REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

22

description

Revista destinada a los fontaniegos .

Transcript of REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

Page 1: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954
Page 2: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

Diego García F . de Peñaranda Calvo Sotelo, 34

Taller de Carpintería y Almacén de Maderas

Si es usted buen defensor de sus inte­

reses no compre sus maderas sin haber

consultado precios en esta casa.

Page 3: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

FERIA Y ÉL PUEBLO

14 ¿V la medida que la relación entre personas se va haciendo más j | ^ estable e intensa, ¡os sentimientos afines se van destacando y

poniendo de relieve y surge entre ellas una mutua intimidad, una tal compenetración, que cualquiu sentimiento de alegría o pesar, tiene su reflejo y alcanza a todo el círculo de personas, ligadas por esos lazos de cariño e intimidad.

De idéntica forma a lo que ocurre en la vida de relación entre personas individuales, suel» sentirse algo de ese cariño cuando trasla­damos el escenario de nuestro examen, a la convivencia del hombre en una determinada sociedad, o mejor aún a la relación de aquel con la sociedad, considerada en su conjunto y de una manera concreta, a la que pertenece. Parece como que la misma esté uotada de vida, la juz­gamos no en el plano de oposición a otra cualquier sociedad, sino en el de pertenencia a ella misma, y como miembros nos hemos adentrado de forma tal, de manera tan projunda, que la creemos dotada, y no otra cosa ocurre, de ideas superiores, de propósiios alentadores en pro del mejoramiento en cualquier aspecto del conjunto de sus miembros; en definitiva, la hemos dado una personalidad, y al propio tiempo que nos consideramos como un simple miembro, dentro de ella, las juzga­mos como hija de vuestras ideas, de nuestro trabajo y de nuestro sa­crificio.

Por esto tenemos que ver en ella un conjunto de perfecciones si la miramos de fuera a dentro; ahora bien, si con un sentido de mayor discreción y colocándose en un plano más ambicioso, surge el sentido de comparación de esa persona, hablando en un aspecto de pura fic­ción, de la que formamos jiarte, con otras sociedades en las que pode­mos observar su labor, sus medios, el ambiente vocacional de sus com­ponentes, su capacidad de sacrificio, su funcionamiento, etc., lógica­mente hemos de querer, por ese constante afán de superación, que es cualidad preciosa de toda persona, que lo que creamos con tanto cari­ño, no resulte olvidado, o que por falta de la suficiente originalidad o esplendor, no merezca dedicarle un punto de atención, sembrando el desconcierto y el desánimo entre sus fundadores.

Ese sentimiento de siw.patía hacia el grupo social, tiene cabida en todos los corazones, aún en aquellos menos sensibles para el amor, me­nos dados a emociones fuertes, por reflejo y contagio de la alegría de multitudes.

Si la vibración que en nuestras almas produce ese bienestar de la masa humana, cuando uno está formando parte de ella, junto a la ale­gría que se vive, está la satisfacción de que aquella en parle le es a uno debida, la trasladamos al campo en que nuestros sentimientos de satis­facción y alegría pueden tener un mayor margen de expansión, porque estamos allí ligados por vínculos de. amistad, de simpatía, de conviven­cia mutua, aquella vibración alcanzará un estado de completa armo­nía y nos producirá un gozo inefable.

Page 4: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

Afo es extraño entre personas dotadas de temperamentos algo lige­ros, el dar a la novedad más importancia que en la que sí tiene, aco­giéndose a la idea nueva como tabla de salvación.

No toda novedad llega a trascender. Deben acogerse esas' Ideas nue­vas con cierto recelo. Solo cuando ha cuajado y se siente con intensi­dad, debemos acogerla sin miramiento, seguros de nuestro éxito.

