Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

32
10 Ed. OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 REVISTAICON.com

description

ICON, es una revista de tendencias urbanas, tanto en moda, música y cultura pop, entre otros. De práctico tamaño y diseño impecable, ICON, circula bi-mestral de manera gratuita alrededor de todo Puerto Rico y el Internet. Buscará reflejar las tendencias que cobran vida en nuestro entorno y alrededor del mundo que evoluciona constantemente. Pretende ir mas allá de lo “mainstream” y descubrir las influencias independientes que formarán las tendencias futuras en nuestros estilos de vida.

Transcript of Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

Page 1: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

10Ed.

OCTUBRENOVIEMBRE

2011

REVISTAICON.com

Page 2: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 3: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 4: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

[4]

OCTNOV2011

REVIST

A

[4]

OCTNOV2011

REVIST

A

Director Creativo: YAMIL MIRANDA • Administración: JP ALMODOVAR • Editor: ALEX MIRANDAStylist: SASHA HOFMANN • Fotografía: RIKO GONZALEZ, YAMIL MIRANDA • Distribución: ICON Street Team

ICON Boutique Creativa Inc. • J5 Ave. San Patricio Apt 1009 Guaynabo, PR, 00968www.revistaICON.com • Ventas: [email protected]

MMOBY@ ELECTRIC ZOO 2011

Page 5: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

Revista ICON es una publicación de ICON Boutique Creativa Inc. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, fotocopiada ni pub-licada por ningún otro medio sin autorización previa de ICON Boutique Creativa Inc. No tenemos la intención de hacer ninguna falta de derechos de autor a las fotos. Todas las fotos pertenecen a sus fotógrafos originales. Las fotos utilizadas aquí son suministradas, encontradas en el Internet, tomadas de las páginas de los artistas para uso de prensa, etc. Por favor, háganos saber si podemos estar usando algo que le pertenece a usted que no deberíamos estar usando. Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.

OCTUBRE / NOVIEMBRE 2011

8 PROFILE Shakira

12 LOOKBOOK Mystique

16 ICONS

18 SOUNDCHECK Electric Zoo 2011

26 FILMS One Day

28 INDIE Hello Seahorse!

A QUIEN PUEDA INTERESAR:Waooooo, solo podemos decir eso. Estos pas-ados 2 meses han sido increibles en lo rela-cionado a la música. Desde Mayagüez hasta Nueva York, desde rock hasta electronica.

Tuvimos el honor de volver a la gran manzana a uno de los eventos más grandes a lo que la electronica se refiere y si el pasado fue ex-celente este fue 3 veces mejor. Desde Guetta y Tiesto, hasta Snoop Dogg, las 4 mega tari-mas nunca estuvieron vacias y nunca de-jarón de sonar. Sobre 85,000 almas disfrutaron junto a nosotros por 3 largos dias en Randall Island.

Por lo pronto, en la próxima edición les trae- remos otra cobertura especial internacional y que sera espectacular.

Búscanos en Facebook; Revista ICON, y dis-fruta de videos, fotos y noticias actualizadas constantemente. ¡Conéctate, léela y síguenos! ICON

Page 6: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

[6]

OCTNOV2011

REVIST

A

Sexy RabiosaShakira[6]

OCTNOV2011

REVIST

APROFILE

Page 7: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

Inevitable…la figura pop femenina más grande de Latinoa-mérica hasta el momento, Shakira Isabel Mebarak, nació sin ser ciega, sorda o muda en Barranquilla Colombia, en 1977.

Su mayor inspiración fue tal vez su padre, a quien admi-raba por este escribirle historias a maquinilla cuando esta era solo una niña. Su pasión por la música y la poesía co-menzó a temprana edad. Empezó escribiendo poemas y desarrollando un gusto particular por la música de origen árabe y el belly-dancing.

Aunque no fue aceptada cuando niña en el coro de su es-cuela, ni tampoco muy bien vista de primera intensión por Sony Colombia cuando Mónica Ariza, una productora que fue quien primero se interesó en Shakira, la recomendó como una estrella en potencia, una audición en Bogota le fue suficiente como para que firmara para la grabación de tres discos.

Su primer disco se tituló Magia y fue lanzado en 1991 cuando Shakira tenia tan solo 13 años. A pesar del fra-caso comercial de ese primer disco, Shakira fue invitada al festival chileno Viña del Mar en 1993, en donde ganó 3er lugar por su balada “Eres”, numero que contó con el voto favorable de los jueces entre los cuales se encontraba el puertorriqueño, Ricky Martin.

Peligro, fue su segundo álbum musical, que también re-sultó ser un fracaso comercial por la falta de promoción que se le dió. Fue entonces cuando Shakira decidió reti-rarse por un tiempo en lo que culminaba su escuela supe-rior. En 1995, regresó una Shakira al estilo Alanis Moris-sette, grabando una estela de éxitos entre los cuales se encuentran “Estoy Aquí”, “Donde Estas Corazón”, “Pies Descalzos, Sueños Blancos”, entre otros.

