REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

33
Septiembre-Octubre 2014 PRECIO ¢2.500 / EDICIÓN 1 año 5 BELLEZA SALUD • CUIDADO PERSONAL • MODA 4º ANIVERSARIO

description

Edición revista ESSENCIA Belleza- Salud- Moda- Cuidado Personal

Transcript of REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Page 1: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Septiembre-Octubre 2014PRECIO ¢2.500 / EDICIÓN 1 año 5

BELLEZA • SALUD • CUIDADO PERSONAL • MODA

4º ANIVERSARIO

Page 2: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

*Aplica restricciones

Page 3: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014
Page 4: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Liso, ondulado o rizos perfectos......sin remordimiento

Deseas tener un cabello lacio, o lucir unos rizos perfectos sin que se rese-que o maltrate? Lograr ambos estilos

con óptimos resultados es posible.

La marca PYT Pretty Young Things y Co., se encuentra presente en Costa Rica para ofrecer la última tecnología en planchas, pinzas y extensiones de cabello 100% hu-mano.

La marca ingresó con un diseño vanguar-dista con el estilo animal print en sus líneas de planchas de cerámica titanium y turma-lina, pinzas sin clip y un elegante estuche donde la puedes almacenar.

El estilizador PYT posee placas de cerá-mica al 100%, así como calentadores de cerámica detrás de las placas.

De acuerdo con Ronit Daniels, represen-tante de la marca en Costa Rica, “la mayo-

ría de planchas convencionales que dicen ser de cerámica utilizan en realidad calen-tadores metálicos detrás de las placas”.

El secreto para tener un cabello sexy y ra-diante está en la humedad y el brillo. Con la tecnología de calor infrarrojo lejano y las placas de cerámica se protege la cutícula contra cualquier daño. El resultado final será un cabello increíblemente brillante, sedoso, sin estática ni encrespado, fácil de manejar y con posibilidad de estilizado ilimitado.

En el caso de cabellos teñidos, la cerámi-ca caliente sella la cutícula fijando el color y evitando el desteñido precoz.

Su diseño único de placas flotantes le per-mite alisar y estilizar suavemente el cabe-llo sin estirarlo y sin generar pliegues.

Otro de sus atributos es la rapidez en el calentamiento de la plancha pues en me-nos de 10 segundos está lista para usarse. Con la temperatura precisa, la cerámica se estabiliza y evita daños por calor elevado.

En el caso de cabellos decolorados, frá-giles, dañados o finos se recomienda el ajuste más bajo. Para cabello normal y uso regular se recomienda el grado intermedio y para cabello grueso, denso, resistente y

sano se emplea un ajuste alto con el máxi-mo calor para ahorrar tiempo y esfuerzo.

PYT también ofrece cremas y aceites para el tratamiento del cabello bajo la garantía y respaldo de una marca catalogada como #1 a nivel mundial.

6

Ca

be

ll

o

Escrito por Karen Retana

PYT es catalogada como la marca #1 en planchas, pinzas y extensiones de cabello 100% humano vino desde La india y New York para quedarse en Costa Rica.

¿

Para más información puede comunicase con Ronit Daniels al teléfono8303-1050, al correo electrónico [email protected] o a la red social Facebook a pytcostarican

Page 5: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Desarrollo General:Body and Mind

Integral Group S.A.www.bymintegral.com

Producción Gráfica:Sibu Conceptual S.A.

8833-2345

Redacción:Karen Retana

Impresión:

PORTADA

Modelo:Nadya Guarnizo

Fotografía: B&M Photo

Ronny Taylor

Contacto:

2236-72428813-2681

www.bymintegral.com

Con esta edición, se cumplen cuatro años de la publ icación bimestral continua de Revista ESSENCIA. Esto nos l lena de

mucha satisfacción, ya que se ha superado la prueba del t iempo: se ha crecido en la cal idad, así como en la cantidad de impresión.

Se han cumplido ampliamente el pr incipal objet ivo trazado al empezar su publ icación: ser un medio escrito de formación e información en el cual podamos compart ir con los profesionales af ines interesados en las áreas de bel leza, salud, moda y cuidado personal.Como en todo proyecto importante, se requiere siempre de una at inada dirección que mantenga el rumbo para su adecuado funcionamiento. En este sentido, merece nuestra grat itud al señor Antonio Quirós, presidente de Body & Mind Integral Group, por apoyarnos incondicionalmente para la real ización de este producto y por su visión de crear una famil ia alrededor de un medio de comunicación.

Para mí, es motivo de gran orgul lo haber colaborado siempre con este ideal y contar con un equipo humano comprometido con la revista y los objet ivos de la empresa, además del apoyo de quienes empezaron como pautantes y hoy podemos considerar grandes amigos.

A el los les manifestamos un especial agradecimiento, por su confianza, sinceridad, apoyo y, sobre todo, por sus aportes, los cuales nos han hecho crecer.

Asimismo, expresamos un profundo agradecimiento a todos los lectores, pues su aceptación es una de las principales motivaciones para continuar.

CoNtENIdoS

Créditos

ContactoTel: 2236-7242 / 8813-2681www.bymintegral.com

La información contenida en esta Revista no pretende construir un consejo médico o de su profesional de salud. Si usted tiene sobrepeso, tiene problemas de salud o se encuentra tomando medicamentos, debe consultar con su doctor antes de hacer cualquier cambio en su dieta o rutina de ejercicios. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas por los autores de los artículos contenidos en esta revista. todos los derechos reservados de Body & Mind Integral Group S.A.

Cabellos óptimosLisos, ondulados o rizos perfectos

Diseño y alta costuraModa para la mujer dinámica

Vestidos y tendenciasA brillar en el día de tu graduación

Especial equino-terapiaEl poder del cambio

Champú “Cola de caballo”Alto a la caída del cabello

SeminarioMercadotecnia para spas

DermapenPiel tersa, firme y clara

Nancy Obando

Directora Revista ESSÊNCIA

4to ANIVERSARIO

ed

ito

ria

l

6

10

12

18

22

34

40

SuScríbaSe a reviSta eSSÊNciaUn año incluye 6 ediciones, valor ¢13.500 por año. Reciba en la comodidad de su hogar los mejores consejos, recomendaciones, noticias, artículos de actualidad en belleza, salud, moda y cuidado personal.

Page 6: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Spa Río Perlas

Esencia de la Naturaleza

Info. (506) 2533-3341.www.hotelrioperlascr.com

10

Page 7: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

¡A brillar en el día de tu graduación!colores que reflejan tu personalidad

Durante este 2014 el éxito tendrá una silueta cubierta de telas que resal-ten la figura femenina y que estén

llenas de brillo. Así se define la tendencia que marcará la pauta en los vestidos de graduación.

Los largos con trasparencias, encajes y escotes predominarán pese a que en Es-tados Unidos la moda se inclina por los cortos, señaló el experto José Joaquín López propietario de la Boutique Delirios.En cuanto a color, la selección se enfocará hacia el amarillo, el naranja, el color man-darina, el turqueza y los clásicos negro con blanco, a diferencia del año pasado que se apuntó por los colores pastel, el azul rey y el rojo, comentó el experto.

El diseño y el corte del mismo se caracte-rizará por estraples y de amarrar al cuello. Para las jóvenes de tallas un poco más grandes se recomienda un vestido con tra-peados, es decir, una tela que va sobre la

pieza del mismo haciendo una especie de plisado o fruncido, a fin de que la persona disimule cualquier exceso.

La idea para este 2014 será el de mostrar frescura y elegancia en un momento de tanta importancia para la graduanda. Las aplicaciones con lentejuelas, cristales y tornasoles serán los grandes protagonis-tas de la fiesta las cuales aportarán ese brillo que proyectarán las jóvenes desde principio a fin. Destacarán las transparen-cias así como las incrustaciones con pie-dras.

López sugiere que las graduandas utilicen pocos accesorios pues el gran protagonis-ta de la fiesta será el vestido en sí.

Para las acompañantes se recomiendan el uso de una prenda más discreta y conser-vadora en tonos plateado, negro o bronce. El objetivo es evitar restar el protagonismo que debe tener en todo momento la gra-duanda.

En esta temporada, las mamás de las gra-duandas no invertirán en vestidos largos sino en prendas más funcionales a la al-tura de la rodilla y menos escotadas. Uti-lizarán cortes muy clásicos y la distinción lo aportarán los accesorios como aretes, zapatos y la cartera.

12

Mo

da

Escrito por Karen Retana

Lentejuelas, cristales y tor-nasoles son algunas de las aplicaciones que no pue-den faltar en los vestidos de graduación en el 2014.

Page 8: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Cuidos Enfermeria , Terapias y Más...

Tels:4034-62678961-3363

E-mail: [email protected]

Servicios personalizados de acuerdo a presupuesto y necesidadesCon Personal Altamente Profesional y Capacitado para cada servicio.