Cuando una idea se recoge y acepta con simpatía, la misma se va extendiendo, cada día recibe nuevas adhesiones, y si ha repercutido en beneficio del grupo social, que hemos ensalzado y descrito, es ne­cesario ir estirándola, sacarle todo el jugo, que la misma se perpetúe. Así también habremos dado resonancia a nuestro grupo social porque he­mos conseguido algo y muy importante: llevar una idea hasta su má­ximo desarrollo.

Este algo, no es necesario que esté dotado de gran trascendencia económica o social; puede ser lo más sencillo y si llega a perfeccionar­se, la trascendencia la adquiere por si mismo.

Estamos en vísperas de celebración de nuestras fiestas. Todavía no adquirieron la tradición y raigambre exigidas porque su vida es aún muy corta. Se hallan en ?l periodo de su infancia. No deben caer en el vacío las palabras anteriores, porque en definitiva nos hallamos ante una idea lanzada en momento propiciatorio y a cuyo desarollo todos debemos cooperar en la medida de nuestras posibilidades, para que ad­quiera el mayor esplendor. Hemos de tener el convencimiento íntimo de que si así lo hacemos, no tardará mucho en que habrá adquirido re­sonancia y trascendencia bastantes, para imponerse dentro y fuera de nuestro reducto local, siguiéndose con ello ventajas para nuestra po­blación que no es necesario poner de relieve, y de las que algún día nos podremos sentir orgullosos.

Fuentes de Andalucía, sepbre 1954

Por la Comisión.—El Secretario.

Page 5: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

fldmucta

Feria y campiña frente a frente. El cereal dice su último adiós en las eras fontaniegas y se prepara y acicala para la recepción del festejo mayor de un pueblo andaluz por antonomasia. Por­que Fuentes de Andalucía puede llevar, con toda gala, ese título de pueblo an­daluz primigenio. La toponimia de su nombre—eufónico cien por cien—reúne dos vocablos—latino uno, á r a b e el otro—que nos hablan de principio de vida, de continuo manar, de ser Fuen­te. Y ser fuente es ansiar la poesía y la luz. El otro vocablo lleva y coloca las fuentes en una de las regiones privile­giadas del mundo. Fuentes de Andalu­cía, bandera y cu ion de toda una re­gión que supo, de siempre, dotar a sus fiestas de singular carácter.

La Feria' en Andalucía ni se clava a la tierra parda, ni se mira a sí misma en el espejo de la Plaza Mayor. Anda-lucia hace sus ferias cara al cielo. Si­túa como carrtDanario de templo cris­tiano la cal de sus paredes y como al­tar de un dios mítico y pagano la be­lleza de sus mujeres.

Así es la Feria de Fuentes de Anda­lucía. Un pueblo con la cal por herida de muerte continua que engendra nue­va vida y unas mujeres que paran has­ta los andares de la jaca más puntera.

Y envo lv i éndo lo todo—Paúl Morand

era el llamado a hablar riel continente y contenido de la Feria fontaniega—la Ermita, que imprime el sello cristiano a una fiesta doi:de el pueblo "se gasta en vinos y almejas cien duros para ven­der lo que no vale tres".

Pasó el mozo, buen jinete, con una grupa que tiene ojos como mares en noche y cuerpo de antigua bayadera tartesa. El sombrero fué de la cabeza a la mano y la testa bajó en inclina­ción de creyente fiel, porque la Ermita —como presidencia divina de la Feria— espera e¡ Santo Cristo de la Humildad y la Virgen del Carmen. Y si así se comportó el jinete, no fué otro el pro­ceder del yuntero de las tierras de "pan llevar*' o del vareador de las aceitunas molineras.

Fuentes de Andalucía—con nrincipio de existir en su propio nombre—recibi­rá al forastero para decirle: "Esta es mi campiña feraz, anretada de trigales, algodones y olivos. Estas son mis ca­lles bien cuidadas. Esta es mi cal que. cada mañana, ofrezco a mi Supremo Hacedor como diezmo y primicia de v i ­da. Estas son mis devociones: la Hu­mildad y el Carmen. Dos devociones profundamente españolas y, por tanto, andaluzas.

