurosamente la regla de queel inglés sea el único idioma para comunicarse. Al ofre-cerse un entorno exclusivo para profesionales, disfrutaráde múltiples oportunidades para practicar lo aprendido enclase en un contexto social, mien tras se relaciona y ad -quiere nuevos contactos con compa ñeros profesionalesde todo el mundo.

Exposición a la culturaRealizar una inmersión es la mejor manera de exponersea la cultura y a las tradiones de un país. El conocimientode ciertos factores culturales resulta clave para el éxito enla comunicación internacional: por esta razón incluimosel alojamiento en familias anfitrionas como parte de nues -tro curso estándar y nos aseguramos de ofrecer activi-dades culturales una vez concluida la jornada lectiva.

Inmersión en el extranjero

Page 11: Revista In Company 2014

WWW.LCIDIOMAS.COM 2120 LANGUAGE CAMPUS

Otros serviciosASESORÍA Y AUDITORÍA DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

Asistimos al departamento de RR.HH.en los procesos de selección de per-sonal que requieren la realización depruebas de idiomas. Nos encarga mosde la valoración de competencias lin -güísticas de los candidatos, según elpuesto de trabajo.La evaluación de habilidades lin güís -

ticas incluye pruebas por escrito y ora -les para testear los conocimientos ge-nerales, así como role plays y simula -ciones que nos permiten me dir com-petencias y la capacidad de interac ciónen la lengua extranjera.Además, realizamos auditorías lin -

güísticas para aquellas empresas quenecesitan determinar con total preci -sión las competencias lingüísticas desu organización. Según las necesida -des y los objetivos a alcanzar por la or-ganización, nuestro informe es ta blece -rá las recomendaciones más adecua -das para satisfacer las deman das de laempresa.

FORMACIÓN INTERCULTURAL

La expansión internacional de las em -presas y el trabajo con equipos inter-nacionales requiere un sólido conoci-miento intercultural. La comprensióncultural es fundamental para esta ble -cer relaciones duraderas con nues trosclientes o partners, pues a pesar de queel inglés se usa como lengua franca enel mundo de los negocios, son las len -guas nativas del país con el que hace-mos negocios, las que nos permitirándiferenciarnos realmente y operar conéxito. Esta formación intercultural per -mite a las empresas co nocer las dife-ren cias culturales, pu diendo estable-cer estrategias para minimizar posi-bles problemas y po der aprovechar ladiversidad cultural.

SERVICIOS DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

La traducción e interpretación es uncomponente importante en el enfo -que estratégico para la comunica ciónmultilingüe de las empresas. Para quelas empresas puedan realizar con éxi -to esta inversión, contamos con unared de profesionales que nos permi tenofrecer servicios integrales de tra duc -ción e interpretación.

El 68% de las empresas españolas planean entrar en nuevos mercados.El conocimiento de idiomas será una ventaja en todas las actividadesde la empresa, no sólo para la venta y la publicidad.

Page 12: Revista In Company 2014

Acreditados por

WWW.LCIDIOMAS.COM WWW.FACEBOOK.COM/LANGUAGECAMPUS TWITTER.COM/LANGUAGECAMPUS

INFRAESTRUCTURA

Language Campus cuenta con academias en:

Las Palmas de Gran Canaria ( 300 m2) 928 241 920

La Laguna (400 m 2) 922 630 302Santa Cruz de Tenerife ( 200 m 2) 922 084 284Puerto de la Cruz ( 1300 m 2) 922 089 690

EQUIPO

- argetni átse opiuqe ortseuNdo por más de 60 profesoresnativos de la lengua que im-

- aca serod anidrooc sert ,netrapy ocit cád id rosesa nu ,sociméd

16 administrativos.

VALOR

Con más de 1200alumnos ma -- erfo ,sedes ortauc ne sod al ucirt

cemos res puesta a las necesi-- naidutse ed sav itacude sedad,dad il ib ixefl neuqsub euq set

la mejor relación precio-valor- ac ,odot erbos y ,odacrem led- oidi ed aznañesne al ne dad il

mas.

Cursos de idiomasen el extranjero