Salud Vita

24

Horas del Día

Servicios Las

Servicios integralesDe Salud

DomiciliarY Empresarial

Servicios Domiciliares en Salud:Cuidos para adultos mayores, recuperación postoperatoria, y pacientescon cualquier tipo de patologías y edad. Cuidos y/o Procedimientos de Enfermería.Terapia Física.Terapia Respiratoria.Terapia Ocupacional. Y Más.Servicios Empresariales en Salud:Medicina laboral o Institucional.Personal outsourcing por servicios y horas.

Poseemos el don, el carismay el calor humano para servir,Por eso lo hacemos Bien.

Atención integral de salud......en la puerta de su hogar o empresa

El acelerado envejecimiento demo-gráfico que experimenta el país ha traído consigo nuevas necesidades

de atención médica para esta población.

Cada día más adultos mayores requieren de cuidados especiales por afecciones en la condición de su salud o necesitan acompañamiento para llevar a cabo sus necesidades básicas. Igualmente existe una población importante de personas con algún tipo de discapacidad que re-quieren de una atención especializada en manos de expertos.

Tomando en consideración estos elemen-tos es como surgió hace seis años en el mercado Salud Vita, una empresa espe-cializada en brindar este tipo de atención tanto a domicilio como en empresas en el ámbito de medicina general y especialis-tas, terapia física y rehabilitación, cuidado

y acompañamiento para el paciente tanto a nivel básico como especializado.

Salud Vita ofrece además servicios a per-sonas con algún tipo de padecimiento o bien aquellos que se encuentran en pro-ceso de recuperación.

La compañía brinda el servicio en todo el país, los 365 días del año y para ello cuen-ta con tres oficinas ubicadas en San Pe-dro, Cartago y la Uruca.

De acuerdo con Keiby Valladares, propie-tario de la empresa, los pacientes reciben una oferta de servicios personalizada de acuerdo sus necesidades específicas y valorando su presupuesto.

“Sabemos que cada uno de nuestros clien-tes son diferentes, tienen necesidades en particular y en Salud Vita nos adaptamos para crear soluciones acorde a los reque-

rimientos y necesidades de cada cliente en particular” explicó Valladares.

El profesional reconoció que en este tipo de labor es necesario el carisma y la voca-ción pues cada persona enfrenta situacio-nes de salud distintas y por lo general el estado de ánimo es muy variable “Nuestra filosofía es ser un aliado para facilitar la vida diaria de nuestros pacientes, no sólo brindando la calidad en el servicio sino ofreciendo calor humano”, aseguró.

La empresa realiza evaluaciones cons-tantes de su servicio mediante visitas pe-riódicas para conocer cómo se siente el paciente y la familia con la atención pres-tada y de ser necesario modifican el tipo de atención a fin de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Salud Vita también presta servicios de medicina laboral para empresas cuando éstas requieren de un consultorio activo. En este rubro manejan dos modalidades tanto consultorio con paquetes de servicio de acuerdo a lo que las compañías nece-sitan y la modalidad de servicio fuera de la empresa que consiste en la posibilidad de que tanto trabajadores como sus familias puedan recibir atención médica en consul-torios aliados.

Otra de la gama de servicios es el de out-sourcing, el cual se ofrece a clínicas pri-vadas, hospitales, hogares de ancianos con el fin de integrar personal bajo esta modalidad para cubrir necesidades de recurso humano como asistentes de pa-cientes, auxiliares de enfermería, enferme-ros, profesionales de la salud, médicos y otras profesiones que son necesarias en distintas empresas de acuerdo al tipo de operación que prestan.

A nivel institucional prestan sus servicios en escuelas y colegios en atención de en-fermería durante las horas lectivas tanto para los estudiantes como trabajadores.Salud Vita ofrece múltiples opciones para que elijas la que más se adapte a tu pre-supuesto y necesidades.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos: 8961-3363, 7111-7920,

4034-6267 o a la página web: www.saludvita.com

14

Mo

da

Escrito por Karen Retana

La empresa Salud Vita es una agencia que presta servicios básicos y especializados en salud compuesta por un equipo interdisciplinario de especialista en el área médi-ca, terapia física y cuido.

Page 9: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014
Page 10: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

provoca una gama de experiencias psico-sensoriales a través de su calor, su olor, sintiendo su pelaje y formas de reacción.

De acuerdo con el terapéuta Manuel Es-quivel Alfaro, técnico en terapia asistida con animales (TAA), previo al inicio de las terapias se realiza un proceso de trabajo con el caballo para prepararlo para estas nuevas experiencias. Por ello es necesa-rio conocer las características del mismo para seleccionar un animal equilibrado, manso, socializado y con una edad que permita estas cualidades.

Con el equino se realizan previamente ejercicios y rutinas para estimularlo de forma positiva, incorporando también ma-teriales y accesorios como pelotas, aros, conos, materiales didácticos, que ayuden a lograr los objetivos planteados en el pro-ceso.

Las sesiones con los niños se llevan a cabo de tal manera que sean divertidas. Todo debe tener un sentido de juego, re-forzando positivamente logros.

en las áreas de psicología, terapia asistida y veterinaria.

Esta iniciativa se lleva a cabo en la propie-dad de la familia Arguedas Cruz, criadores de caballos ubicada en las Chorreras en San Rafael de Heredia y surgió como una una promesa enfocada en desarrollar un proyecto de equinoterapia para atender a niños con algún tipo de necesidad espe-cial, señalaron los Profesionales.

La psicóloga, Lucía Camacho Soto explicó que la experiencia que recién inicia mues-tra resultados positivos de manera muy temprana. “Se trata de una vivencia que ocurre fuera del ambiente escolar y fami-liar, al aire libre, con aire fresco, sol y mu-cho verdor. Es una experiencia lúdica que construye caminos hacia la comprensión de la condición personal para manejarla y transcenderla”.

El caballo pasa a ser un estímulo podero-so para abordar problemas de conducta y problemas emocionales. Representa la posibilidad de asumir el autocontrol y la búsqueda del equilibrio emocional, por medio del contacto con el animal, que

L a paciencia, el sentido de la res-ponsabilidad, la voluntad, la calma, el rigor y la autoconfianza son solo

algunas de las cualidades que son posi-bles de desarrollar a través del contacto con los caballos.

La relación que se genera entre la perso-na y este imponente animal es catalogado como un vínculo afectivo fuerte y fuente de beneficios para el cuerpo y los estados emocionales positivos, pues la equinotera-pia busca mejorar la calidad de vida de personas que tienen alguna condición físi-ca o emocional diversa.

Precisamente, La oportunidad de generar el vínculo afectivo con el caballo es uno de los objetivos esenciales del proyecto pilo-to desarrollado con niños, por parte de un grupo interdisciplinario de profesionales

18

es

pe

cia

le

sp

ec

ial

Escrito por Karen Retana

El caballo como herramien-ta complementaria del de-sarrollo psíquico, físico y so-cio afectivo de los usuarios.

Equinoterapia: el poder de cambio

Las actividades se diseñan de manera creativa incorporando nuevos retos y es-tímulos para el desarrollo de habilidades, utilizando los principios y técnicas del aprendizaje para la modificación de con-ductas no deseadas, tomando en cuenta siempre que la mejor terapia es el amor, la pasión y la risa para lograr los objetivos y metas trazadas. Según los profesionales los objetivos por sesión se establecen pre-viamente por un equipo multidisciplinario, proponiendo actividades personalizadas y concretas pero recordando que cada niño es un ser único irrepetible, inigualable en su dimensión biológica, psicológica y so-cial. Mientras el terapeuta trabaja con el niño, se aborda a la familia para procurar avances. Es un modelo triangular que une niño-familia, caballo, equipo terapeuta- psicóloga-escuela.

19

En este proceso, el padre y/o la madre participan en el acompañamiento, profun-dizando, ampliando y aportando elemen-tos de la dinámica individual del hijo y fa-miliar, lo cual permite generar propuestas de cambio.

Una primera sesión inicia con un conoci-miento del mundo del caballo, se empieza a trabajar la parte del aprendizaje del es-cenario. Se lleva a cabo el primer contacto con el animal a través de los sentidos de manera exploratoria, la excitación positiva motivada por la presencia del animal y el afecto que le brinda el mismo, fomenta en el participante la expresión de sus emocio-nes y su capacidad de comunicación. El caballo representa alguien carente de pre-juicios, su afecto es incondicional. Acá se inicia la etapa de la aceptación personal.