Gonzalo de Bethcncourt

Page 6: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

Fábrica de Gaseosas - Jarabes y Agua de Seltz

I !í I O I I 1 I I

J ¡ m e m e z IK IN IOII JO Beba Orange «C R U S H»

¡Es delicioso! Plaza de España, 10

Para un servicio exquisito, en tapas y vinos baratitos

CASA T

G. Armero, 17

PANADERIA

José Antonio, 74

6 6 MOLA ? 9

FERRETERIA Y DROGUERIA

José Antonio, 6

Cristóbal Ruano PANADERIA

MODERNA

Elabora toda clase de pan

San Francisco, 15

Y COMESTIBLES Para buen pan, barato y bonito en casa ESCOBALITO

C O M ESTIB LES Y CHACINAS

Víctor Leonés

M. P. Rivera, 21

Page 7: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

Fisonomía alegre de Fuentes

Por vez primera fui a Fuentes de Andalucía en una triste circunstancia: fué con ocasión de un parricidio. A Fuentes de Andalucía me llevó mi con­dición de repórter entonces y recorrí sus calles varias veces en solicitud de la información que había de hacer pa­ra un diario sevillano.

Aquel día capté el espíritu que ani­ma a esta población. No eran propicias las circunstancias, es cierto, pero tal vez por ello pude mejor separar la identidad del hecho que me llevó al blanco pueblo, de la verdad de sus sen­timientos, de su carácter amable y aco­gedor y de ese espíritu sentencioso y fino que caracteriza a los pueblos de la blanca Andalucía.

Ese regusto amargo, ilustrado de ca­ras largas y o ios asustados a veces lle­nos de miradas torvas, que siempre de­ja el escenario de un delito de sangre, no me quedó en aquella ocasión. Al es­cribir la serie de reportajes que había de entregar en el periódico, tenía que hacer un esfuerzo, concentrarme,. para encontrar el "climax"—como se dice en el argot cinematográfico—que me llevara a la pintura sobria y triste, adi­tamento necesario para el relato.de es­te tipo de hechos.

Yo recordaba a Fuentes de Andalu­cía blanco, alegre, ilustrado, de muje­res guapas y salpicado de esos viejos

que se ennoblecieron dejando el sudor sobre la tierra fértil. No veía la at­mósfera para el relato triste que había de hacer. Y me costó mucho esfuerzo pintar con tintas a lo Solana mi tra­bajo, para interesar al público en este tipo de periodismo sensacionalista. tal y como me habían encargado que lo hiciera

Como cosa que no sentía, que no ha­bía captado, lo triste, lo luctuoso, lo de­lictivo, se borró rápidamente de mi imaginación y me quedé con la autén­tica estampa de Fuentes, blanco de cal y de limpias intenciones. Alegre, como es el corazón mismo de esta tierra ma­ravillosa donde Dios nos puso: senten­cioso, como la letra de una "soleá", y vivo de imaginación, como unos repi­ques de las castañuelas.

En la Feria, que es donde se resu­men y se agigantan los trinos alegres de un pueblo—lamento no conocerla y por lo tanto no poder exaltarla—. tie­ne que ser el memento de calar en la profundidad del carácter que en una hora trágica de la vida de Fuentes yo supe ver soterrado, porque prevalecía el gesto de repugnancia y reprobación contra el móvil que me. llevó, hace al­gunos años, hasta este pueblo laborio­so de nuestra provincia.

