Revista Espacio Vital N°4

16

description

Revista de CasayVida

Transcript of Revista Espacio Vital N°4

El trabajo profesional del equipo de UAU Comunicaciones logra que hoy se publiciten más de 80 proyectos, y nuestro portal electrónico ofrece la oferta más variada de casas y de-partamentos.

Durante 9 años hemos trabajado para posicionarnos como la vitrina inmobiliaria del sur del país y lo hemos conseguido. Casa y Vida es hoy un referente para los habitantes de las re-giones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que buscan la casa o departamento de sus sueños.

Equipo de trabajo

Director: Gonzalo ParedesProductor General: Luis YáñezConductora: Paula Gutiérrez

Edición Periodística: Leticia MorenoPeriodista: Stephanie AcevedoEdición: Miguel GuzmánMarcelo BaldovinoCamarógrafos:Miguel GuzmánMarcelo BaldovinoDiseño: Alejandro PobleteCésar BarreraDaniel MoralesÁrea Comercial: Gustavo JaraWilson Rozas

Tinajas, ruedas de carreta, fierros, madera envejecida, tejas, to-dos elementos que eran usuales en los campos y que, muchas veces, estaban arrumbados en un rincón, en la actualidad se han vuelto un fetiche decorativo. Tanto por la sencillez de sus elementos, como por la nobleza con la que fueron creados.

Lo popular de estos materiales nace, por la necesidad que tie-nen algunas personas que se aburrieron de comprar muebles y otras piezas fabricadas en serie por las multitiendas y requieren darle un sello particular a su morada.

Una de las características del estilo rústico es que permite una

enorme libertad a la hora de decorar, todo gracias a la gran variedad de componentes que ofrece, podemos conseguir un ambiente relajado y alejado de las modas.

Además, existe la posibilidad de combinar elementos toscos con otros suaves. Por ejemplo, una mesa de madera y fierro forjado, con un jarrón de metal con flores silvestres. Mezclas así provocan un toque campestre, agradable a la vista y al más puro estilo de la añosa serie La pequeña casa en la pradera.

El estilo rústico puede llegar a un alto grado de sofisticación, combinándolo con un pequeño grado de modernidad. Para

Al rescate de lo rústico

ello se deben ocupar materiales que vayan en directo contraste. En la cocina se pue-de ornamentar, por ejemplo, con grandes muebles de madera envejecida con acce-sorios de metal con características contem-poráneas.

En los dormitorios se pueden realizar cosas interesantes. Camas de fierro forjado, jun-to a equipos tecnológicos son excelentes alternativas y de marcada oposición.

“Buscamos generar uno o dos nuevos proyectos por año”Patricio Bahamondes, Socio de MNK

- Con las últimas unidades de Portal del Centro en ven-ta, Bahamondes ya se aventura en su nueva conquista con Condominios Pinares en San Pedro de la Paz, un proyecto único en su estilo en la comuna.

- En tanto, señaló que están en busca de nuevas apues-tas residenciales en la zona para este 2012, pero siempre manteniendo los precios más bajos del mercado: hasta UF 2000.

Tras el éxito en ventas conseguido con Portal del Centro, pro-yecto revolucionario en Concepción y que ya se encuentra en su última etapa, Patricio Bahamondes, Socio de MNK Desarro-llos Inmobiliarios, se embarca en un nuevo desafío en una de las plazas más competitivas del mundo inmobiliario, a través de Condominios Pinares en San Pedro de la Paz.

Lo que comenzó como una aventura familiar hace diez años, llevó a Bahamondes y a MNK a consolidarse en Los Ángeles -donde hoy tiene su casa matriz- y a expandirse a la capital re-gional, concretando edificios y casas, con más de mil hogares construidos y con dos características diferenciadoras: entregar soluciones habitacionales de manera integral y al precio más bajo del mercado.

Cuéntanos, ¿Cómo fue aventurarse dentro del rubro in-mobiliario?

De eso ha pasado bastante tiempo ya. Hace 10 años, en 2002, mi hermano Juan José y yo decidimos emprender nuestro pri-mer proyecto e hicimos un condominio en Chiguayante, nos fue bien, la experiencia fue bastante buena y eso perdura por siempre.

Luego emigramos a Los Ángeles, allá creamos Manque, que después pasó a llamarse MNK. A través de esta firma hemos construido más de mil hogares en la región el Bíobío y, más que eso, hemos dado soluciones integrales a todos quienes quieren tener su vivienda propia.

¿Cómo ha sido la experiencia en el desarrollo de MNK?

Ha sido muy buena, especialmente por lo que hemos hecho en Los Ángeles, nuestra marca está muy bien posicionada y el reconocimiento de la gente ya lo tenemos ganado. Por otro

lado, me acompaña un equipo humano de profesionales de pri-mer nivel, con quienes estamos enfocados en poder conocer y satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.

¿Por qué deciden dar el salto desde Los Ángeles hacia Con-cepción y crear el proyecto más exitoso de la última dé-cada: Portal del Centro?

Siempre tuvimos la intención de dar este gran salto a Concepción, pero la idea era poder hacer algo realmente distinto, que destaca-ra por sobre los demás proyectos penquistas. A través de Portal del Centro, reflejamos muy bien las necesidades de quienes quieren vivir en esta ciudad, en condi-ciones dignas, pero con precios totalmente alcanzables para la gente.

Además de esto, Portal del Centro reúne todo lo que un buen proyecto debe tener: cercanía a los principales servicios, loco-moción a la puerta, excelentes accesos, áreas verdes, equipa-miento, piscinas, pero manteniendo su asequibilidad. Hasta ahora, este es mi proyecto ideal: nadie ofrece tanto por tan poco.