El estímulo multisensorial potente, capaz de captar poderosamente la atención de los usuarios con el fin de hacerles más co-laborativos en las terapias y hacer más flui-da la relación con el usuario. Esto logra en un medio plazo, generalizar las actitudes desarrolladas en terapia a su vida cotidia-na. El animal juega un papel fundamental como elemento motivador, generador de vínculos, de estímulos multisensoriales y de refuerzo positivo También se generan preguntas para mejorar el vocabulario y motivar la socialización con el caballo. En este proceso la psicóloga se encarga de la observación del niño y el abordaje con la familia.

En las siguientes sesiones se retoman y recuerdan las reglas, el niño se repite la parte de la limpieza del animal. Posterior-

Page 11: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

20

El equipo de trabajo también se completa con la participación de los médicos vete-rinarios encargados de la adecuada con-dición de salud e higiénica del animal, así como de su asesoría en aspectos propios de la raza que es una parte muy importan-te en el proceso de la terapia para que cumpla de manera optima como un caba-llo de terapia al estar en contacto con los usuarios.

trayectoria

La equinoterapia tiene amplia trayectoria en el abordaje de situaciones de disca-pacidad, particularmente discapacidad física, así lo demuestran los diversos es-tudios científicos expuestos. Sin embargo, el camino recorrido en situaciones emocio-nales apenas inicia en países como Chile o España. Este equipo de trabajo está generando una experiencia que es sistematizada se-sión por sesión, confiando en que este mo-delo pueda ser utilizado exitosamente en situaciones emocionales.

“Por ahora nuestra mayor satisfacción radi-ca en ponderar los alcances de un trabajo voluntario, con un importante reflejo en las sonrisas de los niños y niñas que han par-ticipado del proceso, quienes están apren-diendo a extrapolar la experiencia con el caballo hacia su vida personal”, sostuvo la experta.

mente, realizan un paseo y una caminata a la par del caballo, empoderando al niño en el conocimiento y manejo del caballo sin montar hasta ese momento. El caballo representa un factor facilitador de un gru-po importante de actividades que promue-ven ajustes de conducta y socialización. Es además un factor de motivación para interesar al niño en el medio ambiente que lo rodea.

Los efectos que puede alcanzar con la relación niño-caballo son entre otros: el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal, el aumento de la concentración y atención, el incremento de confianza y autoestima, el desarrollo de la voluntad y motivación por el entorno, la disminución de impulsos agresivos y auto-estimulación y el desarrollo del comportamiento coope-rativo y la responsabilidad.

Esquivel Alfaro reconoció que en cada una de las sesiones la actividad se realiza de manera recreativa y terapéutica donde el caballo se considera una herramienta téc-nica donde es un facilitador de procesos emocionales, cognitivos, social, físico y mo-tor.

El planeamiento del resto de las sesiones se realiza, según el caso y los objetivos particulares a lograr.

21

cuidados del caballo

La relación entre cuidador y caballo se convierte con el paso del tiempo en un lazo inquebrantable, pues la convivencia y el cuido que requieren estos animales ha-cen que el contacto entre ambos sea casi permanente.

Si bien el caballo es un animal fuerte ne-cesita de una atención constante y de una higiene escrupulosa para mantenerse en óptimas condiciones.

El primer paso es el cuidado durante las mañanas que consiste en el cepillado por medio de un cepillo de crin que posee cer-das blandas para no lastimar partes sensi-bles del animal.

Posteriormente se debe alimentar adecua-damente. Se estima que un caballo puede comer entre 3 a 4 kg de alimento por día, el cual se debe suministrar en tres racio-nes con un horario exacto, de lo contrario, el animal puede presentar problemas a nivel de intestino que incluso puede pro-vocarle la muerte en horas, explicó Miguel Arguedas Chaves, médico veterinario.

Aunque el caballo consume mucho con-centrado, si la alimentación es la adecua-da la cantidad de boñiga diaria que expul-sa no será tan representativa como si se le diera solamente pasto mojado o de corta.La digestión del caballo es lenta pero efectiva. Esto se debe a que debe pro-cesar el pasto y convertirlo en todos los requerimientos energéticos que el animal necesita. Asimismo, su intestino es muy grande lo cual contrasta con el pequeño estómago del equino.

Otro aspecto que no se debe de descui-dar es el mantenimiento de los cascos, para ello se deben limpiar diariamente tanto en las mañanas o después de algu-na caminata.

También se debe tomar en consideración que una alimentación muy enfocada en proteínas puede provocar que la circula-ción del casco se altere y cause laminitis

Tel 2560-8182Doctores: [email protected]

Contactar: Dr. Miguel Arguedas Dra. Margarita Cruz

que es otra enfermedad que puede afec-tar al animal.

El aseo es otra de las prioridades cuan-do se tienen caballos, aseguró el Dr. Ar-guedas, quién explicó que es necesario sustituir el aserrín sucio por nuevo, lo cual evita la transmisión de enfermedades por vectores principalmente por moscas.

En la propiedad del Dr. Arguedas se crían un total de 10 caballos los cuales requie-ren del cuidado de una persona a tiempo completo. En promedio debe invertir 30 minutos por caballo durante la mañana y 15 minutos en cada uno durante las tar-des.

El Dr. Arguedas quien reconoce ser un apasionado por estos animales explica que el trabajo de la mañana es el que re-presenta el proceso más largo en la jorna-da de cuido pues es cuando se requiere de mayor atención, se revisan cascos, se cepilla el pelaje y si existe una recomenda-ción médica se hace.

Con respecto al entrenamiento, éste va-riaría de acuerdo a lo que se quiera con el caballo. El mismo se ve facilitado de acuerdo al tipo de raza, pues dependien-do de sus características morfológicas y de temperamento será más apto para ciertas actividades. Es por ello que a la hora de seleccionar el caballo, el mismo

debe reunir una serie de características de acuerdo a lo que la persona desea, si es para exhibición, para un tope, para cabal-gatas, para rodeo, para manejar ganado entre otras.

En Costa Rica existen una gran cantidad de razas de caballos. “Orgullosamente tenemos una de ellas que es el Costarri-cense de Paso que ha sido una selección durante muchos años de ciertos cruces hasta formar un patrón racial. El paso cos-tarricense es muy gustado para personas que tengan conocimiento sobre caballos, los cuales se caracterizan por ser de muy buena silla pero de elevaciones y movi-mientos muy pronunciados lo que hace que el animal sea apto para ciertas activi-dades”, sostuvo el Dr. Arguedas.

La experiencia del veterinario con estos imponentes animales fue inculcado por su padre y es por ello que desde hace cin-co años se dedica junto con su esposa la también veterinaria Margarita Cruz a la cría de caballos.

Reconoce que los mismos pasan a ser mascotas ya que generan un vínculo in-creíble pues proyectan serenidad y afec-tividad. Incluso atribuye la mejora en la salud de su padre después de una en-fermedad muy grave a la convivencia y el contacto que ha mantenido con estos animales.

Psicologa: [email protected]éuta: [email protected]

Modelo de Atención

es

pe

cia

le

sp

ec

ial

Page 12: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

¡Alto a la caída del cabello!con el champú de cola de caballo natural shine

¿Se te cae el cabello por estrés y ten-sión, padeces de alopecia o has en-frentado algún tipo de enfermedad

cuyo efecto secundario fue la pérdida del mismo?

Si este tipo de situaciones te suena familiar o te está ocurriendo, la buena noticia es que la naturaleza ha puesto ha disposición del ser humano la respuesta para revertir esta situación. Las propiedades de ciertas hierbas combinadas en una potente fór-mula dan como resultado el crecimiento del cabello.

Este beneficio es posible con el uso del Champú de Cola de Caballo Natural Shi-ne, producto natural que además contribu-ye a mantener limpio el cabello por mucho más tiempo, brinda humectación por la combinación de emolientes, aporta brillo y sedosidad.

Los extractos de cola de caballo penetran en la fibra capilar regenerándola y apor-tando un complejo vitamínico al cabello que lo nutre, fortalece y revitaliza además de aumentar su densidad.

Becky González, gerente de BJG, em-presa que comercializa y distribuye el producto en salones de belleza en el país reconoce que existen una serie de mitos alrededor del champú. Uno de ellos por ejemplo, es que el mismo se trata de un

producto equino utilizado para el cuidado del pelaje de caballos pura sangre. Sin embargo, la representante aclaró que si bien el mismo fue formulado años atrás para este fin, lo cierto es que la formula-ción actual se re adecuó para tratar nece-sidades específicas en ser humano.

En el caso del champú Natural Shine el mismo cuenta con una formulación de ori-

22

Escrito por Karen Retana

La hierba conocida como cola de caballo utilizada en cham-pús y tratamientos capilares contiene una serie de nutrien-tes que puede ayudar al ca-bello a recuperar su fuerza y a crecer más rápido.

gen alemán y es fabricado en Guatemala. El producto está compuesto por una com-binación de la planta cola de caballo y ex-tractos de algas.