César del Arco

Page 8: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

M . F L O R E S R U B I O Elecíricista autorizado

Alumbrado 7 fuerza motriz - Tienda 7 exposición - Marqués de Estella

Bar HIDALGO CAFE Y BEBIDAS

José Antonio, 4

Faustino García Ultramarinos Conservas B e b i d a s

Miguel Primo de Rivera, 9

Comestibles y Chacinas

Especialidad en jamón y chorizo serranos

Ignacio Castaño Generalísimo Franco, núm. 37

ü „ CHORADO V I N O S C A F E S LICORES

General Armero, núm. 16

8 . GOMEZ C O M E R C I O

J. A n t o n ¡o , 4 2

C a s a TALEGA CAFE Y LICORES

Vente temprano

si quieres corredores

CALVO SOTELO; 17

JUAN CANTALEJO REGUERA PANADERIA

G e n e r a l A r m e r o , 62

Page 9: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

alcurnia id -3(>ña. 1 S O N E T O

En la noche azabache de tu pelo se prendió la es Ir ella de un amor herido que con sed de un loco enfebrecido bebió en la brisa clara dé lu cielo

El caliente vaho de tu seno exhaló aromas de pasión henchido.

i Á . K f . N , ''fc't'"*' ! V un canto; de guitarra adormecido

("¡ r̂ y - '*"— \se impregnó de nardos y romero.

Musa de la aurora danzarina lucero tenebroso... golondrina' a quien Fuentes despide con quejumbre

Cántale ya a la vida por «serranas» que . con alas de airosas «sevillanas» avivarán el fuego de tu lumbre.

José Molina' Soto.

Page 10: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

Editorial Católica E s p a ñ o la, S. A .

IMPRESOS COMERCIALES L I B R O S Y F O L L E T O S D E T O D A S C L A S E S

Arjona, 4 - Teléfono 24055 - SEVILLA

La que mejor vino tiene y de más economía, la Bodega del Manchego, en Fuentes de Andalucía

Especialidad en toda clase de bebidas Sani Miguel, núm.

TALLI G. Armero, 65

Mecánica en general

Bicicletas 7 accesorio!

Teléfono 94

Page 11: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

J o a q u í n fi a i w i a n a n o

Panadería y Piensos

Estrella, núm. 37

Fuentes de Andalucía (Sevilla)

FONDA

Lo Sevillano José Ruiz Fernández

San Sebastián, 12

Teléfono 6 6

MANUEL L PANADERIA

PA\L SAN FRANCISCO, 21

MATERIALES DE CONS TRUCCION

P O L V E R O Junto a la Estación

POZO SANTO, 11

PANADERIA Y COMESTIBLES

General Armero, 57 Teléfono 15

M A N U E L M A R T I N B E L T R A N La mejor taberna del mundo, donde se encuentra toda clase de bebidas

CALVO SOTELO, 22

Antonio Navarro

QUEIPO.DE LLANO, 20

Si quieres beber vino con alegría, te pasas por CASA ZACARIAS.

Manuel y Fernando Fernández Bruña PANIFICADORA

Teléfono 27 Calvo Sotelo, 9

Page 12: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

Program Día 11. Víspera de Feria

Por la noche: Concierto por la Banda Municipal en el Real de la Feria. Prueba del artístico alumbrado eléctrico. Disparo de cohetes.

Día 12. Por la mañana: La Banda Muni­

cipal ejecutará alegres dianas Inauguración del Mercado de ganados. Concurso de bailes re­gionales con importantes pre­mios.

Por la tarde, a las 6: Grandioso Festival T a u r i n o 4 hermosos novillos 4, de la acreditada ganadería del Exce­lentísimo Sr. Conde de la Maza, para el matador de toros

J A I M E M A L A V E R

y el valiente novillero

J O S E N A V A R R O D E OLIVARES

Por la noche: Lucirá en el Real de la Feria artística iluminación eléctrica. Gran función de fue­gos artificiales, conciertos por la Banda Municipal, bailes, es­pectáculos de varietés, cines y otras atracciones.

Page 13: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

e Fiestas D í a 13 D i a 14 Por la mañana : Alegres dianas.

Elevación de globos y fantoches.

Por la tarde, a las 6: Gran espectáculo cómico-tauri-no-musical CARAVANA DE LA RISA, con la intervención del

valiente novillero local:

Antonio Lora, ESPAÑITA que lidiará una brava res.