Inclinada por un estilo intelectual y electro-acústico, Sha-kira se destacó en un principio por ser una artista Pop latina autentica, diferente y sumamente original. Pies Des-calzos debutó número uno en ocho países diferentes, y aunque en Estados Unidos no caló como tal vez en sus contrapartes latinoamericanos, la canción “Estoy Aquí” se posicionó número 2 en las listas latinas de dicho país. En 1996, ese álbum fue certificado disco platino.Para 1998, Shakira lanza lo que fue su segundo álbum oficial titulado Donde Están Los Ladrones? producido en

Page 8: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

su totalidad por ella misma y Emilio Estefan, Jr. Inspirado en un incidente en un aeropuerto en el cual le fue robado un maletín lleno de líricas de su autoría, Donde Están Los Ladrones? fue un éxito instantáneo, ganando una clasificación favorable de AllMusic y Rolling Stone. En Estados Unidos solamente, vendió un millón y medio de copias, y los sencillos “Ciega, Sordomuda”, “Moscas En La Casa”, “Si te vas” y “Octavo Día” penetraron bien en la listas de todo el mundo incluyendo las estadounidenses.

En 1999 Shakira Mebarak ganó su primera nomi-nación a un Grammy por mejor álbum de Rock Latino. En ese mismo año, grabó su primer ál-bum en vivo, MTV Unplugged, que fue de hecho un éxito rotundo y la llevo a obtener un Grammy Latino por mejor álbum pop latino mas tarde, en 2001. En los Grammy Latino del 2000 arrasó en varias categorías, sobretodo por las canciones “Octavo Día” de su MTV Unplugged y el video de la canción “Ojos Asi”.

Luego de dos éxitos consecutivos cantando en español, Shakira se lanzó entonces a dar el paso más grande de su carrera: el crossover al ingles. Decidida a conquistar el mercado anglo-sajón, le siguió los pasos a Ricky Martin, Selena y Enrique Iglesias y en 2001, lanzó su disco Laundry Ser-vice, tercero en su lista y el primero en ingles. Laundry Service fue clasificado triple-platino y logro posicionarse número uno en las listas ape-nas lanzado.

Luego de innumerables presentaciones y juntes con estrellas americanas como Whitney Houston y Celine Dion, en 2005 Shakira lanza su álbum Fijación Oral y su versión en ingles, Oral Fixation. De Fijación Oral, el sencillo “La Tortura” junto a Alejandro Sanz es quizás el mas memorable. Otros sencillos que se desprenden de este álbum lo son “No”, “La Pared” y “Las de la Intuición”, haciendo de este álbum otro éxito comercial a pesar de su baja expectativa antes de su lanza-miento.

En 2007 lanzo un DVD titulado Oral Fixation Tour, que fue su única producción después de Fijación

Oral/Oral Fixation. En 2009 luego, Shakira lanzó el sencillo “She Wolf”, que fue la primi-cia de su sexto álbum, titulado de igual mane-ra. She Wolf también contó con una versión en español, que contrario a Fijación Oral, vino luego de la versión en ingles.

Para la Copa Mundial de la FIFA en 2010, Shakira recibió el honor de ser la interprete de la canción emblema, titulada “Waka Waka”. Luego de la Copa, en octubre, Shakira lanzó Sale el Sol, su séptimo álbum y con el cual actualmente se encuentra de gira. Dicho por ella misma, Sale el Sol vuelve a sus raíces la-tinas, a los ritmos caribeños, a donde todo comenzó.

Shakira, además de ser una artista de escala global por su música y sus movimientos es-cénicos cargados de sensualidad, también se dedica a la filantropía. Cuenta con una fun-dación llamada Pies Descalzos que se enfoca en brindarle educación a niños pobres alred-edor de su natal Colombia.

En términos románticos, Shakira sostuvo una relación amorosa de casi 10 años junto a Antonio de la Rua, hijo del ex-presidente ar-gentino Fernando de la Rua. Aunque mucho se ha especulado sobre el porque del final de esa relación, la versión oficial es que quedar-on en buenos términos. Actualmente, se sabe que Shakira esta saliendo con el jugador de balompié del Barcelona, el español, Gerard Pique.

PROFILE

Page 9: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

[9]

OCTNOV2011

REVIST

A

[9]

OCTNOV2011

REVIST

A

Page 10: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 11: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

[11]

OCTNOV2011

REVIST

A

[11]

OCTNOV2011

REVIST

A

Mystique

Fotógrafo: Yamil MirandaMaquillaje: Sasha Hofmann

Pelo: Belky CabreraModelo: Cenit Andujar de ElementBehind The Scenes: Riko Gonzalez

Ropa y Accesorios: Ouna’s Closet y Rebeca Tiago

LOOKBOOK

Page 12: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 13: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 14: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 15: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 16: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

[16]

OCTNOV2011

REVIST

AICONS

Page 17: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

Para más fotos y eventos accesa: www.facebook.com/bacardipr

Page 18: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

[18]

OCTNOV2011

REVIST

A

[18]

OCTNOV2011

REVIST

ASOUNDCHECK

Page 19: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

electricFestival, NYC 2011

Page 20: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

[20]