El mismo puede ser utilizado en personas de todo tipo y con necesidades distintas como aquellas que tienen problemas de alopecia, cáncer, hepatitis B, caída del ca-bello por estrés o tensión o bien aquellos que simplemente desean que el cabello le crezca de forma más rápida.

“Lo gratificante de comercializar este pro-ducto es que estamos ayudando a elevar la autoestima de las personas en especial aquella compuesta por la población que ha perdido su cabello y que incluso ha perdi-do las esperanzas de recuperarlo”, sostuvo González.

Natural Shine está a la venta en presenta-ciones de 500 ml, en seis variedades entre las cuales destaca el champú tradicional que contiene extractos de papa que ayuda a desinflamar el cuero cabelludo y el folí-culo; el tratamiento regenerador a base de cereza; el tratamiento regenerador a base de keratina; un tratamiento regenerador a base de tomate y el de baba de caracol que combate la caspa y la grasa, el cham-pú de arroz y el de chocolate que humec-tan y ayudan a mantener el color.

El producto es comercializado en salones de belleza del país, precisamente para que el profesional en este campo asesore so-bre los atributos que ofrece el champú.

Cabe destacar que la gran mayoría de es-tos productos pueden ser utilizados con

tratamientos de queratina que incluyan sus respectivos tratamientos.

El champú es utilizado en grandes y pe-queños ya que al ser un producto natural no genera ningún tipo de efecto secunda-rio con su uso.

23

es

pe

cia

le

sp

ec

ial

Page 13: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Fortalecedor capilar

El uso del champú Cola de Caballo se ha convertido en un boom en el mundo de la belleza. Más y más

consumidores alaban sus prodigiosas propiedades entre las cuales destacan el aportar fuerza y vitalidad al cabello.

24

Es

pe

cia

l

Escrito por Karen Retana

Profesionales de la belleza destacan y avalan los múlti-ples beneficios de uso con-tinuo del champú Cola de Caballo Natural Shine.

Las virtudes de este producto han sido ensal-zadas de forma recurrente en foros y blogs donde además se le ha atribuido la capaci-dad de acelerar el crecimiento del cabello.

Sin embargo, ante el cúmulo de información que circula por diferentes medios, las interro-gantes no se hacen esperar, sobre todo en relación a cuán confiable y veraz son estos beneficios.

Un sondeo realizado por Essencia entre pro-fesionales del sector pretendió ofrecer una perspectiva sobre la experiencia en el uso del champú Cola de Caballo Natural Shi-ne tanto desde la óptica del profesional así como la del consumidor final.

Al respecto Viviana Solano, propietaria del Salón de Belleza Vivi ubicado en Cartago sostuvo que el caso de éxito más contunden-te con respecto a las bondades del producto se presentó en uno de sus jóvenes clientes quien padecía de una dermatitis severa en el cuero cabelludo. “Después de visitar a varios dermatólogos sin lograr una mejora en su condición, el chico decidió utilizar el champú y su situación cambió notablemente y hoy da fe de las propiedades del mismo y cómo el mismo logró mejorar su calidad de vida”, explicó Solano.

La profesional admitió que esta es la única línea que utiliza en su salón de belleza, la cual es adquirida por su clientela para tratar situaciones de pérdida de cabello o para el mantenimiento de cabellos tratados con que-ratina.

Solano explicó que muchos de sus clientes han comprado producto con características similares en veterinarias pero que son dirigi-dos para tratar el pelo del caballo, razón por la cual recomendó utilizar solo aquellos cuya formulación sea dirigida para el ser humano, pues de lo contrario eventualmente se podría presentar reacciones alérgicas.

La señora Bani de Ferlini también com-partió su experiencia de vida con el uso de este producto tanto en ella como en su esposo y en su hijo. En su caso decidió cortarse el cabello completamente luego de que se le desprendió una parte del mismo a raíz de una quemadura ocasiona-da por una plancha para pelo. Seis meses después y con el uso frecuente del cham-pú, el cabello le creció por debajo de las orejas.

Asimismo, por un factor hereditario su esposo y su hijo padecían de alopecia temprana, una condición que se redujo sustancialmente con la aplicación del tra-tamiento.

“Cuando mi hijo tenía 18 años empezó a utilizar el producto pues tenía una entra-das bastante pronunciadas debido a la caída del cabello, lo cual se frenó consi-derablemente e incluso le empezó a salir cabello. Lamentablemente dos años des-pués mi hijo fue diagnosticado de forma

tardía con un linfoma el cual fue tratado a destiempo por negligencia médica y pese a que requirió de varias sesiones de qui-mioterapia su cabello nunca se le cayó”, comentó Ferlini.

Pese a que su hijo hoy no se encuentra junto a ella, Ferlini quiso compartir su testi-monio para dar garantía de que el produc-to realmente funciona.

Por su parte, la estilista Silvia Arguedas expresó un criterio similar y garantizó los beneficios del producto el cual ha sido uti-lizado por ella misma antes de colocarlo a sus clientes.

Entre sus bondades destacó el hecho de que facilita el peinado pues deja el cabe-llo desenredado, contribuye con el creci-miento del mismo y evita la caída.“Mi hermana mayor padeció de alopecia por tensión, empezó a utilizar el champú y en varias áreas donde había perdido completamente su cabello lo ha logrado recuperar”, explicó.

Arguedas cuyo salón de belleza se en-cuentra ubicado en Tibás, se muestra complacida con los resultados positivos

25

que ha dado el producto en su clientela, pues además de efectivo, es económico y rinde mucho.

Sharlyn Díaz otra de las profesionales consultadas destacó que su experiencia personal con el producto dio resultados satisfactorios pues al utilizarlo de forma constante le ayudó a regenerar su cabello.Por su parte, Jairo Arce propietario del Sa-lón de Belleza Great Look ubicado en el Centro Comercial Doña Nuria en Alajuela ha dado testimonio entre sus clientes so-bre la eficiencia del champú pues él mis-mo lo ha utilizado. Aseguró que antes tenía unas prominentes entradas y con el uso continuo del producto las mismas se han reducido sustancialmente.

Hasta la fecha no existe ningún estudio clí-nico que desestime sus propiedades, por esta razón el criterio experto de los profe-sionales de la belleza es una de las armas que permiten despejar las dudas con res-pecto a la fiabilidad de este producto.

Silvia ArguedasJairo Arce Sharlyn díaz

es

pe

cia

l

BJG COSMETICS / Llorente de Flores, Heredia. Costa Rica / Tel.: 2265-7198 • 8928-6128 • 8840-1734email: [email protected] / Hair royal costa rica

Page 14: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Un estilo rápido y fácil de peinar, esta es la tendencia en cortes de cabello para hombre que predomi-

na en este último cuatrimestre del año.

De acuerdo con José Guillermo Chupina administrador de Donald`s Barber Shop los clientes que visitan la cadena de bar-berías se inclinan más por el estilo fade y los cortes tradicionales que ofrecen una línea bien recortada y limpia.

El fade es un corte de pelo que logra un desvanecimiento o fundido progresivo del pelo que va de cabello muy corto en la zona de la nuca y las orejas, a un largo progresivo pero sin que se note un salto

entre zonas con cabello más largo.Cuanto menor altura y espacio se debe de produ-cir para obtener ese desvanecimiento, ma-yor debe ser la destreza que hay que tener para lograrlo. Asimismo, factores como la densidad del cabello del cliente pueden influir en el resultado final.

El fade se puede ejecutar tanto con maqui-nilla o con peine y tijera, sin embargo los expertos aseguran que el uso de ambos instrumentos es lo ideal cuando se desea realizar un corte lo más perfecto posible.

El fade típicamente empieza en las ore-jas y se vuelve más corto debajo hacia el cuello. Hacerlo en las orejas favorece a la

mayoría de formas de las cabezas, pero se debe tomar en cuenta factores para perso-nalizar el corte como si el cabello es más fino en ciertos lugares que en otros, o si el cliente tiene un remolino que hará más difícil realizar el fade en cierto punto de la cabeza.

Dicho estilo es muy popular y conocido en países como Estados Unidos y está toman-do mucha fuerza en los países de la región centroamericana.

Este tipo de corte es realizado en la red de peluquerías Donald`s Barber Shop ubi-cados en Paseo de las Flores, Multicentro, Real Cariari, Paseo Metrópolis y Terramall.

Be

ll

ez

a

Escrito por Karen Retana

Los cortos se imponen tendencias del cabello

26

Page 15: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Desde pequeñas Priscilla, Rebeca y Sofía jugaban a pegar botones, a estar en contacto con telas, ma-

quinas de coser e hilos. Esta dinámica era parte del día a día la familia Rivera Monte-ro pues la madre de las niñas, doña Libia Montero estaba inmersa en el mundo del diseño de modas y la industria hotelera con su compañía Confecciones Prisci.