Por la noche: Conciertos, i lumi­nación, fuegos artificiales, cines, bailes regionales.

Por la mañana: Divertidas cu­cañas

Por la tarde, a las 6: Gran Festival Taurino

4 hermosos novillos 4, de la ga­nadería de D. Manuel Cañave­ral, para los valientes novilleros

Mariano Martín CARRILES y Antonio González,

de Sevilla.

Por la noche: Iuminación, con­ciertos, cines, bailes regionales, etc.

Fuentes de Andalucía, septiem­bre, 1954.

Por la Comisión.—Manuel Mázne­los Villarejo.

El Alcalde—José Herrera Blanco. El Secretario.—Plácido Fernández

Navas.

Page 14: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

;ASÁ FRANCISCO I l TI VINOS ^ LICORES Y CAFE EXPRES

GENERAL FRANCO

(Junto al cine de verano)

NDA ÑUS M A N U I L LADEHESA

T E J I D O S Teléfono 54 - Calvo Sotelo, 10

P E D R O R O M A N Casa de Muebles «Nuestra Señora de Fátima»

General Franco, 6

Fernando López Reguera

COMESTIBLES FINOS

Marqués de Estella, núm. 4

Bar «GAZPACHO» R E F R I G E R A D O

MANUEL RUIZ FERNANDEZ Si quiere probar un buen gazpacho visite este Bar, donde encontrará

CAFE - VINOS - CERVEZA y LICORES de todas clases. CHARCUTERIA J. Antonio, núm. 4 9

P E D R O L E O N C O N D E Carpintería y Herrería M e c á n i c a

Antonio Gnnzález Lora CARPINTERIA Y HERRERIA

Construcciones de carruajes y maquina rías

J o s é Luis Riiiz Gomero Paquetería - Droguería - Ferretería

OBJETOS DE REGALOS

Perfumería - Loza - Cristal

General Armero, n.° 115 General Armero, 43

Page 15: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

Luis Osuna Naranjo | FMIIM! fflUS Tejidos - Paquetería

Perfumería y Calzados

V

Espartería y especialidad

en trabajos de Hilillos y

Redes para ganadería -

Calvo Sotelo, 8 Teléfono 21 Queipo de Llano, 14

j M E L C H O R F L O R E S G O N Z A L E Z ' Perfumería y Paquetería

/ Fuentes de Andalucía Calvo Sotelo, núm. 6

TERIfi COMESTIBLES Y CHACINAS

Especialidad en

tortas de mantecas

R I G A L L

Marqués de Estella, n." 23

luildí!

San Antonio, 1

J O S E M . a R U I Z F E R N A N D E Z (Bar) antigua CASA PARRITO

Calvo Sotelo, 41 - Teléfono 93 Fuentes de Andalucía

Para comestibles y chacinas C O M E S T I B L E S

ROSARIO LEONES Y C H A C / N A S

ROSARIO LEONES Y C H A C / N

Especialidad en galletas JUAN \IAHQL n « i y ¡amones serranos \

C. Escuin, núm. 2 J o s é Antonio, 29 \

Page 16: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

^AMON POYATO LUNA Fábrica de Aceite de Oliva

Fabricación de artículos de punto

Zuheros (Córdoba)

Fabricación de Crin Vegetal

La Luisiana - Carmona

Fuentes de Andalucía (Sevilla)

TEJIDOS Y CALZADOS

L

ITEGA Calvo Sotelo, 37

A C A DA Especialidad en Jabón Blanco

San Francisco, núm. 50

P a r a H e r r e r í a , C A S A M I N U T O

P o z o A n c h o - M . F E R N A N D E Z

Insto Pinilla A\IIl¡»l 1 I ft'tiraJira.JI CALZAD OS Fábrica de Crin Vegetal

General Franco, 18 Monjas, núm. 4

£¡J^§A IVlARQUEZ Espartería, Cordelería y Albardonerí:

General Armero, núm. 65

Page 17: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

El deporte tiene abolengo en Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía es uno de los puebos de la provincia de Sevilla en el que el deporte tiene rancio abolengo, pues desde hace muchos años viene practicándose sin interrupción, muchas veces como parte integrante del pro­grama de les fiestas locales, como suce­día con las carreras de cintas a caba­llo, y otras como natural expansión de la juventud, que es el caso del f ' tbol .