Después del éxito logrado en Concepción, deciden incursionar en una de las plazas más competitivas del área inmobiliaria.

¿Cómo ha sido embarcarse en este nuevo desafío en San Pedro de la Paz?

Nuestra idea es expandirnos y San Pedro de la Paz es un lugar de creciente plusvalía y desarro-llo inmobiliario. Tenemos bastante experiencia en casas y el éxito en Los Ángeles nos animó a construir Condominios Pinares, cuyas casas tie-nen la calidad y el diseño que siempre nos ha caracterizado.

¿Cuáles son las características que más destacaría de Condominios Pinares?

Condominios Pinares es un proyecto totalmente innovador en San Pedro de la Paz, del cual yo destacaría la estética de las casas y el programa, pero sobre todosu ubicación en el mejor sector de camino a coronel. Dispo-nemos de viviendas amplias de hasta 82 metros cuadrados, con tres dormitorios, dos baños completos y sala de estar en su segundo nivel, todo esto dentro del concepto condominio, que entrega la seguridad que la gente tanto busca.

¿Qué está preparando MNK para este 2012?

Como empresa, seguimos buscando terrenos para generar en-tre uno o dos nuevos proyectos por año y a eso nos dedicare-mos también este 2012, lo más importantes es que los precios de dichos proyectos no superarán las UF 2000. Nuestra inten-

ción es entregar respuestas reales a la gente y eso es palpable en todas nuestras apuestas inmobiliarias que hemos creado hasta ahora.

Tanto Portal del Centro como Condominios Pinares fueron concebidos por Patricio Ba-hamondes y su equipo para revolucionar el mercado inmo-biliario regional; el primero ya se encuentra con las últimas unidades en venta, mientras que el segundo ya se convirtió en uno de los más cotizados en la demandada comuna de San Pedro de la Paz. Todo ello con una sola premisa: dar respues-tas certeras a la demanda in-mobiliaria en la región al precio más bajo del mercado.

Desde hace algún tiempo se está poniendo de moda trabajar desde la casa a través de Internet, principalmente, realizando el trabajo que antes hacía en su oficina. Por ende, necesita implementar un espacio para poder realizar esta actividad de forma tranquila.

Deberá adaptar alguna habitación para establecerse, pero sólo con una mesa y una silla ya puede comenzar. La idea es que su estación de trabajo no salga del estilo que tenga su casa. Junto a su computador necesitará organizadores, lapiceras y todos

esos elementos infaltables en un escritorio, que en lo posible, sean todos en un mismo tono.

Si el orden lo es todo para usted, existen algunos sistemas mo-dulares de pared de última tecnología para su oficina casera. Por ejemplo, uno de los módulos contiene un marco digital de 6 pulgadas que reproduce fotos, videos y MP3; otro, tiene una pantalla de TV de alta definición de 15 pulgadas, en el que puede ver televisión, películas; y otro, es un tablero magnético que contiene dos parlantes para iPod. Aparte de una pizarra,

Estación de trabajo:Un nuevo espacio del hogar

un organizador de papeles y lo típico de oficina.

Si es de los que les gusta el ejercicio, existe un escritorio lla-mado Sit-to-Walkstation, que se puede elevar para trabajar en una caminadora, haciendo ejercicio. Así se ahorrará el gimna-sio y ganará tiempo.

Si dispone de poco espacio, puede habilitar un closet como oficina, de esta forma bastará con abrir una puerta para llegar a su trabajo y no interferirá con la decoración de la casa, pues

al cerrarse no se verá más.

Y si es de los que les gusta variar, llévese su oficina consigo. La oficina puede caber en una maleta, una muy grande por supuesto, pero ya existe esa posibilidad. En ella encontrará archivadores, un lugar para el computador y para los demás elementos de oficina.

Un espacio propio: La importancia de la privacidad.

Independencia, tranquilidad y privacidad son términos comu-nes actualmente, y debido a las largas jornadas laborales, es-trés y congestión vehicular a la que se ven enfrentados gran parte de la población, poseer una vivienda cómoda, agradable y con un espacio apropiado para el desarrollo personal, es sin duda una necesidad intrínseca.

Sin embargo, hay cientos de personas que no cuentan con el privilegio de la privacidad, hecho que según expertos podría

generar una serie de complicaciones y más de un trastorno psicológico, entre los que figuran: falta de concentración, ol-vido, ansiedad, depresión, pasividad, frustración, apatía, entre otros.

En el caso de aquellas parejas que comparten su vivienda o que viven en casa de algún familiar, esta situación podría traer a su matrimonio más de una consecuencia severa. Así lo sostuvo la Directora del Servicio de Psicología Integral de la Universidad del Desarrollo, Jeannette Cannobio, quien además indicó que “debido a esta falta de espacio, la irritabilidad en cada uno de los cónyuges podría ir en aumento, y en caso de no tratar el tema con un especialista, dicho conflicto podría terminar en la eventual separación”.

Del mismo modo, si la sensación de aglomeración perdura, la baja en su estado de ánimo se hará sentir en el trabajo, donde la irritabilidad, el mal humor y la desconcentración serán sínto-mas característicos.

Si bien la cura al problema es vivir en una casa más amplia, no todos tienen a su alcance dicha solución, por ende, se re-comienda buscar una salida en factores externos, tales como salir a caminar, hacer deporte, realizar algún tipo de terapia al aire libre o simplemente ponerse los audífonos y encontrarse consigo mismo, algo que todos necesitan y anhelan

Asimismo, se aconseja distribuir mejor la organización familiar, en el sentido que cada uno tenga su habitación, sus muebles y sobre todo que haya una actitud de respeto. Sólo así la con-vivencia será sana y fructífera y su estado anímico mejorará considerablemente.