Hace seis años, las tres hermanas quisie-ron dar vida a lo que una vez fue un juego de niñas: crear de una compañía especia-lizada en la elaboración y diseño de trajes de baño, contando con el apoyo y la crea-tividad de su madre en este campo.

Fue así como surgió la marca costarricen-se Aurinko que en idioma finlandés sig-nifica sol, la cual vino al mercado local a iluminar la figura femenina con trajes de baño exclusivos.

“Desde que eran pequeñas yo les diseña-ba sus trajes de baño y luego cuando es-taban en la Universidad ellas mismas los vendían entre sus conocidas. Ellas saben coser, cortar y les entusiasma mucho la confección. Son muy profesionales y tie-

nen una relación muy linda y para mi es una bendición verlas crecer profesional-mente”, explicó Libia Montero.

La marca ha ganado terreno en el mundo de la moda pues los diseños se han luci-do en importantes pasarelas del país y en concursos de Belleza como Señora Costa Rica.

“El sueño de mi vida siempre fue el tener una pasarela con mis propios diseños y el mismo se hizo realidad, cuando una de mis hijas conoció en una actividad a la ex reina de belleza Marisol Soto”, indicó Mon-tero.

Ese primer contacto hizo que destacadas figuras del mundo del modelaje como Hel-ga Barrantes y Marcela Negrini conocieran la calidad y diseño de la marca.

En estos seis años la empresa ha crecido de forma vertiginosa. La confección de las prendas inició en el taller de doña Libia, posteriormente se expandieron a la terraza y luego a la sala de su casa de habitación.

La demanda fue creciendo a tal punto que se vieron en la necesidad de adquirir un local en Moravia para llevar a cabo tanto la venta como elaboración de los vestidos de baño.

La marca de vestidos de baño Aurinko nació hace seis años en el mercado costarricense con la convicción de brindar un servicio personalizado de acuerdo a las necesidades y gustos de su clientela.

Escrito por Karol García

El dinamismo que ha experimentado Au-rinko en sus seis años de vida es el resul-tado de varios elementos diferenciadores entre ellos: el servicio personalizado pues el cliente puede crear sus propios diseños de acuerdo a su gusto y conveniencia; también influye la flexibilidad pues en caso de que la prenda no se ajuste a la figura de la compradora se arregla en el mismo momento y los diseños no se repiten en el caso de los modelos estampados.

“Las mujeres no tenemos un patrón exac-to, variamos anatómicamente razón por la cual la talla puede diferir en la prenda que usamos, por ello diseñamos de acuerdo a esta realidad del mercado, además aseso-ramos en cuanto a diseño, color y tipos de telas”, comentó Montero.

Las telas que adquiere la empresa son importadas de Colombia y Brasil por la calidad del producto sin que ello afecte el costo final de la prenda, ya que otro de los atributos que caracteriza a la marca son los precios competitivos.

Según Rebeca Rivera la expectativa de la empresa es crecer pero sin perder esos

detalles que los han diferenciado en el mercado y les ha dado la posición que hoy gozan.

Montero reconoce que la apertura de la empresa la inició en una etapa madura de su vida por lo cual les dijo a sus hijas “Si a estas alturas vamos a iniciar con la empresa debe ser extraordinaria para a que vaga la pena, e incluso quisiera que Aurinko suene como una marca muy reco-nocida”… “Siento que hoy en día la gente nos busca y esto nos ha ido motivando a ir perfeccionado nuestro trabajo”, agregó Montero.

Si desea conocer más sobre la marca pue-de visitar la tienda ubicada en Moravia 150 metros este de Lincolh Plaza, por medio de la red social Facebook al perfil Aurinko-vestidos de baño o a los teléfonos: 2245-0558, 2236-5310.

2928

Page 16: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014
Page 17: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Cupo Limitado

¿Qué es?Los tratamientos de Nujevi fueron desarollados con una tecnologia avanazada y una penetracion transdermica a base de Acido Fitico, extraido del arroz integral organico. Esta clinicamente comprobrado en proveer los mismos resultados que una solución de ácido glicólico al 50%, pero sin provocar irritación o sensibilidad.

Beneficios:• Promueve la exfoliación.• Aclara manchas.• Minimiza el tamaño de los poros.• disminuye las líneas de expresión (antiarrugas).• Regula las secreciones sebáceas.• Controla el acné.• Ayuda en la extracción de puntos negros y blancos.

VentajasNo adelgaza ni deshidrata la piel, lo cual es su mayor ventaja sobre el ácido glicótico y otros peelings. Puede ser aplicado regularmente en todo tipo de piel sin que cause efectos secundarios dañinos.

¿Cómo trabaja?trabaja en conjunto con los productos cosmecéuticos Nujevi realzando dramáticamente sus resultados.

Se puede utilizar en conjunto con tratamientos de láser, microdermabración y demás productos cosméticos.

C e r t i f í q u e s e e n t r a t a m i e n t o s p a r a :

tel.: (506) 8590-1158 • [email protected] • www.crcderma.com

Llame Ya! Tel.: (506) 8590-1158

•REJUVENECIMIENTO • ACLARANTE DE MANCHAS • CONTROL DE ACNÉ

Es una capacitación para esteticistas y profesionales en medicina estética que explica como usar la línea Nujevi, “productos cosmecéuticos para tratar los problemas más comunes de la piel ofreciendo resultados inmediatos”.

Ofrecemos como beneficios: • una red profesional • precios al por mayor • asistencia técnica • manuales de entrenamiento

...y esto es solo el comienzo

DistribuiDoresbienveniDos

SISTEMAS DE: REJUVENECIMIENTO ACLARANTE DE MANCHAS CONTROL DE ACNÉ

Page 18: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Claves para mercadear servicios en los spas

Profesionales costarricenses vincu-lados con el mundo de la belleza conocieron las últimas técnicas

para mercadear sus servicios de spas por medio del Seminario Internacional “Merca-dotecnia para Spa” realizado en el país a finales de julio pasado.

El encuentro fue organizado por Fecopo-be contó con la participación de Dr. Jorge Luis Mendoza, experto en mercadoecnia para centros de belleza de la Universidad del Caribe en Cancún- México.

34 35

Se

min

ar

iio

Escrito por Karen Retana

Seminario internacional orga-nizado por Fecoprobe impulsó el conocimiento sobre estrate-gias que se deben implemen-tar en este tipo de negocios para atraer más clientes y con ello generar más ganancias

Durante sus ponencias realizadas en el Ho-tel El Tucano, el Hotel Hilton Papagayo y Crown Plaza Corobicí, el experto compartió sus experiencias tras conocer y analizar las mejores prácticas en mercadotécnica reali-zadas en Medio Oriente y Europa.

Con respecto a este último continente, el experto señaló que el tipo de servicios ofre-cidos se enfocan principalmente en depi-laciones laser y el uso de productos orgá-nicos. La industria del botox es limitado al igual que el servicio de faciales.

Por ello, Mendoza sostuvo que la industria de la belleza en América Latina ha hecho un trabajo extraordinario en la consolida-ción de sinergias entre los prestadores de este tipo de servicios y el mercado.

“Realmente en nuestros países existe un culto al cuidado y la belleza, hay una adic-ción por la imagen que en gran medida es el camino para lograr la satisfacción y ego”, agregó.

Sin embargo, uno de los grandes talones de Aquiles que existe en este mercado es la carencia de vínculos entre los negocios dedicados a este tipo de actividades y su personal.

“He notado que algunos colaboradores que tienen mucho tiempo de trabajar en un spa ni siquiera se han hecho un masa-je, por lo tanto no pueden contar con una dimensión amplia para entender al cliente, al comercio, ni el costo beneficio generado con la experiencia”, explicó.Ante este panorama recomendó generar

redes de comercialización con los mismos colaboradores y estrechar ese vínculo cer-cano, es decir que el mismo personal sea embajador en el círculo de venta a través de la recomendación.

También sugirió generar sinergias con ne-gocios similares para promover el merca-deo de sus servicios.

Para las empresas que apuestan por una estrategia de ofertas y promociones, Men-doza recomendó generar el efecto sorpre-sa para acelerar las ventas, pero contem-plando ciertas características temporales para poder medir de forma efectiva el me-dio donde se mercadeo la promoción.

“Las empresas usualmente no miden la in-versión publicitaria ni la efectividad de los medios donde pauta, pues usualmente lle-

van a cabo una promoción a largo periodo cuya efectividad se diluye con el tiempo”, manifestó.

Por otra parte, durante su ponencia anali-zó la importancia que juegan los elemen-tos que identifican a la empresa como lo son la marca en los signos externos en el uniforme del personal y los implementos que utilizarán durante el servicio entre los cuales destacó los paños, las sábanas y almohadas.