Porque el deporte del balón redondo —es posib'e que los jóvenes de la ac­tual genei ación lo ignoren, si es que no han sido informados por boca de los mayores—hace muchos años que tomó carta de naturaleza en Fuentes de An­dalucía y los partidos que entonces se disputaban llegaron a apasionar gran­demente a los aficionados locales, de modo especial cuando existían el Fuen­tes F- C, que presidía don Félix Ber-nálde-i, y el Fuentes Balompié, presidido per don Luis Díaz García (q. e. p. d.), entre los cuales había manifiesta r iva l i ­dad y tenían dividida a la "hinchada" indígena en dos bandos casi irreconci­liables.

•Recordamos a estos efectos que cuan­do el que esto escribe andaba metido de lleno en el arbitraje, figurando entre los colegiados nacionales de primera cate­goría, fué requerido Dará dirigir un partido de los mencionados clubs, en el campo que entonces estaba en las pro­ximidades de la llamada Cruz de Juan Caro. Era extraordinaria la pasión que existia, pues el anterior encuentro había terminado con empate, y, para mayor imparcialidad, pese a no ser clubs fede­rados .gestionaron la presencia de un juez neutral y con carácter oficial.

El resultado no hace al caso. Pero no podemos olvidai la gentileza con que fuimos atendidos por vencedores y ven­cidos—¡deoortividad ejemplar la de es­tos últimos!—desde nuestra llegada has­ta que nos ausentamos camino de Má­laga, en donde debía arbitrar al día si­guiente un chooue de mavor trascen­dencia entre el Madrid y el Sevilla, en el que haoía una cona para el vencedor que fué nuestro titular. Tanto las d i ­rectivas como les jugadores de los dos

equipos se desvivieron por hacernos grata nuestra misión y nuestra estan­cia en la población. Y no podemos de­jar de citar el magnífico comportamien­to del público, que nos produjo la más grata impresión por su cordura y sen­satez, haciéndenos olvidar su civismo Jas lógicas prevenciones con que comen­zamos a actuar dado el clima de efer­vescencia anterior el encucnt'o.

Con estos antecedentes, que honran a Fuentes de Andalucía y le si túan en la avanzada del fútbol provincial, es la­mentable que en estos tiempos su nom­bre no figure en ninguno de los torneos oficiales. Tenemos entendido que en la actualidad hay varios clubs, pero ningu­no de ellos federado. Esta situación no beneficia en nada al fútbol de la locali­dad y cuánto más productivo sería au­nar los esfuerzos de todos los buenos aficionados y reunir un equipo potente que representara a Fuentes en los cam­peonatos organizados por-la Federación Regional, con la perspectiva de alcan­zar superior categoría.. Piénselo bien, la unión hace la fuerza, v es muv posible que en un futuro próximo se alegren do llea^r a esa concordia aue proponemos

En otros aspectos del deporte, tam­bién es de lamentar la desaparición del reñidero de gallos, que tan justa fama alcanzó entre los de su clase, por la ca­lidad de las peleas en él celebradas y el favor que le dispensaron los buenos "galleros", y que no se intensifique.

Page 18: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

dentro del deporte de la caza, la de lie­bres a caballo, que en otra época tan alta estimación tuvo en esos contornos. Dada la cantidad de aficionados a la cacería que hay en Fuentes, bien podía constituirse una sociedad para su orien­tación, con local adecuado para recreo y también para que cada cual pudiera contar sus hazañas más o menos ve­races.