OCTNOV2011

REVIST

A

Page 21: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 22: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 23: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

[23]

OCTNOV2011

REVIST

A

Page 24: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

[24]

OCTNOV2011

REVIST

A

Page 25: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 26: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

[26]

OCTNOV2011

REVIST

A

THERUMDIARY

FILMS

Page 27: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

Director: Bruce Robinson Guión: Bruce Robinson Reparto: Johnny Depp, Aaron Eckhart, Amber Heard, Michael Rispoli, Richard Jenkins, Giovanni Ribisi, Marshall Bell

Sinopsis:La historia se sitúa en el Caribe a finales de la década de los 50, centrándose en las vivencias de un periodista alcohólico de 22 años (Deep) y que vivía en la ciudad de San Juan (Puerto Rico), un lugar donde en esos momentos abundaba la inestabilidad política.

Page 28: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

[28]

OCTNOV2011

REVIST

ADe Distrito Federal, México, Lo Blondo, Bonnz, Joe y Oro De Neta componen la banda Hello Seahorse!, un grupo musical en la orientación del pop rock y el rock alternativo netamente mexicano.

La primera producción de Hello Seahorse!, titulada Hello Seahorse!…and the Jellyfish Parade, vio la luz en 2006 bajo la disquera, propiedad de Oro De Neta, Freaks & Geeks. De este primer álbum, el sencillo “Squarehead” fue el más sonado y el más visto, ya que contó con un video musical.

Para 2007, ya la banda se encaminaba a grabar su segundo disco y contaba con temas ya debidamente compuestos. “Hoy a las Ocho” era uno de ellos. Para la remasterización de los temas acudieron al canadiense Mark Lawson, con quien trabajaron toda la segunda producción hasta su lanzamiento en otoño de ese mis-mo año. El álbum se llamó Hoy a las Ocho.

En marzo del cero ocho, fueron invitados al festival MX Beat junto a grupos tal como Beastie Boys, M.I.A., en-tre otros. En ese mismo año sacaron los sencillos “Uni-verso 2” y “Del Cielo Se Caen”, surgidos de la musical-ización de un cortometraje titulado El Hipo y el Ratón.

Para noviembre de ese mismo año, la disquera inde-pendiente estadounidense Magic Marker se encargo de dar a conocer a Hello Seahorse! en los Estados Uni-HE

LLO

SEAH

ORSE

!

[28]

OCTNOV2011

REVIST

AINDIE

Page 29: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011

dos. La canción “Won’t Say Anything” sonó bien en las radios universitarias y un video musical de la misma canción tuvo excelente recepción.

Ya para finales del 2008, estaba sonando “Bestia”, el primer sencillo del próximo álbum de la banda, llamado de igual manera. La canción ganó popularidad rápida-mente, convirtiéndose en la predilecta de los radioes-cuchas rockeros de Ciudad de México.

En 2009, Hello Seahorse! se vio ante una agenda cargada, ya que fueron participes de tres impor-tantes shows: el Indie-O Fest, el SXSW’09 y el festi-val iberoamericano Vive Latino. En ese año dieron a conocer la tercera producción de la banda llamada Bestia, producida mayormente en Canadá. La canción “Bestia” en poco tiempo se posicionó como una de las mejores del Rock Nacional en los últimos 20 años en México, y además fue merecedora de una nominación al Grammy Latino.

De ese álbum, se hicieron tres vídeos musicales de los temas “Bestia”, “Después” y “Criminal”, vídeos que se convirtieron en parte de la programación habitual de los canales de música nacionales y MTV. A finales de ese mismo año 2009, produjeron una edición especial del tema “Bestia” que contó con la participación de Ju-lieta Venegas, Money Mark, Clinic y Toy Selectah.

Al año siguiente 2010, rápido comenzaron a componer lo que seria el próximo álbum musical de la banda, titulado Lejos. No tan Lejos. Ya para agosto, dieron a conocer “Casa Vacía”, un sencillo que abrió las puertas del mer-cado al nuevo disco próximo a salir. En ese año recibieron nominaciones a diferentes premios indie como también otra nominación al Grammy por la canción “Criminal”. El éxito los llevo incluso a presentarse en Bogota en el festi-val de Rock Al Parque en julio de ese año.

Este año 2011 ha sido uno igualmente de ajetreado para los muchachos de Hello Seahorse!. Lo Blondo por ejem-plo, fue participe de los eventos de la celebración del bicentenario de la independencia de México junto a per-sonalidades de la talla de Alondra de la Parra, Ely Guerra y Natalia Lafourcade.

Tan reciente como en agosto, la banda lanzó la canción “Velo de Novia”, tercer sencillo del disco Lejos. No tan Lejos., álbum que ha recorrido toda la América hispana y los Estados Unidos. En estos momentos, la banda se en-cuentra de tour por toda la nación mexicana y su vecino del norte, en donde se caracterizan por presentaciones cargadas de energía y buena vibra.

Page 30: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 31: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011
Page 32: Revista ICON - Octubre / Noviembre 2011