También abordó sobre la importancia de la inducción y capacitación de los nuevos colaboradores y el diseño de un reglamen-to interno de trabajo en conjunto con un manual de perfiles de puestos y políticas de ascensos.

doctor Jorge Luis Mendoza

Page 19: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014
Page 20: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

...Cuccio Color...nail lacquer thinner

La marca Cuccio se complace en anun-ciar una adición complementaria para completar la línea de productos Cuc-

cio. Este Nail Lacquer Thinner para esmal-tes, contiene una mezcla exclusiva de dilu-yentes, que rejuvenece los esmaltes antiguos o muy usados restaurando su consistencia

¿Por qué. Debemos usar un diluyente de es-maltes como nuestro Nail Lacquer Thinner de cuccio Color? Porque sus ingredientes son los mismos con los que se elaboran los esmaltes, por lo que la extensión de la vida útil de éstos es efectiva. Con el quitaesmal-te pasa lo contrario, el esmalte sí va a estar menos espeso pero porque lo destruye, va a perder fuerza de pigmentación y de duración en la uña y en el frasco. Peor aún con los qui-taesmaltes de alto contenido de acetona.

Cuccio Colour esmalte para uñas. Nuestro diluyente para esmaltes contiene ingredien-tes que no son dañinos para las uñas natu-rales.

nail lacquer thinner de cuccio color:Es el orgánico incoloro con un olor dulce ca-racterístico (similar a las gotas de pera ) y se utiliza en los quita esmaltes , descafeinado té y café. El acetato de etilo es el éster de etanol y ácido acético ; que está fabricado a gran escala para su uso como un disolvente. El acetato de etilo se utiliza principalmente

como un disolvente y diluyente, siendo favo-recido debido a su baja toxicidad, y de olor agradable. Por ejemplo, se utiliza común-mente en algunos removedores de barniz de uñas. Granos de café y hojas de té es descafeinado con este disolvente. También se utiliza en pinturas como un activador o en-durecedor. El acetato de etilo está presente en productos de confitería, perfumes, y las frutas. En perfumes, se evapora rápidamen-te, dejando sólo el olor del perfume en la piel. El acetato de etilo es el más común de éster en el vino , siendo un producto orgánico . Dado que el producto químico está presente naturalmente en muchos organismos, y hay poco riesgo de toxicidad.

finger mates bY cuccioOtra gran innovación de Cuccio, los Finger Mates.

-Que son los Finger Mates?Los Finger Mates de Silicona de alta tecno-logía son dedales que remueven el Cuccio Colour Venner de forma rápida y fácil. Esto te permitirá dar un mejor servicio a la hora de remoción del semipermanente.

-Ventajas:Una de sus grandes ventajas es que repelen los agentes contaminantes convirtiéndolos en los pioneros en remover el sistema Cuccio Colour Veneer de una manera exitosa.

-Porque deberías tenerlos?Es una herramienta indispensable en tu Sala de Belleza pues acorta el tiempo de retirado del material hasta en 7 minutos, sin necesi-dad de introducir a la lámpara. Su uso es ex-clusivo con los Foams desechables y el Soak Off Solution Remover Cuccio Veneer.

-modo de uso:

Limar la superficie del semipermanente hasta retirar en su totalidad el brillo

Empapar el Foam con Soak Off Solution Re-mover previamente mesclado

Colocar en la uña el Foam y ajustar el Finger Mates

Tiempo de pose de 5 min. Revisar y si es ne-cesario repetir el proceso.

-Tiempo de Durabilidad de los Finger Mates:Para mantener una mejor calidad de vida del Finger Mates lavar con agua fría.

-Contenido: 10 Finger Mates Reutilizables tono Rosa + 10 Foams Desechables

Los Foams desechables los puedes encon-trar en paquetes de 50 y 100 unidades a muy bajo costo.

38

as

Escrito por: Eyleen Vega y Ginny Sequeira Directoras Educación

Cuccio Naturale & Star Nail Costa Rica

Page 21: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Tenemos el agrado de presentarles y ofrecerles el más revolucionario tra-tamiento para combatir manchas, ci-

catrices acnéicas e hipertróficas, líneas de expresión, estrías, entre otros, su nombre es DERMAPEN.

Dermapen es un dispositivo de micro-pun-ción, que produce micro-lesiones en la piel provocando una reparación innata de la mis-ma, haciendo a su vez que la piel produzca nuevo colágeno. El tratamiento Dermapen es una alternativa segura para trabajarlo en la cabina estética y proporciona una solución palpable y duradera a nuestros clientes y so-bre todo permite a la esteticista pasar a otro nivel de tratamientos. En un mundo vertiginoso en constante cam-bio donde los tratamientos con Láser han producido quemaduras a algunos tipos de pieles en lugar de repararlas o mejorar la apariencia y donde las personas no desean lucir pieles con imperfecciones o simple-mente desean mejorar la apariencia actual, Dermapen, viene a ser la solución estética ideal, ya que no sólo provoca por si sólo una regeneración natural de colágeno, sino que através de él, se puede introducir a capas profundas de la piel de una forma directa,

cocteles de importantes principios activos que potenciarán aún más sus efectos, entre los principios más importantes , tenemos;

-El Acido Hialurónico( hidratante profundo, reconstituye el colágeno)-Aminoácidos y Péptidos (reafirman y fortale-cen la piel y el cabello)-Vitaminas A, E, C, B (anti-oxidantes y rege-nerativas)

Como funciona Dermapen?Durante el tratamiento la Esteticista irá intro-duciendo el coctel de sustancias con la ayu-da de la micro-punción del Dermapen, según las necesidades de la piel, cabe mencionar aquí que las sustancias introducidas en la piel deben ser de origen estéril y aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos.

Riesgos?Los riesgos son nulos, el único efecto es un enrojesimiento momentáneo que bajará en las próximas 4 horas.

Resultados? Los Resultados de este extraordinario tra-tamiento se verán desde la primer sesión y son muy similares a los de inyección de Bo-

tox, Colágeno y Vitaminas, sin correr riesgos y con una curación más rápida, con los días el cliente irá notando un cambio progresivo dada la asimilación de la piel de los principios inducidos.

Sesiones?Las sesiones de Dermapen se realizarán a discreción de la Esteticista y según las carac-terísticas de la piel del cliente, sin embargo, en general se recomiendan paquetes de 6 sesiones, 1 vez a la semana con la inducción de distintos cocteles que irán mejorando la ca-lidad de la piel.

Cada Cuanto debo realizarlo?Si realiza paquetes de 6 sesiones los puede realizar cada 3 meses en caso de pieles muy maltratadas y cada 6 meses en caso de pie-les menos dañadas o que desean mantener el efecto rejuvenecedor, aclarador y de tersura que ofrece Dermapen.

Be

ll

ez

a

Escrito por Priscilla Solano

Piel tersa, firme yclara con Dermapen

un tratamiento seguro Y revolucionario

Priscilla Solano RamírezDirectora de IFIBE (Instituto de Formación Integral en Belleza y Estética)Teléfono: 2224-7070 8321-4274

40

MÁS ESTILOPARA TODAOCASIÓN.

Distribuidor en Costa Rica:MULTILINEAS VISAN S.A

TELEFONOS: 24422929 /24305223e-mail:[email protected] facebook.com/estiloemvoce

Page 22: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

La Federación Costarricense de Profesionales en Belleza (FE-PROBEL) es una organización

cuyo objetivo principal es lograr el crecimiento social, familiar, personal y económico de las personas que ejercen su quehacer profesional en el sector de la belleza y el cuidado personal, en aras de propiciar mejo-res condiciones en su ámbito laboral, de servicio y de formación.

En Costa Rica, ninguna organización

había incorporado entre sus pilares, uno cuyo contenido se orientara al desarrollo de la fuerza laboral de-dicada a estas actividades, la cual representa un sector muy importante en la economía del país.

Por lo tanto, la Federación Costarri-cense de Profesionales en Belleza (FEPROBEL) viene a llenar un espa-cio en el sector de la belleza y del cuidado personal, como la primera federación del gremio en el país.

No

tic

ias

Bingo Navideñoeste 2 de diciembre 2014

24

08

00

Te invita al espectacular

Fecha: 2 de diciembre, 2014 Lugar: Hotel Crowne Plaza Corobicí

Hora: A partir de las 6pm Valor de la acción: ₵10.000 cada acción incluye 2 cartones

1 premio de ₵300.000 (efectivo) 1 premio de ₵200.000 (efectivo) Ordenes de compra en productos de belleza Equipo para centros de belleza Muchos premios sorpresa…

Informes: 2235-0694 [email protected]

Dentro de las primeras activida-des sociales se ha programado la realización un Bingo Navideño que permita la unión y el convivio de los profesionales costarricenses en la belleza.