Fuentes de Andalucía cuenta, pues, con la savia y el nervio para extender y acrecentar al grado máximo su afi­ción a los denortes. Todo es cuestión de buena voluntad y es de suponer que no ha de faltarle a sus buenos hijos que tienen más que acreditados su entere­za y tesón para lograr las más altas empresas.

BELTRAN

Taller de Radio S. Gabriel Reparaciones garantizadas y económicas de todas clases de aparatos de Radio

Calvo Sotelo, núm. 34

Ferretería en General Calvo Sotelo, núm. 30

ANDRES GONZALEZ C A R M O N A —————— Comestibles y Bebidas

Frente a la Estación del f. c, núm. 90

Page 19: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

PANADERIA

ANTON I1

NflT General Armero, 62

JOSE CA CANTÁIEJQ

Ultramarinos y Paquetería

V . General Armero, núm. 69

CA Taller 'de Herrería

A L San Antonio, 22

Para hacer un carro fuerte y bonito, acuda a casa de

Sucesor de CRISTOBAL

R O M E R O

Calvo Sotelo, núm, 46

TEJIDOS Y PAQUETERIA

Sellastian iVfáirqiittz Grandes rebajas en

todos los artículos

Marqués de Estella, núm. 21

Vinos Finos de Mesa San Miguel, 34

Peluquería de Señoras

CARMEN ALIAGA Permanentes de todas clases

Tintes y Peinados

General Armero, 89

Guarnicionería y Zapatería

Coso Escario M. Vilches, núm. 5

Fuentes de Andalucía (Sevilla)

Page 20: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

C A S A G O M E Z C A F E Y L I C O R E S CERVEZA AL GRIFO

F R E N T E A L A E S T A C I O N

M E R C E R I A

PAQUETERIA

Jerónimo Cillero

General Armero, 53

C A L Z A D O S

«La Africana» Calvo Sotelo, 58

Casa Sanio Domingo Sabio - Muñoz Hermanos

Ultramarinos - Comestibles - Paquetería Teléfono 77 - Queipo de Llano, núm. 26

Bar Antonio el de Catalina Especialidad en café - Bebidas de todas clases

General Armero, 14

P A N A D E R I A

«LA PANIFICADORA»

Calle Molinos, 4

FABRICA DE HIELO Gaseosas y Agua del Seltz

Especialidad en gaseosas del ZEPPELIN y ANISKA -

FERNANDO VAZQUEZ H u m i l d a d , n . ° 9

CECILIO GOMEZ CARO Perfumería - Paquetería - Cristalería Queipo de Llano, 14

Page 21: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

Francisco Pérez Avalas Tejidos y Paquetería

Gran surtido en fantasías de señora

y Pañería de caballero

Fuentes de Ande lucía y Sucursal en La Luisiana

La Empresa Sanjuán presentará durante los días d e Feria en su local

CINE A V E N I D A un selecto y magnífico p r o g r a ­

ma d e películas, así c o m o los mejores espectáculos

Francisco de Asís Ramos Conde i II i i

Tejidos, Calzados y Paquetería

La casa que más barato vende

Compruébelo en

General Armero, 46 Fuentes de Andalucía

Page 22: REVISTA DE FERIA DEL AÑO 1954

4\

N U E V Esmerado servicio de Restaurante

CHARCUTERIA

Café - Cerveza - Vinos - Coñacs

/ //cores de las mejores marcas nacionales y extranjeras Refrigeración automática

José Antonio, 13 Teléfono 52

SANTA TERESA Miguel Fernández Caballero CONFITERIA Y PASTELERIA HELADOS AL CORTE

Especialidad en encargos para Bodas y Bautizos José A n t o n i o n ú m e r o 7 FUENTES DE ANDALUCIA

ÍA nisa oiiaic ESPECIALIDAD

Anís "\

icortts

a s a a ir a s SECO Y DULCE

M F U E N T E S D E A N D A L U C I A