Alvaro TorresCoordinador GeneralTel: 2235-0659federació[email protected]

42

Los esperamos en nuestro NUEVO local donde los atenderemos todos los días. Tendrás técnicos disponibles, gran cantidad de productos como secadoras planchas, camisetas, capas, además nuestra

exclusiva línea de espejos diseñados para tu salón... Los esperamos!

Page 23: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

TentaciónDulceDIVERTIDA COLECCIÓN

DE COLORES PROVOCATIVOS

Delicia

Bonbon

Deseo

Sensual

Dulce

Caricia

BesoTentación

Los meses fríos del año nos ofrecen una paleta de colores para hacer de tus uñas las protagonistas y proyectarte

como una mujer vanguardista y divertida.

Los tonos metálicos siguen siendo una ten-dencia fuerte para este último trimestre del año que trajo consigo varios desfiles de moda principalmente en los Estados Unidos y que se ha convertido en nuestros mercados como referentes para diferenciarnos señala-ron en el Salón de Belleza Gea Spa.

El cobre, el bronce y el plata son la gama que viene con mayor fuerza pues aportan mayor vida al look, pero si lo que se desea es un color metálico que combine mejor con las prendas en general la opción a elegir es el dorado.

Los expertos en color aseguran que a ellos se suman los colores brillantes como el fucsia, el rojo y el naranja. No obstante, también hay una fuerte inclinación por algunas gamas de azul como el (Royal Blue y Bright Cobalt), el morado oscuro así como el verde esmeralda.

El color de las uñas se impondrá ante el ves-tuario y accesorios, por lo cual estas tonali-dades será referentes a la hora de combinar la indumentaria.

Para aquellas mujeres que se muestran más tradicionales pueden optar por el glitter para dar ese toque brillante. En contraste para las

más vanguardistas se recomienda combinar varias tonalidades para hacer degradados y tener una manicura diferente.

Multilineas Visan, representante de la marca Vogue en Costa Rica aseguró que las colec-ciones de esmaltes de la marca son estacio-nales, precisamente para que las mujeres puedan mantener un estilo diferente en cada época del año. La última novedad es la colec-ción Dulce Tentación inspirada en las últimas tendencias de colores vivos y vibrantes desa-rrollados con una formulación a base de lacas libres de Tolueno y otras sustancias tóxicas, ofreciendo protección, mayor duración y brillo.

En el Taller de Imagen, Gioconda Arte sostie-ne que además del color las mujeres buscan productos que les permita lucir sus uñas bien presentadas por mucho más tiempo, de ahí que la demanda se concentra en soluciones de esmaltado semi permanente.

as

Escrito por Karen Retana

Brillo y colores metálicos se imponen

El invierno nos trae tonalida-des vibrantes como el fucsia, el rojo y naranja en tus uñas o bien el azul oscuro.

44

Page 24: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

SuPlIDORA KAnDDy• Tel: 8862-3034• Dirección: San José, Hospital de Niños 100 este y 150 sur.SuPlIDORA CORnelIO• Tel: 2441-0075• Dirección: Alajuela, Del parque del cementerio 600mts norte sobre

calle Real contiguo a panadería Santa Clara.SuPlIDORA eSTIlO nAIlS• Tel: 8812-6703• Dirección: San Ramón de Alajuela, 275mts oeste de la Farmacia

Fischel.SuPlIDORA el DIAMAnTe• Tel: 8995-9104• Dirección: San Ramón Alajuela, dentro del Centro Comercial el

Gallego segunda planta local #12.SuPlIDORA De bellezA VAleRy• Tel: 8706-5725• Dirección: De la farmacia Fischel del triangulo del bulevar de

Rohrmoser 25 oeste contiguo a la farmacia Rohrmoser.SuPlIDORA De bellezA MARTA• Tel: 2220-0657• Dirección: Rohrmoser, Centro Comercial Plaza Mayor.SuPlIDORA De bellezA uRbAnO• Tel: 2560-6057/2560-6522/8348-7723• Dirección: Del correo de Heredia 100mts oeste y 50mts sur.SuPlIDORA De bellezA DIVAS• Tel: 2574-7698• Dirección: Cartago, Paraíso centro del mercado central 25mts sur

frente a la panadería Delipan.

belART SuPlIDORA• Guápiles. Tel: 2711-3435• Pérez Zeledón. Tel: 2771-0595 • San Carlos. Tel: 2461-0934• Área Metropolitana. Tel: 8824-3796• Parrita-Quepos. Tel: 8847-4395DISTRIbuIDORA MARIxel GuAnACASTe-TIlARán• Tel: 8828-3876ADRIAnO MODelS, SAlOn SAn JOSé, bARRIO eSCAlAnTe• Tel: 2222-4082SAlA De bellezA y ACADeMIA VInTAGe, HeReDIA• Tel: 4030-2732/8831-5458nSI COSTA RICA eSPARzA, PunTARenAS• Tel: 2636-4835KIn ROSe • Tel 22977823 – 22977824 • Dirección: de Burguer King Tibas 200 norte y 75 Oeste contiguo a

Cable Visión SuPlIDORA COnCePTOS • Tel: 8861-2010 • Dirección: San Rafael de Escazú, 300 norte y 50 este de la Bomba

Delta, Residencial Palermo InTeR beAuTy• Tel. 2221-8542TIenDAS unIVeRSAl

lA CASA De lAS ReVISTAS

Más información: Teléfono: 2236-7242 / [email protected]

b e l l e z A • S A l u D • C u I D A D O P e R S O n A l • M O D A

ESTUDIA CON NOSOTROSTenemos 12 años de estar formando Profesionales en Estética

Título por módulo

Masaje Corporal (Intensivo en 1 mes y medio).Duración: 3 meses, 1 vez por semana, 36 horas.

Estética Facial (Intensivo en 3 meses).Duración: 6 meses, 1 vez por semana, 72 horas.

Depilación Facial y Corporal (Intensivo en 1 mes y medio).Duración: 3 meses, 1 vez por semana, 36 horas.

Maquillaje Profesional (Intensivo en 2 meses).Duración: 4 meses, 1 vez por semana, 48 horas.

Aparatología Estética (Intensivo 1 mes)Duración: 2 meses, 1 vez por semana, 24 horas.

Administración de Salas Estéticas (Intensivo 2 lecciones)Duración: 1 mes, 1 vez por semana, 12 horas.

MicropigmentaciónDuración: 3 meses, 1 vez por semana, 36 horas.

Seminario de Micropigmentación avanzadoDuración: 1 mes, 1 vez por semana, 16 horas.

Body PaintDuración: 3 meses, 1 vez por semana, 36 horas.

TÉCNICO EN UÑASManicure y PedicureDuración: 3 meses, 1 vez por semana, 36 horas.

Uñas arti�ciales (incluye material).Duración: 2 meses, 1 vez por semana, 36 horas.

Técnicas 3DDuración: 2 meses, 1 vez por semana, 24 horas.

Llámenos al 2224-7070Visítenos 200 mts. Sur y 15 mts. Oeste del Banco Nacional de San Pedro

FECOPROBEAvalados por

I�be Estética - i�[email protected] - www.i�be.com

Matrícula Abierta50% Desc.

CARRERA DE ESTÉTICA CURSOS LIBRES

46

Page 25: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

la línea favorita de las estrellas de hollYwood

Los cabellos altamente procesados y cuyas hebras han perdido comple-tamente su vitalidad y brillo pueden

volver a lucir renovados con la línea Pre-mium SH RD, originaria de Taiwán y distri-buido en el país por Belleza Total Chihtsai Hair Care.

Esta línea especializada en el cuidado del cabello está compuesta por champú, acondicionador y tratamiento instantáneo. La misma se caracteriza por estar enrique-cida con extractos de aceite de romero, proteína de seda, D- Panthenol y proteína de trigo hidrolizada, así como otros ingre-dientes esenciales que nutren, reparan y reacondicionan el cabello y el cuero cabe-lludo. Es una línea de productos dirigida a cabellos dañados por factores ambienta-les, tensiones diarias, desbalance nutricio-nal, procesos químicos y daños térmicos.

Su atributo principal es que mejora la hebra del cabello en tan solo minutos al

infundirle la hierba natural del romero creando una buena apariencia y estado del cabello.

De acuerdo con Alejandro Ortiz, técnico de Belleza Total explicó que la línea es la favorita de la farándula, JLo es una de las estrellas de Hollywood que lo utilizan como parte de su tratamiento de belleza capilar.

La aplicación del champú mejora la acti-

vación de células, restaura el cabello sin vida a uno sano y limpia sin causar rese-quedad. Es recomendado para aquellas personas que desean mantener por más tiempo la queratina y el color del cabello.

Por su parte el acondicionador es un su-

48

Escrito por Karen Retana

La línea Premium SH RD es un tratamiento reparador intensivo utilizado y recomendado por las celebridades del mundo del espectáculo

plemento de humectación que restaura el cabello en forma instantánea, pues pene-tra profundamente dentro de la punta del cabello dejándolo suave sedoso y fácil de manejar.

El tratamiento instantáneo está especial-mente dirigida para cabellos porosos y con puntas dañadas, su aplicación protege el cabello de daños ambientales causados por el viento, el sol, los procesos químicos, aguas cloradas o saladas. Parte de los atributos de este tratamiento instantáneo es que suaviza y sella la cutícula de forma inmediata con un acondicionamiento espe-cial que mantiene la humectación dentro del cabello y promueve el brillo. Permite re-construir internamente brindando cuerpo.

Para más información puede consultar a los teléfonos 2237-7983, en Facebook en el sitio Chihtsai Costa Rica o al correo electró-nico [email protected]

Sa

lu

d

Carolina RodríguezVirreina Miss Costa Rica 2014

“Chithsai es un producto revo-lucionario, desde el momento que lo probé pude notar un un resultado inmediato. Us-

ando Chithsai, mi cabello luce hidratado, sedoso, brillante y con una suavidad increíble.

Amo dichos productos orgáni-cos , Chitsai es una maravilla”.

Carolina Rodríguez

Page 26: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

local 1: 50 metros al sur del Hotel del Rey, Centro Comercial Plaza Avenida, Local 35, Punto Colombiano. San José. tel: 2257-4003sala de belleza y suplidora, Punto Colombiano: 50 metros norte de Wendys de Avenida Central Edificio Steinvort. tel: 2221-3562

local 2: First Beauty Supply, Mall Paseo de las Flores, Local V7. Heredia. tels: 2238-1424 / 8365-3401local 3: 50 metros este de Racsa, contiguo al instituto CIDI. San José. tel: 2222-7563

local 4: First Beauty Supply, Mall Paseo Metrópoli, Kiosko frente a Perimercados. Cartago tel: 2572-1679

Page 27: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

Luzca un cuerpo perfecto

Tener un vientre plano, eliminar esa grasa en caderas o piernas, le-vantar los glúteos o incluso tener

el busto que siempre soñó sin necesidad de acudir al bisturí puede ser una realidad por medio de los servicios estéticos que ofrece la estética Brigettis Brown.

Con el Lipo Láser le puede decir adiós a la grasa localizada. Esta de la novedosa tec-nología indolora y sin efectos secundarios que consiste en un láser frío que emplea un diodo que emite luz roja y llega a las cédulas de grasa, acelerando su división y por estimulación las capas se van disol-viendo.

De acuerdo con Ericka Brown propietaria de la estética, este tratamiento contribu-ye a acelerar el metabolismo y reducir la grasa. El mismo puede utilizarse en cual-quier parte del cuerpo siempre y cuando la persona que lo utilice no padezca de

presión alta, se encuentre embarazada y sea epiléptica.

“Hay personas que ven resultados con una sesión pues bajan entre uno y cinco centímetros, sin embargo, esto depende del metabolismo”, señaló.

Las sesiones pueden realizarse de uno a tres veces por semana y como máximo se reciben en promedio 25 sesiones durante todo el periodo del tratamiento. Cada se-sión tiene una duración de 30 minutos.

La experta recomienda utilizar una faja, tomar bastante agua y tener una buena alimentación. Actualmente se tiene a disposición una promoción de 15 sesiones de Lipo Láser en ¢80 000. Otro de los servicios disponi-bles consiste en el aumento y reafirmación del busto que se realiza por medio de un masaje especial que busca soltar la grasa de la espalda, brazos o el vientre hacia el busto y por medio de una máquina espe-cial se moldea, se rellena y con otro equi-po se logra tonificar.

Este procedimiento tarda una hora por sesión. El paquete contempla 15 sesiones con un costo de ¢150 000.

52

Escrito por Karen Retana

La estética Brigitte Brown ofrece una amplia variedad de servi-cios que te ayudarán a moldear tu figura, eliminando grasa loca-lizada así como reafirmar y mol-dear tus bustos y glúteos.

Este mismo procedimiento se puede ejecu-tar en glúteos tanto para moldear, levantar y rellenar. En este caso se ofrecen varios paquetes uno por ¢80 000 y otro por ¢150 000, la diferencia entre ambos son la canti-dad de sesiones.

Antes de optar por cualquiera de estos atractivos paquetes puede recibir una valoración completamente gratuita, para ello puede reservar su cita a los teléfonos: 2218-0818 ó 2259-5020 de lunes a viernes de 10 a.m. a 7 p.m.

Brigettis Brown se encuentra localizada en Desamparados del puente Loma Linda en Paso Ancho 300 al este.

Sa

lu

d

Page 28: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

TRATAMIENTOCAPILARPROFESIONAL

TRATAMIENTO CAPILAR DE USO PROFESIONAL PENSADO Y HECHO PARA PROTEGER LA SALUD DEL ESTILISTA Y SUS CLIENTES. DISEÑADO PARA CABELLOS RIZADOS, GRUESOS O CON NECESIDAD DE RESTAURACIÓN. EFECTO LISO SIN IGUAL. HIDRATA Y DISCIPLINA LOS CABELLOS DEJÁNDOLOS BRILLANTES.PRODUCIDO POR MB&ME LTDA, DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN COSTA RICA DE LAS MARCAS ILPIAF Y LUCKYYOU. INFORMACIÓN Y CONTACTO: 2224-4905 / in fo@i lp ia f .com / www. i lp ia f .com

NO CONTIENE

FORMOLNO PRODUCE

HUMONO DEJA

OLORES SIMPLEES SIMPLE,

RÁPIDO Y SEGUROPARA TRABAJAR

BELLEZAySALUD

NUEVO

Fecha: 15 de diciembre, 2014 Horario: 10am a 9pm HOTEL CROWNE PLAZA COROBCÍ Reservaciones al 2241-0455

Vestidos Trajes Accesorios Decoración Fotografía Joyería Invitaciones

Organización de eventos Catering Service y mucho más

Page 29: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

TM

Spectacular Price

Super Value

Superior Quality

Solo Remi 4S

Soft Texture

RED

2

BLACK YAKI2

LOW

PRI

CE•

HIG

H C

LASS

•REM

I HA

IR

por a compra de cabello, colocaciónGRATIS

Extensiones de

Cabello Hindú100% Humano

Extensiones de

Cabello Hindú100% Humano

Heredia.Tel: 2260-3183San José.Tel: 2256-1233San Rafael, Escazú.Tel: 2289-4783Guachipelín, Escazú.Tel: 4033-4202

¢65.000

POR LA COMPRA DE CABELLO, COLOCACIÓN

TOTALMENTE GRATIS

Largo 18” ¢48.00020” ¢50.000

22” ¢65.000

tinte sin amoniaco: Natural Shine es la coloración permanente sin amoniaco de fácil activación que logra: larga duración del color, tonos profundos y lu-minosos, cabellos suaves, con brillo, naturales y óp-tima tolerancia sobre la piel. Issue Professional Color ha logrado reunir en una sola fórmula la tecnología del óleo gel y de la crema-color sin amoniaco, ofrecien-do una experiencia en coloración innovadora: Natural Shine. El equilibrio de sus componentes asegura una máxima penetración en la fibra capilar, obteniendo re-sultados increíbles en color con hasta un 100% de cobertura de canas. La coloración se vuelve un trat-amiento cosmético que une la luminosidad y el brillo

extremo de las Semillas de Lino con la óptima protec-ción del cabello de la Keratina a través de sucesivas coloraciones.

Decolorante Fantastic blond: Es un producto innovador, libre de polvillo, que garantiza resultados excelentes en la aclaración. Enriquecido con óleum de semilla de lino, rico en omega 3, máxima protec-ción, no contiene amoniaco, es ideal para cabellos sensibilizados y muy procesados. Aclara 6 tonos. Presentación: tubo de 500gr

Línea Saloon Grape therapy: Utiliza una tec-

nología innovadora basada en los derivados de la uva. Los extractos ricos en polifenoles de la uva actúan como antioxidantes y purificantes, ofreciendo reparación insuperable para el cabello, realizando una acción anti-age, recuperando la suavidad y lumino-sidad. Presentación: Shampoo, Acondicionador y Reparador Bifásico x 290 ml.

Keratin Shock Mask: Es una máscara que le devuelve al cabello su principal elemento, la Keratina. Ideal para reconstruir cabellos tratados con alisado-ras. Es la combinación perfecta para finalizar el color con Natural Shine. Presentación: 1000gr.

www.angiebelleza.com angie extenciones de cabello

Page 30: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014
Page 31: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014
Page 32: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014
Page 33: REVISTA ESSENCIA SET-OCT. 2014

2711-3435